› Foros › Multiplataforma › General
DiGiL escribió:
Es la impresion que me da a mi. Microsoft no se ha molestado mucho en el diseño de su GPU. Ha visto lo que iba a sacar AMD y las has customizado minimamente para reducir gastos. Mientras que Sony ha customizado fuertemente su GPU alejandose algo mas de lo que AMD tenia.
Importancia? Ya lo veremos cuando se vea el rendimiento en juegos.
chris76 escribió:@Algarro14 esque ps5 sera buena maquina,sobre todo si tienes en cuenta lo que ye llevas por 400 euros en el caso de la digital,el problema de ps5 es que serie X es mas potente,y eso parece que no puede ser en la mente de algunos
DiGiL escribió:
Es la impresion que me da a mi. Microsoft no se ha molestado mucho en el diseño de su GPU. Ha visto lo que iba a sacar AMD y las has customizado minimamente para reducir gastos. Mientras que Sony ha customizado fuertemente su GPU alejandose algo mas de lo que AMD tenia.
marx666 escribió:DiGiL escribió:
Si, eso ya se verá, yo desde luego no sé que lleva y que no a fondo, así que no voy a aventurar para no cogerme los dedos, como siempre digo ambas tienen el mismo camello, así que de momento sé que hay una diferencia de 17% en potencia y una solución i/o y ssd más avanzada por la otra parte.
Pero por poner un ejemplo, nadie viene a decir, hablando de una feature que no tiene ps5 y si series X, el direct storage que hace referencia al i/o, la de sony es bastante superior, en el resto de casos podría ser igual, o no. En este caso no ser Full rdna 2 sería postivo.
Por ello me parece bastante aventurado por parte de algunos de decir ciertas cosas.
Blawan escribió:¿y si Series X es tan potente, por qué no tiene 60fps en el modo RT de Legion?![]()
Yo tengo claro que es mas potente peeeero tiene toda la pinta que va a haber menos diferencias en los multis que las que ha habido entre One X y PS4 Pro.
Blawan escribió:¿y si Series X es tan potente, por qué no tiene 60fps en el modo RT de Legion?![]()
Yo tengo claro que es mas potente peeeero tiene toda la pinta que va a haber menos diferencias en los multis que las que ha habido entre One X y PS4 Pro.
Tendrá que ser en los exclusivos como Gears o Forza Horizon 4 donde Series X saque fuerza (y en los juegos que saquen en el futuro claro)
Esa es la sensación que me da a día de hoy. A ver que pasa con Cyberpunk, que en ese sentido CD Projekt no va a "capar" la versión de Series X para que se vea igual que en PS5.
DiGiL escribió:Szasz escribió:DiGiL escribió:A riesgo de que me quemen en la hoguera...
Acaso se ha confirmado que series x lleve infinity cache?
Se ha confirmado que el chip de sony no es rdna 2?
Por lo que escriben algunos cualquiera lo diria... A ver si vamos a estar quejandonos de @nowcry pero vamos a alabar a los que se estan tatuando en la frente que seriex es la unica rdna 2.
Un poco de coherencia en el discurso por favor.
Lo que se ha confirmado es que las features de RDNA2 (no sabemos si todas) son exclusivas en consolas de Microsoft. Y ojo, que esto no es moco de pavo. La arquitectura no tiene porque ser 1:1 exactamente igual.
Seguro que son exclusivas? Lo digo por incluirte en mi firma xD
josemurcia escribió:Lo de las 2500MHz era mentira, como se esperaba, y el RedGamingTech un fantasma.
Tendrá que ser en los exclusivos como Gears o Forza Horizon 4 donde Series X saque fuerza (y en los juegos que saquen en el futuro claro)
Esa es la sensación que me da a día de hoy. A ver que pasa con Cyberpunk, que en ese sentido CD Projekt no va a "capar" la versión de Series X para que se vea igual que en PS5.
papatuelo escribió:Y como ya he dicho antes:
Amd no está dando el boost clock por encima de los 2000 MHZ, mirad las ficha de la 6800, 1815 MHZ de game clock.
¿Y por que da el game clock?
Pues por esto:
Asi que tenemos las 6800 con 60 CUs y "hasta 1815" MHZ y la Series X (Navi 21 Lite) con 52 CUs y 1845 MHZ.
Y encima si la implementacion de RT de ps5 es RDNA 2 estamos hablando de 36 Ray tracing acelerator contra 52.
marx666 escribió:Pero que problema teneis con ese usuario, se ha dicho que ps5 es Rdna2, se han mostrado tarjetas con el doble de Cus a velocidades por encima de las de ps5 y se ha destapado el infinity caché que es lo que ese usuario rumoreó.
zascar escribió:papatuelo escribió:Y como ya he dicho antes:
Amd no está dando el boost clock por encima de los 2000 MHZ, mirad las ficha de la 6800, 1815 MHZ de game clock.
¿Y por que da el game clock?
Pues por esto:
Asi que tenemos las 6800 con 60 CUs y "hasta 1815" MHZ y la Series X (Navi 21 Lite) con 52 CUs y 1845 MHZ.
Y encima si la implementacion de RT de ps5 es RDNA 2 estamos hablando de 36 Ray tracing acelerator contra 52.
Insinúas que Sony a sabiendas utilizó el boost clock en su campaña de marketing para así evitar el agravio comparativo con SeriesX al no llegar a 10teraflops?
