Hablemos de las nuevas consolas

Encuesta
¿La retrocompatibilidad es importante a la hora de comprar una consola nueva?
77%
1261
10%
166
13%
209
Hay 1636 votos.
que resoluciones y fps se veran entre una s y una x en una tv 4k panel 60hz hdmi 2.0a que es la que tengo ? que diferencias habra ?
korny escribió:@IvanQ si y no.

52 CUs van a consumir mas energia que 36 y obviamente van a generar mas calor, asi que por ese lado se puede compensar la diferencia de frecuencia. Dependiendo del sistema de ventilacion que tenga PS5 puede ser que sea mas fresca que XSX, eso aun no lo sabemos.

Sí eso sí, lo del los cus obviamente le permite a Sony meter más frecuencia y no sabemos cuanto.
korny escribió:@owenfran Mi MSI GF75 puede mantener su 1660Ti a 1950mhz de core de forma mas o menos constante y con una temperatura maxima de 77º y eso en un chasis de portatil.

Teniendo en cuenta el volumen que tiene PS5 no veo porque no va a poder mantener los 2.23ghz. La potencia maxima de PS5 son 10,2 tflops, de la misma manera que XSX tiene 12,15 y no veo a nadie cuestionar que pueda mantener esa potencia pico de manera constante teniendo en cuenta el poco volumen interior que tiene para mover aire.

No tiene nada que ver.
A chip gráfico más potente más calor, sin importar las frecuencias.
Las frecuencias, suben su consumo de manera casi lineal hasta cierto punto, a partir de ahí suben de forma exponencial.
Ghukong escribió:Parches exclusivos temporales.


Lo de los parches temporales ya se sabía.
El del Yakuza será exclusiva temporal de Xbox.
korny escribió:@owenfran Mi MSI GF75 puede mantener su 1660Ti a 1950mhz de core de forma mas o menos constante y con una temperatura maxima de 77º y eso en un chasis de portatil.

Teniendo en cuenta el volumen que tiene PS5 no veo porque no va a poder mantener los 2.23ghz. La potencia maxima de PS5 son 10,2 tflops, de la misma manera que XSX tiene 12,15 y no veo a nadie cuestionar que pueda mantener esa potencia pico de manera constante teniendo en cuenta el poco volumen interior que tiene para mover aire.

PS5 usa frecuencia variable, XSX no. No se trata de cuestiones, si no de hechos. La GPU de PS5 no da 10,2 TF continuos, puede bajar si la CPU requiere más potencia, la cosa está en saber cuanto de frecuente ocurre esto. Porque se supone que esta generación tenemos CPUs nuevas para hacer cosas más chachis y ahora resulta que en una de las consolas, en concreto PS5, sí se le exige a la CPU, la GPU se ve afectada bajando las frecuencias para mantener el consumo y por ende la cantidad de refrigeración, que no va determinada por el calor directamente esta vez, si no el consumo máximo calculado. Esto es así, dicho por Sony (Cerny). Asi que es normal que la gente de un foro específico de consolas y videojuegos quiera cuantificar esto.
Algarro14 está baneado del subforo por "flames"
@VicenHuelva eso no es verdad, el Yakuza no es una actualización, es un juego en su versión Next Gen que exclusivo por ahora en series, aquí sacan un juego Next Gen en ambas y en una capan el raytracing temporalmente.
malosoxxx escribió:
korny escribió:@owenfran Mi MSI GF75 puede mantener su 1660Ti a 1950mhz de core de forma mas o menos constante y con una temperatura maxima de 77º y eso en un chasis de portatil.

Teniendo en cuenta el volumen que tiene PS5 no veo porque no va a poder mantener los 2.23ghz. La potencia maxima de PS5 son 10,2 tflops, de la misma manera que XSX tiene 12,15 y no veo a nadie cuestionar que pueda mantener esa potencia pico de manera constante teniendo en cuenta el poco volumen interior que tiene para mover aire.

PS5 usa frecuencia variable, XSX no. No se trata de cuestiones, si no de hechos. La GPU de PS5 no da 10,2 TF continuos, puede bajar si la CPU requiere más potencia, la cosa está en saber cuanto de frecuente ocurre esto. Porque se supone que esta generación tenemos CPUs nuevas para hacer cosas más chachis y ahora resulta que en una de las consolas, en concreto PS5, sí se le exige a la CPU, la GPU se ve afectada bajando las frecuencias para mantener el consumo y por ende la cantidad de refrigeración, que no va determinada por el calor directamente esta vez, si no el consumo máximo calculado. Esto es así, dicho por Sony (Cerny). Asi que es normal que la gente de un foro específico de consolas y videojuegos quiera cuantificar esto.


