Hablemos de las nuevas consolas

Encuesta
¿La retrocompatibilidad es importante a la hora de comprar una consola nueva?
77%
1261
10%
166
13%
209
Hay 1636 votos.
Rokzo escribió:https://twitter.com/XboxGamePass/status/1305903152919506946?s=19

¿Quién dijo que Microsoft no sabía hacer marketing? [qmparto]


Podrían haber puesto esta canción
https://youtu.be/68QCFRTk7SI




Perdón por la broma. Tengamos humor [beer]
Joder, me ha recordado al It's muy birthday de Jeff Goldblum en Thor Ragnarok.
Me dices que lo ha hecho un youtuber cutre y me lo creo sin lugar a dudas [+risas] [+risas]
Yo sigo sin enterarme de que conferencia hay el jueves ...
Mapache Power escribió:Yo sigo sin enterarme de que conferencia hay el jueves ...


El jueves no sé, pero la de Konami el sábado.
Rokzo escribió:https://twitter.com/XboxGamePass/status/1305903152919506946?s=19

¿Quién dijo que Microsoft no sabía hacer marketing? [qmparto]


Hostias [qmparto]
Mapache Power escribió:Yo sigo sin enterarme de que conferencia hay el jueves ...

Creo que es de latinoamerica y por eso le pilla el jueves.
OzriyeL escribió:@mocolostrocolos

Ah, que estaba flameando.

Tienes que tener la frente empapada de sudor de lo que has tenido que pensar.

Simplemente he posteado lo que he visto. Si la hubiera visto entera la habría puesto


Te han pillao con el carrito de los helaos XD
Rokzo escribió:https://twitter.com/XboxGamePass/status/1305903152919506946?s=19

¿Quién dijo que Microsoft no sabía hacer marketing? [qmparto]


Dios mioooooo [facepalm]

Esta gente contrata a una empresa de marketing especializada? O son tareas de niños de instituto de 15 años?
Con lo bueno que fue el primer anuncio de Xbox

IvanQ escribió:
Mapache Power escribió:Yo sigo sin enterarme de que conferencia hay el jueves ...

Creo que es de latinoamerica y por eso le pilla el jueves.


En Latinoamérica son 6-7 horas menos, así que le pillaría el miércoles al mediodía.

Por lo tanto, o es japones o se refiere al streaming ese ukaniano.
Eso iba a decir, los husos horarios de Latinoamérica son los mismos que los de Norteamérica...
alberdi escribió:En Latinoamérica son 6-7 horas menos, así que le pillaría el miércoles al mediodía.

Por lo tanto, o es japones o se refiere al streaming ese ukaniano.

Ah vale, no me había dado cuenta, cuando lo lei pensaba que se refería al de PS pensando en el uso horario pero llevas razón.
El anuncio estará hecho por el hijo adolescente de algun directivo porque sino no me explico cómo eso puede salir a la luz.
Neo-Harkell escribió:El anuncio estará hecho por el hijo adolescente de algun directivo porque sino no me explico cómo eso puede salir a la luz.

Da vergüenza ajena la verdad xD.
Rokzo escribió:https://twitter.com/XboxGamePass/status/1305903152919506946?s=19

¿Quién dijo que Microsoft no sabía hacer marketing? [qmparto]


[qmparto] madre mía tiene que ser una puta broma.
harryhaller está baneado por "Troll"
cuervoxx escribió:
harryhaller escribió:
sahaquielz escribió:Bueno, tú nos cuentas la conferencia del jueves y nosotros te contamos la conferencia del miércoles. [beer] [beer]


La veré también, tengo las dos consolas. Pero gracias [beer]

Pero si no han salido, como las tienes? :O


[+risas] [+risas]

No me expliqué bien, ojalá las tuviera ya, tengo la xbox one y la ps4. Y en principio me atraen los dos nuevos modelos, por lo que veré ambas conferencias.
Rokzo escribió:https://twitter.com/XboxGamePass/status/1305903152919506946?s=19

¿Quién dijo que Microsoft no sabía hacer marketing? [qmparto]

Pero que cutre!!! Eso ha pasado por algún comité de aprobación? Iban hasta arriba de algo?
Buste escribió:
cuervoxx escribió:Pues dicen que gracias al Gamepass se han disparado la venta de otros juegos, en lo personal nunca hubiera sabido que A Plague Tale fuera tan bueno y pienso comprarlo en fisico si lo puedo jugar mejorado en las nuevas consolas.

