Hablemos de las nuevas consolas

Encuesta
¿La retrocompatibilidad es importante a la hora de comprar una consola nueva?
77%
1261
10%
166
13%
209
Hay 1636 votos.
Con las consolas digitales Sony (o la de turno) se carga la segunda mano, la piratería y decide los precios.
Pensar que es un modelo que no les interesa creo que es como poco un error.

Si Sony o MS decidiesen, tened por seguro que se cargarían el formato físico, no el digital.
pers46 escribió:Con las consolas digitales Sony (o la de turno) se carga la segunda mano, la piratería y decide los precios.
Pensar que es un modelo que no les interesa creo que es como poco un error.

Si Sony o MS decidiesen, tened por seguro que se cargarían el formato físico, no el digital.

¿La piratería por qué? Desde 360 ninguna consola ha sido explotable desde el lector, todas lo han sido vía SD o USB aprovechando exploits de partes del sistema que nada tenían que ver con el formato físico, eso incluye a Wii, PS3, 3DS, Vita, WiiU, Switch y PS4.
pers46 escribió:Con las consolas digitales Sony (o la de turno) se carga la segunda mano, la piratería y decide los precios.
Pensar que es un modelo que no les interesa creo que es como poco un error.

Si Sony o MS decidiesen, tened por seguro que se cargarían el formato físico, no el digital.


Como pasa en PC con Steam donde el formato físico prácticamente no existe desde hace años y los juegos están por las nubes.. oh wait!.
David Ricardo escribió:
xavillin escribió:Joder me ha llegado por sorpresa de cumpleaños hoy la ps5 y la verdad que la sensación de momento es inmejorable. El Astro’s playroom no solo es que jugable mente sea una delicia por cómo explota el Dual Sense sino que es puro fanservice hecho con mimo y gusto.

Por su parte, el Demon’s tan bueno como lo recordaba, empezando fácil...para luego recordarte en qué saga estás XD. También me ha gustado mucho el uso del Dual Sense, mucho más sutil y aún así súper inmersivo. Ojalá sigan apostando por el porque el uso de gatillos, vibración y altavoz del mando me parece una locura de bueno y espero que acabe convirtiéndose en un estándar.

Yo es que venía de una ps4 fat y la verdad que esto es un salto gigantesco, si bien no en gráficos (no tengo tele 4K) sí en velocidad de cargas, descargas de juegos, instalación, comodidad y sobre todo en rendimiento. Solo he podido probar estos dos, pero la fluidez de ambos, sobre todo del Demon’s es uña auténtica delicia.

Una duda que tengo que igual me puedes responder respecto del audio en PS5:
En la presentación de PS5 se habló de unos perfiles de unos perfiles de audio que habríamos de seleccionar según la forma de nuestra oreja, etc... en qué quedó todo eso? Hay en el menú de PS5 opciones para seleccionar el perfil de audio que más se ajuste a nuestra fisionomía!

¿no has conseguido una?
plt586 escribió:
Dauragon85 escribió:
Painkiller666 escribió:
Si no lo digo porque no sea una opción más que válida. Digo que tiene los días contados porque estoy seguro que Sony palma bastante pasta con este modelo. Que como estrategia inicial está bien, pero a largo plazo no es viable. Y la prueba es la diferencia de unidades distribuidas de cada modelo


Pero qué va a palmar dinero si luego os vende los juegos a 80 € en su tienda sin otra opción. Sony encantanda con vender la digital, si pudiesen ser todas mucho mejor......


No puedes estar más confundido

La ps5 digital supone un montón de pérdidas, o acaso piensas que a Sony le cuesta la disquetera 100 leuros?

El que venda de salida a 80 leuros no implica tener que comprar día 1. Hay ofertas, poder compartir cuentas, etc

Si pudiera Sony eliminar las solo digital lo haría

Sin embargo pienso si dejara de fabricarlas sería publicidad engañosa


Da igual que no cueste 100 € el lector, si han puesto ese precio y sacado ese modelo es porque les interesaba mucho, de lo contrario no existiría directamente, tan sencillo como eso. Y aunque todos no compren a 80 € muchos sí (la mayoría de primeros compradores como campeones, a ver si te piensas que han comprado una consola nueva sin juegos y aún no hay ofertas). A parte todo lo que se compre en la store Sony se quita intermediarios de tiendas. También impide la segunda mano que le viene fatal que los usuarios vendan/cambien sus juegos o que las tiendas vendan en los carritos, no ven un céntimo de ahí.

