Hablemos de las nuevas consolas

Encuesta
¿La retrocompatibilidad es importante a la hora de comprar una consola nueva?
77%
1261
10%
166
13%
209
Hay 1636 votos.
El Metal Gear 1 hoy es perfectamente jugable...que desperdicio...bueno, como que ya tuvo remake para GameCube :-|
Yo quiero remakes de Soul Reaver, Vagrant Story, Xenogears, Legend of Dragoon...y lo que tenemos es remakes de Metal Gear, Resident Evil, Demons Souls o Final Fantasy...que son sagas hiperconocidas y requetejugadas...en fin.
Yo estoy un poco agotado de tanto remake ya, pero bueno. Como reclamo es bueno supongo
Moraydron está baneado del subforo hasta el 28/4/2024 06:29 por "acumulación de infracciones"
Lo borro por que no habia visto el me nsaje de Sabio.

Lo del remake de MGS, yo preferiria uno del 3,aunque ya es cuestion de gustos.

Un saludo.
De haber remake de MG 1 (único mg que me gusta con el 2), creo que puede hacer muy buena pareja con el nuevo Dualsense [amor]
Blawan escribió:El Metal Gear 1 hoy es perfectamente jugable...que desperdicio...bueno, como que ya tuvo remake para GameCube :-|
Yo quiero remakes de Soul Reaver, Vagrant Story, Xenogears, Legend of Dragoon...y lo que tenemos es remakes de Metal Gear, Resident Evil, Demons Souls o Final Fantasy...que son sagas hiperconocidas y requetejugadas...en fin.


El metal gear solid original hoy en dia se hace infumable de jugar, tanto en materia grafica como jugable. Para mi un remake entero seria interesante, sobre todo porque el remake de GC ha quedado en una especie de limbo y nadie parece querer rescatarlo. Una remasterizacion del 2, 3 y 4 ya las veo mas innecesarias porque a diferencia del primero, aguantan mejor el paso de los años.

Igualmenre creo que la fuente es la misma que aeguraba el regreso de Silent hill, por lo que hasta que no lo vea no me creo nada xD
(mensaje borrado)
Entro, veo a gente diciendo que xbox no tiene juegos para el primer año cuando tiene mas juegos para 2020 confirmados que PS5 y Switch juntas.

Que pena dais algunos.

Los que que decís que las baterías fijas inamovibles son mejores que las pilas recargables también dais bastante pena.

No seré yo quien os saque de vuestro mundo de fantasia y fanboyismo.
Leo ahora también sobre un posible "Game Boost" en los juegos retrocompatibles...como se nota que la competencia aprieta que ya se van olvidando del modo PS4 y PS4 Pro para colarte remasters futuros.
Con un poco de suerte God of War y Bloodborne a 4k60fps desde el día 1.
Por cierto, es bastante gracioso leer que ahora si que molan los juegos mejorados...cuando los juegos mejorados eran Gears 5 y Forza Horizon 4 eran juegos viejos que no interesaban a nadie.
Blawan escribió:El Metal Gear 1 hoy es perfectamente jugable...que desperdicio...bueno, como que ya tuvo remake para GameCube :-|
Yo quiero remakes de Soul Reaver, Vagrant Story, Xenogears, Legend of Dragoon...y lo que tenemos es remakes de Metal Gear, Resident Evil, Demons Souls o Final Fantasy...que son sagas hiperconocidas y requetejugadas...en fin.

Sin negar que me gustaría remakes de esas sagas que dices...es lógico que precisamente se hagan remakes de sagas hiperconocidas. No se van a gastar una millonada en traer de vuelta títulos que por muy buenos que sean, no dejan de ser de nicho.

Otra opción es que tiren de un remake más modesto al estilo Secret y Trials of Mana, pero estos son más raros de ver.
Bueno, Tom Warren (The Verge) ya tiene una Series X operativa. Pronto irá comentando cosas e incluso haciendo algún streaming.
Que pesadez con el asunto de las reservas de One X. El que quería reservar una Series X lo ha hecho, porque una y otra se parecen lo que un pepino a una manzana, no hace falta ni informarse, solo ver una imagen. Que decir que una subida del 700% no dice nada si se desconoce el valor base, que algunos ven un 700 y se echan a temblar.

