Hablemos de las nuevas consolas

Encuesta
¿La retrocompatibilidad es importante a la hora de comprar una consola nueva?
77%
1261
10%
166
13%
209
Hay 1636 votos.
Unerico escribió:Microsoft pide a las editoras que las actualizaciones a Xbox Series X sean gratuitas
La compañía impulsa su programa Smart Delivery para que los juegos se actualicen entre generaciones sin ningún coste adicional.


Fuentr

Hay juegos multiplataforma que venden más que los exclusivos (duh) del mismo modo que los hay que venden menos (¡ja!). Los exclusivos son un factor diferenciador a la hora de elegir la compra de una consola, como lo puede ser el precio, el mando o cualquier cosa diferente que no tenga la otra.


Pues ese factor diferenciador cuando lo ves en numeros te das cuenta que promedia en todas las plataformas aproximados 20 millones de unidades en el mejor de los casos en consolas que venden arriba de 80 millones. A que juegan los otros 60? A fortnite y minecraft?


hilo_hablemos-de-la-next-gen-2020_2360401_s5450#p1749615201
Rokzo escribió:
triki1 escribió:
mocolostrocolos escribió:Segundo, Sony ha hecho una inversión en Epic como una operación económica para sacar rendimiento de lo bien que le pueda ir a Epic. No es que hayan pagado a Epic para "que hablen bien de PS5".


Yo creo que aqui se equivocan, a nivel de beneficios año a año dudo mucho que saquen mas de los 750 kilos que han ganado este año. Los juegos con motor Unreal seran parecidos en cuanto a numero a los de la generacion anterior donde ya era la opcion dominante, en cuanto a pelotazo de ingresos via juegos dudo mucho que vaya a encontrarse con algo parecido al Fornite en las dos proximas decadas y no veo que pueda tener una vida demasiado larga y la tienda de PC ahora mismo no es mas que un portal subvencionado donde el margen de beneficios es mucho peor que el de Steam y enciam estan soltando dinero a espuertas para tener algo de catalogo, vamos, que palman pasta seguro por esa via. Si hubiesen adquirido una participacion cuando entro Tencent o poco despues pues cojonudo pero entrar en la cuspide de su posible valoracion lo veo un error si lo que buscas es rentabilidad financiera.


Bueno, yo decía lo mismo del puto Minecraft y ahí sigue el cabrón, que parece que es inmortal


Bueno, el Minecraft es un juego "especial"( todavia no entiendo que le ve la gente a este juego, para mi es algo incomprensible su exito), no tiene una competencia especifica como si tiene el Fortnite por lo que creo que éste decaera en su popularidad mucho antes que el de MS, es mas generico en ese sentido por lo que creo que es mas facil de conseguir un sustituto.
@triki1 lo has probado (el minecraft)? Lo digo porque yo lo descubri el año pasado y joder me enganchó un mes xD
xhakarr escribió:@triki1 lo has probado (el minecraft)? Lo digo porque yo lo descubri el año pasado y joder me enganchó un mes xD


Lo jugue en su momento, me duro medio dia....y ahora por tema familiar con mis sobrinos les he visto jugarlo bastante y sigo sin verle la gracia ( y ahora el Minecraft Dungeons ese que he tenido que instalar en la One, que cosa mas horripilante pero bueno, me da un servicio cojonudo, que es dejarles entretenidos y que no me toquen los huevos a mi XD )
triki1 escribió:
xhakarr escribió:@triki1 lo has probado (el minecraft)? Lo digo porque yo lo descubri el año pasado y joder me enganchó un mes xD


Lo jugue en su momento, me duro medio dia....y ahora por tema familiar con mis sobrinos les he visto jugarlo bastante y sigo sin verle la gracia ( y ahora el Minecraft Dungeons ese que he tenido que instalar en la One, que cosa mas horripilante pero bueno, me da un servicio cojonudo, que es dejarles entretenidos y que no me toquen los huevos a mi XD )

Que mayor.
jaimenn escribió:Jajaja q grandes sois

Es decir metes el 2% de pasta a una empresa y ya te conviertes en su socio y ademas la empresa y va a tirar flores por ese 2%

Ajaaammm

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

No solo socio, obvio, sino que seguramente estén entre los 10 incluso 5 maximos accionistas, dado que solo entre Tim y Tencent tienen mas de un 90%.
sahaquielz escribió:
triki1 escribió:
xhakarr escribió:@triki1 lo has probado (el minecraft)? Lo digo porque yo lo descubri el año pasado y joder me enganchó un mes xD


Lo jugue en su momento, me duro medio dia....y ahora por tema familiar con mis sobrinos les he visto jugarlo bastante y sigo sin verle la gracia ( y ahora el Minecraft Dungeons ese que he tenido que instalar en la One, que cosa mas horripilante pero bueno, me da un servicio cojonudo, que es dejarles entretenidos y que no me toquen los huevos a mi XD )

Que mayor.


Supongo que ese comentario tiene un componente "sarcastico"..........no estoy diciendo que el Minecraft sea para niños, que juegue cada uno al juego que le de la gana, simplemente que a mi no me atrae nada, sobre todo su estetica, me tira demasiado para atras, no le veo ninguna gracia a los "cubos". Y que graficamente este "desfasado" ( raytracing aparte) me da igual, he estado jugando esta mañana al Theme Hospital original y luego en el Mame al Black Tiger, simplemente que no me gusta nada lo que veo, se me hace cuesta arriba esa "estetica".
La inversión de Sony en Epic va más enfocada al entretenimiento digital en su más amplio sentido (no sólo videojuegos) y evolucionar experiencias 3D.
Imagen promocional de SONY que pinta a fake...

