[Hablemos de...] DENUVO

Bonhart escribió:Una comparacion reciente con y sin Denuvo:



En algunas partes la diferencia es brutal, en otras se mantienen a la par.

@javicruise92 Gracias por la info. Me acuerdo que en su dia me paso lo mismo con el titulo de Metro 2034, tenia unos tirones brutales y el dia que quitaron Denuvo desaparecieron milagrosamente.



Lo justo hubiera sido compararlo con los últimos parches. No de salida que el juego estaba roto por todos lados
@Ackman96 No se que comparación se ha hecho pero efectivamente para poder comparar bien hay que probar la ultima version con denuvo contra la misma versión sin el.
The_Reaper escribió:@Ackman96 No se que comparación se ha hecho pero efectivamente para poder comparar bien hay que probar la ultima version con denuvo contra la misma versión sin el.


He visto el video y pone launch. Creo que ya se que versión ha hecho
@Ackman96 pues si es así mal hecho, mucho asco la gente que miente o hace trapicheos.
Sinceramente no entiendo a las desarrolladoras o las editoras de juegos porque deciden mantener el Denuvo luego de transcurrido un cierto periodo de tiempo: pongas por ej 12 o 24 meses. El que quiera comprar un juego lo compra independientemente de que lo tenga o no. A lo sumo esperara un tiempo a que este bajado de precio o aproveche una oferta por asi decirlo.
En mi caso me he comprado el Suicide Squad sabiendo que tenia el Denuvo.
En fin, espero que alguien sea capaz de quitar el Denuvo a los Persona; para colmo de los males, Empress no les gusta esta clase de juegos. Asi al menos viene para largo esto..
Saludos
Bonhart escribió:Una comparacion reciente con y sin Denuvo:



En algunas partes la diferencia es brutal, en otras se mantienen a la par.

@javicruise92 Gracias por la info. Me acuerdo que en su dia me paso lo mismo con el titulo de Metro 2034, tenia unos tirones brutales y el dia que quitaron Denuvo desaparecieron milagrosamente.

Es una aberración, si ese vídeo ,es verdad.
Hay momentos en el que el rendimiento van aa la.mitad prácticamente.

Y esto ,nos lo vamos a comer pero bien.
hh1 escribió:
Bonhart escribió:Una comparacion reciente con y sin Denuvo:



En algunas partes la diferencia es brutal, en otras se mantienen a la par.

@javicruise92 Gracias por la info. Me acuerdo que en su dia me paso lo mismo con el titulo de Metro 2034, tenia unos tirones brutales y el dia que quitaron Denuvo desaparecieron milagrosamente.

Es una aberración, si ese vídeo ,es verdad.
Hay momentos en el que el rendimiento van aa la.mitad prácticamente.

Y esto ,nos lo vamos a comer pero bien.

El juego original comprado de lanzamiento en steam y con todos los parches,evidentemente,ni se acerca al rendimiento que pone en ese video sin denuvo.Los parches aliviaron algo el sttutering,pero el rendimento era practicamente el mismo que el de lanzamiento.Al menos la última vez que jugue que fue cuando salio la expansión.
Pues si denuvo evita pirateria a mi me parece bien aunque de menos fps, pero al año deberian quitarlo si ya venden nada

No puede ser que en PC sea todo gratis porque ya no es por ellos , esque sino venden no hacen otro juego mejor
PSX22 escribió:Pues si denuvo evita pirateria a mi me parece bien aunque de menos fps, pero al año deberian quitarlo si ya venden nada

No puede ser que en PC sea todo gratis porque ya no es por ellos , esque sino venden no hacen otro juego mejor

En mi opinión si el juego es bueno vende con o sin denuvo.Y no es tolerable que un drm perjudique,en algunos juegos,al usuario legal.Yo lo veo así.
dicker31 escribió:
PSX22 escribió:Pues si denuvo evita pirateria a mi me parece bien aunque de menos fps, pero al año deberian quitarlo si ya venden nada

No puede ser que en PC sea todo gratis porque ya no es por ellos , esque sino venden no hacen otro juego mejor

En mi opinión si el juego es bueno vende con o sin denuvo.Y no es tolerable que un drm perjudique,en algunos juegos,al usuario legal.Yo lo veo así.


eso pasa si eres elden ring, si eres paco simulator aunque sea bueno no pasa tanto.

