Hablemos de las nuevas consolas

Encuesta
¿La retrocompatibilidad es importante a la hora de comprar una consola nueva?
77%
1261
10%
166
13%
209
Hay 1636 votos.
SangReal está baneado del subforo por "flames"
David Ricardo escribió:
SangReal escribió:@EMAIRXEN
XSX vs PS5 es un 30% mejor en GPU, un 10% mejor en CPU, un 20% mejor en RAM, y un 50% mejor en RT

Y los multis rendirán peor en xsx y no lo digo yo, lo dicen los desarrolladores. De los first, mejor ni hablar.
Que risas cuando pongan juegos de las 2 en la misma pantalla.

No te engañes, que eso no va a ningún sitio. El de Crytek dijo que PS5 era mucho mejor consola porque se le sacaba el rendimiento mejor y tal y cual. Pero también dijo que las resoluciones serían mayores en Series X.

Y Matt en Resetera dijo que esperásemos en promedio diferencias en los multis del estilo de las que ves en las specs. Lo que yo interpreto como una media de un 18% de resolución más en Series X. Es decir, algunos juegos irán a un 30% de más resolución y otros tendrán "parity" e irán igual en las 2. Del SSD dijo que podría suponer alguna ventaja pero en los multis sería modesta y se notaría más en los exclusivos, en los que PS5 podría hacer cosas que Xbox no podría hacer. Y viceversa, Series X también podría hacer otras cosas que no serían posibles en PS5.

Así que templa tus expectativas.

manmartin escribió:@David Ricardo lo que yo tengo entendido es que no es más lenta. La velocidad es la misma, lo que varía es la cantidad a la que puedes acceder simultáneamente. En ps5 accedes de 8 gigas en 8 gigas, en dos bloques y en xsx accedes a 10 y a 6. Pero la velocidad de transferencia es la misma 56 gigas/s que es la velocidad pico del chip de memoria (56x 8 en ps5, 56 x 10 y 56x6 en xsx)
En el caso de que necesites menos de 10 gigas de vram xsx tiene más ancho de banda. En ps5 supongo que el equipo de programación tratará de no superar los 8 gigas de vram de tal modo que tuviera dos bloques, uno con los 8 completos y otro con 8 menos el sistema operativo que no se sabe cuánto tiene reservado y en xsx trabajarían con un bloque de 10 y otro bloque de 3'5.
No veo desventajas en eso, en todo caso pudiera estar en que ps5 tenga menos espacio reservado a sistema,pero salvando esto solo en el caso de que se necesitarán más de 10 gigas de vram las condiciones de acceso se igualarían, o en el hipotético caso de que la CPU necesitará más de 3'5 gigas de memoria para su uso exclusivo que es para lo que han destinado los chips de 2 gigas.
Seguro que alguien por aquí nos puede dar más información.
Saludos

En PS5 tienes un bloque de 16 gigas en el que los datos se acceden todos a la misma velocidad. En Series X tienes un bloque de 10 gigas 25% más rápido y un bloque de 6 gigas 25% más lento.

Cada chip da la misma velocidad. Y esta se alcanza repartiendo la información en todos los chips posibles para leer de todos ellos a la vez. En PS5 los 8 chips tienen la misma capacidad así que los datos se reparten por todos los chips por igual de manera que accedas a los datos que accedas, la velocidad siempre es la misma (8x56=448)
En Series X hay chips de capacidades distintas, de manera que hay 10 gigas de datos que se leen de 10 chips a la vez (10x56=560) y 6 gigas de datos que se leen de 6 chips a la vez (6x56=336).

Y no hay más.

@oestrimnio En el PC se puede acceder a ambos pools a la vez y los anchos de banda se suman. En Series X y PS5 eso no pasa porque tienen memoria unificada. Mientras la CPU accede la GPU espera, y viceversa.

De poco sirve más fps y más resolución si tienes poping.
oestrimnio escribió:
logeim1924 escribió:Para mi lo de la ram de xbox es un error si fuera lo rápido todo lo que se usa para juegos estaría perfecto. Pero al ir uno gb por fuera creo que puede haber problemas


La plataforma más puntera (PC) lleva memorias separadas y diferentes y nadie se ha muerto de momento... al menos que se sepa.

Pero no optimizan para ellos. Que es a lo que yo me refiero, no me veo los estudios buscando sacar el partido a lo mas rapido y tener que lidiar con los sueltos a menos velocidad. Lo limitaran a la velocidad de los lento o sino cuando se haga uso de la parte mas lente se notara en algun aspecto supongo.
No soy experto en hardware ni nada. Pero es lo que me imagino viendo que siempre cosas por el estilo no se terminan de optimizar si no lo llevan ambas consolas. Es como lo de la esRam con la One, de salida parecía muy buena idea, pero al final no se uso.
SangReal escribió:De poco sirve más fps y más resolución si tienes poping.

Popping como el de Gran Turismo 7?
josemurcia escribió:
SangReal escribió:De poco sirve más fps y más resolución si tienes poping.

Popping como el de Gran Turismo 7?


A esto venía. O rascadas como en el Ratchet.
SangReal escribió:@Unerico aquí tienes, usuario de marzo.
https://hardzone.es/noticias/juegos/ps5 ... -x-juegos/


Ese artículo de mierda otra vez? XDD
SangReal está baneado del subforo por "flames"
Me gusta que seáis exigentes con las versiones beta. Pero no olvidéis ser igual de exigentes con las versiones definitivas.
SangReal escribió:@EMAIRXEN
XSX vs PS5 es un 30% mejor en GPU, un 10% mejor en CPU, un 20% mejor en RAM, y un 50% mejor en RT

Y los multis rendirán peor en xsx y no lo digo yo, lo dicen los desarrolladores. De los first, mejor ni hablar.
Que risas cuando pongan juegos de las 2 en la misma pantalla.

No hay un solo desarrollador que haya dicho eso, solo 1 oficialmente ha hablado, de EA, y ha dicho que todo lo que dijo el de cytrek es FALSO. Enga.....a dormir
SangReal escribió:Me gusta que seáis exigentes con las versiones beta. Pero no olvidéis ser igual de exigentes con las versiones definitivas.


