Hablemos de las nuevas consolas

Encuesta
¿La retrocompatibilidad es importante a la hora de comprar una consola nueva?
77%
1261
10%
166
13%
209
Hay 1636 votos.
Chester escribió:
Mj90 escribió:
Chester escribió:Todos los first de MS están confirmados a 60fps en Series X hasta la fecha.


Y los Next Gen ?

Que un juego sea escalable no lo hace menos "next gen". Obviamente Halo Infinite o el futuro Forza son juegos de la siguiente generación y con ella en mente se han desarrollado.


El desarrollador de Scorn no piensa lo mismo.
argam escribió:
PilaDePetaca escribió:
argam escribió:
Yo creo que actualmente no hay base para afirmar eso. De hecho, no se sabe nada en cuanto a diferencias entre el hw de soporte de raytracing entre las dos. Y con lo que se sabe se podria intuir que basicamente sera el mismo (ya que ambas tienen RT por hardware). Puede que haya diferencias? quiza, pero no hay nada oficial ahora mismo.

Un saludo!


Perdona que te tenga que correjir en lo resaltado en negrita, pero PS5 todavía está por ver que es RDNA2 (por lo del "legacy mode"), otra cosa es que tenga "features" de RDNA2 como es el RT (vuelvo a repetir una vez mas, RDNA2 no es ni "mesh shaders" ni RT ni ningún apechusque galvánico, RDNA2 es el cambio del front end, punto, ya que las "features" funcionan perfectamente en RDNA1, que seria el front end híbrido)

Y ahora voy a lo interesante, si que hay base para afirmar eso, y directamente lo dice la arquitectura de PS5. El disco duro y la optimización de I/O sirve para que la carga de RT en PS5 sea menor ya que sirve para utilizar un RT "precalculado" (no es exactamente así, pero sirve para hacer el ejemplo) a diferencia de un RT a "tiempo real". No es que no vaya a tener, sino que su utilización va a ser en menor grado ya que lleva una GPU menos "ancha" y va a tener menos unidades de RT que la competencia (36CU vs 52CU).

En resumen, si tenemos una escena X con RT, PS5 haría el 80% "precalculado" y el 20% "a tiempo real", mientras que la competencia haría 50% "precalculado" y 50% "a tiempo real".


Ahora aporta fuentes para soportar tus "conjeturas" y ya todos contentos.

Un saludo!


Bueno, si quieres ver cosas sobre RDNA y la verdadera evolucion con respecto a GCN, te recomiendo que veas este video que es bastante informativo con respecto a lo que digo (https://www.youtube.com/watch?v=V7wwDnp8p6Y), luego si quieres ahondar mas sobre RT en navi, busca en los foros de beyond3d que explican medianamente el white paper que sacó AMD sobre RT en vega y como es la implementación en navi.

Con respecto a la arquitectura y el porqué del RT, yo empecé cuando salió el RTX en nVidia, pero para ser mas rápidos y profundizar un poco mas con PS5 como foco, empieza por aqui http://jamie-wong.com/2016/07/15/ray-ma ... functions/ , y luego ves mirandote papers de voxel-based global illumination SVOGI (hay un par de articulos por ahi de la implementación de esto en el CryEngine), cone voxel ray tracing (esta es una de las soluciones de nVidia al RT) del último par de años y con eso podrás deducir lo que acabo de decir.

Lo siento si no te puedo ofrecer fuentes de medios generalistas, pero no he encontrado ninguna en el que no se vea que no tienen ni pajolera idea, así que por ese lado no te puedo ayudar.

PD: "Digital Foundry" entra dentro de esos medios generalistas, ya que desde hace bastante tiempo sólo saben soltar discursos PR dependiendo del lado que les venga el maletín esa semana.
Mj90 escribió:
Chester escribió:
Mj90 escribió:
Y los Next Gen ?

Que un juego sea escalable no lo hace menos "next gen". Obviamente Halo Infinite o el futuro Forza son juegos de la siguiente generación y con ella en mente se han desarrollado.


El desarrollador de Scorn no piensa lo mismo.

Que tendrá que ver con lo que yo acabo de decir que salgan juegos solo para Series X :-?
Mj90 escribió:Imagen


Hostia, no sabía que Sony hiciera las baterías de Tesla.
Chester escribió:
Mj90 escribió:
Chester escribió:Que un juego sea escalable no lo hace menos "next gen". Obviamente Halo Infinite o el futuro Forza son juegos de la siguiente generación y con ella en mente se han desarrollado.


El desarrollador de Scorn no piensa lo mismo.

Que tendrá que ver con lo que yo acabo de decir que salgan juegos solo para Series X :-?


"Además, ha hablado sobre las ventajas que supondrá para los desarrolladores optar por crear un juego pensando únicamente en los sistemas de nueva generación: "Si los desarrolladores deciden construir los juegos solo para el nuevo hardware, tendrán ciertas ventajas en comparación con ser cross-gen. El escalado puede llegar bastante lejos, pero no indefinidamente, antes de comenzar a funcionar mal en el hardware más bajo y limitar lo que se puede hacer en el hardware más alto".


https://es.ign.com/ps5/164054/news/los- ... r-de-scorn
Algarro14 está baneado del subforo por "flames"
@Mj90 veremos en el primer año a ver qué juegos son cambio de generación realmente.
Mj90 escribió:
Chester escribió:
Mj90 escribió:
El desarrollador de Scorn no piensa lo mismo.

Que tendrá que ver con lo que yo acabo de decir que salgan juegos solo para Series X :-?


"Además, ha hablado sobre las ventajas que supondrá para los desarrolladores optar por crear un juego pensando únicamente en los sistemas de nueva generación: "Si los desarrolladores deciden construir los juegos solo para el nuevo hardware, tendrán ciertas ventajas en comparación con ser cross-gen. El escalado puede llegar bastante lejos, pero no indefinidamente, antes de comenzar a funcionar mal en el hardware más bajo y limitar lo que se puede hacer en el hardware más alto".


https://es.ign.com/ps5/164054/news/los- ... r-de-scorn

Bueno, creo que sencillamente trata de justificar no sacar su juego para One. Siempre se puede escalar hacia abajo y sino que se lo digan a CDPR o a cualquier cosa desarrollada en Vulkan que corre en casi cualquier cafetera. ¿Y de verdad crees que Scorn va a sacar mayor provecho de Series X que Halo Infinite o el próximo Forza? Escalar es cuestión de motor, tiempo y presupuesto.

De hecho el mismo Scorn sale para Windows y como no sea escalable a distintas configuraciones de hard le van a llover los palos y los problemas por todos lados.
O al The Witcher 3 funcionando en Switch.
Chester escribió:
Mj90 escribió:
Chester escribió:Que tendrá que ver con lo que yo acabo de decir que salgan juegos solo para Series X :-?


"Además, ha hablado sobre las ventajas que supondrá para los desarrolladores optar por crear un juego pensando únicamente en los sistemas de nueva generación: "Si los desarrolladores deciden construir los juegos solo para el nuevo hardware, tendrán ciertas ventajas en comparación con ser cross-gen. El escalado puede llegar bastante lejos, pero no indefinidamente, antes de comenzar a funcionar mal en el hardware más bajo y limitar lo que se puede hacer en el hardware más alto".


https://es.ign.com/ps5/164054/news/los- ... r-de-scorn

Bueno, creo que sencillamente trata de justificar no sacar su juego para One. Siempre se puede escalar hacia abajo y sino que se lo digan a CDPR o a cualquier cosa desarrollada en Vulkan que corre en casi cualquier cafetera. ¿Y de verdad crees que Scorn va a sacar mayor provecho de Series X que Halo Infinite o el próximo Forza?


Algo que aproveche en cierta manera la cpu (o el SSD) de las nuevas consolas dudo que pueda ajustarse a las consolas actuales. CDPR por ejemplo ha dicho que The Witcher 3 pudo llevarse a switch con muchos sacrificios, pero Cyberpunk creen que será imposible llevarlo a Switch...y más cuando incluso parece que están teniendo problemas con la versión de las actuales consolas...que todavía no hemos visto como funciona el juego en PS4/One.
PilaDePetaca escribió:
argam escribió:
PilaDePetaca escribió:
Perdona que te tenga que correjir en lo resaltado en negrita, pero PS5 todavía está por ver que es RDNA2 (por lo del "legacy mode"), otra cosa es que tenga "features" de RDNA2 como es el RT (vuelvo a repetir una vez mas, RDNA2 no es ni "mesh shaders" ni RT ni ningún apechusque galvánico, RDNA2 es el cambio del front end, punto, ya que las "features" funcionan perfectamente en RDNA1, que seria el front end híbrido)

Y ahora voy a lo interesante, si que hay base para afirmar eso, y directamente lo dice la arquitectura de PS5. El disco duro y la optimización de I/O sirve para que la carga de RT en PS5 sea menor ya que sirve para utilizar un RT "precalculado" (no es exactamente así, pero sirve para hacer el ejemplo) a diferencia de un RT a "tiempo real". No es que no vaya a tener, sino que su utilización va a ser en menor grado ya que lleva una GPU menos "ancha" y va a tener menos unidades de RT que la competencia (36CU vs 52CU).