Es cierto lo que dices,pero ese modelo esta muy bien para juegos pocos conocidos y que a si,tengan mas repercusion
Yo me acabe el Plague tale en el pass(juegazo) y pienso comprarlo en fisico en Ps4

Pero es un modelo insostenible para juegos triples
A

Te imaginas un fifa,call of duty,GTA,Ciberpunk etc etc en el pass el mismo dia de salia?ni de coña
Tu crees que esos juegos necesitan ser reconocidos o visibles?

Un God of war,Uncharted etc lo mismo,cuando venden millones de unidades y lo que cuestan para que luego la gente pueda jugarlos por “1 euro”

El Game pass esta de lujo y yo lo tengo,pero creo que para juegos triples A de lanzamiento o al poco no es viable


No veo porque tiene que ser asi. Simplemente, el modelo de negocio va a ir evolucionando hacia eso. La ultima de Scorsese se estreno directamente en Netflix (y residualmente en salas para poder entrar en los Oscars). HBO gano dinero a espuertas con Juego de Tronos en su plataforma de VoD. Cualquier banda de musica potente sigue sacando sus discos tanto en formato fisico como en las plataformas de streaming. Marvel y DC tienen sus propias plataformas donde puedes acceder a sus comics con solo 2 meses de retraso respecto a la edicion fisica. Etc,

Los habitos de consumo han cambiado. Y que no nos extrañe que a lo largo de la generacion nos encontramos con algun AAA que imita lo que ha hecho Disney con Mulan, te lo "alquilo" por un modico precio ademas de la cuota.
Buenas.
Aunque no suelo comentar, si que os leo habitualmente
Pero tras ver el anuncio no lo he podido evitar.
Rokzo escribió:https://twitter.com/XboxGamePass/status/1305903152919506946?s=19

¿Quién dijo que Microsoft no sabía hacer marketing? [qmparto]


Es el mejor anuncio que he visto en mucho tiempo.
Que "panza" a reír llevo esta noche.
[qmparto]
Un saludo a todos.
Karamba escribió:Es el mejor anuncio que he visto en mucho tiempo.
Que "panza" a reír llevo esta noche.
[qmparto]
Un saludo a todos.

+1 a eso xD. Por dios, esta noche no me quito la canción de la cabeza.
En la pagina de series x se les ha olvidado el 2

Los 12 teraflops de potencia de procesamiento alojados en el sistema en un chip (SOC) funcionan con las arquitecturas Zen 2 y RDNA de AMD para dar como resultado mundos que exigen una mirada más cercana.

Equipado con la arquitectura Zen 2 y RDNA de AMD, el trazado de rayos DirectX ofrece iluminación, sombras y reflejos precisos y realistas para crear mundos dinámicos y vivos.
The-Best escribió:En la pagina de series x se les ha olvidado el 2

Los 12 teraflops de potencia de procesamiento alojados en el sistema en un chip (SOC) funcionan con las arquitecturas Zen 2 y RDNA de AMD para dar como resultado mundos que exigen una mirada más cercana.

Equipado con la arquitectura Zen 2 y RDNA de AMD, el trazado de rayos DirectX ofrece iluminación, sombras y reflejos precisos y realistas para crear mundos dinámicos y vivos.


Imagen
https://www.xbox.com/en-US/consoles/xbox-series-x
josemurcia escribió:
The-Best escribió:En la pagina de series x se les ha olvidado el 2

Los 12 teraflops de potencia de procesamiento alojados en el sistema en un chip (SOC) funcionan con las arquitecturas Zen 2 y RDNA de AMD para dar como resultado mundos que exigen una mirada más cercana.

Equipado con la arquitectura Zen 2 y RDNA de AMD, el trazado de rayos DirectX ofrece iluminación, sombras y reflejos precisos y realistas para crear mundos dinámicos y vivos.


Imagen
https://www.xbox.com/en-US/consoles/xbox-series-x


Y la series s?

Imagen
Rokzo escribió:https://twitter.com/XboxGamePass/status/1305903152919506946?s=19

¿Quién dijo que Microsoft no sabía hacer marketing? [qmparto]


Me he reído un rato [qmparto] después vas al hilo de Series X y dices esto y te intentan dar lecciones llamándote poco menos que ejperto y zavio [qmparto]

Es como los que dicen que el nombre de Series es un buen nombre y que no confunde jajajajaja en fin te lo arreglo un poco que merece la pena [qmparto]

The-Best escribió:
josemurcia escribió:
The-Best escribió:En la pagina de series x se les ha olvidado el 2

Los 12 teraflops de potencia de procesamiento alojados en el sistema en un chip (SOC) funcionan con las arquitecturas Zen 2 y RDNA de AMD para dar como resultado mundos que exigen una mirada más cercana.

