Hablemos De Lo Que Queramos

pues a mi el que se me hizo bola fue el 2. el Spiderman de PS4 me pareció un maravilla en todo, pero el 2... meh! tengo los platinos d elos dos y de MM, pero me quedo con el primero de calle.

ya que estoy... lo que lo estoy gozando/flipando con Rebirth. madre mía del amor hermoso, qué barbaridad de todo
Stylish escribió:Juegos muy largos con muchísima mortadela. El cáncer de la industria, o uno de ellos.


Ademas es que es inexplicable que lo hagan estudios con presupuestos millonarios, que podrian contratar a un segundo equipo de guionistas/desarrolladores para montar una segunda campaña en las secundarias.
Viene cargadito de cosas chachis el Tsushima de PC
¿Hay truco en este vídeo?

Me ha sorprendido la calidad grafica de este juego viendo este vídeo. Es que parece un video real de F1. Pues bien, como me han regalado el juego con el psn plus de este mes, me lo he descargado en la PS5, y NI DE COÑA se parece a como se ve aquí. Vale que el vídeo es de pc ultra, pero no creo que las diferencias con la versión de PS5 sean ABISMALES, y una diferencia abismal es como lo veo yo en la PS5. Es que no tiene nada que ver con este vídeo.


@dinodini que truco ni que leches si parece un jodido juego en todo momento

esto si que no parece un jodido juego


Bueno, al principio del vídeo, luego hay cosas que se nota que es un juego, pero hay más vídeos donde da la sensación de que parece real.
Estamos llegando a ese punto en el que habra momentos en los que los juegos se note que no son reales pero el resto del tiempo pasen por fotografias y videos reales. Un buen avance ya te digo. Y con los juegos de coches va a ser donde primero se note.

Los dos videos me parecen espectaculares la verdad. De aquí a unos años vamos a flipar mucho.

En otro orden de cosas, ha muerto Akira Toriyama, que penita.
katatsumuri escribió:@dinodini que truco ni que leches si parece un jodido juego en todo momento

esto si que no parece un jodido juego


Bueno, al principio del vídeo, luego hay cosas que se nota que es un juego, pero hay más vídeos donde da la sensación de que parece real.

A mí me ha dado por pensar en el debate de la pintura amarilla con estos niveles gráficos, que tiene su miga.
Si ya hoy los elementos usados para llevar al jugador en la dirección adecuada chirrían que flipas, mucho más que en épocas pasadas, por que los gráficos eran más esquemáticos que realistas (por necesidad), cuando se alcance este hiperrealismo como norma la disonancia que va a generar casi cualquier sistema de guiado al jugador (que seguirá siendo necesario en muchos casos) va a ser tremendo, ¿no?
dinodini escribió:¿Hay truco en este vídeo?

...


Diría que es una combinación de cosas, PC Ultra, circuito nocturno (ayuda mucho a resaltar la iluminación), imagen fluida, ayudas visuales desactivadas, buena conducción... Con el RT no hay mucha diferencia pero sí se nota que sin RT los blancos brillan más, como si emitieran luz, y eso resta realismo: https://youtu.be/RhIGVvH0G_I

Esta es la misma gráfica, con RT activado, y personalmente no aprecio mucha diferencia a como veo el juego en mi Series X:


El circuito nocturno ayuda mucho. Al final el realismo está en los pequeños detalles, que es lo que suelen hacer los mods como el que ha compartido @katatsumuri, o este de F1 22 que se centra en la lluvia: https://www.youtube.com/watch?v=lZ7vlFSkjt4
katatsumuri escribió:@dinodini que truco ni que leches si parece un jodido juego en todo momento

esto si que no parece un jodido juego


Bueno, al principio del vídeo, luego hay cosas que se nota que es un juego, pero hay más vídeos donde da la sensación de que parece real.