Imagen

Joder qué puta pasada en negro con los leds en rojo.
triki1 escribió:Supongo que ese comentario tiene un componente "sarcastico"..........no estoy diciendo que el Minecraft sea para niños, que juegue cada uno al juego que le de la gana, simplemente que a mi no me atrae nada, sobre todo su estetica, me tira demasiado para atras, no le veo ninguna gracia a los "cubos". Y que graficamente este "desfasado" ( raytracing aparte) me da igual, he estado jugando esta mañana al Theme Hospital original y luego en el Mame al Black Tiger, simplemente que no me gusta nada lo que veo, se me hace cuesta arriba esa "estetica".


Creo que lo de mayor no va por adulto si no más bien por anciano XD . Cuando nos dejan de gustar las cosas y juegos que le gusta a los críos y adolescentes... "Hay que ver esta juventud los gustos tan raros que tienen"
Mira que me molaba bastante el mockup en negro y leds azules, pero es que con los leds rojos mola más xD
@tiku Me sigo quedando con la blanca, que "juega" más con mi salón y el polvo se nota menos [fumeta]
Are Xbox Series X developers being held back by Xbox One?

https://www.gamesindustry.biz/articles/ ... y-xbox-one

Una entrevista cojonuda. Es larga, pero merece la pena leerla.

Y otra de Tim Schafer donde dice que con GamePass puede proponer juegos que no sería capaz de presentar a ningún otro publisher:

https://www.gamesindustry.biz/articles/ ... -publisher
mocolostrocolos escribió:Are Xbox Series X developers being held back by Xbox One?

https://www.gamesindustry.biz/articles/ ... y-xbox-one

Una entrevista cojonuda. Es larga, pero merece la pena leerla.

Y otra de Tim Schafer donde dice que con GamePass puede proponer juegos que no sería capaz de presentar a ningún otro publisher:

https://www.gamesindustry.biz/articles/ ... -publisher


Te ha faltado este (son 3 artículos relacionados) :

https://www.gamesindustry.biz/articles/ ... uy-studios

Edit. Puse uno repetido. Ya está bien.

Aquí un extracto de las declaraciones de Brian Fargo (inXile):

"I knew what I wanted to do next. It was a category we loved, it was a unique opportunity in the marketplace, and I had all the ancillary information as to why I felt it was a great idea. I prepared the whole thing, I sat with Matt and said here is what we want to do, and he said 'if that's what you want to do, then great'. It was over in like 60 seconds. That was wild for me, because we're used to this six month process of back-and-forth with a million questions -- with things like 'how many pieces of art will there be?'

"I had to go back to Matt a second time and go: 'I just want to be sure that you understood that this is what we're doing.' And he said: 'I love the idea so much that I don't want to see anything, so that you guys over-index on what I say and think you have to change it in some capacity.' That's a true story."
Unerico escribió:Microsoft pide a las editoras que las actualizaciones a Xbox Series X sean gratuitas
La compañía impulsa su programa Smart Delivery para que los juegos se actualicen entre generaciones sin ningún coste adicional.


Fuentr

Hay juegos multiplataforma que venden más que los exclusivos (duh) del mismo modo que los hay que venden menos (¡ja!). Los exclusivos son un factor diferenciador a la hora de elegir la compra de una consola, como lo puede ser el precio, el mando o cualquier cosa diferente que no tenga la otra.


Pues ese factor diferenciador cuando lo ves en numeros te das cuenta que promedia en todas las plataformas aproximados 20 millones de unidades en el mejor de los casos en consolas que venden arriba de 80 millones. A que juegan los otros 60? A fortnite y minecraft?

Vamos,que de entrada no son gratuitas y hay que pasar por caja.
mocolostrocolos escribió:Are Xbox Series X developers being held back by Xbox One?

https://www.gamesindustry.biz/articles/ ... y-xbox-one

Una entrevista cojonuda. Es larga, pero merece la pena leerla.

Y otra de Tim Schafer donde dice que con GamePass puede proponer juegos que no sería capaz de presentar a ningún otro publisher:

https://www.gamesindustry.biz/articles/ ... -publisher


Todavia no he podido leer los originales, mucho curro hoy, pero la noticia de portada de eol me ha dejado muy buen sabor de boca, muchos elogios y manga ancha para que los estudios desarrollen con sus ideas, sin imponer nada.

En cuanto a epic y sony, lo que ha hecho es “comprar acciones” por decirlo asi. Un 2% por supuesto que le otorga un asiento importante en las juntas, pero en cuanto a logistica y tratamiento especial hacia su empresa directamente no se sabe nada de nada, son dos cosas aparte.

No es como que han cerrado un acuerdo de 250 millones, que tendria X juegos o X beneficios directos. Ellos han comprado parte de una empresa, nada mas, ya van a obtener beneficios proporcionales por los logros que consiga Epic. Luego internamente valoraran los negocios entre ambas empresas y el estar en la junta le otorga trato de favor, que seguramente esta compra tendra consigo algun otro trato interno que no sabemos, como utilizar X herramientas para producir peliculas o juegos, o una exclusividad o ... pero oficialmente aun no hay nada de eso sobre la mesa y no tiene porque haberlo realmente (personalmente apuesto que si)

(Esto explicado muy a groso modo porque no vamos a entrar en temas bursatiles, que son extremadamente complejos)
Unerico está baneado por "troll"
Lo de minecraft entiendo que gusta porque es mucha libertad de contenido que puedes crear y porque es un juego donde en si no hay objetivos realmente. Solo haces lo que te da la gana dentro de las variables del juego que son muchas.

