Hablemos de las nuevas consolas

Encuesta
¿La retrocompatibilidad es importante a la hora de comprar una consola nueva?
77%
1261
10%
166
13%
209
Hay 1636 votos.
nachobarro escribió:Claro, pero ya dijeron que el 99% funciona, siempre habrá alguno que no funcione del todo bien o de problemas, por eso no pueden poner Play all of your PS4 games...

Juega a una selección de juegos de PS4 suena a que te van a dar una lista con 50 juegos, cuando en principio deben ser practicamente todos.

Cuando Jim Ryan ha habllado deel 99% hablaba del 99% de los que han testeado, no del 99% del catálogo de PS5.

Es una funcionallidad que ni siquiera han enseñado, el marketing es ambiguo y pudiendo clarificarlo no lo hacen.
Entonces, casi todo el catálogo de PS4 fisico va a funcionar en PS5 con mejoras en resolución y frames?.
Se sabe algo de HDR o de Ray tracing para esos juegos?
Intuyo que si compras la digital, no podrás hacerlo, o si?

O los que funcionan mejor son los de la lista de la presentación que estaban en el servicio anual, que era unos 14 y que luego se irán sumando. Y claro, si los tienes en Físico esos juegos concretos, se mejoran gratis o tienes que pagar para que se mejoren o no se mejoran, o sólo están mejorados en ese servicio

Perdonad pero es que sinceramente es que no sé a que se refieren, ni para cual de los dos sistemas, tengo muchas dudas.
Yo veo probable que la retrocompatibilidad no se estandarizara en PS5, se la dejaran a cada estudio decidir, lo cual se puede hacer un lio para el consumidor.
Un catálogo, o A catalog, no es lo mismo que El catálogo.

Ya dijeron que el 99%. Y como seguro que el 99% no es literal, que ya veo a alguno con la calculadora, lo podemos entender como la gran mayoría.


El que no quiera entender eso que piense lo que quiera.

@Don_Boqueronnn
Ya no sé si preguntas en serio o estás troleando. Creo que no.

Esos juegos que dijeron con el plus, son de regalo con el plus. No dijeron nada de mejorar ni de raytracing ni nada.

Los juegos retrocompatibles son en digital o físico, da lo mismo. Si alguno tiene mejoras, que no se sabe, las tendrá igual en digital o en físico.

Eso es lo que se sabe de momento.
nanoxxl escribió:
MutantCamel escribió:El estándar NVMe no soporta las características del SSD de PS5 (éste último tiene 6 niveles de prioridad frente a los 2 del estándar actual), dicho por el propio Cerny, por eso el SSD interno no será reemplazable y seguramente esté soldado porque eso ahorra costes. Aún no existen SSDs NVMe que Sony haya certificado para funcionar correctamente con PS5.

Todo muy bonito , pero oficial no es , no se sabe si está o no soldado , cuando sea oficial se podrá confirmar .
Que no existan NVMe para pc no significa que no exista por qué ps5 lo usa , que sea propietario tampoco asegura que este soldado , puede usar un pcie 4.0 estándar que si puede llegar a esa velocidad .

En tres palabras: costes de fabricación. Pero bueno, ya lo veremos en un par de meses. La lógica dice SSD soldado en placa y slot NVMe vacío para la ampliación.
Alguno se ha pasado por neogaf o algo así, dicen algo al respecto?
Don_Boqueronnn escribió:Entonces, casi todo el catálogo de PS4 fisico va a funcionar en PS5 con mejoras en resolución y frames?.
Se sabe algo de HDR o de Ray tracing para esos juegos?
Intuyo que si compras la digital, no podrás hacerlo, o si?

O los que funcionan mejor son los de la lista de la presentación que estaban en el servicio anual, que era unos 14 y que luego se irán sumando. Y claro, si los tienes en Físico esos juegos concretos, se mejoran gratis o tienes que pagar para que se mejoren o no se mejoran, o sólo están mejorados en ese servicio

Perdonad pero es que sinceramente es que no sé a que se refieren, ni para cual de los dos sistemas, tengo muchas dudas.


