fR1k0 escribió:Pregunta rápida. ¿Darksiders o Bayonetta? Estaba 90% seguro de comprarme el Darksiders pero después de leer unos comentarios estoy dudando.
alfon1995 escribió:Qué opináis de las escenas de vídeo en los juegos? Creeis que deberían permanecer o eliminarse en favor de un elemento narrativo más acorde a los videojuegos (como ya se ha visto en juegos como Bioshok, Dead Space, Fallout, Half Life etc) Cual pensáis que es el camino a seguir?
alfon1995 escribió:Qué opináis de las escenas de vídeo en los juegos? Creeis que deberían permanecer o eliminarse en favor de un elemento narrativo más acorde a los videojuegos (como ya se ha visto en juegos como Bioshok, Dead Space, Fallout, Half Life etc) Cual pensáis que es el camino a seguir?
gobetto escribió:Vyk7oR escribió:jamendoza escribió:La verdad es que si, los juegos bajan muy rapido de precio. A ver si la gente se da cuenta poco a poco y se deja de piratear macho.
A eso apelo yo.
A ver si puedo contenerme y encuentro BioShock 2, Darksiders, Heavy Rain... a un precio razonable al cabo de un tiempo de su salida.
Total; no me voy a morir por jugarlos un poco más tarde que los demás.
Los voy a disfrutar igual o más por que tendré más ganas aún de tenerlos, después del tiempo que espero a que bajen de precio.
El Heavy Rain tendrías que pillarlo de salida si no te quieres comer spoilers, ya sabes como es la gente, tendrás que ir con mucho cuidado si te lo compras más tarde. Yo con el Darksiders estoy como tu, esperando una buena oferta de UK.
Ferran8R escribió:alfon1995 escribió:Qué opináis de las escenas de vídeo en los juegos? Creeis que deberían permanecer o eliminarse en favor de un elemento narrativo más acorde a los videojuegos (como ya se ha visto en juegos como Bioshok, Dead Space, Fallout, Half Life etc) Cual pensáis que es el camino a seguir?
Igualito que en Uncharted 2, entran bien suaves y encajando perfectamente con la situación. Sobretodo ahora que los gráficos de los juegos son (o pueden ser), de un detalle tan elevado.
George Hotz escribió:In the interest of openness, I've decided to release the exploit. Hopefully, this will ignite the PS3 scene, and you will organize and figure out how to use this to do practical things, like the iPhone when jailbreaks were first released. I have a life to get back to and can't keep working on this all day and night.
Please document your findings on the psDevWiki. They have been a great resource so far, and with the power this exploit gives, opens tons of new stuff to document. I'd like to see the missing HV calls filled in, nice memory maps, the boot chain better documented, and progress on a 3D GPU driver. And of course, the search for a software exploit.
This is the coveted PS3 exploit, gives full memory access and therefore ring 0 access from OtherOS. Enjoy your hypervisor dumps. This is known to work with version 2.4.2 only, but I imagine it works on all current versions. Maybe later I'll write up how it works
Good luck
alfon1995 escribió:Bueno, pongo mi opinión obre lo de las escenas de vídeo.
Las escenas de vídeo se basan completamente en aspectos cinematográficos, y pienso que eso hace, en parte, quitarle personalidad a un videojuego, quitarle significado a su definición, pienso que para que los videojuegos tengan una propia personalidad, tienen que creársela en base de un método narrativo único y diferente al de cualquier otra industria. Cada industria tiene su forma de narrar algo, la literatura mediante palabras, la música mediante sonidos el cine mediante imágenes y diálogo preescrito, y pienso que los videojuegos se deberían centrar o bien en una interacción en la historia, que creo que sería la opción más correcta (Fallout 3, Fahrenheit, el próximo Heavy Rain etc) o bien una forma más cercana e inmersiva al argumento, creando una experiencia completamente diferente al de cualquier otra industria en el que pasarlo de una industria a otra no sería tan fácil como coger las escenas de vídeo del juego y unirlas, ya que así la capacidad narrativa del juego sería enteramente cinematográfica, excluyendo de cualquier tipo de personalidad y originalidad al videojuego, de ahí a que critique tan abierta y fuertemente juegos como MGS 4, Uncharted 2 (aunque en este tengo otras razones aparte) y en parte esa manía en sí de incluir cinemáticas en los juegos, que lo veo como un signo de "vagancia" para saber transmitir una historia con una narración diferente, haciéndolo así único.
toni_23 escribió:alfon1995 escribió:Bueno, pongo mi opinión obre lo de las escenas de vídeo.