No me gusta que consuma mas CPU, pero si es la forma de que el juego haga sus ventas iniciales a buen nivel, no hay otro camino, bueno si lo hay... y no te va gustar, juego en la nube, o solo publicado en gamepass, pero si me haces elegir entre las 3 vias, elijo denuvo, porque al final o quitan , el juego gana su dinero y luego todos les rinde bien. Solo seria año y siempre que incida poco, a mi la verdad si el juego pasa de 80fps a 72, pues no me importa. Dogma 2, va fatal en la ciudad, pero sin denuvo no va a ir mejor, como lo se? pues la version de ps5 no tiene denuvo y va refatal.

la alternativa es que en PC si dejas todo gratis, la gente no paga, hoy han puesto en un tracker calisto, ya habia cientos de personas descargando, es un mal juego? no, lo se porque lo he jugado, y estaba a 20€, y sino es gratis mucha gente no lo instala. Aun asi el juego ha palmado pasta, pero una cosa es no ganar y otra perder 100 millones..


si denuvo no hiciera bien ninguno al creador, creeme, no lo pondria nadie porque es de pago y no sera barato

lo que tendrian que hacer es que no afecte a la cpu nada, o como mucho un 1%
PSX22 escribió:
dicker31 escribió:
PSX22 escribió:Pues si denuvo evita pirateria a mi me parece bien aunque de menos fps, pero al año deberian quitarlo si ya venden nada

No puede ser que en PC sea todo gratis porque ya no es por ellos , esque sino venden no hacen otro juego mejor

En mi opinión si el juego es bueno vende con o sin denuvo.Y no es tolerable que un drm perjudique,en algunos juegos,al usuario legal.Yo lo veo así.


eso pasa si eres elden ring, si eres paco simulator aunque sea bueno no pasa tanto.

No me gusta que consuma mas CPU, pero si es la forma de que el juego haga sus ventas iniciales a buen nivel, no hay otro camino, bueno si lo hay... y no te va gustar, juego en la nube, o solo publicado en gamepass, pero si me haces elegir entre las 3 vias, elijo denuvo, porque al final o quitan , el juego gana su dinero y luego todos les rinde bien. Solo seria año y siempre que incida poco, a mi la verdad si el juego pasa de 80fps a 72, pues no me importa. Dogma 2, va fatal en la ciudad, pero sin denuvo no va a ir mejor, como lo se? pues la version de ps5 no tiene denuvo y va refatal.

la alternativa es que en PC si dejas todo gratis, la gente no paga, hoy han puesto en un tracker calisto, ya habia cientos de personas descargando, es un mal juego? no, lo se porque lo he jugado, y estaba a 20€, y sino es gratis mucha gente no lo instala. Aun asi el juego ha palmado pasta, pero una cosa es no ganar y otra perder 100 millones..


si denuvo no hiciera bien ninguno al creador, creeme, no lo pondria nadie porque es de pago y no sera barato

lo que tendrian que hacer es que no afecte a la cpu nada, o como mucho un 1%

Ese juego en particular,sin ser malo,no vendío por que no fue lo que se esperaba,salio roto y el final te lo vendieron a parte por 15 pavos.Es el ejemplo de que aunque le pongas denuvo si por tu juego hay gente que no paga ni 20 euros,no te lo van a comprar por nada.No son ventas perdidas porque no les ibas a vender igual.
@PSX22 la solución, hacer buenos juegos y que no salgan en mal estado, otra cosa que generó rechazo es que había muertes que se vendían como DLC's, si querías tener muertes más variadas tenías que pagar.
dicker31 escribió:
PSX22 escribió:
dicker31 escribió:En mi opinión si el juego es bueno vende con o sin denuvo.Y no es tolerable que un drm perjudique,en algunos juegos,al usuario legal.Yo lo veo así.


eso pasa si eres elden ring, si eres paco simulator aunque sea bueno no pasa tanto.