Tengo que probar si es compatible con el mod VR, aunque me huelo que voy a tener que saltar a la 5090 más pronto que tarde [qmparto]
Estaba viendo este video, y en lugar de profundizar mentalmente en la comparativa, he llegado a la conclusión que me sabe mal, y hasta es absurdo tener a dos estudios grandes con tanto talento, y tan lejanos entre ellos haciendo prácticamente el mismo juego. Sé que pasa en muchos otros sitios, pero es como si estuviera desaprovechando un montón de talento, que bien se podría sumar para sacar un producto mucho mejor y más completo, bien se podría optimizar entregando solo uno de los dos títulos para todo el mundo y que los demás pudieran hacer cosas nuevas o distintas.


Hide_to escribió:Estaba viendo este video, y en lugar de profundizar mentalmente en la comparativa, he llegado a la conclusión que me sabe mal, y hasta es absurdo tener a dos estudios grandes con tanto talento, y tan lejanos entre ellos haciendo prácticamente el mismo juego. Sé que pasa en muchos otros sitios, pero es como si estuviera desaprovechando un montón de talento, que bien se podría sumar para sacar un producto mucho mejor y más completo, bien se podría optimizar entregando solo uno de los dos títulos para todo el mundo y que los demás pudieran hacer cosas nuevas o distintas.



Cuidado, que esa es la base de nuestra modelo económico, la gente haciendo el mismo producto compitiendo entre si.
manmartin escribió:
Hide_to escribió:Estaba viendo este video, y en lugar de profundizar mentalmente en la comparativa, he llegado a la conclusión que me sabe mal, y hasta es absurdo tener a dos estudios grandes con tanto talento, y tan lejanos entre ellos haciendo prácticamente el mismo juego. Sé que pasa en muchos otros sitios, pero es como si estuviera desaprovechando un montón de talento, que bien se podría sumar para sacar un producto mucho mejor y más completo, bien se podría optimizar entregando solo uno de los dos títulos para todo el mundo y que los demás pudieran hacer cosas nuevas o distintas.



Cuidado, que esa es la base de nuestra modelo económico, la gente haciendo el mismo producto compitiendo entre si.


Me lo has quitao de la punta de los dedos. Pero a la gente le gusta poder elegir entre colacao y nesquick, como les quites esa libertad de decision de momento se ven presos en un gulag rasgandose las vestiduras.
SI no hay competición muchas veces lo que obtienes es un producto mediocre que la gente te va a seguir comprando por no tener alternativa.
Hablando de los tiempos de desarrollo en el hilo de rumores, he visto que ya hace 3 años desde que salío el que para mi es uno de los mejores juegos de la decada, It Takes Two.
Por lo que es bastante probable que este E3 tengamos noticias de su secuela o del juego que sea que esté desarrollando Josef Fares.
¡Que ganas!
tnucsoid escribió:Hablando de los tiempos de desarrollo en el hilo de rumores, he visto que ya hace 3 años desde que salío el que para mi es uno de los mejores juegos de la decada, It Takes Two.
Por lo que es bastante probable que este E3 tengamos noticias de su secuela o del juego que sea que esté desarrollando Josef Fares.
¡Que ganas!


Hace un par de días me acabe el remake del brothers a Tale of two son. Con este creo que me he jugado todos los juegos de este hombre y la verdad que se ve la evolución hasta la maravilla del It takes Two.
manmartin escribió:Claro, claro.


No sé si va por mí porque no me citas, ni si es irónico (que lo parece), pero no hay más que ver lo que le ha pasado al Fifa con la caída en desgracia del pro o cómo algunas compañías se han dormido en los laureles respecto a servicios mientras que otras se han puesto las pilas.

Que sí, que en los mundos de yupi molaría que todas colaboraran para hacer el mejor producto, pero lamentablemente no funciona así, y tenemos numerosos ejemplos en este ámbito y en muchos otros que lo demuestran.
Ojalá todo el pan del mundo se preparase por la misma persona.
fer5 escribió:Ojalá todo el pan del mundo se preparase por la misma persona.