Si wow, un montón de pérdidas tienen con la consola digital, pobrecita Sony que la ha sacado a la fuerza (¿obligada porqué?, si fue una sorpresa el modelo, podían haber sacado la disco sólo y no hubiese pasado nada). Dices si pudiera eliminar las sólo digital, como si fuese algo impuesto por alguien, eso no es así, ha venido de ellos por tener un gran interés en que sea así. La cosa está muy clara y si algunos no lo veis así sois los que estáis verdaderamente muy confundidos con cómo funciona esto. De hecho quién pierde dinero seguramente sea MS con la SX que es hardware mejor, mejores componentes, materiales, acabados (hasta la presentación de la caja) y aún asi está al mismo precio que PS5......
valrond escribió:
pers46 escribió:Con las consolas digitales Sony (o la de turno) se carga la segunda mano, la piratería y decide los precios.
Pensar que es un modelo que no les interesa creo que es como poco un error.

Si Sony o MS decidiesen, tened por seguro que se cargarían el formato físico, no el digital.


Como pasa en PC con Steam donde el formato físico prácticamente no existe desde hace años y los juegos están por las nubes.. oh wait!.


Opciones de comprar en PC:
GOG
STEAM
ORIGIN
UBI STORE
MICROSOFT STORE
Propias páginas de juegos indies...
ETC.

Opciones de comprar en PLAYSTATION:
PS STORE

@josemurcia
No estoy muy puesto en el tema piratería, mi comentario iba más por la opción de obligar a una conexión permanente y demás, creo que sería una caza de brujas mucho más sencilla para Sony si el modelo digital se impone. Es una opinión algo infundada, lo reconozco, pero con el control de todo es más sencillo.
En PC no se como sera el tema,pero en consolas tema precios digitales METE MIEDO,no me quiero imaginar el dia que tanto Sony como Micro o Nintendo sea todo digital,monopoilio total de sus juegos,monopolio total de sus precios.

Anda que no he visto veces juegos en Carrefour,Fnac etc a 20 pavos y en la Store de Micro o Play a 60 eurazos esos mismos juegos,a patadas....
Mismamente ahora,el Demons Souls a sus 80 eurazos y en fisico se puede comprar a 60/70 euros maximo.

Y si,se que se puede compartir cuentas bla bla bla,ahora la pregunta es,de verdad os crees que va a ser siempre asi?en el momento de monopolio chapan ese sistema,eso esta mas claro que el agua...

A mi lo digital en consolas me parece un palo cojonudo,son todo desventajas a diferencia del fisico,no hay color.....
@Dauragon85

Tu opinión es totalmente respetable, pero errónea

No tienes más que goglear

Sony gana 50 leuros por cada consola con disco que vende y pierde 40 leuros por cada digital que vende

DATOS reales

Ahora opiniones, cada uno puede decir lo que le venga en gana
Buste escribió:En PC no se como sera el tema,pero en consolas tema precios digitales METE MIEDO,no me quiero imaginar el dia que tanto Sony como Micro o Nintendo sea todo digital,monopoilio total de sus juegos,monopolio total de sus precios.

Anda que no he visto veces juegos en Carrefour,Fnac etc a 20 pavos y en la Store de Micro o Play a 60 eurazos esos mismos juegos,a patadas....
Mismamente ahora,el Demons Souls a sus 80 eurazos y en fisico se puede comprar a 60/70 euros maximo.

Y si,se que se puede compartir cuentas bla bla bla,ahora la pregunta es,de verdad os crees que va a ser siempre asi?en el momento de monopolio chapan ese sistema,eso esta mas claro que el agua...

A mi lo digital en consolas me parece un palo cojonudo,son todo desventajas a diferencia del fisico,no hay color.....


Totalmente de acuerdo, me parece la cesión de derechos más grande que hemos realizado en este sector con diferencia.

Esta claro que hay mucha gente que defiende el formato digital y tienen sus razones pero en mi opinión hemos "regalado" la posesión del juego y nos hemos puesto en sus manos. No durará mucho porque el formato streaming acabará con todo pero es curioso.

El día de mañana te meten un PERMABAN porque llamarse CRISTOBAL es ofensivo a la cultura Taiwanesa y pierdes todo lo que has comprado durante décadas.

@plt586
¿Y cuanto gana por juego digital o cuanto por juego físico?
plt586 escribió:DATOS reales

Datos reales es algo que ha dicho Pachter?
IvanQ escribió:
plt586 escribió:DATOS reales

Datos reales es algo que ha dicho Pachter?


Si señor

Ahora entraremos en qué miente?
Buste escribió:En PC no se como sera el tema,pero en consolas tema precios digitales METE MIEDO,no me quiero imaginar el dia que tanto Sony como Micro o Nintendo sea todo digital,monopoilio total de sus juegos,monopolio total de sus precios.

Anda que no he visto veces juegos en Carrefour,Fnac etc a 20 pavos y en la Store de Micro o Play a 60 eurazos esos mismos juegos,a patadas....
Mismamente ahora,el Demons Souls a sus 80 eurazos y en fisico se puede comprar a 60/70 euros maximo.

Y si,se que se puede compartir cuentas bla bla bla,ahora la pregunta es,de verdad os crees que va a ser siempre asi?en el momento de monopolio chapan ese sistema,eso esta mas claro que el agua...

A mi lo digital en consolas me parece un palo cojonudo,son todo desventajas a diferencia del fisico,no hay color.....


