Hablemos de las nuevas consolas

Encuesta
¿La retrocompatibilidad es importante a la hora de comprar una consola nueva?
77%
1261
10%
166
13%
209
Hay 1636 votos.
Szasz escribió:
mocolostrocolos escribió:
Zen-O escribió:


Más allá de los reflejos, parece un juego de la actual generación, sinceramente.

Me impresiona más el Valhalla.

Pués a mí al reves, me impresiona más este que el Valhalla [+risas]


Quizá es que para mí tiene más valor un juego a 60FPS que a 30.
Algarro14 está baneado del subforo por "flames"
@mocolostrocolos el RT chupa demasiados recursos, yo sacaría un modo sin y a 60 FPS
varios está baneado del subforo hasta el 28/4/2024 06:30 por "acumulación de infracciones"
Zen-O escribió:
Don’t Worry, Assassin’s Creed Valhalla Runs at 4K/60fps on Both PS5 and Xbox Series X

In the time since first posting the blog, Ubisoft has revised the wording to make clear that the PS5 iteration of Assassin’s Creed Valhalla can indeed perform at 4K at 60 frames per second. In a follow-up message sent to us by a PR representative at the publisher, this notion was also made clear once again. “I can confirm that Assassin’s Creed Valhalla runs at 4K at 60 fps on PS5 (upscaled 4K),” we were told.


https://www.dualshockers.com/assassins- ... -4k-60fps/


Reescalado es no nativo.
varios escribió:
Zen-O escribió:
Don’t Worry, Assassin’s Creed Valhalla Runs at 4K/60fps on Both PS5 and Xbox Series X

In the time since first posting the blog, Ubisoft has revised the wording to make clear that the PS5 iteration of Assassin’s Creed Valhalla can indeed perform at 4K at 60 frames per second. In a follow-up message sent to us by a PR representative at the publisher, this notion was also made clear once again. “I can confirm that Assassin’s Creed Valhalla runs at 4K at 60 fps on PS5 (upscaled 4K),” we were told.


https://www.dualshockers.com/assassins- ... -4k-60fps/


Reescalado es no nativo.

Lo han confirmado en Twitter que en Ps5 es reescalado (supongo que será resolución dinámica y dudo mucho que este muy lejos de los 4k).

4K reescalado se traduce en una imagen peor definida y borrosa, como puede verse en este ejemplo

Imagen
varios está baneado del subforo hasta el 28/4/2024 06:30 por "acumulación de infracciones"
Grinch escribió:Mientras la única diferencia sea esa...



Pues creo que habrá más diferencias, sobre todo en codsas de RT y features nuevas RDNA2 pero que no nos vamos a dar cuenta.
varios escribió:
Grinch escribió:Mientras la única diferencia sea esa...



Pues creo que habrá más diferencias, sobre todo en codsas de RT y features nuevas RDNA2 pero que no nos vamos a dar cuenta.

Pues entonces si no nos vamos a dar cuenta no va a haber diferencias para el usuario final.
unnamed escribió:4K reescalado se traduce en una imagen peor definida y borrosa, como puede verse en este ejemplo

Imagen


Tampoco sabemos cuánto o desde dónde reescalan.
Es que para el usuario final casi nunca hay diferencias. Ya pasó en la anterior generación y pasará en esta. Pero la gente se dejará sugestionar por los vídeos de DF y luego vendrán los lloros.
unnamed escribió:4K reescalado se traduce en una imagen peor definida y borrosa, como puede verse en este ejemplo

Imagen

Depende desde cual resolución se reescale y la técnica de reescalado que se emplee, no va a ser 4K, pero seguro que se verá casi tan bien como si fuera 4K porque no será desde una resolución muy lejana a ésta.
mocolostrocolos escribió:Es que para el usuario final casi nunca hay diferencias. Ya pasó en la anterior generación y pasará en esta. Pero la gente se dejará sugestionar por los vídeos de DF y luego vendrán los lloros.


La diferencia existe y depende que TV tengas puede ser notable. Ahora bien lo que no puede ser es que cuando no se sabe nada se tiren el pisto y hablen del golpe en la mesa y demás (como ocurrió con eso de que Ps5 era la única con RNAD2) y cuando llega la realidad resulte que como no gana PS5 ya no importa ni vale para nada...
Mapache Power escribió:
Algarro14 escribió:Disfrutemos de los juegos y dejemos de contar píxeles...

