Hablemos de las nuevas consolas

Encuesta
¿La retrocompatibilidad es importante a la hora de comprar una consola nueva?
77%
1261
10%
166
13%
209
Hay 1636 votos.
Rokzo escribió:https://twitter.com/Wario64/status/1307028435986870273?s=19

¿Cómo no van a revenderte el remaster cuando están en esa posición tan dominante de mercado?

Hasta que no la vean peligrar, no van a cambiar

Bueno, yo eso lo veo mas culpa de la tienda
Algarro14 está baneado del subforo por "flames"
Machinicle escribió:Y cuando MS presento One y como capaba el prestar juegos Sony salio con un video de como se prestan los juegos, nada nuevo la verdad, Sony tiene un guapo historial de trolleadas a sus competidores XD


Aquello fue ingenioso y muy merecido para MS,(aunque a mí el modelo supuestamente de 10 cuentas compartiendo me molaba)esto es hacer el ridículo creo yo
@Sportkill es criticable y un sin sentido que cobren online para esos juegos en xbox
Sportkill escribió:
LostsoulDark escribió:
daymaster escribió:Una cosa si me mosquea, mientras microsoft esta mejorando el gear 5 y lo va a ofrecer como actualización gratuita, sony desarrolla las mejoras para spiderman y te pide 20 euros más por la version ultimate del Miles Morales.

Por otra parte , e visto imágenes del gesr 5 corriendo en una series x y despues ves el miles morales y tsmpoco son gran cosa . Uno es un juego nuevo y el otro un lavado de cara.

Algo no me cuadra


Tu pregunta parece sencilla pero trae cosas de fondo bastante importantes!!!

Ambas empresas parecen ofrecer lo mismo pero su modelo hace que haya diferencias substanciales, para Micro sus juegos son parte de un servicio que hay que seguir dándole mantenimiento, hay que actualizarlo y que siga vigente, para Sony es una copia que hay que mejorar para vender el remaster, fin de la historia ya depende de cada quien que prefiera.
te obligan a comprar el juego o solo te cobran si quieres mejoras? Si nos ponemos asi para jugae a fornite o juegos ftp necesitas pasar por caja con el gold y en ps4 no hace falta el plus


Es lo que digo para Micro es un servicio que claro hay que pagar, ya cada quien puede juzgar si le conviene, para mi el ultimate esta muy completo acceso a juegos en Xbox y PC, 4 juegos mensuales, descuentos y ahora el Xcloud y claro dentro de este ecosistema se que al comprar la Series X me empezaran a llover parches para la biblioteca que ya tengo, juegos de 360 con HDR será digno de verse.

Y por otra lado no es ningún secreto que casi todos compramos meses en ofertas, es raro quien no tenga pagado años por anticipado y pues ya se siente que te llega todo de a gratis cada mes.

Dejando del lado ideas románticas del sentimiento de ver una caja que te dice que algo te pertenece la verdad se ahorra mucho dinero y pues hoy en día de poco te sirve tener una versión Goty si al siguiente año te sacan el remaster, tu copia anterior pasa a valer una corcholata es una buena forma de adaptarse a esta nueva realidad y dicho de paso es mejor contar con una licencia de uso que una vil copia.
nachobarro escribió:@LostsoulDark a tí te ha hecho ago Sony? No hay post que no eches mierda sobre PS5 o Sony.

Acojonante la manga ancha que se tiene aqui con los esparcidores de FUD y los flames.


reportad o los moderadores no lo veran.
No se que gana Sony haciendo ese tipo de declaraciones la verdad :-?
carlosniper escribió:No se que gana Sony haciendo ese tipo de declaraciones la verdad :-?


Meterle miedo a los posibles compradores, es guerra sucia y muestra que no tienen otra estrategia mas leal, espero que Micro no entre en el juego y sigan en lo suyo.
marx666 escribió:
owenfran escribió:Ahh es verdad, que los que mentimos somos los foreros, Sony no miente.

Díselo al Miles Morales y al Horizon 2 que solo saldrán en PS5 según sony (y ahora se desmiente que saldrán también en PS4). Y como esa noticia las que quieras.

Si una empresa tiene un producto inferior que la competencia no te va a mostrar sus vulnerabilidades. Es de primero de márquetin.