Y qué necesidad hay de cuantificar cuánto? Sabiendo que da más rendimiento que teniendo las frecuencias fijas es suficiente.
korny escribió:@owenfran Mi MSI GF75 puede mantener su 1660Ti a 1950mhz de core de forma mas o menos constante y con una temperatura maxima de 77º y eso en un chasis de portatil.

Teniendo en cuenta el volumen que tiene PS5 no veo porque no va a poder mantener los 2.23ghz. La potencia maxima de PS5 son 10,2 tflops, de la misma manera que XSX tiene 12,15 y no veo a nadie cuestionar que pueda mantener esa potencia pico de manera constante teniendo en cuenta el poco volumen interior que tiene para mover aire.


No lo pongo en duda, pero las gráficas nvidea no suelen pasar de los 2 Ghz con overclock, Ps5 funcionará a 0.23 Ghz más rápido. Se sabe que el consumo en voltaje al overclockear sube exponencialmente lo cual, lógicamente genera mucho calor. Muchos portátiles gaming llevan varios ventiladores, pequeños eso sí, Ps3 y ps4 sólo llevaban uno.

Además, tu ordenador llevará seguramente la GPU y el procesador en chips separados, mientras que PS5 lo llevará todo en el mismo SOC, lo cual es más dificil de refrigerar.

Otro dato importante es que las gráficas y procesadores de AMD se calientan algo más que otras marcas.

A ver no quiero ser agorero, pero es que todos los datos que conocemos hasta ahora pues no me cuadran.

Ojalá y me equivoque, pero sobre el papel más le vale a Sony haber invertido bien en disipación del calor.
Mj90 escribió:
malosoxxx escribió:
korny escribió:@owenfran Mi MSI GF75 puede mantener su 1660Ti a 1950mhz de core de forma mas o menos constante y con una temperatura maxima de 77º y eso en un chasis de portatil.

Teniendo en cuenta el volumen que tiene PS5 no veo porque no va a poder mantener los 2.23ghz. La potencia maxima de PS5 son 10,2 tflops, de la misma manera que XSX tiene 12,15 y no veo a nadie cuestionar que pueda mantener esa potencia pico de manera constante teniendo en cuenta el poco volumen interior que tiene para mover aire.

PS5 usa frecuencia variable, XSX no. No se trata de cuestiones, si no de hechos. La GPU de PS5 no da 10,2 TF continuos, puede bajar si la CPU requiere más potencia, la cosa está en saber cuanto de frecuente ocurre esto. Porque se supone que esta generación tenemos CPUs nuevas para hacer cosas más chachis y ahora resulta que en una de las consolas, en concreto PS5, sí se le exige a la CPU, la GPU se ve afectada bajando las frecuencias para mantener el consumo y por ende la cantidad de refrigeración, que no va determinada por el calor directamente esta vez, si no el consumo máximo calculado. Esto es así, dicho por Sony (Cerny). Asi que es normal que la gente de un foro específico de consolas y videojuegos quiera cuantificar esto.


Y qué necesidad hay de cuantificar cuánto? Sabiendo que da más rendimiento que teniendo las frecuencias fijas es suficiente.


La necesidad la tendrá cado uno dependiendo de su manera de ser. Hay gente a la que le gusta saber y gente que no se plantea nada. Si para ti es suficiente ok, para otros no, esto es un foro de consolas y videojuegos, es el sitio donde preguntar. Si fuera una verdulería entendería que no da lugar.

De paso añadir, que no es gratuito lo enorme de PS5, se trata de esto mismo, esta hecho así para que la refrigeración esté acorde con el consumo máximo de la consola. Lo de la GPU variable ya depende de dónde se esté usando ese consumo, si en la CPU por usar las instrucciones nuevas o en la GPU para alcanzar su máxima frecuencia.
korny escribió:@IvanQ si y no.

52 CUs van a consumir mas energia que 36 y obviamente van a generar mas calor, asi que por ese lado se puede compensar la diferencia de frecuencia. Dependiendo del sistema de ventilacion que tenga PS5 puede ser que sea mas fresca que XSX, eso aun no lo sabemos.

