Hablemos de las nuevas consolas

Encuesta
¿La retrocompatibilidad es importante a la hora de comprar una consola nueva?
77%
1261
10%
166
13%
209
Hay 1636 votos.
Unerico está baneado por "troll"
Mr.Threepwood escribió:Se ha mostrado en PS5 porque es donde mejor rendimiento obtiene debido a la arquitectura específica de PS5.


Y esto tiene fuente o es la parte que los sonyers se inventaron?

EPIC CHINA DICE QUE NO ES ASI. LO DICE EPIC. OFICIAL. RULA MEJOR EN UNA 2080 CON UN SSD MEDIO. (fuente)

Podrias tu citar una fuente exacta que diga eso que dices (textual) y de las declaraciones originales?

O haras como todos a la que le pedi dicha fuente y pasaras corriendo de largo y volveras a repetir en modo cassette las partes que te convienen? Si PS5 es tan buena porque necesitas de la mentira para defenderla? Nada que se defienda con una mentira es tan bueno si de una mentira necesita.



Mr.Threepwood escribió:Es muy sencillo de entender sin maletines ni gilipolleces.


Claro que es sencillo de entender, quisieron mentir, no les salio, y los fans no pueden aceptarlo.

Mr.Threepwood escribió:Pero la historia de los maletines es divertida también.


Igual de divertida que es la historia de las CGI ingame o los discos SSD magicos con poder de calculo, PS5 mas potente que el cerebbro humano, mi heladera con CELL, y PS2 que dirigia misiles.
No es cuestión de "lados".

Simplemente que lleváis decenas de páginas dándole vueltas una y otra vez a un mismo tema sin que cada uno vea más allá de lo que le interesa. Y yo que nunca he usado la herramienta de ignore estoy tentado de empezar a meter limpieza por que de verdad que sois tremendamente cansinos.
Mr.Threepwood escribió:
ig1993 escribió:
Mr.Threepwood escribió:


Habría que hacer una lista de “ignorados recomendados” para los que vengan nuevos al hilo [carcajad]


La sensación que me da a mi es que si defiendes la arquitectura de PS5, te meten en ignorados los fanboys de XBOX, y si defiendes las bondades de XBOX, te meten en ignorados los fanboys de PS5. Como si no hubiera ya hilos específicos de cada una de las consolas para hablar tranquilamente de la que prefieras.

Así somos.. es ridiculo; como si nos pagaran por defender una marca.
Supongo que todo acabará cuando las consolas lleven un tiempo en el mercado, y se vea la realidad; entonces vendrán las risas y los lloros, y habrá mucha gente que quedará retratada.
Para los que tengan algo de objetividad será divertido.
Unerico escribió:
Mr.Threepwood escribió:Se ha mostrado en PS5 porque es donde mejor rendimiento obtiene debido a la arquitectura específica de PS5.


Y esto tiene fuente o es la parte que los sonyers se inventaron?

EPIC CHINA DICE QUE NO ES ASI. LO DICE EPIC. OFICIAL. RULA MEJOR EN UNA 2080 CON UN SSD MEDIO. (fuente)

Podrias tu citar una fuente exacta que diga eso que dices (textual) y de las declaraciones originales?

O haras como todos a la que le pedi dicha fuente y pasaras corriendo de largo y volveras a repetir en modo cassette las partes que te convienen?



Mr.Threepwood escribió:Es muy sencillo de entender sin maletines ni gilipolleces.


Claro que es sencillo de entender, quisieron mentir, no les salio, y los fans no pueden aceptarlo.

Mr.Threepwood escribió:Pero la historia de los maletines es divertida también.


Igual de divertida que es la historia de las CGI ingame o los discos SSD magicos con poder de calculo, PS5 mas potente que el cerebbro humano, mi heladera con CELL, y PS2 que dirigia misiles.


Eres taaaan bonico.
quitando las peleítas de la mía más...

acabo de ver los vídeos que compartió @xavijan ayer para demostrar que la demo del UE4 está superada (curiosamente no he jugado ninguno de esos dos juegos) y me he dado cuenta de una cosa que se puede enlazar con el UE5 (por lo poquito que se vio de este aspecto) y es que el unreal engine tiene un problema gordo con el agua, o eso o justo esos dos ejemplos coinciden. Qué desastre de agua! qué cosa más cutre (y ya no quiero hablar de las burbujas de aire en el tomb raider que si no llegan a ser redondas completamente diría que son de snes).
Unerico está baneado por "troll"
Mr.Threepwood escribió:Eres taaaan bonico.


Osea, traducido, careces de respuesta que pueda explicar las declaraciones de Epic China y la fuente donde dicen textualmente de palabras de Tim que se mostro en PS5 porque ahi "corre mejor gracias al SSD de sony" (para que valga debe ser textual exacto) no la puedes mostrar porque no existe? Es asi? [fiu]
Unerico escribió:
Mr.Threepwood escribió:Eres taaaan bonico.


Osea, traducido, careces de respuesta que pueda explicar las declaraciones de Epic China y la fuente donde dicen textualmente de palabras de Tim que se mostro en PS5 porque ahi "corre mejor gracias al SSD de sony" (para que valga debe ser textual exacto) no la puedes mostrar porque no existe? Es asi? [fiu]


Clavado. You win!!
korchopan escribió:quitando las peleítas de la mía más...

acabo de ver los vídeos que compartió @xavijan ayer para demostrar que la demo del UE4 está superada (curiosamente no he jugado ninguno de esos dos juegos) y me he dado cuenta de una cosa que se puede enlazar con el UE5 (por lo poquito que se vio de este aspecto) y es que el unreal engine tiene un problema gordo con el agua, o eso o justo esos dos ejemplos coinciden. Qué desastre de agua! qué cosa más cutre (y ya no quiero hablar de las burbujas de aire en el tomb raider que si no llegan a ser redondas completamente diría que son de snes).

¿Seguro?
antoito2002 escribió:Yo pillaré Xbox series x, lo vienen haciendo muy bien y se lo estan currando muchísimo. La ps5 tendrá que esperar, como decimos la competencia es buena y hay que admitir cuando alguien se lo está currando muchísimo y lo de Xbox es algo que no se ha visto nunca.

Ya veremos qué hace Sony para convencerme pero por ahora no los veo con las mismas ganas que Ms.


