Hablemos de las nuevas consolas

Encuesta
¿La retrocompatibilidad es importante a la hora de comprar una consola nueva?
77%
1261
10%
166
13%
209
Hay 1636 votos.
SangReal está baneado del subforo por "flames"
Tel3mako escribió:
David Ricardo escribió:@Tel3mako Esas predicciones de ventas antes de que empiece la generación no aciertan nunca. Especialmenre cuando todavía no sabemos cuántas máquinas van a salir (Lockhart?), ni a qué precio.


Yo tampoco estoy diciendo que vayan a ser ciertas, tan sólo dejo la información de unos analistas al respecto [+risas]

Pero bueno, creo que tampoco han arriesgado mucho jugando a "ser adivinos". Ahora mismo el ratio entre Ps4 y Xbox One ha de estar cerca también del 2:1, y con la inercia que lleva Playstation, tampoco extraña que Ps5 pueda llegar a alcanzar de nuevo los 100 millones. Obviamente la realidad será la que tenga que ser al final, hay muchos factores que pueden influir.

PS4 vende más del doble, no seria de extrañar que pase lo mismo o incluso hasta un 75-25, todo depende si micro quiere vender consolas o gamepass. Para mi el gamepass en pc puede ser otro golpe a la piratería como lo fue steam.
Wenas

Ps4 vende el doble por circunstancias que esta vez no se estàn repitiendo, todo el mundo aquí sabe que one salió 100 euros más cara siendo inferior ténicamente por el kinect, además de las políticas que no gustaron.

Ahora va a ser diferente, la máquina mas potente es la xsx, tiene un chorro de juegos en ciernes, se a hecho de estudios que están trabajando fuerte, tiene encima el gamepass, que actualmente con la promoción por el precio de un juego tienes año y medio de gamepass, es retrocompatible con todo lo anterior en juegos y periféricos.

Solo falta el precio, que con que sea igual que el de ps5 ya te ofrecerá lo mejor al mismo precio.

Mucha gente de pc si es barata la xsx se la va a pillar sabiendo la gpu que lleva, el ssd ect.ect , lo fácil es decir que ps5 va a vender más, pero como empiecen los multis a verse mejor en xsx, que se van a ver por que es bastante superior en gpu pues ya veremos.

Y el mantra de los juegos ya no sirve.....

Balan Wonderland
Dragon Quest XI
ExoMecha
Hello Neighbor 2
Halo Infinite
Tell Me Why
Grounded
As Dusk Falls
Psychonauts 2
STALKER 2 
Warhammer 40K Darktide
Tetris Effect Connected
The Gunk
The Medium
Phantasy Star Online 2 New Generation
CrossfireX
Wasteland 3
Flight Simulator
Psychonauts 2 
Battletoads
Gears Tactics
Tunic
Drake Hollow
Session
Waking
Second Extinction
The Ascent
RPG Time: The Legend of Wright
The Wild at Heart
Totem Teller
The Artful Escape
Falconeer
Edge of Eternity 
Haven
KartRider: Drift
Cuphead: The Delicious Last Course
Scorn
Call of the Sea
Bright Memory Infinite
State of Decay 3 
Forza Motorsport
Everwild
Avowed
Fable
Senua's Saga: Hellblade II
Project Mara
Solar Ash
Pragmata
Little Devil Inside

Mas los thirds cyberpunk 2077, ass creed valhalla ect.ect

Y optimizados

Forza Horizon 4. 4K/60fps
Gears 5. 4K/60fps using Ultra settings
Gears Tactics. 4K/60fps
Ori and the Will of the Wisps. 4K/120fps
Destiny 2
Ect

Y muchos al gamepass desde el primer dia.

Salu2
A mí me interesa CERO cuanto venda nadie, allí está Nintendo echándose aire en verano con billetes, vendiendo verdaderas consolas a precio de ganancia desde el día uno, y juegos en enormes cantidades, que SI SON vende consolas.