Eso no tiene por qué ser así, el consumo crece linealmente con la frecuencia y los núcleos, y cuadráticamente con el voltaje de la siguiente forma:

Imagen

A misma arquitectura, suponiendo que cada core consume "1" unidad de TDP, tomando el voltaje de XSX como base y planteando varios escenarios según como haya tenido Sony que tocar el voltaje para conseguir esa frecuencia:

- XSX: 52*1*1,825 = 94.9 "unidades" de TDP aproximadas

Si Sony ha subido el voltaje un 0%
- PS5: 36*1*2,23 = 88.5087 "unidades"
Un 15% de consumo menos que XSX.

Si Sony ha subido el voltaje un 5%
- PS5: 36*(1,05)^2*2,23 = 80.28 "unidades"
Un 7% de consumo menos que XSX.

Si Sony ha subido el voltaje un 10%
- PS5: 36*(1,1)^2*2,23 = 97.1388 "unidades"
Un 2% de consumo más que XSX

Si Sony ha subido el voltaje un 15%
- PS5: 36*(1,15)^2*2,23 = 106.1703 "unidades"
Un 12% de consumo más que XSX

Esto teniendo en cuenta solo los cores, pero la aproximación es buena ya que el resto de componentes de la GPU se entiende que escalarán de la misma forma. Así que no se puede afirmar que XSX consume más solo por tener más núcleos.

EDIT: Por ejemplo, la 5700XT necesita 1.19V para ir a 2.1GHz, para ir a 1.9GHz le basta con 0.99V, eso es un 20% menos de voltaje, por lo que la GPU de XSX podría ir perfectamente a un 15% de voltaje menos que la de PS5.

Imagen
Tabula Rasa escribió:
De momento todos los multis han confirmado igualdad de rendimiento en Series X y PS5, los usuarios de ambas plataformas pueden estar tranquilos al respecto.


Esto . Lo de todos los multis confirmados en igualdad de rendimiento.

@VicenHuelva pues me parece que hemos llegado a un punto absurdo con las exclusividades
malosoxxx escribió:
Mj90 escribió:
malosoxxx escribió:PS5 usa frecuencia variable, XSX no. No se trata de cuestiones, si no de hechos. La GPU de PS5 no da 10,2 TF continuos, puede bajar si la CPU requiere más potencia, la cosa está en saber cuanto de frecuente ocurre esto. Porque se supone que esta generación tenemos CPUs nuevas para hacer cosas más chachis y ahora resulta que en una de las consolas, en concreto PS5, sí se le exige a la CPU, la GPU se ve afectada bajando las frecuencias para mantener el consumo y por ende la cantidad de refrigeración, que no va determinada por el calor directamente esta vez, si no el consumo máximo calculado. Esto es así, dicho por Sony (Cerny). Asi que es normal que la gente de un foro específico de consolas y videojuegos quiera cuantificar esto.


Y qué necesidad hay de cuantificar cuánto? Sabiendo que da más rendimiento que teniendo las frecuencias fijas es suficiente.


La necesidad la tendrá cado uno dependiendo de su manera de ser. Hay gente a la que le gusta saber y gente que no se plantea nada. Si para ti es suficiente ok, para otros no, esto es un foro de consolas y videojuegos, es el sitio donde preguntar. Si fuera una verdulería entendería que no da lugar.


Lo digo porque si te gusta saber, puedes mirarte como funciona lo de las frecuencias variables en portátiles por hacerte una idea y como están dando mejor resultado que teniendo las frecuencias fijas.
Mj90 escribió:
malosoxxx escribió:
Mj90 escribió:
Y qué necesidad hay de cuantificar cuánto? Sabiendo que da más rendimiento que teniendo las frecuencias fijas es suficiente.


La necesidad la tendrá cado uno dependiendo de su manera de ser. Hay gente a la que le gusta saber y gente que no se plantea nada. Si para ti es suficiente ok, para otros no, esto es un foro de consolas y videojuegos, es el sitio donde preguntar. Si fuera una verdulería entendería que no da lugar.


Lo digo porque si te gusta saber, puedes mirarte como funciona lo de las frecuencias variables en portátiles por hacerte una idea y como están dando mejor resultado que teniendo las frecuencias fijas.