No cuesta tanto entender que One X sigue siendo una opción viable para quienes tienen un panel 4K, quieren una consola para un par de años y no quieren desembolsar los 500 euros de Series X, tiene mucho sentido sobre todo ahora que el GP se ha revalorizado aún más.

One X sigue siendo una máquina excelente, no veo porque iba a dejar de venderse hasta el día que se descatalogue, al igual que se siguen vendiendo otras consolas de actual generación. MS ha venido haciendo las cosas muy bien las últimas semanas, por ello está vendiendo muy bien todas sus máquinas, sin mas.

Un saludo.
jjuanji escribió:


¿De dónde sale esto? ¿Fiabilidad de este tipo?
jjuanji escribió:


Esto estaría dpm, eh
@Nuhar no puede que sea culpa de la web de Amazon? Porque hasta ayer no he mirado mas tarde tu buscas series x y la web te abre la one x
Gwyn escribió:
jjuanji escribió:


Esto estaría dpm, eh

Eso ya está, lo acabo de comprobar en el móvil, juego que no tengo comprado, le doy a instalar y arreando.
Saludos
Bueno pues Windows central confirma que Starfield no saldrá de Xbox y PC, así que las pajas de que saldrá en PS5 se desvanecen........
https://wccftech.com/starfield-may-rele ... ssion=true
Algarro14 está baneado del subforo por "flames"
@manmartin se puede instalar por ejemplo el nuevo Assassins? Pregunto porque quizás tú hablas de los del Game pass?
@TERCIO a ver, es un rumor, pero es que MS es dueña de la compañía, esto no es como que pueden llegar a un acuerdo, si MS no quiere no sale, y yo siendo ellos estos juegos no los sacaría porque son los que aumentan ya sea usuarios de Xbox para jugar en consola, ventas o subscripción del pass en pc o que se pillen xcloud y jugarlo para cuando salga que fijo estará la opción en smart tv

@Nuhar son detalles al final, a mi una cosa que me encanta de PS4 y al final es una chorrada son los temas que le puedes poner a la pantalla de inicio, cuando la pillé me quedé flipando con el the Witcher 3
jjuanji escribió:



Pues mira, es una puta chorrada que no lo vas a usar mas de 1-2 veces en tu vida, pero se agradece que se pueda hacer.

Solo se me ocurren dos casos para usarlo, que le vayas a regalar el juego a alguien y se lo vayas descargando o que estes esperando a una copia fisica y mientras lo descargas y lo preparas para cuando te llegue. Al final no deja de ser una predescarga
@Algarro14 pues acabo de probar y la opción de instalar sale. En el hilo de series x estaban comentando justo eso y al preguntar aquí he ido a probar, lo malo es que no tengo configurada la consola en la app de Xbox , solo en la de gamepass y no puedo certificar que se esté instalando.
Saludos
Yo lo que espero es que con el tiempo cuando compres un juego te deje empezar a jugarlo desde la nube mientras se instala en segundo plano.
Nuhar escribió:
jjuanji escribió:



Pues mira, es una puta chorrada que no lo vas a usar mas de 1-2 veces en tu vida, pero se agradece que se pueda hacer.

Solo se me ocurren dos casos para usarlo, que le vayas a regalar el juego a alguien y se lo vayas descargando o que estes esperando a una copia fisica y mientras lo descargas y lo preparas para cuando te llegue. Al final no deja de ser una predescarga


Me imagino el dia de salida del nuevo Diablo y me imagino esa característica como una necesidad de primer orden.
jjuanji escribió:


