cuervoxx escribió:slash_94 escribió:Tel3mako escribió:"todos los juegos de Playstation 2, 3 y 4 se pueden jugar en Ps5" ? Habrá sorpresa el día 4?
Yo a un minorista turco le doy entre cero y nada de credibilidad.
Con que vayan los juegos de PS4 por mí es más que de sobra, siendo sinceros, de la retrocompatibilidad de juegos más antiguos no se aprovecharía ni el 1% de poseedores de PS5, ya se hicieron estudios al respecto.
No quiero un sistema para emulación, quiero un sistema para juegos nuevos y exclusivos. Para jugar a títulos antiguos hay opciones mucho mejores, y además, portátiles.
¿Pero donde esta ese estudio que habla del 1%?
Unerico escribió:Scorn corria en una 2080ti y un Ryzen
Fuente
De las cosas que dice la noticia:
Personalmente creo que lo más interesante que nos dejan los comentarios de Peklar son tres cosas: el SSD marca una diferencia importante, pero habría sido mejor, a su juicio, un modelo más lento y compensarlo aumentando la memoria del sistema (memoria unificada); incluso en un PC con una RTX 2080 Ti fue complicado mover la demo de forma totalmente fluida con ese nivel de calidad; y una RTX 2070 Super podría mover SCORN en 4K a 60 FPS con una configuración gráfica «ajustada».
No es la primera vez que escuchamos una referencia a esta tarjeta gráfica. Cuando se presentó la demo del Unreal Engine 5 uno de los ingenieros del proyecto confirmó que un PC con una RTX 2070 Super podría moverla «bastante bien».
Conclusiones:
1. Los ssd no hacen magia ni suplen memoria o potencia.
2. Scorn es mas potente que el unreal engine 5 y pide mas.
3. Lo que mueve el unreal engine 5 bien deja a scorn en graficos ajustados.
4. Es muy probable que xbox series este a nivel de una 2080ti y ps5 a nivel de la 2070 super*
*(el redactor de la noticia dice que serian equivalentes a un 2070 super para xbox y 2060 para ps5 porque parte de que en consolas con menos se logra logra lo mismo que algo mas alto en pc pero creo que incurre en el error de considerar que UE5 y Scorn son lo maximo que a lo que en consolas se puede llegar y que si en pc se pide eso con algo menos en consolas se podria...; yo difiero con eso, porque creo que ni UE5 ni Scorn son lo maximo, que por ser sistemas cerrados entiendo que podrian dar ambas consolas a una gama mas de lo que el redactor dice)
Teniendo en cuenta que scorn usa el UE4 pues...oestrimnio escribió:Al final la GPU de PS5 se queda sin una de las novedades del RDNA2, Mesh Shaders.
http://meristation.as.com/zonaforo/topi ... t-51569224
Creo que ya se trató el tema en este hilo, pero el enlace lo resume muy bien y aporta un par de fuentes.
oestrimnio escribió:Al final la GPU de PS5 se queda sin una de las novedades del RDNA2, Mesh Shaders.
Creo que ya se trató el tema en este hilo, pero el enlace lo resume muy bien y aporta un par de fuentes.
silenius escribió:oestrimnio escribió:Al final la GPU de PS5 se queda sin una de las novedades del RDNA2, Mesh Shaders.
Tiene los primitive shaders que son lo mismo
Sobre el enlace, empezo en gaf y se chapo al poco de abrirse. Así que...
silenius escribió:oestrimnio escribió:Al final la GPU de PS5 se queda sin una de las novedades del RDNA2, Mesh Shaders.
Daniel_Keelh escribió:Solo hay que tener un poquito de cabeza para darse cuenta que los juegos de PS2 y PS3 no pueden funcionar en PS5 así alegremente.
Incluso si tuviera un emulador "propio"" la consola los juegos tendrían que ser adaptados uno a uno. La emulación de Xbox funciona con el juego digital parcheado por ejemplo, aunque tengas el dvd tu vas jugar con la imagen que te bajas adaptada para la emulación.
Daniel_Keelh escribió:No, no son lo mismo. Que cumplan la "misma función" no quiere decir que sean lo mismo, partiendo que ni siquiera es para la misma API.

mocolostrocolos escribió:Cogedlo con pinzas.
https://gamemag.ru/news/147024/playstat ... eak-inside
- final design doesn't look like anything that has been leaked before
- PS5 has one unique detail, nobody talked about it because Sony most likely can track down the leaker if it actually leaks
- Sony didn't unveil all the secrets of PS5, they should announce at least one software feature - "it was briefly talked about in Western press but nobody paid enough attention"
- design-wise PS5 doesn't look like Xbox Series X at all nor does it look like a smart speaker. It's a traditional console: it's a flat, square, symmetrical box with rounded edges
- at the same time PS5 is "very fat", almost twice as fat as PS4 Pro
jose2488 escribió:silenius escribió:oestrimnio escribió:Al final la GPU de PS5 se queda sin una de las novedades del RDNA2, Mesh Shaders.