A mi no me inspira ninguna confianza la compra de juegos en formato digital en consolas, creo que los unico que he comprado fueron de XBLA cuando salieron al principio y para de contar. Eso de que solo una compañia tenga el sarten por el mango para crear cuentas, banearte si lo considera oportuno,fijar precios, vender juegos, etc..... me da repelus. Prefiero la opcion de PC de multiples plataformas de juegos, multiples tiendas vendiendo juegos, competencia real de precios, etc.......ahi no tengo problemas en comprar juegos donde sea, en la Epic Store, en Steam, en GOG, donde sea. En consolas lo unico que me convence es el tema de la suscripcion a Gamepass, se que es algo temporal,pago el precio acordado y fin de la historia, con los juegos estoy en manos de que Sony o MS toquen las pelotas de un dia para otro, cambien sus politicas o que un juego que has comprado hoy no lo puedas jugar en 6-7 años porque no sea retrocompatible( y eso que ahora este tema lo han medio remediado).
plt586 escribió:@Dauragon85

Tu opinión es totalmente respetable, pero errónea

No tienes más que goglear

Sony gana 50 leuros por cada consola con disco que vende y pierde 40 leuros por cada digital que vende

DATOS reales

Ahora opiniones, cada uno puede decir lo que le venga en gana


Pero si lo de vender a pérdidas una consola nueva es algo que pasa desde hace mucho, para luego recuperar con software (en este caso especialmente con la digital) y futuros modelos que sean más baratos de fabricar. Lo que no quieres entender es que a Sony eso le interesa, de lo contrario no lo harían. Lo que has dicho de que “están deseando dejar de vender el modelo digital porque pierden dinero” es un disparate, no tiene sentido, si tanto pierden no lo ponen a la venta de primeras, que ya saben perfectamente lo que les cuesta y lo que ganarán. Como tampoco sólo importa el precio y las ventas de hardware, es aún más importante las de juegos y las de servicios.
plt586 escribió:@Dauragon85

Tu opinión es totalmente respetable, pero errónea

No tienes más que goglear

Sony gana 50 leuros por cada consola con disco que vende y pierde 40 leuros por cada digital que vende

DATOS reales

Ahora opiniones, cada uno puede decir lo que le venga en gana

Sony ha perdido ya anteriormente dinero vendiendo consolas y no le ha ido nada mal.

Solo con lo que cobra a cada desarrolladora por juego vendido ya asume esas pérdidas.
plt586 escribió:@Dauragon85

Tu opinión es totalmente respetable, pero errónea

No tienes más que goglear

Sony gana 50 leuros por cada consola con disco que vende y pierde 40 leuros por cada digital que vende

DATOS reales

Ahora opiniones, cada uno puede decir lo que le venga en gana


Cómo es que puedes asegurar que su opinión es errónea y la tuya la acertada cuando los datos reales como tu dices de lo que valen los juegos en físico o en digital están ahí?

Sony, Ms o Nintendo obtienen un beneficio mayor con la venta de una copia digital que con una física, y eso está contrastado que yo sepa. O es que acaso Sony y Ms nos están haciendo un favor por vendernos máquinas que sólo aceptan formato digital? No, les interesa como empresas que entremos por ese aro porque es donde tienen el cotarro totalmente bajo su batuta y hacen/deshacen a voluntad.

Es algo que fácilmente se ve.
pers46 escribió: @josemurcia
No estoy muy puesto en el tema piratería, mi comentario iba más por la opción de obligar a una conexión permanente y demás, creo que sería una caza de brujas mucho más sencilla para Sony si el modelo digital se impone. Es una opinión algo infundada, lo reconozco, pero con el control de todo es más sencillo.

No, si estoy de acuerdo en que es un sueño húmedo para los fabricantes de consolas el modelo only digital, monpolio absoluto de la distribución de software, control de precios, fin de segunda mano, etc. Solo era una puntualización sobre ese punto en concreto.

Gracias a dios ese modelo no tiene cabida legal a medio plazo, lo estamos viendo con Apple y Google en su batalla legal contra Epic. Apple se ha acojonao y ha bajado los royalties a los publishers que facturan poco y Google ha anunciado que va a dar soporte oficial a tiendas de terceros.
Yo creo que la mayoría tenemos un montón de juegos digitales en ps4 y todas tienen disquetera

PS5 con disco también comprará digital

Pensar en recuperar pérdidas pensando en compensar con software no es un modelo de negocio funcional
plt586 escribió:Yo creo que la mayoría tenemos un montón de juegos digitales en ps4 y todas tienen disquetera

PS5 con disco también comprará digital

Pensar en recuperar pérdidas pensando en compensar con software no es un modelo de negocio funcional

Pues es el modelo de negocio que tienen todas las videoconsolas desde que existen, solo tienes que mirarte cualquier reporte financiero de Sony, Microsoft o Nintendo.
valrond escribió:
pers46 escribió:Con las consolas digitales Sony (o la de turno) se carga la segunda mano, la piratería y decide los precios.
Pensar que es un modelo que no les interesa creo que es como poco un error.

