[Hablemos de...] DENUVO

Pues, bla bla bla bla.
davidDVD escribió:
Denuvo presenta una nueva tecnología que facilitará a los desarrolladores la localización de los filtradores

TraceMark for Games es una nueva marca de agua que permitirá rastrear el origen de los contenidos filtrados.

Esta marca puede ser visible o invisible, la marca de agua invisible permitirá a los desarrolladores ocultar la tecnología de marca de agua a los filtradores, sin que sepan que está presente.

"Con el lanzamiento de TraceMark for Gaming, estamos estableciendo un nuevo estándar en la lucha contra la piratería para la industria del videojuego", Irdeto SVP


Qué asco.
¿Es legal instalar un SOFT espía?, habría que ver que dice la ley sobre eso.

Un saludo
GF3 escribió:¿Es legal instalar un SOFT espía?, habría que ver que dice la ley sobre eso.

Un saludo


Si nos basamos en esa regla no podrías instalar ni Steam, Ni uplay, ni el de EA, ni gog Galaxy, ningún otro. Todos recopilan informacion quieras tu o no. Y no te dan opción de no formar parte de las estadisticas. ¿De donde te crees que saca los resumenes anuales Steam? De espiar a la gente, quieran ellos o no.
Pues voy a seguir sin comprar ningún juego que lleve semejante mierda.
LonelySoulGamer escribió:
GF3 escribió:¿Es legal instalar un SOFT espía?, habría que ver que dice la ley sobre eso.

Un saludo


Si nos basamos en esa regla no podrías instalar ni Steam, Ni uplay, ni el de EA, ni gog Galaxy, ningún otro. Todos recopilan informacion quieras tu o no. Y no te dan opción de no formar parte de las estadisticas. ¿De donde te crees que saca los resumenes anuales Steam? De espiar a la gente, quieran ellos o no.


Pero cuando instalas una App ellos te piden permiso, cosa que nosotros ni leemos en los acuerdos que nos ponen delante.

En este caso se habla de que pondrán algo para espiar directamente.

Un saludo
GF3 escribió:¿Es legal instalar un SOFT espía?, habría que ver que dice la ley sobre eso.

Un saludo

pero el watermark es un software?
puede ser una marca que lleve cada copia, que les permita identificar quién compró esa copia que se pirateó
empanuti escribió:
GF3 escribió:¿Es legal instalar un SOFT espía?, habría que ver que dice la ley sobre eso.

Un saludo

pero el watermark es un software?
puede ser una marca que lleve cada copia, que les permita identificar quién compró esa copia que se pirateó

Eso lo hacen los propios motores para petarse ante un juez desarrollos que lo hayan realizado con licencias de parche o que no se ajustan al tipo de empresa/proyecto. Y es legal...
Opino que el Denuvo se puede quitar o perder; disculpen mi ignorancia para atinar con el verbo adecuado. Empress de hecho hizo lo suyo con el Howarts Legacy unos pocos dias despues de su lanzamiento.
El tema viene por el lado de que la scene actual solo se limita a por decirlo de alguna manera crackear juegos sencillos sin esfuerzo.
Yo no vivi la epoca de Reload, CPY, Codex por asi llamarla dorada; pero bueno lo unico que queda es la esperanza de que una nueva generacion aparezca y haga su trabajo.
Creo tambien que con el transcurso del tiempo, es decir unos meses largos o tal vez mas de un año; las compañias deberian dejar de utilizarlo como paso con el reciente The Lies Of P. Ademas de producidir mermas en la cantidad de fps y de consumir mayor cantidad de ram, pienso que aquellas personas que les apetece un juego lo adquieren sin importar si tienen o no el Denuvo, no hay reparo en ese sentido. Ademas el juego al estar crackeado pierde en cierta manera algunas funcionaliadades como el poder jugar al multijugador online. Quizas la gran pega seria aquellas personas que buscan un titulo por la campaña del single player.
En fin veremos que nos depara los proximos meses...
Saludos
@GF3 no te líes, el sistema es simple, lo complejo es hacer que el que pirate y distribuya sepa dónde está, básicamente es un número de serie que se atribuye a cada licencia de juego, eso queda atado a una base de datos, fin no hay más, ahora bien denuvo una vez vea que un juego se distribuye ilegalmente, simplemente bajan esa release, sacan el id dentro de la ISO, y cotejan con la base de datos, fin, ya saben dónde y quien empezó todo, el tema legal supongo que ellos se lo darán a la distribuidora y sea quien quiera o no denunciar.

