Hablemos De Lo Que Queramos

Me he visto ese episodio y no me emociona lo más mínimo, pero también es cierto q llevo décadas desconectado de la saga, por falta de feeling con su trama y tipo de dibujo.

Ya no soy de seguir animes, pero si me han gustado cosas como One punch man y me sigue encantando ver películas como Your Name, el lugar que nos prometimos, una carta para Momo y similares.

O me he vuelto más exigente, o mis gustos simplemente han cambiado, pero tengo presente q Goku y Cía ya no son para mi.

PD: en todo momento me refiero a mi percepción personal y no pretendo hacerlo extensible hacia los demás.
Has conseguido 20 rupias, ¡oye, asi da gusto!
Rejugando el demons souls me estoy dando cuenta que pierde parte del encanto si no cuentas con su factor sorpresa. :(

cloud_cato escribió:Me he visto ese episodio y no me emociona lo más mínimo, pero también es cierto q llevo décadas desconectado de la saga, por falta de feeling con su trama y tipo de dibujo.

Ya no soy de seguir animes, pero si me han gustado cosas como One punch man y me sigue encantando ver películas como Your Name, el lugar que nos prometimos, una carta para Momo y similares.

O me he vuelto más exigente, o mis gustos simplemente han cambiado, pero tengo presente q Goku y Cía ya no son para mi.

PD: en todo momento me refiero a mi percepción personal y no pretendo hacerlo extensible hacia los demás.

Hombre, pero es que la gracia del 131 es haber seguido la serie entera XD así normal que no te transmita lo mas mínimo.
La primera mitad del 131 aparte de ser lo mejor de los 131 capis, rivaliza con los mejores momentos de Z. Lo que es la estructura del combate y la animación, bestial. Y ese guiño post credits con las poses del ENFRENTAMIENTO. Tremendo. Se han portado con la despedida.

Super ha sido en su mayor parte una puta mierda de serie pero con una retahíla de guiños constantes muy majos a los viejos tiempos incluso en sus momentos de mayor cutrez. Por aquí seguiremos DB Omega o como se llame cuando llegue el momento XD
Yo lo poco que he visto se Super, me ha parecido una puta mierda en la que no se paraba de poner en evidencia a Vegeta.

Algún día me pondré a verla entera, pero tengo que tener bastante paciencia, porque (al menos lo que he visto) es tan cutre y ridículo que siempre acabo dormido o de mal humor xD
Yo me vi las dos últimas películas de DB y me parecieron lamentables hasta decir basta, pero con un nivel de puta mierda para arriba. Luego me vi los 4 primeros capítulos de Super y hasta ahí, ya no podía más. Sin embargo, como tengo todos los números tanto de DB como DBZ en sus respectivas series (blanca y roja), no pude evitar pillarme los 5 nuevos números de la serie roja, y ahí, en el manga, al menos mejora mucho la cosa, porque no se ponen a contar cosas mierdosas y superfluas, van a lo que interesa y ya, a ver ahora en abril que al fin continúa el tema y salen nuevos números, pero vamos, me parece a mi que el anime lo va a ver Peter XD (a parte del gran acierto de no poner la putamierdaparte de Freezer en el manga, que menuda vergüenza... [facepalm] )

Y en otro orden de cosas, he empezado a leerme (voy unas 120 páginas) Ready Player One, y si bien no empieza mal, tiene una buena premisa y no estaba mal escrito, según avanza, se va convirtiendo en un wish fullfilling bastante lamentable que consiste en meter referencias a los 80 porque patata cada 10 líneas mas o menos. Al principio, presentando el mundo y demás es entendible, te habla un poco de como es la sociedad en ese momento y cómo OASIS ha influido en el mundo y como la búsqueda hacen que los 80 estén tan presentes en todo. Pero una vez pasamos de ahí empiezan a llegar absurdeces en las que no hace más que decir una referencia y explicarla, una vez y otra vez y otra vez y...

Ale, dejo el paraguas abierto [jaja]
Shawen escribió:Yo lo poco que he visto se Super, me ha parecido una puta mierda en la que no se paraba de poner en evidencia a Vegeta.


Pues poco fundamentada, Vegeta es de los personajes más importantes de la serie. A poco que avances verás el papel casi de coprotagonista que tiene.

A cualquiera que la vea le recomiendo saltarse las dos primeras sagas, que hacen retell de las pelis y son las peores técnicamente. A partir de ahí la serie va para arriba claramente.

De hecho esta última saga es una delicia. De hecho la franquicia ha repuntado a tope.
Es que el inicio de Super... ejem.... XD
adri079 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
A mí es que me gustó hasta GT. Soy muy simple.
adri079 escribió:A mí es que me gustó hasta GT. Soy muy simple.