Ser Eoliano no te convierte en ingeniero, ni te hace saber secretos que solo saben unos cuantos, así que si, algunos foreros mienten y siembran FUD, tu y algunos más lo estais haciendo y no es algo debatible, porque hablais de algo que ni sabeis, ni conoceis.

A mi el tal Ryan este tampoco me gusta y también a mentido, no es algo que le honre desde luego, pero eso no tiene porque significar barra libre para fanáticos, ni menospreciar el trabajo, ni la palabra de profesionales como Cerny que hasta ahora han cumplido.


Llevas razón, no todos aquí son ingenieros, pero en mi caso soy técnico informático y fanático de la tecnología, y en base a mi experiencia doy mis argumentos, que por supuesto no son la verdad absoluta, pero con los datos que manejo hasta ahora de ambas marcas pues creo que puedo decir que la propuesta de sony se me antoja algo "coja".
Rokzo escribió:https://twitter.com/Wario64/status/1307028435986870273?s=19

¿Cómo no van a revenderte el remaster cuando están en esa posición tan dominante de mercado?

Hasta que no la vean peligrar, no van a cambiar


Esta claro que ps5 no tiene stock.

A lo mejor todavía la están fabricando
@owenfran entonces lo tuyo es peor, porque si teniendo los conocimientos que dices poseer, escribes ciertas cosas, es porque haces FUD aposta.

Pero en fin, yo dejo el asunto aquí, cada uno se monte las pirulas que quiera, para mi son cajas de plástico.
Parece que se une otro al saco de videojuegos retrasados

Guy escribió:
nachobarro escribió:@LostsoulDark a tí te ha hecho ago Sony? No hay post que no eches mierda sobre PS5 o Sony.

Acojonante la manga ancha que se tiene aqui con los esparcidores de FUD y los flames.


reportad o los moderadores no lo veran.

Ahora criticar a una empresa es motivo de baneo? algunos defienden la marca como si fuera su familia.
cuervoxx escribió:
Guy escribió:
nachobarro escribió:@LostsoulDark a tí te ha hecho ago Sony? No hay post que no eches mierda sobre PS5 o Sony.

Acojonante la manga ancha que se tiene aqui con los esparcidores de FUD y los flames.


reportad o los moderadores no lo veran.

Ahora criticar a una empresa es motivo de baneo? algunos defienden la marca como si fuera su familia.

Criticar no, flamear si.
@IvanQ Por lo que deduzco de la cita es que flameo contra "Sony" y no contra los usuarios; no creo que deba haber ofendidos pero si me equivoco y si flameo contra alguien pues que si se lleve el reporte.
Técnicamente Flamear es hablar mal de Sony y hablar mal de Micro es critica constructiva [mamaaaaa]
cuervoxx escribió:@IvanQ Por lo que deduzco de la cita es que flameo contra "Sony" y no contra los usuarios; no creo que deba haber ofendidos pero si me equivoco y si flameo contra alguien pues que si se lleve el reporte.


Pues igual que nowcry en el otro bando que ya le ha dicho moderación que una más y fuera. Flamear no es llamarte gilipollas a ti, es venir día sí día también a dar la matraca para que alguno salte, caldear el ambiente y que esto sea la sección de comentarios de cualquier video de sasel.

Es imposible hablar de nada porque al final es como hablar contra una pared, obviamente si lo de nowcry te molesta y esto no os molesta es sencillamente porque no es contra "tu consola"



En otro orden de cosas esta encuesta de Twitter que se puso hace unos días y Sony dominaba, se ha igualado bastante

https://twitter.com/dark1x/status/13068 ... 1105?s=19g

No sé si tendrá que ver con los últimos acontecimientos de Sony


LostsoulDark escribió:Técnicamente Flamear es hablar mal de Sony y hablar mal de Micro es critica constructiva [mamaaaaa]


Colaria el damage control si no fuera porque moderación solo ha llamado la atención a alguien prosony. Pero buen intento.
Si escribes contra algo ya sea de xbox o playstation te banean. Asi lo quieren sus usuarios y los moderadores.

Si escribes algo bueno: uy que bien, que buena es mi marca [plas]

Si escribes algo malo: vaya flamer, moderadores, banead a ese tio, que esta hablando mal de mi consola.

Es como en el fútbol cuando barça o madrid roban y tu como neutral dices: los dos roban igual y el del madrid te dice que no que el barça roba más y los del barça dicen que no que el madrid roba más.

