Hablemos de las nuevas consolas

Encuesta
¿La retrocompatibilidad es importante a la hora de comprar una consola nueva?
77%
1261
10%
166
13%
209
Hay 1636 votos.
Auron83 escribió:
nachobarro escribió:Bueno queda claro que este hilo sigue abierto para seguir echando mierda de la consola que no gusta amparándose en la imparcialidad. NI más ni menos.


Lo que tu buscas se llama Hilo Oficial de PS5. Allí cualquier opinión critica es censurada por el moderador para que los cuatro fanboy del hilo no monten en cólera.

Pero esto es multiplataforma y ya solo faltaría que no pudiersmos ni hablar de los tamaños de las consolas, los materiales que usan o el ruido que hacen.


Imagen
nachobarro escribió:Bueno queda claro que este hilo sigue abierto para seguir echando mierda de la consola que no gusta amparándose en la imparcialidad. NI más ni menos.


Yo creo que se pueden decir muchas cosas buenas de la PlayStation 5, creo que es muy futurista, la consola tiene la virtud de no pasar desapercibida, tiene un control muy innovador que, conservando lo que viene a ser el control tradicional (muy importante para el jugador de toda la vida), tiene múltiples funciones que se han demostrado muy útiles, han rescatando por ejemplo, de la DS, lo de soplar para hacer girar molinillos de viento, e incluso incorpora un panel táctil para mejorar la navegación y jugabilidad, logrando unas sensaciones al jugador muy conseguidas y por si fuera poco, tiene hasta un micro que te graba los mejores momentos para que los tengas como recuerdo, como cuando obtienes un logro, y que por otro lado, te ayuda a grabar la conversación cuando quieras denunciar a alguien, como por ejemplo cuando te ofendan con algún mote, y así lograr una comunidad sana.

Creo que esta muy bien que la consola no se pueda piratear, en ese sentido la verdad es que Sony, con respecto a sus primeras consolas, ha mejorado mucho, de esta forma proteges a las desarrolladoras contra los consumidores que se quieren aprovechar de ellas y los obliga a pagar por el contenido, tiene mucho mérito que renuncie a todas las ventas de hardware que pueden dar el hecho de hacer tu consola pirateable.

Pero yo creo que donde siempre Sony ha estado mejor, y PS5 no va a ser menos, es en los juegos exclusivos de su catálogo, estoy convencido que tendrá muchísimos juegos exclusivos de la propia Sony y que va a ser un no parar de grandes juegos de calidad que se van a llevar todos los premios con las mejores notas en metacritic y de los usuarios en general.

Además, el plus está mejorando mucho mucho y tiene grandes joyas de una calidad inconmensurable, que son muy buenos y que van a seguir llegando nuevos títulos a muy buen ritmo, y aunque sólo sea para los jugadores de Play5, sin contar los de la Play4, eso es algo positivo.

Además, ya se ha visto que se mejoran los juegos a través de un parche en la nueva consola, se obtiene un mejor rendimiento en frames y en resolución como anunciaron con el Crash Bandicoot 4, además de su gran retrocompatibilidad que funciona perfectamente con todo el catálogo de la consola anterior que, como dijeron, ya irán mejorando con parches.
Mas de uno deberia visistar los hilos de ps5, se llevarian una "grata" sorpresa de la fabulosa imparcialidad que reina por alli, donde decir algo positivo de ps5 (que cosas) acarrea que una legion de usuarios te llamen fanboy por la cara.

Por no mencionar que la palabra Gamepass es mencionada en 10 de cada 9 palabras
ryo hazuki escribió:Mas de uno deberia visistar los hilos de ps5, se llevarian una "grata" sorpresa de la fabulosa imparcialidad que reina por alli, donde decir algo positivo de ps5 (que cosas) acarrea que una legion de usuarios te llamen fanboy por la cara.

Por no mencionar que la palabra Gamepass es mencionada en 10 de cada 9 palabras


Hombre, yo creo que en ese caso lo que se debe de hablar es con moderación para que no se critique a la consola.
Auron83 escribió:
nachobarro escribió:Bueno queda claro que este hilo sigue abierto para seguir echando mierda de la consola que no gusta amparándose en la imparcialidad. NI más ni menos.


Lo que tu buscas se llama Hilo Oficial de PS5. Allí cualquier opinión critica es censurada por el moderador para que los cuatro fanboy del hilo no monten en cólera.

Pero esto es multiplataforma y ya solo faltaría que no pudiersmos ni hablar de los tamaños de las consolas, los materiales que usan o el ruido que hacen.


Ajá.

Como no ibas a saltar tú ;)
Don_Boqueronnn escribió:
nachobarro escribió:Bueno queda claro que este hilo sigue abierto para seguir echando mierda de la consola que no gusta amparándose en la imparcialidad. NI más ni menos.