Hablando de Microsoft y de hacer las cosas bien... pensáis que en Series X por fin tendremos los juegos, aunque sea solo los importantes, traducidos al castellano? Han dicho algo desde Microsoft España?
Sportkill está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Unerico escribió:
Mr.Threepwood escribió:Se ha mostrado en PS5 porque es donde mejor rendimiento obtiene debido a la arquitectura específica de PS5.


Y esto tiene fuente o es la parte que los sonyers se inventaron?

EPIC CHINA DICE QUE NO ES ASI. LO DICE EPIC. OFICIAL. RULA MEJOR EN UNA 2080 CON UN SSD MEDIO. (fuente)

Podrias tu citar una fuente exacta que diga eso que dices (textual) y de las declaraciones originales?

O haras como todos a la que le pedi dicha fuente y pasaras corriendo de largo y volveras a repetir en modo cassette las partes que te convienen? Si PS5 es tan buena porque necesitas de la mentira para defenderla? Nada que se defienda con una mentira es tan bueno si de una mentira necesita.



Mr.Threepwood escribió:Es muy sencillo de entender sin maletines ni gilipolleces.


Claro que es sencillo de entender, quisieron mentir, no les salio, y los fans no pueden aceptarlo.

Mr.Threepwood escribió:Pero la historia de los maletines es divertida también.


Igual de divertida que es la historia de las CGI ingame o los discos SSD magicos con poder de calculo, PS5 mas potente que el cerebbro humano, mi heladera con CELL, y PS2 que dirigia misiles.

Paso de ponerte links por que yo los he leido , pero si buscas por foros neogaf etc se ha confirmado que la demo en ese portatil que dijo el chino la corrian a 1080p y con menos pixeles asi que nose quien miente xD
stroggof escribió:
korchopan escribió:quitando las peleítas de la mía más...

acabo de ver los vídeos que compartió @xavijan ayer para demostrar que la demo del UE4 está superada (curiosamente no he jugado ninguno de esos dos juegos) y me he dado cuenta de una cosa que se puede enlazar con el UE5 (por lo poquito que se vio de este aspecto) y es que el unreal engine tiene un problema gordo con el agua, o eso o justo esos dos ejemplos coinciden. Qué desastre de agua! qué cosa más cutre (y ya no quiero hablar de las burbujas de aire en el tomb raider que si no llegan a ser redondas completamente diría que son de snes).

¿Seguro?
https://m.youtube.com/watch?v=JNgsbNvkNjE

seguro no, como ya he dicho al menos en esos dos juegos, pero vamos que en el vídeo ese que me pones no veo nada de agua más allá de un lago en la lejanía, yo hablo de físicas del agua no de poner agua en un fondo, justo cuando se puede ver si hay problema o no en ese vídeo cuando se cae el niño curiosamente no enfocan al agua... no quiero decir que sea intencionado pero... creo que es intencionado.
El agua era lo más "flojo" de la demo de UE5. Es donde tienen más margen de mejora creo yo.
Pero vamos a ver, tanto ps5 como series x usan algo similar, un ssd más o menos rápido y una arquitectura para descomprimir texturas y acceso más rápido entre gpu/cpu y ssd, para alimentar rápidamente a la GPU y conseguir esa instantaneidad, la xbox velocity architecture esa en caso de xbox que parece que no exista, lo que me resulta curioso es que para alimentar a una GPU PS5 a pesar de ser sobre el papel menos potente utiliza un ssd más rápido y xbox a pesar de tener una GPU más potente, entiendo que con mayor voracidad de datos, utiliza un ssd menos rápido, aunque muy rápido ya que es un SSD con acceso inmediato, latencia despreciable, etc. así que o PS5 se ha "pasado" o Xbox se ha quedado "corta" o algo se me escapa, bueno se me escaparán muchas cosas XD

Total, tanto motor wars y serán dos bichos muy similares y al final servicios y juegos decidirán. Pero tengo que añadir que si Xbox con una consola tan potente, enfocada a jugar sin TVTVTV ni kinects raros, con un servicio excelso como el Gamepass Ultimate, y con la inversión en estudios first que es lo que se llevaba tiempo pidiendo y necesitaba, no es capaz de mejorar sustancialmente las ventas de esta generación... muy raro sería.
Mr.Threepwood escribió:
antoito2002 escribió:Yo pillaré Xbox series x, lo vienen haciendo muy bien y se lo estan currando muchísimo. La ps5 tendrá que esperar, como decimos la competencia es buena y hay que admitir cuando alguien se lo está currando muchísimo y lo de Xbox es algo que no se ha visto nunca.

Ya veremos qué hace Sony para convencerme pero por ahora no los veo con las mismas ganas que Ms.


Hablando de Microsoft y de hacer las cosas bien... pensáis que en Series X por fin tendremos los juegos, aunque sea solo los importantes, traducidos al castellano? Han dicho algo desde Microsoft España?


Phil Spencer comentó en una entrevista para un medio español que son conscientes de la dramática situación de la marca Xbox en nuestro país, y que es algo que deberían tener en cuanta y solucionar, pero parece más un simple brindis al sol.

Para que te hagas una idea, cuando salió la Definitive Edition de AoE2 ni se molestaron en poner el lenguaje en castellano (que ni siquiera tenían que hacerlo, ya existía para el juego original), nos tuvimos que comer el latino de forma completamente injustificada. Tras presionar en redes sociales dijeron que iban a introducir el castellano, pero al principio creo que sólo lo pusieron en la campaña del Cid.

Tras esa desvergüenza yo me volví al HD Remaster que tengo en Steam, a pesar de estar pagando religiosamente el Game Pass y tener la Definitive edition en él.

Si próximamente me entra el gusanillo por el AoE2, me instalaré de nuevo el del GP a ver si ha mejorado algo.