Yo con que vendan para que tengan sus cuentas saneadas me vale, no soy accionista de ninguna y solo quiero jugar en la mejor plataforma..lo demás son carreras infantiles, además la próxima guerra no será de consola, será de suscriptores y de cuánto dinero facturas, la venta de consolas solo será uno de los frentes.
mark cerny está baneado por "Clon de usuario baneado"
mostrado el primer gameplay de un juego exclusivo usando UE5 en PS5, el resultado no ha sido el esperado

https://elchapuzasinformatico.com/2020/08/godfall-muestra-su-downgrade-grafico-y-problemas-de-rendimiento-en-la-playstation-5/

Sony tiene un serio problema con sus juegos para PlayStation 5, y es que claro, cuando muestras la demo técnica del Unreal Engine 5 todo es muy bonito, pero cuando ves un gameplay de uno de sus primeros juegos, todo cambia. Godfall muestra su downgrade gráfico y problemas de rendimiento en la PlayStation 5. Se confirmo que el juego corria en ps5, a 1080p y 60 fps integrando raytraicing pero presentaba problemas de rendimiento y las texturas se veian borrosas y abrillantadas por la luz y los reflejos en comparacion con su par deordenador. Ademas hubo reduccion en las fisicas y no se podia apreciar nada de inteligencia artificial. Cosa que contrasta mucho con la demo de UE5 que mostraron. Halo infinito sostiene los 4K y un rendimiento estable, este ni a 1440 por lo que se queda en 1080 y ni aun con ese donwgrade puede moverse en forma estable. Un saludo para todos los que dijeron que Halo infinito se veia old gen y parecia de one. Este godfall directamente es de ps2. [facepalm]
Se crea un clon para saltarse un ban, el resultado no es el esperado.
Chapuzainformatico.... hasta ahí he llegado a leer.
Cuando el cura lo bautizó como chapuzas dio en el clavo. Por lo menos es informático, si fuese médico sería un matasanos.
Hace AÑOS que no entro a elchapuzasinformatico y pienso seguir la tradición.
SangReal está baneado del subforo por "flames"
@castigo diario ojalá tengas razón, pero one x es más potente y encima más barata y vende menos.
El 90% de los juegos que pones son indies?
Ya se ha visto halo, supuesto AAA en un pc más potente que xsx con un lastre enorme.

Y luego está el game pass, lo mejor sin duda. Los juegos que ofrecen por un precio ridículo no tiene rival actualmente. Pero se puede jugar en una one, así que el salto de gen no lo veo atractivo.
castigo diario escribió:Mucha gente de pc si es barata la xsx se la va a pillar sabiendo la gpu que lleva, el ssd ect.ect , lo fácil es decir que ps5 va a vender más, pero como empiecen los multis a verse mejor en xsx, que se van a ver por que es bastante superior en gpu pues ya veremos.


No creo que sea el sector del PC por el que Microsoft pretende aumentar las ventas cuando éstos tienen acceso a los mismo juegos que en consola (incluso alguno más) y en mejores condiciones. En combo PC+Switch o PC+PS5 estará por delante por sus juegos exclusivos.
Microsoft pretende crecer por el lado opuesto con la Series S.

No sé de dónde has copiado esa lista de exclusivos, pero tiene alguna más de una errata como el Cuphead.
Yo puedo hablar por mi, soy PCero, tengo una omen 15 1060, y precisamente el atractivo que me hace voltear a las consolas y más a Xbox es el salto barato que puedo dar...precisamente el sector del PC quién está volteando más a Xbox si sondeas los youtubers Pceros
Los Youtubers PCeros que suelen tener unos equipos de la hostia se van a gastar 500 pavos en Series X para jugar a lo mismo... si me dices el PCero medio aún te lo puedo comprar pero sigo sin ver qué el crecimiento de Xbox o del Gamepass venga por el sector PCero la verdad.
@Tmac_1
Me refiero que los youtubers van más o menos en esa filosofía nombrando que el usuario del PC son los que muestran interés en dar ese salto, no ellos que tienen para montarse un Máster Race de 2500€...Mi caso particular es una opción bastante atractiva sin tener que gastarme mucho dinero.
A mí los exclusivos me la repampinflan, para eso tengo Switch, yo quiero jugar en la plataforma más Hardcore que mi presupuesto me permita.
Yo como "PCero" estoy bastante más ilusionado a nivel gráfico por la nueva gama de NVIDIA y su DLSS que por otra cosa, y en general por ver si el SSD nos trae nuevas mecánicas jugables.

Yo salvo cambio de última hora esta nueva generación la pasaré con PS5 y una nueva GPU. Con esa combinación lo jugaré todo.