No se trata de cómo funciona en portátil, se trata de saberlo en PS5. No se trata de saber si es mejor o peor, se trata de saber cuánto de mejor o peor, en PS5 repito. Ya te he dicho que si a ti te parece suficiente ok, no hay nada de malo en eso, pero hay gente que quiere saber más y este es el foro para eso. Tu no decides hasta donde es suficiente saber.
owenfran escribió:
korny escribió:@owenfran Mi MSI GF75 puede mantener su 1660Ti a 1950mhz de core de forma mas o menos constante y con una temperatura maxima de 77º y eso en un chasis de portatil.

Teniendo en cuenta el volumen que tiene PS5 no veo porque no va a poder mantener los 2.23ghz. La potencia maxima de PS5 son 10,2 tflops, de la misma manera que XSX tiene 12,15 y no veo a nadie cuestionar que pueda mantener esa potencia pico de manera constante teniendo en cuenta el poco volumen interior que tiene para mover aire.


No lo pongo en duda, pero las gráficas nvidea no suelen pasar de los 2 Ghz con overclock, Ps5 funcionará a 0.23 Ghz más rápido. Se sabe que el consumo en voltaje al overclockear sube exponencialmente lo cual, lógicamente genera mucho calor. Muchos portátiles gaming llevan varios ventiladores, pequeños eso sí, Ps3 y ps4 sólo llevaban uno.

Además, tu ordenador llevará seguramente la GPU y el procesador en chips separados, mientras que PS5 lo llevará todo en el mismo SOC, lo cual es más dificil de refrigerar.

Otro dato importante es que las gráficas y procesadores de AMD se calientan algo más que otras marcas.

A ver no quiero ser agorero, pero es que todos los datos que conocemos hasta ahora pues no me cuadran.

Ojalá y me equivoque, pero sobre el papel más le vale a Sony haber invertido bien en disipación del calor.


Pero es que esta GPU de AMD es nueva y no tenemos nada con que compararla en un PC para saber como escala en cuestion de frecuencia.

A lo mejor los 2200mhz es una frecuencia a la escala sin problemas con 36 CUs pero con 52 a esa misma frecuencia ya se calentaba demasiado y por eso Microsoft ha tenido que hacerle underclock.

Y al que dice que la GPU de PS5 usa frecuencias variables y XSX no, que lea un poco sobre como funciona un chip en general.
En los juegos mas exigentes esa frecuencia variable y los 4k30fps no pintan bien, para que nos vamos a engañar.
Por otra parte, si la solución para los 60fps es el reescalado manteniendo las opciones gráficas, me parece un acierto total.
@Mj90 Si comparas la PS5 con el juego en portátiles no le estás haciendo precisamente un favor.
@josemurcia Pero es tu en esa tabla das por hecho que Sony ha overclockeado y overvolteado la GPU y eso no lo sabemos.
korny escribió:@josemurcia Pero es tu en esa tabla das por hecho que Sony ha overclockeado y overvolteado la GPU y eso no lo sabemos.

Creo que se puede dar por hecho, si no, por qué es variable? Hay algún motivo lógico?
Que ya se pague por exclusividad temporal de un parche o rt es una de las peores noticias para los usuarios.
Ya la exclusividad temporal del juego entero nunca me gusto, pero si cierta compañia igual invierte dinero en el deasarrollo lo puedo entender en estudios pequeños nunca grandes . Pero en parches es ya reirse de nosotros.
Ghukong escribió:
Tabula Rasa escribió:
De momento todos los multis han confirmado igualdad de rendimiento en Series X y PS5, los usuarios de ambas plataformas pueden estar tranquilos al respecto.


Esto . Lo de todos los multis confirmados en igualdad de rendimiento.

@VicenHuelva pues me parece que hemos llegado a un punto absurdo con las exclusividades


Como te mencionaba, hay que buscarlos individualmente ya que se ha ido diciendo a lo largo de los meses. Un ejemplo es Scarlet Nexus:

https://www.google.com/amp/s/as.com/mer ... 8.amp.html

Creo que Dirt 5 es otro multi que también lo había adelantado.

Como comprenderás, no voy a buscar todos los links uno por uno jajaja
@IvanQ Es que frecuencia variable tienen todas las GPUs en base a las necesidades en cada momento. La GPU de XSX no va a ir a 1850mhz con un indie 2D porque no lo necesita y seria desperdiciar energia.

