Hablemos De Lo Que Queramos

wabo escribió:


Solo he visto el primer video pero dos cosas:

1. El pelo me mata. No soporto los pelos "micro-bailongos", que parecen rebotar entre personaje y aire
2. ¿Lo de que la cámara "chafe" la vegetación es apropósito o algo que se ha pasado por alto? Hacía el final del vídeo, cuando está entre unas flores rojas, se aprecia mejor

Me ha resultado curioso lo dinámica que es la cámara, cómo se aleja rápidamente cuando combates.


Sip, lo del pelo siempre me ha rayado un poco. A parte de los rebotitos que comentas a veces parece que está como debajo del agua.
Aún así no ha quedado mal, es muy complicado simular un pelo así y que quede perfecto.

Lo de que la camará "chafe" la vegetación supongo que será para evitar que se pierda de vista al personaje. Normalmente optan por hacer la vegetación transparente, supongo que en este caso habrán optado por esta opción, pero ni idea.

De todas maneras esa es una build de hace tiempo. Desde esa build hasta que el juego salga te aseguro que van a pulir muchas cosas.
Tíos, ayer me vi así de fondo Kingslaive otra vez, porque he reempezado FF XV ya que se me puso por medio Dark Souls II y The Last Guardian y tal, y quería refrescarme la memoria, y hay un par de cosas de la peli que sigo sin entender:

Niflheim propone a los Luci que se quedan con todos los territorios menos Insomnia si Noctis se casa con Lunafreya. No entiendo qué pretenden con eso, ni por qué el rey no se pregunta que para qué les sirve que Noctis se case con Luna. Además, Luna no es de Niflheim, o al menos no en sangre aunque sí que forma parte de ellos al haber sido... conquistados? Pero no entiendo esa condición, me parece estúpida.

La otra cosa es que encima luego la secuestren. Lo sé, es un cebo para que piquen y así la guardia no esté en Insomnia cuando se lía, pero en el momento en el que el prota se entera de que han secuestrado a Luna y se lo dicen al rey... éste no piensa ¿Por qué coño quieren secuestrar a la tía esta si dentro de las condiciones del tratado es que se case con Noctis? Además... secuestrarla para qué? Qué pretenden? Me explico? Son dos cosas que no tienen ningún sentido para mí.


Si alguien me lo explica sin spoilearme el juego (en el caso de que el juego lo explicara mejor) molaría.
Ah, pero que pretendes que el guión de FFXV tenga coherencia? [qmparto]
joder, yo aun voy por el capitulo 8 y solo oigo que el guion es mierda y a mi me esta molando, tan malo es el segundo tramo? [mad]
gwallace escribió:joder, yo aun voy por el capitulo 8 y solo oigo que el guion es mierda y a mi me esta molando, tan malo es el segundo tramo? [mad]


Es que todavía no has llegado al capítulo 9, que es donde empieza la fiesta xD
mocolostrocolos escribió:
gwallace escribió:joder, yo aun voy por el capitulo 8 y solo oigo que el guion es mierda y a mi me esta molando, tan malo es el segundo tramo? [mad]


Es que todavía no has llegado al capítulo 9, que es donde empieza la fiesta xD

Vale, ahora estoy cuando
he conseguido el mitrilo para arreglar el barco y tengo que ir a Caem para navegar a Altissia


Merece la pena liarme a hacer secundarias antes de ir?
gwallace escribió:
mocolostrocolos escribió:
gwallace escribió:joder, yo aun voy por el capitulo 8 y solo oigo que el guion es mierda y a mi me esta molando, tan malo es el segundo tramo? [mad]


Es que todavía no has llegado al capítulo 9, que es donde empieza la fiesta xD

Vale, ahora estoy cuando
he conseguido el mitrilo para arreglar el barco y tengo que ir a Caem para navegar a Altissia


Merece la pena liarme a hacer secundarias antes de ir?


Vas a poder volver cuando quieras, no te preocupes.
gwallace escribió:joder, yo aun voy por el capitulo 8 y solo oigo que el guion es mierda y a mi me esta molando, tan malo es el segundo tramo? [mad]


El guión hasta el capítulo 8 es practicamente inexistente, basicamente es ve de aquí para allí y te presentamos alguna situación. A partir de ahí empieza todo a hacer aguas

nada tiene lógica, los personajes se comportan como les sale de los huevos porque si, pasan cosas que las hizo un mago, etc etc
exar escribió:
gwallace escribió:joder, yo aun voy por el capitulo 8 y solo oigo que el guion es mierda y a mi me esta molando, tan malo es el segundo tramo? [mad]