Yo no sé si es porque vi GT de pequeño, pero a mi también me gustó. De hecho, me vi la serie hace un año y no está tan mal, lo que pasa es que la segunda parte de la serie es bastante floja (la de los dragones).

Precisamente porque me gusto GT es por lo que le quiero dar una oportunidad a Super, lo que pasa es que nunca encuentro "el momento ideal" xD
Yo dejé de ver Dragon Ball despues de la saga Bu, ahi fue ya todo un desvario y flipadas que se montaron los japos que se les fue de las manos, tenian que haberlo dejado cuando mataron a Celula, lo demas sobraba

Empecé a ver GT y a los 4 episodios lo dejé, muy aburrido, y Super Dragon Ball este nuevo ni siquiera he visto 1, he leido en internet muchas veces de que Goku se transforma en ssayjan negro, rojo, blanco, etc... , eso ya tiene que ser una fumada brutal, sin contar a los hijos de gohan, nietos, sobrinos, vegeta , etc...., se rallaron demasiado despues de Celula

La mejor historia de todas las de Dragon Ball (incluyendo de pequeño) para mi la de Namek, y luego la de Piccolo Padre
@pasnake la saga de Buu sobrará para tí, porque de incoherencias la saga de Cell va sobradita también y tal xD.
La saga de boo es que se nota que era un "no se que cojones inventarme ya". Y aún asi tengo buenos recuerdos de ella XD
GT a ver... Tenía ideas buenas, muy buenas. Los viajes por espacio, un enemigo procedente de una raza esterminada por los saiyan que acaba poseyendo a Vegeta, las Dragon Ball como el enemigo final y sobretodo, ese final, con goku como guardian de estas. La cosa es que estan muy mal desarrolladas.
adri079 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
pasnake escribió:Yo dejé de ver Dragon Ball despues de la saga Bu, ahi fue ya todo un desvario y flipadas que se montaron los japos que se les fue de las manos, tenian que haberlo dejado cuando mataron a Celula, lo demas sobraba

Empecé a ver GT y a los 4 episodios lo dejé, muy aburrido, y Super Dragon Ball este nuevo ni siquiera he visto 1, he leido en internet muchas veces de que Goku se transforma en ssayjan negro, rojo, blanco, etc... , eso ya tiene que ser una fumada brutal, sin contar a los hijos de gohan, nietos, sobrinos, vegeta , etc...., se rallaron demasiado despues de Celula

La mejor historia de todas las de Dragon Ball (incluyendo de pequeño) para mi la de Namek, y luego la de Piccolo Padre

Creer que la saga dragon ball desvaría y se flipa cuando a uno deja de molarle es el axioma de cualquier shonen XD.

Buen resumen @Namco69
pasnake escribió:Yo dejé de ver Dragon Ball despues de la saga Bu, ahi fue ya todo un desvario y flipadas que se montaron los japos que se les fue de las manos, tenian que haberlo dejado cuando mataron a Celula, lo demas sobraba

Empecé a ver GT y a los 4 episodios lo dejé, muy aburrido, y Super Dragon Ball este nuevo ni siquiera he visto 1, he leido en internet muchas veces de que Goku se transforma en ssayjan negro, rojo, blanco, etc... , eso ya tiene que ser una fumada brutal, sin contar a los hijos de gohan, nietos, sobrinos, vegeta , etc...., se rallaron demasiado despues de Celula

La mejor historia de todas las de Dragon Ball (incluyendo de pequeño) para mi la de Namek, y luego la de Piccolo Padre


Lo secundo casi todo, con excepción de que para mí debio terminar con freezer y goku regresando a la tierra...fin.

Luego se fliparon mucho con lo de las transformaciones y ahora con lo de negro, rojo, azul, dios, etc...esa premisa del héroe legendario ya no se sostiene por ningun lado, como lo dije a manera de coña en el hilo de Los problemas de continuidad de uncharted:

alucardson escribió:Yo es que me pongo a pensar, cómo es que Goku en DBZ enfrentando a Freezer destruían montañas mientras peleaban, y éste ultimo era capas de destruir un planeta entero, y luego goku al convertirse en super saiyajin lo supera y por mucho.

Pero ahora resulta que cuando lucha en modo super saiyajin god y eso, sigue destruyendo montañas de mierda, cuando se supone que es absurdamente más poderoso, ¿no debería acabar con planetas enteros con cada golpe y al usar el Kamehameha destruir el espacio tiempo?

:-? :-? :-?


[+risas] [+risas] [+risas]
A algunos se os ve la nostalgia prejuiciosa a la legua eh.

Si aplicáis el flipadómetro a la saga inicial no pasamos de Piccolo Daimao. Es un shonen de peleas y fantasía, que haya enemigos más fuertes cada vez es el combustible que la mueve.