Hombre, puedes disfrutar los juegos igual a 4k que a 1800p o 1440p nativos, pero está bien conocer estos datos a inicios de generación.


Y a 480p, y a 30fps, y a ...

Por poder, se puede todo una vez te acostumbras. Como amante de lo retro doy fe.

Pero no viene mal saberlo. Aunque es 1 solo juego, de momento.
https://twitter.com/JeffGrubb/status/13 ... 98176?s=19

Significará esto que no funcionan en ps5? O que presentan fallos y ubi no se hacen responsables?
Grinch escribió:Mientras la única diferencia sea esa...

---------

El anuncio de xbox



Aquí se les ha colao esto, no?

Imagen


Sería en la primera mitad de 2021, entiendo.
Watch Dogs Legion en Xbox Series X presenta vídeo con 4K, raytracing y más mejoras gráficas


lichis escribió:https://twitter.com/JeffGrubb/status/1322222750514098176?s=19

Significará esto que no funcionan en ps5? O que presentan fallos y ubi no se hacen responsables?


Lo segundo, viendo lo que dice la web del Syndicate con respecto a PS5.
mocolostrocolos escribió:
lichis escribió:https://twitter.com/JeffGrubb/status/1322222750514098176?s=19

Significará esto que no funcionan en ps5? O que presentan fallos y ubi no se hacen responsables?


Lo segundo, viendo lo que dice la web del Syndicate con respecto a PS5.


Esperemos que sean fallos poco habituales y/o poco importantes.
Las ps5 empezaran a explotar
Grinch escribió:Las ps5 empezaran a explotar


Violentamente, además.
Nuhar escribió:
Volviendo al hilo, entonces no me aclaro, al principio el problema era que se pensaba que el AC era o 4K o 60fps, y cuando lo arreglan resulta que es reescalado y 60fps? Esto es oficial?


Lo más gracioso del AC Valhalla, es que al principio iba a ir a 4K 30fps demostrando que Series X era un quiero y no puedo. Como cambian las cosas según como se miren... [+risas]
Entre el demons souls con escrnarios cerrados y pasilleros y ahora valhalla, ninguno a 4k narivos en 60fps, mal empieza la generación sony...... y a los que lo defienden recordar que están comprando una next gen por 500€, se esperaba mucho mas.....
varios está baneado del subforo hasta el 28/4/2024 06:30 por "acumulación de infracciones"
angelvilu escribió:
varios escribió:
Grinch escribió:Mientras la única diferencia sea esa...



Pues creo que habrá más diferencias, sobre todo en codsas de RT y features nuevas RDNA2 pero que no nos vamos a dar cuenta.

Pues entonces si no nos vamos a dar cuenta no va a haber diferencias para el usuario final.


Para mi a nivel de resolución de momento como voy a jugar en una habitación con una tele 1080p y no en el salón en lade 4K. Pero en las teles 4k algo se va a notar ... lo mismo que si tienes una tele de gama media y otra de gama alta.
Pues poca diferencia a nivel de fps, pues ya dependerá de cada juego. Estoy hablando de multis.
Pero eso desde que se han saben las características de CPU y GPU de las 2 consolas ya era bastante previsible. La velocidad del SSD no aporta más FPS ni resolución.
fernanwall escribió:Entre el demons souls con escrnarios cerrados y pasilleros y ahora valhalla, ninguno a 4k narivos en 60fps, mal empieza la generación sony...... y a los que lo defienden recordar que están comprando una next gen por 500€, se esperaba mucho mas.....

En serio? Yo aun no he visto lo de demons o spiderman en ningún juego de xbox y mira que tendré las 2 consolas pero tu comentario es irreal.
@susinsin fuera del comentario del otro user yo creo que el gameplay mostrado de watch dogs esta a la altura de demon o el nuevo spiderman.

Son diferentes posturas artísticas pero todos con una calidad asombrosa.
susinsin escribió:
fernanwall escribió:Entre el demons souls con escrnarios cerrados y pasilleros y ahora valhalla, ninguno a 4k narivos en 60fps, mal empieza la generación sony...... y a los que lo defienden recordar que están comprando una next gen por 500€, se esperaba mucho mas.....

En serio? Yo aun no he visto lo de demos o spiderman en ningún juego de xbox y mira que tendré las 2 consolas pero tu comentario es irreal.