Edit: Hardcore no lo entiendo como sinónimo de potencia.
Y nintendo no tendrá aun nada a corto/medio plazo que sacar? Switch ya hará 3 años mas o menos que salió y con los problemas de joycons y demás deberían estar ya con una revisión (ya se que salio la solo portátil) al estilo pro o switch 2
Yo creo que aguantare con la One X,por ahora no veo nada que no pueda mover bien esta y teniendo el gamepass se podra jugar a todo lo interesante.

De PS5 me esperare unas semanas despues del lanzamiento para ver como lleva le tema del ruido,y seguramente en navidades me lance a por ella,como Doom Eternal y Control no los he jugado,ya lo hare en PS5 con mejoras y junto Miles morales pues ni tan mal para empezar.

Un saludo.
Tmac_1 escribió:Los Youtubers PCeros que suelen tener unos equipos de la hostia se van a gastar 500 pavos en Series X para jugar a lo mismo... si me dices el PCero medio aún te lo puedo comprar pero sigo sin ver qué el crecimiento de Xbox o del Gamepass venga por el sector PCero la verdad.


El PCero medio la verdad es que tampoco. Con un monitor 2k p 1080p no te merece la pena para nada una Xbox. Es más, su mayor aliciente, el Gamepass, es muchísimo más barato en PC (3,99€). De todas formas se está viendo como el jugar de PC prefiere adquirir en propiedad los juegos en Steam que suscribirse a Gamepass.

Veo antes a un pcero renovando la gráfica y apostando por el DLSS de Nvidia que pasándose al hardware de sobremesa. Como mucho se comprará una PS5, ya que no podemos jugar a esos exclusivos. La Swtich, depende. Yo prefiero emularla (aunque también tengo la Lite).
La serie x se viene de cabeza, aunque es cierto que me entran dudas de lockhart si se confirmara todo... es muy baratita.

Y ps5 digital se vendria en alguna buena oferta del 2021 o 2022, a ver si por 325-350...
susinsin escribió:Y nintendo no tendrá aun nada a corto/medio plazo que sacar? Switch ya hará 3 años mas o menos que salió y con los problemas de joycons y demás deberían estar ya con una revisión (ya se que salio la solo portátil) al estilo pro o switch 2


Nintendo ha tenido que ordenar a su plantilla de i+D que ayuden a contar billetes, que no dan a basto. Dudo mucho ver nada nuevo de Nintendo hasta dentro de un 2 o 3 de años.
@slash_94
Todo depende del precio..ese es el quid de la ecuación, precio vs presupuesto, sumándole otras cosas como, comodidad al jugar, eficiencia de la plataforma, etc etc, cada caso es un universo, pero creo que para nadie es un secreto que el PCero del mundo no ve con malos ojos a XBOX desde siempre, hablo del mundo no de España, lo del DLSS tampoco es que las consolas de quedarán descuidadas en ese aspecto, yo hoy lo tengo bastante claro en números, cambiarme a 2060, bastante inferior de la nueva generación me costaría el doble del hipotético precio de la nueva generación, y ya ni digo igualarla, se iría mínimo x3.
Yo aún estoy meditando la decisión, ya veremos qué sigue presentando una y otra consola que sea tangible.
La hipotetica Lockhart podria llegar a ser un bombazo si de verdad tiene un precio que ronde los $300 o menos como apuntan los rumores, actualmente no hay nadie que te ofresca algo asi de economico en los videojuegos y menos al inicio de una nueva generacion, un combo de Lockhart + Gamepass que tiene bastante catalogo para todos los gustos es un caramelo muy tentador para el que quiera un hardware discreto pero cumplidor con muchos juegos y sin gastarse el salario de meses enteros

Incluso podria dejar a Series X en segundo plano y superarla en ventas ya que algo asi de economico queda perfecto tanto como consola principal para el que no juega mucho como de complemento para el que tenga varias consolas, otro posible lastre para Series X lo cual seria triste ver que SX quede desaprovechada igual que One X pero tampoco es que me importe ya que la Lockhart ofreceria algo diferenciador por un precio guapisimo, tal vez hasta MS deje de lado la competencia de graficazos y super producciones y se centre en ofrecer cosas de mediana produccion a precios bajos que aunque a muchos no les va a hacer gracia a mi no me importa con ese precio tan guapo que hasta alcanza para comprar otra plataforma para cubrir lo que no ofresca Lockhart