No hay programa espía ni nada más, al menos en el propio concepto, las marcas de agua llevan eones presentes como en la fotografía en los partidos de fútbol de visionado de pago e incluso sin ir más lejos en los billetes, es una forma de identificar algo habiéndolo único, no de espiar, ahora bien el logro es haberlo camuflado en el propio juego para evitar que se quite
Pero eso no puede ser tan simple. Si yo compro un juego con una cuenta falsa asociada a una tarjeta falsa o con vpn y le quito denuvo. ¿Cómo van a saber quien empezó?
@sobshark hombre, con tarjeta falsa no se yo si vas a poder pagar eh
@The_Reaper Sin ánimo de desviar el hilo, hoy en día es facilísimo hacerse tarjetas en entidades que requieren de un mínimo proceso de KYC, fácilmente franqueable además, por lo que si, puedes usar sin problemas tarjetas de forma anónima.

Le sumas la distribución a través de keys y terceros varios (ejemplo el Hogwarts Legacy mismo por ejemplo que he leído más arriba) y es fácilmente imposible de saber quién es el usuario final de esa licencia.
Por si no era suficientemente polémico Denuvo ya, ahora le añaden más mierdas. Se han venido muy arriba con esto de que ya no hay ningún hacker que luche contra ellos. Ojalá les explote algún día...
GordonFreeman escribió:Por si no era suficientemente polémico Denuvo ya, ahora le añaden más mierdas. Se han venido muy arriba con esto de que ya no hay ningún hacker que luche contra ellos. Ojalá les explote algún día...


Coincido. La ultima fue Empress, que desaparecio o se escondio. Todo esto empezo hace ya unos años digamos; creo que coincide con el lanzamiento de la nueva generacion de PS5 y Xbox Series.
A esto hay que sumarle que hace tambien varios años que sin tener que ver con el Denuvo siguen sin poder ser crackeados los juegos de la saga Call Of Duty; que ya son varios.
Ojala vuelva Empress y aparezca una nueva generacion lo mas pronto posible, ya que la lista de juegos que tienen Denuvo se incrementa mes a mes.
nicolasotto escribió:Opino que el Denuvo se puede quitar o perder; disculpen mi ignorancia para atinar con el verbo adecuado. Empress de hecho hizo lo suyo con el Howarts Legacy unos pocos dias despues de su lanzamiento.
El tema viene por el lado de que la scene actual solo se limita a por decirlo de alguna manera crackear juegos sencillos sin esfuerzo.
Yo no vivi la epoca de Reload, CPY, Codex por asi llamarla dorada; pero bueno lo unico que queda es la esperanza de que una nueva generacion aparezca y haga su trabajo.
Creo tambien que con el transcurso del tiempo, es decir unos meses largos o tal vez mas de un año; las compañias deberian dejar de utilizarlo como paso con el reciente The Lies Of P. Ademas de producidir mermas en la cantidad de fps y de consumir mayor cantidad de ram, pienso que aquellas personas que les apetece un juego lo adquieren sin importar si tienen o no el Denuvo, no hay reparo en ese sentido. Ademas el juego al estar crackeado pierde en cierta manera algunas funcionaliadades como el poder jugar al multijugador online. Quizas la gran pega seria aquellas personas que buscan un titulo por la campaña del single player.
En fin veremos que nos depara los proximos meses...
Saludos


Pocos son los que no puedes jugar multiplayer online e!! Oooh Oooh

Así de rapidez, solo se me ocurren los call.
@metalgear

A ver, que yo me alegro que quien no pague no pueda acceder a software legal. Otra cosa es que al final pueda verme yo salpicado por algo que realmente no se si es legal o no.

