Hablemos De Lo Que Queramos

ryo hazuki escribió:XIII-2 como rpg me parece un juego prácticamente perfecto, otro tema es que su historia sea una putisima mierda xD


No, no, sino lo decía por menospreciar al XIII-2 sino todo lo contrario. Siendo tan criticado mientras el Remake del VII está siendo tan alabado pues de ahí la coña de que uno tenga el 40 y el otro no [+risas]
El director de la trilogía del XIII es codirector del remake. Las temáticas se aproximan en ciertos aspectos...por desgracia.
Astral escribió:
ryo hazuki escribió:XIII-2 como rpg me parece un juego prácticamente perfecto, otro tema es que su historia sea una putisima mierda xD


No, no, sino lo decía por menospreciar al XIII-2 sino todo lo contrario. Siendo tan criticado mientras el Remake del VII está siendo tan alabado pues de ahí la coña de que uno tenga el 40 y el otro no [+risas]


No creo que un misero punto de diferencia signifique mucho, aparte que un 40/40 en 2011 no tiene porque ser la misma nota en 2020.

Yo personalmente desde el 40/40 a Nintendogs deje de tomarme en serio las notas de famitsu xD
Franz_Fer escribió:El director de la trilogía del XIII es codirector del remake. Las temáticas se aproximan en ciertos aspectos...por desgracia.


FFXIII es básicamemnte un proyecto de Toriyama, el cual no está involucrado en el remake. SI te refieres a Kitase, aparece listado como productor/director en decenas de juego de la compañía, pasando por obras maestras como Chronno Trigger donde sí fue director, pero en los juegos modernos, básicamente, ejerce la función de productor aunque aparezca listado como director (caso del FFX, donde el artífice de éste, y posteriormente de la trilogía FFXXX, fue Miyamoto)
tiku escribió:
Franz_Fer escribió:El director de la trilogía del XIII es codirector del remake. Las temáticas se aproximan en ciertos aspectos...por desgracia.


FFXIII es básicamemnte un proyecto de Toriyama, el cual no está involucrado en el remake. SI te refieres a Kitase, aparece listado como productor/director en decenas de juego de la compañía, pasando por obras maestras como Chronno Trigger donde sí fue director, pero en los juegos modernos, básicamente, ejerce la función de productor aunque aparezca listado como director (caso del FFX, donde el artífice de éste, y posteriormente de la trilogía FFXXX, fue Miyamoto)


Hombre, Toriyama es uno de los co-Directores del Remake:

https://square-enix-games.com/en_GB/new ... developers
Sep, estaba viendo y venía a ponerlo que me he colado xDDDD

Es raro, porque según donde busques aparece, o no, listado (en el anterior post no me había aparecido) xD

Me retracto entonces, aunque sí debo matizar que no es lo mismo ser jefe de un producto (como lo fue de toda la trilogía FFXIII), que codirector junto a otros dos, no sabemos la influencia real de cada uno en el producto final.
tiku escribió:Sep, estaba viendo y venía a ponerlo que me he colado xDDDD

Es raro, porque según donde busques aparece, o no, listado (en el anterior post no me había aparecido) xD

Me retracto entonces, aunque sí debo matizar que no es lo mismo ser jefe de un producto (como lo fue de toda la trilogía FFXIII), que codirector junto a otros dos, no sabemos la influencia real de cada uno en el producto final.


Aparece en los títulos de crédito del juego que es donde cuenta [rtfm]
Astral escribió:Madre mía la de vaciles que les están cayendo al FFVII remake por llevarse un 39/40 cuando al XIII-2 le cascaron un 40. Me parece que esto va a terminar en memes a saco xD


Joder, es que el vacile es que al XIII-2 le cayera un 40 [360º]
ryo hazuki escribió:No creo que un misero punto de diferencia signifique mucho, aparte que un 40/40 en 2011 no tiene porque ser la misma nota en 2020.

Yo personalmente desde el 40/40 a Nintendogs deje de tomarme en serio las notas de famitsu xD



Obviamente, el rollo está en que uno se llevó la nota "perfecta" cuando le gente no lo considera así y el que sí consideran así no se la llevó xD


tiku escribió:Me retracto entonces, aunque sí debo matizar que no es lo mismo ser jefe de un producto (como lo fue de toda la trilogía FFXXX), que codirector junto a otros dos, no sabemos la influencia real de cada uno en el producto final.


