Hablemos de las nuevas consolas

Encuesta
¿La retrocompatibilidad es importante a la hora de comprar una consola nueva?
77%
1261
10%
166
13%
209
Hay 1636 votos.
LostsoulDark escribió:
Mj90 escribió:
logeim1924 escribió:La mayoría compra la nueva por el típico cod, fifa... por un Spiderman poca gente. Aunque sony lo tiene todo ahora para el lanzamiento. Mejor que con ps4, solo les puede fallar la crisis o el precio.


https://as.com/meristation/2018/11/19/n ... 59319.html



Cualquier FIFA o COD triplica esas ventas!!!


Un FIFA o un Cod no te vende 36 millones cada uno aún saliendo en 3 o 4 sistemas ni de broma, porque de primeras son juegos con un ciclo comercial muy corto.

Es más, diría que en PS4 solamente black OPS 3 han vendido más que Spiderman.
Que más dan los números exactos. La cuestión es que Spiderman es un juego que vende mucho y es un personaje muy famoso en todo el mundo.
lichis escribió:
Cyberpunk79 escribió:
pers46 escribió:La campaña de publicidad de Halo + Monster ha podido dar una pista sobre el precio de XSX. Dicen que sortearán 200 packs de XSX + Halo por un valor total de 119.998 dólares, lo que nos da unos 599,99$.

Supongo que hay que cogerlo por los pelos, pues no tengo ni idea de la veracidad/fiabilidad de esto.

https://www.3djuegos.com/noticias-ver/2 ... licitaria/


Pues a ver que Halo les dan, ya pueden esperar sentados...


Pues el Infinite. Como han dado Cyberpunk con la consola especial de Cyberpunk (ya más que agotada hace mucho).


Creo que se entiende lo que quiero decir, porque con la salida de la consola va a ser que no.

Con Cyberpunk justo ha pasado lo mismo. Se hizo el marketing, se puso la edición de la consola a la venta y luego el juego retrasado meses, una gracia vamos.
@Cyberpunk79 Pues eso digo, que es exactamente el mismo caso. Además, como irá asociado al perfil de la consola, no hay problemas en lo relativo a la distribución, que sería lo que podría dar más quebraderos de cabeza.
lichis escribió:@Cyberpunk79 Pues eso digo, que es exactamente el mismo caso. Además, como irá asociado al perfil de la consola, no hay problemas en lo relativo a la distribución, que sería lo que podría dar más quebraderos de cabeza.


Vamos, que no entiendes por donde voy realmente.

Promocionan un sorteo de un pack Series X+Halo Infinite, que supongo que esperaban tener de lanzamiento, y que ahora se va a quedar cojo porque tendrán la consola pero tendrán que esperar meses por el juego.

La promoción ahora como que se queda a medias no crees? Hasta incluso diría que no es una buena promoción para un producto recién lanzado.
Cyberpunk79 escribió:
lichis escribió:@Cyberpunk79 Pues eso digo, que es exactamente el mismo caso. Además, como irá asociado al perfil de la consola, no hay problemas en lo relativo a la distribución, que sería lo que podría dar más quebraderos de cabeza.


Vamos, que no entiendes por donde voy realmente.

Promocionan un sorteo de un pack Series X+Halo Infinite, que supongo que esperaban tener de lanzamiento, y que ahora se va a quedar cojo porque tendrán la consola pero tendrán que esperar meses por el juego.

La promoción ahora como que se queda a medias no crees? Hasta incluso diría que no es una buena promoción para un producto recién lanzado.


Lo entiendo y es un palo, pero si la gente ha ido hasta agotar a por una consola con un juego sin el juego (Cyberpunk), no creo que se quejen por una que les toca en un concurso y que seguramente venga con al menos un mes de Gamepass.

Si se hubiera cancelado, todavía...
Cyberpunk79 escribió:
lichis escribió:@Cyberpunk79 Pues eso digo, que es exactamente el mismo caso. Además, como irá asociado al perfil de la consola, no hay problemas en lo relativo a la distribución, que sería lo que podría dar más quebraderos de cabeza.


Vamos, que no entiendes por donde voy realmente.

Promocionan un sorteo de un pack Series X+Halo Infinite, que supongo que esperaban tener de lanzamiento, y que ahora se va a quedar cojo porque tendrán la consola pero tendrán que esperar meses por el juego.

La promoción ahora como que se queda a medias no crees? Hasta incluso diría que no es una buena promoción para un producto recién lanzado.

Yo te entiendo. A las 20 personas que les toque el premio genial para ellos.
Pero la cuestión de hacer estas promociones es dar publicidad positiva. Que se hable del lanzamiento. Y ahora queda feo. Parece de recochineo. No tendrían que haber parado esa publicidad? Es que se les ha escapado? O ya no podían cancelar el contrato con Monster?
Vamos supongo que toda la publicidad que tenían preparada para otoño y navidad la modificarán cómo es lógico.


Pero el precio del rumor me parece muy razonable. Como unos 550 por la consola. Aunque hay tantos rumores que ya no sé qué pensar.
También había otro rumor que decía que sx era mucho más barata que ps5.
No se. Espero que no nos llevemos un chasco enorme y alguna valga más de 600 o 650. Sería una locura. Pero es que las piezas que llevan podrían valer eso.
Es un sin vivir lo del precio.
Que hayan hecho ya tantos eventos mostrando consolas y juegos y no hayan dicho el precio me parece sádico ya.
ryo hazuki escribió:
LostsoulDark escribió:



Cualquier FIFA o COD triplica esas ventas!!!