No me gusta que consuma mas CPU, pero si es la forma de que el juego haga sus ventas iniciales a buen nivel, no hay otro camino, bueno si lo hay... y no te va gustar, juego en la nube, o solo publicado en gamepass, pero si me haces elegir entre las 3 vias, elijo denuvo, porque al final o quitan , el juego gana su dinero y luego todos les rinde bien. Solo seria año y siempre que incida poco, a mi la verdad si el juego pasa de 80fps a 72, pues no me importa. Dogma 2, va fatal en la ciudad, pero sin denuvo no va a ir mejor, como lo se? pues la version de ps5 no tiene denuvo y va refatal.

la alternativa es que en PC si dejas todo gratis, la gente no paga, hoy han puesto en un tracker calisto, ya habia cientos de personas descargando, es un mal juego? no, lo se porque lo he jugado, y estaba a 20€, y sino es gratis mucha gente no lo instala. Aun asi el juego ha palmado pasta, pero una cosa es no ganar y otra perder 100 millones..


si denuvo no hiciera bien ninguno al creador, creeme, no lo pondria nadie porque es de pago y no sera barato

lo que tendrian que hacer es que no afecte a la cpu nada, o como mucho un 1%

Ese juego en particular,sin ser malo,no vendío por que no fue lo que se esperaba,salio roto y el final te lo vendieron a parte por 15 pavos.Es el ejemplo de que aunque le pongas denuvo si por tu juego hay gente que no paga ni 20 euros,no te lo van a comprar por nada.No son ventas perdidas porque no les ibas a vender igual.




Roto no salio yo lo jugue sin parches de inicio a fin algun bug raro si pero no bloqueaba progresion

No era lo esperado eso si, pero tampoco lo era pokemon arceus y 20 millones xd( roto no lo siguiente y graficos ps2) y ese no necesita denuvo aunque saliera en PC, hay mucha gente a a 1€ no compra nada, y a 0 si, mas que nada el ser gratis en si mismo ya genera descargas, y claramente si un juego vende lo mismo con o sin drm, entonces denuvo no existiria puedes estar seguro, nadie paga por algo sin valor

Lo que pasa es que si eres el mejor como forbiden west pues no lo necesitas, pero el mejor hay pocos, y lo normal es necesitarlo para garantizar una base de ventas
Si haces un buen juego vendes millones, mirar cyberpunk 2077, salió rotísimo y sin denuvo, pero ha vendido millones.

Por que sony no pone denuvo en ninguno de sus juegos en PC ? porque sabe que son juegos buenos y van a vender.

O es que a sony le gusta perder dinero?

Siempre habrá un tanto por ciento que aunque sea un buen juego no lo compra si lo puede descargar pirata, eso esta claro.

Pero también existe lo contrario, yo compre Alan wake 2 y día 1 se podía descargar pirata,

Hay muchos casos diferentes, dragon dogma 2 es un juego que nunca voy a comprar, lo tengo claro, pero si se pudiera descargar pirata lo probaría.

Y quien dice que después de probarlo, a lo mejor me animo a comprarlo?

Me ha pasado con juegos que me baje cuando salieron en su día y luego los he comprado cuando han bajado de precio.

Si no hubiera tenido la posibilidad de probarlos, nunca los hubiera comprado.

Las empresas se han olvidado de un arma de venta que tienen, las DEMOS.

Haz una DEMO y si el juego es bueno y me has enganchado, te voy a dar mi dinero porque ya me tienes enganchado y quiero mas.
Pero es que aquí entraría el debate de si una copia pirata equivale a una venta perdida. En muchos casos se ha demostrado que no es así, ya que no hay un perfil único de alguien que piratea juegos: puede ser alguien que no vaya a comprarlo bajo ningún concepto y le dé igual esperar un año como un lustro o más para poder jugarlo "by the face" o gente que usa la versión pirata como demo (mismamente mi caso con Starfield para ver el rendimiento y esa misma tarde ya lo tenía en mi biblioteca, pero yo habría contado como venta perdida igualmente) o gente que lo piratea porque el juego no es accesible ya sea por vivir en un país emergente, sufrir bloqueo regional, versión censurada, etc. de entre las mil razones que puede haber para descargarse un juego, que obviamente también puede ser ahorrarse pasta.
De hecho, hay gente que considera peor utilizar el método de VPN e irse a un país con una moneda más débil y pillar allí el juego, ya que afecta a ese mercado y blablablabla. O comprar claves de mercados grises. Y eso sin meternos en que la piratería está resultando ser la mejor forma de preservar videojuegos. En fin, lo que quiero decir es que no me parece blanco o negro.