Yo creo que se pueden decir muchas cosas buenas de la PlayStation 5, creo que es muy futurista, la consola tiene la virtud de no pasar desapercibida, tiene un control muy innovador que, conservando lo que viene a ser el control tradicional (muy importante para el jugador de toda la vida), tiene múltiples funciones que se han demostrado muy útiles, han rescatando por ejemplo, de la DS, lo de soplar para hacer girar molinillos de viento, e incluso incorpora un panel táctil para mejorar la navegación y jugabilidad, logrando unas sensaciones al jugador muy conseguidas y por si fuera poco, tiene hasta un micro que te graba los mejores momentos para que los tengas como recuerdo, como cuando obtienes un logro, y que por otro lado, te ayuda a grabar la conversación cuando quieras denunciar a alguien, como por ejemplo cuando te ofendan con algún mote, y así lograr una comunidad sana.

Creo que esta muy bien que la consola no se pueda piratear, en ese sentido la verdad es que Sony, con respecto a sus primeras consolas, ha mejorado mucho, de esta forma proteges a las desarrolladoras contra los consumidores que se quieren aprovechar de ellas y los obliga a pagar por el contenido, tiene mucho mérito que renuncie a todas las ventas de hardware que pueden dar el hecho de hacer tu consola pirateable.

Pero yo creo que donde siempre Sony ha estado mejor, y PS5 no va a ser menos, es en los juegos exclusivos de su catálogo, estoy convencido que tendrá muchísimos juegos exclusivos de la propia Sony y que va a ser un no parar de grandes juegos de calidad que se van a llevar todos los premios con las mejores notas en metacritic y de los usuarios en general.

Además, el plus está mejorando mucho mucho y tiene grandes joyas de una calidad inconmensurable, que son muy buenos y que van a seguir llegando nuevos títulos a muy buen ritmo, y aunque sólo sea para los jugadores de Play5, sin contar los de la Play4, eso es algo positivo.

Además, ya se ha visto que se mejoran los juegos a través de un parche en la nueva consola, se obtiene un mejor rendimiento en frames y en resolución como anunciaron con el Crash Bandicoot 4, además de su gran retrocompatibilidad que funciona perfectamente con todo el catálogo de la consola anterior que, como dijeron, ya irán mejorando con parches.


@Sabio Dijo que no se podía hablar en este hilo del Plus.
Bilintx escribió:@Sabio Dijo que no se podía hablar en este hilo del Plus.


Ah pues en las normas no lo he leído, pero vaya si no se puede, no hay problema, pido disculpas.
Don_Boqueronnn escribió:
ryo hazuki escribió:Mas de uno deberia visistar los hilos de ps5, se llevarian una "grata" sorpresa de la fabulosa imparcialidad que reina por alli, donde decir algo positivo de ps5 (que cosas) acarrea que una legion de usuarios te llamen fanboy por la cara.

Por no mencionar que la palabra Gamepass es mencionada en 10 de cada 9 palabras


Hombre, yo creo que en ese caso lo que se debe de hablar es con moderación para que no se critique a la consola.


Tanpoco es plan de censurar las opiniones negativas, eso seria aun peor, pero si se deberia censurar a la gente que únicamente pisa esos subforos para trollear y flamear, que no son pocos precismente. Yo no entro al hilo oficial de ps5 para leer lo maravilloso que es gamepass y lo magnifica que es series X, si quiero leer eso me voy al subforo de xbox xD
ryo hazuki escribió:Mas de uno deberia visistar los hilos de ps5, se llevarian una "grata" sorpresa de la fabulosa imparcialidad que reina por alli, donde decir algo positivo de ps5 (que cosas) acarrea que una legion de usuarios te llamen fanboy por la cara.

Por no mencionar que la palabra Gamepass es mencionada en 10 de cada 9 palabras

Y cualquier critica o no alabanza se te lanzan los 4 de siempre a reportarte y a decirte que si miren su historial , es un troll etc.

( en series x no se. Pero supongo igual ya que cada vez que exponia o me quejaba de algo saltaban por igual)

Esto es multi y algunos quieren que sea igual que su "patio" y claro entran y no les agrada.

Dicho esto. Diria que este tema es offtopic asi quejor que , el que no le guste el patio. Que vuelva al suyo y ya esta.
Don_Boqueronnn escribió:
Bilintx escribió:@Sabio Dijo que no se podía hablar en este hilo del Plus.


Ah pues en las normas no lo he leído, pero vaya si no se puede, no hay problema, pido disculpas.


No, perdón, para mí tu post es correcto, lo que quiero hacer ver es la censura que ha impuesto el staff cuando no le gusta la realidad.
Bilintx escribió:
Don_Boqueronnn escribió:
Bilintx escribió:@Sabio Dijo que no se podía hablar en este hilo del Plus.


Ah pues en las normas no lo he leído, pero vaya si no se puede, no hay problema, pido disculpas.


No, perdón, para mí tu post es correcto, lo que quiero hacer ver es la censura que ha impuesto el staff cuando no le gusta la realidad.


Bueno, esas cosas creo que se pueden tratar en feedback
nachobarro escribió:Ajá.