Serán retrocompatibles la gran mayoría de juegos de PS4. Eso es lo que han dicho. Por lo que yo entiendo que LOS JUEGOS MÁS POPULARES lo serán: (Todos los exclusivos de Sony, Los juegos del PS Collection +, The Witcher 3, RDR2, Los Souls, FIFA, COD, etc, por ejemplo). Siempre habrá alguno que no vaya del todo fino, por lo que igual el desarrollador lo podrá arreglar con un update (si quiere) o igual no se puede y no será compatible con PS5.

Tanto físicos como digitales son retrocompatibles. En algunos habrá un parche next-gen que mejorará resolucion, gráficos, assets o a saber, y otro juegos (entiendo que aquellos con resolución dinámica y unlocked fps) funcionarán mejor por el hardware de PS5. Sony en la página dice que para los parches next-gen te podrán cobrar o no. Otros simplemente funcionarán exactamente igual que en PS4. Tampoco se sabe que versión se jugará en PS5 de aquellos juegos que tienen parche en PS4 Pro.

Los juegos del PS Collection + no tienen nada que ver con la retrocompatibilidad. Son juegos que se añaden de forma inmediata a la biblioteca de los usuarios que tienen el PS Plus.
parumero escribió:y decían en el foro verde q los japoneses no iban a pillar ps5 por el tamaño
cuanta chorrada se lee

"Agotar" reservas es una estrategia comercial. E ir soltando remesas semana a semana. Los especuladores con este tipo de estrategias se ponen las botas. Pero lo cierto es que funciona ya que crea en el consumidor una sensación de que sino corres te va a quedar sin ella. Parecido a las estrategias "compra flash".

Y ya auguro yo con mi bola de cristal XD que Ps5 con ese tamaño se va a comer un mojón en Japón (aún así venderá 8 veces más que Xbox). Tiempo al tiempo.
nanoxxl escribió:
MutantCamel escribió:El estándar NVMe no soporta las características del SSD de PS5 (éste último tiene 6 niveles de prioridad frente a los 2 del estándar actual), dicho por el propio Cerny, por eso el SSD interno no será reemplazable y seguramente esté soldado porque eso ahorra costes. Aún no existen SSDs NVMe que Sony haya certificado para funcionar correctamente con PS5.

Todo muy bonito , pero oficial no es , no se sabe si está o no soldado , cuando sea oficial se podrá confirmar .
Que no existan NVMe para pc no significa que no exista por qué ps5 lo usa , que sea propietario tampoco asegura que este soldado , puede usar un pcie 4.0 estándar que si puede llegar a esa velocidad .

El formato que usa PS5 para el SSD es como si tuviera 3 NVMe en RAID0, siendo un poco bruto al decirlo, por eso lo de que irá soldado o, en caso contrario, necesitaría un formato de tarjeta propietario. Los NVMe usan 4 líneas PCIe, frente a las 12 del de PS5, y el formato de tarjeta actual no permite tantas líneas.

También es por eso por lo que se dice que necesitaría un SSD de más de 5,5GBps para poder certificarlo.
@nachobarro mil gracias de verdad, ahora si me ha quedado mucho mas claro, disculpad
@Ferdopa mil gracias también por el post de abajo.
Jur...

@josemurcia

Efectivamente, no ha dicho la cifra concreta de juegos probados, pero sí dijo "miles".

https://www.washingtonpost.com/video-ga ... ail-units/

Ryan also said that of the thousands of games tested for PS4 backwards compatibility, “99 percent” can be played on the next console.

De los miles de juegos que han probado, el 99% pueden ser jugados en PS5.

Nadie sabe si han probado 2.000, 3.000 o los +-4.500 títulos de PS5.



Sobre la retrocompatibilidad en general, ninguna compañía se va a a atrever a a decir "todo el catálogo" o "el catálogo" de una consola es compatible, porque cualquier consola que ha incluido está funcion siempre ha habido títulos que han dado problemas.

Incluso en PS2/PS3, incluyendo los modelos que tenían retrocompatibilidad por hardware.

https://www.ign.com/articles/2006/11/12 ... ity-issues

Un saludo.
@nachobarro
De parche no se sabe nada, que funcionarán mejor, si, pero que incluían un parche para añadir mejoras no hay ninguna información por parte de Sony.

Al menos que yo haya visto.
Mulzani escribió:@nachobarro
De parche no se sabe nada, que funcionarán mejor, si, pero que incluían un parche para añadir mejoras no hay ninguna información por parte de Sony.