En resumen, si tenemos una escena X con RT, PS5 haría el 80% "precalculado" y el 20% "a tiempo real", mientras que la competencia haría 50% "precalculado" y 50% "a tiempo real".


Ahora aporta fuentes para soportar tus "conjeturas" y ya todos contentos.

Un saludo!


Bueno, si quieres ver cosas sobre RDNA y la verdadera evolucion con respecto a GCN, te recomiendo que veas este video que es bastante informativo con respecto a lo que digo (https://www.youtube.com/watch?v=V7wwDnp8p6Y), luego si quieres ahondar mas sobre RT en navi, busca en los foros de beyond3d que explican medianamente el white paper que sacó AMD sobre RT en vega y como es la implementación en navi.

Con respecto a la arquitectura y el porqué del RT, yo empecé cuando salió el RTX en nVidia, pero para ser mas rápidos y profundizar un poco mas con PS5 como foco, empieza por aqui http://jamie-wong.com/2016/07/15/ray-ma ... functions/ , y luego ves mirandote papers de voxel-based global illumination SVOGI (hay un par de articulos por ahi de la implementación de esto en el CryEngine), cone voxel ray tracing (esta es una de las soluciones de nVidia al RT) del último par de años y con eso podrás deducir lo que acabo de decir.

Lo siento si no te puedo ofrecer fuentes de medios generalistas, pero no he encontrado ninguna en el que no se vea que no tienen ni pajolera idea, así que por ese lado no te puedo ayudar.

PD: "Digital Foundry" entra dentro de esos medios generalistas, ya que desde hace bastante tiempo sólo saben soltar discursos PR dependiendo del lado que les venga el maletín esa semana.


A estas alturas me parece osado poner en duda que la GPU de PS5 es RDNA2 cuando tanto Lisa Shu como Mark Cerny han dejado claro en presentaciones que es RDNA2. Pero me parece perder el tiempo discutiendo. Obviamente si no te has convecido todavia no lo vas a hacer.

Con todo, el tiempo dira, y veremos si la diferencia entre GPUs es en torno al 18-30% o es mayor como parece que insinuas.

Un saludo!
Mj90 escribió:
Chester escribió:
Mj90 escribió:
"Además, ha hablado sobre las ventajas que supondrá para los desarrolladores optar por crear un juego pensando únicamente en los sistemas de nueva generación: "Si los desarrolladores deciden construir los juegos solo para el nuevo hardware, tendrán ciertas ventajas en comparación con ser cross-gen. El escalado puede llegar bastante lejos, pero no indefinidamente, antes de comenzar a funcionar mal en el hardware más bajo y limitar lo que se puede hacer en el hardware más alto".


https://es.ign.com/ps5/164054/news/los- ... r-de-scorn

Bueno, creo que sencillamente trata de justificar no sacar su juego para One. Siempre se puede escalar hacia abajo y sino que se lo digan a CDPR o a cualquier cosa desarrollada en Vulkan que corre en casi cualquier cafetera. ¿Y de verdad crees que Scorn va a sacar mayor provecho de Series X que Halo Infinite o el próximo Forza?


Algo que aproveche en cierta manera la cpu (o el SSD) de las nuevas consolas dudo que pueda ajustarse a las consolas actuales. CDPR por ejemplo ha dicho que The Witcher 3 pudo llevarse a switch con muchos sacrificios, pero Cyberpunk creen que será imposible llevarlo a Switch...y más cuando incluso parece que están teniendo problemas con la versión de las actuales consolas...que todavía no hemos visto como funciona el juego en PS4/One.

Supongo que tendremos que esperar a ver que parece más next gen, si Halo Infinite / el nuevo Forza o el Scorn para ver si está justificada o no la frase del desarrollador y si un juego escalable es "menos next gen" que uno que no escale hacia abajo :)

Bueno y si Scorn en PC tira en sistemas sin ssd o con varias gens de cpu de diferencia (como el 99% de juegos...) su propio alegato quedaría en la nada. Así que ya veremos.
Chester escribió:
Mj90 escribió:
Chester escribió:Bueno, creo que sencillamente trata de justificar no sacar su juego para One. Siempre se puede escalar hacia abajo y sino que se lo digan a CDPR o a cualquier cosa desarrollada en Vulkan que corre en casi cualquier cafetera. ¿Y de verdad crees que Scorn va a sacar mayor provecho de Series X que Halo Infinite o el próximo Forza?


Algo que aproveche en cierta manera la cpu (o el SSD) de las nuevas consolas dudo que pueda ajustarse a las consolas actuales. CDPR por ejemplo ha dicho que The Witcher 3 pudo llevarse a switch con muchos sacrificios, pero Cyberpunk creen que será imposible llevarlo a Switch...y más cuando incluso parece que están teniendo problemas con la versión de las actuales consolas...que todavía no hemos visto como funciona el juego en PS4/One.

Supongo que tendremos que esperar a ver que parece más next gen, si Halo Infinite / el nuevo Forza o el Scorn para ver si está justificada o no la frase del desarrollador y si un juego escalable es "menos next gen" que uno que no lo es :)

Esa comparación tampoco es justa. Forza y halo tendrán un presupuesto y personal que scorn ni olerá
oscar_fv escribió:
Chester escribió:
Mj90 escribió:
Algo que aproveche en cierta manera la cpu (o el SSD) de las nuevas consolas dudo que pueda ajustarse a las consolas actuales. CDPR por ejemplo ha dicho que The Witcher 3 pudo llevarse a switch con muchos sacrificios, pero Cyberpunk creen que será imposible llevarlo a Switch...y más cuando incluso parece que están teniendo problemas con la versión de las actuales consolas...que todavía no hemos visto como funciona el juego en PS4/One.

Supongo que tendremos que esperar a ver que parece más next gen, si Halo Infinite / el nuevo Forza o el Scorn para ver si está justificada o no la frase del desarrollador y si un juego escalable es "menos next gen" que uno que no lo es :)

Esa comparación tampoco es justa. Forza y halo tendrán un presupuesto y personal que scorn ni olerá


Pues a lo mejor por ese mismo lado va la respuesta a si un juego es más o menos escalable.
oscar_fv escribió:
Chester escribió:
Mj90 escribió:
Algo que aproveche en cierta manera la cpu (o el SSD) de las nuevas consolas dudo que pueda ajustarse a las consolas actuales. CDPR por ejemplo ha dicho que The Witcher 3 pudo llevarse a switch con muchos sacrificios, pero Cyberpunk creen que será imposible llevarlo a Switch...y más cuando incluso parece que están teniendo problemas con la versión de las actuales consolas...que todavía no hemos visto como funciona el juego en PS4/One.

Supongo que tendremos que esperar a ver que parece más next gen, si Halo Infinite / el nuevo Forza o el Scorn para ver si está justificada o no la frase del desarrollador y si un juego escalable es "menos next gen" que uno que no lo es :)

Esa comparación tampoco es justa. Forza y halo tendrán un presupuesto y personal que scorn ni olerá

Por eso he dicho que escalar hacia abajo es cuestión de motor, tiempo y presupuesto , obviamente dentro de márgenes de hard razonables (no hablamos de portar de PS5 a Gameboy) y que el de Scorn solo está justificando no sacar su juego en One porque no le iba a resultar rentable :)

De hecho dudo que le sea rentable a MS hacerlo. Pero haciéndolo venden una imagen de marca positiva. Aquí nadie regala nada XD
@Mj90 que si..que hace magia, a 30fps y resolución variable, que si...
Aún viendo los hechos siguen con el dale que te pego.
argam escribió:
PilaDePetaca escribió:Bueno, si quieres ver cosas sobre RDNA y la verdadera evolucion con respecto a GCN, te recomiendo que veas este video que es bastante informativo con respecto a lo que digo (https://www.youtube.com/watch?v=V7wwDnp8p6Y), luego si quieres ahondar mas sobre RT en navi, busca en los foros de beyond3d que explican medianamente el white paper que sacó AMD sobre RT en vega y como es la implementación en navi.

Con respecto a la arquitectura y el porqué del RT, yo empecé cuando salió el RTX en nVidia, pero para ser mas rápidos y profundizar un poco mas con PS5 como foco, empieza por aqui http://jamie-wong.com/2016/07/15/ray-ma ... functions/ , y luego ves mirandote papers de voxel-based global illumination SVOGI (hay un par de articulos por ahi de la implementación de esto en el CryEngine), cone voxel ray tracing (esta es una de las soluciones de nVidia al RT) del último par de años y con eso podrás deducir lo que acabo de decir.