A lo que no veo defensa posible es al maldito DENUVO. Es decir, el usuario que paga es el que se lleva la peor parte, ya que puede sufrir peor rendimiento, un máximo de activaciones por año (o por la medida de tiempo que sea), que tenga que estar siempre online o con cierta asiduidad... Es muy injusto dejarte la pasta y venirte con esas. Y también hablo de sus antecesores como secuROM y mierdas así, en las que el usuario final es el que se veía puteado en vez de perseguir al que piratea (como se hacía antaño en consolas con medidas antipiratería, aunque el PC al ser más abierto entiendo que es complicado). Y como sigan así, puede volver un auge de pirateo porque en palabras de Gabe:
One thing that we have learned is that piracy is not a pricing issue. It's a service issue.


Que yo tampoco veo bien piratear un juego que está disponible a la venta y por eso no lo hago (encima con el backlog que tengo puedo esperar a las rebajas XD), pero para las compañías es todo o nada. Y si me tengo que posicionar de esa forma radical, prefiero que exista la piratería a que las compañías se sientan impunes.
the_aeon escribió:Si haces un buen juego vendes millones, mirar cyberpunk 2077, salió rotísimo y sin denuvo, pero ha vendido millones.

Habría vendido millones+1 con denuvo, solo que a la mitad de fallos que tenía le habrían colgado el muerto a denuvo como responsable.
Sería mejor que atacaran la piratería persiguiendo las webs de descarga y demás, pero supongo que esa es una batalla perdida...

Como usuario final DENUVO me toca los huevos, pero imagino que si fuera el CEO de una empresa que se ha gastado 100 millones de euros en desarrollar un juego querría protegerlo de la piratería a toda costa...
exitfor escribió:
the_aeon escribió:Si haces un buen juego vendes millones, mirar cyberpunk 2077, salió rotísimo y sin denuvo, pero ha vendido millones.

Habría vendido millones+1 con denuvo, solo que a la mitad de fallos que tenía le habrían colgado el muerto a denuvo como responsable.

A ese +1, réstale pagar a denuvo y que el juego iría aun peor por tener denuvo.

No se si les sale rentable...
jordi1986 escribió:Sería mejor que atacaran la piratería persiguiendo las webs de descarga y demás, pero supongo que esa es una batalla perdida...

Como usuario final DENUVO me toca los huevos, pero imagino que si fuera el CEO de una empresa que se ha gastado 100 millones de euros en desarrollar un juego querría protegerlo de la piratería a toda costa...

Motivo por el que me muestro neutro con este tema, DENUVO es un puto cáncer, pero entiendo que la compañía quiera proteger su trabajo a cualquier precio.

El tema también es que da igual que lleve DENUVO, quien quiera el juego lo va comprar con esta mierda, y los pocos "dignos" que dicen que no lo compran porque tiene DENUVO, al final son los que pierden, son ellos los que se van a quedar sin jugar, y no, la piratería no lo soluciona, se ha dicho muchas veces, por activa y por pasiva, que es un "bypass", DENUVO sigue funcionando, ha habido muy pocos casos en que han logrado desactivarlo, y me sobran dedos de las manos para contarlos, de 1 mano probablemente xD asi que piratearlo no es la solución tampoco, quien lo piratea bajo la excusa de "ahora lo bajo gratis y no ves un euro mío", irónicamente está usando el juego con la mierda que quería evitar, si DENUVO castiga tu CPU lo va a hacer igual con tu copia pirata, asi pues, disfruta de tu mierda igualmente, no va a hacer que haya menos DENUVO por el berrinche :-|
jordi1986 escribió:Sería mejor que atacaran la piratería persiguiendo las webs de descarga y demás, pero supongo que esa es una batalla perdida...

Como usuario final DENUVO me toca los huevos, pero imagino que si fuera el CEO de una empresa que se ha gastado 100 millones de euros en desarrollar un juego querría protegerlo de la piratería a toda costa...

Y si fueras un indie que ha parado de trabajar 4 años para hacer un juego metiendole todas las horas de tu vida, si se da que te lo piratean mucho y las ventas no acompañan... te iba a sentar igual o peor.

Piratear por no querer gastar me parece de lo más feo que se puede hacer. Que lo tengas en un sistema y lo pilles por otra vía en otros cuatro pues mira moralmente al menos has cumplido. Que algo no llega aquí y consumes por esa vía? Seguro que si llegas a eso te gusta tanto que van a verlo compensado con merch o futuras ediciones.