Equipado con la arquitectura Zen 2 y RDNA de AMD, el trazado de rayos DirectX ofrece iluminación, sombras y reflejos precisos y realistas para crear mundos dinámicos y vivos.


Imagen
https://www.xbox.com/en-US/consoles/xbox-series-x


Y la series s?

Imagen


Pues ahí se lo han olvidado, porque en otras si que lo ponen...

Imagen
niñodepapa escribió:
Rokzo escribió:https://twitter.com/XboxGamePass/status/1305903152919506946?s=19

¿Quién dijo que Microsoft no sabía hacer marketing? [qmparto]


Me he reído un rato [qmparto] después vas al hilo de Series X y dices esto y te intentan dar lecciones llamándote poco menos que ejperto y zavio [qmparto]

Es como los que dicen que el nombre de Series es un buen nombre y que no confunde jajajajaja en fin te lo arreglo un poco que merece la pena [qmparto]



Me parece que poco habéis seguido la cuenta de Xbox Game Pass, todos sus mensajes son de ese estilo, en plan broma para que te rías, por ejemplo cuando anuncian nuevos juegos lo hacen con banners como si fuera una teletienda americana, son todo memes y chorradas, y le funciona bien. Criticar la forma en como llevan su red social, me parece absurdo, si sigues la cuenta oficial de Xbox ya te pondrán los anuncios de TV y no un meme/parodia que usan en sus redes sociales...

Respecto al nombre no se que problema le encuentras, One S, One X, Series S y Series X, cuando sale el Iphone SE, Iphone 7, Iphone 7 Plus, Iphone 7S, Iphone 7S Plus no hay ningún problema, pues esto es igual, yo no le veo confusión alguna, ONE para antigua generación y SERIES para nueva generación.

Saludos.
Bueno, pues ya conocemos el misterioso evento del jueves:




Todo un insider este @harryhaller, que calladito se lo tenía :-|
@EMAIRXEN pues precisamente por eso y por todo los demás son unos putos inútiles con el marketing.

El problema del nombre es el nombre en sí Y lo la S o X es poner de nombre Series que cualquiera a simple vista puede pensar en que hay dos grupos uno que abarca las X y otros las S independiente de la generación cuando no es así, One X no tiene nada que ver con Series X y para la one S ídem.

Pasar de 360 a One vale, suena a un Reboot, pero de One a Series suena que le puso el nombre un mono bailarín de esos del anuncio.

Pero tranquilos que mientras el resto se diferencia con un número a simple vista la mayoría de la gente preguntará por lo que te comento y quien sabe si al final son todo un cúmulo de sabiduría e intenciones bien calculadas, los nuevos genios del marketing, haciendo que la gente se interese [jaja]
Bueno, es que lo mismo se llama Series porque en unos años vemos nuevos modelos de cada una, Microsoft ha dejado claro que no cree en las generaciones. Puede que incluso veamos una serie P(ortátil).
harryhaller está baneado por "Troll"
Mapache Power escribió:Bueno, pues ya conocemos el misterioso evento del jueves:




Todo un insider este @harryhaller, que calladito se lo tenía :-|


tíoooo que tengo el calendario del ordenador que empieza por el domingo y pensaba que la conferencia era mañana [qmparto] [qmparto] [qmparto] Autotroleo!! XDDDD

Pues mejor, un día antes!
@EMAIRXEN somos unos viejos cascarrabias, no nos hagas mucho caso jajaja

Por cierto, hoy por fin he podido probar el xcloud con un wifi 5g y va que flipas (tiene un minimo input lag), con el que hacia las pruebas era un movil chunguillo y lagueaba cosa mala. Que triste que no funcione con un iphone... que es lo que tengo hasta que pille oferton del poco f2


Venga ese silent hill tonight!!!!
EMAIRXEN escribió:
niñodepapa escribió:
Rokzo escribió:https://twitter.com/XboxGamePass/status/1305903152919506946?s=19

¿Quién dijo que Microsoft no sabía hacer marketing? [qmparto]


Me he reído un rato [qmparto] después vas al hilo de Series X y dices esto y te intentan dar lecciones llamándote poco menos que ejperto y zavio [qmparto]

Es como los que dicen que el nombre de Series es un buen nombre y que no confunde jajajajaja en fin te lo arreglo un poco que merece la pena [qmparto]



Me parece que poco habéis seguido la cuenta de Xbox Game Pass, todos sus mensajes son de ese estilo, en plan broma para que te rías, por ejemplo cuando anuncian nuevos juegos lo hacen con banners como si fuera una teletienda americana, son todo memes y chorradas, y le funciona bien. Criticar la forma en como llevan su red social, me parece absurdo, si sigues la cuenta oficial de Xbox ya te pondrán los anuncios de TV y no un meme/parodia que usan en sus redes sociales...