El guión hasta el capítulo 8 es practicamente inexistente, basicamente es ve de aquí para allí y te presentamos alguna situación. A partir de ahí empieza todo a hacer aguas

nada tiene lógica, los personajes se comportan como les sale de los huevos porque si, pasan cosas que las hizo un mago, etc etc

jajaja ahora estoy deseando llegar a casa para ver la fiesta [plas]
hoy salgo pronto del curro pues
Pero yo hablo de la película, videojuego 0.
Entonces, lo que he dicho, pensáis como yo que no tiene sentido?
gwallace escribió:
exar escribió:
gwallace escribió:joder, yo aun voy por el capitulo 8 y solo oigo que el guion es mierda y a mi me esta molando, tan malo es el segundo tramo? [mad]


El guión hasta el capítulo 8 es practicamente inexistente, basicamente es ve de aquí para allí y te presentamos alguna situación. A partir de ahí empieza todo a hacer aguas

nada tiene lógica, los personajes se comportan como les sale de los huevos porque si, pasan cosas que las hizo un mago, etc etc

jajaja ahora estoy deseando llegar a casa para ver la fiesta [plas]
hoy salgo pronto del curro pues


Engancha hasta el capítulo 13, que es el mayor despropósito de todos.
Capitulazo el 13, si señor. Ahí debieron de sufrir una embolia o algo [plas] [plas]
me estan dando ganas de comprarlo solamente para saber si es tan malo como decis [poraki]
Namco69 escribió:me estan dando ganas de comprarlo solamente para saber si es tan malo como decis [poraki]

Se supone que la intención de Square-Enix es lanzar próximamente una actualización que cambie en gran parte el desarrollo del episodio 13, creo que con ese detalle está todo dicho [carcajad]
MORT escribió:
Namco69 escribió:me estan dando ganas de comprarlo solamente para saber si es tan malo como decis [poraki]

Se supone que la intención de Square-Enix es lanzar próximamente una actualización que cambie en gran parte el desarrollo del episodio 13, creo que con ese detalle está todo dicho [carcajad]

Creo que es a nivel jugable por ser demasiado frustrante (de hecho dijeron que querían que fuera así pero imagino que se pasaron de rosca xD), no a nivel argumental (comentaron que darle unas escenas más a cierto personaje secundario).

Cuando lo juegue ya comentaré impresiones XD
pueden pasar dos cosas:

-que el antihype me haga disfrutar esa parte
-que vuelva aqui a descargar mi mierda [poraki]

Ya veremos
Eh, que yo creo que FFXV es un juegazo como la copa de un pino, pero tiene muchas sombras que no se pueden tapar.
mocolostrocolos escribió:Eh, que yo creo que FFXV es un juegazo como la copa de un pino, pero tiene muchas sombras que no se pueden tapar.


A mi como ya dije, el juego me ha entretenido mucho, me ha dado más de 70 horas de juego (no saco los 1000G porque pescar es un puto suplicio), pero a nivel argumental y de guión me parece una puta castaña como un templo, historia con interés 0, personajes pésimos (no hablo de la relación entre ellos sino en el interes por los mismos). Y tiene bastantes cosas jugables que me parecen una puta mierda, dificultad nula, cámara cancerígena, ni un solo reto (ni bosses opcionales ni nada ya se que esto puede ir en la dificultad XD).
La narrativa del juego es sida, pero es divertido como él solo. Yo lo comparo con el V, sólo que este no intenta contar una historia con tantas ínfulas.
El capítulo 13 no es tan frustrante como se dice, se hace algo pesadete, pero ni es difícil, ni más cansino que otras (muchas) mazmorras de rpg's de las que ni se dice nada. FFXV ha nacido con una diana.
Dene escribió:El capítulo 13 no es tan frustrante como se dice, se hace algo pesadete, pero ni es difícil, ni más cansino que otras (muchas) mazmorras de rpg's de las que ni se dice nada. FFXV ha nacido con una diana.


Ni más ni menos que lo merecido tras tantos años de desarrollo y de oscurantismo.
Calintz escribió:
Dene escribió:El capítulo 13 no es tan frustrante como se dice, se hace algo pesadete, pero ni es difícil, ni más cansino que otras (muchas) mazmorras de rpg's de las que ni se dice nada. FFXV ha nacido con una diana.


Ni más ni menos que lo merecido tras tantos años de desarrollo y de oscurantismo.

