Hablemos de las nuevas consolas

Encuesta
¿La retrocompatibilidad es importante a la hora de comprar una consola nueva?
77%
1261
10%
166
13%
209
Hay 1636 votos.
Unerico está baneado por "troll"
Es mucho más complicado echar a andar un estudio nuevo que comprar uno ya montado y decidles: haced esto.


Ojo que a microsoft con esa teoria en una epoca no le fue muy bien. Puedes comprar "el estudio" pero no el talento. Si la gente esta disconforme se va y lo que queda es un estudio con lindas ip "de nombre" y nadie que pueda hacerlas bien.

Se fue itagaki de team ninja y doa empezo en declive y ninja gaiden fue fracaso gaiden de "los que decian que no necesitaban a itagaki". Se fue kojima de konami y mgs vaya a saber como seguira. El paso de bungie a 343 no fue del todo bien tomado por los fans de la saga al ver halo 4 y halo 5. Molineux creo que tambien se fue de lionhead.

Aunque a veces sale bien. Gears of war era de epic pero la publisher es microsoft. Sin embargo al cambiar a the coalition con gears 4 la cosa no fue del todo buena. Era clonico de los anteriores que tampoco eran demasiado evolucionados en jugabilidad (bastante chatos para la rejugabilidad y muy repetitivos)... pero al saltar a gears 5 la renovacion que le dieron supo mejorar la saga.
No he dicho que sea más o menos beneficioso, sino qué es más fácil.
argam escribió:El tema del que hablais no me podia importar menos, si adquieren equipos de desarrollo por el capital humano o por las IPs. Pero que pongas de ejemplo Rare, que los han tenido para hacer mierdas en vez de las IPs fuertes que tenian, y lo mismo con Lionhead, que en vez de ponerlos a hacer un Fable en condiciones los tuvieron haciendo experimentos para acabar en la mierda igual, pues tu me diras.


Rare ha sacado lo que le ha salido de los cojones, sacaron titulos que tenian proyectados para la Cube, sacaron juegos de IPs que ya tenian como el "remake" del Conker o el Banjo, han sacado ahora una IP nueva y solo fueron obligados a hacer mierda con el Kinect. Cierto es que les han dado libertad pero la adquisicion no fue precisamente por el "material humano" porque precisamente los hermanos Stamper y varios pesos pesados se terminaron largando.......... Y lo de Lionhead no lo entiendo, si solo sacaron Fables mientras estuvieron en MS y precisamente el caotico desarrollo del ultimo Fable costo el cierre del estudio. El unico momento que viraron fue cuando el Molyneaux se paso de frenada con algun medicamento y empezo a experimentar con el Kinect pero no paso de ahi( el coño niño tonto del Milo), todo lo que sacaron fueron Fables.

@mocolostrocolos depende tambien del "guru" que tenga el estudio que compras porque para tratar con algunos debe de ser de aupa. Yo creo que es mas facil empezar un estudio de cero trayendo a la gente que consideres oportuno antes que hacer determinadas adquisiciones, igual los proyectos tardan mas al principio pero a la larga creo que sales ganando.

@Unerico si se va a la mierda el estudio siempre tienes esa IP fuerte que puedes ceder, alquilar, vender o lo que sea. Si el estudio que adquieres no tiene ninguna IP potente detras y cierras te quedas en la mierda, sin nada. Con una IP potente puedes seguir ganando pasta durante generaciones aunque no muevas un dedo.
Entiendo que es mejor comprar un studio porque tendran sus proyectos hechos y ya organizado todo y esas cositas.

Pero es que estamos hablando de unas 800 personas? Es algo muy muy grande, y por lo tanto muy muy caro, y yo al menos no tendria muy claro el contenido que quiere encontrar, vamos, ha sido leerlo y quedarme igual.

Pero seguramente Sony tenga sus numeros hechos , habra visto cositas y les podra salir a cuenta, el tiempo lo dira.
slash_94 escribió:Ojo al golpe sobre la mesa que puede dar Sony, podría ser definitivo.




[reojillo]
Yo supongo que sí Sony contrata a una montaña de trabajadores ya tendrá pensado que proyectos darles.
No sé si Sony tiene IPs guardadas o va a crear nuevas.