Respecto al nombre no se que problema le encuentras, One S, One X, Series S y Series X, cuando sale el Iphone SE, Iphone 7, Iphone 7 Plus, Iphone 7S, Iphone 7S Plus no hay ningún problema, pues esto es igual, yo no le veo confusión alguna, ONE para antigua generación y SERIES para nueva generación.

Saludos.


No te niego que la intención pueda ser esa, pero el resultado es tal que así

Imagen
Rokzo escribió:
EMAIRXEN escribió:
niñodepapa escribió:
Me he reído un rato [qmparto] después vas al hilo de Series X y dices esto y te intentan dar lecciones llamándote poco menos que ejperto y zavio [qmparto]

Es como los que dicen que el nombre de Series es un buen nombre y que no confunde jajajajaja en fin te lo arreglo un poco que merece la pena [qmparto]



Me parece que poco habéis seguido la cuenta de Xbox Game Pass, todos sus mensajes son de ese estilo, en plan broma para que te rías, por ejemplo cuando anuncian nuevos juegos lo hacen con banners como si fuera una teletienda americana, son todo memes y chorradas, y le funciona bien. Criticar la forma en como llevan su red social, me parece absurdo, si sigues la cuenta oficial de Xbox ya te pondrán los anuncios de TV y no un meme/parodia que usan en sus redes sociales...

Respecto al nombre no se que problema le encuentras, One S, One X, Series S y Series X, cuando sale el Iphone SE, Iphone 7, Iphone 7 Plus, Iphone 7S, Iphone 7S Plus no hay ningún problema, pues esto es igual, yo no le veo confusión alguna, ONE para antigua generación y SERIES para nueva generación.

Saludos.


No te niego que la intención pueda ser esa, pero el resultado es tal que así

Imagen


Imagen

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
EMAIRXEN escribió:Respecto al nombre no se que problema le encuentras, One S, One X, Series S y Series X, cuando sale el Iphone SE, Iphone 7, Iphone 7 Plus, Iphone 7S, Iphone 7S Plus no hay ningún problema, pues esto es igual, yo no le veo confusión alguna, ONE para antigua generación y SERIES para nueva generación.

No es comparable, en el caso de los iPhone la gente sabe que mayor número significa modelo más actual, lo de Plus (más grande) y Pro (profesional), la gente lo asimila rápido. El lío en todo caso puede llegar cuando has de saber que es S (más rápido), SE y XR, pero por lo demás la gente no tiene mucho problema.

En el caso de Xbox yo sí creo que deberían quitar de en medio rápidamente a Xbox One, porque Series suena a modelo derivado, mientras que One suena a modelo principal. Además de eso está el problema de qué significa X y S, pero eso con los precios es fácil intuir que uno es jamón de bellota y el otro chopped xD

Yo conozco todos los modelos, y alguna vez, leyendo en diagonal y rápido, he leído Xbox One X y he pensado en Xbox Series X, así que imaginad alguien que no esté puesto en el tema, hará lo típico, preguntar al que esté puesto para que le recomiende qué ha de comprar. Eso con PlayStation no ocurre, nadie necesita preguntar si el 5 es un modelo más actual que el 4, 4 slim o 4 pro.


Ho!
Pues a mi los nombres no me provocan confusión de ningún tipo. One es One, Series es Series, el cielo es azul y los españoles somos negros.

Otra cosa es que me guste, prefería algo más corto, por ejemplo xbox 6. Por qué 6? Por ps5, así das la sensación de que vas por delante xD
La gente que tiene problemas a la hora de distinguir los nombres de las consolas espero que no se compre nunca un terminal móvil por su cuenta.
Juaner escribió:Pues a mi los nombres no me provocan confusión de ningún tipo. One es One, Series es Series, el cielo es azul y los españoles somos negros.

Otra cosa es que me guste, prefería algo más corto, por ejemplo xbox 6. Por qué 6? Por ps5, así das la sensación de que vas por delante xD


Imagen
Yo creo que la gente a la que le importa / preocupa no lo tiene muy difícil. No es tan complicado.

Y a la gente más casual... Qué más da? Si han oído no sé qué de Xbox y de Gamepass, que vayan y se compren la que pillen.

No sé, yo cuando voy a por un microondas pillo el que sea (el que esté de oferta o el que me pongan delante en el escaparate). No intento descifrar la nomenclatura de cada modelo.