Un FIFA o un Cod no te vende 36 millones cada uno aún saliendo en 3 o 4 sistemas ni de broma, porque de primeras son juegos con un ciclo comercial muy corto.

Es más, diría que en PS4 solamente black OPS 3 han vendido más que Spiderman.


Yo cada vez que veo numeros me convenzo mas del espejismo que son los juegos exclusivos:

Juegos mas vendidos PS4

Quitando los que ya salieron en PC, cuantos realmente quedan? Es una mentira que de tanto repetirse ya se dio por buena, los exclusivos por supuesto suman pero lo que domina la industria son los desarrollos Third party.

Para muestra un boton, el proximo gran lanzamiento que movera toda la industria es CyberPunk 2077, no es Halo, ni Spiderman y los juegos que tradicionalmente han sido los mas vende consolas son los Fifas y COD y el juego que ya es una leyenda por muchas razones es un GTA 5.
@LostsoulDark

¿Y por qué quitas los que ya salieron en pc? ¿Es que las ventas se borran? XD

Bueno, ya hemos hablado muchas veces de este tema. Yo si pienso que influyen mucho y venden mucho. Aunque haya unos cuantos multis que vendan más. Vamos, creo que son los que hacen inclinarse la balanza a un lado u otro.

Pero en realidad nunca podremos saber que hay dentro de la mente de cada comprador. Cuál es la razón íntima por la que se decide por una consola.
Así que son opiniones nuestras.
sahaquielz escribió:@LostsoulDark

¿Y por qué quitas los que ya salieron en pc? ¿Es que las ventas se borran? XD

Bueno, ya hemos hablado muchas veces de este tema. Yo si pienso que influyen mucho y venden mucho. Aunque haya unos cuantos multis que vendan más. Vamos, creo que son los que hacen inclinarse la balanza a un lado u otro.

Pero en realidad nunca podremos saber que hay dentro de la mente de cada comprador. Cuál es la razón íntima por la que se decide por una consola.
Así que son opiniones nuestras.


Los quito porque según la leyenda urbana PS4 fue una consola con una gran cantidad de exclusivos, gran cantidad serian 100 o al menos 50 ya cuando se cuenta no es para tanto, ya si comparamos con los exclusivos que tuvo One, la diferencia a favor de PS4 es mínima.

PS4 triunfo por un conjunto de cosas, los primeros 2 años ya se había adelantado a One sin tener mucho que digamos de exclusivos potentes, la única consola que le ha hecho frente a Sony ha sido la 360 y fue porque en ella rendían mejor los multiconsola, es una barbaridad desde ahorita ya dar por muerta a Series X por este mito, por supuesto suma, tan esa si que Micro ya se hizo de un arsenal de estudios, pero ahora si estarán de acuerdo por que estamos hablando de Microsoft [carcajad] que esto no les garantiza nada, ante Sony deben hacer un juego perfecto o están fritos.

Vamos hasta Nintendo ha callado a varios yo incluido que la potencia tampoco por si sola lo es todo, por eso yo solo digo que sera todo el conjunto lo que haga a una consola triunfar o fracasar, es demasiado simplista decir que un solo factor es decisivo.
LostsoulDark escribió:
sahaquielz escribió:@LostsoulDark

¿Y por qué quitas los que ya salieron en pc? ¿Es que las ventas se borran? XD

Bueno, ya hemos hablado muchas veces de este tema. Yo si pienso que influyen mucho y venden mucho. Aunque haya unos cuantos multis que vendan más. Vamos, creo que son los que hacen inclinarse la balanza a un lado u otro.

Pero en realidad nunca podremos saber que hay dentro de la mente de cada comprador. Cuál es la razón íntima por la que se decide por una consola.
Así que son opiniones nuestras.


Los quito porque según la leyenda urbana PS4 fue una consola con una gran cantidad de exclusivos, gran cantidad serian 100 o al menos 50 ya cuando se cuenta no es para tanto, ya si comparamos con los exclusivos que tuvo One, la diferencia a favor de PS4 es mínima.

PS4 triunfo por un conjunto de cosas, los primeros 2 años ya se había adelantado a One sin tener mucho que digamos de exclusivos potentes, la única consola que le ha hecho frente a Sony ha sido la 360 y fue porque en ella rendían mejor los multiconsola, es una barbaridad desde ahorita ya dar por muerta a Series X por este mito, por supuesto suma, tan esa si que Micro ya se hizo de un arsenal de estudios, pero ahora si estarán de acuerdo por que estamos hablando de Microsoft [carcajad] que esto no les garantiza nada, ante Sony deben hacer un juego perfecto o están fritos.

Vamos hasta Nintendo ha callado a varios yo incluido que la potencia tampoco por si sola lo es todo, por eso yo solo digo que sera todo el conjunto lo que haga a una consola triunfar o fracasar, es demasiado simplista decir que un solo factor es decisivo.


Eso sí. Es un conjunto de muchos factores. Y todos tienen su peso, pero no sabemos el peso de cada factor, eso solo los sabe cada uno en su cabeza cuando va a la tienda.
Seguro que hasta influye mucho el color, que una sea blanca y otra negra. Pero cuál es mejor color? Ni idea.
LostsoulDark escribió:
ryo hazuki escribió:
LostsoulDark escribió:

Cualquier FIFA o COD triplica esas ventas!!!