Lo mismo te digo cuando te encuentres con que los multis se vean mejor que XSX.
@jose2488 pero es que algunos, necesitan el autoengaño y auto convencimiento, porque no pueden asumir la realidad
Mulzani escribió:@Mj90

Lo que comentas sobre que con frecuencia variable es más facil de aprovechar, "según un desarrollador" es una falacia muy gorda, el contar con frecuencia variable dificulta (no mucho) el desarrollo porque tiene que estar determinando dónde meter más carga, si en la parte de la CPU o en la parte de la GPU. Lo que dijo ese desarrollador, que luego tuvo que andar borrando, porque tiene algunas cosas que no cuadraban, es que sería más equilibrada o más fácil conseguir que se llegue al 100% de la máquina, que no es lo mismo.

Y el 100% de la máquina no implica que tanto GPU como CPU estén al 100%, sino llegar al máximo de carga soportada por la máquina a la vez en ambos sitios (puede ser 90 y 90 o 100 y 80...), mientras que en Series X tendrías que puedes tener el 100% en un lado y el 70% en otro, pero para llegar al 100% de la máquina necesitas tener todo GPU y CPU al 100%. Por tanto, es más facil llegar al máximo de PS5, que al de Series X.

Además, parece que, porque una consola haga una cosa, no pueda hacerlo la otra, la frecuencia variable en PS5 viene determinada por la cantidad de carga, el lado de más carga será el que más frecuencia tenga. Pero no quita que Series X no pueda rebajar su frecuencia en CPU o GPU cuando se esté usando poco esa parte de la máquina para reducir consumo.

La frecuencia variable es, también, un tope, no un extra más de potencia, que parece que se nos olvida.

@David Ricardo
Según se comentó el uso de los 10GB rápidos para GPU lo hace de manera automática, es cuando tienes que usar los otros 3,5 GB libres (que se quedan tanto para GPU como para el resto del sistema), cuando tienes que "solicitar" usarlos.

Yo no hablo del desarrollador de Crytek, hablo de este

https://www.gamersrd.com/la-frecuencia- ... rrollador/
Mj90 escribió:
Mulzani escribió:@Mj90

Lo que comentas sobre que con frecuencia variable es más facil de aprovechar, "según un desarrollador" es una falacia muy gorda, el contar con frecuencia variable dificulta (no mucho) el desarrollo porque tiene que estar determinando dónde meter más carga, si en la parte de la CPU o en la parte de la GPU. Lo que dijo ese desarrollador, que luego tuvo que andar borrando, porque tiene algunas cosas que no cuadraban, es que sería más equilibrada o más fácil conseguir que se llegue al 100% de la máquina, que no es lo mismo.

Y el 100% de la máquina no implica que tanto GPU como CPU estén al 100%, sino llegar al máximo de carga soportada por la máquina a la vez en ambos sitios (puede ser 90 y 90 o 100 y 80...), mientras que en Series X tendrías que puedes tener el 100% en un lado y el 70% en otro, pero para llegar al 100% de la máquina necesitas tener todo GPU y CPU al 100%. Por tanto, es más facil llegar al máximo de PS5, que al de Series X.

Además, parece que, porque una consola haga una cosa, no pueda hacerlo la otra, la frecuencia variable en PS5 viene determinada por la cantidad de carga, el lado de más carga será el que más frecuencia tenga. Pero no quita que Series X no pueda rebajar su frecuencia en CPU o GPU cuando se esté usando poco esa parte de la máquina para reducir consumo.

La frecuencia variable es, también, un tope, no un extra más de potencia, que parece que se nos olvida.

@David Ricardo
Según se comentó el uso de los 10GB rápidos para GPU lo hace de manera automática, es cuando tienes que usar los otros 3,5 GB libres (que se quedan tanto para GPU como para el resto del sistema), cuando tienes que "solicitar" usarlos.

Yo no hablo del desarrollador de Crytek, hablo de este

https://www.gamersrd.com/la-frecuencia- ... rrollador/

Has leído lo que pone?

Marcin Makaj de The Moonwalls, desarrollador del próximo thriller de aventuras Commander ’85, les habló en una entrevista a Gamingbolt sobre la PS5. Después de aclarar que aún no tiene acceso a los kits de desarrollo de próxima generación y que sus opiniones se basan en su «conocimiento de las presentaciones e Internet«


No tiene acceso a ningún kit de desarrollo y sólo se basa en lo que dicen en internet y las presentaciones... todo lo que dice tiene la misma validez que lo que podamos discutir nosotros. NINGUNA. [facepalm]
Algarro14 está baneado del subforo por "flames"
Mj90 escribió:
Mulzani escribió:@Mj90

Lo que comentas sobre que con frecuencia variable es más facil de aprovechar, "según un desarrollador" es una falacia muy gorda, el contar con frecuencia variable dificulta (no mucho) el desarrollo porque tiene que estar determinando dónde meter más carga, si en la parte de la CPU o en la parte de la GPU. Lo que dijo ese desarrollador, que luego tuvo que andar borrando, porque tiene algunas cosas que no cuadraban, es que sería más equilibrada o más fácil conseguir que se llegue al 100% de la máquina, que no es lo mismo.

Y el 100% de la máquina no implica que tanto GPU como CPU estén al 100%, sino llegar al máximo de carga soportada por la máquina a la vez en ambos sitios (puede ser 90 y 90 o 100 y 80...), mientras que en Series X tendrías que puedes tener el 100% en un lado y el 70% en otro, pero para llegar al 100% de la máquina necesitas tener todo GPU y CPU al 100%. Por tanto, es más facil llegar al máximo de PS5, que al de Series X.

Además, parece que, porque una consola haga una cosa, no pueda hacerlo la otra, la frecuencia variable en PS5 viene determinada por la cantidad de carga, el lado de más carga será el que más frecuencia tenga. Pero no quita que Series X no pueda rebajar su frecuencia en CPU o GPU cuando se esté usando poco esa parte de la máquina para reducir consumo.

La frecuencia variable es, también, un tope, no un extra más de potencia, que parece que se nos olvida.

@David Ricardo
Según se comentó el uso de los 10GB rápidos para GPU lo hace de manera automática, es cuando tienes que usar los otros 3,5 GB libres (que se quedan tanto para GPU como para el resto del sistema), cuando tienes que "solicitar" usarlos.