Es una serie para disfrutar de los combates y los personajes, no para pasarle la escuadra y el cartabón. Por suerte la obra está en un momento exitoso, me alegro de que siga con la peli de diciembre...y lo que venga después.
@Franz_Fer pero que sea una obra de fantasía no te da manga ancha para pasarte la lógica de ese propio mundo inventado por el forro de los cojones. Y ese es el problema de Dragon Ball Z hacía delante, que cada vez que sacan algo nuevo rompe todo lo anterior de una manera ridícula y no tiene ni sentido dentro de la propia serie.
Pero a ver, que haces si no. Como bien decis hay un momento que en teorica goku debería destrozar el universo de un cuesco, pero es que entonces la pelea de boo por ejemplo se tendría que haber desarrollado en el espacio, saltando de planeta en planeta.
Pues acabar la serie, empezar un spin-off distinto en el mismo universo, progresión de otros personajes, etc etc. O hasta pasar de Dragon Ball y hacer algo diferente.
La cosa es que Toriyama no se molesta en hacer nada casi desde hace 20 años y vive de las rentas.

Es que vamos, podría haberse marcao Toriyama un Naruto/Boruto con Pan al final de Z y todos tan contentos, volviendo a las raíces originales de Dragon Ball y no a los sinsentidos infinitos de niveles de poder.
exar escribió:Yo me vi las dos últimas películas de DB y me parecieron lamentables hasta decir basta, pero con un nivel de puta mierda para arriba. Luego me vi los 4 primeros capítulos de Super y hasta ahí, ya no podía más. Sin embargo, como tengo todos los números tanto de DB como DBZ en sus respectivas series (blanca y roja), no pude evitar pillarme los 5 nuevos números de la serie roja, y ahí, en el manga, al menos mejora mucho la cosa, porque no se ponen a contar cosas mierdosas y superfluas, van a lo que interesa y ya, a ver ahora en abril que al fin continúa el tema y salen nuevos números, pero vamos, me parece a mi que el anime lo va a ver Peter XD (a parte del gran acierto de no poner la putamierdaparte de Freezer en el manga, que menuda vergüenza... [facepalm] )

Y en otro orden de cosas, he empezado a leerme (voy unas 120 páginas) Ready Player One, y si bien no empieza mal, tiene una buena premisa y no estaba mal escrito, según avanza, se va convirtiendo en un wish fullfilling bastante lamentable que consiste en meter referencias a los 80 porque patata cada 10 líneas mas o menos. Al principio, presentando el mundo y demás es entendible, te habla un poco de como es la sociedad en ese momento y cómo OASIS ha influido en el mundo y como la búsqueda hacen que los 80 estén tan presentes en todo. Pero una vez pasamos de ahí empiezan a llegar absurdeces en las que no hace más que decir una referencia y explicarla, una vez y otra vez y otra vez y...

Ale, dejo el paraguas abierto [jaja]


Sobre RPO
Es que es un libro superficial. No tiene ninguna profundidad.
Pero eso no es malo. El libro es así.
Un divertimento para viejóvenes.
Si te lo tomas así lo disfrutas.
A ver la peli. No sé si nos va a encantar o vamos a ver nuestra nostalgia arrastrada por los suelos.
AkrosRockBell escribió:pero que sea una obra de fantasía no te da manga ancha para pasarte la lógica de ese propio mundo inventado por el forro de los cojones. Y ese es el problema de Dragon Ball Z hacía delante, que cada vez que sacan algo nuevo rompe todo lo anterior de una manera ridícula y no tiene ni sentido dentro de la propia serie.


¿Qué es lo que no tiene sentido? Porque salvo incoherencias tipo "Cell resucita gracias a un órgano que Goku le reventó hace poco" no veo gran cosa que no sea explicable in universe.

Los niveles de poder no tienen sentido desde sagas como la de los saiyanos o Freezer, así que si vas a tirar por ahí ni te molestes. Toriyama aporta ideas, guioniza y diseña, es un puto vago, pero el Dragon Ball que hace hoy es básicamente el mismo que hace veinticinco años: mismo humor, mismos temas, misma dinámica.
AkrosRockBell escribió:Pues acabar la serie, empezar un spin-off distinto en el mismo universo, progresión de otros personajes, etc etc. O hasta pasar de Dragon Ball y hacer algo diferente.
La cosa es que Toriyama no se molesta en hacer nada casi desde hace 20 años y vive de las rentas.

Es que vamos, podría haberse marcao Toriyama un Naruto/Boruto con Pan al final de Z y todos tan contentos, volviendo a las raíces originales de Dragon Ball y no a los sinsentidos infinitos de niveles de poder.