Si no, sería como contratar a la orquesta de Mozart sin Mozart. Y que toquen "los pajaritos"
sahaquielz escribió:Yo supongo que sí Sony contrata a una montaña de trabajadores ya tendrá pensado que proyectos darles.
No sé si Sony tiene IPs guardadas o va a crear nuevas.

Si no, sería como contratar a la orquesta de Mozart sin Mozart. Y que toquen "los pajaritos"

Tiene IPs de sobra, pero también dijo Jim Ryan que los juegos esta generación iban a requerir más plantilla.
Todavía no tenemos las consolas en la calle, ni precios, ni juegos y ya se están dando golpes en la mesa definitivos? XxD
Nuhar escribió:Entiendo que es mejor comprar un studio porque tendran sus proyectos hechos y ya organizado todo y esas cositas.

Pero es que estamos hablando de unas 800 personas? Es algo muy muy grande, y por lo tanto muy muy caro, y yo al menos no tendria muy claro el contenido que quiere encontrar, vamos, ha sido leerlo y quedarme igual.

Pero seguramente Sony tenga sus numeros hechos , habra visto cositas y les podra salir a cuenta, el tiempo lo dira.



De hech a mí me parece que serán rumores infundados y no se cerrará esa operación, demasiado grande en términos de personal me parece.
Unerico está baneado por "troll"
Se puso atras pero creo que aca explican un poco mas

Xbox serie S seria mucho mas potente que One X

La gpu con 20 cu a 1.6ghz y tendria 24 cu con 4 inactivas para asi llegar a los 4 tf.
Existe la posibilidad de que sean solo 2 cu las inactivas y el resto corra a 1.75ghz para llegar a los 4 tf.
Tambien se especula que podrian ser 20 cu activas (4 muertas) a 1.825ghz arrojando 4.67 tf.
Aun asi no se llegaria a los 6 tf de xbox one x, pero, siendo una tecnologia y diseño mas mordeno y acompañado por otros componentes mas modernos el resultado seria mas potencia.

Fuente
Hombre pero eso ya se sabía, ni se pueden comparar Teraflops de diferentes generaciones, las nuevas consolas son al menos 10 veces más potentes que las anteriores y apenas duplican tetaflops
Joe. Entonces llevamos cientos de páginas midiéndolo todo en teraflops y ahora resulta que esa medida no vale de nada.

Bueno, a mí que me den juegazos. Si no, ahí se quedan.
Unerico está baneado por "troll"
Naghty dog sobre el ssd de ps5

“Una de las cosas que nos entusiasman es el disco duro SSD y lo que significa para una carga casi perfecta...”, añadió en el podcast mencionado. “Hacemos mucho trabajo, por nuestra parte. Pero ahora, sabiendo que vamos a poder cargar las cosas más rápidamente, significa que los diseñadores no tienen que estar tan limitados por la forma en que lo presentan todo, el cómo pensamos sobre las cosas y cuando cargamos nuevos personajes. Así que, estoy emocionado de ver las puertas que se nos abren”

Fuente
Solo espero que sea cierto que se pueda optimizar y así reducir considerablemente el tamaño de los juegos instalados.
Unerico está baneado por "troll"
cuervoxx escribió:Solo espero que sea cierto que se pueda optimizar y así reducir considerablemente el tamaño de los juegos instalados.


Creo que las declaraciones no van por ese lado, osea, el tamaño de lo instalado es una cosa, la velocidad en que carga es otra
Unerico escribió:
cuervoxx escribió:Solo espero que sea cierto que se pueda optimizar y así reducir considerablemente el tamaño de los juegos instalados.


Creo que las declaraciones no van por ese lado, osea, el tamaño de lo instalado es una cosa, la velocidad en que carga es otra

En principio decían que el tamaño también se podría reducir. Que la velocidad de los SSD permitían técnicas nuevas de compresión de archivos. Al menos eso recuerdo haber leído.
oscar_fv escribió:
Unerico escribió:
cuervoxx escribió:Solo espero que sea cierto que se pueda optimizar y así reducir considerablemente el tamaño de los juegos instalados.


