[Hablemos de...] DENUVO

No volvamos a lo mismo por favor, dejad el tema que tenéis que aceptarlo para postear y seguís igual
LonelySoulGamer escribió:

Por lo pronto 2k ya prepara contramedida, comprobación online cada 14 días. Sin avisar en el EULA, Ni en Steam, ni nada. Te lo comes con patatas quieras o no y con efecto retroactivo en juegos ya lanzados. Que sepáis que podéis pedir devolución si os hacen esto como explica Baity. Yo revisaría si algunos de vuestros juegos de 2k cae en esta medida.

El resto esta bien, explica un poco la situación actual.

Yo por mi parte seguiré sin comprar juegos con Denuvo, añadiendolos a la lista de deseados cuando le quiten Denuvo y comprandolos cuando pueda. Como ya he hecho con Jedi fallen order y Jedi survivor. Es el mensaje más claro que se les puede dar.

Lo que más me preocupa de todo eso es que al parecer Microsoft está planteándose sacar una actualización para evitar que aplicaciones puedan funcionar por debajo del sistema, y eso incluye a anticheats de juegos online. Denuvo se va a convertir en el Tebas de la informática, modificando todo a su antojo.
si hace eso Microsoft perderá muchos usuarios
Strait escribió:

Por lo pronto 2k ya prepara contramedida, comprobación online cada 14 días. Sin avisar en el EULA, Ni en Steam, ni nada. Te lo comes con patatas quieras o no y con efecto retroactivo en juegos ya lanzados. Que sepáis que podéis pedir devolución si os hacen esto como explica Baity. Yo revisaría si algunos de vuestros juegos de 2k cae en esta medida.

Yo por mi parte seguiré sin comprar juegos con Denuvo, añadiendolos a la lista de deseados cuando le quiten Denuvo y comprandolos cuando pueda. Como ya he hecho con Jedi fallen order y Jedi survivor. Es el mensaje más claro que se les puede dar.

Lo que más me preocupa de todo eso es que al parecer Microsoft está planteándose sacar una actualización para evitar que aplicaciones puedan funcionar por debajo del sistema, y eso incluye a anticheats de juegos online. Denuvo se va a convertir en el Tebas de la informática, modificando todo a su antojo.

A nivel comercial eso no lo pueden hacer ahora mismo.

Millones de empresas usan sus programas por debajo de Windows. En la empresa donde estoy yo, solo mi sucursal usa unas 25-30, si multipicas las miles de sucursales que tiene la empresa, seria algo imposible de gestionar y los costes que tendria en cambiar el sistema interno supondria incluso el quiebre de la empresa.

Imaginate eso multiplicado con las millones de empresas que hay en todo el mundo.

La economía mundial se podria ver afectada.

Todo para que unos pocos piratas no puedan juegar gratis a sus jueguitos de pc.

Lo que dices no tiene sentido.
SECHI escribió:
Strait escribió:

Millones de empresas usan sus programas por debajo de Windows. En la empresa donde estoy yo, solo mi sucursal usa unas 25-30, si multipicas las miles de sucursales que tiene la empresa, seria algo imposible de gestionar y los costes que tendria en cambiar el sistema interno supondria incluso el quiebre de la empresa.

Imaginate eso multiplicado con las millones de empresas que hay en todo el mundo.

Pues veremos lo que hacen, porque parece que han marcado julio como fecha clave para "solucionarlo"
A mí no me gusta Denuvo, preferiría no tener ningún juego con él.

Pero siendo realistas y buscando información... solo protege la ventana de lanzamiento y la inmensa mayoría de desarrolladoras lo retiran pasado un tiempo, por lo que el comprador legítimo al cabo de un tiempo acaba con su copia sin Denuvo...

Imagino que Denuvo cobra por todo el tiempo que está en funcionamiento y eso acarrea que se acabe quitando de los juegos en un plazo razonable.

Aun así ojalá no existiera, ya que aunque sean pocos, hay juego con relativa antigüedad que no lo han quitado y da la sensación que nunca lo quitarán. Pero por ejemplo yo no veo problema en comprar Resident Evil 9 con Denuvo cuando con el tiempo lo han retirado de todos los anteriores. Con el susto que se llevaron poniendo Enigma en el 4 imagino que no lo volverán a intentar.

Ubisoft, en cambio, les cuesta mucho quitarlo... y hay juegos como Planet Coaster del 2016 que aún lo lleva puesto y después de 10 años dudo que lo quiten...
Proteger no protege nada por que los juegos siguen vendiendo enteramente por razones ajenas a su implementación (es solo cuestión de fijarse los mas jugados en steamdb para corroborarlo) y si afecta de alguna manera es mas en contra que a favor, por ejemplo ahogando las posibilidades de expansión de nuevas IPs en los casos en que no hay un marketing fuerte detrás (el boca a boca digamos). Incluso me animaría a decir que tiene mas sentido como medida limitadora interna entre copias oficiales para microtransacciones o mercados internos que externamente para la venta de juegos en si.