Zen-O escribió:Blawan escribió:¿y si Series X es tan potente, por qué no tiene 60fps en el modo RT de Legion?![]()
Mj90 escribió:
Lo pongo como algo positivo de cara a ps5, porque ps4 tiene bastante personalización en su gpu como se comentó en su día, que lograba un enorme rendimiento.
Wolfgang also attended Game Developers Conference back in March 2014 where he got a chance to speak about compute shader optimizations across three AMD graphics processing units: Radeon 6770, Radeon 7750, Radeon 7850. Keeping these optimization in minds, he was asked in the interview whether they will be applicable on the PS4 console too, since the console also rocks semi-custom AMD Radeon GPU." [
Answering the question, Wolfgang said: "Yes, but there will be other PS4 specific optimizations, not available on PC, that will help increase performance even more”. "
https://wccftech.com/ps4-api-graphics-p ... rformance/
josemurcia escribió:Viendo lo que pide WatchDogs para jugarse con RayTracing y como sea la tónica durante los próximos años, AMD no tiene nada que hacer en el sector gama alta sin una alternativa a DLSS.
papatuelo escribió:En XBOX Series X está confirmado:
" Through close collaboration and partnership between Xbox and AMD, not only have we delivered on this promise, we have gone even further introducing additional next-generation innovation such as hardware accelerated Machine Learning capabilities for better NPC intelligence, more lifelike animation, and improved visual quality via techniques such as ML powered super resolution."
Faltaría saber si fruto del partnership está en todas las RDNA 2 o solo en la máquina de Microsoft, supongo que será en todas.
josemurcia escribió:papatuelo escribió:En XBOX Series X está confirmado:
" Through close collaboration and partnership between Xbox and AMD, not only have we delivered on this promise, we have gone even further introducing additional next-generation innovation such as hardware accelerated Machine Learning capabilities for better NPC intelligence, more lifelike animation, and improved visual quality via techniques such as ML powered super resolution."
Faltaría saber si fruto del partnership está en todas las RDNA 2 o solo en la máquina de Microsoft, supongo que será en todas.
Y a Tom Warren le han dicho que lo van a sacar como parte de GPUOpen, pero si ni siquiera han enseñado que resulltados da ni cuando va a salir, pues como que no cuenta.
josemurcia escribió:El tema es que hasta que no muestren algo, ya sea en Xbox o en PC, es humo. NVIDIA va camino de su tercera generación de DLSS y no puedes intentar vender algo con promesas a estas alturas.
susinsin escribió:Nowcry escribió:RDNA2 AMD con INFINITY cache:
RDNA2 MS en Consola SX:
RDNA2 CU con hardware RT dedicado en cada CU: (descripcion del motor de interseccion mencionado por Cerny).
SX CU:
RDNA2 CU de AMD no utiliza los texture Unitx cuando ejecuta RT, tiene un hardware dedicado de calculo, 2 dedicados a RT y 2 a textures, en RDNA2 AMD eso no pasa dejando los 4 textures Unit libres.
Lo cual explica las filtraciones de porque las CU de AMD son un poco mas grandes.
La gran conclusión es que RDNA2 CU necesita todo lo que se ve en la diapositiva para obtener 2.2 GHz, que es una característica clave de RDNA2 junto con infinity cache y una mejora en el RT.
Un saludo y si he obtenido todo lo que queria:
RT diferente OK
Altos GHz en las CU OK
Infinity cache OK
Por lo tanto solo me falta ver el diagrama de bloques y listo.
Todo eso se traduce a que..... (que los que no tenemos ni pajolera idea estamos en un sin vivir)
ari097 escribió:susinsin escribió:Nowcry escribió:RDNA2 AMD con INFINITY cache:
RDNA2 MS en Consola SX:
RDNA2 CU con hardware RT dedicado en cada CU: (descripcion del motor de interseccion mencionado por Cerny).
SX CU:
RDNA2 CU de AMD no utiliza los texture Unitx cuando ejecuta RT, tiene un hardware dedicado de calculo, 2 dedicados a RT y 2 a textures, en RDNA2 AMD eso no pasa dejando los 4 textures Unit libres.
Lo cual explica las filtraciones de porque las CU de AMD son un poco mas grandes.
La gran conclusión es que RDNA2 CU necesita todo lo que se ve en la diapositiva para obtener 2.2 GHz, que es una característica clave de RDNA2 junto con infinity cache y una mejora en el RT.
Un saludo y si he obtenido todo lo que queria:
RT diferente OK
Altos GHz en las CU OK
Infinity cache OK
Por lo tanto solo me falta ver el diagrama de bloques y listo.
Todo eso se traduce a que..... (que los que no tenemos ni pajolera idea estamos en un sin vivir)
Bueno, puedes buscar en foros medias verdades para apoyarte en tu idea preconcebida como hacía él hasta que le banearon de este subforo y ya.
Nowcry escribió:ari097 escribió:susinsin escribió:Todo eso se traduce a que..... (que los que no tenemos ni pajolera idea estamos en un sin vivir)
Bueno, puedes buscar en foros medias verdades para apoyarte en tu idea preconcebida como hacía él hasta que le banearon de este subforo y ya.
También puedes ignorar 4 de 5 diapositivas de la presentación de AMD y listo.
ryo hazuki escribió:El día que una portatil sea mas grande que una sobremesa si sera como para asustarse