Al menos que yo haya visto.


Por eso he dicho que "en algunos habrá parche" como Cyberpunk, The Witcher, Black Ops Cold War, Miles Morales, etc.

Eso dependerá del desarrollador.
nachobarro escribió:
Mulzani escribió:@nachobarro
De parche no se sabe nada, que funcionarán mejor, si, pero que incluían un parche para añadir mejoras no hay ninguna información por parte de Sony.

Al menos que yo haya visto.


Por eso he dicho que "en algunos habrá parche" como Cyberpunk, The Witcher, Black Ops Cold War, Miles Morales...
Eso dependerá del desarrollador.

Eso no son parches para juegos retrocompatibles.

Son versiones del juego.
Mulzani escribió:
nachobarro escribió:
Mulzani escribió:@nachobarro
De parche no se sabe nada, que funcionarán mejor, si, pero que incluían un parche para añadir mejoras no hay ninguna información por parte de Sony.

Al menos que yo haya visto.


Por eso he dicho que "en algunos habrá parche" como Cyberpunk, The Witcher, Black Ops Cold War, Miles Morales...
Eso dependerá del desarrollador.

Eso no son parches para juegos retrocompatibles.

Son versiones del juego.


Creo que me he perdido o no se a que te refieres.

He dicho:

-Algunos juegos de PS4 tendrán parche Next Gen, como los que he indicado arriba. Gratuitos o de pago.
-Otros no tendrán nada y jugaras en PS5 igual que en PS4.
-Otros se jugarán mejor en PS5 SIN parche (aquellos con resolucion dinamica y fps desbloqueados). Mejor rendimiento y estabilidad.
-Luego he comentado que cabe la posibilidad de que si algun juego de PS4 no funciona correctamente en PS5 el desarrollador saque un parche para arreglar los bugs o fallos que impiden que se reproduzca en PS5.
MutantCamel escribió:En tres palabras: costes de fabricación. Pero bueno, ya lo veremos en un par de meses. La lógica dice SSD soldado en placa y slot NVMe vacío para la ampliación.

Vamos que te lo inventas tu por que tú lo dices , vale , como te dije cuando sea oficial se sabrá .
Mulzani escribió:El formato que usa PS5 para el SSD es como si tuviera 3 NVMe en RAID0, siendo un poco bruto al decirlo, por eso lo de que irá soldado o, en caso contrario, necesitaría un formato de tarjeta propietario. Los NVMe usan 4 líneas PCIe, frente a las 12 del de PS5, y el formato de tarjeta actual no permite tantas líneas.

También es por eso por lo que se dice que necesitaría un SSD de más de 5,5GBps para poder certificarlo.

No es verdad .
Imagen
Como se ve los 12 líneas son internas , desde la controlador a los chip de memoria que están montados en el SSD , del SSD a la apu usa pcie 4.0 , y ya se a vista que el conector estándar nvme pcie 4.0 supera los 5.5Gb del SSD de ps5 .
Internamente puede parecer un raid de varios disco , pero desde el SSD a la apu es estándar .
https://hardzone.es/2019/09/28/comprar- ... -pcie-4-0/
En la configuración x4 vías de datos que se suele usar para este tipo de unidades, el máximo teórico sería de 7.500 MB/s.

Como podrás ver en el dibujo aparecen 4 líneas pcie 4.0 y sin comprimir son 5.500MB/s .
marx666 escribió:
chris76 escribió:Como van las encuestas de intecionalidad de compra?parecia que xbox esta recortando bien no?


Esperemos que así sea, hay que contrarestar al espabilao de jim ryan, que tiene pinta que si Sony dominars (más aún), nos la iba a colar por donde quisiera.


No es por defender a este señor, pero creo que sus dos correcciones a lo que dijo tiempo atrás (retrocompatibilidad y el abandono de ps4) son buenas de cara al usuario, sobre todo a los más de 110 millones de usuarios de ps4.

Para algunos que Horizon 2 salga en ps4 es una noticia horrible, a mi me alegraron el día sabiendo que Ghost of Tsushima no sería el último juego propio de Sony en ps4.