Como no ibas a saltar tú ;)


Cinco consolas de Sony es experiencia suficiente para ser criticó con la marca como cliente potencial que soy.

En serio, por tu salud mental y si no quieres escuchar que la PS5 es un auténtico armatoste, no salga del hilo de PS5.
@nachobarro, este hilo es para hablar de las nuevas consolas, tanto en lo bueno como en lo malo, si no quieres leer críticas hacia una consola nadie te obliga a seguir entrando.

Bilintx escribió:No, perdón, para mí tu post es correcto, lo que quiero hacer ver es la censura que ha impuesto el staff cuando no le gusta la realidad.

El staff no ha impuesto ninguna censura. Este hilo es para hablar de las nuevas consolas, no para monopolizar el hilo con temáticas que ya tienen hilos donde se puede hablar largo y tendido sobre ellas.
Y agradecería que no tergiversaras mis palabras en el hilo de Feedback, una cosa es que no se permita "hablar de", y otra que no se puedan realizar menciones.
Y si no te gustan las medidas, o no las entiendes, puedes usar Feedback.
@Auron83 Si, ya he leído varias veces que has tenido muchas consolas de Sony y que el Bloodborne y Persona 5 son tus juegos favoritos de PS4.

Lo que no he leído es una crítica tuya hacia MS curiosamente.

Y mi salud mental está bien, gracias por preocuparte. Soy consciente de que la PS5 es un buen tocho, no he dicho en ningún momento que no lo sea [carcajad]
nachobarro escribió:
Lo que no he leído es una crítica tuya hacia MS curiosamente.


Mi mayor critica a Microsoft es haberme tirado 10 años sin comprarle una consola. Te parece poco?

A mi no me vas a ver haciendo de policía cuando alguien diga que la Xbox parece una nevera o que solo tiene juegos en primera persona XD .
Esto es un foro, es un debate y hay moderadores.

Que se haga unos comentarios a raiz de una noticia es logico y normal.

Cuando de la noticia se desvía a una de las discusiones cíclicas de turno es cuando el moderador entra y avisa. Nadie se tiene que ofender, es algo lógico y normal.
Don_Boqueronnn escribió:
nanoxxl escribió:.Otra cosa es si es verdad o no todas esas historias de que Sony pagaba a todas las compañías.


Qué historias?, primera noticia que tengo, igual había algún juego en concreto y pagó algo pero en general tengo entendido que todas las compañías sacaban gustosos sus juegos para PSX y PS2 con tal de quitarse de en medio el dinero que tenían que soltar a Nintendo o Sega, las regalías, para poder sacar sus juegos en sus sistemas.

Tengo entendido ..... Si se hace caso a todo lo dicho en internet estamos listo .
Pagar todas tenían que pagar , otra cosa es que Sony cobrase menos , en ps creo que era sobre la mitad .
Por cierto PSX = edición especial de PS2 .
Los hilos oficiales estan para hablar bien de las consolas.

Los hilos multi estan para hablar mal de las consolas.


No es tan complicado no?

















[qmparto]

--------------------

Por si a alguien le interesa.

A raiz de que a @mocolostrocolos le surgio el drift en el dualsense (primera persona que conozco al que le pasa) me preocupe un poco por el tema, y decidi hacer una encuesta en un grupo de de eolianos en el que estamos 66 personas, todos con PS5. En la encuesta pregunte cuantos habian tenido dirft y solo 2 de los 66 habian tenido algun problema. Lo que de momento arroja un 3% de fallos.

De momento me parece muy poco, esperemos que conforme pasen los meses no se vuelva mas comun!.
@DiGiL el problema no es lo que salga ahora, cuando tienen 5 meses

El problema es que se dispare tras 12 meses. Un 10% me parece ya una tasa importante de fallos, y no por el consolé war, sino por los costes que tiene que suponer para sony reparar y enviar todo eso.
Nuhar escribió:@DiGiL el problema no es lo que salga ahora, cuando tienen 5 meses

El problema es que se dispare tras 12 meses. Un 10% me parece ya una tasa importante de fallos, y no por el consolé war, sino por los costes que tiene que suponer para sony reparar y enviar todo eso.


Totalmente de acuerdo, es solo que me preocupa un poco el tema y quiero saber como va el asunto de momento. Imagino que a mas tiempo mas fallos habra, solo pretendo orientarme en como de comun es actualmente para hacerme una idea de las posibilidades de que se me joda. He compartido con vosotros la info por si a alguno le interesaba. Es llamativa la diferencia con respecto al hilo en el que se hizo la misma encuesta, pero todo el mundo podia votar (no sabemos si realmente tienen la ps5 los que participaron) en el que el porcentaje de usuarios que decian si haber tenido problemas es del 22%.

A mi lo que le cueste a sony me da bastante igual, yo lo que no quiero es tener que andar tirando de garantia y quedarme sin el mando mientras que lo arreglan.
He estado haciendo pruebas con el DualSense.

Fue en MGSV donde vi que apareció. Solamente en el iDroid el cursor se desplaza solo hacia abajo en el mapa.