No hay mas ciego que el que no quiere ver......
Grinch escribió:@susinsin fuera del comentario del otro user yo creo que el gameplay mostrado de watch dogs esta a la altura de demon o el nuevo spiderman.

Son diferentes posturas artísticas pero todos con una calidad asombrosa.

Si, ahí tienes razón watch dogs se ve muy bien. Pero que Sony empiece mal? no me parece verdad y no lo es vamos.
Y repito que tendré las 2 si dios quiere, que si de algo peco es de nintendero.
@susinsin yo no veía la diferencia entre 900p a 1080p en mi monitor xD así que de 4k a 4k reescalado en la tele ahora menos.

Igualmente yo tengo más curiosidad por los tiempo de carga de ambas.


Luego por los assets y cosillas así que a simple vista no veremos ( hierba,detalles,luces,etc)

Y lo último las resoluciones.

Pero por curiosidad más que otra cosa .


Y si la play necesita reescalar la resolucion para no sacrificar otros detalles mejor eso no ? Mientras se vean bien.
Grinch escribió:@susinsin yo no veía la diferencia entre 900p a 1080p en mi monitor xD así que de 4k a 4k reescalado en la tele ahora menos.

Igualmente yo tengo más curiosidad por los tiempo de carga de ambas.


Luego por los assets y cosillas así que a simple vista no veremos ( hierba,detalles,luces,etc)

Y lo último las resoluciones.

Pero por curiosidad más que otra cosa .


Y si la play necesita reescalar la resolucion para no sacrificar otros detalles mejor eso no ? Mientras se vean bien.

A mi si xbox saca los 4k nativos me quito el sombrero y ya está, comprare el juego pues o donde estén mis colegas o si hay una diferencia muy abismal pues donde se vea o funcione mejor.
Pero vamos el tema es el decir que "menuda forma de empezar sony"... es que madre mia...
Si digo que así empieza sony es porque lleva años vendiendo ps5 como que es muy potente y que se podra disfrutar con la mejor calidad posible (recordemos que en la caja de ps5 pone bien grande 8K). No puedo entender que un juego intergeneracional que en la competencia correo “al maximo” no pueda igualar..... y peor aun que en un juego propio como demons souls con unos escenarios cerrados y pasilleros y la consola, sin RT, no pueda llegar tampoco a 60fps en 4k nativo. Esta generación deberia de ser la 4k@60 porque asi nos la estan vendiendo..... pero sony vende a su manera como nos vendió ps4pro para jugar a 4k y no hubo ni un juego a 4k nativos (y recordar que un reescalado lo puede hacer hasta la misma televisión)
fernanwall escribió:Si digo que así empieza sony es porque lleva años vendiendo ps5 como que es muy potente y que se podra disfrutar con la mejor calidad posible (recordemos que en la caja de ps5 pone bien grande 8K). No puedo entender que un juego intergeneracional que en la competencia correo “al maximo” no pueda igualar..... y peor aun que en un juego propio como demons souls con unos escenarios cerrados y pasilleros y la consola, sin RT, no pueda llegar tampoco a 60fps en 4k nativo. Esta generación deberia de ser la 4k@60 porque asi nos la estan vendiendo..... pero sony vende a su manera como nos vendió ps4pro para jugar a 4k y no hubo ni un juego a 4k nativos (y recordar que un reescalado lo puede hacer hasta la misma televisión)


Tranquilo que si tanto te obsesiona el tema puedes pillarte la xsx, nadie te obliga a comprarte una ps5.

Sony no lleva años vendiendo ps5 porque ni siquiera salio a la venta aun, estas a tiempo de cancelar la reserva si te sientes engañado.

El resto disfrutaremos de lo que nos ofrece la consola:
Juegos exclusivos de calidad y un mando revolucionario. XD
fernanwall escribió:Si digo que así empieza sony es porque lleva años vendiendo ps5 como que es muy potente y que se podra disfrutar con la mejor calidad posible (recordemos que en la caja de ps5 pone bien grande 8K). No puedo entender que un juego intergeneracional que en la competencia correo “al maximo” no pueda igualar..... y peor aun que en un juego propio como demons souls con unos escenarios cerrados y pasilleros y la consola, sin RT, no pueda llegar tampoco a 60fps en 4k nativo. Esta generación deberia de ser la 4k@60 porque asi nos la estan vendiendo..... pero sony vende a su manera como nos vendió ps4pro para jugar a 4k y no hubo ni un juego a 4k nativos (y recordar que un reescalado lo puede hacer hasta la misma televisión)