Y con el tema de la retrocompatibilidad si bien es cierto que podía ser mejor, creo que el que el 99% del catálogo de ps4 será compatible con ps5 es algo que a todos nos debería de alegrar a falta de saber que 1% no funciona o da problemas en ps5.

Realmente el único lunar que le veo a ps5 es el precio de sus juegos y no creo que vaya a ser un factor determinante, más sin saber aún cuando valdrán los first party de Microsoft
@ryo hazuki el problema más que los first de ms son los de las thirds. Ya que si ms pone sus juegos a 80 ( seguira siendo una putada PEROOO pillas gamepass y tirando millas. Pero las thirds... es otro tema.

Igualmente yo creo que todos se subirán al carro del precio en cuanto vean que Sony vende.
Ghukong escribió:@ryo hazuki el problema más que los first de ms son los de las thirds. Ya que si ms pone sus juegos a 80 ( seguira siendo una putada PEROOO pillas gamepass y tirando millas. Pero las thirds... es otro tema.

Igualmente yo creo que todos se subirán al carro del precio en cuanto vean que Sony vende.


Bueno, en mi caso que no me interesan los servicios tipo now y gamepass, si tuviera una series X y sus juegos salieran 80 euros, tendría que pasar por el aro igualmenre xD

Pero bueno, la buena noticia de este sablazo es que quien sea de comprar, jugar y venderlo tras pasarselo podrá sacar más por el de segunda mano, por lo que a este tipo de usuarios no creo que la subida de precios les vaya a afectar en exceso [carcajad]
ryo hazuki escribió:
Ghukong escribió:@ryo hazuki el problema más que los first de ms son los de las thirds. Ya que si ms pone sus juegos a 80 ( seguira siendo una putada PEROOO pillas gamepass y tirando millas. Pero las thirds... es otro tema.

Igualmente yo creo que todos se subirán al carro del precio en cuanto vean que Sony vende.


Bueno, en mi caso que no me interesan los servicios tipo now y gamepass, si tuviera una series X y sus juegos salieran 80 euros, tendría que pasar por el aro igualmenre xD

Pero bueno, la buena noticia de este sablazo es que quien sea de comprar, jugar y venderlo tras pasarselo podrá sacar más por el de segunda mano, por lo que a este tipo de usuarios no creo que la subida de precios les vaya a afectar en exceso [carcajad]


Al que le afectará es al que tire de ps5 digital, porque en físico se podrá comprar juegos por menos de 70.
josemurcia escribió:Sony ha actualizado la web de PS5, y volvemos a las medias tintas con la retrocompatibilidad:

Imagen

https://www.playstation.com/es-es/ps5/


Me huele a chamusquina...
Mj90 escribió:
ryo hazuki escribió:
Ghukong escribió:@ryo hazuki el problema más que los first de ms son los de las thirds. Ya que si ms pone sus juegos a 80 ( seguira siendo una putada PEROOO pillas gamepass y tirando millas. Pero las thirds... es otro tema.

Igualmente yo creo que todos se subirán al carro del precio en cuanto vean que Sony vende.


Bueno, en mi caso que no me interesan los servicios tipo now y gamepass, si tuviera una series X y sus juegos salieran 80 euros, tendría que pasar por el aro igualmenre xD

Pero bueno, la buena noticia de este sablazo es que quien sea de comprar, jugar y venderlo tras pasarselo podrá sacar más por el de segunda mano, por lo que a este tipo de usuarios no creo que la subida de precios les vaya a afectar en exceso [carcajad]


Al que le afectará es al que tire de ps5 digital, porque en físico se podra comprar juegos por menos de 70.


Igualmente en digital esta la posibilidad de compartir cuenta con alguien y que los juegos digitales de salida te valgan la mitad.

Para todo hay opciones, hoy en día quien paga el pvp oficial es porque quiere o por no andar comiéndose la cabeza, porque opciones para comprarlos más baratos las hay.
parumero está baneado por "saltarse el ban con un clon"
y entrega a tiempo
Imagen
Hola, llevo siguiendo este hilo desde la pagina 50 mas o menos pero nunca me había animado a compartir una opinión o algo pero siento que sería bueno dar a conocer la situación al menos en latinoamerica con respecto a PS5 y Series X.