Un FIFA o un Cod no te vende 36 millones cada uno aún saliendo en 3 o 4 sistemas ni de broma, porque de primeras son juegos con un ciclo comercial muy corto.

Es más, diría que en PS4 solamente black OPS 3 han vendido más que Spiderman.


Yo cada vez que veo numeros me convenzo mas del espejismo que son los juegos exclusivos:

Juegos mas vendidos PS4

Quitando los que ya salieron en PC, cuantos realmente quedan? Es una mentira que de tanto repetirse ya se dio por buena, los exclusivos por supuesto suman pero lo que domina la industria son los desarrollos Third party.

Para muestra un boton, el proximo gran lanzamiento que movera toda la industria es CyberPunk 2077, no es Halo, ni Spiderman y los juegos que tradicionalmente han sido los mas vende consolas son los Fifas y COD y el juego que ya es una leyenda por muchas razones es un GTA 5.


¿Me hablas de espejismos cuando al menos 4 first party de Sony han superado la barrera de los diez millones y Uncharted 4 es el segundo juego más vendido del sistema? xDD

¿Espejismo es que last of us 2 venda 5 millones en menos de un mes o que Ghost of Tsushima venda 2.5 millones en un fin de semana?

Ni se me ocurriría negar la importancia de los juegos multiplataforma pero de ahí a quitarle mérito a unos números que muchos estudios firmarian para sus juegos multiplataforma, no te lo compro.
Animal Crossing esta vendiendo mucho más y sin rebajar su precio como otros con tiradas más económicas. [fumando]
cuervoxx escribió:Animal Crossing esta vendiendo mucho más y sin rebajar su precio como otros con tiradas más económicas. [fumando]


Y lo gracioso es que es un juego de largo recorrido. Que seguirá vendiendo durante años. No sé hasta donde va a llegar.
cuervoxx escribió:Animal Crossing esta vendiendo mucho más y sin rebajar su precio como otros con tiradas más económicas. [fumando]


Yo compré animal crossing nuevo por menos de 40 euros a los dos meses de salir, asique si ha tenido rebajas, aunque más por promociones de tiendas que por iniciativa de Nintendo, al igual que pasó con el último Pokemon, que a los dos meses lo encontrabas a mitad de precio.
ryo hazuki escribió:
LostsoulDark escribió:
ryo hazuki escribió:
Un FIFA o un Cod no te vende 36 millones cada uno aún saliendo en 3 o 4 sistemas ni de broma, porque de primeras son juegos con un ciclo comercial muy corto.

Es más, diría que en PS4 solamente black OPS 3 han vendido más que Spiderman.


Yo cada vez que veo numeros me convenzo mas del espejismo que son los juegos exclusivos:

Juegos mas vendidos PS4

Quitando los que ya salieron en PC, cuantos realmente quedan? Es una mentira que de tanto repetirse ya se dio por buena, los exclusivos por supuesto suman pero lo que domina la industria son los desarrollos Third party.

Para muestra un boton, el proximo gran lanzamiento que movera toda la industria es CyberPunk 2077, no es Halo, ni Spiderman y los juegos que tradicionalmente han sido los mas vende consolas son los Fifas y COD y el juego que ya es una leyenda por muchas razones es un GTA 5.


¿Me hablas de espejismos cuando al menos 4 first party de Sony han superado la barrera de los diez millones y Uncharted 4 es el segundo juego más vendido del sistema? xDD

¿Espejismo es que last of us 2 venda 5 millones en menos de un mes o que Ghost of Tsushima venda 2.5 millones en un fin de semana?

Ni se me ocurriría negar la importancia de los juegos multiplataforma pero de ahí a quitarle mérito a unos números que muchos estudios firmarian para sus juegos multiplataforma, no te lo compro.



Si algo podemos aprender con la pandemia es que las cifras se pueden manejar para que signifiquen lo que se quiera, para saber el impacto real de los juegos exclusivos seria sumar el total de unidades vendidas de los juegos multiconsola vs los exclusivos vendidos de toda la vida de PS4 y ya nos daríamos una idea mas real, quizá serian un 20% o menos.

Sony lo ha hecho bien, pero en muchas cosas es el gigante a vencer, tal y como cuando uno va a ver un partido y te dan ganas de apoyar al rival mas débil pero que le esta echando muchas ganas así me siento con Micro, pese a tanta critica yo me siento muy a gusto con la marca y teniendo PS3 soy fan de las sagas de Sony y aun teniendo PC nunca me faltan ganas para prender la X y viciar, es absurdo el mito que no tiene juegos cuando el 90% de la oferta total de juegos es multiconsola y todos están en la X y es donde actualmente se juegan mejor (hablando de consolas) y con gamepass ya que mas se puede pedir, desde mi trinchera es absurdo lo sobreestimado que algunos tienen el concepto de los exclusivos.
Ya que hablais del tema, informacion oficial de Sony del ultimo reporte trimestral:

Imagen

Se han vedido 18,5M de juegos first party en PS4 entre el 1 de abril y el 30 de junio de este año. En los dos anteriores años fiscales se vendieron 43,3M y 50,6M. El 15-20% de los juegos que se venden en PS4 son first partys. Sony dijo que querian aumentar ese porcentaje en PS5 a ¿30%?, no recuerdo el porcentaje exacto.