El caso es que en algunos tipos de pan, venden todo a medio hornear.
tnucsoid escribió:
fer5 escribió:Ojalá todo el pan del mundo se preparase por la misma persona.


El caso es que en algunos tipos de pan, venden todo a medio hornear.

O te venden el mismo pan del día anterior descongelado.
@fer5 pero al descongelarlo le ponen encima harina para que se vea mejor [carcajad] y una etiqueta de "masa madre" que incrementa el precio, claro está
@jose2488, te cito aquí


@Juaner otro que vive en la época de ps3 xd.

Han tardado en hacer tlou 2 4 añazos 400 personas......4 años y medio gow ragnarock más de 500.....explicame eso de gestión lamentable.....

Asumid la realidad, no es tan difícil.


Si a ti te parece normal que un juego necesite 400 personas full time durante durante 4 años, igual eres tu el que necesita una dosis de realidad.
Juaner escribió:@jose2488, te cito aquí


@Juaner otro que vive en la época de ps3 xd.

Han tardado en hacer tlou 2 4 añazos 400 personas......4 años y medio gow ragnarock más de 500.....explicame eso de gestión lamentable.....

Asumid la realidad, no es tan difícil.


Si a ti te parece normal que un juego necesite 400 personas full time durante durante 4 años, igual eres tu el que necesita una dosis de realidad.


Y TLOU 2 puede tener un pase, pero lo de GoW Ragnarok siendo tan continuista tardar eso, también es para hacérselo mirar.

El problema es que @jose2488 está obsesionado con la guerra de consolas, y no para de hacer comparaciones entre Sony y Micro, cuando ambas parecen tener el mismo problema.
@tnucsoid tu estás bien? Sony, Ms y las third tienen wl mismo problema, asique deja de dar por culo con la guerrita pesado
rethen escribió:@fer5 pero al descongelarlo le ponen encima harina para que se vea mejor [carcajad] y una etiqueta de "masa madre" que incrementa el precio, claro está

Por eso siempre es bueno tener panadería a elegir.
Habláis como si el ser humano no llevase compitiendo por hacer lo mismo desde el albor de los tiempos.
mocolostrocolos escribió:Habláis como si el ser humano no llevase compitiendo por hacer lo mismo desde el albor de los tiempos.

Realmente no, el ser humano siempre se ha caracterizado por cooperar para ser mas eficiente. Y la sociedad todavía se sigue basando en eso.
LordVulkan escribió:
mocolostrocolos escribió:Habláis como si el ser humano no llevase compitiendo por hacer lo mismo desde el albor de los tiempos.

Realmente no, el ser humano siempre se ha caracterizado por cooperar para ser mas eficiente. Y la sociedad todavía se sigue basando en eso.


No es incompatible cooperar para avanzar con llevar compitiendo toda la vida una y otra vez por un mismo territorio, modelo de pensamiento o creencias.

O es lo que me parece a mí.
fer5 escribió:@mocolostrocolos Mi dios es mejor que el tuyo.


No es difícil, soy ateo.
mocolostrocolos escribió:
fer5 escribió:@mocolostrocolos Mi dios es mejor que el tuyo.


No es difícil, soy ateo.

Blasfemo.
mocolostrocolos escribió:
fer5 escribió:@mocolostrocolos Mi dios es mejor que el tuyo.


No es difícil, soy ateo.


La 2nd mejor opción tras ser Kojimista.
1. Cómo de permisivo es Sea of Thieves para jugadores recién llegados?

2. Pensáis que le queda recorrido? Ya he sido "víctima" de varios online que empiezan muy fuerte y luego meh.

3. Se puede disfrutar sin amigos?

Gracias.

PD: jugaría en PC
[Alex] escribió:Cómo de permisivo es Sea of Thieves para jugadores recién llegados?

No soy muy de jugar online y, desgraciadamente, rara vez coincido con amigos.

Gracias.