¿Uhhh y de qué va esa trilogía? [ginyo]
Astral escribió:
tiku escribió:Me retracto entonces, aunque sí debo matizar que no es lo mismo ser jefe de un producto (como lo fue de toda la trilogía FFXXX), que codirector junto a otros dos, no sabemos la influencia real de cada uno en el producto final.


¿Uhhh y de qué va esa trilogía? [ginyo]


xDDD

De temibles Xs que se comen a una raza entera de Is xD
Pues aún llegando tarde y aunque sea una opinión bastante impopular Caius de FFXIII-2 me parece brutal como “villano” y ale, ya podéis tirarme piedras [360º]
Ojalá saquen la trilogía en Switch algún día.
Siempre defenderé que Lightning Returns: Final Fantasy XIII es una joya incomprendida. :(
Spark89 escribió:Pues aún llegando tarde y aunque sea una opinión bastante impopular Caius de FFXIII-2 me parece brutal como “villano” y ale, ya podéis tirarme piedras [360º]


A mi XIII-2 me gustó infinitamente más que el XIII original.

Tengo pendiente para algún día Lightning Returns, todo lo que hace Tri-Ace debe ser, al menos, probado.
Por cierto, ya que estamos en la ola de FF otra vez, os recomiendo ENCARECIDAMENTE que juguéis al War of the Visions de Móvil. Es un Tactics COJONUDO.

La única pega es que es un gacha pero es tremendamente generoso con la moneda para hacer los summons.
Neo-Harkell escribió:Siempre defenderé que Lightning Returns: Final Fantasy XIII es una joya incomprendida. :(


El problema de LR es su sistema de tiempo, porque básicamente estas obligado a ir a toda prisa y apenas te da tiempo a poder disfrutar de su contenido, secundarias, cacerias...

Yo reconozco que use una guia para saber la ubicación de las secundarias y aun asi solamente me sobraron dos dias de juego xD

Eso y que técnicamente ya casca bastante en ps3 y 360, pero a mi personalmente me gusto bastante el cierre que le dan a la trilogia, que vuelvan personajes como Fang y Vanille y su sistema de combate aun estando limitado a usar solamente a Lightning me gusto bastante el uso de los diferentes atuendos y las habilidades que estos daban (aunque los mas molones eran via dlc)

Aun asi, creo que es el que menos me gustó de la trilogia y el mas corto (me duro 40 horas con trofeo de platino incluido)
@ryo hazuki Tienes problemas de tiempo hasta que le pillas el truco al poder de parar el tiempo. Cuando sabes hacerlo es un abuso xD
@Neo-Harkell igualmente tienes que estar continuamente peleando para poder rellenar la barra de chronostasis para poder usar esos poderes y llegará un momento que dejarán de aparecer enemigos si te cargas a todos los miembros de una especie xD

El juego para mi hubiera ganado un 200% si no hubiera tenido ese límite o que al menos los días durasen mas tiempo.
¡¡¡Ya me ha llegado!!!

Imagen

Imagen
@tiku

Es el primer juego que compro (para mi) en su mes de lanzamiento desde (tiro de memoria) Ninja Gaiden Sigma XD
Jajaja, le tenías ganas, ¿eh? xD
pers46 escribió:¡¡¡Ya me ha llegado!!!

Imagen

Imagen

Te va a robar el kokoro. Disfrútalo y ya nos vas contando XD
Muchas, siempre me ha llamado la atención lo que veía de la saga pero mi inglés no me daba lo suficiente.
Por otra parte, tengo que terminar Death Standing primero, que me está pareciendo un juegazo.

El COVID19 me ha cambiado un poco mi mentalidad sobre mi backlog.

Hasta ahora compraba lo que tenía disponible barato en Steam, GOG, físico, etc, acumulando cientos de juegos (literalmente) de los que no todos me llamaban la atención. Luego me disponía a jugar y me obligaba a jugar a los que ya tenía comprados en oferta...lo que hace que nunca pueda llegar a los juegos que realmente quiero jugar.