Si Sony o MS decidiesen, tened por seguro que se cargarían el formato físico, no el digital.


Como pasa en PC con Steam donde el formato físico prácticamente no existe desde hace años y los juegos están por las nubes.. oh wait!.

En pc el hadware y la plataforma de ventas no son de la misma empresa. Ademas tienes muchas mas opciones de venta que Steam. En consolas digitales solo dispones de las pltaformas propias de las compañias, por lo que controlan 100% el precio de los juegos.
josemurcia escribió:
plt586 escribió:Yo creo que la mayoría tenemos un montón de juegos digitales en ps4 y todas tienen disquetera

PS5 con disco también comprará digital

Pensar en recuperar pérdidas pensando en compensar con software no es un modelo de negocio funcional

Pues es el modelo de negocio que tienen todas las videoconsolas desde que existen, solo tienes que mirarte cualquier reporte financiero de Sony, Microsoft o Nintendo.


Vale, veo que ya se lo has explicado tú...
Imagen
Foreros criticando las consolas digitales
pers46 escribió:
valrond escribió:
pers46 escribió:Con las consolas digitales Sony (o la de turno) se carga la segunda mano, la piratería y decide los precios.
Pensar que es un modelo que no les interesa creo que es como poco un error.

Si Sony o MS decidiesen, tened por seguro que se cargarían el formato físico, no el digital.


Como pasa en PC con Steam donde el formato físico prácticamente no existe desde hace años y los juegos están por las nubes.. oh wait!.


Opciones de comprar en PC:
GOG
STEAM
ORIGIN
UBI STORE
MICROSOFT STORE
Propias páginas de juegos indies...
ETC.

Opciones de comprar en PLAYSTATION:
PS STORE

@josemurcia
No estoy muy puesto en el tema piratería, mi comentario iba más por la opción de obligar a una conexión permanente y demás, creo que sería una caza de brujas mucho más sencilla para Sony si el modelo digital se impone. Es una opinión algo infundada, lo reconozco, pero con el control de todo es más sencillo.

Claro,porque es un sistema cerrado(consolas) vs uno abierto como es el pc
Tener un sistema cerrado tienen un cerro de ventajas respecto a uno abieeto
Que si,q los juegos cuestan 70 en vez de 35-40 aprovechandote de las webs de keys,pero tu pagas los 70 euros y vas a correr a lo maximo que da el juego y con una experiencia excelente y garantizada,en pc...y te lo dice uno que tiene pc y le gusta el hardware,los juegos de pc son una odisea,la mayoria no corren bien,tienen bugs,bajos rendimientos y mil incompatibilidades que pasamos en pc,yo por ejemplo compre el cod,el watch dog legion y ninguno me corre bien,todos con problemas y movidas y quebraderos de cabeza
En cambio en consola va como la seda y si algo va mal con actualizacion lo arreglan,en pc estas en medio del oceano de combinaciones posibles de pcs y si no te corre te jodes y te dan por saco
Encima en steam los juegos oficiales cuestan lo mismo que en consola,otra cosa que hay paginas con vpn comprando en ciertos bazares que salen mas baratos,pero eso pasa tambien con las tarketas de psnow y psplus

Yo en ps por ejemplo comparto la cuenta con mi cuñao y me salen los juegos a la mitad por ser digitales
Yo he llegado a tener por 90 euros 6 juegos Top comprando cuentas a un vendedor de confianza y compartiendo a medias con mi cuñado,entonces si hablamos de "vacios legales" hablemos de ambos sistemas
Yo por ejemplo prefiero un millon de veces un sistema cerrado a uno abierto por estas cosas
Y te lo dice uno que tiene pc y consola
Para conseguir el mismo rendimiento en un sistema abierto vs uno cerrado tienes que gastar el triple de dinero y de tiempo y conocimientos,sinceramente,llega un punto que como no seas un nini q no haces nada no merece la pena
Pero habláis de pagar 80€ como si fuese necesario. Yo no compro un sistema donde me cobren esa cantidad 100% seguro, vamos que no hubiese opciones a comprar a otros precios, sea el que sea.

Cambio donde haga falta, como si hay que volver a la piratería, vamos que en el hipotético caso de que ocurriera el que los paga es por que quiere.
plt586 escribió:Yo creo que la mayoría tenemos un montón de juegos digitales en ps4 y todas tienen disquetera

PS5 con disco también comprará digital

Pensar en recuperar pérdidas pensando en compensar con software no es un modelo de negocio funcional


Podriamos hablar de si es mejor o peor que, pero funcional es, llevan 30 años usandolo jajaja

Es muy sencillo, ganan un 30% por juego que se vende para su plataforma, la media de juegos eran como unos 8 por consola vendida (hace años que dijeron esta cifra), haz calculos...