Para no ser demasiado extenso, PS5 estándar en Chile está a un valor de 851 USD mientras que Series X está a un valor de 694 USD. Eso sólo en mí país, porque en Argentina la misma PS5 está a un precio de 1300 USD aproximadamente.

La verdad da pena que no se considere a nuestra región como un mercado importante, porque aquí Playstation manda pero se ha visto como Microsoft esta empezando a quitarle bastante terreno por las buenas políticas de usuario y porque su consola llega a un precio mucho más reducido que su competidora. Esto lo digo con experiencia propia porque desde que se saben los precios amigos míos prefieren pillarse la Series S y Gamepass que una PS5 de salida (aquí los juegos de salida ya van saliendo 70 USD). Además, sobra decir que la región está económicamente en la miseria xD y que una Series S de cara a estas navidades se perfila como una opción bastante buena (aquí llega a un valor de 420USD), aunque sería mucho mejor si llegara All Access aquí porque se seguro lo peta.
ryo hazuki escribió:
Mj90 escribió:
ryo hazuki escribió:
Bueno, en mi caso que no me interesan los servicios tipo now y gamepass, si tuviera una series X y sus juegos salieran 80 euros, tendría que pasar por el aro igualmenre xD

Pero bueno, la buena noticia de este sablazo es que quien sea de comprar, jugar y venderlo tras pasarselo podrá sacar más por el de segunda mano, por lo que a este tipo de usuarios no creo que la subida de precios les vaya a afectar en exceso [carcajad]


Al que le afectará es al que tire de ps5 digital, porque en físico se podra comprar juegos por menos de 70.


Igualmente en digital esta la posibilidad de compartir cuenta con alguien y que los juegos digitales de salida te valgan la mitad.

Para todo hay opciones, hoy en día quien paga el pvp oficial es porque quiere o por no andar comiéndose la cabeza, porque opciones para comprarlos más baratos las hay.


Ya pero no todo el mundo comparte de esa forma y me gustaría ver si Sony realmente sigue apoyando esa política con su consola digital.
Mayotaza escribió:Hola, llevo siguiendo este hilo desde la pagina 50 mas o menos pero nunca me había animado a compartir una opinión o algo pero siento que sería bueno dar a conocer la situación al menos en latinoamerica con respecto a PS5 y Series X.

Para no ser demasiado extenso, PS5 estándar en Chile está a un valor de 851 USD mientras que Series X está a un valor de 694 USD. Eso sólo en mí país, porque en Argentina la misma PS5 está a un precio de 1300 USD aproximadamente.

La verdad da pena que no se considere a nuestra región como un mercado importante, porque aquí Playstation manda pero se ha visto como Microsoft esta empezando a quitarle bastante terreno por las buenas políticas de usuario y porque su consola llega a un precio mucho más reducido que su competidora. Esto lo digo con experiencia propia porque desde que se saben los precios amigos míos prefieren pillarse la Series S y Gamepass que una PS5 de salida (aquí los juegos de salida ya van saliendo 70 USD). Además, sobra decir que la región está económicamente en la miseria xD y que una Series S de cara a estas navidades se perfila como una opción bastante buena (aquí llega a un valor de 420USD), aunque sería mucho mejor si llegara All Access aquí porque se seguro lo peta.


En Latinoamérica lo de los precios del hardware es una auténtica locura. Si en el resto del mundo ya es dudoso pagar lo mismo por una PS5 que por una Series X, ya con esa diferencia de precio... Y encima con los precios inflados, es comprensible que Series S con Game Pass es una opción estupenda...
Bueno, creo que ya lo voy teniendo todo mas claro, estoy convencido en un 60% por Series S, principalmente porque tengo una 1080p, nunca he tenido una consola de Microsoft, son 299 euros y el game pass que dicen que está muy bien y porque mi televisión funciona perfectamente y me parece un sobrecoste, una pena y un desperdicio, pillarme ahora una de 1500 euros para aprovechar en condiciones el tema de la Play 5 o la Series X.

El resto del 40% que me echa para atrás es principalmente que no tendría formato físico por tema de segunda mano, y eso me revienta, pero el resto es principalmente porque lo que de verdad me hubiera gustado es pillar una Play 5 de haber salido mas compacta, por decirlo suavemente y si al menos hubiera tenido mas juegos de inicio exclusivos la Play 5 pues mira. Y aunque los juegos que ha puesto Sony en su servicio, a alguno le tenía ganas, a pesar de ser de PS4, pero sabiendo que es probable que salga una pro, y con lo del tema de la televisión, pues así ha quedado la cosa.