Con casi todo el tiempo disponible ahora me he dado cuenta que ni en 5 vidas podre jugar todo lo que tengo/quiero, tengo que priorizar más, y si la economía me permite comprar ese juego que es el que realmente quiero empezar...pues lo haré. :)

Así estoy disfrutando de Death Stranding u Ori, y seguro disfrutaré de Persona.
@pers46 no sé porqué esperaba un FFVII Remake [carcajad]
La steelbook me parece horrible, nada que ver con la preciosidad que era la version básica de P5

Imagen

Eso y que no se porque en Europa la funda es de cartón y no de plástico transparente...(rarezas mias XD)
Hacía mucho tiempo que no jugaba a videojuegos y ahora me he puesto con The Witcher 3 y... joder, mirad que no me gusta nada nada la fantasía épica. Pero este juego es TAAAN pero TAAAN BUENO!. Es que tiene un mimo detrás y un trabajazo que me parece alucinante. Que las tareas que ya no son ni secundarias, sino extras como los contratos de brujo, tengan una narrativa superior a la de la mayoría de videojuegos en su trama principal me parece algo que me deja loquísimo simplemente. Un 10 para CD Project absoluto, y no es algo que suela decir a menudo. Pero es que este juego es una auténtica maravilla en absolutamente todos sus aspectos.
alfon1995 escribió:Hacía mucho tiempo que no jugaba a videojuegos y ahora me he puesto con The Witcher 3 y... joder, mirad que no me gusta nada nada la fantasía épica. Pero este juego es TAAAN pero TAAAN BUENO!. Es que tiene un mimo detrás y un trabajazo que me parece alucinante. Que las tareas que ya no son ni secundarias, sino extras como los contratos de brujo, tengan una narrativa superior a la de la mayoría de videojuegos en su trama principal me parece algo que me deja loquísimo simplemente. Un 10 para CD Project absoluto, y no es algo que suela decir a menudo. Pero es que este juego es una auténtica maravilla en absolutamente todos sus aspectos.


Y sigue batiendo récords de ventas.

De hecho este año ha vendido mejor que los anteriores.

Yo todavía no he tocado nada de la saga. Me abruma un poco todo el material que hay.
Alejandro_Tomas escribió:
alfon1995 escribió:Hacía mucho tiempo que no jugaba a videojuegos y ahora me he puesto con The Witcher 3 y... joder, mirad que no me gusta nada nada la fantasía épica. Pero este juego es TAAAN pero TAAAN BUENO!. Es que tiene un mimo detrás y un trabajazo que me parece alucinante. Que las tareas que ya no son ni secundarias, sino extras como los contratos de brujo, tengan una narrativa superior a la de la mayoría de videojuegos en su trama principal me parece algo que me deja loquísimo simplemente. Un 10 para CD Project absoluto, y no es algo que suela decir a menudo. Pero es que este juego es una auténtica maravilla en absolutamente todos sus aspectos.


Y sigue batiendo récords de ventas.

De hecho este año ha vendido mejor que los anteriores.

Yo todavía no he tocado nada de la saga. Me abruma un poco todo el material que hay.

Pero si no hay tantas cosas. Es más, se puede jugar perfectamente el TW3 sin haber tocado nada de la saga.

Y ya si eso, cuando lo acabes, te revisas los libros, la serie, o alguna precuela del juego.

HH!!!
Yo jugué The Witcher 3 sin jugar a ninguno antes de la saga, simplemente mirándome algun video resumen corto en youtube, y lo estoy disfrutando como un enano. Además que en el juego hay muchos glosarios que te permite enterarte un poco de la movida.

Es una maravilla que hay que jugar sí o sí hayas jugado o no a los anteriores.
@Alejandro_Tomas te miras un resumen de TW y TW2 en youtube y luego le das caña a TW3. Y ya si eso te miras la serie.

Yo he jugado la trilogia,no he leido ningun libro y los disfrute muchisimo,tambien disfrute la serie aunque me parece un poco meh en ciertos aspectos.

@pers46 disfruta del juegazo!!Te vas a quedar a cuadros por que es el unico juego que la historia te dura 100 horas xD.

Un saludo.
@sanray @alfon1995 @Moraydron

Gracias por vuestras respuestas.

Nunca he sido muy de ver resúmenes, pero teniendo en cuenta lo largos que son y que ya abandoné el primero en su día porque no me hacía a las mecánicas... pues igual es lo mejor.

Y sobre los libros ni idea. Pero todo el mundo que los ha leído los recomienda.
@Alejandro_Tomas el 1 es un juego que cojea en muchos aspectos,el 2 esta mucho mejor,no obstante si no tienes tiempo pues mejor ver un video resumen y jugar a TW3+expansion que no jugarlo.

Joder si me entran ganas de jugar las 2 expansiones ahora mismo de los guapas que estan xDD.

Un saludo.
Alejandro_Tomas escribió:@sanray @alfon1995 @Moraydron

Gracias por vuestras respuestas.