El problema es únicamente la gente que quiere todo y gratis para ayer.
exitfor escribió:
jordi1986 escribió:Sería mejor que atacaran la piratería persiguiendo las webs de descarga y demás, pero supongo que esa es una batalla perdida...

Como usuario final DENUVO me toca los huevos, pero imagino que si fuera el CEO de una empresa que se ha gastado 100 millones de euros en desarrollar un juego querría protegerlo de la piratería a toda costa...

Y si fueras un indie que ha parado de trabajar 4 años para hacer un juego metiendole todas las horas de tu vida, si se da que te lo piratean mucho y las ventas no acompañan... te iba a sentar igual o peor.

Piratear por no querer gastar me parece de lo más feo que se puede hacer. Que lo tengas en un sistema y lo pilles por otra vía en otros cuatro pues mira moralmente al menos has cumplido. Que algo no llega aquí y consumes por esa vía? Seguro que si llegas a eso te gusta tanto que van a verlo compensado con merch o futuras ediciones.

El problema es únicamente la gente que quiere todo y gratis para ayer.

A según que indis les interesa más que el juego se viralice a toda costa (incluso asumiendo que habrá piratería) y darse a conocer que "proteger la inversión", el problema del indi es llegar a asomar la cabeza y a partir de ahí intentar progresar. Tendría mucho más miedo de caer en el ostracismo entre los 30.000 juegos de Steam, que miedo a popularizarse y que pase a ser objeto de piratería.

En mi caso, cero piratería, es que ni juegos, ni series, ni música, ni nada, si una serie sale en Netflix y no tengo Netflix pues no la miro y si me interesa mucho cojo un mes (cuando era adolescente y no tenía un duro sí tenía tarrina Verbatim de PS1 y tampoco es que fuese una gran experiencia... no todos los juegos iban bien). Pero sí tengo amigos que si está pirata, lo juegan pirata y sino está pirata lo pagan, en esos casos DENUVO funciona perfectamente. Si está en los mares no pagan y sino está sí pagan, es triste pero es así.

Pongo un ejemplo, tengo amigos que God of War lo jugaron pirata, pero Dragons Dogma 2 lo han comprado. Si hubiera estado pirata no lo habrían comprado. Ojalá no hiciera falta, pero funciona.
Año 2024 y segumimos con la cantinela que una descarga de una copia pirata equivale a una pérdida de una venta [facepalm]
Mismamente el Callisto no tenia pensado comprarlo nunca, tuviera o no tuviera denuvo, no me llamaba nada, pero ahora que esta de los mares pues lo probare a ver que tal.

Si es un juego que me convence pues pasare por caja, conmigo una copia pirata es una posible compra.

Creo que eso pasa con muchos juegos, los que piratean por normal general es raro que vayan a gastarse un duro en un juego, conozco gente cercana así, juegan mucho pero si pagar nada, y no les importa esperar años para jugar a juegos que no se puedan piratear.

Un saludo
PSX22 escribió:
dicker31 escribió:
PSX22 escribió:
eso pasa si eres elden ring, si eres paco simulator aunque sea bueno no pasa tanto.

No me gusta que consuma mas CPU, pero si es la forma de que el juego haga sus ventas iniciales a buen nivel, no hay otro camino, bueno si lo hay... y no te va gustar, juego en la nube, o solo publicado en gamepass, pero si me haces elegir entre las 3 vias, elijo denuvo, porque al final o quitan , el juego gana su dinero y luego todos les rinde bien. Solo seria año y siempre que incida poco, a mi la verdad si el juego pasa de 80fps a 72, pues no me importa. Dogma 2, va fatal en la ciudad, pero sin denuvo no va a ir mejor, como lo se? pues la version de ps5 no tiene denuvo y va refatal.

la alternativa es que en PC si dejas todo gratis, la gente no paga, hoy han puesto en un tracker calisto, ya habia cientos de personas descargando, es un mal juego? no, lo se porque lo he jugado, y estaba a 20€, y sino es gratis mucha gente no lo instala. Aun asi el juego ha palmado pasta, pero una cosa es no ganar y otra perder 100 millones..


si denuvo no hiciera bien ninguno al creador, creeme, no lo pondria nadie porque es de pago y no sera barato

lo que tendrian que hacer es que no afecte a la cpu nada, o como mucho un 1%

Ese juego en particular,sin ser malo,no vendío por que no fue lo que se esperaba,salio roto y el final te lo vendieron a parte por 15 pavos.Es el ejemplo de que aunque le pongas denuvo si por tu juego hay gente que no paga ni 20 euros,no te lo van a comprar por nada.No son ventas perdidas porque no les ibas a vender igual.