PD: jugaría en PC


Ahora, mucho.

Han metido nuevos tutoriales para nuevos jugadores y da la opción (modo safer seas) de jugar en servidores privados sin otros jugadores. Eso sí, solo podrás subir las facciones hasta nivel 40 y obtienes menos dinero y reputación por el loot que entregas. Realmente está diseñado para que aprendas las mecánicas básicas del juego antes de entrar al mundo "abierto" y para que puedas realizar a tu rollo las tres campañas que tiene (la del propio lore del juego, llamada "The shroudbreaker", la de Piratas del Caribe y la de Monkey Island, muy disfrutables todas ellas y la primera bastante desafiante.

En cualquier caso si no te interesa no tienes por qué entrar nunca al modo "high seas", que es el de pvp de mundo abierto. En cualquier caso no pienses que todo el mundo que veas te va a atacar. Hay de todo y algo muy especial que tiene este juegos son precisamente las interacciones con la gente que te encuentras. Si contara la de cosas que me han pasado en todos estos años no acabaría hoy.

A todo el contenido puedes jugar solo o con hasta cuatro jugadores más. Los eventos gordos de mapa escalan según la cantidad de jugadores. Se disfruta más acompañado pero como un jugador de tranquis es muy disfrutable también, especialmente las campañas.

Respecto a tu segunda pregunta, con la salida en PS5 y viendo la acogida que está teniendo puedo decir sin miedo a equivocarme que está en el mejor momento de sus 6 años de existencia. Soy insider (como un tester de las betas de las atualizaciones con meses de antelación) y lo que se viene es muy interesante (y eso que hay muchas cosas que los insider desconocemos).
[Alex] escribió:1. Cómo de permisivo es Sea of Thieves para jugadores recién llegados?

2. Pensáis que le queda recorrido? Ya he sido "víctima" de varios online que empiezan muy fuerte y luego meh.

3. Se puede disfrutar sin amigos?

Gracias.

PD: jugaría en PC


Gran parte del juego es la navegación en barco y la pelea naval, que sinceramente siendo una única persona no vas a poder disfrutar tanto.

De hecho, buena parte del juego (para mí) es irse de aventuras con colegas y charrar mientras llegáis al próximo objetivo. Creo que jugando solo me aburriría como un cabrón, pero igual solo es cosa mía [carcajad]

Por otro lado, creo que el loot es solo cosmético (hace mucho que no juego, igual ha cambiado), así que en teoría estás en igualdad de condiciones con respecto a otros jugadores en temas PvP (en la realidad no, porque obviamente la experiencia es un grado y hay que hacerse a las armas), y el juego ahora tiene muchos tutoriales y campañas, amén de que puedes buscar en internet si te atascas, por supuesto.

Yo te recomiendo buscar un Discord del juego en el idioma que vayas a usar y tirar de grupos randoms ahí; al final es un juego eminentemente social (para mí). Un poco como Helldivers 2, que se puede jugar con extraños, pero es mucho más divertido con conocidos, y desde luego no está diseñado para ir solo.
Gracias por vuestras respuestas, compis :)
Efectivamente el juego no tiene progresión en stats, pero que esto no te engañe, como al principio te pille cualquiera con unos años de juego te puede reventar fácilmente xD. La curva de aprendizaje del PvP es larga pero muy satisfactoria y son muchas las mecánicas jugables a tener en cuenta.

Mi contestación iba en la línea de lo que comentas de jugar solo, pero evidentemente la experiencia gana enteros jugando con compañeros
Alguien que esté puesto en ordenadores me orienta un poco para montar uno?
Estoy viendo un Intel i9 14900kf pero no sé qué placa ni que disipador montar o donde mirar compatibilidades.
La memoria también me tiene despistado.

El ordenador lo voy a usar tanto para jugar como para trabajar en edición de vídeo (color) edición 3d y programación en unreal.

De presupuesto tengo 1500 y gráfica tengo una 1060 ti que pretendo renovar el mes que viene o el siguiente por una 3070 o 4070.