No es para nada lo mismo, primite shaders es la antigua de rdna 1, me ha shaders es la incorporada a rdna 2.
mocolostrocolos escribió:Cogedlo con pinzas.
https://gamemag.ru/news/147024/playstat ... eak-inside
- final design doesn't look like anything that has been leaked before
- PS5 has one unique detail, nobody talked about it because Sony most likely can track down the leaker if it actually leaks
- Sony didn't unveil all the secrets of PS5, they should announce at least one software feature - "it was briefly talked about in Western press but nobody paid enough attention"
- design-wise PS5 doesn't look like Xbox Series X at all nor does it look like a smart speaker. It's a traditional console: it's a flat, square, symmetrical box with rounded edges
- at the same time PS5 is "very fat", almost twice as fat as PS4 Pro
pers46 escribió:Pues si es el doble de gorda que PS4Pro y mantiene una forma "rectangular" va a tener aspecto de esto...
lichis escribió:pers46 escribió:Pues si es el doble de gorda que PS4Pro y mantiene una forma "rectangular" va a tener aspecto de esto...
Yo diría que el doble de la pro es "bastante" más gordo que eso. O sea, dos series X tumbadas una detrás de otra.
silenius escribió:jose2488 escribió:silenius escribió:Tiene los primitive shaders que son lo mismo
No es para nada lo mismo, primite shaders es la antigua de rdna 1, me ha shaders es la incorporada a rdna 2.
Ya he dicho que con lo mismo me referia a que cumplen la misma función
oestrimnio escribió:Al final la GPU de PS5 se queda sin una de las novedades del RDNA2, Mesh Shaders.
SangReal escribió:Ya están los cernys, no tienen ni la eso pero saben más de hard que los creadores de ps5 y xsx.
En fin, hasta que no salgan juegos seguirán aquí.
jose2488 escribió:SangReal escribió:Ya están los cernys, no tienen ni la eso pero saben más de hard que los creadores de ps5 y xsx.
Olvidate de todo, puedes explicar porque sony monta rdna 2 pero con las características de rdna 1 o alguna incluso de Vega? Tienes una respuesta lógica de porque no incorpora mesh shaders o vrs? Si es así nos gustaría leerla. Gracias
Mj90 escribió:Pero si Lisa Su ya confirmó que ps5 usa RDNA 2.
SangReal escribió:jose2488 escribió:SangReal escribió:Ya están los cernys, no tienen ni la eso pero saben más de hard que los creadores de ps5 y xsx.
Olvidate de todo, puedes explicar porque sony monta rdna 2 pero con las características de rdna 1 o alguna incluso de Vega? Tienes una respuesta lógica de porque no incorpora mesh shaders o vrs? Si es así nos gustaría leerla. Gracias
Para meter un SO de 160gb
SangReal escribió:Ya están los cernys, no tienen ni la eso pero saben más de hard que los creadores de ps5 y xsx.
jose2488 escribió:Olvidate de todo, puedes explicar porque sony monta rdna 2 pero con las características de rdna 1 o alguna incluso de Vega? Tienes una respuesta lógica de porque no incorpora mesh shaders o vrs? Si es así nos gustaría leerla. Gracias
lichis escribió:pers46 escribió:Pues si es el doble de gorda que PS4Pro y mantiene una forma "rectangular" va a tener aspecto de esto...
Yo diría que el doble de la pro es "bastante" más gordo que eso. O sea, dos series X tumbadas una detrás de otra.
Cosita ES escribió:jose2488 escribió:Olvidate de todo, puedes explicar porque sony monta rdna 2 pero con las características de rdna 1 o alguna incluso de Vega? Tienes una respuesta lógica de porque no incorpora mesh shaders o vrs? Si es así nos gustaría leerla. Gracias
A mí aquí me dijeron que los VRR y mesh está confirmadísimo en PS5.
jose2488 escribió:Cosita ES escribió:jose2488 escribió:Olvidate de todo, puedes explicar porque sony monta rdna 2 pero con las características de rdna 1 o alguna incluso de Vega? Tienes una respuesta lógica de porque no incorpora mesh shaders o vrs? Si es así nos gustaría leerla. Gracias
A mí aquí me dijeron que los VRR y mesh está confirmadísimo en PS5.
Pues de momento solo primitive shaders, de rdna 1, ni mesh shaders, ni machine learning ni vrs, haber si hablan de esto
pers46 escribió:lichis escribió:pers46 escribió:Pues si es el doble de gorda que PS4Pro y mantiene una forma "rectangular" va a tener aspecto de esto...