No me acuerdo el dato exacto, creo que apple gano 30 millones de dolares el 2019 solo por el 30% que les cobró a epic por el fornite
@albert89
Yo soy jugador más de PC que de CONSOLA, por lo que se como funciona el ecosistema en PC, sólo expongo que en consola la compañia de turno tendría la sartén por el mango y todos a pasar por el aro.

Tu mismo lo dices, compartes cuenta con tu cuñado y demás, si mañana SONY después de 20 años compartiendo cuenta y con miles de euros invertidos en ella decide banearte no podrás hacer nada.

@DiGiL
Correcto, es así.

Un apunte, suma esta noticia más opción única de compra en la Store...¿en que crees que quedará?

https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... eneracion/
Sólo hay que comparar el precio de cualquier juego físico (y más si es de segunda mano) con su equivalente digital para darse cuenta del chollo que supone este último para las editoras.

Si a eso le sumamos que se quitan de en medio a los comercios, que evitan que los usuarios puedan prestar o revender su copia, que mantienen el control absoluto para revocar o cambiar cualquier contenido... pues al final esta claro que más que una venta a pérdidas es una inversión.
pers46 escribió:@albert89
Yo soy jugador más de PC que de CONSOLA, por lo que se como funciona el ecosistema en PC, sólo expongo que en consola la compañia de turno tendría la sartén por el mango y todos a pasar por el aro.

Tu mismo lo dices, compartes cuenta con tu cuñado y demás, si mañana SONY después de 20 años compartiendo cuenta y con miles de euros invertidos en ella decide banearte no podrás hacer nada.

@DiGiL
Correcto, es así.

Un apunte, suma esta noticia más opción única de compra en la Store...¿en que crees que quedará?

https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... eneracion/

Vale,estas en el mismo caso que si steam mañana banea los juegos no comprados en su plataforma...y si tienes pc sabrás que el hardware de pc es caro y tiene 1-2 años de vida,porque cada año que pasa tu pc es mas viejo y los requisitos suben,en consolas en cambio siemore sube la calidad y el hardware es el mismo,son sistemas a la inversa,como no seas un tio q tiene mucho tiempo para dedicar a los peoblemas que trae un pc para jugar y dinero para hardware seguramente no merezca la pena,como es mi caso y que conste que me encanta trastear con hardware pero llega un punto que roza lo absurdo la caducidad del hardware tan corta y lo maltratado que esta el pc por parte de los desarrolladoras,por eso prefiero oagar 70 euros por un juego que va a funcionar perfecto y que la desarrolladora lo ha hecho para mi hardware que pagar 40 y tener la odisea de siempre en pc
Es lo que pasa con android e iOS,pasa lo mismo
@alsaan

Bueno será en Sony y ahora con la novedad. Yo con una One S digital tengo muy buenos precios, supongo que en un tiempo Sony tomará el mismo camino. Está claro que si hablamos de salida sin poder cambiar de Store a otros países más baratos pues habrá que pasar por el aro si se quiere tener ya, pero con un poco de paciencia supongo se podrán conseguir incluso a mejor precio que el físico.
Es sencillo, si la ps6 sale solo digital, quitan compartir cuenta, quitan tarjetas mas baratas, y ponen los juegos a 100€, bajan las ventas porque no pasamos por los aros de fuego y listo. Un poco apocalíptico el escenario pero supongamos que es asi.

No dudo que el mercado digital es muy jugoso para las marcas, se quitan de en medio lo que cobren tiendas y logística que no será poco aunque haya que mejorar servidores y tal, control total del mercado al no haber tiendas alternativas, pero entonces por qué no han aumentado las unidades a la venta de ps5 digital? Ante escasez, mucha gente la compraría sino hubiera con disco y Sony ganaría en juegos y servicios digitales, habrían acelerado ese cambio de modelo.
pers46 escribió:@albert89
Yo soy jugador más de PC que de CONSOLA, por lo que se como funciona el ecosistema en PC, sólo expongo que en consola la compañia de turno tendría la sartén por el mango y todos a pasar por el aro.

Tu mismo lo dices, compartes cuenta con tu cuñado y demás, si mañana SONY después de 20 años compartiendo cuenta y con miles de euros invertidos en ella decide banearte no podrás hacer nada.

@DiGiL
Correcto, es así.

Un apunte, suma esta noticia más opción única de compra en la Store...¿en que crees que quedará?

https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... eneracion/


Pues pasara lo que con cualquier otro producto, la compañia que de mejor relacion calidad/precio sera la que se lleve el gato al agua.
niñodepapa escribió:@alsaan

Bueno será en Sony y ahora con la novedad. Yo con una One S digital tengo muy buenos precios, supongo que en un tiempo Sony tomará el mismo camino. Está claro que si hablamos de salida sin poder cambiar de Store a otros países más baratos pues habrá que pasar por el aro si se quiere tener ya, pero con un poco de paciencia supongo se podrán conseguir incluso a mejor precio que el físico.