La cosa es que toriyama quiso acabar dragon ball durante años. Dragon Ball ya fue un intento de acabarla, y dentro de DB ya lo intentó varias veces. En DBZ la saga de freezar iba a ser la ultima ( con goku como el guerrero legendario del universo) y en Cell , con goku muerto y Gohan como su sucesor.

El caso es que no le dejaron, le metieron presión. Era lo que vendía y el dinero es el dinero. De hecho GT es lo que es porque se le inflaron los huevos y dejó que hicieran con el anime lo que quisieran. Creo que el diseño de personajes es suyo y poco.
AkrosRockBell escribió:Pues acabar la serie, empezar un spin-off distinto en el mismo universo, progresión de otros personajes, etc etc. O hasta pasar de Dragon Ball y hacer algo diferente.
La cosa es que Toriyama no se molesta en hacer nada casi desde hace 20 años y vive de las rentas.

Es que vamos, podría haberse marcao Toriyama un Naruto/Boruto con Pan al final de Z y todos tan contentos, volviendo a las raíces originales de Dragon Ball y no a los sinsentidos infinitos de niveles de poder.


Deja de hatear man, que ni siquiera ves la serie XD.

Si Toriyama quisiera no hacer nada y vivir de las rentas, lo haría. Literalmente, no hacer nada. Pero lo está haciendo, porque quiere. Y yo tampoco veo el sinsentido de los niveles de poder.
Namco69 escribió:La cosa es que toriyama quiso acabar dragon ball durante años. Dragon Ball ya fue un intento de acabarla, y dentro de DB ya lo intentó varias veces. En DBZ la saga de freezar iba a ser la ultima ( con goku como el guerrero legendario del universo) y en Cell , con goku muerto y Gohan como su sucesor.

El caso es que no le dejaron, le metieron presión. Era lo que vendía y el dinero es el dinero. De hecho GT es lo que es porque se le inflaron los huevos y dejó que hicieran con el anime lo que quisieran. Creo que el diseño de personajes es suyo y poco.


Toriyama nunca quiso terminar en Freezer, eso es una leyenda urbana como un piano, y lo de Goku guerrero legendario otra mentira como lo de "Sorpresa Sorpresa".

A Toriyama no le metieron presión para continuar, continuó porque le salió de las narices hasta que quiso porque siempre se le iba ocurriendo alguna mierda. Y cuando vio que ya estaba cansado y sin ideas, lo dejó.
@Namco69 sí, esa historia la conozco. La historia está en que por presión de la editorial, Shueisha si mal no recuerdo, le obligaron a continuarla. Quien diga que no es que no sabe como funciona una editorial japonesa y le recomiendo que se lea Bakuman para que vea como los autores de Death Note (son los mismos) echan mierda al respecto de como les obligaron a continuarla y no les dejaron terminarla cuando querían.

@Franz_Fer que qué no tiene sentido? Creo que el comentario de @alucardson deja más o menos claro lo que no tiene sentido de todo Dragon Ball, por no hablar que SIEMPRE SIEMPRE SIEMPRE tiene que pasar algo a la media hora para que aparezca un malo más malo más fuerte que de para otros 100 capis de manga o más.

@Dragonfan te sorprendería pero sí que he visto partes y las películas, lo que pasa que me parece tan mala que nunca aguanto más de 4 capítulos seguidos. Y dirás que jeiteo, pero hasta GT hasta Babi me parece mejor historia que todo Super junta.
AkrosRockBell escribió:@Namco69 sí, esa historia la conozco. La historia está en que por presión de la editorial, Shueisha si mal no recuerdo, le obligaron a continuarla. Quien diga que no es que no sabe como funciona una editorial japonesa y le recomiendo que se lea Bakuman para que vea como los autores de Death Note (son los mismos) echan mierda al respecto de como les obligaron a continuarla y no les dejaron terminarla cuando querían.

@Franz_Fer que qué no tiene sentido? Creo que el comentario de @alucardson deja más o menos claro lo que no tiene sentido de todo Dragon Ball, por no hablar que SIEMPRE SIEMPRE SIEMPRE tiene que pasar algo a la media hora para que aparezca un malo más malo más fuerte que de para otros 100 capis de manga o más.

@Dragonfan te sorprendería pero sí que he visto partes y las películas, lo que pasa que me parece tan mala que nunca aguanto más de 4 capítulos seguidos. Y dirás que jeiteo, pero hasta GT hasta Babi me parece mejor historia que todo Super junta.


Pues si lo has visto, ¿qué es lo que no tiene sentido? Lo de que siempre salga un malo nuevo no es un sinsentido, es la base de la narrativa. Es decir, se podría aplicar a toda la narrativa de ficción que no sea slice of life "joder, siempre tiene que pasar una cosa que haga que ocurran cosas". Es que de eso se trata la narrativa, en que pasan cosas que hacen que ocurran cosas XD.
adri079 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
El género shonen no tiene sentido.xD
sahaquielz escribió:Sobre RPO
Es que es un libro superficial. No tiene ninguna profundidad.
Pero eso no es malo. El libro es así.
Un divertimento para viejóvenes.
Si te lo tomas así lo disfrutas.
A ver la peli. No sé si nos va a encantar o vamos a ver nuestra nostalgia arrastrada por los suelos.