Pero en fin es solo una reflexion sobre algo que a dia de hoy sigue siendo un puto misterio, sigo prefiriendo que pongan Series X a un precio super ajustado y que Lockhart nunca exista, segun como se den las cosas ya vere que es lo que hago con las consolas nextgen una PS5 tambien es muy tentadora pero joder que el diseño y el color me siguen dando cancer en la vista, a ver si tambien presentan la PS5 fisicamente y en color negro joer y si va a tener lucecitas si o si almenos que permitan apagarlas o minimo que la de color negro tenga led de color rojo [toctoc]
SangReal escribió:@castigo diario ojalá tengas razón, pero one x es más potente y encima más barata y vende menos.
El 90% de los juegos que pones son indies?
Ya se ha visto halo, supuesto AAA en un pc más potente que xsx con un lastre enorme.

Y luego está el game pass, lo mejor sin duda. Los juegos que ofrecen por un precio ridículo no tiene rival actualmente. Pero se puede jugar en una one, así que el salto de gen no lo veo atractivo.


Wenas

Ms pone el hard más potente encima de la mesa, la gente comprará la que le parezca para eso es su dinero, lógicamente, aquí el precio tendrá mucho que decir y Ps5 por inercia y sus buenos juegos AAA también va a vender mucho, aunque son muy pocos y cada vez salen más en PC, estos AAA exclusivos no representan ya ni un 1% del catálogo de consolas al año.

El 100% que pongo son juegos, antes xbox no tenía juegos no? ahora que pasa que solo se cuentan AAA? o los que vosotros queráis?

Y que son juegos o manzanas? no se, yo es que quizá desde el MSX 1984 a lo que juego es a pimientos y tomates en lugar de juegos....o a lo mejor es que me divierto menos con ori o cuphead que con un halo o un gears y no me he dado cuenta todavía.

Respecto a halo, ni que decir que defraudó, pero va a mejorar mucho de lo que vimos seguro y a 4K 60 fps no es fácil mover un juego no tenía ni RT y era una build antigua, cuando salga la versión definitiva en Xsx veremos si le seguimos dando palos o no, y respecto al Pc más potente que XsX donde lo has leido? yo leí en un Pc, pero de más potente no recuerdo nada.....

Y respecto a lo del Gamepass, el de Pc no es lo mismo que el de consola, este es MUCHO mas completo en consola (se puede comprobar) y no es lo mismo. Luego está lo que dices que puedes jugar en one...claro y en un pc con una 1050........pero es que XsX equivale en GPU a una 2080 Super aprox, si el precio es atractivo, muchos pasaran a XsX, si no al tiempo.

Ahora el salto de gen no se ve atractivo ni para Ps5 ni para Xsx como pasa en cada nueva gen, sin embargo a mi casa vendrá el primer día y disfrutaré de halo, cyberpunk 2077, ascent, medium, ect.ect tal y como vayan viniendo y eso que tengo la X.

Salu2
castigo diario escribió: Ps5 por inercia y sus buenos juegos AAA también va a vender mucho, aunque son muy pocos y cada vez salen más en PC, estos AAA exclusivos no representan ya ni un 1% del catálogo de consolas al año.


Ya que está semana todas las compañías han dado los informes financieros, vamos a aprovecharlo.
De abril a junio (no entra el Tsushima) las ventas de los exclusivos supusieron un 20,3% del total, marcando récord al alza de la compañía.
@castigo diario no es que los exclusivos AAA sean un 1% del catalogo,es que ni los AAA contando exclusivos y third suponen un amplio % del catalogo total,entre F2P de presupuesto medio,early acces,indies y AA sumado al incremento de los costes de hacer un AAA ya se ve que no son el grueso del catalogo.

Y sin embargo,se llevan un buen pellizco de las ventas,por que al final nos gusta tanto un producto cuidado en multiples apartados,como un indie/early acces original y rompedor en cuanto a formula jugable.

Lo de que Xbox no tenia juegos mas a partir de 2016 que no al principio de la generacion,cuando pasaba lo contrario que pasa ahora,Xbox era la que mas exclusivos iba sacando y eso tampoco le sirvio para remontar.