Da igual que no tengan razón, que están hablando mal de mi marca/equipo, silenciad/banead a ese tio

Pues no habeis visto ya la gente que defiende la subida de los juegos a 80€?
Lo del ban debería ser muy claro faltas de respeto personales, ni aviso tarjeta roja, flamear es muy ambiguo y se presta a que un grupo de usuarios manipulen para que expulsen a alguien que no piensa como ellos (me han contado, jajaja) por supuesto este tema da para mucho y pues por mi parte me se llevar y aguantarme pero siempre con respeto y mis criticas son para la empresa en turno, la estructura de EOL me parece excelente para palmaditas y abrazos esta el foro de cada consola y para debatir esta multiplataforma, deberían premiar a los que piden ban para alguien dándoselo a el mismo y que se refugie en su foro.
Hablar mal de una compañía o consola no es motivo de baneo, dar por culo constantemente, crear mal ambiente y flamear, si lo es.

Y eso que este subforo en general es de los más tranquilos de eol...
cuervoxx escribió:@IvanQ Por lo que deduzco de la cita es que flameo contra "Sony" y no contra los usuarios; no creo que deba haber ofendidos pero si me equivoco y si flameo contra alguien pues que si se lleve el reporte.

No lo decía por ti, si no por el primer mencionado que claramente flamea contra Sony. Una cosa es criticar X por que no te gusta y otra criticar todo de una compañía e incluso mentir para flamear.
Veis, mi mensaje de más arriba ya ha sido reportado. Así funcionan las cosas aquí. No se puede opinar.
Rokzo escribió:En otro orden de cosas esta encuesta de Twitter que se puso hace unos días y Sony dominaba, se ha igualado bastante

https://twitter.com/dark1x/status/13068 ... 1105?s=19g

No sé si tendrá que ver con los últimos acontecimientos de Sony

Suponiendo que esto tenga alguna validez, los juegos a 80€ con versiones de PS4 más baratas y la ausencia total de inforrmación y marketing sobre la retrocompatibilidad, han tenido que influir por huevos. Como pasa en las elecciones, seguramente mucha más gente haya dejado de votar que los que hayan pasado de comprarse una PS5 a una Xbox.

Lo gordo creo yo que vamos a verlo en navidades cuando la mayoría de la gente no entusiasta vaya a pillar la consola y vea que todos los multis y el Spiderman están en PS4 y 10-15€ más baratos.
Espero no sea la pedrada para mi yo que tanto los quiero!!!
A nadie se le banéa por expresar su opinión respecto a un tema por muy crítica que esta sea, para eso están los foros de opinión. Ahora, una cosa es dar tu opinión y otra es estar repitiendo continuamente la misma cantinela en bucle como hace más de uno, y a esos sí que les termina llegando su merecido descanso.
Dicho esto, cierro el hilo durante esta noche, mañana lo reabriré, y espero que algunos tomen nota de este aviso.
Buenas noches.

EDITO: Reabierto.
Ya tenemos lo que ocuparán los primeros juegos de PS5...

Demon's Souls - 66GB
Spider-Man Miles Morales - 50GB
Spider-Man Miles Morales Ultimate Edition - 105GB

Para comparar un poco, Spider-Man en PS4 ocupa 45GB.

O bien no han empezado a usar las propuestas para reducir el peso de los juegos o no está siendo del todo efectivo, tenemos un peso similar...aunque supongo que con texturas y demás más pesadas. Por lo que no sabría decir.

https://direct.playstation.com/en-us/ga ... eDate-desc
Bueno, dentro de “lo normal” igual para ser el juego que es 100gb me parece mucho, pero el ojimetro es lo que tiene, que no objetividad 0

A mi me gustaria saber cuanto se comen los S.O. de cada consola, por saber el espacio disponible real
pers46 escribió:Ya tenemos lo que ocuparán los primeros juegos de PS5...

Demon's Souls - 66GB
Spider-Man Miles Morales - 50GB
Spider-Man Miles Morales Ultimate Edition - 105GB

Para comparar un poco, Spider-Man en PS4 ocupa 45GB.