Yo no hablo del desarrollador de Crytek, hablo de este

https://www.gamersrd.com/la-frecuencia- ... rrollador/


El mismo dice que no ha tenido acceso aún a los kits de desarrollo y además señala "Tener más potencia siempre es una gran cosa, ya que abre nuevas posibilidades en términos de calidad gráfica"
Mj90 escribió:
Mulzani escribió:@Mj90

Lo que comentas sobre que con frecuencia variable es más facil de aprovechar, "según un desarrollador" es una falacia muy gorda, el contar con frecuencia variable dificulta (no mucho) el desarrollo porque tiene que estar determinando dónde meter más carga, si en la parte de la CPU o en la parte de la GPU. Lo que dijo ese desarrollador, que luego tuvo que andar borrando, porque tiene algunas cosas que no cuadraban, es que sería más equilibrada o más fácil conseguir que se llegue al 100% de la máquina, que no es lo mismo.

Y el 100% de la máquina no implica que tanto GPU como CPU estén al 100%, sino llegar al máximo de carga soportada por la máquina a la vez en ambos sitios (puede ser 90 y 90 o 100 y 80...), mientras que en Series X tendrías que puedes tener el 100% en un lado y el 70% en otro, pero para llegar al 100% de la máquina necesitas tener todo GPU y CPU al 100%. Por tanto, es más facil llegar al máximo de PS5, que al de Series X.

Además, parece que, porque una consola haga una cosa, no pueda hacerlo la otra, la frecuencia variable en PS5 viene determinada por la cantidad de carga, el lado de más carga será el que más frecuencia tenga. Pero no quita que Series X no pueda rebajar su frecuencia en CPU o GPU cuando se esté usando poco esa parte de la máquina para reducir consumo.

La frecuencia variable es, también, un tope, no un extra más de potencia, que parece que se nos olvida.

@David Ricardo
Según se comentó el uso de los 10GB rápidos para GPU lo hace de manera automática, es cuando tienes que usar los otros 3,5 GB libres (que se quedan tanto para GPU como para el resto del sistema), cuando tienes que "solicitar" usarlos.

Yo no hablo del desarrollador de Crytek, hablo de este

https://www.gamersrd.com/la-frecuencia- ... rrollador/


¿No has leído todo el artículo, verdad?
mocolostrocolos escribió:
Mj90 escribió:
Mulzani escribió:@Mj90

Lo que comentas sobre que con frecuencia variable es más facil de aprovechar, "según un desarrollador" es una falacia muy gorda, el contar con frecuencia variable dificulta (no mucho) el desarrollo porque tiene que estar determinando dónde meter más carga, si en la parte de la CPU o en la parte de la GPU. Lo que dijo ese desarrollador, que luego tuvo que andar borrando, porque tiene algunas cosas que no cuadraban, es que sería más equilibrada o más fácil conseguir que se llegue al 100% de la máquina, que no es lo mismo.

Y el 100% de la máquina no implica que tanto GPU como CPU estén al 100%, sino llegar al máximo de carga soportada por la máquina a la vez en ambos sitios (puede ser 90 y 90 o 100 y 80...), mientras que en Series X tendrías que puedes tener el 100% en un lado y el 70% en otro, pero para llegar al 100% de la máquina necesitas tener todo GPU y CPU al 100%. Por tanto, es más facil llegar al máximo de PS5, que al de Series X.

Además, parece que, porque una consola haga una cosa, no pueda hacerlo la otra, la frecuencia variable en PS5 viene determinada por la cantidad de carga, el lado de más carga será el que más frecuencia tenga. Pero no quita que Series X no pueda rebajar su frecuencia en CPU o GPU cuando se esté usando poco esa parte de la máquina para reducir consumo.

La frecuencia variable es, también, un tope, no un extra más de potencia, que parece que se nos olvida.

@David Ricardo
Según se comentó el uso de los 10GB rápidos para GPU lo hace de manera automática, es cuando tienes que usar los otros 3,5 GB libres (que se quedan tanto para GPU como para el resto del sistema), cuando tienes que "solicitar" usarlos.

Yo no hablo del desarrollador de Crytek, hablo de este

https://www.gamersrd.com/la-frecuencia- ... rrollador/


¿No has leído todo el artículo, verdad?


Y según tú qué quiero decir con el artículo?

@Mulzani si un desarrollador desde su experiencia, tenga o no un kit de desarrollo, dice que la frecuencia variable puede dar flexibilidad en el desarrollo pues me lo creo, más que si alguien de este foro dice que eso puede ser hasta un problema a la hora de desarrollar xD.

No hay un ingeniero de EA que también se puso a comentar el vídeo de Cerny desde su experiencia ? Eso sirve y el de ese desarrollador no?

Edito: Este ingeniero en cuestión

Mj90 escribió:Y según tú qué quiero decir con el artículo?

No lo sé.

Cuéntanos tú, porque todo lo que dice es en base a especulaciones de internet, ya que el no tiene acceso a ningún kit de desarrollo next-gen, y a que con PS4 tenía mejor rendimiento que con Xbox One.


Mj90 escribió:...

@Mulzani si un desarrollador desde su experiencia, tenga o no un kit de desarrollo, dice que la frecuencia variable puede dar flexibilidad en el desarrollo pues me lo creo, más que si alguien de este foro dice que eso puede ser hasta un problema a la hora de desarrollar xD.

No hay un ingeniero de EA que también se puso a comentar el vídeo de Cerny desde su experiencia ? Eso sirve y el de ese desarrollador no?

Respecto a su experiencia, con PS4 y One, dice que espera, ESPERA, que sea igual en éste caso.

Además, ¿la frecuencia variable da flexibilidad? Que yo sepa, se puede usar el 100% de una CPU o no usarlo, eso es cuestión de cada desarrollador, creo que da más flexibilidad poder usar el todo o sólo el 10% de la CPU cuando se quiera que no el 100% de la CPU sólo cuando la GPU no esté al 100%. No sé, intuición mía.
SangReal está baneado del subforo por "flames"
Mulzani escribió:
Mj90 escribió:
Mulzani escribió:@Mj90

Lo que comentas sobre que con frecuencia variable es más facil de aprovechar, "según un desarrollador" es una falacia muy gorda, el contar con frecuencia variable dificulta (no mucho) el desarrollo porque tiene que estar determinando dónde meter más carga, si en la parte de la CPU o en la parte de la GPU. Lo que dijo ese desarrollador, que luego tuvo que andar borrando, porque tiene algunas cosas que no cuadraban, es que sería más equilibrada o más fácil conseguir que se llegue al 100% de la máquina, que no es lo mismo.