Mocolostrocolos escribió:A la segunda. No tienen por qué gustarte todos los exclusivos de una consola, y puedes jugar a más cosas aparte de los exclusivos. Sé que es un concepto complejo, pero existe la diversidad de gustos


Eso si. Pero si vemos cantidades la tendencia es que ese "jugar a mas cosas aparte de los exclusivos" termina siendo mas que el aparte lo principal, y, los exclusivos "el aparte". Las cifras de ventas muestra que el famoso "factor diferenciador" termina siendo ignorado por el publico mayoritario. Sino no se explica como despues esos exclusivos ni venden la cuarta parte de la base de usuarios de esa consola pero el pestufo deportuvo de turno de EA se vende como churros.
Lo de si es poco o mucho lo de Sony y Epic, pues según se mire, acaban de inyectar 1900 millones de euros a Epic a traves de peticiones de financiación, hay un montón de empresas que han participado de esa ¿Ampliación de capital? Casi un 20% de esa ampliación corresponde a Sony, a mí me parece un dineral. Es el 30% del ebit de Epic, por mucho que a priori pueda parecer poco al comparar con su valor bursátil.
Si yo os doy el 2% de vuestro capital estoy seguro que si es preguntan sobre mi o algo mio vais hablar bien.
No hay que llegar a ningún acuerdo es asi, no se tanto debate
REPYAL escribió:@tiku Me sigo quedando con la blanca, que "juega" más con mi salón y el polvo se nota menos [fumeta]

Aunque no se note el polvo se posa igual. Hay que limpiar más jaja
sahaquielz escribió:
triki1 escribió:
xhakarr escribió:@triki1 lo has probado (el minecraft)? Lo digo porque yo lo descubri el año pasado y joder me enganchó un mes xD


Lo jugue en su momento, me duro medio dia....y ahora por tema familiar con mis sobrinos les he visto jugarlo bastante y sigo sin verle la gracia ( y ahora el Minecraft Dungeons ese que he tenido que instalar en la One, que cosa mas horripilante pero bueno, me da un servicio cojonudo, que es dejarles entretenidos y que no me toquen los huevos a mi XD )

Que mayor.


Imagen
Bueno, pues parece que Microsoft no tiene pensado revertir la situación en Europa, al menos en cuanto a publicidad se refiere: PS5 vuelve a ser el patrocinador de la Champions:

Imagen


PD: la final de champions de este año es a finales de agosto, el impacto de márketing puede ser muy basto, teniendo en cuenta que la consola saldrá dos o tres meses más tarde.
Decir que campaña de marketing de Microsoft, que ni sabemos, es mala por que no sale en la vallas de campo es un poco simple por decirlo fino.
Además que posiblemente no huviera podido sponsorizar la Champions porque el acuerdo con Sony lleva mil años y ellos tendrán prioridad para seguir si quieren.
Si esta es la "noticia" del día de la nextgen apaga y vámonos.
slash_94 escribió:Bueno, pues parece que Microsoft no tiene pensado revertir la situación en Europa, al menos en cuanto a publicidad se refiere: PS5 vuelve a ser el patrocinador de la Champions:

Imagen


PD: la final de champions de este año es a finales de agosto, el impacto de márketing puede ser muy basto, teniendo en cuenta que la consola saldrá dos o tres meses más tarde.


Creo que llevan desde 1997/1998 siendo patrocina dor.

Por otra parte, el anuncio de ayer de las caratulas de PS5 ya tiene mas me gusta y retweets que el anuncio de julio de Xbox... [+risas]
Microsoft y marketing... al menos en europa... es un desastre.
Nuhar escribió:Ellos han comprado parte de una empresa, nada mas, ya van a obtener beneficios proporcionales por los logros que consiga Epic


Eso si lo acuerda la junta, éstos podran decidir hacia donde van esos beneficios, igual deciden reinvertir todo lo que ganan por ejemplo en potenciar durante la proxima decada la Epic Store y Sony no veria un duro, eso de que si tienes un 2% de las acciones te corresponde el 2% de los beneficios de la empresa no funciona asi.
Commodore escribió:
slash_94 escribió:Bueno, pues parece que Microsoft no tiene pensado revertir la situación en Europa, al menos en cuanto a publicidad se refiere: PS5 vuelve a ser el patrocinador de la Champions:

Imagen


PD: la final de champions de este año es a finales de agosto, el impacto de márketing puede ser muy basto, teniendo en cuenta que la consola saldrá dos o tres meses más tarde.


Creo que llevan desde 1997/1998 siendo patrocina dor.

Por otra parte, el anuncio de ayer de las caratulas de PS5 ya tiene mas me gusta y retweets que el anuncio de julio de Xbox... [+risas]


Sí, según leí, desde la PS1. Con la estrategia agresiva de MS esta nueva generación, pensaba que igual se meterían en el tema fútbol, al ser probablemente uno de los eventos con mayor seguimiento y de forma continuada a lo largo de septiembre -> mayo (agosto este año), pero al parecer, han perdido ese tren.

Tmac_1 escribió:Decir que campaña de marketing de Microsoft, que ni sabemos, es mala por que no sale en la vallas de campo es un poco simple por decirlo fino.
Además que posiblemente no huviera podido sponsorizar la Champions porque el acuerdo con Sony lleva mil años y ellos tendrán prioridad para seguir si quieren.
Si esta es la "noticia" del día de la nextgen apaga y vámonos.