En resumen, lo que vengo a decir es que aun nos falta mucha informacion de esta nueva GPU de AMD como para afirmar nada. A primera vista puede parecer que 2.2ghz de core es una burrada y que seguramente este con OC/OV pero puede que no sea asi.
IvanQ escribió:
korny escribió:@josemurcia Pero es tu en esa tabla das por hecho que Sony ha overclockeado y overvolteado la GPU y eso no lo sabemos.

Creo que se puede dar por hecho, si no, por qué es variable? Hay algún motivo lógico?

Digo yo que por el mismo motivo que AMD ha creado e implementado esta tecnología smartshift en sus APU: mejora de rendimiento.
@Tabula Rasa vale que pensaba que había algun articulo que confirmaba todos.
Realmente ahí hablan de resolucion y fps. En general. En rendimiento tendremos que ver a DF.

Ya veremos . Para lo que queda...
Igualmente seguramente las diferencias serán como siempre. Las 4 plantas de atrás.
korny escribió:@IvanQ Es que frecuencia variable tienen todas las GPUs en base a las necesidades en cada momento. La GPU de XSX no va a ir a 1850mhz con un indie 2D porque no lo necesita y seria desperdiciar energia.

Pero yo entiendo que lo que varía es la frecuencia máxima y eso no pasa en todas.

Mapache Power escribió:Digo yo que por el mismo motivo que AMD ha creado e implementado esta tecnología smartshift en sus APU: mejora de rendimiento.

Pero imagino que eso es un overclock "controlado", no estoy preguntando por el resultado, si no por el método.
korny escribió:@IvanQ Es que frecuencia variable tienen todas las GPUs en base a las necesidades en cada momento. La GPU de XSX no va a ir a 1850mhz con un indie 2D porque no lo necesita y seria desperdiciar energia.

No es lo mismo que una GPU varíe frecuencias bajándolas cuando esta infrautilizada, pero que puede estar horas al 100% en máximo rendimiento, que una que juega variando frecuencias para poder llegar a unos datos tope en momentos puntuales.
@SaaMTricK Lo que dijo Sony es que la GPU bajaria a 2ghz cuando la CPU necesitara ponerse a 3.5ghz pero no sabemos cuando y cuanto sera eso. A lo mejor para casi todos los juegos la CPU puede ir a 3.2 y la GPU a 2.2 todo el rato.
El problema no es querer saber más, el problema es montarse pirulas sin tener ni idea de hardware, como por ejemplo es mi caso esto último. Yo no soy ingeniero informático y por eso me fio de lo que veo y explican los profesionales.

En cuanto a Ps5 lo único que se sabe es lo explicado en el road to Ps5.

https://youtu.be/KasVMOMWM-4

El resto es mentir ya sea por fanatismo o a saber.
korny escribió:@josemurcia Pero es tu en esa tabla das por hecho que Sony ha overclockeado y overvolteado la GPU y eso no lo sabemos.

No es una cuestión de dar por hecho o no, es que la GPU necesita un determinado voltaje para alcanzar una determinada frecuencia, así que XSX puede trabajar con menos voltaje que PS5 al funcionar a menos frecuencia, como he comentado en la edición.
@josemurcia Pero puede que el voltaje y frecuencia "estandar" para este chip sea la que usa PS5 y que en XSX hayan tenido que bajarselo para meter mas nucleos y tener mas potencia bruta sin pasarse mucho con el consumo.

Si me preguntas a mi, creo que la configuracion que ha escogido Microsoft es mejor y tiene mas sentido. Se han gastado mas dinero en montar una APU mas grande y potente y Sony se lo has gastado en un SSD absurdamente rapido. Han cometido un error parecido al que cometieron con PS3 dando mas importancia a la CPU.

En una consola de videojuegos el componente mas importante y en el que te tienes que gastar mas dinero, es la GPU. Y a partir de ahi construir el resto con componentes que no lastren el rendimiento de esta.
A ver veo que a muche gente le preocupa el rendimiento que puede dar PS5 y si puede tener algún problema de rendimiento/refrigeración pero nadie se ha dado cuenta de que a la consola le han puesto GOTELE? [carcajad]

Imagen
IvanQ escribió:
Mapache Power escribió:Digo yo que por el mismo motivo que AMD ha creado e implementado esta tecnología smartshift en sus APU: mejora de rendimiento.