Jugando no afecta al movimiento de cámara. He reiniciado el juego y sigue apareciendo. Si devuelvo el stick a una posición neutra de manera "manual" el drift desaparece, pero si lo muevo y dejo que vuelva a la posición neutra sin acompañarlo, el drift persiste.

Tengo que probar en más juegos.
@mocolostrocolos la ps5 no tiene un menu donde probar los mandos y stick ?

En xbox o switch ese menu es muy util.
mocolostrocolos escribió:He estado haciendo pruebas con el DualSense.

Fue en MGSV donde vi que apareció. Solamente en el iDroid el cursor se desplaza solo hacia abajo en el mapa.

Jugando no afecta al movimiento de cámara. He reiniciado el juego y sigue apareciendo. Si devuelvo el stick a una posición neutra de manera "manual" el drift desaparece, pero si lo muevo y dejo que vuelva a la posición neutra sin acompañarlo, el drift persiste.

Tengo que probar en más juegos.


Aunque sea muy leve y solo lo detectes en algunos juegos... Ya estas teniendo problemas, igualmente si sabeis juegos en los que sea muy facil detectar si tienen drift o no para poder hacer pruebas lo agradeceria, quizas mi dualsense empiece a tener indicios de drift y no lo detecte porque a lo que juego actualmente tengan una zona muerta mas amplia
Auron83 escribió:
-+[Skynet]+- escribió: el volumen que ocupan Series X y Ps5 es casi el mismo. Ps5 es tan solo un 5% más voluminosa que Series X, son 7.2L vs 6.86L, vamos que si una te parece grande la otra no es que sea precisamente mucho más pequeña, los números no engañan.


No se como discurrirá la generación pero lo que sabemos hasta hora es que a nivel hardware y de diseño el producto de Microsoft es superior, más fiable y bastante más compacto que el de Sony.

Seamos serios y no usemos verdades a medias para abrir debates sin sentido.

Imagen


Es tu opinión y es respetable pero no la comparto.

No tengo intención de crear debate, simplemente quería comentarle al compañero como veo yo esa comparativa que hace diciendo que Ps5 tenía que haber sido como Series X. Y por supuesto lo que he dicho sobre las dimensiones es totalmente cierto, ahí no hay medias verdades, otra cosa es que a ti particularmente esas dimensiones te impidan colocar la consola en tu mobiliario.


leppard escribió:@-+[Skynet]+- Los números no engañan, pero la percepción de ellos sí.

En volumen serán parecidas, pero el reparto de las dimensiones es determinante para encontrarle cabida en un mueble de salón. Las de Series X están más repartidas y ninguna de ellas (ni ancho, ni alto, ni profundidad) se va de madre. Acaba siendo más o menos equivalente a poner una Xbox One X encima de otra, y la One X no era especialmente "alta". En cambio esos casi 40 cm de alto/ancho (según la orientación) de la PS5 si que pueden ser un apuro para muchos hogares.

Yo consideraba que el tema del tamaño de la PS5 era más la típica exageración para reírse compartiendo memes y que no sería para tanto, pero hace una semana pude por fin ver una en casa de un amigo y... la verdad, verla ahí de pie por primera vez impresiona XD

Sobre el tema del ruido no puedo opinar porque la PS5 solo la he visto en marcha un par de horas (en las que además había ruido ambiente), pero sí puedo corroborar que lo de la Series X es impresionante. Oigo más el ascensor del vestíbulo cuando se pone en marcha y sigo poniendo la mano junto al ventilador de vez en cuanto para creerme que ahí dentro hay algo en marcha disipando el calor.


Pues es precisamente lo que he dicho, que las formas engañan. Me parece correcto que se diga que el diseño de Ps5 te lo ponga más difícil para poderla meter en según que muebles, pero no se puede decir que por tamaño es mucho más grande que Series X, y que por eso Ps5 tendría que haber seguido el mismo diseño. Yo por ejemplo tengo una sala de juego con una distribución que me permite colocar las consolas delante de la TV para tenerlas más cerca, y ahí tengo colococadas la Ps4 pro y la Ps5 tumbadas en frente de la TV y no me estorban para la visión, sin embargo la series X si me estorba.

Tengo ambas consolas y mi opinión general sobre ambas es que son dos consolas excelentemente diseñadas, cada una con sus particularidades, una tiene algunos detalles más cuidados en comparación a la otra y viceversa. Igual es que he tenido suerte pero yo estoy muy contento con las dos.
DiGiL escribió:
Nuhar escribió:@DiGiL el problema no es lo que salga ahora, cuando tienen 5 meses

El problema es que se dispare tras 12 meses. Un 10% me parece ya una tasa importante de fallos, y no por el consolé war, sino por los costes que tiene que suponer para sony reparar y enviar todo eso.