Creo que no estamos entendiendo lo mismo con "doble de gorda" que PS4PRO.
PS4 PRO tiene de "gorda" 55mm, por lo que el doble sería 110mm, es decir, 11 cm. Estariamos hablando de un "cubo" de unos 310mm aprox de lado, por un alto de 110mm.
La SERIES X es un "cubo" de 160mm de lado (base) por 310mm de altura.
Serían dos "cubos" diferentes, uno con más base (PS5) y otro con más altura (XSX).
Cosita ES escribió:jose2488 escribió:Cosita ES escribió:A mí aquí me dijeron que los VRR y mesh está confirmadísimo en PS5.
Pues de momento solo primitive shaders, de rdna 1, ni mesh shaders, ni machine learning ni vrs, haber si hablan de esto
Pues uno me dijo que hasta el RT estaba confirmado, pero no sé si fue en este post o en otro.
Como lleve RDNA1 va a ser la cosa más grave.
pers46 escribió:@lichis
Al final, por mucha forma de consola que le diesen a PS5, sería enorme, incluso con más volumen que XSX.
pers46 escribió:@lichis
Al final, por mucha forma de consola que le diesen a PS5, sería enorme, incluso con más volumen que XSX.
Mr.Threepwood escribió:ig1993 escribió:Mr.Threepwood escribió:
Habría que hacer una lista de “ignorados recomendados” para los que vengan nuevos al hilo
La sensación que me da a mi es que si defiendes la arquitectura de PS5, te meten en ignorados los fanboys de XBOX, y si defiendes las bondades de XBOX, te meten en ignorados los fanboys de PS5. Como si no hubiera ya hilos específicos de cada una de las consolas para hablar tranquilamente de la que prefieras.
Alejandro_Tomas escribió:Que conste que no estoy dentro de la guerra de consolas. Ninguna marca me paga.
Simplemente me paso a comentar lo malo que es la falta de datos objetivos, tanto de una consola como de otra.
Hemos pasado de asignar a PS5 características de una inexistente RDNA3 a incluirle las de una "vieja" RDNA1.
Curioso.
shirops escribió:Por qué criticáis tanto la.guerra de consolas? Yo personalmente cuanto peor le vaya a nintendo y x box más contento me pongo. Es de fanboy pero así lo siento desde psx
shirops escribió:Por qué criticáis tanto la.guerra de consolas? Yo personalmente cuanto peor le vaya a nintendo y x box más contento me pongo. Es de fanboy pero así lo siento desde psx
PilaDePetaca escribió:Alejandro_Tomas escribió:Que conste que no estoy dentro de la guerra de consolas. Ninguna marca me paga.
Simplemente me paso a comentar lo malo que es la falta de datos objetivos, tanto de una consola como de otra.
Hemos pasado de asignar a PS5 características de una inexistente RDNA3 a incluirle las de una "vieja" RDNA1.
Curioso.
Mas que datos concretos, el problema que hay es que se han dedicados todos (MS, Sony y también AMD) a lanzar nada mas que tecnicismos y "palabros" para hacer marketing, y al final la gente se hace la picha un lío. Y aqui es donde pueden venir las conclusiones erróneas, que si RDNA2 es ray tracing, que si los mesh shaders, que si tal y pascual... y al final sólo hay una espiral de confusion y de cosas que se contradicen entre ellas.
Y lo vuelvo a decir, RDNA2 significa el cambio definitivo (no la forma híbrida de RDNA1) de FrontEnd, fin, punto, finito. Todo lo demas, absolutamente TODO, ni es nuevo ni es exclusivo de RDNA2, por eso he puesto antes arriba que los primitive shaders vienen desde VEGA (y no solo eso, hay bastantes cosas que incluso se podian y se han implementado antes de RDNA1, un ejemplo es el concepto de ray tracing en VEGA).
Y no es que RDNA1 es vieja, sino que en ciertos aspectos es una ventaja, ya que RDNA1 comparado con RDNA2 va a tener mas unidades dedicadas a compute y aparte tiene retrocompatibilidad "por hardware" (y recalco esto porque es muy importante) con GCN, o en este caso, con la anterior generación de consolas, cosa que RDNA2 no (ya que tendría que utilizarse emulación).
Una de las razones de peso por las que digo que PS5 podría montar RDNA1 es porque se ha hablado de un "modo de compatibilidad" con PS4 Pro por hardware, y esto sólo puede ocurrir si o si con RDNA1, con RDNA2 no es posible.
En resumen, RDNA2 es la arquitectura del FrontEnd, el resto son "features" que no son exclusivas de RDNA2 y pueden incluirse en RDNA1 perfectamente.