En mi experiencia no es así, sean juegos nuevos o viejos casi siempre es posible encontrarlos más baratos en físico (y si son de segunda mano, siempre).

El digital aún es algo competitivo si utilizas esos trucos de compartir cuentas o comprar en otros países, pero el día que sea la única opción es de esperar es que eso lo corten o lo restrinjan en gran medida. Ya lo ha hecho Nintendo hace poco eliminando la venta de keys, a partir de ahora toca pasar por su store obligatoriamente.
DiGiL escribió:Pues pasara lo que con cualquier otro producto, la compañia que de mejor relacion calidad/precio sera la que se lleve el gato al agua.

Ójala el mercado funcionara así xD.
djfran28 escribió:Es sencillo, si la ps6 sale solo digital, quitan compartir cuenta, quitan tarjetas mas baratas, y ponen los juegos a 100€, bajan las ventas porque no pasamos por los aros de fuego y listo. Un poco apocalíptico el escenario pero supongamos que es asi.

No dudo que el mercado digital es muy jugoso para las marcas, se quitan de en medio lo que cobren tiendas y logística que no será poco aunque haya que mejorar servidores y tal, control total del mercado al no haber tiendas alternativas, pero entonces por qué no han aumentado las unidades a la venta de ps5 digital? Ante escasez, mucha gente la compraría sino hubiera con disco y Sony ganaría en juegos y servicios digitales, habrían acelerado ese cambio de modelo.

Estais hablando de un futuro muy improbable,viendo la tendencia y si nos fijamos los servicios de suscripción será algo normal incluso las consolas seran en streaming,no seran tuyos los juegos y sera todo mediante suscripción,porque dime tu a mi quien va a comprar un halo si esta en el gamepass...nadie...igual con psnow cuando avance,pero sacaran la pasta con dlcs,sale mas rentable para nosotros y para las empresas,es un negocio redondo y quitas gastos,la gente se deja un paston dn el fortnite con las skin,es el ejemplo mas claro y si puede cobrar auscripcion por jugar es que vamos,yo lo tengo claro
albert89 escribió:
djfran28 escribió:Es sencillo, si la ps6 sale solo digital, quitan compartir cuenta, quitan tarjetas mas baratas, y ponen los juegos a 100€, bajan las ventas porque no pasamos por los aros de fuego y listo. Un poco apocalíptico el escenario pero supongamos que es asi.

No dudo que el mercado digital es muy jugoso para las marcas, se quitan de en medio lo que cobren tiendas y logística que no será poco aunque haya que mejorar servidores y tal, control total del mercado al no haber tiendas alternativas, pero entonces por qué no han aumentado las unidades a la venta de ps5 digital? Ante escasez, mucha gente la compraría sino hubiera con disco y Sony ganaría en juegos y servicios digitales, habrían acelerado ese cambio de modelo.

Estais hablando de un futuro muy improbable,viendo la tendencia y si nos fijamos los servicios de suscripción será algo normal incluso las consolas seran en streaming,no seran tuyos los juegos y sera todo mediante suscripción,porque dime tu a mi quien va a comprar un halo si esta en el gamepass...nadie...igual con psnow cuando avance,pero sacaran la pasta con dlcs,sale mas rentable para nosotros y para las empresas,es un negocio redondo y quitas gastos,la gente se deja un paston dn el fortnite con las skin,es el ejemplo mas claro y si puede cobrar auscripcion por jugar es que vamos,yo lo tengo claro

Pues yo en Xbox one no pago el gamepass y compro los juegos [+risas]. A mi me gusta jugar cuando me apetece a lo que me apetece.
IvanQ escribió:
DiGiL escribió:Pues pasara lo que con cualquier otro producto, la compañia que de mejor relacion calidad/precio sera la que se lleve el gato al agua.

Ójala el mercado funcionara así xD.


A grandes rasgos asi lo hace, aunque claro esta que hay muchsimos factores mas.

Siempre habra quien prefiera pagar el doble por tener una manzanita en su producto [qmparto]

Pero sin duda las alternativas para el comun de los mortales se alinearan con la demanda.
DiGiL escribió:A grandes rasgos asi lo hace, aunque claro esta que hay muchsimos factores mas.

Siempre habra quien prefiera pagar el doble por tener una manzanita en su producto [qmparto]

Pero sin duda las alternativas para el comun de los mortales se alinearan con la demanda.

Lo digo por cosas como DLCs y demás, hemos visto como en el mundo de los videojuegos cosas que creíamos que la gente no tragaria han entrado hasta el fondo, al final el marketing mueve montañas y a veces productos sobresalientes no venden nada por desconocimiento y sacacuartos triunfan como la coca cola.
Cyberpunk como no tenga un buen sistema online donde haya eventos, recompensas, posibilidad de cooperativo, me juego una mano a que de primeras una probadita de la versión de los mares le dará más e uno, yo el primero.