Pero imagino que eso es un overclock "controlado", no estoy preguntando por el resultado, si no por el método.

Se hablo de esto bastante tras la charla de Cerny. No sería un overclock, más bien un balanceo de una parte de la energía entre CPU y GPU.

Por poner un ejemplo; para que la GPU vaya a tope la CPU le cede parte de su energía, lo cual implicaría menores frecuencias en este segundo. Esto debería otorgar mayor flexibilidad que trabajar con frecuencias fijas, ya que los juegos varían en sus demandas de procesador y gráfica.

Al menos esto es lo que yo entendí. Si algún entendido quiere aportar o puntualizar algo (aportando datos objetivos) bienvenido sea.

Edit: Aquí esta mejor explicado https://hardzone.es/noticias/juegos/ps5 ... martshift/
carlosniper escribió:A ver veo que a muche gente le preocupa el rendimiento que puede dar PS5 y si puede tener algún problema de rendimiento/refrigeración pero nadie se ha dado cuenta de que a la consola le han puesto GOTELE? [carcajad]

Imagen


Precioso guiño a los españoles
Grande Sony acordándose del mercado español.

Me parece un movimiento de marketing brutal
carlosniper escribió:A ver veo que a muche gente le preocupa el rendimiento que puede dar PS5 y si puede tener algún problema de rendimiento/refrigeración pero nadie se ha dado cuenta de que a la consola le han puesto GOTELE? [carcajad]

Imagen

Parece que son los símbolos de los botones del mando.
Mj90 escribió:
carlosniper escribió:A ver veo que a muche gente le preocupa el rendimiento que puede dar PS5 y si puede tener algún problema de rendimiento/refrigeración pero nadie se ha dado cuenta de que a la consola le han puesto GOTELE? [carcajad]

Imagen

Parece que son los símbolos de los botones del mando.

Tu ves símbolos ahí? :O
carlosniper escribió:A ver veo que a muche gente le preocupa el rendimiento que puede dar PS5 y si puede tener algún problema de rendimiento/refrigeración pero nadie se ha dado cuenta de que a la consola le han puesto GOTELE? [carcajad]

Imagen


Sony sabe que España es un mercado relevante para ellos
Me he perdido... ¿Qué tiene que ver eso con España? xD
Lo curioso es que la consola que va a salir mas barata Series S tambien va a traer SSD de alto desempeño va a ser muy interesante cuando comparen los tiempos de carga vs el SSD magico de PS5.

Definitivamente esto no justifica que cueste lo mismo que Series X pero bueno no es mi dinero.

Creo no lo han puesto pero se confirma

Spider-Man: Los poseedores del juego no recibirán gratis la remasterización de PS5

Enlace

Sin duda sera caro seguir a Sony
Sportkill está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Venga va god of war ragnarok para ps4 tambien y asi con todo lo que salga en 4 años xD me encanta que lo mejor que tiene sony sean los exclusivos y ahora ayan a ser lastrados 5 años de la vida de ps5....https://www.google.com/amp/s/vandal.elespanol.com/noticia-amp/1350738060/ps4-seguira-siendo-increiblemente-importante-para-sony-durante-34-anos-mas/
Mapache Power escribió:Me he perdido... ¿Qué tiene que ver eso con España? xD

Por donde estoy ahora de alquiler, por desgracia mucho [qmparto] [qmparto] .
pabloc escribió:
Mj90 escribió:
carlosniper escribió:A ver veo que a muche gente le preocupa el rendimiento que puede dar PS5 y si puede tener algún problema de rendimiento/refrigeración pero nadie se ha dado cuenta de que a la consola le han puesto GOTELE? [carcajad]

Imagen

Parece que son los símbolos de los botones del mando.

Tu ves símbolos ahí? :O

En esa captura en concreto no xD

Imagen

Imagen
Sportkill escribió:Venga va god of war ragnarok para ps4 tambien y asi con todo lo que salga en 4 años xD me encanta que lo mejor que tiene sony sean los exclusivos y ahora ayan a ser lastrados 5 años de la vida de ps5....https://www.google.com/amp/s/vandal.elespanol.com/noticia-amp/1350738060/ps4-seguira-siendo-increiblemente-importante-para-sony-durante-34-anos-mas/


Oooh Oooh
LostsoulDark escribió:Lo curioso es que la consola que va a salir mas barata Series S tambien va a traer SSD de alto desempeño va a ser muy interesante cuando comparen los tiempos de carga vs el SSD magico de PS5.