Alguien me echa un cable?
@soukai osea, todo jajaja

Yo bajo mi experiencia, te diría que con un r5/i5 ,16gb y una 1080 te da para todo eso.

Que te recomiendo? Pero para qur te dure más el ordenador e ir algo más fluido, R7/i7 , 32gb, nvm2 y 3070, mas me parece un capricho
soukai escribió:Alguien que esté puesto en ordenadores me orienta un poco para montar uno?
Estoy viendo un Intel i9 14900kf pero no sé qué placa ni que disipador montar o donde mirar compatibilidades.
La memoria también me tiene despistado.

El ordenador lo voy a usar tanto para jugar como para trabajar en edición de vídeo (color) edición 3d y programación en unreal.

De presupuesto tengo 1500 y gráfica tengo una 1060 ti que pretendo renovar el mes que viene o el siguiente por una 3070 o 4070.

Alguien me echa un cable?

Para jugar yo no montaria intel, el consumo es desorbitado y terriblemente calientes (o si montas intel, el 14700k). Por menos dinero tienes un rendimiento igual y menos consumo y calor con el R7 7800X3D (aunque de serie tambien son calientes con undervolt se controla mucho). Lo que no se es la diferencia de rendimiento en edicion de video. Par edicion de video y 3d si vas a necesitar 32GB de ram y mas de 1tb de disco duro. Yo montaria 2 uno de 1tb para juegos y otro mas grande para la edicion de video

la grafica entra dentro de ese presupuesto de 1500€?

Otra razon de peso para montar amd es que la placa mantendra el socket hasta 2025 o puede que mas allá, con lo que podrias actualizar la cpu. En cambio en Intel los proximos cambian de socket con lo que tendrias que actualizar toda la plataforma para mejorar o montar uno de la misma serie
soukai escribió:Alguien que esté puesto en ordenadores me orienta un poco para montar uno?
Estoy viendo un Intel i9 14900kf pero no sé qué placa ni que disipador montar o donde mirar compatibilidades.
La memoria también me tiene despistado.

El ordenador lo voy a usar tanto para jugar como para trabajar en edición de vídeo (color) edición 3d y programación en unreal.

De presupuesto tengo 1500 y gráfica tengo una 1060 ti que pretendo renovar el mes que viene o el siguiente por una 3070 o 4070.

Alguien me echa un cable?



Yo te hecho un cable.

Cómprate un mini PC por unos 500 € con 32 GB de RAM y procesador de 15 Wats de TDP, y con eso emula todas las consolas hasta PS3 y Xbox One. O tal vez un portátil de potencia similar también para emular.
Arquero escribió:
soukai escribió:Alguien que esté puesto en ordenadores me orienta un poco para montar uno?
Estoy viendo un Intel i9 14900kf pero no sé qué placa ni que disipador montar o donde mirar compatibilidades.
La memoria también me tiene despistado.

El ordenador lo voy a usar tanto para jugar como para trabajar en edición de vídeo (color) edición 3d y programación en unreal.

De presupuesto tengo 1500 y gráfica tengo una 1060 ti que pretendo renovar el mes que viene o el siguiente por una 3070 o 4070.

Alguien me echa un cable?



Yo te hecho un cable.

Cómprate un mini PC por unos 500 € con 32 GB de RAM y procesador de 15 Wats de TDP, y con eso emula todas las consolas hasta PS3 y Xbox One. O tal vez un portátil de potencia similar también para emular.

Para eso sigo con mi i5 4460 y no me gasto dinero.

silenius escribió:
soukai escribió:Alguien que esté puesto en ordenadores me orienta un poco para montar uno?
Estoy viendo un Intel i9 14900kf pero no sé qué placa ni que disipador montar o donde mirar compatibilidades.
La memoria también me tiene despistado.

El ordenador lo voy a usar tanto para jugar como para trabajar en edición de vídeo (color) edición 3d y programación en unreal.