Y con que juegos va a hacer las impresiones? Tirando de retrocompatibilidad?....................mmmmmmmmmmmmmmm................mmmmmmmmmm................bueno, a mi que pongan videos con alguien jugando, el mute puesto en la TV para escuchar si suena o no la consola, con eso me vale.
TERCIO escribió:Bueno pues Windows central confirma que Starfield no saldrá de Xbox y PC, así que las pajas de que saldrá en PS5 se desvanecen........
https://wccftech.com/starfield-may-rele ... ssion=true

Grandísima noticia que se pueda jugar en pc y xbox en lugar de solo en ps5, habría sido mejor en todas las plataformas pero esto me mola más que la exclusiva comprada por Sony que era la intención inicial. 2 plataformas mejor que una.
(mensaje borrado)


Recordad, Pay has no Limits.
mocolostrocolos escribió:


Recordad, Pay has no Limits.


Es que lo de 4 the players está ya viejo
mocolostrocolos escribió:


Recordad, Pay has no Limits.


Grande Sony.
Nuhar escribió:
jjuanji escribió:



Pues mira, es una puta chorrada que no lo vas a usar mas de 1-2 veces en tu vida, pero se agradece que se pueda hacer.

Solo se me ocurren dos casos para usarlo, que le vayas a regalar el juego a alguien y se lo vayas descargando o que estes esperando a una copia fisica y mientras lo descargas y lo preparas para cuando te llegue. Al final no deja de ser una predescarga

Pues para los lanzamientos es lo mejor, si te gusta comprar en físico.

Predescargas el juego antes de que salga, igual que los que lo compran digital, y el día que te llega lo tienes todo preparado, en vez de estar 1 hora + descargas instalando el juego.
triki1 escribió:
jjuanji escribió:


Y con que juegos va a hacer las impresiones? Tirando de retrocompatibilidad?....................mmmmmmmmmmmmmmm................mmmmmmmmmm................bueno, a mi que pongan videos con alguien jugando, el mute puesto en la TV para escuchar si suena o no la consola, con eso me vale.

Creo que las han enviado con deathloop y gosthwire betas preinstaladas.
Saludos
Ojala la xbox sea una SWITCH v2
Sony no ha cometido el mismo error que con PS3 y no ha sacado la consola a 600 euros. Pero los tiros en el pie que se pega cada día están consiguiendo un efecto parecido.

Que torpes son y como lo están jodiendo todo [facepalm]
Joeru_15 escribió:Sony no ha cometido el mismo error que con PS3 y no ha sacado la consola a 600 euros. Pero los tiros en el pie que se pega cada día están consiguiendo un efecto parecido.

Que torpes son y como lo están jodiendo todo [facepalm]


En los foros en todo caso, y ni eso.

Lo de sacar una consola 200€ más cara (o más) y un año y medio más tarde que tu rival y encima sin juegos destacables, eso no lo van a superar.
Joeru_15 escribió:Sony no ha cometido el mismo error que con PS3 y no ha sacado la consola a 600 euros. Pero los tiros en el pie que se pega cada día están consiguiendo un efecto parecido.

Que torpes son y como lo están jodiendo todo [facepalm]


Buenas maquinas, buenos precios, buenos juegos (en el horizonte mas que de salida) pero cagada humana.

Aun asi van a vender mucho mas que xbox pero creo que con tanta avaricia van a acabar rompiendo el saco tarde o temprano.
guillian-seed escribió:
En los foros en todo caso, y ni eso.

Lo de sacar una consola 200€ más cara (o más) y un año y medio más tarde que tu rival y encima sin juegos destacables, eso no lo van a superar.


Es sencillo, ya veras como Sony no repite lo de PS4 que duplicaba a la Xone tras 1 año de su lanzamiento. 20 M vs 10 M
jjuanji escribió:


De hecho, puede hacerse desde YA en la propia One, vía app.

@tnucsoid y que no... Y más. Al tiempo.
guillian-seed escribió:
Joeru_15 escribió:Sony no ha cometido el mismo error que con PS3 y no ha sacado la consola a 600 euros. Pero los tiros en el pie que se pega cada día están consiguiendo un efecto parecido.

Que torpes son y como lo están jodiendo todo [facepalm]


En los foros en todo caso, y ni eso.