La campaña de Marketing de MS no es mala sólo por esta noticia, es mala por un cúmulo de cosas. Mira esta captura que acabo de tomar en modo incógnito:

Imagen


Tú me dirás si eso es medio normal ante un lanzamiento next después de 7 años de "preparativos". Y Series X lleva anunciada la friolera de 8 meses.
slash_94 escribió:
Commodore escribió:
slash_94 escribió:Bueno, pues parece que Microsoft no tiene pensado revertir la situación en Europa, al menos en cuanto a publicidad se refiere: PS5 vuelve a ser el patrocinador de la Champions:

Imagen


PD: la final de champions de este año es a finales de agosto, el impacto de márketing puede ser muy basto, teniendo en cuenta que la consola saldrá dos o tres meses más tarde.


Creo que llevan desde 1997/1998 siendo patrocina dor.

Por otra parte, el anuncio de ayer de las caratulas de PS5 ya tiene mas me gusta y retweets que el anuncio de julio de Xbox... [+risas]


Sí, según leí, desde la PS1. Con la estrategia agresiva de MS esta nueva generación, pensaba que igual se meterían en el tema fútbol, al ser probablemente uno de los eventos con mayor seguimiento y de forma continuada a lo largo de septiembre -> mayo (agosto este año), pero al parecer, han perdido ese tren.

Tmac_1 escribió:Decir que campaña de marketing de Microsoft, que ni sabemos, es mala por que no sale en la vallas de campo es un poco simple por decirlo fino.
Además que posiblemente no huviera podido sponsorizar la Champions porque el acuerdo con Sony lleva mil años y ellos tendrán prioridad para seguir si quieren.
Si esta es la "noticia" del día de la nextgen apaga y vámonos.


La campaña de Marketing de MS no es mala sólo por esta noticia, es mala por un cúmulo de cosas. Mira esta captura que acabo de tomar en modo incógnito:

Imagen


Tú me dirás si eso es medio normal ante un lanzamiento next después de 7 años de "preparativos". Y Series X lleva anunciada la friolera de 8 meses.

El contrato entre sony y la uefa se renovó el 2018 hasta 2021 así que ya me dirás como se iban a meter ahora
@silenius pueden empezar por listar Series X en Amazon España, Francia y Alemania, por ejemplo. Vamos, digo yo que tendrán interés en vender su consola.
slash_94 escribió:@silenius pueden empezar por listar Series X en Amazon España, Francia y Alemania, por ejemplo. Vamos, digo yo que tendrán interés en vender su consola.

Yo me refiero en el caso que tú has puesto, el de la champions no en otros temas. Has dicho que ps5 vuelve a ser el patrocinador, pues claro si tienen contrato hasta 2021
silenius escribió:
slash_94 escribió:@silenius pueden empezar por listar Series X en Amazon España, Francia y Alemania, por ejemplo. Vamos, digo yo que tendrán interés en vender su consola.

Yo me refiero en el caso que tú has puesto, el de la champions no en otros temas. Has dicho que ps5 vuelve a ser el patrocinador, pues claro si tienen contrato hasta 2021


Sigues sin ver el problema. Lo que haría cualquier empresa es anunciar su propio programa publicitario en contraposición, y aquí sólo hay silencio absoluto.
Vamos a desglosar un poco lo que se ha comentado las últimas páginas, porque hay tela que cortar:


Veamos

En primer lugar, los exclusivos tienen algo que solo este tipo de juegos puede lograr, y es valor de marca. Esto se ha repetido mil veces pero sigue sin ajustarse a la narrativa de aquellos que casualmente prefieren una consola cuyo output de exclusivos ha decrecido notablemente en la generación que acaba. Hay juegos multiplataforma que venden más que los exclusivos (duh) del mismo modo que los hay que venden menos (¡ja!). Los exclusivos son un factor diferenciador a la hora de elegir la compra de una consola, como lo puede ser el precio, el mando o cualquier cosa diferente que no tenga la otra.


Esto es en parte verdad, pero también decir que hay muchos menos exclusivos que antes con una diferencia abrumadora, en mi caso, el factor diferenciador para pillarme una consola de nueva generación es la retrocompatibilidad antes que los exclusivos por el poco numero de estos y el escaso interes que tengo con ellos (aunque esto es subjetivo)

Esto es algo que afecta menos al jugador de PC, por que el que esta en esta plataforma, tiene los exclusivos de microsoft, los de nintendo los puede jugar igualmente aunque nintendo no los quiera sacar fuera de su plataforma (yo le estoy dando a animal crossing con yuzu) y las exclusividades de sony están empezando a salir de su sistema cerrado, aunque esto aun no sabemos si sera puntual o seguirá la tónica

Segundo, Sony ha hecho una inversión en Epic como una operación económica para sacar rendimiento de lo bien que le pueda ir a Epic. No es que hayan pagado a Epic para "que hablen bien de PS5".


Ya, pero Epic venía haciendo felaciones a sony de manera descarada desde que mostraron el primer demo del unreal engine 5, recapitulemos solo algunas las palabras dichas por epic:

Epic Games sobre PS5: “su arquitectura está muy por delante de los PC de gama alta”
PS5: Epic Games dice que el disco duro SSD es “el mejor” de cualquier plataforma
Epic Games sobre PS5 SSD: "el hardware que Sony está lanzando es increíble y el mejor de cualquier plataforma"
Epic Games alaba a PS5 en una entrevista: "Es una obra maestra del diseño de sistemas"


Si estas no te parecen chupadas de pollas evidentes (con nula objetividad y valor ademas) yo ya no se lo que son...ahora, obviamente sony no pago a epic para que hablaran bien de ellos, pero con esa pasta que salio de sony obviamente epic no va a hablar de manera negativa de quienes les han invertida 250 gordos, son aliados empresariales

Tercero. A veces se nos olvida que esto es un negocio, que va más allá de las puyas y las tiradas de piedras que hacemos los usuarios entre nosotros. ¿Créeis que Sony hubiese contratado a Microsoft para montar su infraestructura de PS Now en Azure si no fuese algo beneficioso para ellos? ¿Eso es una bajada de pantalones?