En total las ventas de juegos first en PS4 terminaran siendo algo asi como 250-300M. Supongo que eso deja a Sony como la editora con mas ventas en PS4, lo cual tiene sentido.
sixsilum escribió:Ya que hablais del tema, informacion oficial de Sony del ultimo reporte trimestral:

Imagen

Se han vedido 18,5M de juegos first party en PS4 entre el 1 de abril y el 30 de junio de este año. En los dos anteriores años fiscales se vendieron 43,3M y 50,6M. El 15-20% de los juegos que se venden en PS4 son first partys. Sony dijo que querian aumentar ese porcentaje en PS5 a ¿30%?, no recuerdo el porcentaje exacto.

En total las ventas de juegos first en PS4 terminaran siendo algo asi como 250-300M. Supongo que eso deja a Sony como la editora con mas ventas en PS4, lo cual tiene sentido.



Pues ahi esta la ponderacion real que tienen en el negocio de venta de software propio 20%, con Nintendo ha de ser casi lo contrario, por lo con ellos si procede el argumento de la gran importancia de los exclusivos.

En este contexto si comparten el 80% de biblioteca con Xbox y considerando tambien que Micro tiene sus exclusivas de donde sale esa absurdes que Xbox no tiene juegos? [facepalm], o que Series X ya no tiene futuro por ese 20% que quiza reduce a 10% o menos descontando las que tiene tambien Micro?

Esta generacion Micro con los estudios que ha comprado al menos igualara a Sony en su terreno olvidense de esa pequeña ventaja.
parumero está baneado por "saltarse el ban con un clon"
LostsoulDark escribió:
sixsilum escribió:Ya que hablais del tema, informacion oficial de Sony del ultimo reporte trimestral:

Imagen

Se han vedido 18,5M de juegos first party en PS4 entre el 1 de abril y el 30 de junio de este año. En los dos anteriores años fiscales se vendieron 43,3M y 50,6M. El 15-20% de los juegos que se venden en PS4 son first partys. Sony dijo que querian aumentar ese porcentaje en PS5 a ¿30%?, no recuerdo el porcentaje exacto.

En total las ventas de juegos first en PS4 terminaran siendo algo asi como 250-300M. Supongo que eso deja a Sony como la editora con mas ventas en PS4, lo cual tiene sentido.



Pues ahi esta la ponderacion real que tienen en el negocio de venta de software propio 20%, con Nintendo ha de ser casi lo contrario, por lo con ellos si procede el argumento de la gran importancia de los exclusivos.

En este contexto si comparten el 80% de biblioteca con Xbox y considerando tambien que Micro tiene sus exclusivas de donde sale esa absurdes que Xbox no tiene juegos? [facepalm], o que Series X ya no tiene futuro por ese 20% que quiza reduce a 10% o menos descontando las que tiene tambien Micro?

Esta generacion Micro con los estudios que ha comprado al menos igualara a Sony en su terreno olvidense de esa pequeña ventaja.

dudo que la iguale, ya que poca gente gastará en un first de micro pudiendo jugar casi gratis con gamepass
es de locos pagar 70€ teniendo el mismo juego por menos de 10€ al mes
De la lista que se ha puesto quitando importancia a los exclusivos de Sony hay la despreciable cifra de un 43% de exclusivos en consola, y ni me molesto en calcular el porcentaje en PC porque no me apetece.

A esto hay que sumar que esta muy desactualizada la lista, pues no incluye ni TLOU2, ni GOT, ni posiblemente Dreams.

4 de los 10 primeros son exclusivos
Uncharted 4: A Thief's End
Marvel's Spider-Man
The Last of Us Remastered
God of War

8 de los 20 primeros son exclusivos
Horizon Zero Dawn
Gran Turismo Sport
Ratchet & Clank
Killzone: Shadow Fall

13 de los 30 primeros son exclusivos
Bloodborne
Driveclub
Knack
Detroit: Become Human
Infamous Second Son
SangReal está baneado del subforo por "flames"
@LostsoulDark Estas muy cansino, yo creo que ya has dejado bastante clara tu opinión.
ryo hazuki escribió:
LostsoulDark escribió:



Cualquier FIFA o COD triplica esas ventas!!!


Un FIFA o un Cod no te vende 36 millones cada uno aún saliendo en 3 o 4 sistemas ni de broma, porque de primeras son juegos con un ciclo comercial muy corto.

Es más, diría que en PS4 solamente black OPS 3 han vendido más que Spiderman.

Por ahi andará yo creó que algo mas. Si no mirate cuentos están online el primer dia que sale un cod.
En mi caso aún no sé qué consola comprar de inicio. Tengo claro que los juegos de Sony me gustan mucho más, me parecen infinitamente mejores que los de Xbox. Pensando eso puede parecer clara la decisión pero analizando más no tanto. Dudo si elegir SX de inicio por más potencia y mejores multis (que serán casi todos especialmente los primeros años) + los juegos retro aunque soy más de nuevos y no rejugar antiguos. Luego ya en unos años comprar una ps5 slim o pro para exclusivos. O bien empezar con ps5 directamente pese a que los primeros años de exclusivos sean flojos y pasar de Xbox para alimentar sólo una consola. Además tengo buen PC que al menos a 1080p me puede aguantar toda la generación, pero es que prefiero jugar en consola y no me gusta comprar en digital, así que la Xbox no está descartada pese a compartir catálogo. No sé, supongo que con los anuncios que queden de lo que habrá de lanzamiento en cada una y los siguientes meses estará más claro todo.
Empiezo a pensar que el motivo principal por el que ninguna compañía da el precio no es tanto la guerra entre ellas sino que no nos va a gustar.
De ahí que Sony se haya inventando el modelo sin lector para rascar unos euros y Microsoft directamente un modelo más asequible.
En el caso de Microsoft, si pudiera sacar SX a 449€ como han dicho algunas informaciones de que podía ser muy agresivos, ya lo habría hecho porque es un precio imbatible. Además que les quedaría la carta de la SS y el comodín de añadir Gamepass o algún extra si Sony les fastidia demasiado con el precio de PS5.
Ahora mismo pienso que estamos más cerca de los 599€ de lo que nos pensamos.
Tmac_1 escribió:Empiezo a pensar que el motivo principal por el que ninguna compañía da el precio no es tanto la guerra entre ellas sino que no nos va a gustar.
De ahí que Sony se haya inventando el modelo sin lector para rascar unos euros y Microsoft directamente un modelo más asequible.
En el caso de Microsoft, si pudiera sacar SX a 449€ como han dicho algunas informaciones de que podía ser muy agresivos, ya lo habría hecho porque es un precio imbatible. Además que les quedaría la carta de la SS y el comodín de añadir Gamepass o algún extra si Sony les fastidia demasiado con el precio de PS5.
Ahora mismo pienso que estamos más cerca de los 599€ de lo que nos pensamos.