Aunque es posible también que cambie de opinión, pase de todo y no compre ninguna, pero bueno, por ahora después de haberme informado meridianamente de todo, tener hype por la nueva generación, pero tratando de tener la cabeza fría, esa es la conclusión a la que he llegado, teniendo en cuenta que mi última consola de sobremesa fue la PS3, no tengo PC potente y mato el tiempo con la Switch que me hace el avío como quien dice.

Lo he sopesado bastante.
@Don_Boqueronnn
Está muy bien. Sobre todo si no quieres tener tele 4k todavía.
Lo único es que mires muy bien los juegos que hay a ver si te gustan.
owenfran escribió:
josemurcia escribió:Sony ha actualizado la web de PS5, y volvemos a las medias tintas con la retrocompatibilidad:

Imagen

https://www.playstation.com/es-es/ps5/


Me huele a chamusquina...

¿Ah si?

Lo explicas o es puro flameo como el que sueles hacer [fiu]
nachobarro escribió:
owenfran escribió:
josemurcia escribió:Sony ha actualizado la web de PS5, y volvemos a las medias tintas con la retrocompatibilidad:

Imagen

https://www.playstation.com/es-es/ps5/


Me huele a chamusquina...

¿Ah si?

Lo explicas o es puro flameo como el que sueles hacer [fiu]

Será que van a funcionar todos los juegos menos los buenos.
nachobarro escribió:
owenfran escribió:
josemurcia escribió:Sony ha actualizado la web de PS5, y volvemos a las medias tintas con la retrocompatibilidad:

Imagen

https://www.playstation.com/es-es/ps5/


Me huele a chamusquina...

¿Ah si?

Lo explicas o es puro flameo como el que sueles hacer [fiu]

Quién tiene que explicarlo es Sony no yo.
owenfran escribió:
nachobarro escribió:
owenfran escribió:
Me huele a chamusquina...

¿Ah si?

Lo explicas o es puro flameo como el que sueles hacer [fiu]

Quién tiene que explicarlo es Sony no yo.


Confirmamos flame [sonrisa]
Hombre, de 99% a "una selección" de títulos el cambio es gordo y es verdad que suena mal. Si es una selección que digan cuales, que quedan 2 meses...
Que pesaditos sois los de siempre echando mierda a la marca que no os gusta. Siempre buscando tres pies al gato.

Don_Boqueronnn escribió:El resto del 40% que me echa para atrás es principalmente que no tendría formato físico por tema de segunda mano, y eso me revienta, pero el resto es principalmente porque lo que de verdad me hubiera gustado es pillar una Play 5 de haber salido mas compacta, por decirlo suavemente y si al menos hubiera tenido mas juegos de inicio exclusivos la Play 5 pues mira. Y aunque los juegos que ha puesto Sony en su servicio, a alguno le tenía ganas, a pesar de ser de PS4, pero sabiendo que es probable que salga una pro, y con lo del tema de la televisión, pues así ha quedado la cosa.


Respecto al tema de la segunda mano, es posible que no te tengas que preocupar porque teniendo el game pass no te tienes que comprar muchos juegos. De hecho no da tiempo a jugar todo lo que ponen en el servicio.
Tampoco hay que darle muchas vueltas creo yo. Han testeado miles de juegos y confirman que el 99% funcionan bien.

No sé de cuentos juegos está compuesto el catálogo de PS4 pero salvo que cojas un indie escondido de la Store de hace 5 años y no te funcione, estoy seguro de que podrás jugar a tu colección sin problemas, y más si está compuesta de triple A. Fallout 4, Batman AK, los exclusivos, etc., funcionarán desde el día 1, ¿qué os hace pensar que el Mass Effect Andromeda, por ejemplo, no?
Los juegos a 80 euros seguirán estando 10 euros más caros aun en páginas de ofertas.

Si estuviera a 70 costaría menos.

Obviamente buscando siempre encontraras mejores precios pero si algo sube siempre encontraras ese juego "más caro" aun de oferta.