Y el 100% de la máquina no implica que tanto GPU como CPU estén al 100%, sino llegar al máximo de carga soportada por la máquina a la vez en ambos sitios (puede ser 90 y 90 o 100 y 80...), mientras que en Series X tendrías que puedes tener el 100% en un lado y el 70% en otro, pero para llegar al 100% de la máquina necesitas tener todo GPU y CPU al 100%. Por tanto, es más facil llegar al máximo de PS5, que al de Series X.

Además, parece que, porque una consola haga una cosa, no pueda hacerlo la otra, la frecuencia variable en PS5 viene determinada por la cantidad de carga, el lado de más carga será el que más frecuencia tenga. Pero no quita que Series X no pueda rebajar su frecuencia en CPU o GPU cuando se esté usando poco esa parte de la máquina para reducir consumo.

La frecuencia variable es, también, un tope, no un extra más de potencia, que parece que se nos olvida.

@David Ricardo
Según se comentó el uso de los 10GB rápidos para GPU lo hace de manera automática, es cuando tienes que usar los otros 3,5 GB libres (que se quedan tanto para GPU como para el resto del sistema), cuando tienes que "solicitar" usarlos.

Yo no hablo del desarrollador de Crytek, hablo de este

https://www.gamersrd.com/la-frecuencia- ... rrollador/

Has leído lo que pone?

Marcin Makaj de The Moonwalls, desarrollador del próximo thriller de aventuras Commander ’85, les habló en una entrevista a Gamingbolt sobre la PS5. Después de aclarar que aún no tiene acceso a los kits de desarrollo de próxima generación y que sus opiniones se basan en su «conocimiento de las presentaciones e Internet«


No tiene acceso a ningún kit de desarrollo y sólo se basa en lo que dicen en internet y las presentaciones... todo lo que dice tiene la misma validez que lo que podamos discutir nosotros. NINGUNA. [facepalm]

Eres desarrollador?
La verdad es que yo pienso que con los datos que tenemos ahora, XBox Series X va a ser más potente que PlayStation 5.

Lo que pasa es que tengo que comentar algo en el campo de la parcialidad que me llama la atención. Phil Spencer dice algo, y se da por confirmadísimo y definitivo. Es normal, que para eso es el master chief de la división XBox. En cambio no parece ocurrir lo mismo con Mark Cerny, que en temas de PS5 no es precisamente alguien que pasaba por allí. Está implicado en su desarrollo y lleva en la industria varias décadas.

Cerny asegura (y lo ha dicho varias veces) que la consola está diseñada de acuerdo a las exigencias y peticiones de los propios desarrolladores, que algo sabrán también. En este hilo se cuestiona continuamente que el pool de memoria única de PS5 sea mejor que el separado de XSX, pero era una petición de los desarrolladores, incluso en la anterior generación. Por algo será. Se pone en duda que el SSD de PS5 vaya a suponer una diferencia sustancial o incluso diferencia alguna minimizando distancias con el SSD de XSX, especialmente en juegos multi, pero es que ésta era otra petición de los desarrolladores. Nuevamente, por algo será.

Entiendo que los desarrolladores no van a despreciar potencia bruta extra de XSX sólo porque Cerny les ha dado lo que pidieron en PS5, pero pienso que lo ideal es tomar en serio los dos diseños. No puedo afirmar que la propuesta de Microsoft sea la fuerza bruta y la de PS5 la eficiencia, pero en base a lo que tenemos, y en mi conocimiento de mico, yo diría que por ahí van los tiros. Yo al menos lo tendría en cuenta.
SangReal escribió:@EMAIRXEN
XSX vs PS5 es un 30% mejor en GPU, un 10% mejor en CPU, un 20% mejor en RAM, y un 50% mejor en RT

Y los multis rendirán peor en xsx y no lo digo yo, lo dicen los desarrolladores. De los first, mejor ni hablar.
Que risas cuando pongan juegos de las 2 en la misma pantalla.


Eso no lo ha dicho nadie, y con los datos que sabemos te diría que eso no va a suceder con total seguridad, pero lo comprobaremos cuando salgan las consolas a finales de año. Quizá en vez de risas lo que vemos son lloros, porque no se puede minimizar lo evidente, es mucho más potente XSX en GPU, CPU y RAM, además el SSD aunque no sea el de PS5 también es bueno.

logeim1924 escribió:Para mi lo de la ram de xbox es un error si fuera lo rápido todo lo que se usa para juegos estaría perfecto. Pero al ir uno gb por fuera creo que puede haber problemas


La RAM de XSX son 10Gb a 560Gb/s dedicados para la GPU, y para la CPU, el SO, y otro tipo de tareas tiene 6Gb a 336Gb/s, porque el problema de tener la memoria unificada para la CPU y la GPU influye en el rendimiento, y por eso mismo es mejor la solución de Microsoft, ya que los 10Gb de la GPU son dedicados exclusivamente a esta tarea, y van a 560Gb/s, que es un 20% más rápida que la de PS5.

Saludos.
logeim1924 escribió:
oestrimnio escribió:
logeim1924 escribió:Para mi lo de la ram de xbox es un error si fuera lo rápido todo lo que se usa para juegos estaría perfecto. Pero al ir uno gb por fuera creo que puede haber problemas


La plataforma más puntera (PC) lleva memorias separadas y diferentes y nadie se ha muerto de momento... al menos que se sepa.


Pero no optimizan para ellos. Que es a lo que yo me refiero, no me veo los estudios buscando sacar el partido a lo mas rapido y tener que lidiar con los sueltos a menos velocidad. Lo limitaran a la velocidad de los lento o sino cuando se haga uso de la parte mas lente se notara en algun aspecto supongo.
No soy experto en hardware ni nada. Pero es lo que me imagino viendo que siempre cosas por el estilo no se terminan de optimizar si no lo llevan ambas consolas. Es como lo de la esRam con la One, de salida parecía muy buena idea, pero al final no se uso.