Imagina que veo un juego que me interesa, pero no estoy seguro de querer comprarlo, y pruebo una "demo" durante unas horas para ver el contenido, y no me valen las 2 horas de steam o no sale en steam, porque a veces con 2 horas no es suficiente.

Y aunque sea una marca de agua, vete tu a saber si es solo eso o hay algo más y que datos controlan realmente, hay muchas normas, sobre todo en la UE sobre estos temas.

La protección de datos y privacidad esta muy vigilada.

Un saludo
GF3 escribió:A ver, que yo me alegro que quien no pague no pueda acceder a software legal...

...Otra cosa es que al final pueda verme yo salpicado por acceder a software legal sin pagar.


Vaya paradoja te has montado [carcajad]

Yo la verdad es que no soy muy fan de estos sistemas, pero tampoco veo mal que vayan cerrando puertas. Si hay final hay un número limitado de filtradores, caerán.

Si encima van un paso más allá y si Steam detecta que has usado uno de estos juegos pirata y te avisa... Pues tampoco lo vería mal.

La protección de datos la invocamos mucho para defendernos de todo, pero en este caso podría probablemente considerarse uso legítimo, porque es prevención de piratería e identificación del que comete el delito.
Molaría que reventasen DD2 para comparar rendimientos día de lanzamiento jejeje.
Desafortunadamente en esta ocasión creo que voy a pasar por el aro, me interesa más el juego que mi boicot al protector…..aunque bueno, creo que he hecho mi contribución, será la primera vez que pico.
Parece que le han quitado Denuvo a Callisto Protocol, ya se puede encontrar en las aguas caribeñas.

Desconozco si se lo han quitado oficialmente o no, porque en Steam sigue apareciendo que lo tiene.
Bonhart escribió:Parece que le han quitado Denuvo a Callisto Protocol, ya se puede encontrar en las aguas caribeñas.

Desconozco si se lo han quitado oficialmente o no, porque en Steam sigue apareciendo que lo tiene.

Igual lo han reventado...ya queda menos para Dead space remake.
Uno menos y vamos avanzando poco a poco.
TotalEvilDead escribió:Molaría que reventasen DD2 para comparar rendimientos día de lanzamiento jejeje.
Desafortunadamente en esta ocasión creo que voy a pasar por el aro, me interesa más el juego que mi boicot al protector…..aunque bueno, creo que he hecho mi contribución, será la primera vez que pico.

cuando revientan denuvo generalmente es un bypass

163 GB [facepalm]
katatsumuri escribió:
TotalEvilDead escribió:Molaría que reventasen DD2 para comparar rendimientos día de lanzamiento jejeje.
Desafortunadamente en esta ocasión creo que voy a pasar por el aro, me interesa más el juego que mi boicot al protector…..aunque bueno, creo que he hecho mi contribución, será la primera vez que pico.

cuando revientan denuvo generalmente es un bypass

163 GB [facepalm]

Eso se baja rápido con 1gb.
@pdriko31 si a mi eso me da igual, me llevo las manos a la cabeza por la poca compresión que tiene el juego, un RE8 pesa unos 36 GB
@katatsumuri eso si,el Baldur 3 tiene parecido de gigas,pero si,una burrada.
@pdriko31 pero baldurs dura entre 75 y 100 horas, este 6 horas.
No era un juego completamente roto? O viene ya con todas las actus?
Lo digo porque jugarlo sin parches tiene que ser una locura
Se lo ha quitado la compañía fijo. Ya no crackea nadie denuvo
RepubliKano83 escribió:No era un juego completamente roto? O viene ya con todas las actus?
Lo digo porque jugarlo sin parches tiene que ser una locura