Al final todo es fruto de una mezcla de factores,lo que no se puede negar es que MS esta tomando mas buenas decisiones que malas,cuando al inicio de la otra gen fue al reves.

Y creo que el usuario de Xone,si esta contento con gamepass,va a querer saltar a XSX,es mas bien el usuario de Xone X el que se va a esperar teniendo en cuenta lo que han mostrado. Igualmente MS seguira ingresando dinero debido a que el gamepass tiene bastante material de calidad.

Tal vez el año que viene,cuando enseñen mas de Hellblade 2,Avowed o Fable pues empieza a ver motivos para pillar nuevo hardware,por ahora lo mostrado para este año y 2021 parece que con X se ira de sobra.

Otra cosa es que los exclusivos de Sony a mi se me gustan,por lo que optare por PS5 como la primera,al que no le motiven tanto pues veo claro que pase a XSX y asi poder jugar a juegos que se ha dejado este año como a nuevos con las mejoras next-gen.

Un saludo.
Moraydron escribió:@castigo diario no es que los exclusivos AAA sean un 1% del catalogo,es que ni los AAA contando exclusivos y third suponen un amplio % del catalogo total,entre F2P de presupuesto medio,early acces,indies y AA sumado al incremento de los costes de hacer un AAA ya se ve que no son el grueso del catalogo.

Y sin embargo,se llevan un buen pellizco de las ventas,por que al final nos gusta tanto un producto cuidado en multiples apartados,como un indie/early acces original y rompedor en cuanto a formula jugable.

Lo de que Xbox no tenia juegos mas a partir de 2016 que no al principio de la generacion,cuando pasaba lo contrario que pasa ahora,Xbox era la que mas exclusivos iba sacando y eso tampoco le sirvio para remontar.

Al final todo es fruto de una mezcla de factores,lo que no se puede negar es que MS esta tomando mas buenas decisiones que malas,cuando al inicio de la otra gen fue al reves.

Y creo que el usuario de Xone,si esta contento con gamepass,va a querer saltar a XSX,es mas bien el usuario de Xone X el que se va a esperar teniendo en cuenta lo que han mostrado. Igualmente MS seguira ingresando dinero debido a que el gamepass tiene bastante material de calidad.

Tal vez el año que viene,cuando enseñen mas de Hellblade 2,Avowed o Fable pues empieza a ver motivos para pillar nuevo hardware,por ahora lo mostrado para este año y 2021 parece que con X se ira de sobra.

Otra cosa es que los exclusivos de Sony a mi se me gustan,por lo que optare por PS5 como la primera,al que no le motiven tanto pues veo claro que pase a XSX y asi poder jugar a juegos que se ha dejado este año como a nuevos con las mejoras next-gen.

Un saludo.


Wenas

Si te gustan los exclusivos de sony o te gusta más el ecosistema de sony pues es normal que la pilles, muchos pillamos one siendo ps4 mas potente, algunos por los juegos que salían otros por el live ect.ect

Ahora pasa igual, tienes que valorar, potencia, servicios, juegos, ect y falta algo primordial, el precio, yo no me compro las dos por que no tengo tiempo para tanto juego así que tengo que escoger, vi lo que me ofrecían ps5 y xsx en hard, y luego todo lo demás, servicios ect ect y ya tengo la decisión tomada.

Salu2
Ahora teneis que añadir tambien un factor importante y es el de los servicios

Quien tenga productos digitales de una marca dificilmente va a cambiar a otra ya sea por gamepass, plus o solamente su biblioteca de juegos digitales que van a fucionar en la siguiente generacion

De ahi que a ms le interese vender mas servicios que hardware, independientemente que saque la consola con mejor hardware

Slds
@jaimenn y creo que ambas han conseguido vincular al usuario con los juegos que daban del Plus/Gold y ahora con Gamepass/Now es el siguiente nivel,por que a la mayoria le interesa mas una biblioteca que vaya cambiando a titulos mas nuevos antes que una biblioteca con 3000 titulos pero mas viejos.

Un saludo.
jaimenn escribió:Ahora teneis que añadir tambien un factor importante y es el de los servicios

Para mi ese factor es clave, supongo que con el tiempo acabaré cogiendo ambas consolas pero de inicio me voy a Xbox por sus servicios, por 2 duros voy a poder jugar a muchísimos juegos de salida, la única cosa que podría hacerme cambiar de opinión ahora mismo sería que Sony convirtiera su PS Now a algo similar al Gamepass, cosa que me encantaría por cierto.