Las desarrolladoras no son idiotas
M$ lleva décadas sacando herramientas para crear software y nadie mejor que ellos para facilitar (e incluso obligar) al buen uso de SU plataforma.
Tu tranqui, la memoria rápida irá destinada a texturas , es inevitable
Pig_Saint escribió:La verdad es que yo pienso que con los datos que tenemos ahora, XBox Series X va a ser más potente que PlayStation 5.

Lo que pasa es que tengo que comentar algo en el campo de la parcialidad que me llama la atención. Phil Spencer dice algo, y se da por confirmadísimo y definitivo. Es normal, que para eso es el master chief de la división XBox. En cambio no parece ocurrir lo mismo con Mark Cerny, que en temas de PS5 no es precisamente alguien que pasaba por allí. Está implicado en su desarrollo y lleva en la industria varias décadas.

Cerny asegura (y lo ha dicho varias veces) que la consola está diseñada de acuerdo a las exigencias y peticiones de los propios desarrolladores, que algo sabrán también. En este hilo se cuestiona continuamente que el pool de memoria única de PS5 sea mejor que el separado de XSX, pero era una petición de los desarrolladores, incluso en la anterior generación. Por algo será. Se pone en duda que el SSD de PS5 vaya a suponer una diferencia sustancial o incluso diferencia alguna minimizando distancias con el SSD de XSX, especialmente en juegos multi, pero es que ésta era otra petición de los desarrolladores. Nuevamente, por algo será.

Entiendo que los desarrolladores no van a despreciar potencia bruta extra de XSX sólo porque Cerny les ha dado lo que pidieron en PS5, pero pienso que lo ideal es tomar en serio los dos diseños. No puedo afirmar que la propuesta de Microsoft sea la fuerza bruta y la de PS5 la eficiencia, pero en base a lo que tenemos, y en mi conocimiento de mico, yo diría que por ahí van los tiros. Yo al menos lo tendría en cuenta.


No se trata de que una afirmacion la diga tal o cual persona, se trata de si la informacion que aporta es real, logica y/o coherente... Ya puede llamarse Mark, Phil o Shigeru, que si tratan de metermela doblada, se pueden ir con su discurso por donde han venido.

Sobre las exigencias de los desarrolladores, dejando de lado cuales son sus necesidades reales y cuales dicen que son por marketing, ambas consolas tienen un solo pool de memoria, y ambas consolas montan un ssd.

Ese debate de eficiencia vs potencia bruta no existe. Hay dos consolas que en cuanto a tipologia montan exactamente lo mismo, pero una tiene mejor cpu, gpu y ram, y la otra mejor ssd... No hay mas.

Si tu pones en una balanza esos dos packs, pesa muchisimo mas el lado de cpu-gpu-ram. Tener mejor ssd no va a eliminar las carencias tiene por el otro lado.

Pero lo que si puede aportar una mejor eficiencia, son las herramientas de diseño y software y de momento, oficialmente, la que va por delante es Xbox con mejor RT, VRS, Mesh shaders y todo el tema Velocity y Direct Storage.

Tenemos una consola que ademas de ser mas potente, es mas eficiente, por tanto la brecha en juegos puede ser aun mayor de lo que aparentan los numeros.
logeim1924 escribió:Son 13,5gb los de la gpu de ahy viene lo que digo. Tienes 3,5gb mas lentos. Si fueran por ejemplo 14gb los que fueran rápido y después los lentos para el sistema me pareceria estupendo. Pero como no es asi, no veo yo que se vaya aprovechar eso o que pueda ser superior a ps5 en ese sentido.


Creo haber leído que de los 6Gb a 336Gb/s hay reservados 2,5Gb para el SO, 1,5Gb para la CPU, y los otros 2Gb restantes quedan libres para otras tareas, que pueden usarse para la GPU a petición del desarrollador, pero en principio son para otro tipo de tareas. La GPU de XSX tiene 10Gb dedicados a 560Gb/s sin compartir con absolutamente nada, estamos hablando que un 62,5% de la RAM de XSX es un 20% más rapida que en PS5, y el resto aunque sea un 25% más lenta no afecta a la GPU, a menos que el desarrollador decida que esos 2Gb libres quiera dedicarlos precisamente a esa tarea...

Saludos.
Sportkill está baneado por "saltarse el ban con un clon"
josemurcia escribió:
SangReal escribió:De poco sirve más fps y más resolución si tienes poping.

Popping como el de Gran Turismo 7?

Sabes cuando sale el juego? Piensalo xD igual no tiene tiempo de arreglar eso en los mas de 6 meses que le quedan al juego
Unerico está baneado por "troll"
SangReal escribió:De poco sirve más fps y más resolución si tienes poping.


Y de nada sirve hablar de supuestos errores que nadie ha visto salvo en su mente cuando al mismo tiempo GT7 cof cof cof...

SportKill escribió:Sabes cuando sale el juego? Piensalo xD igual no tiene tiempo de arreglar eso en los mas de 6 meses que le quedan al juego


No se supone que PS5 tiene un SSD con tecnologia venida de la nave prometheus con tanta fuerza en bruto que sobraba y por eso el popping iba a quedar desterrado. Ahora resulta que "hay que optimizar"... el porrazo que se viene con ese tema ya estoy viendo
El damage control se sale de las tablas.
Y que hay del chip de sonido tempest de PS5 que ahorra un montón de trabajo a la cpu que no tiene que gestionar el audio y tengo entendido pero puedo estar equivocado que el craken hace lo mismo, ya que descomprimir tiraria mucho de cpu y es trabajo que le ahorra a la cpu, creo que Cerny dijo algo así como que harían falta seis núcleos de la cpu de la PS5 para hacer el trabajo del craken
Unerico está baneado por "troll"
vectrex escribió:Y que hay del chip de sonido tempest de PS5 que ahorra un montón de trabajo a la cpu que no tiene que gestionar el audio y tengo entendido pero puedo estar equivocado que el craken hace lo mismo, ya que descomprimir tiraria mucho de cpu y es trabajo que le ahorra a la cpu, creo que Cerny dijo algo así como que harían falta seis núcleos de la cpu de la PS5 para hacer el trabajo del craken


El kraken es el algoritmo de compresion de texturas de PS5, es un estandar conocido por los desarrolladores y con el que es facil trabajar. Pero su limite de compresion es de 20% a 30%.

