Hablemos de las nuevas consolas

Encuesta
¿La retrocompatibilidad es importante a la hora de comprar una consola nueva?
77%
1261
10%
166
13%
209
Hay 1636 votos.
exar escribió:Yo pensaba que todo esto de Bethesda tenía que ir al otro hilo, pero lo de algunos es de traca. Se va a gastar Microsoft 7500 millones para que los juegos no salgan en su consola, sí, seguramente [qmparto]


Cierto es, todo este debate a otro hilo, ya lo dijo el moderador.

De todas formas las declaraciones oficiales son muy claras “evaluaremos cada caso particularmente” eso ya te dice que si pueden no van a ser exclusivos. Y que es ese poder? Lo que valga el juego, si mas simple no puede ser...
Yo también pienso en una plataforma streaming unica de Microsoft donde tambien los estudios de sony venden sus titulos y ganan su respectivo dinerito,las consolas tienen fecha de caducidad y el futuro es el software y servicios
Sabio escribió:Buenas,
Puesto que la compra de Bethesda y el resto de estudios ha puesto sobre la mesa un más que interesante debate, he decidido abrir un hilo para que se pueda continuar allí, así podremos explayarnos sin temor al off-topic, y a terminar monopolizando el hilo.

Así que cualquier tema relacionado con esa compra tratadlo allí, dejaremos este hilo para seguir hablando de las nuevas consolas.

hilo_que-puede-suponer-la-compra-de-bethesda-y-el-resto-de-estudios-para-la-industria_2394173


Me cito, y añado que a partir de aquí borraré en este hilo cualquier mensaje relacionado con el tema.
(mensaje borrado)
Algarro14 está baneado del subforo por "flames"
Edito y sigo en su hilo
Una pregunta, ayer los de DF y alguno más tenía la XSX en sus manos ya, han empezado ya a salir Gameplays, menús y demás o todavía nada de nada?
exar escribió:Una pregunta, ayer los de DF y alguno más tenía la XSX en sus manos ya, han empezado ya a salir Gameplays, menús y demás o todavía nada de nada?


Yo voy a echar un vistacito, por cierto, hoy a las 14:00 TGS
No se si se había puesto pero es oficial:

https://twitter.com/tomwarren/status/13 ... 0471484420

220$ las tarjetas de expansión
exar escribió:Una pregunta, ayer los de DF y alguno más tenía la XSX en sus manos ya, han empezado ya a salir Gameplays, menús y demás o todavía nada de nada?


Creo que esta noche, al menos algún tweet de otras personas que también la recibieron así lo mencionaba. Tiene sentido que sea después del TGS.
Don_Boqueronnn escribió:
exar escribió:Una pregunta, ayer los de DF y alguno más tenía la XSX en sus manos ya, han empezado ya a salir Gameplays, menús y demás o todavía nada de nada?


Yo voy a echar un vistacito, por cierto, hoy a las 14:00 TGS

A la 13.00 presentación, 14.00 MS, 15.00 S-E

MS ya ha anunciado que no se esperen anuncios de nuevos juegos ni de adquisiciones y si no he entendido mal la confe será en japonés.
exar escribió:Una pregunta, ayer los de DF y alguno más tenía la XSX en sus manos ya, han empezado ya a salir Gameplays, menús y demás o todavía nada de nada?


De momento nada, más allá de "pronto" creo que no han dicho cuando acaba el embargo ni similares.
A ver el TGS que tal por parte de ambas
Gracias @Lirathyra y @Tabula Rasa pues nada, a esperar y a ver si es verdad que es hoy a la tarde/noche y mañana puedo echarle un ojo.

Con respecto al TGS no creo que vea nada, pero bueno, estaría bien ver algo en movimiento en una XSX aunque sea el Yakuza (menos de dos meses y nada de nada aun...)
A mí me interesan más las de mañana, Capcom y Sega.
exar escribió:No se si se había puesto pero es oficial:

https://twitter.com/tomwarren/status/13 ... 0471484420

220$ las tarjetas de expansión



Joder casi al precio de S xD
Hoy era Microsoft y square no?
@eR_XaVi Sip, 14.00 y 15.00 en directo en el canal del TGS de youtube (e imagino que en los propios de ms y square).