Ver una página de juego rebajados un juego a 70 eurazos.

@Joeru_15 el problema es .. 99% del catalogo total... o 99% de los juegos que los han testado. No es lo mismo el 99% de 5000 que de 400 ( números inventados) .

También seria interesante ver si estos juegos tendrán mejoras como en xbox ( seria lo suyo), aunque sea solo subida de fps o resolucion.

En fin , supongo no tardaran en decir algo. Mas que nada por acallar la confusión.
Malo será si no dicen nada.


Por cierto :



Lo que indica que han hecho marketing gratis. Ponen pocas reservas , se agotan , se habla de su producto.

Ya que dudo que en dos meses puedan subir reservas por arte de magia, ya que la prevision ya esta hecha.

Sony vendera bien eso esta claro no veo necesario esta practica.. pero claro marketing gratis.
Espero MS no lo haga . Es un coñazo xD
Bueno buscando un poco el Demons en una pagina 68 con envio(algo caro aun) pero si no tienes prisa esperas y a los pocos meses lo tienes rebajado

A diferencia de los juegos de Nintendo donde el Mario Kart remastr sigue costando 50/55 euros o el Zelda 55/60 3 años despues,eso si que me parece una sobrada

El que quiera pagar 80 euros es por que quiere,yo no los voy a pagar ni loco,tengo multitud de paginas para comprar y si no me gusta espero rebaja
nachobarro escribió:
owenfran escribió:
nachobarro escribió:¿Ah si?

Lo explicas o es puro flameo como el que sueles hacer [fiu]

Quién tiene que explicarlo es Sony no yo.


Confirmamos flame [sonrisa]

Así me gusta, con argumentos de peso.
@Ghukong es una cuestión estadística, aunque sólo hayan probado 1000 juegos y de esos funcionan 990, haciendo la cuenta de la lechera nos da de que los 6000 que aproximadamente componen el catálogo de ps4, deberán de funcionar unos 5940 juegos correctamente.

Muy mala suerte tendríamos que tener como para que nos toque el gordo y tengamos uno de esos 60 juegos que en teoría no funcionan en ps5 [+risas]

Que igualmente el número de juegos incompatibles con ps5 deberían ser 0, pero supongo que es algo que corregirán con el tiempo.
ryo hazuki escribió:@Ghukong es una cuestión estadística, aunque sólo hayan probado 1000 juegos y de esos funcionan 990, haciendo la cuenta de la lechera nos da de que los 6000 que aproximadamente componen el catálogo de ps4, deberán de funcionar unos 5940 juegos correctamente.

Muy mala suerte tendríamos que tener como para que nos toque el gordo y tengamos uno de esos 60 juegos que en teoría no funcionan en ps5 [+risas]

Que igualmente el número de juegos incompatibles con ps5 deberían ser 0, pero supongo que es algo que corregirán con el tiempo.

Se me escapa algo de lo que dices.

Si han testado 1000 juegos y funciona 990... no es lo mismo que de 6000 funcionen 5940.
Vamos hay casi 5000 juegos de diferencia.
Por eso digo que hace faltan que digan si son el 99% de lo testado o del catalogo


Yo pienso que será lo segundo pero es cierto que no queda claro.
Lo mismo tienen un perfil de hardware que les permite ser retrocompatible pero no han testeado todos los juegos, creí entender en el Road to ps5 que habían probado los juegos más vendidos/jugados y los demás si más adelante dan problemas y hay quejas al respecto pues sacan parches para esos juego y ya está. A mi si funcionan sus blockbuster me vale y me sobra.
Saludos
Buste escribió:Bueno buscando un poco el Demons en una pagina 68 con envio(algo caro aun) pero si no tienes prisa esperas y a los pocos meses lo tienes rebajado

A diferencia de los juegos de Nintendo donde el Mario Kart remastr sigue costando 50/55 euros o el Zelda 55/60 3 años despues,eso si que me parece una sobrada

El que quiera pagar 80 euros es por que quiere,yo no los voy a pagar ni loco,tengo multitud de paginas para comprar y si no me gusta espero rebaja