Totalmente de acuerdo, es solo que me preocupa un poco el tema y quiero saber como va el asunto de momento. Imagino que a mas tiempo mas fallos habra, solo pretendo orientarme en como de comun es actualmente para hacerme una idea de las posibilidades de que se me joda. He compartido con vosotros la info por si a alguno le interesaba. Es llamativa la diferencia con respecto al hilo en el que se hizo la misma encuesta, pero todo el mundo podia votar (no sabemos si realmente tienen la ps5 los que participaron) en el que el porcentaje de usuarios que decian si haber tenido problemas es del 22%.

A mi lo que le cueste a sony me da bastante igual, yo lo que no quiero es tener que andar tirando de garantia y quedarme sin el mando mientras que lo arreglan.


El problema con Sony es que la garantía es de 1 año y el segundo debes preocuparte tú de buscar un informe técnico que avale que el problema es suyo para que te lo arreglen.

Sony te lo vende como juguete, Microsoft y Nintendo no.

Es lo peor que tiene Sony desde mi punto de vista, el resto va por gustos. He tenido ps5 durante una semana y me la quité de encima, y eso que dije en el foro de PS5 que esperaría a la PS5 pro pero no aguanté. Pero bueno, tras probarla si que me espero a la PS5 pro.
-+[Skynet]+- escribió:
Auron83 escribió:
-+[Skynet]+- escribió: el volumen que ocupan Series X y Ps5 es casi el mismo. Ps5 es tan solo un 5% más voluminosa que Series X, son 7.2L vs 6.86L, vamos que si una te parece grande la otra no es que sea precisamente mucho más pequeña, los números no engañan.


No se como discurrirá la generación pero lo que sabemos hasta hora es que a nivel hardware y de diseño el producto de Microsoft es superior, más fiable y bastante más compacto que el de Sony.

Seamos serios y no usemos verdades a medias para abrir debates sin sentido.

Imagen


Es tu opinión y es respetable pero no la comparto.

No tengo intención de crear debate, simplemente quería comentarle al compañero como veo yo esa comparativa que hace diciendo que Ps5 tenía que haber sido como Series X. Y por supuesto lo que he dicho sobre las dimensiones es totalmente cierto, ahí no hay medias verdades, otra cosa es que a ti particularmente esas dimensiones te impidan colocar la consola en tu mobiliario.


leppard escribió:@-+[Skynet]+- Los números no engañan, pero la percepción de ellos sí.

En volumen serán parecidas, pero el reparto de las dimensiones es determinante para encontrarle cabida en un mueble de salón. Las de Series X están más repartidas y ninguna de ellas (ni ancho, ni alto, ni profundidad) se va de madre. Acaba siendo más o menos equivalente a poner una Xbox One X encima de otra, y la One X no era especialmente "alta". En cambio esos casi 40 cm de alto/ancho (según la orientación) de la PS5 si que pueden ser un apuro para muchos hogares.

Yo consideraba que el tema del tamaño de la PS5 era más la típica exageración para reírse compartiendo memes y que no sería para tanto, pero hace una semana pude por fin ver una en casa de un amigo y... la verdad, verla ahí de pie por primera vez impresiona XD

Sobre el tema del ruido no puedo opinar porque la PS5 solo la he visto en marcha un par de horas (en las que además había ruido ambiente), pero sí puedo corroborar que lo de la Series X es impresionante. Oigo más el ascensor del vestíbulo cuando se pone en marcha y sigo poniendo la mano junto al ventilador de vez en cuanto para creerme que ahí dentro hay algo en marcha disipando el calor.


Pues es precisamente lo que he dicho, que las formas engañan. Me parece correcto que se diga que el diseño de Ps5 te lo ponga más difícil para poderla meter en según que muebles, pero no se puede decir que por tamaño es mucho más grande que Series X, y que por eso Ps5 tendría que haber seguido el mismo diseño. Yo por ejemplo tengo una sala de juego con una distribución que me permite colocar las consolas delante de la TV para tenerlas más cerca, y ahí tengo colococadas la Ps4 pro y la Ps5 tumbadas en frente de la TV y no me estorban para la visión, sin embargo la series X si me estorba.

Tengo ambas consolas y mi opinión general sobre ambas es que son dos consolas excelentemente diseñadas, cada una con sus particularidades, una tiene algunos detalles más cuidados en comparación a la otra y viceversa. Igual es que he tenido suerte pero yo estoy muy contento con las dos.


No son las formas lo que engañan, es Sony, que cuando da las medidas las da sin los alerones xD.
@gunman1976

Ni idea sobre eso, jamas he necesitado usar el sat de sony o nintendo, solo tengo experiencia con el de microsoft (mala porque me comi la 360 con luces rojas por estar fuera de periodo y buena por un headset que me regalaron por problemas con un mando).
gunman1976 escribió:
DiGiL escribió:
Nuhar escribió:@DiGiL el problema no es lo que salga ahora, cuando tienen 5 meses

El problema es que se dispare tras 12 meses. Un 10% me parece ya una tasa importante de fallos, y no por el consolé war, sino por los costes que tiene que suponer para sony reparar y enviar todo eso.