Roto no salio yo lo jugue sin parches de inicio a fin algun bug raro si pero no bloqueaba progresion

No era lo esperado eso si, pero tampoco lo era pokemon arceus y 20 millones xd( roto no lo siguiente y graficos ps2) y ese no necesita denuvo aunque saliera en PC, hay mucha gente a a 1€ no compra nada, y a 0 si, mas que nada el ser gratis en si mismo ya genera descargas, y claramente si un juego vende lo mismo con o sin drm, entonces denuvo no existiria puedes estar seguro, nadie paga por algo sin valor

Lo que pasa es que si eres el mejor como forbiden west pues no lo necesitas, pero el mejor hay pocos, y lo normal es necesitarlo para garantizar una base de ventas

En eso no estoy de acuerdo.Yo lo jugue nada mas salir y sacarón el primer parche en cuestión de horas porque la gente estaba pidiendo refund en masa.Tenía un sttutering bestial,el RT de sombras no se podía activar porque crasheaba.Tenia bajones de rendimiento absurdos en zonas sin ninguna carga.Hombre,siempre puede salir peor...
Yo no digo que la piratería no quite ventas,lo que digo es que si un juego es bueno de verdad,venderá mucho.Y que muchos de los que los piratean nunca comprarian el original ni aunque valiera un euro.Eso no es una venta perdida porque no lo iban a comprar.
@dicker31


Claro se me ha pasado decir que era ps5, no tenia PC bueno


No puedes no estar de acuerdo con mi experiencia xd Puedes solo tener otra distinta jaja
PSX22 escribió:@dicker31


Claro se me ha pasado decir que era ps5, no tenia PC bueno


No puedes no estar de acuerdo con mi experiencia xd Puedes solo tener otra distinta jaja

Pues en ps5 no se como iba,pero en pc de pena..Nada mas salir era fantástico. XD
@dicker31


En ps5 tenia fallos alguna quest se rallaba pero de ir a 15 fps no, iba muy decente
metalgear escribió:@ad-verso lo sigue teniendo


Otro caso como Deus Ex MD
Pero... si el sombras de guerra la edición definitiva lo tengo en GOG hace mas de 3 años que me salio tirado de precio y no tiene denuvo, en serio que la versión steam si lo lleva aun?
A modo de informacion: una persona o un nuevo grupo le quito el Denuvo al Handball 2017. Soy optimista al respecto, ojala este grupo pueda hacer lo mismo con juegos mas rescientes; veremos.
Saludos
nicolasotto escribió:A modo de informacion: una persona o un nuevo grupo le quito el Denuvo al Handball 2017. Soy optimista al respecto, ojala este grupo pueda hacer lo mismo con juegos mas rescientes; veremos.
Saludos


Siempre se parodiaba lo de este juego con que nadie ni ningún grupo en su momento se molestaba en crackearlo/bypass o lo que quieras y que ahí seguía con denuvo, pero siendo la pedazo de mierda que es, lo que tampoco entiendo es porque sus desarrolladores aun sigan manteniendolo protegido a dia de hoy (seguirá vendiéndose algo, pero lo dudo mucho la verdad).

Tambien hay que entender que siendo una versión V3-V4 de denuvo si no esta actualizado, es mas factible de crackear y para hacer practicas esta genial, pero de ahí a que pueda con las ultimas versiones de denuvo hay un mundo aparte.

Leete este blog, es muy interesante, con el google translator lo traduce perfectamente.

Bypassing Denuvo in Hogwarts Legacy
Desconocemos como van los contratos con denuvo.
¿Que pasa si un juego que lleva denuvo es reventado? No sabemos cómo son los contratos, igual si pasa eso a modo compensación mantienen denuvo gratis o yo que se.
Lo que tengo claro es que meter denuvo barato no es, y si te revientan el juego dudo que las compañías quieran seguir pagándolo.
The_Reaper escribió:Desconocemos como van los contratos con denuvo.
¿Que pasa si un juego que lleva denuvo es reventado? No sabemos cómo son los contratos, igual si pasa eso a modo compensación mantienen denuvo gratis o yo que se.
Lo que tengo claro es que meter denuvo barato no es, y si te revientan el juego dudo que las compañías quieran seguir pagándolo.