Las puyas y las tiradas de piedras no dejan de ser infantilismos, si no debates en base a la evidencia empírica no dejan de ser ataques "personales" que se traducen en paja molida que no lleva a ningún lado y evidencia empírica no tendremos hasta que las consolas estén en la calle o cuando estemos muy cerca de su lanzamiento
slash_94 escribió:
silenius escribió:
slash_94 escribió:@silenius pueden empezar por listar Series X en Amazon España, Francia y Alemania, por ejemplo. Vamos, digo yo que tendrán interés en vender su consola.

Yo me refiero en el caso que tú has puesto, el de la champions no en otros temas. Has dicho que ps5 vuelve a ser el patrocinador, pues claro si tienen contrato hasta 2021


Sigues sin ver el problema. Lo que haría cualquier empresa es anunciar su propio programa publicitario en contraposición, y aquí sólo hay silencio absoluto.

Se a lo que te refieres y estoy de acuerdo con lo que quieres decir pero has venido a poner como ejemplo que ps5 patrocina la champions y eso no es noticia ya que Sony y la uefa tienen contrato hasta 2021
A sega le fue muy bien uniendo dreamcast y fútbol.
alberdi escribió:A sega le fue muy bien uniendo dreamcast y fútbol.


Quién vio a Sega y al Arsenal y quién los ve ahora... jajaja

Imagen
_revan_ escribió:
Vamos a desglosar un poco lo que se ha comentado las últimas páginas, porque hay tela que cortar:


Veamos

En primer lugar, los exclusivos tienen algo que solo este tipo de juegos puede lograr, y es valor de marca. Esto se ha repetido mil veces pero sigue sin ajustarse a la narrativa de aquellos que casualmente prefieren una consola cuyo output de exclusivos ha decrecido notablemente en la generación que acaba. Hay juegos multiplataforma que venden más que los exclusivos (duh) del mismo modo que los hay que venden menos (¡ja!). Los exclusivos son un factor diferenciador a la hora de elegir la compra de una consola, como lo puede ser el precio, el mando o cualquier cosa diferente que no tenga la otra.


Esto es en parte verdad, pero también decir que hay muchos menos exclusivos que antes con una diferencia abrumadora, en mi caso, el factor diferenciador para pillarme una consola de nueva generación es la retrocompatibilidad antes que los exclusivos por el poco numero de estos y el escaso interes que tengo con ellos (aunque esto es subjetivo)

Esto es algo que afecta menos al jugador de PC, por que el que esta en esta plataforma, tiene los exclusivos de microsoft, los de nintendo los puede jugar igualmente aunque nintendo no los quiera sacar fuera de su plataforma (yo le estoy dando a animal crossing con yuzu) y las exclusividades de sony están empezando a salir de su sistema cerrado, aunque esto aun no sabemos si sera puntual o seguirá la tónica

Segundo, Sony ha hecho una inversión en Epic como una operación económica para sacar rendimiento de lo bien que le pueda ir a Epic. No es que hayan pagado a Epic para "que hablen bien de PS5".


Ya, pero Epic venía haciendo felaciones a sony de manera descarada desde que mostraron el primer demo del unreal engine 5, recapitulemos solo algunas las palabras dichas por epic:

Epic Games sobre PS5: “su arquitectura está muy por delante de los PC de gama alta”
PS5: Epic Games dice que el disco duro SSD es “el mejor” de cualquier plataforma
Epic Games sobre PS5 SSD: "el hardware que Sony está lanzando es increíble y el mejor de cualquier plataforma"
Epic Games alaba a PS5 en una entrevista: "Es una obra maestra del diseño de sistemas"


Si estas no te parecen chupadas de pollas evidentes (con nula objetividad y valor ademas) yo ya no se lo que son...ahora, obviamente sony no pago a epic para que hablaran bien de ellos, pero con esa pasta que salio de sony obviamente epic no va a hablar de manera negativa de quienes les han invertida 250 gordos, son aliados empresariales

Tercero. A veces se nos olvida que esto es un negocio, que va más allá de las puyas y las tiradas de piedras que hacemos los usuarios entre nosotros. ¿Créeis que Sony hubiese contratado a Microsoft para montar su infraestructura de PS Now en Azure si no fuese algo beneficioso para ellos? ¿Eso es una bajada de pantalones?


Las puyas y las tiradas de piedras no dejan de ser infantilismos, si no debates en base a la evidencia empírica no dejan de ser ataques "personales" que se traducen en paja molida que no lleva a ningún lado y evidencia empírica no tendremos hasta que las consolas estén en la calle o cuando estemos muy cerca de su lanzamiento


Pero realmente lo que dice Epic es cierto de todas formas viendo lo que comentan la mayoría.
Mj90 escribió:
_revan_ escribió:
Vamos a desglosar un poco lo que se ha comentado las últimas páginas, porque hay tela que cortar:


Veamos

En primer lugar, los exclusivos tienen algo que solo este tipo de juegos puede lograr, y es valor de marca. Esto se ha repetido mil veces pero sigue sin ajustarse a la narrativa de aquellos que casualmente prefieren una consola cuyo output de exclusivos ha decrecido notablemente en la generación que acaba. Hay juegos multiplataforma que venden más que los exclusivos (duh) del mismo modo que los hay que venden menos (¡ja!). Los exclusivos son un factor diferenciador a la hora de elegir la compra de una consola, como lo puede ser el precio, el mando o cualquier cosa diferente que no tenga la otra.