La retrocompatibilidad, sobre todo con la actual gen también la considero un factor importante.
Moraydron escribió:@jaimenn y creo que ambas han conseguido vincular al usuario con los juegos que daban del Plus/Gold y ahora con Gamepass/Now es el siguiente nivel,por que a la mayoria le interesa mas una biblioteca que vaya cambiando a titulos mas nuevos antes que una biblioteca con 3000 titulos pero mas viejos.

Un saludo.


Si ,por su puesto, los nuevos servicios fidelizaran mas a las personas
A lo que me refiero es que la gente ya estan *vinculados* a unos servicios y con su propia biblioteca digital.

Creo que este es un punto tambien determinante a la hora de seguir con una marca o cambiar a otra adicional a lo qie te puedan ofrecer en una nueva generacion

No se, en la anterior generacion no creo que fuera tan determinante

Edito @ivanq

Claro , a eso me refiero, tu opcion es seguir con ms por el gamepass, tienes tu suscripcion y seguiras teniendola en la siguiente generacion, para que cambiar

Igual para los que tengan plus, now o su biblioteca digital con bastantes juegos

Slds
@jaimenn es que realmente lo de cambiar de empresa lo veo complicado,deberia de salir muy mal la consola de la marca a la que estas habituado...o ser muy barata la de la competencia para cambiarse.

Vamos si uno esta comodo con gamepass y las consolas MS...para que cambiar?Y si uno esta contento con el Now y quiere mas las continuaciones de las sagas que ha empezado sony esta gen...para que cambiar?.

Siempre hablando de nuestro sector,el hardcore,no de los casuals que a esos con que una valga 50-100 pavos menos y un poco de marketing para vender bien tus juegos pues ya los tienes.

Un saludo.
Yo veo muy difícil que un usuario cambie de plataforma dejando atras todos los juegos comprados y su actual lista de amigos
Hombre, el trasvase de Sony a Microsoft es muchísimo más fácil porque day One pagas el Gamepass y tienes juegos que no terminarás en una vida posiblemente.

Al revés, pues el modelo de toda la vida de buscarte las castañas para ir pidiendo jugar a todo. Eso sí tampoco es lo de gastarte 70 pavos todas las semanas porque no cuestan eso y hay formas de recuperar el dinero e ir reinvirtiendolo. Obviamente no se puede generalizar pero yo me pase el TLOU2 a ritmo tranquilo, un mes, y cuando lo vendí no solo recupere el dinero sino que me gane 5€ €. Pero repito que tampoco es lo normal.

Viendo los resultados financieros de Sony, lo de incluir los first en el Now como hace Microsoft está muy muy lejos.
No es una casualidad muy casualidísima que cuanto menos venden menos importan las ventas?
No sé si es un argumento autocomplaciente.

Ahora espero respuestas agresivas, pero yo dejo ahí esa reflexión.

Por mí lo ideal sería que las 3 vendiesen lo mismo para que estuviesen siempre compitiendo.
Además para que una sea más atractiva que otra no vale con poner varios factores en igualdad de condiciones y enumerarlos. Algunos factores importan muchísimo y otros no importan casi nada.
Tmac_1 escribió:Hombre, el trasvase de Sony a Microsoft es muchísimo más fácil porque day One pagas el Gamepass y tienes juegos que no terminarás en una vida posiblemente.

Al revés, pues el modelo de toda la vida de buscarte las castañas para ir pidiendo jugar a todo. Eso sí tampoco es lo de gastarte 70 pavos todas las semanas porque no cuestan eso y hay formas de recuperar el dinero e ir reinvirtiendolo. Obviamente no se puede generalizar pero yo me pase el TLOU2 a ritmo tranquilo, un mes, y cuando lo vendí no solo recupere el dinero sino que me gane 5€ €. Pero repito que tampoco es lo normal.

Viendo los resultados financieros de Sony, lo de incluir los first en el Now como hace Microsoft está muy muy lejos.