O bien no han empezado a usar las propuestas para reducir el peso de los juegos o no está siendo del todo efectivo, tenemos un peso similar...aunque supongo que con texturas y demás más pesadas. Por lo que no sabría decir.

https://direct.playstation.com/en-us/ga ... eDate-desc

Si se usan assets para 4K es normal que aumente el tamaño de uso, habría que comparar mejor con la versión instalada para PS4 Pro de Miles Morales cuando salga, que podrá usar muchos assets similares, si hay una reducción de espacio gracias al SSD.
@pers46 mucha optimización no veo, también es cierto que las texturas 4k ocupan más, por eso por ejemplo en la series S los juegos ocupan un 30% menos que en la X.
El tema es para almacenar si se puede usar un hdd externo (Xbox seguro que si y ps5 creo que también) por lo que me veo desde el día 1 con el hdd de 4 TB que tengo para guardar los juegos.
Gendohikari escribió:@pers46 mucha optimización no veo, también es cierto que las texturas 4k ocupan más, por eso por ejemplo en la series S los juegos ocupan un 30% menos que en la X.
El tema es para almacenar si se puede usar un hdd externo (Xbox seguro que si y ps5 creo que también) por lo que me veo desde el día 1 con el hdd de 4 TB que tengo para guardar los juegos.

Respecto al almacenamiento, ambas van a funcionar igual.

HDD/SSD externo para guardar y jugar a juegos retrocompatibles y sólo para guardar los juegos de la nueva generación.

SSD interno para poder jugar a los juegos de nueva generación (y todos los demás también, claro).

Muchos comentan que, aunque no se puedan usar los SSD externos para jugar, tampoco son mala idea para guardar los juegos nuevos y pasarlos luego al SSD interno, porque la copia de datos entre uno y otro serán muy rápidas (limitadas a la velocidad del SSD externo).
Mulzani escribió:
Gendohikari escribió:@pers46 mucha optimización no veo, también es cierto que las texturas 4k ocupan más, por eso por ejemplo en la series S los juegos ocupan un 30% menos que en la X.
El tema es para almacenar si se puede usar un hdd externo (Xbox seguro que si y ps5 creo que también) por lo que me veo desde el día 1 con el hdd de 4 TB que tengo para guardar los juegos.

Respecto al almacenamiento, ambas van a funcionar igual.

HDD/SSD externo para guardar y jugar a juegos retrocompatibles y sólo para guardar los juegos de la nueva generación.

SSD interno para poder jugar a los juegos de nueva generación (y todos los demás también, claro).

Muchos comentan que, aunque no se puedan usar los SSD externos para jugar, tampoco son mala idea para guardar los juegos nuevos y pasarlos luego al SSD interno, porque la copia de datos entre uno y otro serán muy rápidas (limitadas a la velocidad del SSD externo).



mmmm xbox tiene el slot ese para meter el SSD y poder JUGAR a los juegos next gen.
Mulzani escribió:
Gendohikari escribió:@pers46 mucha optimización no veo, también es cierto que las texturas 4k ocupan más, por eso por ejemplo en la series S los juegos ocupan un 30% menos que en la X.
El tema es para almacenar si se puede usar un hdd externo (Xbox seguro que si y ps5 creo que también) por lo que me veo desde el día 1 con el hdd de 4 TB que tengo para guardar los juegos.

Respecto al almacenamiento, ambas van a funcionar igual.

HDD/SSD externo para guardar y jugar a juegos retrocompatibles y sólo para guardar los juegos de la nueva generación.

SSD interno para poder jugar a los juegos de nueva generación (y todos los demás también, claro).

Muchos comentan que, aunque no se puedan usar los SSD externos para jugar, tampoco son mala idea para guardar los juegos nuevos y pasarlos luego al SSD interno, porque la copia de datos entre uno y otro serán muy rápidas (limitadas a la velocidad del SSD externo).


En caso de que yo tenga los dos modelos de cada marca, Cómo hago para pasar un juego de la hermana mayor a la hermana menor? Es decir, tengo un juego físico en Xbox Series X en una localización, y tengo una Xbox Series S en otro lugar registradas ambas a mi misma cuenta y que son las dos mías, podría hacerlo indicando de alguna manera en mi cuenta que tengo el juego comprado y que me deje descargarlo en la otra? o a través de un disco duro? o no se puede y me tengo que comprar dos veces el mismo juego? Mi duda igual con PS5
Don_Boqueronnn escribió:
Mulzani escribió:
Gendohikari escribió:@pers46 mucha optimización no veo, también es cierto que las texturas 4k ocupan más, por eso por ejemplo en la series S los juegos ocupan un 30% menos que en la X.
El tema es para almacenar si se puede usar un hdd externo (Xbox seguro que si y ps5 creo que también) por lo que me veo desde el día 1 con el hdd de 4 TB que tengo para guardar los juegos.