Lo de sacar una consola 200€ más cara (o más) y un año y medio más tarde que tu rival y encima sin juegos destacables, eso no lo van a superar.

Obviamente la situación no es la misma, pero están tomando muchas malas decisiones que se van a notar si o si en el mercado.

@Nuhar diría que el catálogo de PS5 es el mejor que ha tenido una consola en el momento de su lanzamiento, a años luz del de Series X. Sé que hay cierto damage control por parte de la tropa verde pero es obvio que el ratio PS:Xbox se va a reducir [+risas]
tnucsoid escribió:
guillian-seed escribió:
En los foros en todo caso, y ni eso.

Lo de sacar una consola 200€ más cara (o más) y un año y medio más tarde que tu rival y encima sin juegos destacables, eso no lo van a superar.


Es sencillo, ya veras como Sony no repite lo de PS4 que duplicaba a la Xone tras 1 año de su lanzamiento. 20 M vs 10 M


De hecho no sé como habrán acabado la generación, pero en España hubo un punto en el que la relación era 8:1 para Sony.
Joeru_15 escribió:
guillian-seed escribió:
Joeru_15 escribió:Sony no ha cometido el mismo error que con PS3 y no ha sacado la consola a 600 euros. Pero los tiros en el pie que se pega cada día están consiguiendo un efecto parecido.

Que torpes son y como lo están jodiendo todo [facepalm]


En los foros en todo caso, y ni eso.

Lo de sacar una consola 200€ más cara (o más) y un año y medio más tarde que tu rival y encima sin juegos destacables, eso no lo van a superar.

Obviamente la situación no es la misma, pero están tomando muchas malas decisiones que se van a notar si o si en el mercado.

@Nuhar diría que el catálogo de PS5 es el mejor que ha tenido una consola en el momento de su lanzamiento, a años luz del de Series X.


Al mercado principal que compra consolas les importará una mierda que el Spiderman de ps4 no se vea tan guay como el de ps5.

Que eso no impide que al igual que está confirmado que el update de las versiones de ps4 de Miles Morales y Horizon 2 seran gratuitas, esto sea una broma de mal gusto, con el que es el segundo juego first psrty mas vendido de ps4.

papatuelo escribió:
De hecho no sé como habrán acabado la generación, pero en España hubo un punto en el que la relación era 8:1 para Sony.


No es una cosa solo de españa, creo recordar que en prácticamente toda europa salvo UK el ratio era muy similar, aunque aqui es ir a cualquiera tienda de videojuegos y da hasta penica lo poco que hay de xbox.
papatuelo escribió:De hecho no sé como habrán acabado la generación, pero en España hubo un punto en el que la relación era 8:1 para Sony.


Lo desconozco, pero a nivel Europeo, para el año 1, PS4 triplicaba a One. Pero ahí se incluye a UK donde la One casi empataba con PS4.
Commodore escribió:Yo no entiendo tanta euforia. Bueno si, que es un foro y no representa el mundo real.
Hace tres años que Microsoft tiene la consola más potente de la historia y que el GP lo regalan hasta con las natillas. Y lo que tenemos desde aquello es una consola que ya no se fabrica y más de 112 millones de PS4 vendidas. :o

Esto está confirmado durante el primer año de PS5.

Spiderman MM
Demon's Souls
Astrobot Playroom
Sackboys Adventures
Destruction All-Star
Ratchet & Clank
Horizon
God of War

¿Qué hay en Series X (con fecha confirmada) durante su primer año?

Que el GP no os ciegue el juicio. :p



Heh, ¿De verdad quieres discutir sobre exclusivos a estas alturas de la película?
Lo de las ventas hasta el momento me deja un poco contrariado. Más allá de que se están comparando las reservas de casi una semana de Ps5 vs las de Series XS en 24h, me llama la atención de que separen las ventas de las máquinas de Ms pero no las de Ps5 habiendo también una digital y una con lector físico. Estaría bien también saber ese dato para ver que incidencia está teniendo lo de los juegos a 80€ a la hora de escoger la consola.