Si yo no digo que no, pero vamos, había leído tanto acerca del libro, que era la repollísima (y aquí acepto mi culpa por creer al personal) que de lo que voy leído, me está pareciendo Crepúsculo para frikis. Es decir, cumplir la fantasía de un friki inadaptado durante los 80 haciendo que todo lo que a él le gustaba sea la clave para que el protagonista, un él joven, gane y sea el putoamodelabarraca.

He avanzado un poco más y lo dicho, es fácil de leer y no se hace nada pesado. Pero es Crepúsculo para frikis XD

EDIT: la peli parece que, al igual que el libro, va a ser divertimento sin mas durante el tiempo que dure, solo que va a parecerse al libro lo que un huevo a una castaña XD
@Dragonfan pues no, no me gusta nada como Dragon Ball lleva la narrativa desde la saga de Saiyanos + Freezer y parte de Cell. Me parece tan simplista que creo que carece de sentido la mera existencia de narrativa en Dragon Ball porque al final todo se limita (así de mala manera) a : malo nuevo -> Goku obtiene nuevo poder -> Goku gana a malo nuevo.

Lo malo es que hay demasiado shonen que sigue esa formula y lo ha convertido en la regla.
AkrosRockBell escribió:pues no, no me gusta nada como Dragon Ball lleva la narrativa desde la saga de Saiyanos + Freezer y parte de Cell. Me parece tan simplista que creo que carece de sentido la mera existencia de narrativa en Dragon Ball porque al final todo se limita (así de mala manera) a : malo nuevo -> Goku obtiene nuevo poder -> Goku gana a malo nuevo.

Lo malo es que hay demasiado shonen que sigue esa formula y lo ha convertido en la regla.


Goku cuando gana gracias a sus power up es sobre todo al principio de la serie, en los 80 (de hecho a uno le gana por beberse un vaso de agua)...y en Super precisamente malos como tal ha habido más bien poquitos...¿Seguro que sabes de lo que hablas?

Que no te guste la narrativa no implica que sea un error ni una cagada, ni contradiga sus propias normas, como has dicho anteriormente.

Simplemente no te gusta. Acepta que haya a quien sí XD

Y en cuanto a la presión editorial sobre Toriyama, en vez de recomendarme que me lea un manga, te recomiendo que te leas entrevistas de verdad a Toriyama y sus editores como Torishima o Yu Kondo para hablar con un mínimo de propiedad. Que me parece que tienes el hígado funcionando a todo gas onda vital.
AkrosRockBell escribió:@Dragonfan pues no, no me gusta nada como Dragon Ball lleva la narrativa desde la saga de Saiyanos + Freezer y parte de Cell. Me parece tan simplista que creo que carece de sentido la mera existencia de narrativa en Dragon Ball porque al final todo se limita (así de mala manera) a : malo nuevo -> Goku obtiene nuevo poder -> Goku gana a malo nuevo.

Lo malo es que hay demasiado shonen que sigue esa formula y lo ha convertido en la regla.


Pero es que lo de malo nuevo -> Goku obtiene nuevo poder -> Goku gana a malo nuevo es algo que ocurre en la infancia de Gokuh, no en la parte de adulto.

Vamos por sagas (no leas esto si no has visto todas).

Saiyanos: Gokuh aparece y es derrotado. Gohan, Krillin y Yajirobee tienen que rescatarle. El golpe final es Gohan ohzaru cayéndole encima a Vegeta.
Freezer: La única saga donde se aplica eso.
Cell: Gokuh domina su estado supersaiyano y resulta insuficiente. Es Gohan quien derrota a Cell.
Boo: Gokuh obtiene el ss3 y resulta insuficiente. Es un plan de Vegeta en el que colabora todo kiski lo que consigue acabar con Bu.
Battle of gods: Gokuh obtiene un nuevo poder. Aún así, pierde.
Fukkatsu no F: Gokuh se confía y pierde. Es Whis el que les salva el culo.
Torneo contra el U6: Queda en duda quién ganaría, pero Gokuh abandona el combate.
Saga Black: Pierden estrepitósamente de todas las formas posibles XD.
Torneo de poder: Gokuh obtiene un nuevo poder, y aún así pierde. Vencen al enemigo con trabajo en equipo.