xhakarr escribió:
exar escribió:No se si se había puesto pero es oficial:

https://twitter.com/tomwarren/status/13 ... 0471484420

220$ las tarjetas de expansión



Joder casi al precio de S xD

Lo que hace tomar consciencia de lo contenido del precio de las nuevas consolas, de todas. Porque el precio para ser un formato propietario no está tan alejado de ssd nvme de calidad similar de 1tb.
Chester escribió:@eR_XaVi Sip, 14.00 y 15.00 en directo en el canal del TGS de youtube (e imagino que en los propios de ms y square).

xhakarr escribió:
exar escribió:No se si se había puesto pero es oficial:

https://twitter.com/tomwarren/status/13 ... 0471484420

220$ las tarjetas de expansión



Joder casi al precio de S xD

Lo que hace tomar consciencia de lo contenido del precio de las nuevas consolas, de todas. Porque el precio para ser un formato propietario no está tan alejado de ssd nvme de calidad similar de 1tb.

Pues Microsoft no sé si lo veré, pero Square seguro que si.
Chester escribió:Lo que hace tomar consciencia de lo contenido del precio de las nuevas consolas, de todas. Porque el precio para ser un formato propietario no está tan alejado de ssd nvme de calidad similar de 1tb.


Correcto, al final 299, 399 y 499 son precios regalados para lo que se ofrece. Yo la verdad es que ni puta idea de cómo son los SSD actuales, de nueva generación, ultrarrápidos ni ninguna cosa más, pero lo que me sorprende del sistema propietario este de MS es que el tamaño me parece ridículo. Y ojo, ya digo que ni idea y a lo mejor hay SSDs mucho más pequeños [+risas]
Nuhar escribió:A ver el TGS que tal por parte de ambas


Creo que SONY no estará presente y MS dijo que no hablaría de juegos, ¿no?
pers46 escribió:
Nuhar escribió:A ver el TGS que tal por parte de ambas


Creo que SONY no estará presente y MS dijo que no hablaría de juegos, ¿no?


Creo que estaba confirmado que se hablaría de FS y de Minecraft, pero no se si algo más

EDITO:

https://twitter.com/Xbox/status/1300985439407362049
Francamente espero que la velocidad del almacenamiento en las nuevas consolas sirva para mucho más que reducir o eliminar los tiempos de carga, porque si no me parecería algo fuera de lugar montar algo tan costoso.

Mismamente las propias consolas podría haber sido más baratas con un SSD "normal" e igualmente el salto respecto a los HDD 5400rpm actuales habría sido muy grande.
Chester escribió:
Don_Boqueronnn escribió:
exar escribió:Una pregunta, ayer los de DF y alguno más tenía la XSX en sus manos ya, han empezado ya a salir Gameplays, menús y demás o todavía nada de nada?


Yo voy a echar un vistacito, por cierto, hoy a las 14:00 TGS

A la 13.00 presentación, 14.00 MS, 15.00 S-E

MS ya ha anunciado que no se esperen anuncios de nuevos juegos ni de adquisiciones y si no he entendido mal la confe será en japonés.


Dónde puede verse todo eso, familia?
Gwyn escribió:
Chester escribió:
Don_Boqueronnn escribió:
Yo voy a echar un vistacito, por cierto, hoy a las 14:00 TGS

A la 13.00 presentación, 14.00 MS, 15.00 S-E

MS ya ha anunciado que no se esperen anuncios de nuevos juegos ni de adquisiciones y si no he entendido mal la confe será en japonés.


Dónde puede verse todo eso, familia?

https://www.youtube.com/channel/UClFyIe ... A/featured

Bajas a los directos y ya te salen los enlaces.
Chester escribió:
Gwyn escribió:
Chester escribió:A la 13.00 presentación, 14.00 MS, 15.00 S-E

MS ya ha anunciado que no se esperen anuncios de nuevos juegos ni de adquisiciones y si no he entendido mal la confe será en japonés.


Dónde puede verse todo eso, familia?

https://www.youtube.com/channel/UClFyIe ... A/featured

Bajas a los directos y ya te salen los enlaces.


Gracias.

Lo han organizado bastante bien.
Mapache Power escribió:Francamente espero que la velocidad del almacenamiento en las nuevas consolas sirva para mucho más que reducir o eliminar los tiempos de carga, porque si no me parecería algo fuera de lugar montar algo tan costoso.

Mismamente las propias consolas podría haber sido más baratas con un SSD "normal" e igualmente el salto respecto a los HDD 5400rpm actuales habría sido muy grande.

El demons souls lo mostrado té cargaba zona en menos de un segundo, cuando ya se sabe los buenos tiempos de carga que tenía cualquier juego de from (aunque el remake no esté hecho por ellos)
A mí es que el tema de los tiempos de carga me parece vital, pero es que además imagino que afectará a más facetas del juego.