Respecto al almacenamiento, ambas van a funcionar igual.

HDD/SSD externo para guardar y jugar a juegos retrocompatibles y sólo para guardar los juegos de la nueva generación.

SSD interno para poder jugar a los juegos de nueva generación (y todos los demás también, claro).

Muchos comentan que, aunque no se puedan usar los SSD externos para jugar, tampoco son mala idea para guardar los juegos nuevos y pasarlos luego al SSD interno, porque la copia de datos entre uno y otro serán muy rápidas (limitadas a la velocidad del SSD externo).


En caso de que yo tenga los dos modelos de cada marca, Cómo hago para pasar un juego de la hermana mayor a la hermana menor? Es decir, tengo un juego físico en Xbox Series X en una localización, y tengo una Xbox Series S en otro lugar registradas ambas a mi misma cuenta y que son las dos mías, podría hacerlo indicando de alguna manera en mi cuenta que tengo el juego comprado y que me deje descargarlo en la otra? o a través de un disco duro? o no se puede y me tengo que comprar dos veces el mismo juego? Mi duda igual con PS5


Edit:me salté la línea de "juegos físicos". Borro.
lichis escribió:
Don_Boqueronnn escribió:
Mulzani escribió:Respecto al almacenamiento, ambas van a funcionar igual.

HDD/SSD externo para guardar y jugar a juegos retrocompatibles y sólo para guardar los juegos de la nueva generación.

SSD interno para poder jugar a los juegos de nueva generación (y todos los demás también, claro).

Muchos comentan que, aunque no se puedan usar los SSD externos para jugar, tampoco son mala idea para guardar los juegos nuevos y pasarlos luego al SSD interno, porque la copia de datos entre uno y otro serán muy rápidas (limitadas a la velocidad del SSD externo).


En caso de que yo tenga los dos modelos de cada marca, Cómo hago para pasar un juego de la hermana mayor a la hermana menor? Es decir, tengo un juego físico en Xbox Series X en una localización, y tengo una Xbox Series S en otro lugar registradas ambas a mi misma cuenta y que son las dos mías, podría hacerlo indicando de alguna manera en mi cuenta que tengo el juego comprado y que me deje descargarlo en la otra? o a través de un disco duro? o no se puede y me tengo que comprar dos veces el mismo juego? Mi duda igual con PS5


Lo que preguntas nada tiene que ver.

Te logueas con tu perfil y bajas lo que quieras donde quieras. En 43 dispositivos si quieres.

Lo que pregunta es "si tengo el juego comprado en físico, ¿puedo registrar esa compra y descargarlo en digital en otra consola?"
lichis escribió:mmmm xbox tiene el slot ese para meter el SSD y poder JUGAR a los juegos next gen.

Cierto se me olvidó mencionarlo, aunque la intención iba más para hablar de los discos externos, de la misma manera PS5 tendrá una ranura, en algún lugar, para instalar un SSD NVMe certificado para poder usar juegos next gen.

Don_Boqueronnn escribió:En caso de que yo tenga los dos modelos de cada marca, Cómo hago para pasar un juego de la hermana mayor a la hermana menor? Es decir, tengo un juego físico en Xbox Series X en una localización, y tengo una Xbox Series S en otro lugar registradas ambas a mi misma cuenta y que son las dos mías, podría hacerlo indicando de alguna manera en mi cuenta que tengo el juego comprado y que me deje descargarlo en la otra? o a través de un disco duro? o no se puede y me tengo que comprar dos veces el mismo juego? Mi duda igual con PS5


Con los físicos sólo los podrás usar en las consolas que tengan lector, ahí no hay otra manera, no creo que vayan a meter un código descarga del juego junto al BD, porque te estarían dando 2 juegos, el de BD y el Digital.

Si tienes el juego digital, lo podrás usar con tu cuenta y, a la vez, en la consola que tengas como principal.
Chester escribió:
lichis escribió:
Don_Boqueronnn escribió:
En caso de que yo tenga los dos modelos de cada marca, Cómo hago para pasar un juego de la hermana mayor a la hermana menor? Es decir, tengo un juego físico en Xbox Series X en una localización, y tengo una Xbox Series S en otro lugar registradas ambas a mi misma cuenta y que son las dos mías, podría hacerlo indicando de alguna manera en mi cuenta que tengo el juego comprado y que me deje descargarlo en la otra? o a través de un disco duro? o no se puede y me tengo que comprar dos veces el mismo juego? Mi duda igual con PS5


Lo que preguntas nada tiene que ver.