A mi sony lo que me ha vendido ha sido el demons souls, el spiderman y como terminó con ps4 y a mal poder jugar al resto aunque sea con algo menos de calidad, lo demás? Solo sirve para discusiones estúpidas
Ya empezamos... Resoluciones... 900, 1080... Puff.
Que pereza
fernanwall escribió: Esta generación deberia de ser la 4k@60 porque asi nos la estan vendiendo..... pero sony vende a su manera como nos vendió ps4pro para jugar a 4k y no hubo ni un juego a 4k nativos (y recordar que un reescalado lo puede hacer hasta la misma televisión)


Lo de que no hubo ni un sólo juego a 4K nativo en la Pro es mentira. Otro tema es que no fuera lo habitual.
Como cambia la película entre una generación y otra.
Ahora la resolución pasa a un segundo plano y lo importante son videos de lo rápido que cargan los juegos [+risas]
Auron83 escribió:Como cambia la película entre una generación y otra.
Ahora la resolución pasa a un segundo plano y lo importante son videos de lo rápido que cargan los juegos [+risas]

Y el mando, no te olvides del mando.
Auron83 escribió:Como cambia la película entre una generación y otra.
Ahora la resolución pasa a un segundo plano y lo importante son videos de lo rápido que cargan los juegos [+risas]


Bueno y antes importaban los exclusivos y ahora no, y antes importaban otras cosas, es lo que tiene, si en vez de entrar a buscar jarana nos centráramos en disfrutar lo mismo el foro mejoraría bastante
oscar_fv escribió:
Auron83 escribió:Como cambia la película entre una generación y otra.
Ahora la resolución pasa a un segundo plano y lo importante son videos de lo rápido que cargan los juegos [+risas]

Y el mando, no te olvides del mando.


Pues para mí el mando es un factor diferenciador entre lo que puede ofrecer Series y PS5.
@Plage si entras al hilo de PS5 ahora mismo da vergüenza ajena echando bilis contra Ubisoft porque no pueden soportar que su consola favorita esta vez no sea la más potente.

Los mismo que se reían de la los 900p de one hace 7 años ahora se hacen pajas unos a otros con gatillos que vibran y cargas de juegos como en PC
Auron83 escribió:@Plage si entras al hilo de PS5 ahora mismo da vergüenza ajena echando bilis contra Ubisoft porque no pueden soportar que su consola favorita esta vez no sea la más potente.

Los mismo que se reían de la los 900p de one hace 7 años ahora se hacen pajas unos a otros con gatillos que vibran y cargas de juegos como en PC


No te das cuenta que te comportas exactamente como los que criticas?

La hipotenusa.
Hardface está baneado por "Troll"
Tel3mako escribió:
Nuhar escribió:
Volviendo al hilo, entonces no me aclaro, al principio el problema era que se pensaba que el AC era o 4K o 60fps, y cuando lo arreglan resulta que es reescalado y 60fps? Esto es oficial?


Lo más gracioso del AC Valhalla, es que al principio iba a ir a 4K 30fps demostrando que Series X era un quiero y no puedo. Como cambian las cosas según como se miren... [+risas]


Primera noticias , siempre que he leido he interpretado lo mismo , parche de one X para SX y parche de PRO para ps5.

otra cosa no seran ubi , pero malos optimizando y con avaricia eso si que lo son , mira que ir el Legion en una 3090 a picos de 40 ,47 fps , es para no comprarles ni una pegatina a esa gentuza, vamos no me jodas gastarte 1500 nardos de grafica para eso INCREIBLE.
mocolostrocolos escribió:
oscar_fv escribió:Pues para mí el mando es un factor diferenciador entre lo que puede ofrecer Series y PS5.


Son tecnologías que ya existían en los mandos de la a terior generación.

La Switch tiene la vibración y la one tiene la capacidad de hacer vibrar los gatillos y endurecer su pulsado.

Tecnologías poco usadas, aunque a mi sí me parecía bastante interesante.
@nachobarro con la diferencia que yo he jugado al Bloodborne, al Persona 5, al gran turismo, day gone, Horizon, God of War, ratchet, al Spiderman, Ghost of tsushima, The Last of Us 2, al Astrobot en PSVR, etc

Y ten por seguro que también jugaré al Demon souls y todos los que me interesen de PS5.