Típico best case contra worst case https://www.mediamarkt.es/es/product/_nintendo-switch-mario-kart-8-deluxe-1354080.html, yo no he pagado más de 50€ por un juego de lanzamiento de nintendo en la vida.
IvanQ escribió:
Buste escribió:Bueno buscando un poco el Demons en una pagina 68 con envio(algo caro aun) pero si no tienes prisa esperas y a los pocos meses lo tienes rebajado

A diferencia de los juegos de Nintendo donde el Mario Kart remastr sigue costando 50/55 euros o el Zelda 55/60 3 años despues,eso si que me parece una sobrada

El que quiera pagar 80 euros es por que quiere,yo no los voy a pagar ni loco,tengo multitud de paginas para comprar y si no me gusta espero rebaja

Típico best case contra worst case https://www.mediamarkt.es/es/product/_nintendo-switch-mario-kart-8-deluxe-1354080.html, yo no he pagado más de 50€ por un juego de lanzamiento de nintendo en la vida.

Mi “critica” es que todas las compañias tiene cosas “denunciables”
Igual de ruin me parece que un juego salga a 80 euros(y en digital ya ni te cuento)
A que 3 años despues los juegos sigan costando lo mismo

Yo tampoco voy a pagar 80 euros en la vida por un juego recien salido,ahora mismo me compro juegos a 20 miseros euros
El Resident evil 3 Remake salio en Marzo y ahora esta a 35 euros

Aun asi,el Demons Souls a dia de hoy es el unico juego mostrado de TODAS las consolas que se puede decir que next gen,no he visto nada salvo ese que me sorprenda
Buste escribió:A diferencia de los juegos de Nintendo donde el Mario Kart remastr sigue costando 50/55 euros o el Zelda 55/60 3 años despues,eso si que me parece una sobrada

Esto es directamente falso. Pero como ya tiene esa fama, pues nada. Busca en chollometro.com Mario Kart y verás que ha estado por 40€ y por debajo un millón de veces.

Y el Demon Souls que has conseguido por 67€ el tema es que si el pvpr no fuera 80€ sino 70€ seguramente lo habrías conseguido por 57€. El aumento lo vas a pagar de una forma o de otra.
Nintendo se le ha abierto el cielo bajándose de la sobremesa, ha desaparecido del radar de las críticas/troll haga lo que haga ya que no compite contra las otras dos en la sobremesa, va a su rollo y vende como churros.

Chapeu.
Buste escribió:Mi “critica” es que todas las compañias tiene cosas “denunciables”
Igual de ruin me parece que un juego salga a 80 euros(y en digital ya ni te cuento)
A que 3 años despues los juegos sigan costando lo mismo

Yo tampoco voy a pagar 80 euros en la vida por un juego recien salido,ahora mismo me compro juegos a 20 miseros euros
El Resident evil 3 Remake salio en Marzo y ahora esta a 35 euros

Aun asi,el Demons Souls a dia de hoy es el unico juego mostrado de TODAS las consolas que se puede decir que next gen,no he visto nada salvo ese que me sorprenda

Yo más que una crítica veo una defensa a un precio. Y eso de que el Demons Souls es lo más next Gen, ...
Yo es que pensaba que el demon era nuevo y resulta que es un "remaster o lo que sea" del de ps3. Y clavar a 80 euros es quedarse pancho...
IvanQ escribió:
Buste escribió:Mi “critica” es que todas las compañias tiene cosas “denunciables”
Igual de ruin me parece que un juego salga a 80 euros(y en digital ya ni te cuento)
A que 3 años despues los juegos sigan costando lo mismo

Yo tampoco voy a pagar 80 euros en la vida por un juego recien salido,ahora mismo me compro juegos a 20 miseros euros
El Resident evil 3 Remake salio en Marzo y ahora esta a 35 euros

Aun asi,el Demons Souls a dia de hoy es el unico juego mostrado de TODAS las consolas que se puede decir que next gen,no he visto nada salvo ese que me sorprenda

Yo más que una crítica veo una defensa a un precio. Y eso de que el Demons Souls es lo más next Gen, ...

Bueno,he dicho mil veces que es una sobrada el precio,y que no pienso pagar un juego a ese precio y a bajar ya tendra tiempo
Y si,es lo mas next que se ha visto de todo lo que sale ahora

@Ghukong Remake,no es lo mismo que remaster
31430 respuestas