Que yo recuerde, esa estructura que mencionas solo se aplica a Tao Pai Pai, Piccolo Daimaoh y Freezer. 3 veces, dos de ellas en la infancia de Gokuh.
@Franz_Fer si gana sólo al principio de la serie por power up para qué tantas transformaciones a posteriori? Que hubiese ganado todo con el Kaio-ken o con SSJ y punto desde Z.
La serie ha roto toda la lógica con las nuevas "escalas" de poder, porque es lo que se ha dicho, si con SSJ, Gokú y Freezer se cargan Namek, con "Ultra instinto" tiene que causar un agujero negro debido a la gravedaz provocada por uno de sus cuescos. Dragon Ball es el "más y más y más" sin control ninguno.

Tengo más que aceptado que le gusta a la gente la serie (por desgracia), así que eso no es problema, lo fascinante es como el ultra fan de Dragon Ball justifica cualquier cosa porque "mola" y no se es mínimamente crítico con la serie.

@Dragonfan uy, el "poder de la amistad" otro clásico de la narrativa shonen elaborada, se me había olvidado, con lo bien que me la sé de Fairy Tail XD
AkrosRockBell escribió:si gana sólo al principio de la serie por power up para qué tantas transformaciones a posteriori? Que hubiese ganado todo con el Kaio-ken o con SSJ y punto desde Z.
La serie ha roto toda la lógica con las nuevas "escalas" de poder, porque es lo que se ha dicho, si con SSJ, Gokú y Freezer se cargan Namek, con "Ultra instinto" tiene que causar un agujero negro debido a la gravedaz provocada por uno de sus cuescos. Dragon Ball es el "más y más y más" sin control ninguno.

Tengo más que aceptado que le gusta a la gente la serie (por desgracia), así que eso no es problema, lo fascinante es como el ultra fan de Dragon Ball justifica cualquier cosa porque "mola" y no se es mínimamente crítico con la serie.


Esas preguntas del principio son un dislate xD.

No ha roto ninguna lógica porque las escalas de poder nunca han sido inmutables ni jamás Toriyama ha dicho hasta dónde puede ser de fuerte nadie. Que el enemigo sea siempre más fuerte es una constante y una dinámica narrativa, pero no es intrínsecamente incoherente, simplemente te lo parece porque no te gusta.

No sé si lo de ultra fan que lo justifica todo va por mí o no, pero yo he criticado la serie, tiene partes que me gustan más y partes que me gustan menos; tiene incoherencias y algún que otro agujero de guion. Pero las hateadas sin sentido me chocan, qué quieres que te diga XD
exar escribió:
sahaquielz escribió:Sobre RPO
Es que es un libro superficial. No tiene ninguna profundidad.
Pero eso no es malo. El libro es así.
Un divertimento para viejóvenes.
Si te lo tomas así lo disfrutas.
A ver la peli. No sé si nos va a encantar o vamos a ver nuestra nostalgia arrastrada por los suelos.


Si yo no digo que no, pero vamos, había leído tanto acerca del libro, que era la repollísima (y aquí acepto mi culpa por creer al personal) que de lo que voy leído, me está pareciendo Crepúsculo para frikis. Es decir, cumplir la fantasía de un friki inadaptado durante los 80 haciendo que todo lo que a él le gustaba sea la clave para que el protagonista, un él joven, gane y sea el putoamodelabarraca.

He avanzado un poco más y lo dicho, es fácil de leer y no se hace nada pesado. Pero es Crepúsculo para frikis XD

EDIT: la peli parece que, al igual que el libro, va a ser divertimento sin mas durante el tiempo que dure, solo que va a parecerse al libro lo que un huevo a una castaña XD


Buena definición. Yo me esperaba eso y me encantó. No sé quién es el malvado que te ha hecho creer que era el Ulises del siglo XXI [qmparto]

Es un libro para que lo lea un tío de 40 años imaginándose que lo lee su yo de 13 años. El yo de 13 años ve cumplidos sus sueños heróicos, y el yo de 40 años suelta una lagrimita por su juventud desperdiciada.
@Franz_Fer no, no van por ti y no veo que lo que diga son hateadas sin sentido.
Dentro de la lógica de Dragon Ball claro que tienen que definirse escalas de poder y no puedes coger y poner una cosa como la puta polla para a los 4 días decir "eh, esperate, que eso ya es basura, ahora esto es lo guay" y eso nuevo representarse exactamente igual que antes pero con un pelo diferente y 4 luces más mientras los personajes se hacen los sorprendidos siempre.
Es que lo veo tan plano que bueno, en fin... el shonen es así en general. Y a mi me gusta el shonen, pero quiero que se lo curren un poquito más, mismamente lo último que he visto Shonen ha sido G Gundam y la de Swordgai en Netflix (no la recomiendo porque es muy de querer abarcar de la hostia y en 12 capítulos al final parece que no ha pasado nada).
Franz_Fer escribió:
Namco69 escribió:La cosa es que toriyama quiso acabar dragon ball durante años. Dragon Ball ya fue un intento de acabarla, y dentro de DB ya lo intentó varias veces. En DBZ la saga de freezar iba a ser la ultima ( con goku como el guerrero legendario del universo) y en Cell , con goku muerto y Gohan como su sucesor.