Pero es que lo de tener juegos que no terminarás en la vida, tambien lo tienes en el Now. La diferencia es las novedades que en Microsoft salen dia 1 y en Sony no. Pero en cuanto a juegos, tienes muchos más en el now y todos los de ps4(y en ps4 los de ps2 tambien) se pueden descargar para no jugar via streaming.

Y ojo, no estoy comparando servicios para empezar con cuál es mejor o cuál es peor. Simplemente que si nos vasamos en muchos juegos, los 2 servicios tiene de sobra.

Yo creo que todo es más que tipo de juegos te interesan y de si estan en una u otra.

Saludos.
@sahaquielz
Las ventas de consolas serán solo un escenario de los muchos(y el principal vía tus suscriptores a tus servicios) en la próxima guerra de consolas....
Que importa que vendas xs número su vendes pocos juegos y tienes pocos usuarios facturando mes a mes tus servicios, ver solo el número bruto de co solas también será autocomplacencia.
Yo prefiero que estén igualadas las ventas, cuanto más cerca están mejor hacen las cosas y más barato nos resulta a todos. Ahora mande yo contento ríase la gente, me importa más bien poco quien venda más o menos si obtengo lo que quiero.
Saludos
Wenas

Pues para cambiar de plataforma ahora es cuando lo tienes mas fácil que nunca, en este cambio de generación, te quedas con tu ps4 conservando todo tu catàlogo y compras una series x, pillas el gamepass y tienes sin tener que gastar un dineral comprando cada juego un catàlogo de la ostia, incluyendo lo mejor de one, además te sirve todo lo de one y muchos de 360 y xbox por si no las has tenido y todo lo que saque ms el primer día mas sorpresas como sor4 ect.ect
Al contrario también podrías hacerlo, guardas tu xbox one o one x y pillas una ps5, solo que el psnow no es tan atractivo como gamepass, pero poder puedes, y lo que es seguro es que los aaa de ps4 te los podras pillar baratitos si no pasaste por ps4.

Por eso es muy importante el precio y que sepan venderse bien.

Salu2
En Resetera ha salido un rumor que no he visto por aquí y parece que está teniendo bastante repercusión (el hilo lleva más de 2.000 mensajes).

Al parecer Sony podría tener la exclusividad temporal de algunos juegos third party bastante gordos que solían salir como multiplataforma:
Imran Khan: "Sony has locked timed exclusivity for some huge and widely known multiplatform games"

Fuente en el minuto 22.20 de este video:


En el hilo de Resetera el insider Matt confirma el rumor y ha comentado que la escala va a ser sorprendente:
Yeah, there is a lot of it coming and the scale will be shocking.

Qué juegos multi serán exclusivos temporales en PS5? FFXVI casi lo doy por descontado. Pero cuál más? El COD? El GTA V reremastered?
Esto solo va a forzar a que Microsoft haga lo mismo, como ya vimos en el último evento. Bastante triste comenzar una generación así.
Es un rumor que viene de lejos. De muy lejos, de hecho. Lo del FFXVI se lleva barruntando desde el año pasado, incluso.
Lo del FFXVI tiene sentido en caso de que coincida mas o menos con la llegada de FFVII Remake a Xbox...si no, ni de casualidad.
De todas formas hoy día FF aunque siga teniendo mucha fama ya no es un referente como antes.
Incluso el FFVII Remake diría que ha tenido menos impacto que Ghost of Tsushima y The Last of Us 2.
Pues espero que la guerra de consolas de esta gen no se centre en "quitarse" sagas thirds .. porqie seria tristisimo.
Blawan escribió:Lo del FFXVI tiene sentido en caso de que coincida mas o menos con la llegada de FFVII Remake a Xbox...si no, ni de casualidad.
De todas formas hoy día FF aunque siga teniendo mucha fama ya no es un referente como antes.
Incluso el FFVII Remake diría que ha tenido menos impacto que Ghost of Tsushima y The Last of Us 2.


FFVII REMAKE ha sido el FF que más ha vendido en un lanzamiento de la franquicia.

Hace unos días anunciaron que han roto la barrera de los 5 millones de juegos vendidos.
Espero que las empresas dediquen su dinero en crear productos y servicios, y no en conseguir exclusividades temporales.
Hombre Ilusorio escribió:Espero que las empresas dediquen su dinero en crear productos y servicios, y no en conseguir exclusividades temporales.