Te logueas con tu perfil y bajas lo que quieras donde quieras. En 43 dispositivos si quieres.

Lo que pregunta es "si tengo el juego comprado en físico, ¿puedo registrar esa compra y descargarlo en digital en otra consola?"


Entendí mal.
Nuhar escribió:Bueno, dentro de “lo normal” igual para ser el juego que es 100gb me parece mucho, pero el ojimetro es lo que tiene, que no objetividad 0

A mi me gustaria saber cuanto se comen los S.O. de cada consola, por saber el espacio disponible real


Miles Morales Ultimate contiene 2 juegos enteros. EL propio Miles Morales (50GB individualmente) y otros 50GB del remaster de Spiderman PS4 (que en aquella consola pesaba algo más de 40GB).

Teniendo en cuenta el tamaño de los assets que que llevan, me parecen dimensiones de juego muy correctas.
Si, digamos bajarme el juego en la S habiéndomelo comprado en físico en la X, o guardarlo en un disco duro o algo así y pasarlo a la S o indicar en una cuenta compartida que me he comprado el juego, no sé

Es algo particular pero es por el tipo de televisores que tengo en cada localización y la diferencia de precios que hay entre modelos, entonces claro, me gustaría saber si voy a poder hacer eso, como antiguamente podías por ejemplo llevarte el juego de una casa a otra y jugarlo en el mismo sistema sin problemas. pero ahora el modelo mas barato no tiene ranura pues se me genera esa duda.

Edito: Gracias por las respuestas
La pregunta es si despropósitos de tamaños como los del COD seguirán igual.
@Don_Boqueronnn no podrás, tendrás que tirar por versiones digitales si quieres jugarlos en ambas consolas.
MutantCamel escribió:La pregunta es si despropósitos de tamaños como los del COD seguirán igual.
@Don_Boqueronnn no podrás, tendrás que tirar por versiones digitales si quieres jugarlos en ambas consolas.


Ok, gracias.

Con respecto a lo del tamaño de los discos duros, ha sido sacrificar capacidad por velocidad, podrían haber metido otro disco duro interno pero vaya, mas tamaño, mas peso, mas dinero. Va a tocar usar pues eso, discos duros externos.

Yo es que estoy muy desactualizado en consolas de sobremesa, no sé si se sigue pudiendo jugar directamente desde el disco jaja, imagino que no, obviamente, se necesitará descargarlo imagino y jugarlo desde el SSD, entonces pues eso, tocará ir borrando, descargando, pasando al disco duro, pasando al SSD. etc
@lichis es la única "ventaja" que tiene la Xbox series X respecto a la ps5, en ese sentido en que uno se puede ampliar y la otra solo sustituir por otro más grande.
Y digo"ventaja" porque los sdd contarán lo suyo por eso yo por lo pronto tiraré de externo para guardar
Y no es más fácil y barato ir instalando y borrando juegos conforme te los pasas? Tampoco tienes que tener toda la colección instalada.
Gendohikari escribió:@lichis es la única "ventaja" que tiene la Xbox series X respecto a la ps5, en ese sentido en que uno se puede ampliar y la otra solo sustituir por otro más grande.
Y digo"ventaja" porque los sdd contarán lo suyo por eso yo por lo pronto tiraré de externo para guardar


Yo, hasta que bajen de precio, tiraré del almacenamiento interno que viene.

Me voy a comprar las dos consolas PELADAS por unas cosas u otras. Y cuando digo peladas, digo también sin juegos. Si esperan que pague 80 euros (o 68 o 72 en no sé qué tienda) van listos.
Gendohikari escribió:@lichis es la única "ventaja" que tiene la Xbox series X respecto a la ps5, en ese sentido en que uno se puede ampliar y la otra solo sustituir por otro más grande.
Y digo"ventaja" porque los sdd contarán lo suyo por eso yo por lo pronto tiraré de externo para guardar

El SSD de PS5 no se puede sustituir.