En este aspecto Sony es impecable y de verdadera envidia, desde los 90 trae juegos con doblajes de alta calidad, empezando por el mismo MGS de PSX, así como Medievil, Crash Bandicoot, etc.
pers46 escribió:El agua era lo más "flojo" de la demo de UE5. Es donde tienen más margen de mejora creo yo.

por eso digo, en la demo del UE5 lo que peor quedó es el agua (o mejor dicho lo único malo al lado de todo lo bueno) y ahora con esos dos ejemplos me doy cuenta de que a lo mejor es algo que puede venir de atrás y que no son capaces de programar unas físicas de agua decentes. Pero bueno eso viendo solo esos dos con UE4, no he investigado más, a lo mejor hay algún ejemplo con ue4 donde no dé tanta pena el agua.
djfran28 escribió:Pero vamos a ver, tanto ps5 como series x usan algo similar, un ssd más o menos rápido y una arquitectura para descomprimir texturas y acceso más rápido entre gpu/cpu y ssd, para alimentar rápidamente a la GPU y conseguir esa instantaneidad, la xbox velocity architecture esa en caso de xbox que parece que no exista, lo que me resulta curioso es que para alimentar a una GPU PS5 a pesar de ser sobre el papel menos potente utiliza un ssd más rápido y xbox a pesar de tener una GPU más potente, entiendo que con mayor voracidad de datos, utiliza un ssd menos rápido, aunque muy rápido ya que es un SSD con acceso inmediato, latencia despreciable, etc. así que o PS5 se ha "pasado" o Xbox se ha quedado "corta" o algo se me escapa, bueno se me escaparán muchas cosas XD

Total, tanto motor wars y serán dos bichos muy similares y al final servicios y juegos decidirán. Pero tengo que añadir que si Xbox con una consola tan potente, enfocada a jugar sin TVTVTV ni kinects raros, con un servicio excelso como el Gamepass Ultimate, y con la inversión en estudios first que es lo que se llevaba tiempo pidiendo y necesitaba, no es capaz de mejorar sustancialmente las ventas de esta generación... muy raro sería.


Yo creo que ninguna se ha pasado ni se ha quedado corta, creo que ambas quieren llegar al mismo pueblo por carreteras distintas.

El problema es la mofa del SSD mágico, no puedes hablar de sus bondades porque entonces eres un fanboy (pensamiento único y tal...) como si MS no hubiese optado por el, el SSD de MS es muy rápido, lo hubiésemos firmado todos, pero Sony se ha desmarcado con algo aún más rápido.

Y en el otro lado igual, la GPU de Sony es muy potente para un sistema de +-500€, también lo hubiésemos firmado todos, con RDNA 2 y múltiples avances, pero MS se ha apuntado un tanto con algo aún más potente.

Yo no entiendo donde ve la gente el problema, bueno si, si lo se, hace tiempo leí un estudio que decía que era más feliz el que tenía una casa de 200 metros en un barrio con casas de 100 metros, que los que tenían una casa de 500 metros en un barrio con casas de 1000 metros. Así funciona mucha gente.
@korchopan las físicas del agua en FF VII Remake son lo peor del juego también (dentro de la obra maestra que es este juego, eso por descontado). Supongo que, como dices, es un problema de UE.

Ahora que lo pienso, PS5 será el primer lugar donde se podrá jugar durante bastantes meses a FF VII Remake a máxima calidad... Pfff, que salga ya la consola.
Nuhar escribió:
Neo-Harkell escribió:
mocolostrocolos escribió:Las ganas que tengo de que abran los subforos de PS5 y XSX.

Tres putos días sin aportar nada nuevo, y cuando se aporta, como lo del calendario de anuncios, le hacen caso tres personas.

La madre que me parió.


Si pusiera una captura de como veo yo el hilo gracias al ignore entenderías que entre, lea un poco, y apenas comente xD


Yo empece ayer, hoy han caido otros dos.

Los dejaba por si aportaban algo, pero ya no merece la pena. Este hilo esta en decadencia

Yo ando igual, con medio hilo en ignore, han caído ya dos azules y dos verdes, por pesados pesadísimos. Así se me hace más fácil leer cosas interesantes como el planning de eventos de Junio u opiniones de foreros como tú.

Es lo que hay, me interesa el hilo, pero no los comerciales pesados que abundan en él.
Mr.Threepwood escribió:
Unerico escribió:
Mr.Threepwood escribió:Se ha mostrado en PS5 porque es donde mejor rendimiento obtiene debido a la arquitectura específica de PS5.


Y esto tiene fuente o es la parte que los sonyers se inventaron?

EPIC CHINA DICE QUE NO ES ASI. LO DICE EPIC. OFICIAL. RULA MEJOR EN UNA 2080 CON UN SSD MEDIO. (fuente)

Podrias tu citar una fuente exacta que diga eso que dices (textual) y de las declaraciones originales?

O haras como todos a la que le pedi dicha fuente y pasaras corriendo de largo y volveras a repetir en modo cassette las partes que te convienen?



Mr.Threepwood escribió:Es muy sencillo de entender sin maletines ni gilipolleces.


Claro que es sencillo de entender, quisieron mentir, no les salio, y los fans no pueden aceptarlo.

Mr.Threepwood escribió:Pero la historia de los maletines es divertida también.


Igual de divertida que es la historia de las CGI ingame o los discos SSD magicos con poder de calculo, PS5 mas potente que el cerebbro humano, mi heladera con CELL, y PS2 que dirigia misiles.


Eres taaaan bonico.

Tim Sweeney en Twitter explicando por qué escogieron PS5 en vez de PC para mostrar UE5:
"Systems integration and whole-system performance. Bringing in data from high-bandwidth storage into video memory in its native format with hardware decompression is very efficient."


Pero sí que es cierto que está teniendo mucho cuidado de no establecer comparaciones de rendimiento. Podría ser simplemente que PS5 es donde más rápido y fácil podían meter la demo por la facilidad de desarrollar para ella que comentan muchos desarrolladores.
ig1993 escribió:
Habría que hacer una lista de “ignorados recomendados” para los que vengan nuevos al hilo [carcajad]


Nunca he tenido que usar lo de ignorar usuarios, pero con esta generación que está por venir me estoy hinchando, puede ser porqué la actual pase de mirar nada porqué son cagarro.

Pero todas las generaciones antes de salir las consolas es humo y más humo y los Fanboy se lo tragan.