Yo no estoy seguro de eso. Sin ser un entendido en marketing, si tuviese que dar una mala noticia, lo daría lo antes posible, para poder ir remontando.

Es decir, sí cuestan 600€, sería mejor decirlo ya y que la gente lo vaya asumiendo. En cambio, sí por poner un ejemplo, cualquiera de los dos cuesta 450€ y lo anuncia al poco tiempo de salir, levantaría el hype, calentaría el mercado y dejaría a la otra sin posibilidad de reacción.

Ahora, también puede ser que las dos sean caras y ya tengan asumido un inicio lento, y lo único que busquen sea posicionarse sobre la otra sabiendo que los números totales serán malos.
Dauragon85 escribió:En mi caso aún no sé qué consola comprar de inicio. Tengo claro que los juegos de Sony me gustan mucho más, me parecen infinitamente mejores que los de Xbox. Pensando eso puede parecer clara la decisión pero analizando más no tanto. Dudo si elegir SX de inicio por más potencia y mejores multis (que serán casi todos especialmente los primeros años) + los juegos retro aunque soy más de nuevos y no rejugar antiguos. Luego ya en unos años comprar una ps5 slim o pro para exclusivos. O bien empezar con ps5 directamente pese a que los primeros años de exclusivos sean flojos y pasar de Xbox para alimentar sólo una consola. Además tengo buen PC que al menos a 1080p me puede aguantar toda la generación, pero es que prefiero jugar en consola y no me gusta comprar en digital, así que la Xbox no está descartada pese a compartir catálogo. No sé, supongo que con los anuncios que queden de lo que habrá de lanzamiento en cada una y los siguientes meses estará más claro todo.


Pues si no te gusta (del todo) jugar en PC una buena opción puede ser comprar la XSX, de este modo tendrías todo el catalogo de exclusivos de Xbox (360 y One incluidas, aunque dices no jugar a juegos antiguos) + los multis...pero renunciarías a los exclusivos de Sony, últimamente sólo juego a los exclusivos de PS4 y es el motivo principal de pillar de salida PS5.

Yo como si juego en PC, tiraré de PC+PS5.
Estoy leyendo que el coste de fabricacion de las nuevas consolas es similar, la xbox sx tiene mejor gpu y la ps5 tiene mejor ssd. Eso me da que pensar que a la hora de la verdad para juegos a 1080p ¿es probable que la experiencia termine siendo mucho mejor en ps5? no solo en tiempos de carga sino sobre todo en la carga dinamica de niveles

A mi hasta ahora de todo lo que he visto ingame solo me ha llamado la atencion el nuevo ratchet y clank, y precisamente por la bestial carga dinamica de niveles gracias al ssd ultrarapido. Dudo que veamos en juegos de primera hornada de xbox nada que no hayamos visto en pcs tope de gama, pero lo del ratchet es algo que no se ha visto nunca, creo

Pero por otro lado al tener la gpu mas potente seguramente xbox corra los multis de forma las holgada, aunque habria que ver las ventajas de esa gpu a 1080

No se cuanto puede quedar ya para que enseñen sus cartas, esto se esta haciendo muy pesado ya
pers46 escribió:
Dauragon85 escribió:En mi caso aún no sé qué consola comprar de inicio. Tengo claro que los juegos de Sony me gustan mucho más, me parecen infinitamente mejores que los de Xbox. Pensando eso puede parecer clara la decisión pero analizando más no tanto. Dudo si elegir SX de inicio por más potencia y mejores multis (que serán casi todos especialmente los primeros años) + los juegos retro aunque soy más de nuevos y no rejugar antiguos. Luego ya en unos años comprar una ps5 slim o pro para exclusivos. O bien empezar con ps5 directamente pese a que los primeros años de exclusivos sean flojos y pasar de Xbox para alimentar sólo una consola. Además tengo buen PC que al menos a 1080p me puede aguantar toda la generación, pero es que prefiero jugar en consola y no me gusta comprar en digital, así que la Xbox no está descartada pese a compartir catálogo. No sé, supongo que con los anuncios que queden de lo que habrá de lanzamiento en cada una y los siguientes meses estará más claro todo.


