Yo creo que en este hilo se está mezclado dos ideas: "cagadas" de las empresas con potenciales ventas. De forma subjetiva se puede entender que una consola haya presentado mejor o peor su producto, y digo subjetiva porque objetivamente Sony maneja mucho mejor el marketing y solo hay que ver la repercusión de cada paso que da en redes sociales mientras que a microsoft le llueven críticas por todas partes: esto es algo objetivo.
Pero como digo, de forma subjetiva puede gustar más lo que ha anunciado series X que lo que presenta PS5, esto es valido. El problema es cuando esta idea se ve entremezclada con el éxito comercial. Es evidente que se van a vender muchas más PS5 que xbox series X. Es tan evidente que su visión debería cegarnos cual sol fusionando hidrógeno. A menos que PS5 cueste 1000 euros y xbox series X salga por 250€ Sony va a arrasar a inicio de generación.
De hecho, yo personalmente opino, que como el precio precio de PS5 sea inferior a los 450 euros xbox series X puede convertirse perfectamente en una nueva Saturn.
La mala acogida que está sufriendo xbox en este momento no se sostiene con una ONE... ONE aún tenía una fidelidad que le llegaba de X360, pero ahora mismo series X no tiene credibilidad donde sostenerse, un mal inicio sin juegos a la espera de futuras promesas en forma CGI... No descarto en absoluto la saturnización de series X.
Microsoft lo está apostando todo por gamepass y xcloud, pero es que aún saliendole bien esta jugada, sigues sin necesitar Xbox series X... Microsoft puede crear el netflix de los videojuegos y triunfar económicamente al mismo tiempo que series X es destruida en el mercado.
Por otro lado hay que recordar un hecho: con el lanzamiento de una nueva consola no es necesario el acompañamiento de 20 títulos exclusivos, ni siquiera 20 títulos en general, de hecho, con un FIFA, un COD y un assasins es suficiente: Cuando una consola sale al mercado se vende por inercia, hay varios millones de usuarios deseando conseguir una. Así mismo, los títulos que salen en primera hornada tiene un bajo parqué de sistemas donde vender, por lo que no es rentable y unos se pisarían a otros logrando ventas ridículas o incluso quiebras para las desarrolladoras de los menos potentes..
Los títulos exclusivos deben llegar al paso de las navidades, cuando el público entusiasta ya tiene el nuevo sistema. En este momento se vuelve necesario sacar juegos exclusivos (o multis potentes) que hagan dar el paso en la compra de la consola a los usuarios que esperan en la fila.
¿De que vale sacar de salida spiderman, demons souls, ratchet y GT7 si luego en marzo no tienes nada? ¿Se van a vender las consolas solas en marzo? ¿vas a ordenar a la fábrica 20 millones de unidades para navidad y 0.5 en mayo? Las ventas deben sostenerse a largo plazo, y la idea es sencilla y cumplida en cada generación: 1 exclusivo potente de lanzamiento más alguno menor, varios multis y listo. Sold Out en tiendas. A partir de marzo se sacan determinados títulos para que poco a poco la gente que necesita motivos reales vaya dando el salto generacional.