Por otra parte, las grandes desarrolladoras en su mayoría lo mantienen y en especial dentro de lo que podríamos considerar un periodo de trascendencia. Raro es el caso en que EA o Ubisoft (los thirds tradicionales mas grandes y por bastante) lo quitan y de hecho estos dos precisamente tienen juegos con características en la linea de lo antes mencionado en sus grandes juegos.
Ukognos escribió:Proteger no protege nada por que los juegos siguen vendiendo enteramente por razones ajenas a su implementación (es solo cuestión de fijarse los mas jugados en steamdb para corroborarlo) y si afecta de alguna manera es mas en contra que a favor, por ejemplo ahogando las posibilidades de expansión de nuevas IPs en los casos en que no hay un marketing fuerte detrás (el boca a boca digamos). Incluso me animaría a decir que tiene mas sentido como medida limitadora interna entre copias oficiales para microtransacciones o mercados internos que externamente para la venta de juegos en si.

Por otra parte, las grandes desarrolladoras en su mayoría lo mantienen y en especial dentro de lo que podríamos considerar un periodo de trascendencia. Raro es el caso en que EA o Ubisoft (los thirds tradicionales mas grandes y por bastante) lo quitan y de hecho estos dos precisamente tienen juegos con características en la linea de lo antes mencionado en sus grandes juegos.

Bueno, digamos que protege a ojos de directivos, en el sentido de que sí le metes 100 millones a un proyecto, pues "salvar" los primeros días.

Y aunque no puedo sacar conclusiones... tengo amigos que juegan todo lo que pueden sin pagar, pero Crimson Desert lo han pagado religiosamente. Quiero decir, que alguna venta (mucha o poca no lo sé cuantificar) se rasca... sobre todo en el momento de FOMO y calentón de los primeros días.

EA y Ubisoft son el mismísimo demonio... otras desarrolladoras más "normales" sí lo van retirando, Capcom o Square por ejemplo.
SECHI escribió:
Strait escribió:

Totalmente de acuerdo.Eso es inviable.Y aunque fuera viable la empresa dueña de VMware,que ahora es Broadcom,es un gigante que tiene ciberseguridad de empresas,chip de IA,las maquinas virtuales por encima y debajo del kernel evidentemente...es una empresa de las mas grandes del mundo.Entre bailarle el agua a Irdeto o a Broadcom pues...
En términos prácticos resulta mucho mas demonizable lo de Capcom y Square que lo de EA y Ubisoft ya que Denuvo en sus principales juegos SI tiene una razón para implementarse y que no sea la venta de copias, que repito, no tiene ningún tipo de correlación con la realidad.
No es por limpiar su imagen, en especial la de EA, pero los presupuestos que manejan los principales juegos de estas compañías exceden y por mucho la media de los juegos de las compañías japonesas.
@dicker31

Es que no lo pueden hacer. Imaginate la cantidad de empresas que trabajan con programas por debajo de windows. Y mo te hablo de grandes tecnologicas, que tambien, sino hasta simples cajas registradoras en supermercados, cajeros automáticos de bancos, millones de servidores dedicados a algun sector, maquinaria automatizada en cadenas de producción de coches o de cualquier cosa, etc...

Imagínate que Windows deja de dar soporte a toda la industria mundial para que cuatro piratillas no pueda jugar a sus jueguitos gratis.

Eso es imposible que pase.
SECHI escribió:Imaginate la cantidad de empresas que trabajan con programas por debajo de windows. Y mo te hablo de grandes tecnologicas, que tambien, sino hasta simples cajas registradoras en supermercados (...)

Yo de estos temas controlo poco y menos. Pero cuando se hablaba de que el hipervisor funcionaba en una capa por debajo del SO y que denuvo se planteaba lo mismo, no me pareció que fuese algo trivial que usa hasta el tpv del bar de Manolo. ¿Tantos miles de programas usan técnicas así?
Tal vez se menciona la fecha de julio, como escuche o lei por ahi; porque seguramente sale el remake del Black Flag y como va a llevar Denuvo sera otro reto mas. O quizas no...
ad-verso escribió:
SECHI escribió:Imaginate la cantidad de empresas que trabajan con programas por debajo de windows. Y mo te hablo de grandes tecnologicas, que tambien, sino hasta simples cajas registradoras en supermercados (...)

Yo de estos temas controlo poco y menos. Pero cuando se hablaba de que el hipervisor funcionaba en una capa por debajo del SO y que denuvo se planteaba lo mismo, no me pareció que fuese algo trivial que usa hasta el tpv del bar de Manolo. ¿Tantos miles de programas usan técnicas así?

No hombre,tampoco es que use eso el bar Manolo.Pero casi todos los servidores del mundo estan virtualizados.Y eso son muchos millones de servidores.Entre ellos todos los de la banca mundial.
¿Te imaginas que le dijeras a Amazon o al Banco Santander que no pueden usar maquinas virtuales en sus servidores y que todos tienen que ser fisicos porque hay gente que piratea videojuegos? XD
ad-verso escribió:

Si denuvo se ejecuta en nivel kernel tendría un problema Steam con su steam deck los juegos dejarian de funcionar en steamdeck ya que linux no permite la ejecución a ese nivel
¿Cuál será el siguiente en caer?
Creo que Pragmata tiene muchas papeletas.
7815 respuestas
1153, 154, 155, 156, 157