Las guerras de consolas dan la razón a las compañías, por mucho que a 4 gatos que odiamos las exclusividades nos joda.
josemurcia escribió:Esto solo va a forzar a que Microsoft haga lo mismo, como ya vimos en el último evento. Bastante triste comenzar una generación así.


A cual evento te refieres al de Sony o al de MS? porque en el de MS anunciaron bastantes exclusivos temporales para las Xbox.


P.D No decias tú que no estabas interesado en consolas? :-?
oscar_fv escribió:
Grinch escribió:
oscar_fv escribió:Yo sigo diciendo que si Ratchet está de salida igual me lo planteo. Pero no tiene pinta de que sea de lanzamiento verdad?

Pocas.


Por ahora yo creo que lo único de salida y aun asi sin confirmar es :
Xbox - halo
Ps5 - spiderman.

Y ya... y como aun asi no esta confirmado

Y scorn y the medium no son de salida?

Scorn no, the medium sí
josemurcia escribió:Esto solo va a forzar a que Microsoft haga lo mismo, como ya vimos en el último evento. Bastante triste comenzar una generación así.

Microsoft ya hizo lo mismo en la última conferencia. En el hilo de Resetera comentan que Microsoft también intentó conseguir estos exclusivos temporales multi pero que la oferta de Sony fue mejor. No sé en qué sentido.

Aunque hay algunos factores que pueden hacer que una oferta de Sony sea más tentadora que una oferta igual de Microsoft:
Las previsiones de ventas en este momento son mayores para Sony. No sacar un juego en PS5 parece una pérdida mayor de dinero que no sacarlo en Xbox.
Por el mismo motivo, un descuento del 10% ó 20% en el margen de Sony por las ventas del juego es más apetitoso que el mismo descuento en Xbox.
Microsoft está centrada ahora mismo en el gamepass. A los multis potentes no les interesa entrar en gamepass de lanzamiento, porque generan mucho dinero con sus ventas que un porcentaje de los ingresos de la suscripción de gamepass no pueden compensar.
Guy escribió:
josemurcia escribió:Esto solo va a forzar a que Microsoft haga lo mismo, como ya vimos en el último evento. Bastante triste comenzar una generación así.


A cual evento te refieres al de Sony o al de MS? porque en el de MS anunciaron bastantes exclusivos temporales para las Xbox.


P.D No decias tú que no estabas interesado en consolas? :-?

Precisamente me refiero al de Microsoft, pero es que antes fue el de Sony con 10 o más exclusiivas temporales, la mayoría de mayor calibre que las de Micro. Ahora si Sony se ha pillado exclusivo temporal el FF XVI pues Microsoft pillará otra si quiere competir. Al final tendremos un catálogo super fragmentado.

Espero que por lo menos en PC sigan saliendo el día 1(todas las exclusivas temporales que vimos en la presentación de PS5 están anunciadas de lanzamiento para PC) y no hagan guarradas como FF VII Remake.
David Ricardo escribió:
josemurcia escribió:Esto solo va a forzar a que Microsoft haga lo mismo, como ya vimos en el último evento. Bastante triste comenzar una generación así.

Microsoft ya hizo lo mismo en la última conferencia. En el hilo de Resetera comentan que Microsoft también intentó conseguir estos exclusivos temporales multi pero que la oferta de Sony fue mejor. No sé en qué sentido.

Aunque hay algunos factores que pueden hacer que una oferta de Sony sea más tentadora que una oferta igual de Microsoft:
Las previsiones de ventas en este momento son mayores para Sony. No sacar un juego en PS5 parece una pérdida mayor de dinero que no sacarlo en Xbox.
Por el mismo motivo, un descuento del 10% ó 20% en el margen de Sony por las ventas del juego es más apetitoso que el mismo descuento en Xbox.
Microsoft está centrada ahora mismo en el gamepass. A los multis potentes no les interesa entrar en gamepass de lanzamiento, porque generan mucho dinero con sus ventas que un porcentaje de los ingresos de la suscripción de gamepass no pueden compensar.


Menudo invent!

Cita del propio khan:

It is not like Microsoft was not willing to offer, they just didn't want to pay the asking price, because Sony approached with pretty high numbers in the first place.



Sony ha sacado la billetera a pasear microsoft pasa de pagar esas cantidades

Para todo lo demas "invent"
31430 respuestas