Esto es en parte verdad, pero también decir que hay muchos menos exclusivos que antes con una diferencia abrumadora, en mi caso, el factor diferenciador para pillarme una consola de nueva generación es la retrocompatibilidad antes que los exclusivos por el poco numero de estos y el escaso interes que tengo con ellos (aunque esto es subjetivo)

Esto es algo que afecta menos al jugador de PC, por que el que esta en esta plataforma, tiene los exclusivos de microsoft, los de nintendo los puede jugar igualmente aunque nintendo no los quiera sacar fuera de su plataforma (yo le estoy dando a animal crossing con yuzu) y las exclusividades de sony están empezando a salir de su sistema cerrado, aunque esto aun no sabemos si sera puntual o seguirá la tónica

Segundo, Sony ha hecho una inversión en Epic como una operación económica para sacar rendimiento de lo bien que le pueda ir a Epic. No es que hayan pagado a Epic para "que hablen bien de PS5".


Ya, pero Epic venía haciendo felaciones a sony de manera descarada desde que mostraron el primer demo del unreal engine 5, recapitulemos solo algunas las palabras dichas por epic:

Epic Games sobre PS5: “su arquitectura está muy por delante de los PC de gama alta”
PS5: Epic Games dice que el disco duro SSD es “el mejor” de cualquier plataforma
Epic Games sobre PS5 SSD: "el hardware que Sony está lanzando es increíble y el mejor de cualquier plataforma"
Epic Games alaba a PS5 en una entrevista: "Es una obra maestra del diseño de sistemas"


Si estas no te parecen chupadas de pollas evidentes (con nula objetividad y valor ademas) yo ya no se lo que son...ahora, obviamente sony no pago a epic para que hablaran bien de ellos, pero con esa pasta que salio de sony obviamente epic no va a hablar de manera negativa de quienes les han invertida 250 gordos, son aliados empresariales

Tercero. A veces se nos olvida que esto es un negocio, que va más allá de las puyas y las tiradas de piedras que hacemos los usuarios entre nosotros. ¿Créeis que Sony hubiese contratado a Microsoft para montar su infraestructura de PS Now en Azure si no fuese algo beneficioso para ellos? ¿Eso es una bajada de pantalones?


Las puyas y las tiradas de piedras no dejan de ser infantilismos, si no debates en base a la evidencia empírica no dejan de ser ataques "personales" que se traducen en paja molida que no lleva a ningún lado y evidencia empírica no tendremos hasta que las consolas estén en la calle o cuando estemos muy cerca de su lanzamiento


Pero realmente lo que dice Epic es cierto de todas formas viendo lo que comentan la mayoría.


Seamos honestos : Lo de que la arquitectura de PS5 es mejor que los PC de gama alta es una mentira descarada y salvo lo del SSD, que se tendrá que comprobar en su momento y sin contar que el Samsung 980 Pro ya es actualmente un SSD mas rápido que el de sony (esto en los datos y sin contar el Liqid LQD4500 que supuestamente es el triple de rápido), el resto de declaraciones no dejan de ser abstracciones sin argumentos y sin valor de una empresa que tiene intereses en común y que por tanto, sus dichos carecen de objetividad y evidencia real que pueda ser contrastada
_revan_ escribió:
Mj90 escribió:
_revan_ escribió:
Veamos



Esto es en parte verdad, pero también decir que hay muchos menos exclusivos que antes con una diferencia abrumadora, en mi caso, el factor diferenciador para pillarme una consola de nueva generación es la retrocompatibilidad antes que los exclusivos por el poco numero de estos y el escaso interes que tengo con ellos (aunque esto es subjetivo)

Esto es algo que afecta menos al jugador de PC, por que el que esta en esta plataforma, tiene los exclusivos de microsoft, los de nintendo los puede jugar igualmente aunque nintendo no los quiera sacar fuera de su plataforma (yo le estoy dando a animal crossing con yuzu) y las exclusividades de sony están empezando a salir de su sistema cerrado, aunque esto aun no sabemos si sera puntual o seguirá la tónica



Ya, pero Epic venía haciendo felaciones a sony de manera descarada desde que mostraron el primer demo del unreal engine 5, recapitulemos solo algunas las palabras dichas por epic:

Epic Games sobre PS5: “su arquitectura está muy por delante de los PC de gama alta”
PS5: Epic Games dice que el disco duro SSD es “el mejor” de cualquier plataforma
Epic Games sobre PS5 SSD: "el hardware que Sony está lanzando es increíble y el mejor de cualquier plataforma"
Epic Games alaba a PS5 en una entrevista: "Es una obra maestra del diseño de sistemas"


Si estas no te parecen chupadas de pollas evidentes (con nula objetividad y valor ademas) yo ya no se lo que son...ahora, obviamente sony no pago a epic para que hablaran bien de ellos, pero con esa pasta que salio de sony obviamente epic no va a hablar de manera negativa de quienes les han invertida 250 gordos, son aliados empresariales



Las puyas y las tiradas de piedras no dejan de ser infantilismos, si no debates en base a la evidencia empírica no dejan de ser ataques "personales" que se traducen en paja molida que no lleva a ningún lado y evidencia empírica no tendremos hasta que las consolas estén en la calle o cuando estemos muy cerca de su lanzamiento


Pero realmente lo que dice Epic es cierto de todas formas viendo lo que comentan la mayoría.