El BCpack de xbox hace lo mismo que kraken pero comprime de base al menos al 50% o mas. Pero es menos conocido porque es una norma nueva y los desarrolladores aun no lo conocen en su totalidad, una vez conocido inclusive su rango de compresion puede ser mayor.

Fuente

Sale ganando xbox en eso. Y creo que xbox tambien tiene audio dedicado.
EMAIRXEN escribió:
logeim1924 escribió:Son 13,5gb los de la gpu de ahy viene lo que digo. Tienes 3,5gb mas lentos. Si fueran por ejemplo 14gb los que fueran rápido y después los lentos para el sistema me pareceria estupendo. Pero como no es asi, no veo yo que se vaya aprovechar eso o que pueda ser superior a ps5 en ese sentido.


Creo haber leído que de los 6Gb a 336Gb/s hay reservados 2,5Gb para el SO, 1,5Gb para la CPU, y los otros 2Gb restantes quedan libres para otras tareas, que pueden usarse para la GPU a petición del desarrollador, pero en principio son para otro tipo de tareas. La GPU de XSX tiene 10Gb dedicados a 560Gb/s sin compartir con absolutamente nada, estamos hablando que un 62,5% de la RAM de XSX es un 20% más rapida que en PS5, y el resto aunque sea un 25% más lenta no afecta a la GPU, a menos que el desarrollador decida que esos 2Gb libres quiera dedicarlos precisamente a esa tarea...

Saludos.

Si cierto fallo mio cundo lo leéi. Entonces si lo veo bien, aunque 10gb gpu creo que en uno años puede estar justo.
Entonces para comparar con ps5 nos faltaría saber cuanta reserva esta para ps5 que diría que no lo han dicho. Supongo que muy parecido pero veremos
vectrex escribió:Y que hay del chip de sonido tempest de PS5 que ahorra un montón de trabajo a la cpu que no tiene que gestionar el audio y tengo entendido pero puedo estar equivocado que el craken hace lo mismo, ya que descomprimir tiraria mucho de cpu y es trabajo que le ahorra a la cpu, creo que Cerny dijo algo así como que harían falta seis núcleos de la cpu de la PS5 para hacer el trabajo del craken


XSX tiene su hard para audio 3D, raytracing de audio le llaman (menudo nombrecito) y compatibilidad Dolby Atmos, vamos que de lo que menos te tienes que preocupar es del audio.

Y la XSX también tiene hardware dedicado a la compresión de texturas al igual que pley, solo que es una tecnología propietaria de M$ (BCPack) y es el doble de eficiente que Kraken (que no es de Sony)
El craken comprime todo lo que quieras, no solo texturas, por lo que tengo entendido
Unerico escribió:
SangReal escribió:De poco sirve más fps y más resolución si tienes poping.


Y de nada sirve hablar de supuestos errores que nadie ha visto salvo en su mente cuando al mismo tiempo GT7 cof cof cof...

SportKill escribió:Sabes cuando sale el juego? Piensalo xD igual no tiene tiempo de arreglar eso en los mas de 6 meses que le quedan al juego


No se supone que PS5 tiene un SSD con tecnologia venida de la nave prometheus con tanta fuerza en bruto que sobraba y por eso el popping iba a quedar desterrado. Ahora resulta que "hay que optimizar"... el porrazo que se viene con ese tema ya estoy viendo


¿En serio piensas que esos segundos de gameplay es una versión final del GT 7 y que además por ello el resto de juegos de ps5 tendrán fallos? [facepalm] Si a saber qué versión era lo mostrado, igual era pre alfa. Primero que salga el juego y luego vemos poping, resolución, fps y demás......
Todo esto me recuerda tannnnnto a aquellos maravillosos años en que salió ps4 y xone, aún recuerdo el mítico hilo donde los fanboys de micro sacaban putensiaaaa de donde no avía y poderes ocultos por todos lados, y al final la realidad fue otra..... os acordáis? Menos la gente más o menos normal que ya se veía por las specs de las consolas cuál iba a sacar mejor rendimiento........ pues ahora lo mismo pero al contrario, si es que no aprendemos [facepalm] :o
Unerico está baneado por "troll"
Dauragon85 escribió:¿En serio piensas que esos segundos de gameplay es una versión final del GT 7 y que además por ello el resto de juegos de ps5 tendrán fallos? [facepalm] Si a saber qué versión era lo mostrado, igual era pre alfa. Primero que salga el juego y luego vemos poping, resolución, fps y demás......


Y... si algunos creen en un popping que nunca vieron en xbox... porque yo no puedo creer en un popping que al menos si vi...

Fuera de eso... si el SSD superior nunca visto antes es tan superior y su poder en bruto tan alto... entonces como es que hay popping en esa demo? Eso te deja en dos opciones: o gt7 no usa el poder superior el ssd (y eso que viene de una first, que siempre dicen "que cuando vengan las first...") o resulta que tanto poder "de sobra" no hay si resulta que ahora "hay que optimizar"

Y lo de pre alpha lo recuerdo de killzone 2 cuando no se veia como en la E3 y habia que tratar de sostener como sea la creencia de que seria como en la cgi. Eso si... a hellblade 2 ya lo mataron por ir a 24 frames y no tener 4 K... y eso que es una pre pre pre ante alpha
Espero que microsoft recapitule y haga las frecuencias variables tambien,por lo de dar flexibilidad a los desarroyadores digo..... [qmparto]

Y no.lo del poping de gt7 no tiene excusa por mucha pre alpha que sea,no puedes estar dando la tabarra con las velocidades del ssd y sus beneficios y en la primera demostracion que haces cagarla asi,eso era de lo poco que nadie se esperaba pero los "amantes" de la marca parece que se puede excusar todo,que poca exigencia
Dauragon85 escribió:¿En serio piensas que esos segundos de gameplay es una versión final del GT 7 y que además por ello el resto de juegos de ps5 tendrán fallos? [facepalm] Si a saber qué versión era lo mostrado, igual era pre alfa. Primero que salga el juego y luego vemos poping, resolución, fps y demás......