Definitivamente esto no justifica que cueste lo mismo que Series X pero bueno no es mi dinero.

Creo no lo han puesto pero se confirma

Spider-Man: Los poseedores del juego no recibirán gratis la remasterización de PS5

Enlace

Sin duda sera caro seguir a Sony


la diferencia 2 seg como mucho
Jur...

@Mapache Power

Básicamente lo que dijo Cerny en Road to PS5 es que la consola está diseñada de una manera diferente al resto de consolas de Sony: su consumo de energía es fijo.

El consumo de energía en PS4 (por ejemplo) es variable y cambia drásticamente de juegos juego. De jugar a un indie a jugar a un God of War se consume mucha más energía y se genera más calor. Cambia el consumo de energía.

Sólo hay que escuchar el ventilador de la consola para saber qué juegos requieren más consumo de energía y generan más calor.

Hasta ahora los diseñadores de consolas tenían que averiguar cuál es el consumo máximo de energía (y por tanto cuanto calor) que generaría la consola como máximo durante toda su vida útil, y a partir de ahí diseñar el sistema de disipación/ventilación.

Tenían que imaginar el peor escenario/circunstancias y crear un sistema de ventilación bajo esas suposiciones y que el sistema estuviese "silencioso" bajo ese consumo (y calor generado).

Sí acertaban a futuro, el sistema estará silencioso. Sí no, el ventilador entrará en modo turbo, el sistema puede calentarse de más e incluso apagarse.


En PS5, según Cerny, no hay ese problema: al diseñar la consola ya sabían el consumo máximo de energía (la energía se mantiene constante), y por tanto saben el calor máximo que puede generar la GPU/CPU de la consola durante todo su tiempo de vida, por lo que no hay más suposiciones.

Por eso el sistema de disipación no solo es diferente y personalizado (porque la GPU/CPU van a frecuencias muy altas) sino porque está optimizado para una potencia máxima que ya se conoce y no será superada.

Sobre la GPU, Cerny dijo que ésta soporta frecuencias más altas que los 2,23 GHz, pero de dieron capar la GPU a esa cifra.

Un saludo.
korny escribió:@josemurcia Pero puede que el voltaje y frecuencia "estandar" para este chip sea la que usa PS5 y que en XSX hayan tenido que bajarselo para meter mas nucleos y tener mas potencia bruta sin pasarse mucho con el consumo.

Si me preguntas a mi, creo que la configuracion que ha escogido Microsoft es mejor y tiene mas sentido. Se han gastado mas dinero en montar una APU mas grande y potente y Sony se lo has gastado en un SSD absurdamente rapido. Han cometido un error parecido al que cometieron con PS3 dando mas importancia a la CPU.

En una consola de videojuegos el componente mas importante y en el que te tienes que gastar mas dinero, es la GPU. Y a partir de ahi construir el resto con componentes que no lastren el rendimiento de esta.

A ver, si es que da igual que Microsoft haya bajado la frecuencia o que Sony la haya subido, la diferencia de voltaje está ahí y supone una diferencia de consumo conforme a lo que he explicado en el primer post.
@Mj90 creo que se dijo que esas imágenes eran fake. Y no había símbolos.
Mapache Power escribió:Me he perdido... ¿Qué tiene que ver eso con España? xD


Resulta que el setup del español gamer promedio es este:

Imagen


Imagen


Imagen



De ahí que Sony haya hecho un guiño a un mercado tan important para ellos.
carlosniper escribió:A ver veo que a muche gente le preocupa el rendimiento que puede dar PS5 y si puede tener algún problema de rendimiento/refrigeración pero nadie se ha dado cuenta de que a la consola le han puesto GOTELE? [carcajad]

Imagen


Eso da, a ojo, unos 10fps más.
La coña esta graciosa pero dudo mucho playstation lo haya hecho por eso. XD
Ghukong escribió:@Mj90 creo que se dijo que esas imágenes eran fake. Y no había símbolos.

Me acabo de poner esa parte y cuesta distinguir en el vídeo, pero sí que parecen símbolos según se aleja un poco, pero bueno da igual no deja ser un detalle xD.
Creo que era fake, sí.
31430 respuestas