Hablemos de cómic americano y europeo

DevilKeeper escribió:@nail23 ¿Ya han anunciado un integral de El Último Ronin? Yo estoy con las grapas y la verdad es que para toda la fama que tiene la historia, me ha parecido un blufff bastante gordo. Me esperaba mucho mas.

ostras es malo el final o qué? tenia intencion de pillar las grapas o el integral cuando saliese, pero si es caca...
Yo iba a pillar Die pero igual tiro por debutar con Morrison y pensaba en Animal Man. ¿A por cuál de los dos me tiro?
@gwallace @nail23

Queda la última grapa por salir, pero lo visto hasta ahora me ha decepcionado bastante y no creo que vaya a remontar ya. El villano tiene 0 carisma y la historia realmente no desarrolla nada. Lo único que te mantiene un poco espectante es saber quién es el Ronin y como desaparecieron los demás, pero es que tampoco es nada del otro mundo en realidad, ni tiene un desarrollo que digas: "Ooooooh...".

Vamos, que se deja leer, pero con toda la fama que arrastraba me esperaba mucho más. Cuando se anunció la publicación de las tortus todo el mundo preguntaba lo mismo, que cuando el último Ronin, que el último Ronin esto, aquello... Y no me parece para tanto.
DevilKeeper escribió:@gwallace @nail23

Queda la última grapa por salir, pero lo visto hasta ahora me ha decepcionado bastante y no creo que vaya a remontar ya. El villano tiene 0 carisma y la historia realmente no desarrolla nada. Lo único que te mantiene un poco espectante es saber quién es el Ronin y como desaparecieron los demás, pero es que tampoco es nada del otro mundo en realidad, ni tiene un desarrollo que digas: "Ooooooh...".

Vamos, que se deja leer, pero con toda la fama que arrastraba me esperaba mucho más. Cuando se anunció la publicación de las tortus todo el mundo preguntaba lo mismo, que cuando el último Ronin, que el último Ronin esto, aquello... Y no me parece para tanto.

Gracias, pues entonces pasaré yo creo, con todo lo que tengo pendiente de comprar tampoco me voy a estresar por este [+risas]

Edit: edito que no me deja postear de nuevo, reviendo acabado Victoria Oscura y con esto me doy un descanso de Batman que llevo mucha tralla (en pocos días he leído este, largo Halloween y he visto las 3 pelis de Nolan [+risas] )
Así que lo siguiente toca volver a Sandman que tengo ahí el tomo 8 esperando XD
Tras muchas recomendaciones he pedido Fear Agent. De Remender he leído opiniones de todos los gustos y solo he leído su capitán América que era bastante decente.

Dicen que su mejor obra es Clase Letal así que si esta me mola igual me tiro a por ella más adelante cuando esté completa.
sdlt escribió:Tras muchas recomendaciones he pedido Fear Agent. De Remender he leído opiniones de todos los gustos y solo he leído su capitán América que era bastante decente.

Dicen que su mejor obra es Clase Letal así que si esta me mola igual me tiro a por ella más adelante cuando esté completa.


No sé si fue mía una de las recomendaciones, pero la puedes apuntar también [beer]
@cloud_cato creo que alguna había de tu parte jeje iba a hacerme con Animal Man, pero estoy con Sandman y miré la pila de lectura y lo más ligero que me quedaba por leer era Transmetropolitan y el último de Blacksad junto con otras cosillas que estoy esperando a que finalicen publicación. Me apetecía algo más macarrilla y me lancé.
Pues he adquirido esta mañana dos must-have más, el de la muerte del capitán América y réquiem estela plateada, a ver que tal están, y el de deadpool vs deadpool en el carrefour.
sdlt escribió:@cloud_cato creo que alguna había de tu parte jeje iba a hacerme con Animal Man, pero estoy con Sandman y miré la pila de lectura y lo más ligero que me quedaba por leer era Transmetropolitan y el último de Blacksad junto con otras cosillas que estoy esperando a que finalicen publicación. Me apetecía algo más macarrilla y me lancé.


Espero que tengas los 2 tomos [oki]
Alguno habéis leído El Sheriff de Babilonia? Sale ahora en 2 pocket y por 20 pavinchis si es bueno me lo pienso
nail23 escribió:Pues he adquirido esta mañana dos must-have más, el de la muerte del capitán América y réquiem estela plateada, a ver que tal están, y el de deadpool vs deadpool en el carrefour.