Pues si no te gusta (del todo) jugar en PC una buena opción puede ser comprar la XSX, de este modo tendrías todo el catalogo de exclusivos de Xbox (360 y One incluidas, aunque dices no jugar a juegos antiguos) + los multis...pero renunciarías a los exclusivos de Sony, últimamente sólo juego a los exclusivos de PS4 y es el motivo principal de pillar de salida PS5.

Yo como si juego en PC, tiraré de PC+PS5.


No si yo también juego en PC, pero prefiero consola (de hecho lo que juego en PC es con mando de One, teclado+ratón no puedo con ello, ni para shooters), pero me gusta menos por todo digital y online pese a gratuito con hándicap de chetos + todos con ratón en shooters y demás. A juegos antiguos sí podria rejugar alguno o descubrir otros, pero es que voy bastante al día de todo lo que me interesa y es difícil que me queden pendientes atrás (otro motivo de que el Game pass no me parezca tan atractivo con todo pasado o sin interés).

Los exclusivos de Sony sería renunciar temporalmente. Todo depende de cómo los vayan anunciando. Por ejemplo dos casos muy diferentes:

1- Anuncian de salida (o diciembre/enero vaya) para Ps5 además del dlc de Spiderman el Ratchet y el Remake del Demons al menos. Luego el GT 7 en plan a mediados del 21 y el Horizon 2 para finales. Encima igual anuncian bombazo extra potente que no se sabe o lo del Silent Hill rumoreado exclusivo. Entonces no hay duda, PS5 de salida, de cabeza,

2- Anuncian de lanzamiento el dlc de Spiderman y poco más propio, quizás algún Indie y el Kena ese, vamos muy pelada. Se espera el Remake del Demons para mediados del 21, el Ratchet para finales. Luego el GT 7 para la primera mitad del 22 y el Horizon para finales. No se ve gran cosa más anunciada. Pues en ese caso igual sí voy a por SX de lanzamiento y en 3-4 años ps5 revisión para exclusivos pendientes y los que vengan.

Los juegos son los mismos, pero el plan de ruta de los lanzamientos cambia mucho para decisión, no es lo mismo unos primeros 3 años con buenos exclusivos a que se retrase todo tanto que sea casi todo multi y poco más (ahí la Xbox lleva las de ganar).
Tmac_1 escribió:Empiezo a pensar que el motivo principal por el que ninguna compañía da el precio no es tanto la guerra entre ellas sino que no nos va a gustar.
De ahí que Sony se haya inventando el modelo sin lector para rascar unos euros y Microsoft directamente un modelo más asequible.
En el caso de Microsoft, si pudiera sacar SX a 449€ como han dicho algunas informaciones de que podía ser muy agresivos, ya lo habría hecho porque es un precio imbatible. Además que les quedaría la carta de la SS y el comodín de añadir Gamepass o algún extra si Sony les fastidia demasiado con el precio de PS5.
Ahora mismo pienso que estamos más cerca de los 599€ de lo que nos pensamos.

Microsoft puede sacar la Series X al precio que quiera. Simplemente Phil tiene que llamar a Satya Nadella y decirle: "Te acuerdas de eso del netflix de videojuegos de lo que te hablé que nos íbamos a forrar? Pues resulta que la PS5 está 100€ más barata que nuestra consola, y eso pone en peligro toda la operación. Necesito que me autorices unas pérdidas de 2.000 millones en hardware al inicio de la generación que calculamos que recuperaremos con creces a lo largo de la misma" Y Satya le dirá: "Ok."

Pero para eso Phil necesita que Sony anuncie el precio antes.

Y viceversa, Jim Ryan también puede llamar a los jefes de Sony y decirles, véis estos ingresos de 12.000 millones anuales que tenéis del tema de consolas? Pues calculamos que si no nos autorizáis una pérdida de 2.000 millones para el inicio de la generación, vamos a dejar de ingresar 2-3.000 millones al año, que a lo largo de los próximos 5 años supondrán un menor ingreso de entre 10 y 15.000 millones. Y los jefes de Sony también le dirán, OK.

Pero para poder tomar esa decisión, él necesita que Microsoft diga su precio antes.

Y por eso ambas están esperando la una por la otra para decir el precio.

Al menos es como veo yo la situación. Puedo estar equivocado, claro.
David Ricardo escribió: Y viceversa, Jim Ryan también puede llamar a los jefes de Sony y decirles, véis estos ingresos de 12.000 millones anules que tenéis del tema de consolas? Pues calculamos que si no nos autorizáis una pérdida de 2.000 millones para el inicio de la generación, vamos a dejar de ingresar 2-3.000 millones al año, que a lo largo de los próximos 5 años supondrán un menor ingreso de entre 10 y 15.000 millones. Y los jefes de Sony también le dirán, OK.


MS si se puede permitir esas cifras y con muchas reservas porque el tema de la Xbox es una porcion nimia en la compañia y tampoco es plan de soltar dinero a raudales si no apuestas decididamente por esa via. De momento esta gastando dinero por el tema del Gamepass y la compra de algunos estudios pero no en plan de "voy a por todas con esta via de negocio" porque si fuese el caso los de MS ya habrian ido hace tiempo a por grandes editoras en plan bestia sin importar demasiado el tema del dinero porque a fin de cuentas lo tienen hoy en dia apalancado en tesoreria sin hacer nada, lo mismo que Apple.........pero Sony ya tuvo una muy amarga experiencia con ésto de vender una consola con fuertes perdidas de inicio que junto con otras malas decisiones de otras divisiones de la compañia casi la llevan al matadero, cosa que a MS nunca le va a pasar, como si regalan la consola. Por eso no estoy yo muy convencido de que Ryan y compañia tengan tanto margen de maniobra con el tema del precio y mas viendo que se avecina un periodo de incertidumbre economica mundial que no sabemos muy bien hacia donde nos llevara.
SangReal está baneado del subforo por "flames"
Algunos siguen pensando que les van a regalar la consola, que chasco se van a llevar
SangReal escribió:Algunos siguen pensando que les van a regalar la consola, que chasco se van a llevar