El caso es que no le dejaron, le metieron presión. Era lo que vendía y el dinero es el dinero. De hecho GT es lo que es porque se le inflaron los huevos y dejó que hicieran con el anime lo que quisieran. Creo que el diseño de personajes es suyo y poco.


Toriyama nunca quiso terminar en Freezer, eso es una leyenda urbana como un piano, y lo de Goku guerrero legendario otra mentira como lo de "Sorpresa Sorpresa".

A Toriyama no le metieron presión para continuar, continuó porque le salió de las narices hasta que quiso porque siempre se le iba ocurriendo alguna mierda. Y cuando vio que ya estaba cansado y sin ideas, lo dejó.

pues ná. Si tu lo dices, te tendré que creer.
AkrosRockBell escribió: @Dragonfan uy, el "poder de la amistad" otro clásico de la narrativa shonen elaborada, se me había olvidado, con lo bien que me la sé de Fairy Tail XD


Yo no he mencionado el poder de la amistad en ninguna parte, y aunque lo hubiera hecho, mi respuesta iba para demostrar que la estructura que tú indicabas no era cierta.
Namco69 escribió:pues ná. Si tu lo dices, te tendré que creer.


Te adjunto fuente :D

http://www.kanzenshuu.com/intended-end/freeza/
¿Desde cuándo ha habido nakama power al estilo de Fairy Tail en DB? ¿En qué momento concreto se ha dado tal situación?
Sabéis los caballeros de ojos azules del primer mundo del demon souls? Me los cargo de un puto espadazo. Yuju!!!
adri079 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
¿Entonces en Goku tenía sentido de crío? xDD
Namco69 escribió:Sabéis los caballeros de ojos azules del primer mundo del demon souls? Me los cargo de un puto espadazo. Yuju!!!

¿Escala de poder rota?, analizemoslo.
@adri079

Desde el momento en que Krillin se da cuenta de que el dibujante no le ha puesto nariz XD
y yo que no he visto Dragon Ball.... [angelito]
@Franz_Fer sabes que es lo que más me choca? gente que le molesta que a otras personas les gusten ciertas cosas, que "por desgracia" dragon ball guste, me parece muy triste, literalmente. Que cada uno se dedique a lo que le gusta y ya está.
habéis dedicado cierto número de post a argumentar cosas sobre la serie, y esta persona está con sus anteojos dándose cabezazos contra un muro, pero pero pero. su opinión no cambiará ni pretende debatir porque está encabezonao xD.

Pero que db debería haber terminado con cell, ah no, con freezer, ah no, antes de Z, ah no, con piccolo, ah no....etc etc etc. Ya cansa el tema :-| pasan los años y la gente no es ni un poquito original, siguen diciendo lo mismo xDDDD
y lo siento, a mi no me van a hacer sentir mal porque me guste dragon ball, ni z ni gt ni pollas, seré muy simple o muy tonto como dicen unos mensajes más atrás. En fin.

Alguien con una cuenta en cex podría probar si puede iniciar sesión en la página? llevo desde ayer intentándolo y me sale error, me dice que lo intente de nuevo en un par de segundos pero nada :(
Buenas, llevo un tiempo meditando sobre el tema y me gustaría leer opiniones desde fuera

Tengo dos hijos pequeños y mi mujer padece de varias dolencias/enfermedades (alguna bastante dolorosa) crónica, por lo que de un tiempo para acá me he concienciado a ser mejor padre y mejor marido (ojo, no ayudar, como en un principio creía, sino a tomar más protagonismo y ser menos egoísta)

Llevo 10 años conviviendo con ella y SIEMPRE me ha dado total y absoluta libertad para hacer y deshacer e incluso ella me facilitaba el encontrar momentos para que pudiese jugar a la consola tanto como quisiera a costa de ella cargar con el doble de tareas

Bien, ha llegado un punto en el que llevo desde noviembre sin jugar a nada (unas 7h a TW3 y unas 2 a Splatoon 2), además estoy desempleado y veo que seguirán pasando semanas sin aprovechar las consolas... (además en unos 3 meses y algo agotaré la prestación)

Tras poneros en situación, estoy pensando vender en Game la Xbox One X con todo el dolor de mi corazón y destinar ese dinero a futuros juegos con los que poder jugar con mi hija a la Swicht (Mario Tenis, Yoshi, Smash...)