Las escenas de vídeo se basan completamente en aspectos cinematográficos, y pienso que eso hace, en parte, quitarle personalidad a un videojuego, quitarle significado a su definición, pienso que para que los videojuegos tengan una propia personalidad, tienen que creársela en base de un método narrativo único y diferente al de cualquier otra industria. Cada industria tiene su forma de narrar algo, la literatura mediante palabras, la música mediante sonidos el cine mediante imágenes y diálogo preescrito, y pienso que los videojuegos se deberían centrar o bien en una interacción en la historia, que creo que sería la opción más correcta (Fallout 3, Fahrenheit, el próximo Heavy Rain etc) o bien una forma más cercana e inmersiva al argumento, creando una experiencia completamente diferente al de cualquier otra industria en el que pasarlo de una industria a otra no sería tan fácil como coger las escenas de vídeo del juego y unirlas, ya que así la capacidad narrativa del juego sería enteramente cinematográfica, excluyendo de cualquier tipo de personalidad y originalidad al videojuego, de ahí a que critique tan abierta y fuertemente juegos como MGS 4, Uncharted 2 (aunque en este tengo otras razones aparte) y en parte esa manía en sí de incluir cinemáticas en los juegos, que lo veo como un signo de "vagancia" para saber transmitir una historia con una narración diferente, haciéndolo así único.
Prefiero muchisimo mas que hayan escenas de video que te expliquen cosas, a tener que estar enterandome de según que formas.
Mira, me acabas de aclarar por que todos los juegos que me has nombrado (BioShock, Dead Space, Fallout 3,etc...) no me acaban de llenar.

BishopIAF escribió:
Y te llena un Final Fantasy...
Yo estoy en parte de acuerdo con Alfon1995, los videojuegos tienen que encontrar su lenguaje y apartarse del cine, cosa que se ve cada vez más. Recordemos que esta industria es todavía tremendamente joven. Por eso entiendo que todavía necesitemos las cinemáticas de Metal Gear o Uncharted. Poco a poco se va aprendiendo a integrarlas y a hacerlas jugables (el propio MGS4 tiene ciertos apuntes) y no dudo que en un futuro pocos seran los juegos que recurran tan frecuentemente a las cgis
ludop escribió:La verdad es que el juego con los videos mejor implementados que he visto hasta ahora ha sido Uncharted 2 que en ningún momento llegan a aburrir o a quitarte la intensidad del juego, yo me lo estoy pasando ahora por segunda vez y sigo viendo las secuencias de video hasta el final
Cuando estás colgado del tren todavía pensaba que era video y yo esperando a que se moviera el tio, luego me di cuenta que tenia que moverlo yo
.
gobetto escribió:ludop escribió:La verdad es que el juego con los videos mejor implementados que he visto hasta ahora ha sido Uncharted 2 que en ningún momento llegan a aburrir o a quitarte la intensidad del juego, yo me lo estoy pasando ahora por segunda vez y sigo viendo las secuencias de video hasta el final
Fijate si me quede flipando con los videos de Uncharted 2 que al principio:Cuando estás colgado del tren todavía pensaba que era video y yo esperando a que se moviera el tio, luego me di cuenta que tenia que moverlo yo
.
Rallu escribió:Yo prefiero mejor las escenas de video, porque aparte de que parece mas espectacular, si te pasas por segunda vez un juego, no tienes que tragarte otra vez todo y puedes quitarlo.
gusi88 escribió:para mi las escenas de video son muy importantes porque ayudan a meterte en la historia aun mas, por ejemplo en el red faction guerrilla eran muy escasas y eso es lo que hacia falta para acabar de meterte en la historia un poco mas
alfon1995 escribió:gusi88 escribió:para mi las escenas de video son muy importantes porque ayudan a meterte en la historia aun mas, por ejemplo en el red faction guerrilla eran muy escasas y eso es lo que hacia falta para acabar de meterte en la historia un poco mas
Para mí es absolutamente lo contrario, cuantas más escenas de vídeos, menos inmersión. Bioshock es de los juegos más inmersivos de la historia? Por qué? Pues, en parte, por no tener una sola escena de vídeo en todo el juego.
gusi88 escribió:alfon1995 escribió:gusi88 escribió:para mi las escenas de video son muy importantes porque ayudan a meterte en la historia aun mas, por ejemplo en el red faction guerrilla eran muy escasas y eso es lo que hacia falta para acabar de meterte en la historia un poco mas
Para mí es absolutamente lo contrario, cuantas más escenas de vídeos, menos inmersión. Bioshock es de los juegos más inmersivos de la historia? Por qué? Pues, en parte, por no tener una sola escena de vídeo en todo el juego.
precisamente ese juego no lo he jugado jejejej si tampoco digo que sean tan largas como mgs4 pero que tenga tan pocas como el RFG como comente antes que tendra 4 contadas...
alfon1995 escribió:gusi88 escribió:alfon1995 escribió:
precisamente ese juego no lo he jugado jejejej si tampoco digo que sean tan largas como mgs4 pero que tenga tan pocas como el RFG como comente antes que tendra 4 contadas...