El consenso casi general del hilo es que las consolas van a salir caras, ¿ donde ves tu que varios opinen que el precio va a ser casi regalado?
triki1 escribió:
SangReal escribió:Algunos siguen pensando que les van a regalar la consola, que chasco se van a llevar


El consenso casi general del hilo es que las consolas van a salir caras, ¿ donde ves tu que varios opinen que el precio va a ser casi regalado?

Creo que se refiere a que en el hilo de PS5 hay mucha gente que dice que va a costar 400€.
SangReal está baneado del subforo por "flames"
Lo digo pq no paran de repetirlo mismo, que ms es una de las multinacionales más grandes del planeta y va vender a perdidas para fastidiar a Sony.
SangReal escribió:Lo digo pq no paran de repetirlo mismo, que ms es una de las multinacionales más grandes del planeta y va vender a perdidas para fastidiar a Sony.

Si vende a perdidas será para vender más consolas, no para fastidiar a nadie y sí, se lo puede permitir.
SangReal escribió:Lo digo pq no paran de repetirlo mismo, que ms es una de las multinacionales más grandes del planeta y va vender a perdidas para fastidiar a Sony.


Que venda a perdidas no tiene porque implicar que sea barata, igual por temas de costes, margenes y demas su precio estimado es de 550€ y ellos la venden a 500€ con 50€ de perdida para la compañia y no creo que precisamente 500€ sea un precio barato.
PS3 costó 600 euros y se vendió a pérdida.
Una cosa es vender a pérdidas simplemente y otra hacer dumping.
El problema de Sony es que la división PlayStation es la que "mantiene" la compañía. Pero tampoco puede permitirse que sea un fracaso.

Va a estar curioso el inicio de gen.
PS3 ya salió a 600 y fue un fracaso inicial histórico, teniendo que sacar un modelo recortado de funciones, de hdd y compensando a los primeros compradores. Algo aprenderían de aquello para no repetir, así que 500 máximo. Y si la Xbox es más cara pues se repetirá lo de la actual gen, de hecho seguramente se repita incluso a igualdad de precio.... También MS aprendería del tema de salir 100 € más cara, por eso hay tanto secretismo y cuidado con el tema del precio, es clave.
xin-xan escribió:
chris76 escribió:Esque una ps5 aunque sea digital por 399 seria una super ventas


Si sale a 399€ la digital (en mi opinión) se llevan de nuevo la generación.


Tan claro tenéis que las masas tragarán con una máquina sólo digital?

Creo que ninguna consola hasta el momento sólo digital ha sido un éxito en ventas. Ni la Psp Go ni tan siquiera la Xbox One S All Digital fue un hit vendiéndose a menor precio. De hecho, tuvieron que liquidarlas a 99€ para sacárselas de encima, y ahora si no me equivoco la que siguen vendiendo es la versión con reproductor 4K.
mecavergil escribió:Una cosa es vender a pérdidas simplemente y otra hacer dumping.
El problema de Sony es que la división PlayStation es la que "mantiene" la compañía. Pero tampoco puede permitirse que sea un fracaso.

Va a estar curioso el inicio de gen.

La división de entretenimiento de Sony (cine y playstation) a día de hoy es de la más importantes pero no la única, tambien tiene la de semiconductores y componentes que es muy rentable gracias principalmente por los sensores opticos. Pero en este segmento empieza s tener competencia feroz con samsung. El resto de divisiones son o un pozo negro o van justitos. Viendo la rentabilidad de la rama playstation y lo que supone para la compañía no pueden permitise el más mínimo fallo a día de hoy. Eso no quiere decir que no puedan vender a perdidas
silenius escribió:
mecavergil escribió:Una cosa es vender a pérdidas simplemente y otra hacer dumping.
El problema de Sony es que la división PlayStation es la que "mantiene" la compañía. Pero tampoco puede permitirse que sea un fracaso.

Va a estar curioso el inicio de gen.

La división de entretenimiento de Sony (cine y playstation) a día de hoy es de la más importantes pero no la única, tambien tiene la de semiconductores y componentes que es muy rentable gracias principalmente por los sensores opticos. Pero en este segmento empieza s tener competencia feroz con samsung. El resto de divisiones son o un pozo negro o van justitos. Viendo la rentabilidad de la rama playstation y lo que supone para la compañía no pueden permitise el más mínimo fallo a día de hoy. Eso no quiere decir que no puedan vender a perdidas

Ahí está la cosa, que vender a pérdidas le puede ayudar a mantener la división PlayStation en un buen lugar y esas pérdidas finalmente serle rentables. Pero es una encrucijada bastante jodida.
Tel3mako escribió:
xin-xan escribió:
chris76 escribió:Esque una ps5 aunque sea digital por 399 seria una super ventas


Si sale a 399€ la digital (en mi opinión) se llevan de nuevo la generación.


Tan claro tenéis que las masas tragarán con una máquina sólo digital?