Totalmente de acuerdo, es solo que me preocupa un poco el tema y quiero saber como va el asunto de momento. Imagino que a mas tiempo mas fallos habra, solo pretendo orientarme en como de comun es actualmente para hacerme una idea de las posibilidades de que se me joda. He compartido con vosotros la info por si a alguno le interesaba. Es llamativa la diferencia con respecto al hilo en el que se hizo la misma encuesta, pero todo el mundo podia votar (no sabemos si realmente tienen la ps5 los que participaron) en el que el porcentaje de usuarios que decian si haber tenido problemas es del 22%.

A mi lo que le cueste a sony me da bastante igual, yo lo que no quiero es tener que andar tirando de garantia y quedarme sin el mando mientras que lo arreglan.


El problema con Sony es que la garantía es de 1 año y el segundo debes preocuparte tú de buscar un informe técnico que avale que el problema es suyo para que te lo arreglen.

Sony te lo vende como juguete, Microsoft y Nintendo no.

Es lo peor que tiene Sony desde mi punto de vista, el resto va por gustos. He tenido ps5 durante una semana y me la quité de encima, y eso que dije en el foro de PS5 que esperaría a la PS5 pro pero no aguanté. Pero bueno, tras probarla si que me espero a la PS5 pro.


Aunque Sony lo vendiese como juguete (que me da que no) debería tener 2 años de garantía como cualquier juguete.
@Bilintx Pues creo que te equivocas. Las medidas oficiales y dadas por Sony son con las tapas/alerones.

Y por si aún lo dudas acabo de medir la consola con la tapa. La tengo en horizontal y son 39cm.

Eso si, en vertical añadele la base. Venga aquí si que puedes decir que dan las medidas sin la base XD

Saludos.
DiGiL escribió:@gunman1976

Ni idea sobre eso, jamas he necesitado usar el sat de sony o nintendo, solo tengo experiencia con el de microsoft (mala porque me comi la 360 con luces rojas por estar fuera de periodo, y buena por uno headset que me regalaron por porblemas con un mando).


Yo tengo experiencia cercana con los 3 sat. Uno por la 360, todo fue sobre ruedas. Con Nintendo no fui yo, fue mi hermano, que un día la 3DS (en período de garantía) se brickeó sola, estaba funcionando y de repente pantalla en negro y nunca arrancó. El sat sobre ruedas, respondieron a las pocas horas, le mandaron una etiqueta, la imprimió y la puso en la caja. En cosa de una semana tenía la consola reparada de vuelta.
Del sat de Sony no puedo sino, desgraciadamente, echar pestes. Mi PS4 Pro dejó un día de leer discos, y a los dos meses de encenderse. Llamé a Sony y me dijeron que la garantía de un año había expirado, les dije que la garantía cubre reparaciones sin coste pero que es posible que la reparen haciéndome yo cargo del coste (Nintendo lo hace, Microsoft supongo que también). No solo se negaron sino que al preguntarles qué solución me ofrecen entonces, me dijo la chica "cómprate otra consola que están baratas de oferta" y me colgó. Solamente ese hecho es el que ha conseguido que esté más pendiente del stock de Serie X que del de PS5. Maltratar así a tu cliente debe traer consecuencias y yo solo puedo castigar con mi bolsillo.

Un saludo!
@Falkiño

Tengo un monton de preguntas porque no me he enterado de nada XD.

Dices que a los dos meses de encenderla falló, pero que sony decia que la garatia de un año habia expirado.

La garatia en españa son 2 años, el primer año te lo ofrece la tienda en la que lo compras y el segundo la compañia que fabrica el producto. Esto hasta donde yo se es obligatorio, no depende de la compañia. Se pego la consola 23 meses en un cajon sin probarla?

Respecto a lo segundo, yo no se que conversacion tendrias con la chica, pero en la actualidad (y por desgracia) muchas compañias no reparan sus productos porque les sale mas barato no hacerlo, con la excusa de que el precio de la reparación superaria al del producto nuevo. Esto es una putada, pero no se si lei hace unos meses que la union europea queria obligar a las empresas a que tengan que ofrecer la reparacion de manera obligatoria para evitar este tipo de practicas.

Ojala se regule y este tipo de situaciones se queden en el pasado.

EDIT: disculpa, tras leer por tercera vez tu post me he dado cuenta de que lo de tras dos meses dejo de encenderse, habia entendido que ocurrio a los dos meses de encenderse. De ahi que me sorprendiera tanto.
@DiGiL no me he explicado bien XD Tuve la PS4 Pro casi de salida, y dejó de leer discos (a los dos años o así), y a los dos meses de dejar de leer discos, dejó de encender xD Espero que se me entienda mejor xD

La putada es que dejó de encenderse justo cuando había cumplido dos años y un mes y pico. Ya suponía que la garantía no lo cubriría (aunque hay veces que pese a todo las compañías se hacen cargo, lo he visto en Microsoft y Nintendo) así que de entrada iba con la intención de una reparación a mi cargo. Y me respondieron que nanay y que me comprase otra, que están bien baratitas hoyga y me colgaron el teléfono. Me pareció de una falta de respeto brutal para una empresa del tamaño de Sony.