Otra cosa es que supuestamente ahora están reservando los que en teoría están enterados del sector, pero luego ver detalles como las subida de ranking de One X, es un descojono que quita valor a ese hecho.

Otra cosa interesante, es ver como la máquina más accesible de cara a entrar en la próxima generación al final está teniendo unas reservas discretas, al menos de momento. O la gente aún le sigue dando valor a lo físico, o valora bien el componente de ser retrocompatible con los juegos antiguos que ya uno posee o prefiere pagar más por tener un hardware que ofrezca 4k 60 fps pese al supuesto momento de crisis.

Pensé que la Series S junto al chollo de conseguir gamepass por 3 años por menos de 100€, iba a tener más tirada.
Blawan escribió:El Metal Gear 1 hoy es perfectamente jugable...que desperdicio...bueno, como que ya tuvo remake para GameCube :-|
Yo quiero remakes de Soul Reaver, Vagrant Story, Xenogears, Legend of Dragoon...y lo que tenemos es remakes de Metal Gear, Resident Evil, Demons Souls o Final Fantasy...que son sagas hiperconocidas y requetejugadas...en fin.



Yo quiero un remake del primer metal Gear y tengo el twin Snakes pero si lo hacen con HDR y Raytracing puede ser brutal.
gunman1976 escribió:
Blawan escribió:El Metal Gear 1 hoy es perfectamente jugable...que desperdicio...bueno, como que ya tuvo remake para GameCube :-|
Yo quiero remakes de Soul Reaver, Vagrant Story, Xenogears, Legend of Dragoon...y lo que tenemos es remakes de Metal Gear, Resident Evil, Demons Souls o Final Fantasy...que son sagas hiperconocidas y requetejugadas...en fin.



Yo quiero un remake del primer metal Gear y tengo el twin Snakes pero si lo hacen con HDR y Raytracing puede ser brutal.


Hombre y con nueva jugabilidad. Qué snake se mueva como en el mgs5 y ande por las piedras como en el death stranding.
Aquel juegazo con la jugabilidad nueva puede quedar de escándalo.

De todas formas yo en 2020 no me creo ningún rumor. Hasta que no lo vea con los ojos, todo lo de internet es falso.
Ghukong escribió:Rumore rumore




De cajón, aunque el rumor sea mentira, me creo que terminará siendo real.

Estos han discutido que no le sacan la rentabilidad que querrían a sus juegos y la manera de alargarlos es venderlos primero en una plataforma y luego relanzarlos a casi full precio en la de la siguiente gen y en pc. Un poco a lo Nintendo pero ellos al menos no los sacan de sus plataformas. Pero además te sacan 80 pavos por el original [360º]

Están cogiendo de Ms y Nintendo lo malo en cuanto a rentabilidad de sus proyectos.
sahaquielz escribió:
gunman1976 escribió:
Blawan escribió:El Metal Gear 1 hoy es perfectamente jugable...que desperdicio...bueno, como que ya tuvo remake para GameCube :-|
Yo quiero remakes de Soul Reaver, Vagrant Story, Xenogears, Legend of Dragoon...y lo que tenemos es remakes de Metal Gear, Resident Evil, Demons Souls o Final Fantasy...que son sagas hiperconocidas y requetejugadas...en fin.



Yo quiero un remake del primer metal Gear y tengo el twin Snakes pero si lo hacen con HDR y Raytracing puede ser brutal.


Hombre y con nueva jugabilidad. Qué snake se mueva como en el mgs5 y ande por las piedras como en el death stranding.
Aquel juegazo con la jugabilidad nueva puede quedar de escándalo.

De todas formas yo en 2020 no me creo ningún rumor. Hasta que no lo vea con los ojos, todo lo de internet es falso.


El soñar es gratis. [babas]
Pasamos de tener los primeros años juegos intergeneracionales a los años del refrito [facepalm] honestamente estabamos mejor antes y si se venden a 80 euros ya valio!!!
31430 respuestas