Pues que sepas que te lo recomiendo encarecidamente, es posible que cambie tu forma de pensar.
Auténtica obra de arte.
Sar escribió:A mi me parecen estrictamente necesarios los videos y las secuencias.
1º) Permiten un mayor detalle y mayor flexibilidad narrativa.
(o como vas a mostrar emociones, pensamientos, recuerdos, escenarios.. vamos todo lo que es el contexto y que te introduce en el juego)
2º) Dan mas epicidad al juego.
(aun recuerdo juegos en los que estabas deseando videos o animaciones para deleitarte con lo que estaba sucediendo - o los lìmites o las invocaciones en el Final fantasy, a que todos flipamos con el sumum o el onmilatigo aunque solo tuvieramos que mirar)
3º) Permiten mantener el ritmo
(que te paren cada cierto tiempo el juego y te digan donde estas y a donde vas con un video ameno te mantiene enganchado)
Y por último y no menos importante recordemos que la propia palabra video esta en el término videojuego.. Es decir, la idea es una especie de narración (pelicula, historia...) en la que tu conduces al personaje, pero narración a fin de cuentas, y al igual que en un libro no puedes (o no debes) saltarte las tediosas -no siempre- presentaciones de cada personaje, o las extensas descripcionse de escenarios, tampoco puedes hacerlo en un videojuego.
Sinceramente si yo presento un juego donde hay 14 tios en un escenario dandose de tiros sin más, intuyo que por mucho que mole, poco tiempo duraría ese juego en la mente de la gente que lo jugase.
Tengo la impresion que cada vez la gente trata de ir más al grano, y no disfruta la profundidad de una buena historia.
(Flipo cuando alguien me dice, me he pasado tal juego en 6 horas cuando a mi me ha durado 12.. y no es porque me maten)
Edit, que me había expresado mal en el punto 2
calita escribió:Acabo de tocar Du Hast en Guitar Hero 5.
¿por qué no tiene Rammstein su propio Guitar Hero, POR DIOSSSSS?
Como estoy flipando este juego.
Me he hecho un bundle Guitar Hero 5 + Gh Aerosmith + GH Metallica que no puedo ni dormir por las noches de la emoción.
Imprescindible la guitarrita de plástico para pasárselo en grande. JUEGAZO.
forekandebisi escribió:calita escribió:Acabo de tocar Du Hast en Guitar Hero 5.
¿por qué no tiene Rammstein su propio Guitar Hero, POR DIOSSSSS?
Como estoy flipando este juego.
Me he hecho un bundle Guitar Hero 5 + Gh Aerosmith + GH Metallica que no puedo ni dormir por las noches de la emoción.
Imprescindible la guitarrita de plástico para pasárselo en grande. JUEGAZO.
Joder que envidia tio! Por cierto, que te costo el GH 5? Se sabe de alguna oferta en condiciones?
forekandebisi escribió:Es que yo ya tengo el de Metallica y el de Aerosmith no me llama demasiado pero del 5 he visto el setlist y tiene cada temazo... aunque tambien he visto algun tema que he pensado, que coño hace esto aqui?
William Blake escribió:Te dejas SOAD, calita, me sé de uno que se compraba su primer GH si se currasen uno de ese grupo.
William Blake escribió:Eso jamendoza, comenta y dinos a ver qué tal, si se nota el tema del parche. Otro tema que quieras que no me jode un poco es lo de las texturas difuminadas y la fluidez, pero bué, ya veremos a ver. Por cierto, ¿te han renovado ya o no tío?. Saludos.
PD. Una puta semana estudiando Ingeniería Térmica y el cab#$! del Catedrático de los hue#!* me pone un pu#o examen que se ha sacado de la manga. Más tirando a la química que a la ingeniería. Me cago en todo lo cagable. -Necesitaba desahogarme-
) y mi jefe ni de coña puede con todo solo. Pero siempre tienes la cosita ahi hasta que firmas.