Mientras tanto, aunque es la consola que menos me gusta, tendría PS4 Pro hasta el fin de la generación (salvo que no encuentre trabajo) puesto que hice un pacto con un gran amigo. Tras finalizar la generación la vendería igualmente y destinaría ese dinero a juegos/consolas de Nintendo, que me sirven para jugar solo o en familia, así como poder jugar de vez en cuando en modo portátil

Por otra parte me da mucha pena, pues Xbox me gusta, además justo estaba haciéndome una biblioteca digital debido a su (supuesta) política retro tipo PC y tal... además la X la compré estas navidades tras vender mi S...

Pero es que me veo ahora sin tiempo y pienso en que cuando trabaje tendré menos tiempo aún y me digo “vende, aunque ese dinero no te solucione nada, al menos será cambiar la consola por varios juegos y así envitar gastar o querer gastar de donde no puedes ni debes”

Además quiero inculcar a mis hijos que no hace falta tanto material para ser feliz y hacer actividades fuera de casa y tal... y creo que con Switch, aunque echase MUCHO de menos juegos de la talla de Halo, Gears o The Witcher, bien podría cubrir mis horas libres para el juego. (También me gusta la lectura, senderismo, quiero aprender fotografía, etc)


Qué opináis???

Aún no lo he hablado con mi mujer, aunque se su respuesta: “no la vendas que te arrepentirás cuando salga X juego”

Pero me siento fatal pensando que no tengo trabajo y tengo cogiendo polvo una XBO X y una PS4 Pro (además de la Swicht) y cuando salgan los pesos pesados se NSW los voy a querer jugar yo solo o con mi familia (los Party, Yoshi y cía)

Puede parecer una tontería, pero desde que me falta el trabajo estoy bastante ansioso, casi depresivo. Me cuesta dormir (mirad a la hora que os escribo y mañana a las 8 estoy en pie, si no antes) y le doy muchas muchas vueltas a esto (entre otras muchas cosas)
@ricky-simo , no voy a ir con paños calientes, y voy a ser totalmente sincero en mi opinión, a pesar de no conocerte de nada:

Deja las consolas, dedica todo el tiempo q tienes a buscar trabajo, estar con tus hijos y hacerle la vida más sencilla a tu mujer. Vendelas todas y céntrate en lo q importa en estos momentos, porq vas a necesitar el tiempo y el dinero.

Yo he pasado por una situación parecida, a excepción de las dolencias de tu mujer, y te aseguro q no hay nada q te pueda hacer sentir mejor q recuperar las riendas de tu vida, y eso no se consigue jugando al Mario.

Hay cosas en la vida q son importantes, otras q nos lo parecen y luego están las fundamentales, encontrándose en este último grupo el bienestar de tu núcleo familiar.

Las consolas solo son un pasatiempo, al cual podrás volver a acceder cuando tengas trabajo y vuelvas a tener dinero, pero tu familia es algo q no puedes dejar para otro día, ni para más adelante. Te toca coger el toro por los cuernos y hacerle la vida más fácil a tu mujer y tus hijos.

La depresión se cura volviendo a sentirte útil y eso no te lo van a dar las consolas; aprovecha para llevar a tus hijos al parque y darle un poco de descanso a tu mujer, porq saldreis ganando todos y no cuesta dinero.

Cómo digo, he pasado por algo muy parecido y en mi familia hay varios casos similares, con lo q se de lo q hablo, pero puedes hacer lo q quieras.

Espero q salgas adelante.
Yo siempre digo (siendo fan de esto desde hace muchos años), que las consolas son lo primero de lo que hay que prescindir.
Van y vienen, y mas en tiempos de hoy que se consiguen de segunda mano en cualquier momento y a patadas. Yo te diría que inviertas el tiempo que puedas dedicar a la consola a otra cosa que pueda beneficiar a tu estado de salud, y que si vender la xbox es para comprarle juegos u otra cosa a tus hijos, adelante, dudo que te arrepientas de tal decisión.
No se dónde esta la duda. Esto es un hobby y ocio. Si no tienes tiempo y te hace falta el dinero, pues vendelo todo
@ricky-simo Lo primerísimo de todo, muchísimo ánimo y espero que este bache que nos cuentas se pase pronto.

En segundo lugar, como bien te dicen los compañeros, las consolas y videojuegos son un hobby, no pueden nunca estar por encima de la familia, yo vendería todas y ya una vez hayáis pasado esta mala racha podrás recuperarlas (hoy en día, si compras en digital, lo que compres lo seguirás teniendo además). Pero lo primero es tu familia, estar con tus hijos y con tu mujer es algo mucho más importante que estar con Kratos, el Jefe Maestro o Mario. Y para jugar con tus hijos puedes jugar con una caja de cartón (y no me refiero al LABO XD )

Una vez mas, ánimo [beer]
208520 respuestas