Pues a mi me da pena poder justificar cualquier tipo de comentario negativo con el retraso del juego, igual que los que supuran azúcar por llamarse tal o cual. Solo hace que dificultar el hacerte una idea sobre el producto.
Joer, ni que hubieras pagado el desarrollo XD
Calintz escribió:
Dene escribió:El capítulo 13 no es tan frustrante como se dice, se hace algo pesadete, pero ni es difícil, ni más cansino que otras (muchas) mazmorras de rpg's de las que ni se dice nada. FFXV ha nacido con una diana.


Ni más ni menos que lo merecido tras tantos años de desarrollo y de oscurantismo.


Bueno, es que esas movidas no me importan. He pasado de seguir el desarrollo del juego hasta que pusieron ya la fecha definitiva. Luego poner el disco y jugar, lo otro no va conmigo. Lo que me afecta es lo que juego, y en este caso el capítulo 13 no me parece como para esos ataques, será que no llevamos juegos encima como para que esa parte del FFXV destaque tanto en las críticas.
@Dene si un juego no lo están postergando durante años y años, cambiando de motor, metiendo ideas nuevas, inyectándole pasta y demás, no genera las mismas expectativas que éste, y más llamándose Final Fantasy, que tiene ciertos estándares de calidad que copar si no quiere ser objeto de críticas por parte de la comunidad de fieles a la marca. Es sencillo de entender, otro tema es que, como tú mismo dices, a ti sea algo que no te importe, que es respetable y entendible, como también es respetable y entendible que haya tanta gente desilusionada y decepcionada con el producto final.

@J_Ark , también va por ti. No se justifica solo en el retraso, sino en todo lo que conlleva. No te he visto defender nunca al Duke Nukem Forever por lo puta mierda infecta que es tras todos los años de retraso que acarreó, por ejemplo...
Calintz escribió:@Dene si un juego no lo están postergando durante años y años, cambiando de motor, metiendo ideas nuevas, inyectándole pasta y demás, no genera las mismas expectativas que éste, y más llamándose Final Fantasy, que tiene ciertos estándares de calidad que copar si no quiere ser objeto de críticas por parte de la comunidad de fieles a la marca. Es sencillo de entender, otro tema es que, como tú mismo dices, a ti sea algo que no te importe, que es respetable y entendible, como también es respetable y entendible que haya tanta gente desilusionada y decepcionada con el producto final.

@J_Ark , también va por ti. No se justifica solo en el retraso, sino en todo lo que conlleva. No te he visto defender nunca al Duke Nukem Forever por lo puta mierda infecta que es tras todos los años de retraso que acarreó, por ejemplo...

Se trata de ni defender ni atacar gratuitamente. El Duke Nuke Forever me interesa cero, pero si dado el caso, el Suikoden II hubiera sufrido retrasos y hubiera salido al cabo de jander años me joderia tener que ir contando toda la broza para saber que tal está el juego.

Si quieres te defiendo el The Last Guardian que me ha encantado.
Yo creo que es un hecho que mucha gente se dedica a seguir el desarrollo de ciertos títulos, más aún de títulos punteros como puede ser cualquier Final Fantasy, de ahí al hype no hay ni medio paso, y es razón suficiente para que una mayoría de esos usuarios esperen una obra maestra (sean realistas o no) de un juego que lleva en desarrollo desde que empezaron a desarrollar Final Fantasy XIII. No es mi caso, yo dejé de esperar algo bueno de esta saga desde Final Fantasy X (y yo creo que eso ha hecho que me guste, por ejemplo, el XIII), pero sé que hay muchísima gente que sigue esperando que Final Fantasy sea como fueron sus entregas de la vieja escuela y por eso vayan con el hacha levantada en una mano y con el libro de comparativas en la otra.
@J_Ark por mí puedes defender lo que quieras, pero respeta a la gente que no está contenta con el trabajo hecho tan tantos años de espera. Precisamente, The Last Guardian es otro que está recibiendo de lo lindo por lo mismo, y NO ES PORQUE SEAN MALOS JUEGOS, sino porque no están a la altura de las expectativas de muchísima gente que lleva esperándolos un huevo.

Como dije antes, es bien sencillo de entender y tienen todo el derecho del mundo a quejarse, al igual que pasó con NMS recientemente.
Si eso se puede entender, solo digo que con el capi 13 no hay para tanto.

Yo lo disfruté como cualquier otra mazmorra, con sus putaditas, y que por lo menos no era otra cueva xD
Calintz escribió:@J_Ark por mí puedes defender lo que quieras, pero respeta a la gente que no está contenta con el trabajo hecho tan tantos años de espera. Precisamente, The Last Guardian es otro que está recibiendo de lo lindo por lo mismo, y NO ES PORQUE SEAN MALOS JUEGOS, sino porque no están a la altura de las expectativas de muchísima gente que lleva esperándolos un huevo.