MS creo que no ha enseñado nada al respecto, pero imagino que será parecido a la PS5. Creo que va a ser unas de las cosas que más vamos a agradecer esta gen.
Tengo ganas de ver el NieR
AndoNET escribió:A mí es que el tema de los tiempos de carga me parece vital, pero es que además imagino que afectará a más facetas del juego.

MS creo que no ha enseñado nada al respecto, pero imagino que será parecido a la PS5. Creo que va a ser unas de las cosas que más vamos a agradecer esta gen.


https://www.youtube.com/watch?v=_wCX0n9 ... Qn&index=1

https://www.youtube.com/watch?v=0eBaPS3 ... Qn&index=8

https://www.youtube.com/watch?v=L4L9pArceAE

Han hecho bastante hincapié en lo de los tiempos de carga, y desde luego es algo muy importante de cara a esta generación.

PD: El tercero es el del quick resume, pero creo que van bastante ligados.
ryo hazuki escribió:Esta gente no es idiota, ya han dicho en muchísimas ocasiones que su objetivo no es vender consolas, sino vender servicios y software y dudo mucho que dejen pasar la oportunidad de dejar de vender juegos como Doom o Fallout que fácilmente te venden varios millones de copias en la competencia.

MS esta actualmente sacando AAA, no hace falta investigar que van a hacer con ellos al sacarlos, basta con ver lo que se hace con ellos ahora. Idiotas no sabemos si seran por seguir haciendo lo mismo, en Internet siempre lo van a ser, hasta que los demas acaban haciendo lo mismo y entonces siempre tiene explicación y logica.

Tambien sabemos que los multijugadores masivos ya existentes los estan manteniendo multiplataforma, por aclarar la excepción que seguramente mantendran con TESO Y FO76. Veremos si lo mantienen en maquinas nuevas en las que no estuvieran ya.


Viendo estos vídeos me vienen muchas ganas de que empiece esta nueva gen.

Espero un salto importante a nivel cualitativo. Ese tipo de mejoras a la hora de jugar puede que incluso me den algo más de "placer" que unos polígonos más o unas texturas a un poco más de resolución.

Independientemente de la máquina que cada uno elija para jugar. A mí me la soplan MS y Sony; ninguna me da de comer.
exar escribió:
AndoNET escribió:A mí es que el tema de los tiempos de carga me parece vital, pero es que además imagino que afectará a más facetas del juego.

MS creo que no ha enseñado nada al respecto, pero imagino que será parecido a la PS5. Creo que va a ser unas de las cosas que más vamos a agradecer esta gen.


https://www.youtube.com/watch?v=_wCX0n9 ... Qn&index=1

https://www.youtube.com/watch?v=0eBaPS3 ... Qn&index=8

https://www.youtube.com/watch?v=L4L9pArceAE

Han hecho bastante hincapié en lo de los tiempos de carga, y desde luego es algo muy importante de cara a esta generación.

PD: El tercero es el del quick resume, pero creo que van bastante ligados.


Oh! Qué bueno! No lo había visto (reconozco que he estado más pendiente de PS5), pero vamos, lo que decía, que ambas han puesto esfuerzos en este tema porque saben que es algo que los usuarios estamos pidiendo a gritos.

Gracias por los vídeos!
El gran avance de los ssd no es los tiempos de carga de los juegos que también,sino la velocidad de carga y descarga de texturas al vuelo mientras juegas,ese es el gran punto de inflexión a la hora de desarrollar juegos next gen
exar escribió:No se si se había puesto pero es oficial:

https://twitter.com/tomwarren/status/13 ... 0471484420

220$ las tarjetas de expansión

Baratitas no van a ser.
¿Se sabe el precio de las expansiones de la PlayStation 5 ?

Por ir preparando ambos riñones.
eR_XaVi escribió:
Mapache Power escribió:Francamente espero que la velocidad del almacenamiento en las nuevas consolas sirva para mucho más que reducir o eliminar los tiempos de carga, porque si no me parecería algo fuera de lugar montar algo tan costoso.

Mismamente las propias consolas podría haber sido más baratas con un SSD "normal" e igualmente el salto respecto a los HDD 5400rpm actuales habría sido muy grande.