Creo que las declaraciones no van por ese lado, osea, el tamaño de lo instalado es una cosa, la velocidad en que carga es otra

En principio decían que el tamaño también se podría reducir. Que la velocidad de los SSD permitían técnicas nuevas de compresión de archivos. Al menos eso recuerdo haber leído.

Si yo también, creo que dijeron por ejemplo en el Spiderman tenían datos duplicados para intentar hacer mas rápida la carga del juego y ahora con el SSD ya no habría necesidad de eso; pero si luego salen desarrolladores que no quieran optimizar pues...
La optimizacion son los padres
cuervoxx escribió:Solo espero que sea cierto que se pueda optimizar y así reducir considerablemente el tamaño de los juegos instalados.

El tamaño de los juegos instalados se va a reducir.

Muchos juegos están pensados en el uso de HDD, eso implica una redundancia importante para que se pueda leer de manera secuencial, es decir, se repiten datos que se vayan a usar de manera conjunta para leerlos de una pasada, si tuviera que leerlos de manera aleatoria, un dato aquí y otro allí, el HDD tardaría mucho más.

Con el SSD el acceso a datos de manera aleatoria es infinitamente más rápido que con el HDD, por lo que ya no va necesitar que se repitan para leerlos de una pasada, en cada carga, permitiendo leerse de cada punto de la memoria cuando se quiera. Lo que implica una reducción importante en el tamaño de los juegos instalados.
oscar_fv escribió:
Unerico escribió:
cuervoxx escribió:Solo espero que sea cierto que se pueda optimizar y así reducir considerablemente el tamaño de los juegos instalados.


Creo que las declaraciones no van por ese lado, osea, el tamaño de lo instalado es una cosa, la velocidad en que carga es otra

En principio decían que el tamaño también se podría reducir. Que la velocidad de los SSD permitían técnicas nuevas de compresión de archivos. Al menos eso recuerdo haber leído.


Esto fue de las pocas cosas que me quedaron claras de la charla de Cerny.
Que se hable de SSD's en 2020 es de pura coña.
Jur...

Vamos a hacer un poco de memoria y viajemos a 2013:


Precios de lanzamiento:

NBA 2K14 PS3 (principios de octubre): 59,99€

NBA 2K14 PS4 (mediados de noviembre): 69,95€

Campaña de intercambio del juego físico de PS3 a digital PS4: 14,95 euros.

Imagen

Campaña de intercambio de versiones de PS3 a PS4 en el lanzamiento de la consola (noviembre 2013): 9,99 euros

https://elchapuzasinformatico.com/2013/ ... itulo/amp/


Un saludo.
@Ferdopa

Gracias, porque llevo buscando eso desde que apareció la noticia, recuerdo ir a comprar el juego y ver esos precios.

No he jugado tan barato como en esta generación en mi vida, y supongo que no irá a peor a corto plazo.
@Ferdopa si no recuerdo mal, en la época de PS3/360 fue cuando subieron de 60 a 70 euros. Al cambiar de generación simplemente continuaron sacando los juegos al precio estandarizado en esa época, 70 euros.

Tras leer la noticia, no me extrañaría que intenten estandarizar los 75 euros por juego en lugar de los 70.
Jur...

Esos son los precios y anuncios oficiales.

En muchas tiendas hubo precios muy por debajo en 2913, por ejemplo en Game si tenias la tarjeta de reserva de la consola te hacían un descuento de 15€ y el juego quedaba en 54,95€

Supongo que las tiendas harán ofertas especiales de lanzamiento con muchos juegos.

Un saludo.
Estáis diciendo todos lo mismo, que algunas compañías aprovechan los cambios generacionales para subir el precio de los juegos.
Ariakas_135 escribió:Que se hable de SSD's en 2020 es de pura coña.


Que se hable de SSD's sin tener puta idea en 2020 es de pura coña *

Fixed.
75 euros un juego.....que puta locura.....
Ariakas_135 escribió:Que se hable de SSD's en 2020 es de pura coña.