Un saludo!
Mj90 escribió:
gunman1976 escribió:
DiGiL escribió:
Totalmente de acuerdo, es solo que me preocupa un poco el tema y quiero saber como va el asunto de momento. Imagino que a mas tiempo mas fallos habra, solo pretendo orientarme en como de comun es actualmente para hacerme una idea de las posibilidades de que se me joda. He compartido con vosotros la info por si a alguno le interesaba. Es llamativa la diferencia con respecto al hilo en el que se hizo la misma encuesta, pero todo el mundo podia votar (no sabemos si realmente tienen la ps5 los que participaron) en el que el porcentaje de usuarios que decian si haber tenido problemas es del 22%.

A mi lo que le cueste a sony me da bastante igual, yo lo que no quiero es tener que andar tirando de garantia y quedarme sin el mando mientras que lo arreglan.


El problema con Sony es que la garantía es de 1 año y el segundo debes preocuparte tú de buscar un informe técnico que avale que el problema es suyo para que te lo arreglen.

Sony te lo vende como juguete, Microsoft y Nintendo no.

Es lo peor que tiene Sony desde mi punto de vista, el resto va por gustos. He tenido ps5 durante una semana y me la quité de encima, y eso que dije en el foro de PS5 que esperaría a la PS5 pro pero no aguanté. Pero bueno, tras probarla si que me espero a la PS5 pro.


Aunque Sony lo vendiese como juguete (que me da que no) debería tener 2 años de garantía como cualquier juguete.


Te recomendaría que te informaras sobre este tema porque es algo que muchos usuarios no saben y si falla la consola tras el primer año antes de finalizar el segundo como le pasó a @Falkiño re joden vivo.

Es una putada pero ... te venden un juguete y no te lo informan.
@Falkiño

Ahora si lo he entendido bien XD

Yo soy de esos suertudos que se le joden las cosas a los 2 años y 3 dias, me paso con un portatil asus ROG, al mes de cumplir la garantia dejo de funcionar el teclado, y ahora cada 8 o 9 meses tengo que gastarme 60 pavos en enviarlo a que lo reparen porque es un problema que con el tiempo vuelve a joderse :(

@gunman1976

https://www.google.com/amp/s/europa.eu/youreurope/business/dealing-with-customers/consumer-contracts-guarantees/consumer-guarantees/indexamp_es.htm

Yo estoy informado, creo que deberias actualizarte tu.
@DiGiL pero eso, al menos te lo reparan aunque sea cubriendo tú mismo los costes, no te dicen "F U cómprate otro jejejejjjjj taluego" y te cuelgan. Es que vaya putada macho xD
gunman1976 escribió:
Mj90 escribió:
gunman1976 escribió:
El problema con Sony es que la garantía es de 1 año y el segundo debes preocuparte tú de buscar un informe técnico que avale que el problema es suyo para que te lo arreglen.

Sony te lo vende como juguete, Microsoft y Nintendo no.

Es lo peor que tiene Sony desde mi punto de vista, el resto va por gustos. He tenido ps5 durante una semana y me la quité de encima, y eso que dije en el foro de PS5 que esperaría a la PS5 pro pero no aguanté. Pero bueno, tras probarla si que me espero a la PS5 pro.


Aunque Sony lo vendiese como juguete (que me da que no) debería tener 2 años de garantía como cualquier juguete.


Te recomendaría que te informaras sobre este tema porque es algo que muchos usuarios no saben y si falla la consola tras el primer año antes de finalizar el segundo como le pasó a @Falkiño re joden vivo.

Es una putada pero ... te venden un juguete y no te lo informan.


Eso es falso, el primer año de garantía es con el fabricante (Sony) y el 2do con el comercio donde lo compraste.

Esto es así con todos los productos de electrónica.
@Falkiño

Por una parte estoy contento porque puedo repararlo, por otra tengo un hijo tonto al que cuando menos te lo esperas [borracho] te quedas 2 semanas sin portatil y facturita de 60 pavos... No se que es peor [qmparto]
@gunman1976 Puede que alguna vez fuese asi pero actualmente no. Sony ofrece 2 años de garantia.

https://services.sony.es/support/es/warranty/general

Saludos.
Tijuet escribió:@gunman1976 Creo que deberiais informaros mejor. Puede que alguna vez fuese asi pero actualmente no. Sony ofrece 2 años de garantia.

https://services.sony.es/support/es/warranty/general

Saludos.


Exactamente cualquier producto fabricado desde 2013.
DiGiL escribió:
Tijuet escribió:@gunman1976 Creo que deberiais informaros mejor. Puede que alguna vez fuese asi pero actualmente no. Sony ofrece 2 años de garantia.

https://services.sony.es/support/es/warranty/general

Saludos.


Exactamente cualquier producto fabricado desde 2013.