El demons souls lo mostrado té cargaba zona en menos de un segundo, cuando ya se sabe los buenos tiempos de carga que tenía cualquier juego de from (aunque el remake no esté hecho por ellos)

Pues eso, de momento sólo se usa para reducir drásticamente los tiempos de carga. Espero francamente que se le saque mucha más utilidad, viendo el coste que tienen.
chris76 escribió:El gran avance de los ssd no es los tiempos de carga de los juegos que también,sino la velocidad de carga y descarga de texturas al vuelo mientras juegas,ese es el gran punto de inflexión a la hora de desarrollar juegos next gen


Exacto.

Pero vamos, sólo la reducción de tiempos de carga bien vale dar el salto.

Estar jugando en PC y pasar a PS4 para jugar FFviiremake u Horizon era insufrible, en cuanto a espera se refiere.

@Mapache Power Ratchet and Clank muestra perfectamente que puedes construir nuevas mecánicas de juego alrededor de un SSD.

Por ejemplo, un juego de DR Strange sería increíble con esta nueva tecnología.
@Ghukong tienes la noticia en portada. En SONY se va a permitir poner un SSD no propietario externo, aunque tendrá que ser certificado por SONY puesto que requiere cierta velocidad mínima, desde luego una mejor opción.
Yo me cambio mas que nada por los tiempos de carga, sino me esperaria 1 añito o buen plan renove.

El otro dia estaba jugando al mortal shell (clon de dark souls), tardaba como 30-45 segundos en cargar cuando moria, ya os podeis hacer a la idea de que cargaba bastante jajaja, y solo pensaba “en 3 meses este juego cargara practicamente instantaneo”
exar escribió:@Ghukong tienes la noticia en portada. En SONY se va a permitir poner un SSD no propietario externo, aunque tendrá que ser certificado por SONY puesto que requiere cierta velocidad mínima, desde luego una mejor opción.

[+risas] vale ya lo vi.

Pero en el caso de ps5 poner uno "normal" no permite jugar a juegos de ps5 según tengo entendido.
Ya que en ps5 usa un "ssd especial".
En fin habrá que ver sus precios pero pinta a un riñón también. Esperemos no se cuelen .
Nuhar escribió:Yo me cambio mas que nada por los tiempos de carga, sino me esperaria 1 añito o buen plan renove.

El otro dia estaba jugando al mortal shell (clon de dark souls), tardaba como 30-45 segundos en cargar cuando moria, ya os podeis hacer a la idea de que cargaba bastante jajaja, y solo pensaba “en 3 meses este juego cargara practicamente instantaneo”


Para mí, a parte de por las mejoras que puedan recibir los juegos (tengo una ONE Fat), el principal motivo para cambiarme es el de los tiempos de carga la verdad

@Ghukong no te lo puedo asegurar pero eso no lo he leído en ningún lado (me lo puedo haber perdido perfectamente). Lo que si dicen es eso, que los SSD que va a necesitar la PS5 tienen que estar certificados por SONY por el tema de velocidades. Los que si comentaron en su momento el tema de no poder jugar a los juegos en "modo XSX" fueron los de Microsoft, si no usas sus tarjetas, los discos externos que les pongan van a ser para mero almacenamiento, o eso creo
Nuhar escribió:Yo me cambio mas que nada por los tiempos de carga, sino me esperaria 1 añito o buen plan renove.

El otro dia estaba jugando al mortal shell (clon de dark souls), tardaba como 30-45 segundos en cargar cuando moria, ya os podeis hacer a la idea de que cargaba bastante jajaja, y solo pensaba “en 3 meses este juego cargara practicamente instantaneo”


Hace unas semanas rejugué Deus Ex... tuve que dejarlo. Mira que soy tolerante con juegos más antiguos pero es que los tiempos de carga cada vez que mueren son de 15-20 segundos. Es sencillamente insoportable.
Que conste que a mi también me parece necesario reducir los tiempos de carga. Lo que me pregunto es si vale la pena el coste de reducirlos tanto, que igual con una reducción no tan drástica hubiera sido suficiente. Al menos a mi esperar 5 segundos de carga no me supone ningún problema.



chris76 escribió:El gran avance de los ssd no es los tiempos de carga de los juegos que también,sino la velocidad de carga y descarga de texturas al vuelo mientras juegas,ese es el gran punto de inflexión a la hora de desarrollar juegos next gen

Claro, ¿pero era necesario un almacenamiento tan caro para ello? Es que no hablamos de SSD "estándar" sino de NVMe de los más rápidos.