Cuando no es como esperaban te sueltan que si ya saldrá x actualización que active el poder oculto, luego que sí los desarrolladores tienen que aprender a usarlo y finalmente es que el PC lastra las consolas porque en PC Bla bla bla.
Nowcry escribió:
Desgraciadamente no puedes hacer un traspase de RAM A GDDR directo antes debe pasar por CPU descompresion y volver a la RAM y despues realizar el traspaso ya si comprimir a la VRAM pasando por el I/O controller y sus interrupciones con el data fabric, necesitamos chips que mejoren las interconexiones entre los elementos de la placa base para poder hacerlo a las mismas velocidades que la PS5, en las proximas placas base chipsets CPU GPU vendran con ello.

Y por otro lado el sampler feedback Streaming es un software que se encuentra en muchos dispositivos y que se usa desde hace tiempo se llaman Texturas parciales, lo que se ha agregado es la retroalimentacion que no es exclusiva de microsoft ni requiere de hardware dedicado la retroalimentacion.
Lo unico que tiene diferente la XBox frente a las demas son filtros de texturas por hardware. No digo que no tenga utilidad solo digo que no servira para poder acortar la brecha entre los SSD.


Tampoco puedes comparar las latencias y anchos de banda entre cualquier SSD (decenas de veces más lento por muy mágico que sea) con una RAM ampliada, por mucho que pase por la CPU.

En cuanto al SFS cierto que no va a ser exclusivo de consola siendo algo que llevarán directX, pero mucho me temo que la combinación SSD + Compresión por hard + FSF le sobra para compensar y en algunos casos superar por mucho lo publicado por Sony.



@Mr.Threepwood
Es un acuerdo comercial. A mi no me mirarás criticar tal cosa, es algo NORMAL, lógico y más viejo que el hilo negro. Si de verdad hay que explicar eso, apaga y vámonos. Fernando Alonso puede mañana salir anunciando y hablando maravillas de Dacia, eso no significa que Honda o BMW sean peores o que el asturiano piense sinceramente que el Sandero es el mejor carro del mundo. XD

Epic puede usar en la presentación la plataforma que le salga de las gónadas O la que luzca mejor O la que suelte más pasta, NO IMPORTA, NO PASA NADA. Es un motor multiplataforma y antes o después se verá en la competencia y aquella que sea más potente lucirá mejor ¿en serio alguien lo duda?¿dónde está el problema? ¡ojalá la ps5 pudiese moverlo a 4K / 60 fps! por mi CHAPÓ.

Buen rollo.
aaalexxx escribió:Yo ando igual, con medio hilo en ignore, han caído ya dos azules y dos verdes, por pesados pesadísimos. Así se me hace más fácil leer cosas interesantes como el planning de eventos de Junio u opiniones de foreros como tú.

Es lo que hay, me interesa el hilo, pero no los comerciales pesados que abundan en él.


[amor] [amor] [amor]

Que bonito! Una mas de esas y te bajo los pantalones, ya tu sabe baby!

Por cierto, yo hasta hace poco pasaba bastante del tema pero he probado y merece la pena , para quien me lea y le parezca interesante dejo cierta informacion:

En microsoft, hay un programa de rewards, si te logueas en la web hay varias quest que te dan puntos, se tarda entre 2-3 minutos en terminar. Y te puedes sacar como 200 puntos al dia, con 4650 puntos te dan 5€ para gastar en la tienda de microsoft (no solo xbox). Te puedes sacar mas puntos si tienes una xbox pero solo por web ya dan unos puntos considerables para el esfuerzo que es.
No deja de ser gracioso el bombo que estáis dando a un motor que vive sus horas mas bajas y que en la generación pasada fue barrido tanto por motores "comerciales" como Cryengine o Frostbite como por el creciente uso de motores propietarios.

Todos los juegos top gráficos usan motores propios.

EA usa Frostbite para Barttlefield y Battlefront.
Rockstar usa sus evoluciones de RAGE para RDR2 y GTA.
Guerrilla uso Decima para Horizon Zero Dawn, igual que Kojima para Death Stranding.
CAPCOM usa el RE Engine tanto en RE como en DMC.
Konami usa el FOX Engine tanto para Metal Gear como para el Pro.
Playground Games y Turn 10 usan Tech Engine, lo mismo para Gran Turismo, con motor propio.
Valve usa Source Engine 2.
Los estudios de COD usan IW Engine y sus evoluciones.
ID usan id Tech y sus evoluciones.
Ubi usa Snowdrop Engine en la brutalidad gráfica que es The Division 2.
Assassins Creed usa AnvilNext 2.0.
Naughty Dog usa Naughty Dog Engine 4.1.
Spiderman usa el mismo motor interno de Imsomniac que usaron en Sunset Overdrive.
The Order usó Atomix.
Ryse usó Cryengine.
God of war usa un motor propietario.
Far Cry usa Dunia Engine.
Watchdogs usa Disrupt Engine.
FFXV usa Luminous Engine (un error elegir Unreal para el VII)
The Witcher 3 usa Red Engine y Ciberpunk 2077 usará un nuevo motor propietario.

No deja de ser gracioso presentar en PS5 tu motor cuando ninguno de los 4 estudios emblema Santa Monica, Naughty Dog, Guerrila e Imsomniac lo van a utilizar.

No deja de ser gracioso cuando quien mas rendimiento ha sacado a Unreal Engine es The Coalition con Gears of war y sobre una Xbox, el resto de juegos que se han visto últimamente en Unreal Engine son juegos con muchos y variados problemas y una gestión de texturas deficiente, véanse los recientes casos de Days Gone o Final Fantasy VII.

Así que podéis seguir aquí discutiendo y obviando que la realidad de Unreal es que ahora mismo es un motor que no es TOP y presumiblemente lo de la demo será superado por las evoluciones de todos los motores propietarios, pensados en exclusiva para cada juego y, por supuesto, por Frostbite.

Buenas tardes y feliz siesta chavales.
@Daniel_Keelh y dónde está lo malo de que el motor menos sorprendente luzca tan bien? si ese fuese el peor sería para celebrarlo no para dar lecciones de en qué tiene que perder el tiempo uno comentando.
korchopan escribió:@Daniel_Keelh y dónde está lo malo de que el motor menos sorprendente luzca tan bien? si ese fuese el peor sería para celebrarlo no para dar lecciones de en qué tiene que perder el tiempo uno comentando.


No hay nada malo, simplemente querer que Unreal Engine sea la referencia cuando solo un par de juegos le han sacado algo de provecho en los ultimos 7 años me aprece gracioso.