Me alegro entonces y me tranquiliza.
@gunman1976

A ver si se termina regulando tambien lo de que obliguen a ofrecer la reparacion a costes razonables.

Lo que esta claro es que si no es a traves de la regulacion por leyes europeas las compañias harian lo que les diera la gana con nosotros.
El segundo año con el comercio ???
O sea.. el 1 se encarga sony y el segundo sony se lava las manos y te dice que te pelees con el comercio que lo hs comprado?

@Tijuet si es asi es mas lógico que la tonteria de lo de antes de que el comercio se hace cargo del SEGUNDO año xD

Porque eso no es asi con "todo" ni de coña.
Pille una tableta no hace mucho en el ECi y le pregunte como iba la garantia y me dijo ( como siempre, pero me gusta preguntar por si cambia algo)
15 dias se hacen cargo ellos y 2 años con la marca.
Que ellos se pueden encargar del tramite pero la garantia es con la marca

Con las garantias de sony ( ls he usado dos veces) he tenido problemas con las 2. Largas, excusas, intento de cobro, etc.

Eso en la epoca de ps3. No se si habrá mejorado
@Grinch La web dice 2 años. Si al segundo año te empiezan con excusas ya no lo se(por suerte nunca he tenido que tirar de garantia). Pero vamos si la web dice 2 años, deben dar 2 y si no se insiste que por algo lo pone.

Saludos.
@Tijuet como digo yo lo use en la epoca de ps3. Asi que de ahi hasta hoy no se hasta que punto ha mejorado o no.

Pero si sony te manda a al comercio el segundo año se esta riendo de ti xD
Supongo que si lo del drift se extiende comprobaremos lo de las garantias.
El segundo año el comercio no se hace cargo de nada, los 2 años de garantia los ofrece sony, lo que muchos comercios te ofrecen es que el primer año ellos se ocupan del tramite, y a partir del primer año ya tienes que tramitar la garantia tu directamente con el fabricante.
DiGiL escribió:El segundo año el comercio no se hace cargo de nada, los 2 años de garantia los ofrece sony, lo que muchos comercios te ofrecen es que el primer año ellos se ocupan del tramite, y a partir del primer año ya tienes que tramitar la garantia tu directamente con el fabricante.



Creo q te equivocas.

El comercio debe tramitarte los dos años. Se suele decir q el primero es directamente con el fabricante para lavarse las manos. El segundo se suele decir q corre a cargo de la tienda xq es la ley española la q exige los dos años de garantía.

Pero la ley dice q el vendedor responde los dos años.
Yo he tenido todas las de Sony y no se me han estropeado nunca. Lo unico las setas del DS4 que eran de mala calidad.

La X360 si me salieron las luces rojas y tuve drift en 5/6 mandos de 360 y uno de One, porque soy muy bestia jugando y forzando. Pero ni miraba la garantia, me pillaba otro e ya. XD

Mi unico contacto con el SAT de Sony es con un portatil Vaio de 1600€, que se le rompio la pantalla al caer al suelo y en muy pocos dias me lo cambiaron en no se que pais y sin cobrarme nada. Era culpa mia y no hubo problema. XD
@papatuelo pero una cosa es tramitarte la garantia y otra que el segundo año la garantia sea con la tienda
@DiGiL @DiGiL @Tijuet

La garantía quien la tiene que ofrecer es el vendedor y, por tanto, el comercio que te ha vendido la consola el que debe responder, sin embargo, el fabricante es el que debe responder ante el vendedor, por eso se suele poder tramitar directamente la garantía con el fabricante y, de desaparecer el vendedor, que sea el fabricante quien lo asuma.

En cuanto a los plazos, la ley establece que sean 2 años de garantía, sin embargo, en los primeros 6 meses se considera que cualquier defecto procede de fábrica, y no existe por qué demostrar nada, en el siguiente año y medio, es el vendedor quien tendría que demostrar si hay un defecto de origen o no (peritación).

Ahora bien, casi todos los fabricantes incluyen una garantía comercial de un año, en el que el comprador no tiene que demostrar nada, al considerar que el defecto es de fábrica.

Esto es lo que dice la teoría, ahora bien, en la práctica, Microsoft no obliga al peritaje ni a ningún tipo de demostración por parte del comprador, aunque su garantía comercial indica que es 1 año, y hace que todas las tiendas tramiten la garantía directamente con ellos, para más comodidad.

En el caso de Sony el primer año puedes tramitar con ellos la garantía pero, en el segundo año, tienes que hacerlo por parte del vendendor que hará un peritaje y, si el defecto es de fábrica, enviará a Sony, ésto en la práctica da lugar a que, vendedores como Amazon, decidan realizar (o más bien no realizarlo) el peritaje y aceptar cualquier defecto como de fábrica, otros vendedores como Game, obligan al peritaje del producto, que hay que pagar, para luego enviar a Sony. Al menos así ha sido en el pasado.

https://www.ocu.org/dinero/cuenta-banca ... -productos
@Mulzani Exactamente. Muy bien explicado.
31430 respuestas