Seamos honestos : Lo de que la arquitectura de PS5 es mejor que los PC de gama alta es una mentira descarada y salvo lo del SSD, que se tendrá que comprobar en su momento y sin contar que el Samsung 980 Pro ya es actualmente el SSD mas rápido del mundo superando al de sony (esto en los datos), el resto de declaraciones no dejan de ser abstracciones sin argumentos y sin valor de una empresa que tiene intereses en común y que por tanto, sus argumentos carecen de objetividad y evidencia real


Linus se mofaba de Epic por lo que comentas y luego rectificó y pidió disculpas a Epic cuando empezó a entender el tema de la arquitectura de ps5.

Mira el SSD que él usaba para atacar a las declaraciones de Epic o Cerny y finalmente reculó.


Imagen


@_revan_ Subió ayer vídeo Linus. 5000 pavos de PC para poder utilizar el Liquid. Tú dirás jajajaja
alberdi escribió:A sega le fue muy bien uniendo dreamcast y fútbol.


Pues por lo menos en España todos los equipos van a tener que buscar nuevos patrocinadores porque el gobierno tiene intencion de prohibir la publicidad de casas de apuestas, todos los equipos menos la Real Sociedad la tienen ahora de ese tipo asi que es posible que igual algun equipo consiga algo relacionado con esports o algo asi, no se si una firma grande como Sony, MS o Nintendo se decantarian por grandes equipos, seria quizas "mal" visto por los fans contrarios aunque en el caso de MS les deberia dar lo mismo, peor no lo pueden hacer con respecto al marketing en este pais.
slash_94 escribió:@_revan_ Subió ayer vídeo Linus. 5000 pavos de PC para poder utilizar el Liquid. Tú dirás jajajaja


Claro, me refería a datos, temas de precios es otra historia XD , ademas por algo en mi mensaje dije "supuestamente" por que todo de momento son datos y numeros que no se pueden contrastar, por tanto y de momento el SSD de sony sería lo único "real" que podríamos sacar en claro y la única declaración con valor de Epic que se podría traducir a la realidad

Ahora, veremos si tendrán que pasar un par de años para sacarle partido al SSD mágico, por que de momento en la presentación no se veía nada muy rompedor que hiciera un uso de la tecnología salvo ratchet (y habrá que ver un gameplay real y no algo scripteado para venderte el concepto asumiendo que sea esto ultimo)
Si que le sacáis rentabilidad al video de Linus. La memoria con la que realizó la comparacíón es efectivamente mucho más rápida que el almacenamiento de PS5, eso no es rebatible, su error fue obviar la arquitectura en la que está incrustada y en cómo afecta eso al rendimiento del sistema.

Eso no resta validez a las afirmaciones de todos aquellos que hace ya dos meses vieron una relación comercial evidente en aquella presentación del UE5 y declaraciones posteriores.

No mezclemos peras con manzanas.

Un saludo.
slash_94 escribió:Bueno, pues parece que Microsoft no tiene pensado revertir la situación en Europa, al menos en cuanto a publicidad se refiere: PS5 vuelve a ser el patrocinador de la Champions:

Imagen


PD: la final de champions de este año es a finales de agosto, el impacto de márketing puede ser muy basto, teniendo en cuenta que la consola saldrá dos o tres meses más tarde.

Microsoft es más fácil que patrocine a alguna liga o equipo
slash_94 escribió:Bueno, pues parece que Microsoft no tiene pensado revertir la situación en Europa, al menos en cuanto a publicidad se refiere: PS5 vuelve a ser el patrocinador de la Champions:

Imagen


PD: la final de champions de este año es a finales de agosto, el impacto de márketing puede ser muy basto, teniendo en cuenta que la consola saldrá dos o tres meses más tarde.


En otro orden de noticias, el agua moja XD
GABITIN escribió:Si que le sacáis rentabilidad al video de Linus. La memoria con la que realizó la comparacíón es efectivamente mucho más rápida que el almacenamiento de PS5, eso no es rebatible, su error fue obviar la arquitectura en la que está incrustada y en cómo afecta eso al rendimiento del sistema.

Eso no resta validez a las afirmaciones de todos aquellos que hace ya dos meses vieron una relación comercial evidente en aquella presentación del UE5 y declaraciones posteriores.

No mezclemos peras con manzanas.

Un saludo.



Los que mezclan peras con manzanas precisamente son los que piensan que por tener un acuerdo comercial, van soltar exageraciones sobre ps5. Por eso viene bien usar a Linus porque no es un cualquiera que habla de la arquitectura de ps5 y está desmarcado de cualquier tipo de relación con Epic/Sony.
El tema del "gran avance" es el SSD y el sistema i/o,la velocidad que tiene ahora la ram para llenarse y vaciarse es como si tuviera ram ilimitada y cada consola a llegado a algo parecido de diferente forma con lo que hasta que se vea en práctica no sabremos cuanto magico es cada sistema

O me equivoco en mi planteamiento?
logeim1924 escribió:
slash_94 escribió:Bueno, pues parece que Microsoft no tiene pensado revertir la situación en Europa, al menos en cuanto a publicidad se refiere: PS5 vuelve a ser el patrocinador de la Champions:

Imagen


PD: la final de champions de este año es a finales de agosto, el impacto de márketing puede ser muy basto, teniendo en cuenta que la consola saldrá dos o tres meses más tarde.

Microsoft es más fácil que patrocine a alguna liga o equipo


Pues sería curioso la verdad, Liga Xbox o algo similar. Creo que sería un buen movimiento, cualquiera de las tres cuatro grandes ligas europeas sería un gran objetivo.
Mj90 escribió:
_revan_ escribió:
Mj90 escribió:
Pero realmente lo que dice Epic es cierto de todas formas viendo lo que comentan la mayoría.