Solo queda esperar a ver los juegos pero esta pelicula ya la he visto, Unreal haciendo presentaciones grandilocuentes y sacando pecho y luego llegan el resto y se lo llevan por delante.

Y claro, que defender lo que conseguirá PS5 con Unreal respecto a otras consolas cuando todos sus estudios usan motores propios, y mejores que UE es, directamente, de comedia.
Daniel_Keelh escribió:
korchopan escribió:@Daniel_Keelh y dónde está lo malo de que el motor menos sorprendente luzca tan bien? si ese fuese el peor sería para celebrarlo no para dar lecciones de en qué tiene que perder el tiempo uno comentando.


No hay nada malo, simplemente querer que Unreal Engine sea la referencia cuando solo un par de juegos le han sacado algo de provecho en los ultimos 7 años me aprece gracioso.

Solo queda esperar a ver los juegos pero esta pelicula ya la he visto, Unreal haciendo presentaciones grandilocuentes y sacando pecho y luego llegan el resto y se lo llevan por delante.

Y claro, que defender lo que conseguirá PS5 con Unreal respecto a otras consolas cuando todos sus estudios usan motores propios, y mejores que UE es, directamente, de comedia.

Básicamente una buena estrategia de marketing que beneficia a las dos partes.
Vamos a ver, UE5 es ahora la referencia PORQUE ES LO ÚNICO QUE HEMOS VISTO.
Daniel_Keelh escribió:
korchopan escribió:@Daniel_Keelh y dónde está lo malo de que el motor menos sorprendente luzca tan bien? si ese fuese el peor sería para celebrarlo no para dar lecciones de en qué tiene que perder el tiempo uno comentando.


No hay nada malo, simplemente querer que Unreal Engine sea la referencia cuando solo un par de juegos le han sacado algo de provecho en los ultimos 7 años me aprece gracioso.

Solo queda esperar a ver los juegos pero esta pelicula ya la he visto, Unreal haciendo presentaciones grandilocuentes y sacando pecho y luego llegan el resto y se lo llevan por delante.

Y claro, que defender lo que conseguirá PS5 con Unreal respecto a otras consolas cuando todos sus estudios usan motores propios, y mejores que UE es, directamente, de comedia.

bueno, es que a mí lo de pelear por lo que hace una consola u otra me parece una payasada, sea un motor gráfico u otro. Cada uno elija la que mejor le parezca, no hace falta convertirse en comercial de ninguna. Pero lo que ofrece este motor si lo pueden cumplir me parece un gran avance.
mocolostrocolos escribió:Vamos a ver, UE5 es ahora la referencia PORQUE ES LO ÚNICO QUE HEMOS VISTO.


También vimos el año pasado la demo de Unity, a la que deberíais echar un vistazo, y que a nadie le importó una mierda porque no era un evento promocionado.
Realmente, lo unico tangible que hemos visto es el assassins creed y algun jueguillo mas discreto, pero claro, todo era supuestamente calidad final, no estaba funcionando realmente en una consola

Y supongo que ?ghost of tsushima? No se si era gameplay de ps4 o ps5, dijeron algo oficial?

Con esto de la crossgen uno no sabe que esperar...
Nuhar escribió:Realmente, lo unico tangible que hemos visto es el assassins creed y algun jueguillo mas discreto, pero claro, todo era supuestamente calidad final, no estaba funcionando realmente en una consola

Y supongo que ?ghost of tsushima? No se si era gameplay de ps4 o ps5, dijeron algo oficial?

Con esto de la crossgen uno no sabe que esperar...


PS4.
eR_pOty escribió:La gilipollez del año, los ssd mejoran los graficos. [qmparto] [qmparto]



La ostia que se van a llevar muchos cuando salgan ls comparativas de juegos y vean que la mejor versión es l de Xbox y con la mayor diferencia que en cualquier otra generación, no me la pierdo .

Es que después se 30 años y no se cuantas generaciones aún alguno quieren Reinventar la rueda. La consola más potente es la que tiene las mejores versiones.. no hay más discusión posible, pero erre que erre..

La Xbox tiene bastante mejor hardware y encima lo nunca Visto hasta ahora, que todos sus componentes son mejores a la competencia quitando el disco dura que es algo más rápido .. Antes siempre una tenía mejor o cpu ,ect y la otra al revés.. ahora ya no

Y lo entiendo realmente , yo ya lo viví con la one y me la comí doblada, pero es que esta vez las diferencias van a ser mayores, y eso que aún no sabemos nada prácticamente del funcionamiento del RT en ps5, porque si no es como el de Xbox, las diferencias ya pueden ser muy importantes .

Igualmente me compré la one y tan feliz.. llegué a la conclusión que es absurdo obviar la lógica, ademas que importa poco si una es más o menos potente , si no que disfrutemos de la consola.
@Nuhar yo me pregunto porque no se ha dado valor a que se enseñen juegos a 4k corriendo a 60fps y con Ray Tracing y destrucción de escenarios permanente como The Ascend, o a The Medium, el primer juego del que se ha dicho explicitamente que es IMPOSIBLE en las consolas actuales o incluso a Scorn en palabras de su propio director.
Daniel_Keelh escribió:
mocolostrocolos escribió:Vamos a ver, UE5 es ahora la referencia PORQUE ES LO ÚNICO QUE HEMOS VISTO.


También vimos el año pasado la demo de Unity, a la que deberíais echar un vistazo, y que a nadie le importó una mierda porque no era un evento promocionado.


No le importó a una mierda a nadie porque la cantidad de gente con equipos capaces de moverla de esa manera, es minoritaria. Lo bueno de las consolas es que, al ser un hardware cerrado, uno ya sabe lo que se va a encontrar y el dinero que se tiene que gastar. Sin sorpresas.

Pero estoy de acuerdo... UE5 es solo el principio de todo esto. Nos queda mucho que ver del resto de motores propietarios de algunos de los estudios más importantes del sector.... y como Guerrilla, que parece que son quienes más tiempo han tenido para ellos, nos salga en pocos días con un trailer de Horizon 2 con estas calidades, puede ser apoteósico la que se nos venga. Gente hablando de otros trailers engañosos como si lo primero que enseñaron de Horizon no fuera calcado, si no superado, por el juego final.
Mr.Threepwood escribió:
Daniel_Keelh escribió:
mocolostrocolos escribió:Vamos a ver, UE5 es ahora la referencia PORQUE ES LO ÚNICO QUE HEMOS VISTO.