Para implementar Denuvo, normalmente se paga un precio base según los meses de protección inicial que quieras (6 meses, 12 meses, etc), y que tambien depende del presupuesto del propio juego. Y aparte tiene una cuota mensual con un precio, que aumenta si el juego tiene muchas nuevas activaciones.

El pagar esta mensualidad conlleva que desde Irdeto les facilitan las nuevas actualizaciones de Denuvo para que las incorporen a los juegos. Por eso cuando mucha gente dice "no se como no le quitan Denuvo a este juego tan antiguo, no les compensará seguir pagando", seguramente es que no siguen pagando por Denuvo, y se han quedado con una versión antigua del DRM. Que es lo que pasa con juegos como Sombras de Guerra o el DE Mankind Divided, que siguen teniendo Denuvo, pero con una versión desactualizada, a pesar de que existen versiones sin DRM en GOG (y que posiblemente haya sido la propia GOG la que se haya encargado de quitarle Denuvo). Y como son juegos que no tendran ya ni soporte, pues tampoco se han molestado en actualizarlos para quitarselo.
@fonso86 Los modelos ya los vi, por aqui un usuario puso un enlace creo recordad con las tarifas etc.. lo que me da curiosidad es que pasa si pagas 6 meses de protección y por ejemplo revientan el juego a los 3 días de la salida o dentro de esos 6 meses de supuesta protección.
La compañía de denuvo cobra igualmente? hace un descuento?

Entiendo que si la compañía sin querer libera una versión sin denuvo como ya ha pasado en algún caso, ellos se lavarán las manos, porque el descuido ha sido de la desarrolladora y no que han reventado el DRM, pero y si lo revientan? ya ha habido casos.
Kin escribió:
nicolasotto escribió:A modo de informacion: una persona o un nuevo grupo le quito el Denuvo al Handball 2017. Soy optimista al respecto, ojala este grupo pueda hacer lo mismo con juegos mas rescientes; veremos.
Saludos


Siempre se parodiaba lo de este juego con que nadie ni ningún grupo en su momento se molestaba en crackearlo/bypass o lo que quieras y que ahí seguía con denuvo, pero siendo la pedazo de mierda que es, lo que tampoco entiendo es porque sus desarrolladores aun sigan manteniendolo protegido a dia de hoy (seguirá vendiéndose algo, pero lo dudo mucho la verdad).

Tambien hay que entender que siendo una versión V3-V4 de denuvo si no esta actualizado, es mas factible de crackear y para hacer practicas esta genial, pero de ahí a que pueda con las ultimas versiones de denuvo hay un mundo aparte.

Leete este blog, es muy interesante, con el google translator lo traduce perfectamente.

Bypassing Denuvo in Hogwarts Legacy


Interesante articulo. Gracias por compartir. Fue publicado hace unos dias, posteriormente paso lo del juego de Hanball. Quizas sea una mera casualidad. De todas maneras hay que ser optimistas. Esta gente que le quito el Denuvo al juego segun vi una foto en un foro lo hizo en cuestion de dias. Sera cuestion de aguardar unos dias o tal vez semanas para ver si pueden crackear otro juego.
The_Reaper escribió:@fonso86 Los modelos ya los vi, por aqui un usuario puso un enlace creo recordad con las tarifas etc.. lo que me da curiosidad es que pasa si pagas 6 meses de protección y por ejemplo revientan el juego a los 3 días de la salida o dentro de esos 6 meses de supuesta protección.
La compañía de denuvo cobra igualmente? hace un descuento?

Entiendo que si la compañía sin querer libera una versión sin denuvo como ya ha pasado en algún caso, ellos se lavarán las manos, porque el descuido ha sido de la desarrolladora y no que han reventado el DRM, pero y si lo revientan? ya ha habido casos.


Aunque lo revienten, esa protección inicial que se paga incluye actualizaciones. Asi que puede que te revienten el juego con la versión 1.0 (por decir), pero de la 1.1 en adelante ya no hay versiones de tu juego reventadas porque llevan una versión de Denuvo mas nueva.