Lo siento si no te puedo ofrecer fuentes de medios generalistas, pero no he encontrado ninguna en el que no se vea que no tienen ni pajolera idea, así que por ese lado no te puedo ayudar.

PD: "Digital Foundry" entra dentro de esos medios generalistas, ya que desde hace bastante tiempo sólo saben soltar discursos PR dependiendo del lado que les venga el maletín esa semana.


A estas alturas me parece osado poner en duda que la GPU de PS5 es RDNA2 cuando tanto Lisa Shu como Mark Cerny han dejado claro en presentaciones que es RDNA2. Pero me parece perder el tiempo discutiendo. Obviamente si no te has convecido todavia no lo vas a hacer.

Con todo, el tiempo dira, y veremos si la diferencia entre GPUs es en torno al 18-30% o es mayor como parece que insinuas.

Un saludo!


Al principio se genero mucho FUD con RDNA2, que si era RT, que si era esto y que si era lo otro. Hasta Lisa Su dijo que RDNA2 en PC iba a ser "mas avanzado". ¿Mas avanzado que què?. Si RDNA2 es el cambio de Front End de híbrido a 1 SIMD 64 wide, algo mas avanzado en tan poco tiempo desde RDNA1 sólo me queda como algo posible las "features". Y siempre siempre se ha vinculado RayTracing con RDNA2, cuando eso es totalmente falso, ya que tanto en Vega como en Navi es posible. Después de todo esto, si luego tenemos en cuenta que el "modo legacy" para retrocompatibilidad con PS4, si es por hardware, sólo es posible si o si mientras que PS5 sea RDNA1, pues sólo me queda pensar que la GPU de PS5 sea RDNA1 (2 SIMD 32 wide) con features de RDNA2 (mesh shaders, RT, etc.).

Y vuelvo a repetirlo una vez mas, lo único que puede dar una ventaja de rendimiento como el de GCN a RDNA1 es el cambio del front end de RDNA2 (eso se ve sabiendo como funciona GCN y las limitaciones que tuvo), ni "features" ni leches.
Chester escribió:
oscar_fv escribió:
Chester escribió:Supongo que tendremos que esperar a ver que parece más next gen, si Halo Infinite / el nuevo Forza o el Scorn para ver si está justificada o no la frase del desarrollador y si un juego escalable es "menos next gen" que uno que no lo es :)

Esa comparación tampoco es justa. Forza y halo tendrán un presupuesto y personal que scorn ni olerá

Por eso he dicho que escalar hacia abajo es cuestión de motor, tiempo y presupuesto , obviamente dentro de márgenes de hard razonables (no hablamos de portar de PS5 a Gameboy) y que el de Scorn solo está justificando no sacar su juego en One porque no le iba a resultar rentable :)

De hecho dudo que le sea rentable a MS hacerlo. Pero haciéndolo venden una imagen de marca positiva. Aquí nadie regala nada XD


Por qué Kojima cuando ya se lanzó mgs v en todas las plataformas posibles, dijo que le hubiera gustado desarrollar mgs v solo para ps4 y one, con idea de haber lanzado un juego mucho más avanzado sin el lastre de PS3 y 360 ? (Pero que Konami lógicamente quería abarcar todas las plataformas por los beneficios)
Unerico está baneado por "troll"
A m me matan las teorias que atras se repiten como mantras de que toda la diferencia la hacen los exclusivos porque si tal o cual exclusivo esto o lo otro, y que los grandes juegos exclusivos. Y despues te encuentras conque esos exclusivos venden aproximadamente 20 millones de unidades en consolas que superan los 100 millones de unidades (vaya a saber a que juegan esos otros mas de 80 millones de jugones si no compraron esos exclusivos, no quiero creer que son forniters y minecrafters), pero luego ves despues que juegos como el GTA de turno que es multi y sale hasta en la sopa vende mas que esos exclusivos... O como plantean que si algo que es exclusivo es porque debe ser mejor e incomparable, y te dicen que nada como Ryse o como God of War (segun de que lado estes), y despues aparece Senua que es multiplataforma y deja a Marius y a Kratos con la boca abierta y sin saber que responder. Cuando vamos a aceptar de una buena vez que las ventas masivas no la dan los jugadores hardcore sino los casual gamers, y que no siempre algo que es exclusivo es inevitablemente siempre mejor que algo que es multi [beer]


---

Mj90 escribió:Ambas tienen un SSD, el tema de ps5 es por su arquitectura que es lo que la hace especial. Linus se mofaba de ps5 y al final tuvo que recular e hizo un vídeo disculpándose públicamente, demostrando que la arquitectura I/O de ps5 está a otro nivel respecto a un pc incluso. Esto no quiere decir que la haga más potente que xbox en principio, pero sí que permitiria hacer cosas imposibles en otras plataformas si se aprovecha realmente.


Segun John Carmack, cualquier SSD sata de pc hace exactamente lo mismo si esta configurado correctamente. E hizo una prueba casera con un SSD sata que lo demostraba igualando a los NVMe. Entonces lo que carmack demostró es que lo que esta a otro nivel es el hype de sony, pero no su hardware. John Carmack contradice a Tim Sweeney. Por otro lado en PC ya hay mejores SSD que el de PS5, cuestan un paston, pero hablamos de tecnologia de PC que esta disponible en agosto, contra una consola que lo hara en diciembr. Disco SSD de Samsung

Mj90 escribió:El desarrollador de Scorn no piensa lo mismo.


Se ve que no vio como Ryse empezo siendo pensado para 360 y de pronto fue intergeneracional a One a un nivel que a muchos que no fueron pensados intergeneracionales sino totalmente next gen igual no pudieron superarle y mucho se tardo en que haya juegos que pudieran destronar a ese graficamente. Tampoco debe haber visto como juegos muy next gen como The Witcher 3 o Doom Eternal aparecieron de pronto en Switch y con una calidad grafica impensada.
Pues no quiero decepcionar a nadie pero los primeros 2 años veremos juegos de la "Nextgen" con poco o hasta nulo avance porque se juntara la version hecha para la arquitectura anterior profundamente estudiada y conocida y la de las nuevas consolas que por supuesto les llevara su tiempo dominar, cada generacion los primeros años se llenan los foros de lloriqueos por el poco avance que se dice hubo, esto yo lo considero bastante entendible y parte natural del proceso, el problema son otros factores que contaminan la realidad como la patraña del ssd magico que estan haciendo que las espectativas se esten saliendo de control y despues vendra la cruda realidad.

Y por otro lado cada generacion juegan con nuestra mente, paginas y paginas hablando de un ssd magico pudiendo hablar de cosas que tendran mucho mas impacto como el sonido espacial, el raytracing, que finalmente se estandarice el modo rendimiento a 60fps al menos en la mayoria de juegos, y un largo etc de cosas mas interesantes, en su tiempo Nintendo logro que se estuviera hablando igual de lo maravilloso que eran los sensores de movimiento, igual Sony que se hablara del chip cell en fin ya nos puso Sony donde nos queria poner otra vez y ni cuenta nos damos [facepalm]
Unerico escribió:O como plantean que si algo que es exclusivo es porque debe ser mejor e incomparable, y te dicen que nada como Ryse o como God of War (segun de que lado estes), y despues aparece Senua que es multiplataforma y deja a Marius y a Kratos con la boca abierta y sin saber que responder


Graficamente es mejor tanto Ryse como God of War y vamos, ya en el conjunto del juego tienes que estar de coña si comparas el Hellblade con el God of War [qmparto]
@LostsoulDark
Hombre decir que en los dos primeros años el avance que vamos a ver será poco o nulo es un pelín exagerado.
oestrimnio escribió:@LostsoulDark
Hombre decir que en los dos primeros años el avance que vamos a ver será poco o nulo es un pelín exagerado.

Todas las generaciones pasa eso y todas las generaciones hay la misma discusión. La gente se cree que desde el dia 1 va a haber juegos con graficos 100% next gen. Y eso quitando casos muy contados no va a pasar
Unerico está baneado por "troll"
triki1 escribió:Graficamente es mejor tanto Ryse como God of War y vamos, ya en el conjunto del juego tienes que estar de coña si comparas el Hellblade con el God of War [qmparto]


No se con que graficos los habras jugado entonces porque lo que vi en senua es mucho mejor (ta bien que senua lo puse en pc a tope y eso ayuda a que vuele a los otros dos), y jugablemente dos button smashers con qte's ni a palos estan tan refinados como la jugabilidad de senua que directamente es un juego que avanzo tanto que ni tiene ni hud, ni display, ni inventario oculto, ni items ni mapa..., y se juega solo con una espada y los sentidos y percepcion del mundo del personaje
Menudo review bombing que le estan haciendo al tlou2 ... eso es lo que vamos a tener la proxima generacion, gente idiota que no valora un juego, sino la compañia de detras...
Yo creo que es la primera vez en muchos años que no me interesa la next gen...