De cual juego habláis? Del callisto? Ni idea, em mi vendedor de confanza aun nada, pero vaya que no os perdéis nada, es una mierda de juego.
En mi tienda de confianza son 96 Gb que ya es una burrada tambien, yo me lo pille en las ultimaa rebajas de EPIC al igual que el Dead Space Remake, asi que este no me interesa, aunque un Dragon Dogma 2 podria estar bien jajajja
@d2akl correcto. En sus tiempos leí que estaba roto. Rendimiento pésimo aún con equipos de alta gama.
Yo el "The Callisto Protocol" lo conseguí muy baratito (versión PS4) por unos 13 eurillos de nada, mas 6.95 por el DLC en la Store, y aunque no llega a nivel de excelencia del los dos primeros Dead Space... de ahí a decir que es un mal juego... Me pareció un gran juego que tiene una ambientación cojonuda, un buen gunplay (con sus peros), grafícazos y con momentos, escenarios, situaciones... que recuerdan a momentos vividos en los tres Dead Space...
Darles una oportunidad... que seguro os sorprende... y ahora mas... que esta gratis por los mares... y sin Denuvo...
Bonhart escribió:Parece que le han quitado Denuvo a Callisto Protocol, ya se puede encontrar en las aguas caribeñas.

Desconozco si se lo han quitado oficialmente o no, porque en Steam sigue apareciendo que lo tiene.


no os vengais arriba algunos, le han quitado denuvo por acabar contrato y por eso ha salido:

https://steamcommunity.com/app/1544020/ ... 066626529/
Pues ojalá una prueba de rendimiento ahora para comparar, sería lo suyo ya que siempre se le endosan a Denuvo gran parte de los problemas rendimiento de salida
Muy buena noticia. Creo que el proximo es Atomic Hearts o Deliver Us Mars, son estudios doble AA. Sega, Rebellio ni de coña lo quitan.
nicolasotto escribió:Muy buena noticia. Creo que el proximo es Atomic Hearts o Deliver Us Mars, son estudios doble AA. Sega, Rebellio ni de coña lo quitan.


Me pregunto las tarifas de Denuvo para mantenerlo en juegos "baratos" tipo Persona 4.
nicolasotto escribió:Muy buena noticia. Creo que el proximo es Atomic Hearts o Deliver Us Mars, son estudios doble AA. Sega, Rebellio ni de coña lo quitan.

Atomic Heart estaba crackeado de salida.
Eso ,o venía sin Denuvo.
Recuerdo que lo jugué en GP pero estaba en versión del Caribe, y a punto estuve de jugarme esa versiión por si iba mejor,aunque estaba fenomenalmente optimizado.
Juegazo.

Yo creo que vienen malos tiempos.
Sin nadie que rompa Denuvo, se sumarán más juegos a este.
Pues parece que el The callisto protocol mejora su rendimiento sin Denuvo.
https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... ndimiento/
Foxhound 85 escribió:Pues parece que el The callisto protocol mejora su rendimiento sin Denuvo.
https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... ndimiento/


No se podia saber y tal...
@[Alex] el precio no es algo fijo, o que solo va en función de las ventas, según se dio info, si que hay unos costes mínimos, pero varía en muchas cosas, se tiene en cuenta los ingresos totales de la empresa ( no solo del juego que va a llevar denuvo) si las ventanas del juego que lo lleva superan un porcentaje se llevan más etc.. creo recordar que ya puso alguien unas páginas atras las tarifas de denuvo.

Barato no era incluso para empresas con pocos ingresos, por eso ningún indie se puede permitir meterlo, ya el mínimo supone un pastizal
@stan01

Dicen que tiene una mejora del 22% en rendimiento al quitarlo.

Un saludo
hh1 escribió:
nicolasotto escribió:Muy buena noticia. Creo que el proximo es Atomic Hearts o Deliver Us Mars, son estudios doble AA. Sega, Rebellio ni de coña lo quitan.

Atomic Heart estaba crackeado de salida.
Eso ,o venía sin Denuvo.
Recuerdo que lo jugué en GP pero estaba en versión del Caribe, y a punto estuve de jugarme esa versiión por si iba mejor,aunque estaba fenomenalmente optimizado.
Juegazo.

Yo creo que vienen malos tiempos.
Sin nadie que rompa Denuvo, se sumarán más juegos a este.


Si hay una version antigua, pero venia totalmente en Ingles creo.
De todas maneras empresas como Capcom y Square Enix con el transcurso de unos meses luego lo quitan.
Otras como Sega, Rebellon y puede que otra no siguen esa misma politica.
Si el coste de mantener Denuvo se mantiene o se sigue pagando a lo largo de la vida comercial del juego, ¿no entiendo que haya juegos que lo sigan llevando después de tantos años?