Nunca he sido muy de ver resúmenes, pero teniendo en cuenta lo largos que son y que ya abandoné el primero en su día porque no me hacía a las mecánicas... pues igual es lo mejor.

Y sobre los libros ni idea. Pero todo el mundo que los ha leído los recomienda.

Los libros son muy entretenidos. Si no tienes problemas con la lectura (en el sentido de que tengas costumbres de leer libros) y te motivan ahí si te recomiendo leer primero los libros y luego saltar al TW3.

HH!!
Justo me ha dado por ver los juegos preferidos de los usuarios en metacritic.

Incluye todos los tiempos y todas las plataformas.

Increíble lo de TW3.

https://www.metacritic.com/browse/games ... l/filtered
Los dos primeros The Witcher están anticuadísimos en cuanto a mecánicas, hasta el punto que el primero es casi injugable de lo tedioso que es. Yo no jugaría a ninguno de los dos.

Ahora The Witcher III...es un must en toda regla. Y tanto los libros como la serie de Netflix cumplen sobradamente.
Franz_Fer escribió:Los dos primeros The Witcher están anticuadísimos en cuanto a mecánicas, hasta el punto que el primero es casi injugable de lo tedioso que es. Yo no jugaría a ninguno de los dos.

Ahora The Witcher III...es un must en toda regla. Y tanto los libros como la serie de Netflix cumplen sobradamente.


Tanto los libros como la serie me parecieron mediocres a más no poder.
mocolostrocolos escribió:
Tanto los libros como la serie me parecieron mediocres a más no poder.


La serie es una adaptación bastante fiel de los libros. Si uno no te gustó, el otro es normal que tampoco.

Los libros son hijos de su tiempo y tanto la narrativa fragmentaria como muchos de los tropos que emplea Sapkowsky ahora están de moda y se han popularizado en pleno siglo XXI, pero en su momento fueron rompedores y extraordinariamente creativos, especialmente por el empleo de la mitología del Oriente de Europa y el uso de tramas políticas con un protagonista que tiene más de antihéroe que otra cosa.

A mí me parecen obras notables, no de una calidad apabullante pero sí disfrutables XD
Yo al the witcher II le estuve dando hace un par de años en x360 y no me parece que este desfasado
El sistema de combate del III renquea en 2020 como para ponernos a hablar del II xD.
A mí también me gustaron los libros de The Witcher bastante... y los juegos ni los he tocado (probé el 1, pero lo dejé porque me iba a spoiler los libros). Me encantaron los primeros, los que cuentan las aventuras del brujo, pero sí que es verdad que algunos puntos de la historia se me hicieron pesaillos, sobretodo los capítulos dedicados a los magos y tal
Franz_Fer escribió:
mocolostrocolos escribió:
Tanto los libros como la serie me parecieron mediocres a más no poder.


La serie es una adaptación bastante fiel de los libros. Si uno no te gustó, el otro es normal que tampoco.

Los libros son hijos de su tiempo y tanto la narrativa fragmentaria como muchos de los tropos que emplea Sapkowsky ahora están de moda y se han popularizado en pleno siglo XXI, pero en su momento fueron rompedores y extraordinariamente creativos, especialmente por el empleo de la mitología del Oriente de Europa y el uso de tramas políticas con un protagonista que tiene más de antihéroe que otra cosa.

A mí me parecen obras notables, no de una calidad apabullante pero sí disfrutables XD


A mí precisamente es la narrativa que utiliza lo que no me gusta. Creo que el mundo que ha construido es bestial, pero las historias que cuenta no me parece que esté bien narradas.

Y como dices, a la serie le pasa exactamente lo mismo.
Franz_Fer escribió:El sistema de combate del III renquea en 2020 como para ponernos a hablar del II xD.



Yo estuve viendo un gameplay del I y madre mía con el sistema de combate...
El sistema de combate del I es una mierda, el del II aunque no es perfecto, no tiene nada que ver con el del primero, y tampoco esta tan mal. Al menos yo no note tan malo.
Yo intenté jugar al 2 en la ONE y lo deje de lo tosco que me pareció [+risas]
Qué bueno me está pareciendo el Xenogears (otra vez) pese a lo por culo que da la cámara.

Puto Final Fantasy VIII XD
Franz_Fer escribió:Qué bueno me está pareciendo el Xenogears (otra vez) pese a lo por culo que da la cámara.

Puto Final Fantasy VIII XD

Cuanta verdad en las dos frases.
208747 respuestas