En consolas es un gran cambio y un gran salto, es la primera generación que lo incluyen de serie (además nvme rápidos, nada de ssds básicos). Cualquiera puede ponerle por ejemplo a una ps4 un ssd, pero no se aprovecha apenas nada porque la consola no está preparada para ello (hay muchas comparativas en YouTube y la mejora es mínima). Tenerlos de serie y aprovechados al 100 % se va a notar mucho, no sólo en la carga de juegos, texturas y demás que será en lo principal, también al arrancar las propias consolas, iniciar apps, los propios juegos, etc. Y tampoco creo que se terminen las cargas, al menos en PC yo tengo un ssd bueno Samsung y las sigue habiendo, sólo que son mucho menores y va todo más rápido. Se va a notar más eso que el salto gráfico, y si por fin ponen 60 fps al menos (que está por ver porque seguramente muchos sigan con los 30) también se notará más que los gráficos.
Ferdopa escribió:Jur...

Vamos a hacer un poco de memoria y viajemos a 2013:


Precios de lanzamiento:

NBA 2K14 PS3 (principios de octubre): 59,99€

NBA 2K14 PS4 (mediados de noviembre): 69,95€

Campaña de intercambio del juego físico de PS3 a digital PS4: 14,95 euros.

Imagen

Campaña de intercambio de versiones de PS3 a PS4 en el lanzamiento de la consola (noviembre 2013): 9,99 euros

https://elchapuzasinformatico.com/2013/ ... itulo/amp/


Un saludo.


Es que ahora la versión de PS5 son 75€, no 70.

A este paso en 15 años los juegos costarán 100€.
@josemurcia Y nadie ha dicho lo contrario, te ha puesto un ejemplo de lo que pasó cuando cambiamos de generación, ahora el estándar son 69,95€
Estamos diciendo lo mismo entonces.
Pues yo creo que vamos a tener que acostumbrarnos a que nos van a subir el precio de los juegos, una putada la verdad.

Y eso sin contar la ediciones especiales o coleccionistas... Que esas van cada vez más para arriba.
Según he leído sólo nos suben el precio en EUROPA, pues en USA siguen igual...(si el precio de lanzamiento de NBA2K de PS4 en 2013 fue de 69,99$ que eso no lo recuerdo)

USA
PS5/XSX 69,99$
PS4/One 59,99$

EUR
PS5/XSX 74,99€
PS4/One 69,99€
En usa suele ser precio base, luego se les añade impuestos cuando los compras.

El precio logicamente no iba ser por siempre, me parece normal que suban 5€ el precio cada X años.
Algarro14 está baneado del subforo por "flames"
pers46 escribió:Según he leído sólo nos suben el precio en EUROPA, pues en USA siguen igual...(si el precio de lanzamiento de NBA2K de PS4 en 2013 fue de 69,99$ que eso no lo recuerdo)

USA
PS5/XSX 69,99$
PS4/One 59,99$

EUR
PS5/XSX 74,99€
PS4/One 69,99€


En usa el precio es de 59,99 de salidas los juegos, por ejemplo cyberpynk aqui son 70 euros y alli son 60 dolares, por eso ellos les suben 10 dolares y aqui 5 euros.
Buste escribió:75 euros un juego.....que puta locura.....

Mientra siga el físico y la 2ª mano, cada uno paga lo que quiere/puede por un juego, sobretodo si te da igual esperar unos meses. El problema será dentro de "XX" años cuando sea todo digital, ahy ya dependeremos de las ofertas que nos quieran poner y cuando las quieran poner.
Esto ya empieza a ser un lío:



Edito: puede que la información venga de aquí:

https://twitter.com/bllyhlbrt/status/12 ... 70881?s=21
75€ por el mismo juego cada año pero sumándole +1 XD XD XD
Lo curioso es que este tipo de juegos son los mas vendidos todos los años.
Confirmamos que el ser humano es subnormal.
josemurcia escribió:Es que ahora la versión de PS5 son 75€, no 70.

A este paso en 15 años los juegos costarán 100€.


Si tenemos en cuenta el IPC en otras epocas se pagaban bastante mas de esos 100€ por los juegos.
Esperemos a ver si eso es la tendencia general antes de nada. De momento sólo es un juego y de 2K, que se están cubriendo de gloría ultimamente...