Creo que ha llegado un momento en que no veo nada diferente a la anterior, solo mejora de gráficos (y si puede que IA, cargas,...) eso no quita que en un futuro me las compre, pero seguro que de salida no... Supongo que también sera la edad... [borracho]
Unerico escribió:
triki1 escribió:Graficamente es mejor tanto Ryse como God of War y vamos, ya en el conjunto del juego tienes que estar de coña si comparas el Hellblade con el God of War [qmparto]


No se con que graficos los habras jugado entonces porque lo que vi en senua es mucho mejor (ta bien que senua lo puse en pc a tope y eso ayuda a que vuele a los otros dos), y jugablemente dos button smashers con qte's ni a palos estan tan refinados como la jugabilidad de senua que directamente es un juego que avanzo tanto que ni tiene ni hud, ni display, ni inventario oculto, ni items ni mapa..., y se juega solo con una espada y los sentidos y percepcion del mundo del personaje


Te falto el "Patrocinado por Microsoft España" al final del mensaje, te sugiero que lo edites.....bueno, mas bien que te lo pongas de firma, asi queda bastante claro para un extraño que empiece a leer multi por donde van todos tus mensajes.


PD: Si, ya se que el Ryse es un juego "exclusivo" de MS realizado por Crytek.
elokillo escribió:Yo creo que es la primera vez en muchos años que no me interesa la next gen...

Creo que ha llegado un momento en que no veo nada diferente a la anterior, solo mejora de gráficos (y si puede que IA, cargas,...) eso no quita que en un futuro me las compre, pero seguro que de salida no... Supongo que también sera la edad... [borracho]

No estás solo. A mi me pasa igual. Supongo que es un poco de todo, edad, prioridades, que los avances ya no se sienten tan fuertes.....
De salida no me pienso comprar ninguna.
Nuhar escribió:Menudo review bombing que le estan haciendo al tlou2 ... eso es lo que vamos a tener la proxima generacion, gente idiota que no valora un juego, sino la compañia de detras...

Ya se encargará metacritic de eliminar las reviews que no interesen
Unerico escribió:A m me matan las teorias que atras se repiten como mantras de que toda la diferencia la hacen los exclusivos porque si tal o cual exclusivo esto o lo otro, y que los grandes juegos exclusivos. Y despues te encuentras conque esos exclusivos venden aproximadamente 20 millones de unidades en consolas que superan los 100 millones de unidades (vaya a saber a que juegan esos otros mas de 80 millones de jugones si no compraron esos exclusivos, no quiero creer que son forniters y minecrafters), pero luego ves despues que juegos como el GTA de turno que es multi y sale hasta en la sopa vende mas que esos exclusivos... O como plantean que si algo que es exclusivo es porque debe ser mejor e incomparable, y te dicen que nada como Ryse o como God of War (segun de que lado estes), y despues aparece Senua que es multiplataforma y deja a Marius y a Kratos con la boca abierta y sin saber que responder. Cuando vamos a aceptar de una buena vez que las ventas masivas no la dan los jugadores hardcore sino los casual gamers, y que no siempre algo que es exclusivo es inevitablemente siempre mejor que algo que es multi [beer]


---

Mj90 escribió:Ambas tienen un SSD, el tema de ps5 es por su arquitectura que es lo que la hace especial. Linus se mofaba de ps5 y al final tuvo que recular e hizo un vídeo disculpándose públicamente, demostrando que la arquitectura I/O de ps5 está a otro nivel respecto a un pc incluso. Esto no quiere decir que la haga más potente que xbox en principio, pero sí que permitiria hacer cosas imposibles en otras plataformas si se aprovecha realmente.


Segun John Carmack, cualquier SSD sata de pc hace exactamente lo mismo si esta configurado correctamente. E hizo una prueba casera con un SSD sata que lo demostraba igualando a los NVMe. Entonces lo que carmack demostró es que lo que esta a otro nivel es el hype de sony, pero no su hardware. John Carmack contradice a Tim Sweeney. Por otro lado en PC ya hay mejores SSD que el de PS5, cuestan un paston, pero hablamos de tecnologia de PC que esta disponible en agosto, contra una consola que lo hara en diciembr. Disco SSD de Samsung

Mj90 escribió:El desarrollador de Scorn no piensa lo mismo.


Se ve que no vio como Ryse empezo siendo pensado para 360 y de pronto fue intergeneracional a One a un nivel que a muchos que no fueron pensados intergeneracionales sino totalmente next gen igual no pudieron superarle y mucho se tardo en que haya juegos que pudieran destronar a ese graficamente. Tampoco debe haber visto como juegos muy next gen como The Witcher 3 o Doom Eternal aparecieron de pronto en Switch y con una calidad grafica impensada.


Te voy a contar un secreto: Los exclusivos no necesitan vender 100 millones para que sean relevantes.

Shhh, es un secreto.

En todos los restaurantes venden agua, pero no en todos tienen el plato que me gusta. Pues tú me estás diciendo que como el agua vende más, que la gente va principalmente por ello remitiendote a las ventas.
argam escribió:
A estas alturas me parece osado poner en duda que la GPU de PS5 es RDNA2 cuando tanto Lisa Shu como Mark Cerny han dejado claro en presentaciones que es RDNA2


Eso de que lo han dejado claro...

Mark Cerny dijo en la presentacion que la Gpu era personalizada y que estaba basada en RDNA2. A mi ese "basada" me genera muchas dudas. Es una palabra que deja entrever que no es 100% RDNA2.

Por otro laso Lisa Su creo que no dijo que la Gpu fuese RDNA2. En la demo del UE5 dijo que se estaban viendo graficos con RDNA2 en accion o algo por el estilo... Eso solo implica que alguna caracteristica de RDNA2 se utilizó en la demo.

En ninguno de los dos casos estan afirmando rotunda y claramente que la Gpu sea 100% RDNA2.

Luego por otro lado tras la presentacion del otro dia tenemos a Digital Foundry confirmando que Ps5 no es compatible con VRS. Yo no se si esta caracteristica es exclusiva de RDNA2 o no, pero lo que si se es que se ha confirmado que Xbox la tiene y Ps5 no.

Tambien analizaron en DF el RT visto en la presentacion y aunque tampoco podemos comparar mucho con Xbox, de momento la tecnica es muy residual y se utiliza de una manera precalculada, o combinada con otras tecnicas, lo que hace que no sea RT autentico.

No se muy bien que hay detras de esto, pero hay evidencias de que algo pasa con la Gpu de Ps5 con respecto a la de Xbox. No se si es cuestion de la arquitectura, de las features, de la Api... Pero da la sensacion de que al margen de la potencia bruta, la de Ps5 esta un paso por detras.
oscar_fv escribió:
oestrimnio escribió:@LostsoulDark
Hombre decir que en los dos primeros años el avance que vamos a ver será poco o nulo es un pelín exagerado.

Todas las generaciones pasa eso y todas las generaciones hay la misma discusión. La gente se cree que desde el dia 1 va a haber juegos con graficos 100% next gen. Y eso quitando casos muy contados no va a pasar


Ni un extremo ni otro.

Ni se aprovecha el 100% el primer día ni tampoco supondrá un cambio nulo.

El PGR3 o el Oblivion fueron juegos de lanzamiento y primeros meses de la 360, y estaban a años luz de lo que se podía ver en la Xbox original.
Zeta V escribió:
argam escribió:
A estas alturas me parece osado poner en duda que la GPU de PS5 es RDNA2 cuando tanto Lisa Shu como Mark Cerny han dejado claro en presentaciones que es RDNA2


Eso de que lo han dejado claro...

Mark Cerny dijo en la presentacion que la Gpu era personalizada y que estaba basada en RDNA2. A mi ese "basada" me genera muchas dudas. Es una palabra que deja entrever que no es 100% RDNA2.

Por otro laso Lisa Su creo que no dijo que la Gpu fuese RDNA2. En la demo del UE5 dijo que se estaban viendo graficos con RDNA2 en accion o algo por el estilo... Eso solo implica que alguna caracteristica de RDNA2 se utilizó en la demo.

En ninguno de los dos casos estan afirmando rotunda y claramente que la Gpu sea 100% RDNA2.

Luego por otro lado tras la presentacion del otro dia tenemos a Digital Foundry confirmando que Ps5 no es compatible con VRS. Yo no se si esta caracteristica es exclusiva de RDNA2 o no, pero lo que si se es que se ha confirmado que Xbox la tiene y Ps5 no.