También vimos el año pasado la demo de Unity, a la que deberíais echar un vistazo, y que a nadie le importó una mierda porque no era un evento promocionado.


No le importó a una mierda a nadie porque la cantidad de gente con equipos capaces de moverla de esa manera, es minoritaria. Lo bueno de las consolas es que, al ser un hardware cerrado, uno ya sabe lo que se va a encontrar y el dinero que se tiene que gastar. Sin sorpresas.

Pero estoy de acuerdo... UE5 es solo el principio de todo esto. Nos queda mucho que ver del resto de motores propietarios de algunos de los estudios más importantes del sector.... y como Guerrilla, que parece que son quienes más tiempo han tenido para ellos, nos salga en pocos días con un trailer de Horizon 2 con estas calidades, puede ser apoteósico la que se nos venga. Gente hablando de otros trailers engañosos como si lo primero que enseñaron de Horizon no fuera calcado, si no superado, por el juego final.


Yo creo que el punto más importante es ese que comentas: exclusivos.

Si pudiéramos saber cómo se ve Spider Man 2 o Horizon 2en Series X, habría debate, pero el problema es que esos juegos serán exclusivos de PS5, y es lo que hará que la inmensa mayoría de jugadores opte por esta consola.
@Mr.Threepwood creo sinceramente que Guerrilla está con el port de PC (del que dependen muchas cosas y futuras decisones de SONY) y seguramente un "port a la inversa" para PS5 para lanzar la consola con PS5. Dudo mucho que tengan en el horno para antes de finales de 2021 Horizon 2.

@slash_94 supongo que del mismo modo que no sabemos como se verán Halo Forza, Hellblade o Fable en PS5.

Me parece que estás subestimando un poquito la competencia, una competencia que te garantiza los juegos AAA propios dia 1 sin costo adicional al Game Pass.

Veremos.
Daniel_Keelh escribió:@Mr.Threepwood creo sinceramente que Guerrilla está con el port de PC (del que dependen muchas cosas y futuras decisones de SONY) y seguramente un "port a la inversa" para PS5 para lanzar la consola con PS5. Dudo mucho que tengan en el horno para antes de finales de 2021 Horizon 2.

@slash_94 supongo que del mismo modo que no sabemos como se verán Halo Forza, Hellblade o Fable en PS5.

Me parece que estás subestimando un poquito la competencia, una competencia que te garantiza los juegos AAA propios dia 1 sin costo adicional al Game Pass.

Veremos.


No lo veo, recuerda que hasta RockSteady relegó la versión de PC de Arkham Knight a un equipo externo (con catastrófico resultado). Seguro que el juego no saldrá hasta 2021 como pronto, también yo lo creo. Pero un avance con algo de gameplay, como hicieron con el primer juego... parece parfectamente posible.



Ahora ya tenemos el ojo hecho a esto... pero en su día, nos voló la cabeza.
Daniel_Keelh escribió:@Mr.Threepwood creo sinceramente que Guerrilla está con el port de PC (del que dependen muchas cosas y futuras decisones de SONY) y seguramente un "port a la inversa" para PS5 para lanzar la consola con PS5. Dudo mucho que tengan en el horno para antes de finales de 2021 Horizon 2.

@slash_94 supongo que del mismo modo que no sabemos como se verán Halo Forza, Hellblade o Fable en PS5.

Me parece que estás subestimando un poquito la competencia, una competencia que te garantiza los juegos AAA propios dia 1 sin costo adicional al Game Pass.

Veremos.


Yo creo que los first party que presentará Microsoft van a ser portentos gráficos, de lo mejor que posiblemente hayamos visto. Dicho esto, creo que no será suficiente para paliar lo que God of War, Horizon o SpiderMan significan ahora mismo.

Quiero decir, a nivel de target un SpiderMan va a vender infinitamente más consolas que un Hellblade, un Forza o un Fable, con el número de consolas que ello significa.

@Mr.Threepwood impresionante, recuerdo perfectamente ver el trailer y quedarme flipando. Qué pasó? Que los cabrones enseñaron FD VII Remake, Shenmue y The Last Guardian, y el pobre sucumbió en cuanto a visibilidad se refiere ante los 3 títulos que más se pedían por aquel entonces.

Me sorprendió que no hubiera Hilo Oficial, al final lo abrí yo mismo.
Nowcry escribió:
Precisamente, porque han realizado la traducción que les conviene para contar tu mentira al mundo y seguir con su guerra de consolas, me pone enfermo como miente en el segundo post echándole la culpa a la console wars cuando el es el principal promotor.
Pero no paso en el foro de la pagina 18 la gran mentira, le pillaron de lleno, no ha durado ni un día. Uno ni el vídeo ni los post.

El vídeo chino, la traducción verdadera esta en los links oficiales de resetera y si lees mi post podrás encontrar tu mismo la información.


Me piro a dormir

un saludo.


Me he leido todo el foro de resetera y no, no desmienten lo que es noticia. Comentan calculos de los triangulos, mb o gb etc.

Os gusta saliros de la tangente, os encanta porque ese no es el tema

Las palabras dichas de Tim Sweeney que unicamente PS5 y ordenadores de alta gama, con el poder del SSD solo podian mover esa demo del UE5, son declaraciones falsas, ok?

Esa es la noticia, no hay mas. Series X y PC de alta gama podran moverlo y ademas te dan una posible orientacion de la potenica de PS5. Es que esto no deberia ni ser noticia es algo que todos damos por hecho, menos aquellos que dicen "no no, solo el SSD de PS5 puede moverlo", "llevan años trabajando juntos solo esta pensada para PS5" "es un motor exclusivo de PS5" y el evento chino os ha retratado. Esto es lo que se han hecho eco muchos youtubers, te puedo poner mas canales y noticias internacionales, porque al principio de todo este evento, Epic no queria aclararlo ni a Kotaku.

Tu me sales a decir que es mentira pooorque es muy reescalable, que si poligonos, que si era un video, que no se ve igual, etc. Ese no es el debate, ya se sabe que no esta optimizada pero no se habla de eso porque se habla de poder ejecutar esa demo, pero como parece que no lo quereis aceptar, que un ingienero de Epic sin querer haya dicho lo que ha dicho y lo corrobora todavia mas cuando han tenido que borrar hasta el video, por la cagada. Si no, no tendrias nada que esconder, da bastante que pensar no?