Algo así le pasó al Valhalla, que hubo reventaron la versión pre-order con su DLC, pero luego no pudieron reventar las actulizaciones posteriores hasta mucho despues. Al final, los que pagan Denuvo no solo es para tener un DRM de salida (que también), sino para intentar protegerse durante todas las versiones del juego que tienen planeado sacar.
En eneba está el calisto protocol a 5€. Curioso. Quita la empresa denuvo y tiendas de keys a tirar el precio. Denuvo no sólo sirve para que la gente no piratee un juego, sino para mantener precios más altos. [+risas]
Duendeverde escribió:En eneba está el calisto protocol a 5€. Curioso. Quita la empresa denuvo y tiendas de keys a tirar el precio. Denuvo no sólo sirve para que la gente no piratee un juego, sino para mantener precios más altos. [+risas]


Hombre es muy sencillo, oferta y demanda, de por si el interés era muy bajo, tanto Xbox como ps le daban en sus servicios online, en PC la demanda era muy baja, a eso le sumas que anda pirateado, o se comen las keys o las venden a precio coste xD
Duendeverde escribió:En eneba está el calisto protocol a 5€. Curioso. Quita la empresa denuvo y tiendas de keys a tirar el precio. Denuvo no sólo sirve para que la gente no piratee un juego, sino para mantener precios más altos. [+risas]

Hombre la gran bajada de precio de The Callisto Protocol más que por la eliminación de Denuvo es por estar actualmente en un bundle, en el Humble Choice de Abril.

Cuando un juego es bundleado el precio de las keys siempre cae brutalmente por cuestiones obvias... Si las keys de un juego se están vendiendo por 20€ y de repente aparece a la venta un bundle que incluye dicho juego + otros 7 juegos todos ellos por 9,99€, evidentemente las tiendas de keys no pueden seguir vendiendo dicho juego a 20€ y tienen que adaptarse al nuevo mercado.
Duendeverde escribió:En eneba está el calisto protocol a 5€. Curioso. Quita la empresa denuvo y tiendas de keys a tirar el precio. Denuvo no sólo sirve para que la gente no piratee un juego, sino para mantener precios más altos. [+risas]


Es lo que tiene sacar un juego en un bundle.
Parece que tenemos un nuevo jugador. Han empezado por los primeros eso si ,xD. Son versiones muy antiguas de denuvo, le queda mucho camino por recorrer.



Imagen
anibaltw escribió:Parece que tenemos un nuevo jugador. Han empezado por los primeros eso si ,xD. Son versiones muy antiguas de denuvo, le queda mucho camino por recorrer.



Imagen


Tal cual. Veremos cuales son sus siguientes juegos, quizas los fifa que no han sido crackeados. La cosa se pondria interesante si destruye juegos del 2021 en adelante.
nicolasotto escribió:
anibaltw escribió:Parece que tenemos un nuevo jugador. Han empezado por los primeros eso si ,xD. Son versiones muy antiguas de denuvo, le queda mucho camino por recorrer.



Imagen


Tal cual. Veremos cuales son sus siguientes juegos, quizas los fifa que no han sido crackeados. La cosa se pondria interesante si destruye juegos del 2021 en adelante.


Que sentido tiene crackear el fifa 16??yo creo que si lo habian crackeado ya, estos iran subiendo poco a poco a ver si las compañias les llaman y le huntan para que paren....
Pues el 16 no lo habian crackeado, si el 18, el 19 y hasta el de 2023, que raro...
fíjate @spiderrrboy que pide feedback de los errores
seguramente este recopilando info para ir mejorando el crackeo
¿Puede ser del puñetero Denuvo? Estoy jugando a persona 5 y tiene unas micropausas que me ponen de los nervios. A veces me salen mucho, y otras no tanto. Es un juego que me va fluidisimo, pero tiene a veces un stuttering rarisimo.
Este nuevo ¿grupo? continúa crackeando juegos con Denuvo: además del Handball y FIFA 16, se añaden a la lista el Just Dance 2017 y hoy el Might & Magic Heroes VII. Un total de 4 juegos en unos 20 días; además están sacando fixes que corrigen crasheos y mejoran los tiempos de inicio. No sé si la intención es ganar experiencia de cara a versiones nuevas y más complicadas de Denuvo, o liberar el catálogo desde los juegos más antiguos a los más nuevos (¿puede que ambas?). Sea lo que sea, es una buena noticia para todos.
El top spin 5 tiene denuvo?
6350 respuestas
1124, 125, 126, 127, 128