Ahora de momento pensando en pillar el DBFZ por 10€ en switch (algo menos en Rusia) que igual se le saca partido, físico he visto está a 25€ en CEX.
DiGiL escribió:
IvanQ escribió:
DiGiL escribió:Pues pasara lo que con cualquier otro producto, la compañia que de mejor relacion calidad/precio sera la que se lleve el gato al agua.

Ójala el mercado funcionara así xD.


A grandes rasgos asi lo hace, aunque claro esta que hay muchsimos factores mas.

Siempre habra quien prefiera pagar el doble por tener una manzanita en su producto [qmparto]

Pero sin duda las alternativas para el comun de los mortales se alinearan con la demanda.

Los que decis que a la gente le gusta pagar el doble por una manzanita,no sabeis de mercado y ventas,apple aporta un valor muy poderoso,si no seria una empresa mas...y no es asi
Tu no pagas por la manzanita,pagas porque te soliciona un problema como el mejor y es la experiencia de usuario,diseño y el estatus que ataca a los complejos de la sociedad y esta marca es la que mejor lo hace
Para eso hay que gastar muchos miles en I+d y marketing,si lo que hace apple lo hiciera cualquiera,te aseguro que no seria lo que son
Los productos la gente los compra por algo no por llevar un logo u otro
Aqui ganara la que mas emociones levante y la que mejor haga su trabajo,no la mas barata
Si sony hace un gamepass con sus exclusivos de salida,te metiera metal gear solid remastered y costara el doble,yo lo pagaria mucho antes que el gamepass a mitad de precio
DiGiL escribió:
pers46 escribió:@albert89
Yo soy jugador más de PC que de CONSOLA, por lo que se como funciona el ecosistema en PC, sólo expongo que en consola la compañia de turno tendría la sartén por el mango y todos a pasar por el aro.

Tu mismo lo dices, compartes cuenta con tu cuñado y demás, si mañana SONY después de 20 años compartiendo cuenta y con miles de euros invertidos en ella decide banearte no podrás hacer nada.

@DiGiL
Correcto, es así.

Un apunte, suma esta noticia más opción única de compra en la Store...¿en que crees que quedará?

https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... eneracion/


Pues pasara lo que con cualquier otro producto, la compañia que de mejor relacion calidad/precio sera la que se lleve el gato al agua.


¿Puedes jugar online sin pagar en consola?
Pues eso...
No se porque me respondeis con ejemplos de cosas que no os gustan. Hay varias compañias (steam, epic, sony, microsoft, nintendo...) Cada una con sus precios y modelos de negocio.
Si por ejemplo tanto os pesa que halla que pagar por jugar online, ahi teneis steam o epic. El mercado no esta ahi para que todas las compañias se comporten como os gusta, sino para que tengais eleccion y vosotros sopeseis calidad/precio y elijais la que se adapte a vosotros.
Falta poco para los GOTY y los trolls de gameradar ya han dado sus premios. Los más curiosos son mejor juego del año PC Death Stranding y mejor diseño visual TLOU2 [qmparto]
@alsaan En la Store hay ofertazas por juegos de PS4 que no quieras verlas es cosa tuya, hace poco estaba en Metal Gear 5 con todo por 5€ y eso en físico no se ha visto jamás, ahora no vas a ver ofertas de PS5 porque lleva 2 semanas en el mercado pero de aquí a 1 año habrá chollos como en todas las stores digitales.

Que algunos os quedáis en el argumento de los 80€ y no salís de ahí.
DiGiL escribió:No se porque me respondeis con ejemplos de cosas que no os gustan. Hay varias compañias (steam, epic, sony, microsoft, nintendo...) Cada una con sus precios y modelos de negocio.
Si por ejemplo tanto os pesa que halla que pagar por jugar online, ahi teneis steam o epic. El mercado no esta ahi para que todas las compañias se comporten como os gusta, sino para que tengais eleccion y vosotros sopeseis calidad/precio y elijais la que se adapte a vosotros.


No amigo no, ahora no salgas huyendo hacia delante XD , estamos hablando de que hay una clara diferencia entre el mundo del PC y las consolas precisamente porque en el PC hay muchas tiendas y en consolas tendrían la exclusiva Sony/MS/Nintendo de su Store. Evidentemente que existen distintos modelos de negocio pero no por quejarnos se tiene que hacer mofa de ello.

Como usuario hoy no puedes jugar online sin pagar en ninguna consola mainstream, pues que nadie se sorprenda cuando dentro de 10 años tampoco se puedan compartir cuentas y los juegos tengan precio SONY con la política de rebajas de NINTENDO.

"¿Dónde estaban ustedes cuando conquistaron el planeta? Y vamos a contestar: estábamos mirando."
Transformer 3
@pers46
No estoy huyendo hacia delante, un poquito de respeto por las opiniones ajenas.