Y repito, el ejemplo de Wii U no vale. Hasta esta gen, la idea es que todo el mundo saltase a la nueva consola cuanto antes, por lo que tenías que crear cierta necesidad y la gente pensó que con Wii no necesitaba Wii U. La estrategia de MS, sin embargo no es esa, sino la de que tires con lo que tienes hasta que te parezca (hasta que se rompa o sea demasiado viejo) y cuando llegue el momento, vayas a la tienda a por la que haya más o menos nueva en ese momento, la que sea, qué más da.
tiro en el pie el nombre de xbot
carlosniper escribió:tiro en el pie el nombre de xbot


¿Llevas un excel? Yo he perdido la cuenta.
Se llama Series X y Series S porque en ingles la palabra "Serie" se dice "Series".
No hay que darle muchas más vueltas el nombre está en inglés y ya está (como siempre).
Ojalá tradujesen los nombres de las consolas.

El Sistema Maestro.
El Chico Juego.
La Caja X Uno.
La Estación de Juego Cinco.
El Interruptor.
La Nintendo Del Otro.
Por cierto, la noticia del otro día del fallo de producción en las PS5 lo acaba de desmentir Sony

https://twitter.com/Nibellion/status/13 ... 3221806081

Ahora a saber si ha sido por la bajada de sus acciones y mienten para tratar de que remonten, o simplemente era fake
Rokzo escribió:Ahora a saber si ha sido por la bajada de sus acciones y mienten para tratar de que remonten, o simplemente era fake

Huele a Fake de lejos, cojo un quote de @Ferdopa que creo que da bastante en el clavo

Ferdopa escribió:Jur...

@Nowcry

Exacto. Toda la información sobre la producción de PS5 ha venido de Bloomberg.

Seguir la sucesión de sus noticias es bastante interesante:

En febrero dice que la fabricación es cara

https://www.bloomberg.com/news/articles ... stly-parts

En abril que habrá menos producción y disponibilidad de consolas que en otras generaciones, de 5 a 6 millones de unidades

https://www.bloomberg.com/news/articles ... first-year

En julio dicen que que Sony duplica la capacidad de producción para alcanzar unos 10 millones de unidades

https://www.bloomberg.com/news/articles ... mand-surge

Y ahora que bajan unos cuatro millones para alcanzar unos 11 millones... ¡frente a una nueva previsión de 15 millones!

https://www.bloomberg.com/news/articles ... -chip-woes

Vamos, que siguiendo lo que dice Bloomberg, en 5 meses Sony ha pasado de unas expectativas más bajas que en otras generaciones de 5 millones de consolas... a 15 millones para este año fiscal, pero Bloomberg pronostica que "solo" se podrán fabricar 11 millones... un 10% por encima de las estimaciones de Bloomberg en julio.

Un saludo.
Rokzo escribió:Por cierto, la noticia del otro día del fallo de producción en las PS5 lo acaba de desmentir Sony

https://twitter.com/Nibellion/status/13 ... 3221806081

Ahora a saber si ha sido por la bajada de sus acciones y mienten para tratar de que remonten, o simplemente era fake


El daño ya esta hecho, remitiendome a citas de sony, ya dijeron desde el inicio que seria dificil fabricar grandes cantidades, y creo que tuvieron que doblar el personal o contratar una segunda fabrica (no me acuerdo bien).

Creo que la prevision de ventas ya era superior a lo de ps4, y puede q esta vez no vendan tanto. No veo el problema para poner el grito en el cielo.

Lo unico que me podria generar duda es sobre la tasa de fiabilidad de cada soc, pero supongo que los que salen buenos no van a dar problemas a largo plazo
Juaner escribió:Pues a mi los nombres no me provocan confusión de ningún tipo. One es One, Series es Series, el cielo es azul y los españoles somos negros.

Otra cosa es que me guste, prefería algo más corto, por ejemplo xbox 6. Por qué 6? Por ps5, así das la sensación de que vas por delante xD
mocolostrocolos escribió:La gente que tiene problemas a la hora de distinguir los nombres de las consolas espero que no se compre nunca un terminal móvil por su cuenta.

El tema es que no hablamos de nosotros (que el que está en un foro de videojuegos está mínimamente informado), hablamos del grueso del mercado, el mismo que sólo quiere ir a la tienda y comprarlo, no tener que informarse de qué son exactamente los distintos modelos que hay, y obviamente a la hora de comprar un móvil o compran el que le recomienda algún conocido, o el que le recomienda el de la tienda.


Ho!
31430 respuestas