Porque si fuera lo contrario ya habria salido el chino de Epic ha aclarar tal revuelo o esa supuesta mala traduccion en la que os quereis defender y nadie cree.

Lo dicho, esos que tanto decian lo contrario...
la demo tecnica del UE5 la puede mover Xbox Series X y PC de alta gama, punto final, no necesitas un SSD tan rapido.
Sportkill está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Mr.Threepwood escribió:
Daniel_Keelh escribió:@Mr.Threepwood creo sinceramente que Guerrilla está con el port de PC (del que dependen muchas cosas y futuras decisones de SONY) y seguramente un "port a la inversa" para PS5 para lanzar la consola con PS5. Dudo mucho que tengan en el horno para antes de finales de 2021 Horizon 2.

@slash_94 supongo que del mismo modo que no sabemos como se verán Halo Forza, Hellblade o Fable en PS5.

Me parece que estás subestimando un poquito la competencia, una competencia que te garantiza los juegos AAA propios dia 1 sin costo adicional al Game Pass.

Veremos.


No lo veo, recuerda que hasta RockSteady relegó la versión de PC de Arkham Knight a un equipo externo (con catastrófico resultado). Seguro que el juego no saldrá hasta 2021 como pronto, también yo lo creo. Pero un avance con algo de gameplay, como hicieron con el primer juego... parece parfectamente posible.



Ahora ya tenemos el ojo hecho a esto... pero en su día, nos voló la cabeza.

Aun recuerdo cuando lo vi en el e3 y segui sin creerme que eso lo terminase jugando hasta que por fin lo tienes en tus manos y flipas el doble de lo que han conseguido con un consola ps4 normal
dicanio1 escribió:
eR_pOty escribió:La gilipollez del año, los ssd mejoran los graficos. [qmparto] [qmparto]



La ostia que se van a llevar muchos cuando salgan ls comparativas de juegos y vean que la mejor versión es l de Xbox y con la mayor diferencia que en cualquier otra generación, no me la pierdo .

Es que después se 30 años y no se cuantas generaciones aún alguno quieren Reinventar la rueda. La consola más potente es la que tiene las mejores versiones.. no hay más discusión posible, pero erre que erre..

La Xbox tiene bastante mejor hardware y encima lo nunca Visto hasta ahora, que todos sus componentes son mejores a la competencia quitando el disco dura que es algo más rápido .. Antes siempre una tenía mejor o cpu ,ect y la otra al revés.. ahora ya no

Y lo entiendo realmente , yo ya lo viví con la one y me la comí doblada, pero es que esta vez las diferencias van a ser mayores, y eso que aún no sabemos nada prácticamente del funcionamiento del RT en ps5, porque si no es como el de Xbox, las diferencias ya pueden ser muy importantes .

Igualmente me compré la one y tan feliz.. llegué a la conclusión que es absurdo obviar la lógica, ademas que importa poco si una es más o menos potente , si no que disfrutemos de la consola.


Yo no pienso que vaya a ver tanta diferencia entre una y otra.

Cada una explotara sus mejores versiones para sus first pero en un multis, no creo que sea algo tan escandaloso, algo quiza se note, mi opinion.
Nowcry está baneado del subforo por "troleos y flames"
oestrimnio escribió:
Nowcry escribió:
Desgraciadamente no puedes hacer un traspase de RAM A GDDR directo antes debe pasar por CPU descompresion y volver a la RAM y despues realizar el traspaso ya si comprimir a la VRAM pasando por el I/O controller y sus interrupciones con el data fabric, necesitamos chips que mejoren las interconexiones entre los elementos de la placa base para poder hacerlo a las mismas velocidades que la PS5, en las proximas placas base chipsets CPU GPU vendran con ello.

Y por otro lado el sampler feedback Streaming es un software que se encuentra en muchos dispositivos y que se usa desde hace tiempo se llaman Texturas parciales, lo que se ha agregado es la retroalimentacion que no es exclusiva de microsoft ni requiere de hardware dedicado la retroalimentacion.
Lo unico que tiene diferente la XBox frente a las demas son filtros de texturas por hardware. No digo que no tenga utilidad solo digo que no servira para poder acortar la brecha entre los SSD.


Tampoco puedes comparar las latencias y anchos de banda entre cualquier SSD (decenas de veces más lento por muy mágico que sea) con una RAM ampliada, por mucho que pase por la CPU.

En cuanto al SFS cierto que no va a ser exclusivo de consola siendo algo que llevarán directX, pero mucho me temo que la combinación SSD + Compresión por hard + FSF le sobra para compensar y en algunos casos superar por mucho lo publicado por Sony.


Hablais de fanboys y peleas pero luego soltais algunas cosas que no caben en la cabeza. A mi no se me ocurre pensar ni decir que la iluminacion de PS5 sera mejor que en Xbox porque va a ser que no misma arquitectura.

Pero se os dice que SFS es una técnica que tendrán todos los dispositivos que lejos del nombre comercial full marketing de MS se llaman texturas parciales con retroalimentacion y que es una técnica que tendrán todos programado.

Y la respuesta es...........
En cuanto al SFS cierto que no va a ser exclusivo de consola siendo algo que llevarán directX, pero mucho me temo que la combinación SSD + Compresión por hard + FSF le sobra para compensar y en algunos casos superar por mucho lo publicado por Sony


Pero si acabas de reconocer que no es exclusivo de consola, y ya te he demostrado que lo unico exclusivo es los filtros de las texturas el resto existe desde hace años pero sin nombre bonito. Pues hombre algunos nos parece que hablamos con la pared, porque se ponen fuentes de twitter de Microsft nos parece muy fuerte que no podais entender que al igual que SX a invertido en mejor grafica pues PS5 ha invertido en mejor SSD. Y cada uno a generado una brecha de distancia.

Cuando pasa eso entonces no me queda mas que pensar que estais obcecados en la guerra de consolas, y no estáis pensando con la cabeza. No pasa nada es normal en realidad el unico sitio donde se puede hablar de esto de forma adulta y aveces no es NEOGAF y es porque las cuentas de correo tienen que ser de pago para evitar trolls.