Tambien analizaron en DF el RT visto en la presentacion y aunque tampoco podemos comparar mucho con Xbox, de momento la tecnica es muy residual y se utiliza de una manera precalculada, o combinada con otras tecnicas, lo que hace que no sea RT autentico.

No se muy bien que hay detras de esto, pero hay evidencias de que algo pasa con la Gpu de Ps5 con respecto a la de Xbox. No se si es cuestion de la arquitectura, de las features, de la Api... Pero da la sensacion de que al margen de la potencia bruta, la de Ps5 esta un paso por detras.

RDNA 2 architecture is the foundation for next-generation PC gaming graphics, the highly anticipated PlayStation 5 and Xbox Series X consoles.

Fuente: AMD.com
https://www.amd.com/en/technologies/rdna-2
Zeta V escribió:
argam escribió:
A estas alturas me parece osado poner en duda que la GPU de PS5 es RDNA2 cuando tanto Lisa Shu como Mark Cerny han dejado claro en presentaciones que es RDNA2


Eso de que lo han dejado claro...

Mark Cerny dijo en la presentacion que la Gpu era personalizada y que estaba basada en RDNA2. A mi ese "basada" me genera muchas dudas. Es una palabra que deja entrever que no es 100% RDNA2.

Por otro laso Lisa Su creo que no dijo que la Gpu fuese RDNA2. En la demo del UE5 dijo que se estaban viendo graficos con RDNA2 en accion o algo por el estilo... Eso solo implica que alguna caracteristica de RDNA2 se utilizó en la demo.

En ninguno de los dos casos estan afirmando rotunda y claramente que la Gpu sea 100% RDNA2.


La GPU de Series X también está basada en RDNA2, porque tiene una capa de personalización con elementos que no tiene dicha tecnología (como el cálculo de enteros para DirectML que no se mencionó en la presentación de RDNA2), no por ello deja de ser RDNA2.

Zeta V escribió:Luego por otro lado tras la presentacion del otro dia tenemos a Digital Foundry confirmando que Ps5 no es compatible con VRS. Yo no se si esta caracteristica es exclusiva de RDNA2 o no, pero lo que si se es que se ha confirmado que Xbox la tiene y Ps5 no.
Nunca han dicho eso desde DF, dijeron que en los vídeos de la presentación de PS5 no había rastro de VRS o, de haberlo, era muy leve. En ningún caso dijeron que PS5 no fuera capaz de usar VRS.

También es posible que sus herramientas de desarrollo no lo tengan todavía como opción o se haya incluido recientemente y, por eso, el VRS no estuviera muy presente.

Zeta V escribió:Tambien analizaron en DF el RT visto en la presentacion y aunque tampoco podemos comparar mucho con Xbox, de momento la tecnica es muy residual y se utiliza de una manera precalculada, o combinada con otras tecnicas, lo que hace que no sea RT autentico.

RDNA2 incluye núcleos RT, eso no quiere decir que sea muy potente, el RT ahora mismo está en pañales y va a seguir así durante unos cuantos años, ni con las RTX se consigue un RT completo y, en el único juego que se ha enseñado en consola, iba a 1080p con caidas de frames, siendo un juego "sencillo".

Zeta V escribió:No se muy bien que hay detras de esto, pero hay evidencias de que algo pasa con la Gpu de Ps5 con respecto a la de Xbox. No se si es cuestion de la arquitectura, de las features, de la Api... Pero da la sensacion de que al margen de la potencia bruta, la de Ps5 esta un paso por detras.
Hay una diferencia importante de potencia, no por ello la GPU de PS5 deja de ser RDNA2 ni de ser capaz, no vamos a ver grandes diferencias entre una y otra en los multis, salvo diferencias en resolución, como 4K y 1800p.
Unerico escribió:A m me matan las teorias que atras se repiten como mantras de que toda la diferencia la hacen los exclusivos porque si tal o cual exclusivo esto o lo otro, y que los grandes juegos exclusivos. Y despues te encuentras conque esos exclusivos venden aproximadamente 20 millones de unidades en consolas que superan los 100 millones de unidades (vaya a saber a que juegan esos otros mas de 80 millones de jugones si no compraron esos exclusivos, no quiero creer que son forniters y minecrafters), pero luego ves despues que juegos como el GTA de turno que es multi y sale hasta en la sopa vende mas que esos exclusivos

A mí me mata el mantra de que como GTA vende mucho los multis venden mejor que los exclusivos de Sony y después te encuentras que salvo GTA, Fifa y Duty los multiplataformas de exito venden más o menos igual que los exclusivos de Sony saliendo en más plataformas.

La verdad no entiendo porqué Ubisoft sigue sacando juegos si no vende 200 millones de cada juego entre 100 millones de PS4, 50-60 millones de XBOX y las varías decenas de millones de jugadores de PC ( y como el juego salga en Switch ya ni te cuento)
De hecho esta generación solo 11 juegos de Ubisoft han vendido más de 10 millones de copias en PS4 + Xbox.
https://as.com/meristation/2020/05/15/n ... 01194.html

Y anda que Capcom sacar un Resident Evil 8 cuando ningún Resident llega a 15 millones de unidades vendidas.
https://as.com/meristation/2020/04/13/n ... 42725.html
David Ricardo escribió: RDNA 2 architecture is the foundation for next-generation PC gaming graphics, the highly anticipated PlayStation 5 and Xbox Series X consoles.

Fuente: AMD.com
https://www.amd.com/en/technologies/rdna-2

Imagen

Fuente: Sony.

Mulzani escribió:
La GPU de Series X también está basada en RDNA2, porque tiene una capa de personalización con elementos que no tiene dicha tecnología (como el cálculo de enteros para DirectML que no se mencionó en la presentación de RDNA2), no por ello deja de ser RDNA2.

Nunca han dicho eso desde DF, dijeron que en los vídeos de la presentación de PS5 no había rastro de VRS o, de haberlo, era muy leve. En ningún caso dijeron que PS5 no fuera capaz de usar VRS.

También es posible que sus herramientas de desarrollo no lo tengan todavía como opción o se haya incluido recientemente y, por eso, el VRS no estuviera muy presente.

RDNA2 incluye núcleos RT, eso no quiere decir que sea muy potente, el RT ahora mismo está en pañales y va a seguir así durante unos cuantos años, ni con las RTX se consigue un RT completo y, en el único juego que se ha enseñado en consola, iba a 1080p con caidas de frames, siendo un juego "sencillo".

Hay una diferencia importante de potencia, no por ello la GPU de PS5 deja de ser RDNA2 ni de ser capaz, no vamos a ver grandes diferencias entre una y otra en los multis, salvo diferencias en resolución, como 4K y 1800p.

La capa de personalizacion de una Gpu se describe con la palabra "custom". Si al hablar de tu gpu dices que es "custom" y ademas dices "based", es evidente que hacen referencia a conceptos diferentes. Seria de muy torpes que en una frase de 5 palabras utilices 2 que son redundantes.

Yo no tengo constancia de que Microsoft haya dicho que su Gpu sea "based" (quizas se me haya escapado). De hecho el recuerdo que tengo de otras generaciones cuando anuncian una gpu personalizada es decir -custom "arquitectura" gpu- sin el based.

Lo vuelvo a decir, a mi esa frase me da la sensacion es que la gpu es de base una arquitectura (rdna1) y que le han añadido personalizaciones de rdna2, si no no tiene ningun sentido usar la expresion "basada en", porque no deja claro qué es lo que esta basado en rdna2... La gpu? O la personalizacion.

Pero es que no es solo darle vueltas al lenguaje, es que Sony habla de Primitive shaders y de Geometry Engine en su presentacion, caracteristicas anunciadas con Rdna1. En cambio, al mismo tiempo que Rdna2 han llegado los Mesh Shaders y el VRS (que desconozco si es exclusivo).

Hombre, seamos serios con lo de DF. Es una caracteristica que no se ha mencionado por Sony y que en sus primeros juegos no existe. Ellos no dicen expresamente que no sea compatible, pero la tiran con bastante recochineo: "vrs a technique microsoft is championship as a key efficiency driver in next-gen rendering". Lo de creer que no tenian herramientas para utilizarla... Pues no se, si en tu presentacion al mundo no usas Vrs, no usas apenas RT y el Ssd no muestra nada de sus capacidades magicas... Pues no se a que esperan.