Tienes razón, de aquí al 2022 ó 2023 que saquen el juego tendrán tiempo para que le quiten el poping, y ya de paso mejorarlo gráficamente muy mucho, que buena falta le hace.

Lo que resulta tronchante es que alguno insista estúpidamente en el poping de XSX, cuando como se ha comprobado tal cosa solo se ha visto en un juego first de Sony... irónico como mínimo.
Unerico está baneado por "troll"
chris76 escribió:Espero que microsoft recapitule y haga las frecuencias variables tambien,por lo de dar flexibilidad a los desarroyadores digo..... [qmparto]


De paso que le rompa a la gpu algunos cu's asi quedan 36 y despues overclockea la grafica cosa de lograr mas poder y rendimiento. Y si tiene algun problema de calor lo soluciona facil, aumenta el tamaño del cubo al doble. Me cuesta creer que pudiendo microsoft copiar a sony en un diseño que todos los fans de sony que si bien no son desarrolladores saben que superior, igual elija hacer las cosas tan mal y seguir pensando en diseñar como marca la industria en el avance de los pc [qmparto]
Está claro que sí Xbox no ha vendido 100 millones es porque no ha querido.
Menudo tira y afloja en el que sale a relucir el lado fanboy de muchos. Cuando las cosas se calientan es cuando se pierde la objetividad y todo se convierte en defender una y criticar a la otra, con el anyadido de inventar datos...

Es que se lo tiene que tomar uno con humor :D

A mi me da igual cual sea mejor, lo unico que me jode son los invents, y hay tantos y por parte de gente tan fanboy que no vale la pena ni intentar rebatirlos.

Un saludo!
Dauragon85 escribió:
Unerico escribió:
SangReal escribió:De poco sirve más fps y más resolución si tienes poping.


Y de nada sirve hablar de supuestos errores que nadie ha visto salvo en su mente cuando al mismo tiempo GT7 cof cof cof...

SportKill escribió:Sabes cuando sale el juego? Piensalo xD igual no tiene tiempo de arreglar eso en los mas de 6 meses que le quedan al juego


No se supone que PS5 tiene un SSD con tecnologia venida de la nave prometheus con tanta fuerza en bruto que sobraba y por eso el popping iba a quedar desterrado. Ahora resulta que "hay que optimizar"... el porrazo que se viene con ese tema ya estoy viendo


¿En serio piensas que esos segundos de gameplay es una versión final del GT 7 y que además por ello el resto de juegos de ps5 tendrán fallos? [facepalm] Si a saber qué versión era lo mostrado, igual era pre alfa. Primero que salga el juego y luego vemos poping, resolución, fps y demás......

Lo malo es presentar un video que no esta perfecto. Porque para 2min lo puedes preparar todo lo bien que puedas aunque aun no este asi el juego. No poner algo que saque critica será mejor sorprender para bien
logeim1924 escribió:
Dauragon85 escribió:
Unerico escribió:
Y de nada sirve hablar de supuestos errores que nadie ha visto salvo en su mente cuando al mismo tiempo GT7 cof cof cof...



No se supone que PS5 tiene un SSD con tecnologia venida de la nave prometheus con tanta fuerza en bruto que sobraba y por eso el popping iba a quedar desterrado. Ahora resulta que "hay que optimizar"... el porrazo que se viene con ese tema ya estoy viendo


¿En serio piensas que esos segundos de gameplay es una versión final del GT 7 y que además por ello el resto de juegos de ps5 tendrán fallos? [facepalm] Si a saber qué versión era lo mostrado, igual era pre alfa. Primero que salga el juego y luego vemos poping, resolución, fps y demás......

Lo malo es presentar un video que no esta perfecto. Porque para 2min lo puedes preparar todo lo bien que puedas aunque aun no este asi el juego. No poner algo que saque critica será mejor sorprender para bien

Al parecer Sony quería que todo lo mostrado estuviese funcionando en PS5. Lo anunciaron al principio de la reveal.
David Ricardo escribió:
logeim1924 escribió:
Dauragon85 escribió:
¿En serio piensas que esos segundos de gameplay es una versión final del GT 7 y que además por ello el resto de juegos de ps5 tendrán fallos? [facepalm] Si a saber qué versión era lo mostrado, igual era pre alfa. Primero que salga el juego y luego vemos poping, resolución, fps y demás......

Lo malo es presentar un video que no esta perfecto. Porque para 2min lo puedes preparar todo lo bien que puedas aunque aun no este asi el juego. No poner algo que saque critica será mejor sorprender para bien

Al parecer Sony quería que todo lo mostrado estuviese funcionando en PS5. Lo anunciaron al principio de la reveal.

Ya lo se, pero supongo que sera como correra en ps5 no como corre ahora. Porque eso parecía un retrocompatible mejorado. No creo que se parezca para nada el juego final. Y si no puedes mejor no sacarlo en mi opinion.


Info sobre los ssd en la next gen.
Sportkill está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Es que que un gt tenga popping con el puto ssd ese , siendo ps5 y teniendo graficos del sport mejorados siendo un juego de coches con circuitos cerrados no como el horizon , es que manda huevos y encima exclusivo
Buenas noches compañeros,

Me gustaria hacer una.consulta ya que ando un poco perdido en estos temas..

El caso es que el 90%de mis horas de juego se las dedico a juegos deportivos( fifa, pes y nba) y el poco restante a algun juego que.me.llame la atencion.

Creeis que habra diferencias notorias entre xbox series x y ps5 en juegos deportivos?

Es cierto que los exclusivos de sony.me.gustan mas que los de xbox, pero si la diferencia fuese notoria entre ambas en los deportivos pillaria series x con mucho gusto..pero mi duda es si esa potencia extra de xbox hara una diferencia notable o por el contrario insignificante en estos juegos.

Saludos
APL9 escribió:Buenas noches compañeros,

Me gustaria hacer una.consulta ya que ando un poco perdido en estos temas..

El caso es que el 90%de mis horas de juego se las dedico a juegos deportivos( fifa, pes y nba) y el poco restante a algun juego que.me.llame la atencion.

Creeis que habra diferencias notorias entre xbox series x y ps5 en juegos deportivos?

Es cierto que los exclusivos de sony.me.gustan mas que los de xbox, pero si la diferencia fuese notoria entre ambas en los deportivos pillaria series x con mucho gusto..pero mi duda es si esa potencia extra de xbox hara una diferencia notable o por el contrario insignificante en estos juegos.