Tampoco puedes comparar las latencias y anchos de banda entre cualquier SSD (decenas de veces más lento por muy mágico que sea) con una RAM ampliada, por mucho que pase por la CPU.


SI ese fuera el caso, podríamos meter juegos enteros en la RAM y olvidarnos, pero la RAM no viaja rápido hasta la GDDR necesita ir a la CPU "descomprimir + tratamiento" volver a la RAM y de ahi salir a la GDDR. Pero eso no es todo el traspaso DDR a GDDR necesita pasar por el data fabric a través de los canales hasta alcanzar el PCIe y normalmente lo gestiona el I/O controller. El i/O controller se dedica a coordinar el bus y a realizar interrupciones para mas dispositivos, al final la capacidad de transferencia no es buena. Lo unico que no pasa por el I/O controller es CPU RAM. EL resto desgraciadamente pasan por el.

Las interconexiones actuales y los I/o controler de las placa bases son coprocesadores muy pequeños y baratos me parece que ARM que gestionan. No son 2 hilos Zen2 solamente dedicado a ello. No pensais que si se solucionara solo con memoria RAM sony + Epic + AMD habrian gastado recursos de i+D en desarollarlo, le habrian puesto RAM y se habrían quedado tan anchos. La realidad es que no, que el traspaso de RAM a GPU es una mierda y el mercado del PC necesita mejorar el Data Fabric para mejorar la transmision de los SSD.

Enserio dejen de pensar que la PS5 es mejor que un PC por potencia, No imposible, lo que esta pasando es que conecta mejor los componentes unos con otros y genera una eficiencia maxima y hace posible cosas que antes no se podian precisamente porque has quitado el mayor cuello de botella que oprimia a los videojuegos desde hace mucho tiempo.

EVOLUCION DE I/O COMPLEX en servidores de Deep Learning. Lo que EPIC a dicho en la presentacio, es traigan sus avances sobre el I/O controller tambien al mercado del PC domestico o se quedaran atras:

Imagen

Imagen
Dwyane escribió:Fuente: Sasel

Deja de humillarte asi porfavor

SASEL un analista..... esto.....
[+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]


[facepalm]
La vibración háptica del mando de PS5 permitirá sentir las gotas de lluvia
https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... de-lluvia/

Tengo mucha curiosidad sobre si esto es "real" o están exagerando.
dicanio1 escribió:Es que después se 30 años y no se cuantas generaciones aún alguno quieren Reinventar la rueda. La consola más potente es la que tiene las mejores versiones.. no hay más discusión posible, pero erre que erre..


Pues sabes mal, PS3 era más potente que 360 pero los multis eran mejor en esta porque se programaba más fácil, y es que se aplica perfectamente lo de la potencia sin control no sirve de nada.
En la próxima generación ya se verá.
Sportkill está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Unerico escribió:
Mr.Threepwood escribió:La demo de Unreal, sin embargo, plantea una nueva forma de trabajar... Una que adelantó Cerny y que tomamos por humo. Y además resulta que tanto AMD como NVIDIA tienen encima de la mesa arquitecturas semejantes para poder dar de comer a mayor velocidad la memoria de video directamente desde el disco duro... Sin pasos intermedios... Y se encienden las alarmas.


Y sin embargo esa nueva forma de trabajar corre en una 2070 RTX con un SSD de velocidad media. Ya con una 2080 corre mejor.

Mr.Threepwood escribió:Alarmas porque todo el hardware que tenemos ahora en PC quedara obsoleto de cara al funcionamiento óptimo de estos nuevos motores... A la espera de su revisión.


Te dicen que en una 2070 RTX corre y tu hablas de alarmas, no sera que el alarmado eres tu?

Mr.Threepwood escribió:Alarmas porque Series X, con todo el esfuerzo y desempeño de Microsoft detrás... podría nacer, no muerta, pero si herida de gravedad. Otra vez.


O quiza la ya que ya nacera herida de muerte (como el cell de PS3) es Ps5 ya que segun un ex desarrollador de guerrilla games no puede manejar Raytracing en tiempo real y todo lo del SSD sea para tapar que claramente es menos potente, quiza el hype sea el escudo.

Mr.Threepwood escribió:En fin. Empiezo a entender el revuelo. Ojalá todo sea humo y pronto EPIC enseñé su demo en PC o Series X. Ojalá todo quede en un susto. Ojalá el ssd mágico solo sea humo... Porque como no lo sea.


Lo mismo digo de las declaraciones del ex de guerrilla, porque como no lo sea y en PS5 no haya ningun raytracing en tempo real...

Pero con UE5 no hay que esperar nada, con toda la informacion que se filtro ya quedo clarito que en Xbox y PC corre e inclusive puede que mejor. Solo que algunos no quieren aceptarlo y prefieren seguir aferrados a una esperanza en vano.

Me encantan esos mensajes de triunfismo porque son el adelanto del owned despues, como lo de epic china que de pronto solo habia que hablar de la demo de epic que era lo unico next gen solo posible en PS5 y de pronto ya no habia que hablar mas de esa demo hasta nueva informacion y preferian dejar lo que hacia dos dias atras era un triunfo en un "empate tecnico".

Y el que trabaja en crytek diga en pocas palabras que es mas rapida y mejor de exprimir ps5 que xbox series y que en xbox series tiene cuellos de botella no interesa no?
Este tio venderia a su madre por 4 duros si le pagan, es incomprensible que la gente lo tome en serio....Supongo sera cuestion de fe.... XD

https://news.softpedia.com/news/Tim-Sweeney-Says-the-PC-Is-Dead-for-Games-80714.shtml

https://www.videogamer.com/news/ps4-is-a-phenomenal-piece-of-hardware-like-the-worlds-best-pc-epic

https://wccftech.com/tim-sweeney-explai ... -than-pcs/

Todo marketing y bien pagadito, eh? Y continua el circo......Despues vienen los gurus de la tecnologia, manipulando datos a su conveniencia, sesgango informacion a conciencia y ocultando elementos que no les interesan.
Madre mía como está el patio [facepalm]
A ver si Microsoft explica mas de Xbox Series X Velocity Architecture, se supone que pronto darían más detalles, quizá incluya algo comparable a la solución de PS5.
31430 respuestas