El punto esta en que si dentro de 10 años todo va a ser digital, nadie os obligara a comprarle los juegos a sony. Salvo sus producciones propias o exclusivas el resto las podras encontrar en otras stores. Y si esas stores le meten un repaso a los precios de sony, pues ya te digo yo donde me comprare (yo y muchos mas) los juegos.
niñodepapa escribió:Falta poco para los GOTY y los trolls de gameradar ya han dado sus premios. Los más curiosos son mejor juego del año PC Death Stranding y mejor diseño visual TLOU2 [qmparto]


¿Son trolls porque premian juegos que a ti no te gustan? :-?

Preveo suicidios masivos el dia 11 [qmparto]
ryo hazuki escribió:
niñodepapa escribió:Falta poco para los GOTY y los trolls de gameradar ya han dado sus premios. Los más curiosos son mejor juego del año PC Death Stranding y mejor diseño visual TLOU2 [qmparto]


¿Son trolls porque premian juegos que a ti no te gustan? :-?

Preveo suicidios masivos el dia 11 [qmparto]


Este es el nivel, acuérdate que decía que el TLOU2 es triste y gris, y por ende feo y no merece llevarse premios [carcajad]
@ryo hazuki
No conozco gamesradar, pero una breve busqueda y he encontrado los mejores 25 juegos dd 2019. Y deathstranding (2019 ps4) no esta entre ellos.

Un poco raro que el año pasado en ps4 no estuviera ni entre los 25 mejores, y este año la version pc sea goty no?
DiGiL escribió:@pers46
No estoy huyendo hacia delante, un poquito de respeto por las opiniones ajenas.

El punto esta en que si dentro de 10 años todo va a ser digital, nadie os obligara a comprarle los juegos a sony. Salvo sus producciones propias o exclusivas el resto las podras encontrar en otras stores. Y si esas stores le meten un repaso a los precios de sony, pues ya te digo yo donde me comprare (yo y muchos mas) los juegos.


DiGiL escribió:Imagen
Foreros criticando las consolas digitales
pers46 escribió:
DiGiL escribió:No se porque me respondeis con ejemplos de cosas que no os gustan. Hay varias compañias (steam, epic, sony, microsoft, nintendo...) Cada una con sus precios y modelos de negocio.
Si por ejemplo tanto os pesa que halla que pagar por jugar online, ahi teneis steam o epic. El mercado no esta ahi para que todas las compañias se comporten como os gusta, sino para que tengais eleccion y vosotros sopeseis calidad/precio y elijais la que se adapte a vosotros.


No amigo no, ahora no salgas huyendo hacia delante XD , estamos hablando de que hay una clara diferencia entre el mundo del PC y las consolas precisamente porque en el PC hay muchas tiendas y en consolas tendrían la exclusiva Sony/MS/Nintendo de su Store. Evidentemente que existen distintos modelos de negocio pero no por quejarnos se tiene que hacer mofa de ello.

Como usuario hoy no puedes jugar online sin pagar en ninguna consola mainstream, pues que nadie se sorprenda cuando dentro de 10 años tampoco se puedan compartir cuentas y los juegos tengan precio SONY con la política de rebajas de NINTENDO.

"¿Dónde estaban ustedes cuando conquistaron el planeta? Y vamos a contestar: estábamos mirando."
Transformer 3


Lo de que hay varias tiendas en PC es relativo. Hay juegos que SÓLO salen en Steam (o en Uplay, ahora Ubisoft Connect, Origin, etc). Ejemplo, cuando quiero comprar los DLC del Asetto Corsa Competizione, sólo aparecen en Steam, no lo puedes comprar en ningún otro sitio, de hecho, ahora los nuevos hasta los quitan de Humble Store para que no puedas usar el 20% de descuento si eres suscriptor. Los juegos de Ubisoft tienes que pasar por su store (aunque puedas comprarlos en Steam, tienes que ejecutar Uplay, y los precios los sigue poniendo Ubisoft), lo mismo con EA y Origin que han vuelto a Steam pero siguen necesitando Origin según creo). Luego hay juegos que salen sólo en Epic, al menos temporalmente, ¿o nos hemos olvidado de todos los exclusivos que se han llevado y los han sacado en Steam un año después?. Eso no significa que no haya ofertas, las hay. Incluso en sitios totalmente independientes como Stadia donde no hay más opción que usar su tienda van haciendo ofertas similares a las de otras tiendas online.

Y todo esto pasa porque aunque para una consola hay una tienda online, y para algunos juegos en PC sólo puedas comprarlos en una tienda, sigue habiendo competencia. Ahora mismo yo podría comprarme el Cyberpunk para PC, Stadia, Xbox One/Series o PS4/5, no existen de forma aislada. Mientas haya múltiples plataformas habrá competencia.
Incluso en cosas que no tienen ninguna competencia, como los juegos online que tienes que pasar por su tienda sí o sí, hay ofertas.

Además, la gente paga lo que está dispuesta a pagar. Y con las suscripciones comprar juegos de salida cada vez parece más tirar el dinero.
31430 respuestas