Seamos honestos : Lo de que la arquitectura de PS5 es mejor que los PC de gama alta es una mentira descarada y salvo lo del SSD, que se tendrá que comprobar en su momento y sin contar que el Samsung 980 Pro ya es actualmente el SSD mas rápido del mundo superando al de sony (esto en los datos), el resto de declaraciones no dejan de ser abstracciones sin argumentos y sin valor de una empresa que tiene intereses en común y que por tanto, sus argumentos carecen de objetividad y evidencia real


Linus se mofaba de Epic por lo que comentas y luego rectificó y pidió disculpas a Epic cuando empezó a entender el tema de la arquitectura de ps5.

Mira el SSD que él usaba para atacar a las declaraciones de Epic o Cerny y finalmente reculó.


Imagen



A lo mejor le cayó algo de los 250 millones.
Mj90 escribió:
GABITIN escribió:Si que le sacáis rentabilidad al video de Linus. La memoria con la que realizó la comparacíón es efectivamente mucho más rápida que el almacenamiento de PS5, eso no es rebatible, su error fue obviar la arquitectura en la que está incrustada y en cómo afecta eso al rendimiento del sistema.

Eso no resta validez a las afirmaciones de todos aquellos que hace ya dos meses vieron una relación comercial evidente en aquella presentación del UE5 y declaraciones posteriores.

No mezclemos peras con manzanas.

Un saludo.



Los que mezclan peras con manzanas precisamente son los que piensan que por tener un acuerdo comercial, van soltar exageraciones sobre ps5. Por eso viene bien usar a Linus porque no es un cualquiera que habla de la arquitectura de ps5 y está desmarcado de cualquier tipo de relación con Epic/Sony.


Hombre, si las declaraciones que colgué antes (que no son las únicas) no te parecen exageraciones apaga y vamonos, es cosa de poner en google "epic ps5 es la mejor consola del mundo" y te saldrán decenas y decenas de declaraciones, el 90% abstracciones del tipo "PS5 es una obra maestra", "PS5 tiene un hardware mejor que cualquier plataforma", "El hardware de PS5 es absolutamente fenomenal", "PS5 es superior a cualquier PC o Consola" y podría seguir un buen rato citando declaraciones que insisto, son abstracciones que no se rigen bajo ningún argumento ni evidencia, encima son cualquier cosa menos objetivas por que Epic claramente tiene intereses en común con Sony...en resumen : No deja de ser propaganda

Ahora, yo no critico el hecho en si, Epic (o mas bien el CEO de Epic) puede decir lo que le salga de las pelotas, pero hay que ser muy inocente para no darse cuenta de todo el corporativismo que hay detrás y que estas declaraciones (salvo lo del SSD que si lo contrastan con datos que están por demostrarse) no tienen validez alguna, por que insisto, no dejan de ser chupadas de polla que no se rigen bajo comparativas ni evidencias

chris76 escribió:El tema del "gran avance" es el SSD y el sistema i/o,la velocidad que tiene ahora la ram para llenarse y vaciarse es como si tuviera ram ilimitada y cada consola a llegado a algo parecido de diferente forma con lo que hasta que se vea en práctica no sabremos cuanto magico es cada sistema

O me equivoco en mi planteamiento?


Para nada, una cosa son las declaraciones, los trailers, los numeros que te venden y la otra es la realidad y esta ultima solo se puede contrastar en el momento que tengas evidencia empírica de la cual carecemos en estos momentos, los números te pueden dar una aproximación, las declaraciones no dejan de ser propaganda, el resto lo sabremos cuando las consolas estén en la calle, por lo que hasta ese momento o hasta que se filtren mas datos o se puedan ver testeos reales, todo lo que se pueda hablar no deja de ser especulación

Habrá que ver la realidad, no sabemos aun si PS5 sera "una gran consola" por que de PS3 se hablaban maravillas también que el 90% resultaron ser falsas, PS3 en conjunto tenía peores ports, peor framerate, peores assets, era mas lenta, bajar juegos digitales o demos era un parto, tenía peor interfaz y un montón de cosas

Si PS5 sera o no un buen hardware es algo que esta por confirmarse, decir lo contrario o que "sera una gran consola" sin la evidencia de rigor no dejan de ser fanatismos
stroggof escribió:
Mj90 escribió:
_revan_ escribió:
Seamos honestos : Lo de que la arquitectura de PS5 es mejor que los PC de gama alta es una mentira descarada y salvo lo del SSD, que se tendrá que comprobar en su momento y sin contar que el Samsung 980 Pro ya es actualmente el SSD mas rápido del mundo superando al de sony (esto en los datos), el resto de declaraciones no dejan de ser abstracciones sin argumentos y sin valor de una empresa que tiene intereses en común y que por tanto, sus argumentos carecen de objetividad y evidencia real


Linus se mofaba de Epic por lo que comentas y luego rectificó y pidió disculpas a Epic cuando empezó a entender el tema de la arquitectura de ps5.

Mira el SSD que él usaba para atacar a las declaraciones de Epic o Cerny y finalmente reculó.


Imagen



A lo mejor le cayó algo de los 250 millones.

Creo que se maginifican mucho las cosas. Que Epic hable tanto y tan bien de PS5 esta condicionado en parte por el acuerdo comercial que estaba claro que tenian. Eso no significa que la PS5 no se merezca esas declaraciones porque sera una gran consola igualmente. Es como cuando un desarrollador de un estudio de Xbox dice que la Series X es un pepino, en ese caso se dice igualmente que opina eso porque pertenece a un estudio propio
31430 respuestas