Como dije antes, es bien sencillo de entender y tienen todo el derecho del mundo a quejarse, al igual que pasó con NMS recientemente.

Sí, si opinion formada puedes tener lo favorable o desfavorable que quieras (gustos son culos), mi comentario iba para tu justificación para cualquier mal comentario amparándose en los retrasos. Parece como ensañarse con el chaval por llevar gafas.

NMS es un caso bastante único debido a todas las mentiras con las que se promocionó el juego.
Como juego y contenido el FFXV está muy bien. Es divertido, bonito graficamente, y muy grande.

La historia es muy MEH, pero las he visto peores. Tiene sus partes, y cosas muy buenas, aun así en ese aspecto, cuesta defenderlo, me recuerda a esa historia apurada en las ultimas horas del FF XII.
Lo peor, aparte de la historia, es la manera de administrar misiones/cacerias, que es un truñazo. Y que no es por turnos.
Lo mejor es la BSO, ciertos homenajes, algunas mazmorras (sobre todo una) y el contenido end-game, que es mucho.

Es justificable su retraso? No...pero es que sinceramente, que un juego tarde mas o menos en salir a día de hoy, es poco menos que anecdotico, problemas del primer mundo, y mas teniendo en cuenta la cantidad de juegos que me faltan por jugar, los que he jugado o los que nunca jugaré (ya sea por desconocimiento o por falta de ganas).

Ojo, a mi me gusto el XIII. Ese vilipendiado, y segun muchos pasillero (que lo es, como muchiiiiiiisimos JRPG), pero con un sistema de combate cojonudo, solo que hay que darle tiempo y horas. Y el XII mas de lo mismo, solo que este es DIOS.
Pff yo es que con square ya paso de hacerme ilusiones. Anuncian los juegos años de que salgan a la vente para crear "hype" (el cual para mi va muriendo con el tiempo) y después cualquier parecido con lo que muestran al principio es pura coincidencia.
Sabéis algo del Double Dragon IV para PS4? Esperaba encontrarlo ayer en la store y nada.
adri079 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Lo de exigir según subjetividad siempre ha pasado y se hace inconscientemente. Si un juego se retrasa y cambia de gen se espera más de él,como le pasa a ciertas sagas, a ciertas compañías, a ciertos clichés...

No todo se valora igual,ni los bugs xD
Un gran vídeo sobre el periodismo de videojuegos. Este tío es dios.
https://www.youtube.com/watch?v=E4hJ2M8vY2s
Megaman 2.5D

Daos prisa antes de que lo denuncien y lo retiren [noop]
El señor Fumito va a la Nordic Game de este año SÍ SÍ SÍ SIIII
@AlexTemina

Aprovecha y que te traiga esto de Oki Sato...
Imagen XD
AlexTemina escribió:El señor Fumito va a la Nordic Game de este año SÍ SÍ SÍ SIIII

Hazle una mamada de mi parte XD
Finiquitado A Link Between Worlds (juegaso) he pensado empezar el Valkyrie Profile en PSP, ¿qué me podéis decir?
Franz_Fer escribió:Finiquitado A Link Between Worlds (juegaso) he pensado empezar el Valkyrie Profile en PSP, ¿qué me podéis decir?

Que es la puta hostia y que te mires una guía para sacar el final bueno que es imposible sin saber que hacer XD
Del FFXV, yo me lo pasé hace ya unas semanas, el resumen esque aunque lo disfruté mas que por ejemplo, cualquier FF desde el X, éste incluido, tampoco me ha enamorado, és el tipico juego que describo con "mola bastante, pero.....", y esque como ya comenté en unas impresiones muy extendidas xD, a practicamente cualquier cosa que hace bien, se pueden sacar decisiones cuestionables que no la dejan brillar como deberia:

Escenario abierto, precioso, PERO con MUCHAS limitaciones (muros invisibles, barreras artificiales etc), que lo delimitan muchisimo, estilo dragons dogma o farcry2; Combate espectacular visualmente hablando, pero que puede terminar reduciendose facilmente a mantener apretado L1 hasta ponerte a la espalda del enemigo y atacar para hacer ataque conjunto y repetir; Buena historia, sobre le papel, pero con una exposicion/desarrollo muy escueto en los 8 primeros capitulos, y demasiado condensado en los restantes, y no ayuda el separarlo todo en pelicula, anime, guia etc; Buenos personajes a nivel de perfil, puedes empatizar facilmente, pero su evolucion es muy plana en el 75% del juego mas o menos, con luego cambios muy bruscos de repente...etc etc.
Zack_VII escribió:Del FFXV, yo me lo pasé hace ya unas semanas, el resumen esque aunque lo disfruté mas que por ejemplo, cualquier FF desde el X, éste incluido, tampoco me ha enamorado, és el tipico juego que describo con "mola bastante, pero.....", y esque como ya comenté en unas impresiones muy extendidas xD, a practicamente cualquier cosa que hace bien, se pueden sacar decisiones cuestionables que no la dejan brillar como deberia:

Escenario abierto, precioso, PERO con MUCHAS limitaciones (muros invisibles, barreras artificiales etc), que lo delimitan muchisimo, estilo dragons dogma o farcry2; Combate espectacular visualmente hablando, pero que puede terminar reduciendose facilmente a mantener apretado L1 hasta ponerte a la espalda del enemigo y atacar para hacer ataque conjunto y repetir; Buena historia, sobre le papel, pero con una exposicion/desarrollo muy escueto en los 8 primeros capitulos, y demasiado condensado en los restantes, y no ayuda el separarlo todo en pelicula, anime, guia etc; Buenos personajes a nivel de perfil, puedes empatizar facilmente, pero su evolucion es muy plana en el 75% del juego mas o menos, con luego cambios muy bruscos de repente...etc etc.


A mí de momento el juego me está gustando (Llevo unas 5 horas) pero me da MUCHA pereza ir corriendo a cada iconito o a ver si hay una secundaria ahí, es muchísimo pateo todo el rato y apenas he avanzado al segundo pueblo, al siguiente después de HammerHead... si esto es así madre mía macho qué pereza. Y encima me da la sensación de que me estoy perdiendo mil cosas, sobretodo porque miré la guía muy por encima y vi un montón de cosas que no he hecho alrededor de HammerHead.
@AlexTemina puedes dejarlas para cuando te apetezca, de todos modos cuando desbloquees los chocobos se te hará todo más ameno.
Franz_Fer escribió:@AlexTemina puedes dejarlas para cuando te apetezca, de todos modos cuando desbloquees los chocobos se te hará todo más ameno.


Esa es la movida, que no sé si volveré con frecuencia a esos lugares o es lo típico que si continúo ya no vuelvo ahí hasta el final del juego.

Ayer me metí en
Una mazmorra que está llena de duendes y hay un tío con una Katana que me quita 9999, y no se puede escapar!! No tuve más remedio que dejarme matar y fue un pateo reptirlo todo... Pero la verdad es que estuvo guapo el sitio. Pero es que si no voy andando por todas partes no lo encuentro ni de coña...


Por cierto, el sistema de batalla me está empezando a molar bastante, excepto la cámara que se vuelve loquísima muchas veces. Me he quitado el táctico, pero me molesta bastante que Ignis suelte Libra de uvas a peras, y encima si hay 5 duendes y lo suelta a uno, o haces focus a ese duende o no ves la Libra... joder, qué estupidez, molaría que una vez supieras los stats de un bicho, ya los sabes para siempre, como en otros juegos.
@AlexTemina yo a ratos me harto de las secundarias, entonces cojo, hago dos o tres de historia y vuelvo a las secundarias. Si bien es cierto que juego en sesiones de hora y media o dos, por lo que no es que este 5 horas seguidas corriendo y me canso menos
Yo puedo decir que el mapa me lo he pateado pero bien, y en fases muy dispares del argumento.
Yo en estos juegos lo que hago es ir a saco a por la historia, y si hago alguna secundaria es porque me pilla a huevo por el camino, después suele ser mucho más sencillo (si es que apetece) volver al primer pueblo con la historia ya acabada y todas las secundarias disponibles y empezar a saco con ellas sin tener que ir como loco de un lado para otro. Pero obsesionarse con rebuscar cualquier rincón de un juego es, a día de hoy en estos juegos, poco realista y motivo suficiente para abandonarlo por cansinez. Yo soy el primero que lo hacía en época SNES, pero tal y como son de enormes los juegos hoy día en comparación con los de esa época, es demencial ponerse a hacer lo mismo, cuanto ni más si es un juego de la talla de Skyrim, que prácticamente están pensados para ser infinitos y que cada partida/personaje nuevo que empieces sea una experiencia distinta a a la anterior.
Franz_Fer escribió:@AlexTemina puedes dejarlas para cuando te apetezca, de todos modos cuando desbloquees los chocobos se te hará todo más ameno.


Entonces recomendáis tirar de guía en este FF en concreto?

Yo soy de pasármelos sin guia y una vez he TEMINADO [poraki] el juego me miro la guia para sacar cosas.
208577 respuestas