Se podrá ampliar de la misma manera pero necesitará un SSD certificado con más velocidad. El SSD de PS5 tiene 12 líneas (6 canales) para mantener los 5,5 GBps, mientras que los PCIe tienen 4 líneas (2 canales), ello implica que se pueda saturar las líneas y, por tanto, no mantener tanta velocidad, de ahí que se requeriría un SSD de mayor velocidad aun. Sony tendrá que indicar cuales se pueden usar, pero no serán baratos (un Samsung 970 Pro, que no llega a dicha velocidad, de 1 TB está por 330€).
Mulzani escribió:
Gendohikari escribió:@lichis es la única "ventaja" que tiene la Xbox series X respecto a la ps5, en ese sentido en que uno se puede ampliar y la otra solo sustituir por otro más grande.
Y digo"ventaja" porque los sdd contarán lo suyo por eso yo por lo pronto tiraré de externo para guardar

El SSD de PS5 no se puede sustituir.

Se podrá ampliar de la misma manera pero necesitará un SSD certificado con más velocidad. El SSD de PS5 tiene 12 líneas (6 canales) para mantener los 5,5 GBps, mientras que los PCIe tienen 4 líneas (2 canales), ello implica que se pueda saturar las líneas y, por tanto, no mantener tanta velocidad, de ahí que se requeriría un SSD de mayor velocidad aun. Sony tendrá que indicar cuales se pueden usar, pero no serán baratos (un Samsung 970 Pro, que no llega a dicha velocidad, de 1 TB está por 330€).


Me da un poco igual porque en ps5 al jugar solo exclusivos, me vale con el almacenamiento que trae.

Pero.... Si no se sustituye sino que se amplía, dónde se pone?
lichis escribió:
Me da un poco igual porque en ps5 al jugar solo exclusivos, me vale con el almacenamiento que trae.

Pero.... Si no se sustituye sino que se amplía, dónde se pone?

En lo que es frontal y trasera no se ve nada.

Se especula que sería quitando una de las aletas, que habría un hueco para poder poner uno.

Dijeron que poder, se puede ampliar, aunque cómo y dónde está, por ahora es una incógnita, como casi todo en cuanto al hardware de PS5.
@Mulzani mira eso lo desconocía que disponía de slot extra para otro ssd. Y el tema de los SSD nos vamos a cagar literalmente por el precio.
Gendohikari escribió:@lichis es la única "ventaja" que tiene la Xbox series X respecto a la ps5, en ese sentido en que uno se puede ampliar y la otra solo sustituir por otro más grande.
Y digo"ventaja" porque los sdd contarán lo suyo por eso yo por lo pronto tiraré de externo para guardar

Que yo sepa eso no es así, en PS5 podrás meter un disco nvme adicional. El SSD incluido debería estar soldado en la placa.
Gendohikari escribió:@Mulzani mira eso lo desconocía que disponía de slot extra para otro ssd. Y el tema de los SSD nos vamos a cargar literalmente por el precio.

Salió una captura/rumor, que el SSD ampliable de Series X de 1TB tendría un coste de 220$, que es bastante, aunque está en la línea de los precios de los SSD con dicho rendimiento (no tiene un sobreprecio). Con el caso de PS5, nos iremos todavía a precios más altos, por ahora.

Sin embargo, con la presentación en Hot Chips de Series X, se ve cómo ambas compañías juegan con el precio futuro de las memorias NAND (los SSD), que van a ir bajando mucho de precio y, por eso, el uso del SSD como medio no sólo de almacenamiento, sino para poder acceder a éste directamente desde la GPU y, si ahora cuesta 220$, es posible que dentro de 3 años esté por 120$.
(mensaje borrado)
MutantCamel escribió:
Gendohikari escribió:@lichis es la única "ventaja" que tiene la Xbox series X respecto a la ps5, en ese sentido en que uno se puede ampliar y la otra solo sustituir por otro más grande.
Y digo"ventaja" porque los sdd contarán lo suyo por eso yo por lo pronto tiraré de externo para guardar

Que yo sepa eso no es así, en PS5 podrás meter un disco nvme adicional. El SSD incluido debería estar soldado en la placa.

No se sabe si está o no soldado el interno , el de Xbox series x parece que no está soldado pero tienes que desmontar la consola casi entera y no se vende suelto .
En ps5 puede que pase lo mismo o no , no es oficial nada , cuando se desmonte se conocerá cómo va .
Para reparar espero que no sea soldado .
31430 respuestas