Sobre lo del RT hay un poco de confusion. Una cosa es el uso cuantitativo y otra el cualitativo. En cuanto a cantidad Xbox tampoco va a mostrar grandes cosas, porque se requiere se grandes cantidades de potencia... Ahi esta Minecraft con path racing a 1080p... Pero el problema de lo mostrado en Ps5 no es de cantidad, es cualitativo. Lo que se ha visto, es que no puede ni llamarse RT en sentido extricto, porque practicamente todo era pre calculado, algo que va en contra del propio concepto del RT. Ademas de que el uso era muy parcial en cosas muy aisladas y momentos puntuales. Y no me refiero a que el RT tenga que estar presente en todo momento, hablo de que un objeto en un momento determinado tiene RT y ese mismo objeto en otras circunstancias no lo tiene. Eso tambien va en contra del concepto del RT. Por no hablar de que se usaba en reflejos pero no iluminacion.

A mi me da la sensacion de que la Gpu de Ps5 era rdna1 y le han añadido caracteristicas de rdna2, pero que no es 100% rdna2. No creo que afirmar esto sea nada descabellado cuando ademas hay evidencias.

En cualquier caso, aun suponiendo que la de Ps5 fuese 100% rdna2, la gpu de Xbox es mas avanzada, que a fin de cuentas es de lo que estoy hablando. Tiene unas features mas modernas y eficientes, de las que Sony no ha hablado en ningun momento (Vrs y Mesh shaders). Yo no se de donde salen esas caracteristicas, no se sin son de amd para rdna2, si son de Ms para Dx12u o quien las ha creado, pero ahi estan.

Si a esto le sumas que ademas la gpu de Xbox es mas potente, a mi me da la sensacion que las diferencias no van a ser tan simples como un poquito mas de resolucion como se esta diciendo. Pero bueno, que esto lo veremos pronto...
Paso de discusiones chorra sobre algo que al final no sirve para nada. Lo que importa es como corra los juegos, asi que ya veremos a partir de Noviembre.

Un saludo!
Pués a mi el Rachet de Ps5 me parece que está chulísimo. Gráficamente me parece un gran avance respecto a lo que estamos acostumbrados. Al final la gente va a valorar lo que le entra por los ojos, da igual que sea pseudo RT o use una técnica u otra. De todas formas poco a poco iremos viendo de lo que son capaces ambas consolas.
Unerico está baneado por "troll"
Rokzo escribió:Te voy a contar un secreto: Los exclusivos no necesitan vender 100 millones para que sean relevantes.

Shhh, es un secreto.

En todos los restaurantes venden agua, pero no en todos tienen el plato que me gusta. Pues tú me estás diciendo que como el agua vende más, que la gente va principalmente por ello remitiendote a las ventas.


Entonces si no venden ni siquiera la mitad de la base de gente que tiene la consola entonces porque dicen que son "los vende consolas" si al final resulta que de una bse de mas de 100 millones de jugadores solo hay 20 millones como mucho de "los vende consolas" y el resto... el resto no se... no debe estar jugando a nada entonces porque no tienen "los vende consolas". A que como esos otros mas de 80 millones sean forniters y minecrafters [facepalm]

VicenHuelva escribió:A mí me mata el mantra de que como GTA vende mucho los multis venden mejor que los exclusivos de Sony y después te encuentras que salvo GTA, Fifa y Duty los multiplataformas de exito venden más o menos igual que los exclusivos de Sony saliendo en más plataformas.


Me hiciste un reversal combo owned [poraki]
Unerico escribió:
Entonces si no venden ni siquiera la mitad de la base de gente que tiene la consola entonces porque dicen que son "los vende consolas" si al final resulta que de una bse de mas de 100 millones de jugadores solo hay 20 millones como mucho de "los vende consolas" y el resto... el resto no se... no debe estar jugando a nada entonces porque no tienen "los vende consolas". A que como esos otros mas de 80 millones sean forniters y minecrafters [facepalm]


Hola,

Tener que explicar esto en un foro de videojuegos me sorprende, pero vamos, voy a intentarlo...:

- 10 millones se compran la PS4 por el Spiderman que solo se juega en PS4
- 10 millones se compran la PS4 por el Uncharted que solo se juega en PS4 (pueden ser o no los mismos que los anteriores)
- 10 millones se compran la PS4 por el God of War que solo se juega en PS4 (pueden ser o no los mismos que los anteriores)
- 10 millones se compran la PS4 por el The Last of Us que solo se juega en PS4 (pueden ser o no los mismos que los anteriores)
- 10 millones se compran la PS4 por el Gran Turismo que solo se juega en PS4 (pueden ser o no los mismos que los anteriores)
- Sigo con el resto de exclusivos o no hace falta?

Y así hasta llegar hasta los mas de 100 millones de PS4, y sabes que es lo mejor para la empresa que vende la consola? Que todos esos, se hayan comprado la consola por un exclusivo u otro, al final, todos se comprarán sus cosas del Fornite, el Minecraft, el FIFA y el COD en esa consola, porqué ya se la han tenido que comprar para el exclusivo de turno.

Funciona igual en Nintendo y Microsoft, vendes "el aparato" por el juego que solo y únicamente se puede jugar en ese aparato, y sacas pasta de los multis (30% creo recordar) y servicios online.

Y por eso se dice lo de "vende consolas".

Saludos.
xavijan escribió:
Unerico escribió:
Entonces si no venden ni siquiera la mitad de la base de gente que tiene la consola entonces porque dicen que son "los vende consolas" si al final resulta que de una bse de mas de 100 millones de jugadores solo hay 20 millones como mucho de "los vende consolas" y el resto... el resto no se... no debe estar jugando a nada entonces porque no tienen "los vende consolas". A que como esos otros mas de 80 millones sean forniters y minecrafters [facepalm]


Hola,

Tener que explicar esto en un foro de videojuegos me sorprende, pero vamos, voy a intentarlo...:

- 10 millones se compran la PS4 por el Spiderman que solo se juega en PS4
- 10 millones se compran la PS4 por el Uncharted que solo se juega en PS4 (pueden ser o no los mismos que los anteriores)
- 10 millones se compran la PS4 por el God of War que solo se juega en PS4 (pueden ser o no los mismos que los anteriores)
- 10 millones se compran la PS4 por el The Last of Us que solo se juega en PS4 (pueden ser o no los mismos que los anteriores)
- 10 millones se compran la PS4 por el Gran Turismo que solo se juega en PS4 (pueden ser o no los mismos que los anteriores)
- Sigo con el resto de exclusivos o no hace falta?

Y así hasta llegar hasta los mas de 100 millones de PS4, y sabes que es lo mejor para la empresa que vende la consola? Que todos esos, se hayan comprado la consola por un exclusivo u otro, al final, todos se comprarán sus cosas del Fornite, el Minecraft, el FIFA y el COD en esa consola, porqué ya se la han tenido que comprar para el exclusivo de turno.

Funciona igual en Nintendo y Microsoft, vendes "el aparato" por el juego que solo y únicamente se puede jugar en ese aparato, y sacas pasta de los multis (30% creo recordar) i servicios online.

Y por eso se dice lo de "vende consolas".

Saludos.


Además que los exclusivos de ps4 son carne de cañón para la segunda mano al completar la historia...por lo que una gran número de usuarios de ps4 van a estar interesados en esos juegos mediante esa forma o simplemente prestandose el juego entre un grupo de amigos/familiares. Yo mismo tengo la mayoría de exclusivos por segunda mano, y esperando estoy para tener tlou2 de la misma forma en una buena oferta xD.
Zeta V escribió:
David Ricardo escribió: RDNA 2 architecture is the foundation for next-generation PC gaming graphics, the highly anticipated PlayStation 5 and Xbox Series X consoles.

Fuente: AMD.com
https://www.amd.com/en/technologies/rdna-2

Imagen

Fuente: Sony.

Es lo mismo que dice Microsoft de su consola:

Xbox Series X is our most powerful console ever, powered by our custom designed processor leveraging AMD's latest Zen 2 and RDNA 2 architectures.
Fuente: Microsoft.
https://www.xbox.com/en-US/consoles/xbox-series-x?xr=shellnav
Unerico está baneado por "troll"
xavijan escribió:Tener que explicar esto en un foro de videojuegos me sorprende, pero vamos, voy a intentarlo...:

- 10 millones se compran la PS4 por el Spiderman que solo se juega en PS4 (pueden ser o no los mismos que los anteriores)
- 10 millones se compran la PS4 por el Uncharted que solo se juega en PS4 (pueden ser o no los mismos que los anteriores)
- 10 millones se compran la PS4 por el God of War que solo se juega en PS4 (pueden ser o no los mismos que los anteriores)
- 10 millones se compran la PS4 por el The Last of Us que solo se juega en PS4 (pueden ser o no los mismos que los anteriores)
- 10 millones se compran la PS4 por el Gran Turismo que solo se juega en PS4 (pueden ser o no los mismos que los anteriores)
- Sigo con el resto de exclusivos o no hace falta?