Creo que ninguna consola hasta el momento sólo digital ha sido un éxito en ventas. Ni la Psp Go ni tan siquiera la Xbox One S All Digital fue un hit vendiéndose a menor precio. De hecho, tuvieron que liquidarlas a 99€ para sacárselas de encima, y ahora si no me equivoco la que siguen vendiendo es la versión con reproductor 4K.


No me creyeron cuando dije que la pandemia iba a acelerar muchos meses la migracion al formato digital.

80% ventas de Capcom son digitales

Aumento de ventas digitales take two, Sony, EA

Con lo digital el reto es hacer la primer compra, la situacion detono que muchos que no se habian animado lo hicieran y pues ya sabemos lo facil que es despues, el que vayan a sacar consolas 100% digitales mas que imposicion cubre una necesidad real, al menos mi biblioteca Xbox es 100% digital, para que quiero el reproductor si puede ser mejor un ahorro en el precio que pague?

Actualmente quien arma una PC y compra un lector optico? Esto mismo pasara en consolas.
SangReal escribió:Lo digo pq no paran de repetirlo mismo, que ms es una de las multinacionales más grandes del planeta y va vender a perdidas para fastidiar a Sony.

Como te escuece, déjalos que piensen lo que quieran al fin y al cabo si se llevan el chasco serán ellos y no tu. [oki]
La diferencia debería ser demasiado grande tirando por lo alto como para que un usuario pueda preferir una compañía a otra únicamente por el precio, y no, 100€ no es una gran diferencia, y vender a perdidas es posible para ambas, pero dudo mucho que ninguna lo haga demasiado por debajo del coste. Al final que venda una más que otra entre estas dos no supondrá una gran diferencia, disfrutad de la que escojáis y dejad a cada uno que compre o no lo que quiera.
Las consolas solamente digitales son un arma de doble filo, sobre todo en Sony. Me explico:

Un padre en navidades que le va a regalar la nueva PlayStation a sus hijos (ya no meto Series X en la ecuación porque el padre típico que compra basándose en los anuncios de la TV no creo ni que conozca que hay otras marcas) y le compra la digital porque es 100 euros más barata, es decir 400 euros en vez de la caja que tiene al lado que cuesta 500. Solo se fija en el precio, coge la más barata y tan contento. Y a la vez se lleva 2 o 3 juegos para que los crios jueguen todas las navidades, posiblemente rebajados 10 euros por política del carrefour de turno o algo así. El problema va a ser cuando llegue a casa y vea que esos juegos no le sirven, que tiene que pagar los 70 euros de rigor para poder jugar. Y posiblemente los niños con la emoción ya lo hayan abierto todo y no se pueda devolver.

Es solo un supuesto, no se cuantos casos podrá haber de estos, pero visto la gente que compra de esta manera, pueden ser bastantes.

Por eso yo no creo que la consola digital sea para las masas, al contrario, es un aliciente par ala gente que busca ofertas digitales, cuentas, códigos etc etc, una persona normal va a ir a la de disco, y así ya tienen los regalos asegurados el resto del año, es mejor regalar un juego físico de toda la vida que una tarjeta digital con dinero para que se compren un juego en la store.

No se, es solo un supuesto, no se hasta que punto esto podría ser así. Por ejemplo la Only digital de xbox one no creo que haya vendido mucho, y gente fuera de los foros conozco a muuuy poca que use su consola ps4 solo para digitales, en todas las casas hay juegos físicos.

Y sinceramente, espero que el formato físico dure unos cuantos años más, porque el día que desaparezcan los discos olvidaros de comprar códigos de novedades a 35 euros y comprar en otros bazares, porque eso estará bien capadito en cuanto vean que no tenemos otra alternativa que su propia Store. Ahora estamos en una edad de oro porque lo que buscan es acercarnos al digital lo máximo posible, y cuando seamos nosotros mismos los que pidamos que el físico desaparezca... nos meterán el hachazo.
Sinceramente creo que cuando se de el precio de la series X aparece una versión digital también.

Series X: X-BD y X - Digital.

Quiza de ahí el series. Xq de por por sí la palabra series implica más de uno.
papatuelo escribió:Sinceramente creo que cuando se de el precio de la series X aparece una versión digital también.

Series X: X-BD y X - Digital.

Quiza de ahí el series. Xq de por por sí la palabra series implica más de uno.


La palabra "Series", en inglés, es como "análisis" en español. No puedes saber si es singular o plural.
papatuelo escribió:Sinceramente creo que cuando se de el precio de la series X aparece una versión digital también.

Series X: X-BD y X - Digital.

Quiza de ahí el series. Xq de por por sí la palabra series implica más de uno.

Yo creo que la existencia de otra consola es más que evidente, nos falta saber si será solo digital o realmente tendrá una potencia diferente

@lichis se refiere a que la propia palabra series (da igual que no sepas si es plural o singular) implica que haya varias cosas de un mismo grupo, en este caso consolas.
oscar_fv escribió:
papatuelo escribió:Sinceramente creo que cuando se de el precio de la series X aparece una versión digital también.

Series X: X-BD y X - Digital.

Quiza de ahí el series. Xq de por por sí la palabra series implica más de uno.

Yo creo que la existencia de otra consola es más que evidente, nos falta saber si será solo digital o realmente tendrá una potencia diferente

@lichis se refiere a que la propia palabra series (da igual que no sepas si es plural o singular) implica que haya varias cosas de un mismo grupo, en este caso consolas.


No lo creo, para mí la palabra Serie indica que hay al menos otra Serie. (X y S).
31430 respuestas