En la actual generación se ha reducido drásticamente el popping usando los HDDs más lentos del mercado.
Rokzo escribió:
Nuhar escribió:Yo me cambio mas que nada por los tiempos de carga, sino me esperaria 1 añito o buen plan renove.

El otro dia estaba jugando al mortal shell (clon de dark souls), tardaba como 30-45 segundos en cargar cuando moria, ya os podeis hacer a la idea de que cargaba bastante jajaja, y solo pensaba “en 3 meses este juego cargara practicamente instantaneo”


Hace unas semanas rejugué Deus Ex... tuve que dejarlo. Mira que soy tolerante con juegos más antiguos pero es que los tiempos de carga cada vez que mueren son de 15-20 segundos. Es sencillamente insoportable.


Yo deje el skyrim por eso, cada vez que queria vender tenia que entrar como 5 veces a la tienda y tardaba 20 minutos.
Sí, habría que ver si era necesario un almacenamiento tan caro, al final eso sólo lo saben Micro y Sony.

-----


A ver si MS anuncia finalmente algo con SEGA hoy, sería un gran añadido para el GP, aunque sea un acuerdo.
Yo he dejado juegos por tiempos de carga al matarte y demás... pero teniendo otros ejemplos de juegos que cargan instantaneamente un mapeado y luego solo por zonas... no se si era necesario un salto tan grandisimo si era tan caro en este momento.... Por mi bien, pero el bolsillo no se... :P Yo de momento espero unos meses, o eso creo que haré... XD

Un nuevo Zelda más currado, con esos discos, tiene que ser la repera. :D
Vale, va siendo hora de dejar de creernos todo lo que veamos en Twitter xD

https://twitter.com/vidaextra/status/13 ... 7607510017
@exar me suena haberlo leído en el foro de ps5. Que en los SSD externos se podrán instalar todos pero juegar solo a los de ps4.

Si estoy equivocado pues que me corrijan.
Los que tenga "certificado" lo mismo son los que tengan velocidades parejas a su ssd y se podra jugar a los de ps5. Aunque esto debería aclararlo ya sony digo yo.

Ahora que están llegando las consolas supongo que lo aclararan los demás [+risas]

@Rokzo
Mapache Power escribió:Que conste que a mi también me parece necesario reducir los tiempos de carga. Lo que me pregunto es si vale la pena el coste de reducirlos tanto, que igual con una reducción no tan drástica hubiera sido suficiente. Al menos a mi esperar 5 segundos de carga no me supone ningún problema.



chris76 escribió:El gran avance de los ssd no es los tiempos de carga de los juegos que también,sino la velocidad de carga y descarga de texturas al vuelo mientras juegas,ese es el gran punto de inflexión a la hora de desarrollar juegos next gen

Claro, ¿pero era necesario un almacenamiento tan caro para ello? Es que no hablamos de SSD "estándar" sino de NVMe de los más rápidos.

En la actual generación se ha reducido drásticamente el popping usando los HDDs más lentos del mercado.


El problema de las consolas, es que ya que te metes, te metes bien.
Al menos en el caso de Xbox no tenía sentido montar PCIe 3 cuando en 1-2 años el PCIe 4 va a estar popularizado.
No tiene sentido "lastrar" una generación entera por pagar un poco de sobreprecio el primer año.
Ghukong escribió:@exar me suena haberlo leído en el foro de ps5. Que en los SSD externos se podrán instalar todos pero juegar solo a los de ps4.

Si estoy equivocado pues que me corrijan.
Los que tenga "certificado" lo mismo son los que tengan velocidades parejas a su ssd y se podra jugar a los de ps5. Aunque esto debería aclararlo ya sony digo yo.

Ahora que están llegando las consolas supongo que lo aclararan los demás [+risas]

@Rokzo


Mira que llevo años en el foro y aún no sabía como poner el tweet desplegado, soy un anciano para algunas cosas
Mapache Power escribió:Francamente espero que la velocidad del almacenamiento en las nuevas consolas sirva para mucho más que reducir o eliminar los tiempos de carga, porque si no me parecería algo fuera de lugar montar algo tan costoso.

Mismamente las propias consolas podría haber sido más baratas con un SSD "normal" e igualmente el salto respecto a los HDD 5400rpm actuales habría sido muy grande.

Pues yo creo que los tiempos de carga ya era hora de reducirlos. Ya estoy harto de esperar minutos (en algunos casos) para cargar un juego, sabiendo que se puede cargar en pocos segundos.

Evidentemente si han decidido meter estos ssd y no unos normales es lógico que se usen para más cosas.
31430 respuestas