Y así hasta llegar hasta los mas de 100 millones de PS4, y sabes que es lo mejor para la empresa que vende la consola? Que todos esos, se hayan comprado la consola por un exclusivo u otro, al final, todos se comprarán sus cosas del Fornite, el Minecraft, el FIFA y el COD en esa consola, porqué ya se la han tenido que comprar para el exclusivo de turno.


Y de esto existe una estadistica firme o solo es una especulación en la cual indirectamente tendrias dos problemas

Si son los compradores de un juego son mismos que los anteriores que se compran los otros entonces solo hablamos de 10 millones de hardcore gamers y el resto forniters y minecrafters. Y si cada grupo de 10 millones no forma parte de los grupos de 10 millones de compradores de los otros juegos pues vaya que entonces la teoria de que son tan grandiosos y buenos y que todos quieren esos juegos vendria a caer si resulta que no gustan a los demas

Luego te enteras que minecraft es el juego mas vendido de la historia del videojuego, que es multi, y ese fue comprado por casi todos los que estan en todos los grupos..., y parece mentira que aun se sigan queriendo sostener que todos la mayoria de jugones son hardcore gamers cosas con mantras, cuando los hechos y numeros te demuestran que el grueso del mercado de compradores de videojuegos es casual gamer que compra por la marca de la consola, por juegos multis, y a veces con la creencia ciega de que ese juego que es multi solo sale en esa consola.
Unerico escribió:
Y de esto existe una estadistica firme o solo es una especulación en la cual indirectamente tendrias dos problemas

Si son los compradores de un juego son mismos que los anteriores que se compran los otros entonces solo hablamos de 10 millones de hardcore gamers y el resto forniters y minecrafters. Y si cada grupo de 10 millones no forma parte de los grupos de 10 millones de compradores de los otros juegos pues vaya que entonces la teoria de que son tan grandiosos y buenos y que todos quieren esos juegos vendria a caer si resulta que no gustan a los demas

Luego te enteras que minecraft es el juego mas vendido de la historia del videojuego, que es multi, y ese fue comprado por casi todos los que estan en todos los grupos..., y parece mentira que aun se sigan queriendo sostener que todos la mayoria de jugones son hardcore gamers cosas con mantras, cuando los hechos y numeros te demuestran que el grueso del mercado de compradores de videojuegos es casual gamer que compra por la marca de la consola, por juegos multis, y a veces con la creencia ciega de que ese juego que es multi solo sale en esa consola.

Solo te respondía al mensaje que decias "porqué se les dice vende consolas" con una explicación, de todo lo demás no he dicho nada...

Jamás voy a valorar términos de "buenos o malos" (algo subjetivo), siempre diré: "a mi me gusta/parece bueno".
Jamás voy a hablar de "hardcore gamers" ni chorradas de estas modernas, para mi todos somos jugones, me da igual si juegas al Cat Quest en el Smartphone o al exclusivo de turno en consolas o al Star Citizen en PC de miles de euros, todos somos iguales.

Y para resumir la explicación anterior de "vende consolas", da igual si un exclusivo vende 2, 5, 10 o 15 millones, lo importante es que el comprador se ha tenido que comprar "el aparato" concreto para jugar a ese juego, y que seguramente, el gasto de multis y servicios online ya lo va a tener que hacer en ese aparato.

Saludos.
David Ricardo escribió:
Zeta V escribió:
David Ricardo escribió: RDNA 2 architecture is the foundation for next-generation PC gaming graphics, the highly anticipated PlayStation 5 and Xbox Series X consoles.

Fuente: AMD.com
https://www.amd.com/en/technologies/rdna-2

Imagen

Fuente: Sony.

Es lo mismo que dice Microsoft de su consola:

Xbox Series X is our most powerful console ever, powered by our custom designed processor leveraging AMD's latest Zen 2 and RDNA 2 architectures.
Fuente: Microsoft.
https://www.xbox.com/en-US/consoles/xbox-series-x?xr=shellnav


No pone lo mismo para nada.

Xbox deja meridianamente claro que su Gpu, siendo personalizada, utiliza la ultima arquitectura de Amd, Rdna2. (Aqui, personalizaciones a parte que se entiende que son para mejorar o añadir algo, no deja lugar a dudas de que se usa lo ultimo creado por Amd)

Ps5 dice que su Gpu, siendo personalizada, esta basada en Rdna2. O tambien, que tiene una Gpu cuyas personalizaciones estan basadas en Rdna2. (En este caso puede sonar a sucedaneo sin quedar muy claro que % tiene de Rdna2. El estar basado implica que toma una parte de algo, pero no completamente).

Pero lo vuelvo a decir, nomenclaturas a parte, Ps5 solo confirmo Primitive shaders y Geometry engine, caracteristicas de Rdna1. (Sale en la presentacion de Cerny, y en la de Rdna1 de Amd). Xbox desde el dia 1 confirmo Vrs y Mesh shaders que ofrecen mas opciones y mas eficiencia (que a dia de hoy no queda muy claro quien ha creado)

Asi que el resumen es que podemos estar en dos escenarios:

-tener una gpu rdna1 con caracteristicas de rdna2 frente una gpu full rdna 2.

-tener una gpu rdna2 que utiliza una Api que no va mas alla de lo visto en rdna1 (aunque si que se aprovechara del mayor rendimiento), frente a una gpu rdna2 con una Api mas avanzada que aprovecha mejor lo ofrecido por rdna2.

Estemos en el caso que estemos, bien sea por arquitectura, bien sea por personalizaciones, bien sea por la Api elegida/diseñada... una ofrece las ultimas tecnologias graficas y la otra no.

Luego habra que ver esas mejoras cuanta ventaja en rendimiento ofrecen. Pero no pinta bien que la Gpu con menos potencia tambien este limitada en el software utilizado para diseñar los graficos.
cuervoxx escribió:
Sportkill escribió:
cuervoxx escribió:Es que, que tanta diferencia seran de carga de un juego third entre Ps5 y Xbox Series X? 2 segundos? Prefiero esperar esos 2 segundos y tener mejor resolucion y fps [carcajad] .

Tener 5 fps mas te hace jugar mejor no ? XD

Me importa jugar cómodo ya que me acostumbre a los 60 fps del pc. [angelito]


Siempre estáis con lo mismo. Os habéis creído el cuento de que si un juego en PS5 va a 30 fps, en XBOX irá a 60 fps en igualdad de condiciones... o incluso a más resolución!

Lo que nadie explica es exactamente cómo un 18% más de potencia teórica va a dar para un 100% más de rendimiento en renderizado.
Mr.Threepwood escribió:
cuervoxx escribió:
Sportkill escribió:Tener 5 fps mas te hace jugar mejor no ? XD

Me importa jugar cómodo ya que me acostumbre a los 60 fps del pc. [angelito]


Siempre estáis con lo mismo. Os habéis creído el cuento de que si un juego en PS5 va a 30 fps, en XBOX irá a 60 fps en igualdad de condiciones... o incluso a más resolución!

Lo que nadie explica es exactamente cómo un 18% más de potencia teórica va a dar para un 100% más de rendimiento en renderizado.

Y sin contar que su mejor juego next gen( Hellblade 2) iba a 24 fps y no llegaba a 4k...
Zeta V escribió:
David Ricardo escribió: RDNA 2 architecture is the foundation for next-generation PC gaming graphics, the highly anticipated PlayStation 5 and Xbox Series X consoles.

Fuente: AMD.com
https://www.amd.com/en/technologies/rdna-2

Imagen

Fuente: Sony.

Mulzani escribió:
La GPU de Series X también está basada en RDNA2, porque tiene una capa de personalización con elementos que no tiene dicha tecnología (como el cálculo de enteros para DirectML que no se mencionó en la presentación de RDNA2), no por ello deja de ser RDNA2.

Nunca han dicho eso desde DF, dijeron que en los vídeos de la presentación de PS5 no había rastro de VRS o, de haberlo, era muy leve. En ningún caso dijeron que PS5 no fuera capaz de usar VRS.

También es posible que sus herramientas de desarrollo no lo tengan todavía como opción o se haya incluido recientemente y, por eso, el VRS no estuviera muy presente.

RDNA2 incluye núcleos RT, eso no quiere decir que sea muy potente, el RT ahora mismo está en pañales y va a seguir así durante unos cuantos años, ni con las RTX se consigue un RT completo y, en el único juego que se ha enseñado en consola, iba a 1080p con caidas de frames, siendo un juego "sencillo".

Hay una diferencia importante de potencia, no por ello la GPU de PS5 deja de ser RDNA2 ni de ser capaz, no vamos a ver grandes diferencias entre una y otra en los multis, salvo diferencias en resolución, como 4K y 1800p.