Lo que hay que hacer es dar feedback negativo a estas cosas, dislikes y demás... y sobretodo tratar de no comprar este juego hasta que no empiecen a rebajar el precio.
fertrance escribió:Esto ya empieza a ser un lío:



Edito: puede que la información venga de aquí:

https://twitter.com/bllyhlbrt/status/12 ... 70881?s=21


Imagen
aaalexxx escribió:
Buste escribió:75 euros un juego.....que puta locura.....

Mientra siga el físico y la 2ª mano, cada uno paga lo que quiere/puede por un juego, sobretodo si te da igual esperar unos meses. El problema será dentro de "XX" años cuando sea todo digital, ahy ya dependeremos de las ofertas que nos quieran poner y cuando las quieran poner.

Ahi radica el problema que mucho no quieren ver
Cuando sea todo digital solo habra un precio,el que marquen los bazares de dichas compañias(Nintendo,xbox,sony y steam)

Sera un monopolio brutal

Fuera ventas fisicas,fuera venta de segunda mano,solo se podra comprar al precio que diga Nintendo o Sony por ejmplo

Y todo ellos ahorrandose costes de produccion,material,distribucion eh intermediarios(tiendas)
Y encima subiendo precios....

Que se preparen los only digital
mocolostrocolos escribió:
fertrance escribió:Esto ya empieza a ser un lío:



Edito: puede que la información venga de aquí:

https://twitter.com/bllyhlbrt/status/12 ... 70881?s=21


Imagen


Parecen posibles versiones futuras, una slim, una posible serie x pro y supongo que una serie s pro... por decir algo.

Todo esto sera para cuidarse en salud y que sea mas facil portar o que todos los juegos vayan al maximo o .......
Yo por eso esta gen me voy a las consolas con lector si o si. Un buen precio fisico se puede conseguir. Pero con una consola digital como ocurran ciertas cosas:

Subida de precio
Capando bazares extranjeros
Que sigan a Nintendo y eliminen las keys

Querer un juego y que solo haya un precio (75€) me niego

Prefiero tener el lector y no usarlo nunca que arrepentirme de no tenerlo más adelante.
Viendo que diferencia entre consola y devkit: fourK (diría que es one x) y anaconda-Dante, puede ser solo el nombre de un devkit.
Pero como sigan lanzando SKU y todos a la vez, la gente se va a hacer un lío en la tienda.
Jur...

El debate en mi opinión, sí lo hubiese, es cuáles son los juegos por los que se haría el esfuerzo de pagar 70 euros y por cuales no.

Pero bueno, es un debate que viene de finales de los 90 con la desaparición de los cartuchos.

Lo de "hacerlo desde cero" colaría si el año que viene saliera más barato... pero es la misma excusa que ya pusieron en 2013 para el aumento de precio, por cierto.

Un saludo.
Ferdopa escribió:Jur...

El debate en mi opinión, sí lo hubiese, es cuáles son los juegos por los que se haría el esfuerzo de pagar 70 euros y por cuales no.

Pero bueno, es un debate que viene de finales de los 90 con la desaparición de los cartuchos.

Lo de "hacerlo desde cero" colaría si el año que viene saliera más barato... pero es la misma excusa que ya pusieron en 2013 para el aumento de precio, por cierto.

Un saludo.


Para mí el precio estándar de un juego pelado, nada de coleccionistas o especiales, es de entre 45€ o 55€, todo lo que pase de ese precio se queda en la estantería, me parece que para lo que después lleva el juego, dlc, season pass, parches por bugs, etc... es un precio bastante decente, pagar 75€ por un juego que luego lleva dlc, season pass, bugs, más dlc, pues ya me parece un poco bastante timo
Nuhar escribió:
mocolostrocolos escribió:
fertrance escribió:Esto ya empieza a ser un lío:



Edito: puede que la información venga de aquí:

https://twitter.com/bllyhlbrt/status/12 ... 70881?s=21


Imagen


Parecen posibles versiones futuras, una slim, una posible serie x pro y supongo que una serie s pro... por decir algo.

Todo esto sera para cuidarse en salud y que sea mas facil portar o que todos los juegos vayan al maximo o .......


No, todas esas son:

OG Xbox One
One S
One S All Digital
One X
One X Devkit
Lockhart
Series X
Series X Devkit
Edinburgh
Count

Solo hay 3 que no conocemos.
31430 respuestas