Avisame el día que yo eche pestes de una consola o compañía.

:)
Auron83 escribió:Como cambia la película entre una generación y otra.
Ahora la resolución pasa a un segundo plano y lo importante son videos de lo rápido que cargan los juegos [+risas]


Los palos que le dieron a la One por los 900p, Las burlas que le dieron a la Series X por el tamaño de nevecon, las burlas por los exclusivos, y ahora dicen <<No importa el tañamo, ni la resolución, ni los fps, ni el rtx, lo que importa es la es la calidad ultrasuperior de los exclusivos de Sony, y para lo demás, no importa porque todos tenemos un PC de 2000€ en la sala de estar>>
Stratonos escribió:
mocolostrocolos escribió:
oscar_fv escribió:Pues para mí el mando es un factor diferenciador entre lo que puede ofrecer Series y PS5.


Son tecnologías que ya existían en los mandos de la a terior generación.

La Switch tiene la vibración y la one tiene la capacidad de hacer vibrar los gatillos y endurecer su pulsado.

Tecnologías poco usadas, aunque a mi sí me parecía bastante interesante.


Pues segun los que lo han probado, no tienen nada que ver con lo que hallamos podido probar hasta ahora. Su implementacion segun medios muy serios es algo revolucionario y sorprendente.
Stratonos escribió:
mocolostrocolos escribió:
oscar_fv escribió:Pues para mí el mando es un factor diferenciador entre lo que puede ofrecer Series y PS5.


Son tecnologías que ya existían en los mandos de la a terior generación.

La Switch tiene la vibración y la one tiene la capacidad de hacer vibrar los gatillos y endurecer su pulsado.

Tecnologías poco usadas, aunque a mi sí me parecía bastante interesante.


Ni por asomo es igual a lo que ofrecen los joy-con o los gatillos con vibración del de One.
No hay que darle más importancia, para algunos el problema de Xbox es que no es Playstation5, fin.

Yo lo veo estupendo, hay cosas que no son racionales, a mi personalmente los que me fastidian y mucho son los:

Imparciales de garrafón.
Evangelizadores que quieren hacerte ver que tu gusto irracional es equivocado.
Vendedores de humo que hacen que se hagan bromas y mofas durante una generación a los que les creyeron.

En breve gif de Grinch de 9 días y los nervios a tope.
lichis escribió:https://twitter.com/JeffGrubb/status/1322222750514098176?s=19

Significará esto que no funcionan en ps5? O que presentan fallos y ubi no se hacen responsables?

Es completamente lógico, Ubisoft sacó esos juegos para PS4, no tiene que ocuparse de que PS5 sea retrocompatible con sus juegos, esa es tarea de Sony.
Chicos si esto al final es lo de siempre, al que le guste From software y quiera jugar al Demons se comprará la Ps5 y al que le guste el Halo y quiera ir calentando se comprará la Xbox, y luego el que pueda y quiera se acabará cogiendo las dos porque al final son dos propuestas muy muy diferentes, mucho más que al inicio de la generación pasada, y se complementan muy bien. Yo por ejemplo voy detrás de una 5 por el ratchet pero me encantaría disfrutar de Gamepass en una Series S.

Aunque se está viendo que de momento Xbox va a llevar mejor el tema multiplataforma, los juegos van a seguir funcionando en las dos y con muy buena calidad, quién nos iba a decir hace 7 años que íbamos a empezar con todo a 60fps.

No creo que haga falta ir echando pestes de una o de la otra excepto si estás muy interesado en una pero tiene cosas que te chirrían. Los que son fans de una y se quejan de la otra para validar públicamente su elección me parecen un poco tristes.

Y al final, si para alguien la fidelidad gráfica es lo primero porque tiene una oled de 60 pulgadas y la quiere aprovechar a tope, le diría que se plantease ahorrar para una RX 6800 que no tiene ni 36 ni 48 sino 60 CUs, y va a poder jugar a 4k 120 en el juego que le parezca.
Grinch escribió:Watch Dogs Legion en Xbox Series X presenta vídeo con 4K, raytracing y más mejoras gráficas




Pues mola bastante, los reflejos por la noche muy guay

Una pena los 30 fps, pero bueno, es lo que hay, se disfruta igualmente
31430 respuestas