La capa de personalizacion de una Gpu se describe con la palabra "custom". Si al hablar de tu gpu dices que es "custom" y ademas dices "based", es evidente que hacen referencia a conceptos diferentes. Seria de muy torpes que en una frase de 5 palabras utilices 2 que son redundantes.

Yo no tengo constancia de que Microsoft haya dicho que su Gpu sea "based" (quizas se me haya escapado). De hecho el recuerdo que tengo de otras generaciones cuando anuncian una gpu personalizada es decir -custom "arquitectura" gpu- sin el based.

Lo vuelvo a decir, a mi esa frase me da la sensacion es que la gpu es de base una arquitectura (rdna1) y que le han añadido personalizaciones de rdna2, si no no tiene ningun sentido usar la expresion "basada en", porque no deja claro qué es lo que esta basado en rdna2... La gpu? O la personalizacion.

Pero es que no es solo darle vueltas al lenguaje, es que Sony habla de Primitive shaders y de Geometry Engine en su presentacion, caracteristicas anunciadas con Rdna1. En cambio, al mismo tiempo que Rdna2 han llegado los Mesh Shaders y el VRS (que desconozco si es exclusivo).

Hombre, seamos serios con lo de DF. Es una caracteristica que no se ha mencionado por Sony y que en sus primeros juegos no existe. Ellos no dicen expresamente que no sea compatible, pero la tiran con bastante recochineo: "vrs a technique microsoft is championship as a key efficiency driver in next-gen rendering". Lo de creer que no tenian herramientas para utilizarla... Pues no se, si en tu presentacion al mundo no usas Vrs, no usas apenas RT y el Ssd no muestra nada de sus capacidades magicas... Pues no se a que esperan.

Sobre lo del RT hay un poco de confusion. Una cosa es el uso cuantitativo y otra el cualitativo. En cuanto a cantidad Xbox tampoco va a mostrar grandes cosas, porque se requiere se grandes cantidades de potencia... Ahi esta Minecraft con path racing a 1080p... Pero el problema de lo mostrado en Ps5 no es de cantidad, es cualitativo. Lo que se ha visto, es que no puede ni llamarse RT en sentido extricto, porque practicamente todo era pre calculado, algo que va en contra del propio concepto del RT. Ademas de que el uso era muy parcial en cosas muy aisladas y momentos puntuales. Y no me refiero a que el RT tenga que estar presente en todo momento, hablo de que un objeto en un momento determinado tiene RT y ese mismo objeto en otras circunstancias no lo tiene. Eso tambien va en contra del concepto del RT. Por no hablar de que se usaba en reflejos pero no iluminacion.

A mi me da la sensacion de que la Gpu de Ps5 era rdna1 y le han añadido caracteristicas de rdna2, pero que no es 100% rdna2. No creo que afirmar esto sea nada descabellado cuando ademas hay evidencias.

En cualquier caso, aun suponiendo que la de Ps5 fuese 100% rdna2, la gpu de Xbox es mas avanzada, que a fin de cuentas es de lo que estoy hablando. Tiene unas features mas modernas y eficientes, de las que Sony no ha hablado en ningun momento (Vrs y Mesh shaders). Yo no se de donde salen esas caracteristicas, no se sin son de amd para rdna2, si son de Ms para Dx12u o quien las ha creado, pero ahi estan.

Si a esto le sumas que ademas la gpu de Xbox es mas potente, a mi me da la sensacion que las diferencias no van a ser tan simples como un poquito mas de resolucion como se esta diciendo. Pero bueno, que esto lo veremos pronto...

Según red gaming tech la arquitectura de PS5 es RDNA 2 con algunas features de RDNA 3.

https://twitter.com/redgamingtech/status/1252253203648983043?s=21

Pero sí, al final lo que dices tú. Las diferencias se van a ver pronto. Microsoft tiene un evento en julio donde va a enseñar sus juegos, y ahí veremos una primera información real de las diferencias entre una y otra. Y de aquí al lanzamiento digital foundry tendrá trabajo también.
Mr.Threepwood escribió:Siempre estáis con lo mismo. Os habéis creído el cuento de que si un juego en PS5 va a 30 fps, en XBOX irá a 60 fps en igualdad de condiciones... o incluso a más resolución!

Lo que nadie explica es exactamente cómo un 18% más de potencia teórica va a dar para un 100% más de rendimiento en renderizado.


La diferencia del 18% no es cierta, esa es la mínima diferencia que hay si das por hecho que PS5 siempre rendirá a su frecuencia maxima, lo cual es falso, si no, no lo llamarían frecuencias variables, además la diferencia no es exclusivamente los TF, solamente la GPU de XSX es un 30% mejor, y si se aplica RT las diferencias se incrementan todavía más, mientras PS5 consume muchos recursos, en la XSX hablan de un rendimiento como si tuvieras unos 13TF extras. Y no sólo eso, Sony ya nos ha dicho que la GPU de PS5 usa primitive shaders, que es una característica exclusiva de RDNA1 y que no se usa en RDNA2, y aunque nadie duda de que la GPU de PS5 tenga características de RDNA2, es seguro que no es completamente RDNA2 como la de XSX.

Evidentemente no sabemos la diferencia que habrá realmente entre una y otra, pero seguramente sea mayor que lo que hay hoy día entre One X y PS4 Pro.

Saludos.
EMAIRXEN escribió:
Mr.Threepwood escribió:Siempre estáis con lo mismo. Os habéis creído el cuento de que si un juego en PS5 va a 30 fps, en XBOX irá a 60 fps en igualdad de condiciones... o incluso a más resolución!

Lo que nadie explica es exactamente cómo un 18% más de potencia teórica va a dar para un 100% más de rendimiento en renderizado.


La diferencia del 18% no es cierta, esa es la mínima diferencia que hay si das por hecho que PS5 siempre rendirá a su frecuencia maxima, lo cual es falso, si no, no lo llamarían frecuencias variables, además la diferencia no es exclusivamente los TF, solamente la GPU de XSX es un 30% mejor, y si se aplica RT las diferencias se incrementan todavía más, mientras PS5 consume muchos recursos, en la XSX hablan de un rendimiento como si tuvieras unos 13TF extras. Y no sólo eso, Sony ya nos ha dicho que la GPU de PS5 usa primitive shaders, que es una característica exclusiva de RDNA1 y que no se usa en RDNA2, y aunque nadie duda de que la GPU de PS5 tenga características de RDNA2, es seguro que no es completamente RDNA2 como la de XSX.

Evidentemente no sabemos la diferencia que habrá realmente entre una y otra, pero seguramente sea mayor que lo que hay hoy día entre One X y PS4 Pro.

Saludos.

Entre PS5 y Series X hay un 18% de diferencia en GPU. Vamos a poner que con los clocks variables pudiera llegar al 25%. En cualquier caso, es una diferencia bastante menor que el 42% que hay entre PS4 Pro y One X.

No entiendo por qué, siendo en este caso la Series X más potente, seguís sintiendo la necesidad de exagerar sus capacidades.
EMAIRXEN escribió:
Mr.Threepwood escribió:Siempre estáis con lo mismo. Os habéis creído el cuento de que si un juego en PS5 va a 30 fps, en XBOX irá a 60 fps en igualdad de condiciones... o incluso a más resolución!

Lo que nadie explica es exactamente cómo un 18% más de potencia teórica va a dar para un 100% más de rendimiento en renderizado.


La diferencia del 18% no es cierta, esa es la mínima diferencia que hay si das por hecho que PS5 siempre rendirá a su frecuencia maxima, lo cual es falso, si no, no lo llamarían frecuencias variables, además la diferencia no es exclusivamente los TF, solamente la GPU de XSX es un 30% mejor, y si se aplica RT las diferencias se incrementan todavía más, mientras PS5 consume muchos recursos, en la XSX hablan de un rendimiento como si tuvieras unos 13TF extras. Y no sólo eso, Sony ya nos ha dicho que la GPU de PS5 usa primitive shaders, que es una característica exclusiva de RDNA1 y que no se usa en RDNA2, y aunque nadie duda de que la GPU de PS5 tenga características de RDNA2, es seguro que no es completamente RDNA2 como la de XSX.

Evidentemente no sabemos la diferencia que habrá realmente entre una y otra, pero seguramente sea mayor que lo que hay hoy día entre One X y PS4 Pro.

Saludos.


Así que si activas RT, XBOX se comporta como un hardware de (12+13) 25 Tflops. Pero la que tiene un disco duro mágico en PS5...?

Pues oye... ojalá sea cierto. Me encanaría ver semejante bestia parda funcionando. Se supone que es en Julio cuando salimos de dudas, no? Porque hasta ahora, lo único que hemos visto de Microsoft han sido un par de trailers sin gameplay y un Inside ultrahypeado de juegos crossgen del que tuvieron que pedir disculpas.
31430 respuestas