De presupuesto tengo 1500 y gráfica tengo una 1060 ti que pretendo renovar el mes que viene o el siguiente por una 3070 o 4070.

Alguien me echa un cable?

Para jugar yo no montaria intel, el consumo es desorbitado y terriblemente calientes (o si montas intel, el 14700k). Por menos dinero tienes un rendimiento igual y menos consumo y calor con el R7 7800X3D (aunque de serie tambien son calientes con undervolt se controla mucho). Lo que no se es la diferencia de rendimiento en edicion de video. Par edicion de video y 3d si vas a necesitar 32GB de ram y mas de 1tb de disco duro. Yo montaria 2 uno de 1tb para juegos y otro mas grande para la edicion de video

la grafica entra dentro de ese presupuesto de 1500€?

Otra razon de peso para montar amd es que la placa mantendra el socket hasta 2025 o puede que mas allá, con lo que podrias actualizar la cpu. En cambio en Intel los proximos cambian de socket con lo que tendrias que actualizar toda la plataforma para mejorar o montar uno de la misma serie


Para la gráfica tengo 800 pavos extra de presupuesto, pero el mes que viene.
Estaba mirando el i9 porque a parte que está de oferta, veo que es lo mejor dentro de mi presupuesto para edición de video.
De disco duro he comprado hace poco un Samsung m.2 de 2tb.
Y la memoria estaba mirando una ddr5 6000mhz cl 30 pero veo que hay varios chips diferentes, que hay unos mejor que otros, y que el fabricante no especifica cuáles monta en casi ningún caso.
soukai escribió:
Arquero escribió:
soukai escribió:Alguien que esté puesto en ordenadores me orienta un poco para montar uno?
Estoy viendo un Intel i9 14900kf pero no sé qué placa ni que disipador montar o donde mirar compatibilidades.
La memoria también me tiene despistado.

El ordenador lo voy a usar tanto para jugar como para trabajar en edición de vídeo (color) edición 3d y programación en unreal.

De presupuesto tengo 1500 y gráfica tengo una 1060 ti que pretendo renovar el mes que viene o el siguiente por una 3070 o 4070.

Alguien me echa un cable?



Yo te hecho un cable.

Cómprate un mini PC por unos 500 € con 32 GB de RAM y procesador de 15 Wats de TDP, y con eso emula todas las consolas hasta PS3 y Xbox One. O tal vez un portátil de potencia similar también para emular.

Para eso sigo con mi i5 4460 y no me gasto dinero.



Sí, es lógico.
Pero tiene su encanto tener un PC que cabe en la palma de la mano y que casi no enciende los ventiladores y que cuando los enciende apenas se oyen. Y que ya ni apagas cuando te vas ni tienes que encenderlo cuando vuelves, porque consume muy poca electricidad.
Arquero escribió:
soukai escribió:
Arquero escribió:

Yo te hecho un cable.

Cómprate un mini PC por unos 500 € con 32 GB de RAM y procesador de 15 Wats de TDP, y con eso emula todas las consolas hasta PS3 y Xbox One. O tal vez un portátil de potencia similar también para emular.

Para eso sigo con mi i5 4460 y no me gasto dinero.



Sí, es lógico.
Pero tiene su encanto tener un PC que cabe en la palma de la mano y que casi no enciende los ventiladores y que cuando los enciende apenas se oyen. Y que ya ni apagas cuando te vas ni tienes que encenderlo cuando vuelves, porque consume muy poca electricidad.

Yo creo que no cabe en la palma de la mano, habrá de todo, pero un ordenador tipo intel stick, tengo uno, no me lo imagino con potencia de sobra, además iría con gráficos integrados que no son nada recomendados para emular, y aunque costase 500 euros, por mucho menos te montas un PC moderno con arquitectura para emular, 160 euros placa base y cpu 11800H con AVX512, le cascas una 970 ya puedes emular a 4K todo lo emulable, menos xenia que es GPU dependiente.