Saludos


Pues seguro que alguna diferencia habra. Que sea mas o menos apreciable esta por ver.

Lo logico es esperarse a ver comparativas.

Un saludo!
APL9 escribió:Buenas noches compañeros,

Me gustaria hacer una.consulta ya que ando un poco perdido en estos temas..

El caso es que el 90%de mis horas de juego se las dedico a juegos deportivos( fifa, pes y nba) y el poco restante a algun juego que.me.llame la atencion.

Creeis que habra diferencias notorias entre xbox series x y ps5 en juegos deportivos?

Es cierto que los exclusivos de sony.me.gustan mas que los de xbox, pero si la diferencia fuese notoria entre ambas en los deportivos pillaria series x con mucho gusto..pero mi duda es si esa potencia extra de xbox hara una diferencia notable o por el contrario insignificante en estos juegos.

Saludos


Pues en tu caso, dependería de si metes en ese grupo los de conducción. En los de fútbol, baloncesto, etc, no creo que haya una diferencia que haga a alguien decantarse por una plataforma u otra. Si ya metemos los de coches... Entonces, quizás sí, sobre todo por los exclusivos de unos y otros.
logeim1924 escribió:
David Ricardo escribió:
logeim1924 escribió:Lo malo es presentar un video que no esta perfecto. Porque para 2min lo puedes preparar todo lo bien que puedas aunque aun no este asi el juego. No poner algo que saque critica será mejor sorprender para bien

Al parecer Sony quería que todo lo mostrado estuviese funcionando en PS5. Lo anunciaron al principio de la reveal.

Ya lo se, pero supongo que sera como correra en ps5 no como corre ahora. Porque eso parecía un retrocompatible mejorado. No creo que se parezca para nada el juego final. Y si no puedes mejor no sacarlo en mi opinion.

Corriendo todo en PS5.

El GT7 parece el GT Sport con 4 cambios. Pero bueno, sabemos que lo que ha enseñado estaba corriendo en PS5. Y de aquí al lanzamiento solo va a mejorar.
Unerico está baneado por "troll"
APL9 escribió:Buenas noches compañeros,

Me gustaria hacer una.consulta ya que ando un poco perdido en estos temas..

El caso es que el 90%de mis horas de juego se las dedico a juegos deportivos( fifa, pes y nba) y el poco restante a algun juego que.me.llame la atencion.

Creeis que habra diferencias notorias entre xbox series x y ps5 en juegos deportivos?

Es cierto que los exclusivos de sony.me.gustan mas que los de xbox, pero si la diferencia fuese notoria entre ambas en los deportivos pillaria series x con mucho gusto..pero mi duda es si esa potencia extra de xbox hara una diferencia notable o por el contrario insignificante en estos juegos.

Saludos


Comprate la PS5 sin dudar.

Los deportivos en general son juegos hechos por EA, a EA no la veo ni remotamente haciendo un desarrollo exclusivo que trate de aprovechar un poco mas a series X. Va a tirar por el desarrollo base multi tomando como base el cpu y grafica de PS5 y un HDD sata comun (ni SSD siquiera) para quien tenga en PC uno de esos discos y no un SSD. A Konami con PES tampoco la veo tomando a Xbox como base de programacion, son japoneses, van a pensar en Sony primero.

Si eliges Serie X solo por un margen de potencia mas alto que despues posiblemente en esos juegos solo se note en 5 o 10 frames mas o algunos rayos de luz extras, pero en esencia, el mismo juego..., y por eso te pierdes los otros juegos exclusivos de Sony que te interesan mas; no vas a dejar de arrepentirte.
2 preguntas con PS5

-¿Se ha dicho algo de la retrocompatibilidad?, tengo entendido que de momento solo frases sueltas sin mucho contexto, pero para mi esto es una pieza fundamental, poder jugar al menos a todos los exclusivos de PS4 en PS5 con mejoras es un plus bastante grande (aun mas para quienes no tuvieran PS4 y se quieran lanzar directamente a PS5) pero si la cosa irá a medias o con pocos titulos retro de lanzamiento y vamos a tener que esperar meses o años a que se pongan las pilas, apaga y vamonos...eso si, con retro de PS3 ya perdí la esperanza

-Relacionado un poco también con lo anterior : ¿Se ha dicho algo sobre la VR?, que las gafas de realidad virtual que ya están sean compatibles con PS5 junto con sus juegos sería un autentico puntazo y una gran forma de darle un segundo aire al dispositivo, sobre todo por lograr tener mejoras técnicas y en resolución, sony siempre tiene la mala costumbre de matar el hardware y no hacer disponibles los perifericos de una generación a otra y en este caso sería para matarles, y como no han dicho nada no me da buena espina, tampoco han dicho nada de nuevas gafas así que sería una oportunidad perdida para seguir aumentando el catalogo de VR

De momento por concepto, potencia y posibilidades me llama mas series x, pero por catalogo me llama mas sony, si hacen una compatibilidad de lanzamiento al menos con los exclusivos de PS4, con VR y sus juegos cae día uno, sería una gran opción para sacarle mucho jugo a PS5 de lanzamiento con multitud de decenas de titulos disponibles
Unerico está baneado por "troll"
Esta podría ser la principal diferencia entre la PlayStation 5 y la Xbox Series X

En palabras de Thomas Mahler, coofundador de Game Studios y uno de los encargados de traernos Ori and the Blind Forest

“Pongamos que los juegos con los nuevos SDD se cargan en apenas 10 segundos y seamos generosos, digamos que el SDD de PS5 será el doble de rápido que el de Xbox Series X. Esto supondría que el SDD de PS5 cargaría los juegos en 5 segundos mientras que la Xbox lo haría en 10. Pues a mi me da igual. Realmente no me va a importar esperar 5 segundos más si luego tengo mucha más resolución a la hora de jugar así como un framerate mucho más estable. Microsoft quiere más potencia antes que una velocidad de datos más rápida".

Es decir, que Mahler cree que veremos muchos más juegos a 4K y con mayor número de FPS en la consola de Microsoft mientras que en la consola de Sony, estos cargaran más rápido porque además serán menos potentes.


Fuente
31430 respuestas