El MGS V por ejemplo, es un juego que ha estado en ofertas a 3 euros en precio oficial en Steam por ejemplo,¿les compensa seguir manteniendo Denuvo si lo tienen que seguir pagando?

Se sabe si los contratos son anuales, bianuales, etc.? (para poder predecir fechas de retirada de Denuvo de los juegos por ejemplo?)

Tengo pendientes comprar el Anno 1800 y instalar+jugar el Yakuza Like a Dragon (este lo compré por error para jugarlo en la Deck sin fijarme que llevaba Denuvo, pero paso de instalar esta proquería en mis sistemas)

@GF3 menuda verguenza, para que se vea la basura que es Denuvo y que los que perjudica realmente esta mierda de drm es a los usuarios legales
hh1 escribió:
nicolasotto escribió:Muy buena noticia. Creo que el proximo es Atomic Hearts o Deliver Us Mars, son estudios doble AA. Sega, Rebellio ni de coña lo quitan.

Atomic Heart estaba crackeado de salida.
Eso ,o venía sin Denuvo.
Recuerdo que lo jugué en GP pero estaba en versión del Caribe, y a punto estuve de jugarme esa versiión por si iba mejor,aunque estaba fenomenalmente optimizado.
Juegazo.

Yo creo que vienen malos tiempos.
Sin nadie que rompa Denuvo, se sumarán más juegos a este.

El Atomic que se filtró no fue la versión final, era una versión previa de desarrollo con bastantes problemas de stuttering, texturas, etc.
The_Reaper escribió:Barato no era incluso para empresas con pocos ingresos, por eso ningún indie se puede permitir meterlo, ya el mínimo supone un pastizal

Inside discrepa.
GF3 escribió:@stan01

Dicen que tiene una mejora del 22% en rendimiento al quitarlo.

Un saludo

Ojo que eso tampoco es así, los FPS mínimos fueron un 22% más alto sin denuvo (que puede ser una centésima de segundo), el framerate medio fue el mismo con que sin Denuvo.

No defiendo Denuvo, pero no es que vaya a haber todo el rato un 22% más de FPS como puede parecer con el titular de la noticia.
Es que veamos coste tiene que haber pero en la CPU y en su mayoría de los casos no es apreciable, eliminarlo lo que hace es evitar es comprobación por parte de la CPU, el juego así como muchos otros el problema radica en su motor y pésima optimización.
Buenas a todos,

Quiero comentar mi experiencia en estos momentos con The callisto protocol ya que lo jugué recientemente antes de que aplicaran el parche para quitar el dichoso Denuvo.

No voy a contar nada nuevo ya que es sabido por la comunidad que este sistema antipiratería si no se implementa bien los perjudicados somos los que adquirimos una copia legal del juego.

Pues solo confirmar que sí, la mejora es brutal!, antes tenía que tener ray tracing quitado completamente porque era imposible de jugar con los tirones que pegaba a cada rato.

Ahora con todo en alto la experiencia es fluida, alguna que otra bajada de FPS pero nada grabe y en zonas muy puntuales y sobrecargadas.

Este comentario va dirigido a las personas que se lo estaban pensando, para que le deis una oportunidad, porque es un buen juego, solo que tomaron malas decisiones en su lanzamiento.

P.D.

Lo he probado en steam deck y también se nota muchísimo la mejora, pudiendo jugarlo ahora si como dios manda en cualquier parte.

En mi equipo tengo un Ryzen 5 3600X, una Nvidia RTX 4070 y 16GBs de RAM DDR4
Una comparacion reciente con y sin Denuvo:



En algunas partes la diferencia es brutal, en otras se mantienen a la par.

@javicruise92 Gracias por la info. Me acuerdo que en su dia me paso lo mismo con el titulo de Metro 2034, tenia unos tirones brutales y el dia que quitaron Denuvo desaparecieron milagrosamente.
6355 respuestas
1124, 125, 126, 127, 128