Un NUC no cabe en la palma de la mano, un intel stick si.
katatsumuri escribió:
Arquero escribió:
soukai escribió:Para eso sigo con mi i5 4460 y no me gasto dinero.



Sí, es lógico.
Pero tiene su encanto tener un PC que cabe en la palma de la mano y que casi no enciende los ventiladores y que cuando los enciende apenas se oyen. Y que ya ni apagas cuando te vas ni tienes que encenderlo cuando vuelves, porque consume muy poca electricidad.

Yo creo que no cabe en la palma de la mano, habrá de todo, pero un ordenador tipo intel stick, tengo uno, no me lo imagino con potencia de sobra, además iría con gráficos integrados que no son nada recomendados para emular, y aunque costase 500 euros, por mucho menos te montas un PC moderno con arquitectura para emular, 160 euros placa base y cpu 11800H con AVX512, le cascas una 970 ya puedes emular a 4K todo lo emulable, menos xenia que es GPU dependiente.

Un NUC no cabe en la palma de la mano, un intel stick si.



Vale, no cabe en la palma de la mano, pero era una forma un poco exagerada de compararlo con una torre de PC.

Por otro lado, quizás un mini PC o un portátil sean más "actualizables" que una torre. Tras unos años de uso creo que se puede vender el mini PC fácilmente por la mitad de lo que te costó. ;)

Imagen
Arquero escribió:Vale, no cabe en la palma de la mano, pero era una forma un poco exagerada de compararlo con una torre de PC.

Por otro lado, quizás un mini PC o un portátil sean más "actualizables" que una torre. Tras unos años de uso creo que se puede vender el mini PC fácilmente por la mitad de lo que te costó. ;)

Imagen

Supongo que estarás de coña xd
katatsumuri escribió:
Arquero escribió:Vale, no cabe en la palma de la mano, pero era una forma un poco exagerada de compararlo con una torre de PC.

Por otro lado, quizás un mini PC o un portátil sean más "actualizables" que una torre. Tras unos años de uso creo que se puede vender el mini PC fácilmente por la mitad de lo que te costó. ;)

Imagen

Supongo que estarás de coña xd

Espero que si, porque es como si pregunto por un camión para transportar 50 toneladas y me contesta que me compre una bicicleta.
Yo creo que quería hablar del minipc y ha aprovechado jajaja

Yo tenía uno hace tiempo y estaba genial, pero para trabajar en algo que requiera potencia, pues te va a ir regular.

Lo sigo usando, lo tengo para git y perforce y probablemente monte una nube antes o despues. Me sirve para liberar a la raspberry y tenerla solo con transmision y jellyfin, pero se quedo anticuado a los pocos años, supongo que no compre el tope de gama o algo así, ni me acuerdo ya.

En cualquier caso, por 1500 sin contar la grafica yo creo que te puedes montar una torre muy muy potente. Creo que en eol hay un hilo con una tienda de pcs que te lo montan, no se como se llama, igual te sirve.
@soukai antes de decidirte por la cpu mira si los programas que vas a usar tiran de GPU (CUDA en la mayoria de casos) en vez de CPU, por que gastarte de mas en la cpu que no vas a exprimir y que conlleva gastar aun mas en la refrigeracion y RAM no vale la pena. Asi que antes mira los programas que vas a usar y averigua si hacen uso de CUDA. Y dentro de la serie 14 la diferencia de precio del 14900KF al 14700KF es de un 50% mas y no vas a obtener mucho mas de un 5% de rendimiento extra. No gastes por gastar y por querer poner lo ultimo de lo ultimo, no vale la pena y vas a desperdiciar dinero para obtener una minima ganancia. Si los programas no hacen uso de cpu y si de CUDA, grafica Nvidia y te pones un 7800X3D o un 14700KF y te ahorras dinero tanto en procesador como refrigeracion, caja, ram....
208825 respuestas