Guando leas el de Estela plateada podrás comentar qué te parece? pensaba pillarlo, pero lo tuve entre las manos y me pareció tan fino que me dolieron los 15€ y lo dejé para más adelante.

En su lugar me pillé el Marvel Zombies de must have y lo he disfrutado bastante. Incluso me leí después los 3 números donde apsrecieron por primera vez, dentro de los Ultimate Fantastic Four, y ya lo tenía olvidado, así que fue un redescubrimiento [+risas]
gwallace escribió:Alguno habéis leído El Sheriff de Babilonia? Sale ahora en 2 pocket y por 20 pavinchis si es bueno me lo pienso


Es muy bueno en todos los aspectos.

El primer trabajo de Tom King y Mitch Gerads.

Lo mejor que te puedo decir que es cómic para releer.
[erick] escribió:
gwallace escribió:Alguno habéis leído El Sheriff de Babilonia? Sale ahora en 2 pocket y por 20 pavinchis si es bueno me lo pienso


Es muy bueno en todos los aspectos.

El primer trabajo de Tom King y Mitch Gerads.

Lo mejor que te puedo decir que es cómic para releer.

Gracias! Pues a ver qué tal, el dibujo crees que desmereceria mucho en pocket? No tengo problema con el formato (casi todo lo de Batman que tengo es en pocket) pero si el dibujo por lo que sea es espectacular pues me planteo buscarlo en tamaño normal (aunque habrá que ver el precio, que 20 pavos por los dos tomos no es mal precio)

Edit: he visto la edición en 2 tomos de rústica por 20 euros en wallapop (y 5 de envío) creo que tiene más sentido que el pocket


Le das un nuevo ongoing a Tim Drake, por razones ya discutidas en otro hilo, y se lo das a la autora que te escribió dicha polémica con la sutileza de un martillo pilón, y de remate poner en arte a Riley Rossmo. Sí, le auguro un gran futuro XD.

Para los que no conozcan el estilo de Rossmo.
Imagen
@gwallace depende de ti. Si lo vas a releer, si. Si no, la edición de.bolsillo está chula. Y desembolsas 10 y 10


Sobre el dibujo de Gerads, es un dibujo muy sucio pero lleno de detalles. Cuando hicieron las pruebas para elegir dibujante les pidieron dibujar una taza, supongo les dieron algo se contexto de lo que iba el cómic, llamo la atención la taza de Gerads, no porque fuera la mejor dibujada pero si la que tenía más detalles y ornamentación, el tío se documentó y a la hora del dibujo en cómic lo importante siempre es la narrativa.

Yo compraba la edición de tapa dura que está por 30 euros en tienda. Mejor que el TPB.
@[erick] gracias! Creo que intentaré tirar a la tapa dura. La pongo en lista!
r u b i escribió:
nail23 escribió:Pues he adquirido esta mañana dos must-have más, el de la muerte del capitán América y réquiem estela plateada, a ver que tal están, y el de deadpool vs deadpool en el carrefour.

Guando leas el de Estela plateada podrás comentar qué te parece? pensaba pillarlo, pero lo tuve entre las manos y me pareció tan fino que me dolieron los 15€ y lo dejé para más adelante.

En su lugar me pillé el Marvel Zombies de must have y lo he disfrutado bastante. Incluso me leí después los 3 números donde apsrecieron por primera vez, dentro de los Ultimate Fantastic Four, y ya lo tenía olvidado, así que fue un redescubrimiento [+risas]


Si claro, espero acordarme XD, yo también tengo el de Marvel Zombis, también lo disfruté, te recuerdo por si lo quieres, va a salir este mes o el que viene dos mangas de esta historia llamado Marvel Zombis reuníos o algo así, serán solo dos números, yo los pilaré.
nail23 escribió:
r u b i escribió:
nail23 escribió:Pues he adquirido esta mañana dos must-have más, el de la muerte del capitán América y réquiem estela plateada, a ver que tal están, y el de deadpool vs deadpool en el carrefour.

Guando leas el de Estela plateada podrás comentar qué te parece? pensaba pillarlo, pero lo tuve entre las manos y me pareció tan fino que me dolieron los 15€ y lo dejé para más adelante.

En su lugar me pillé el Marvel Zombies de must have y lo he disfrutado bastante. Incluso me leí después los 3 números donde apsrecieron por primera vez, dentro de los Ultimate Fantastic Four, y ya lo tenía olvidado, así que fue un redescubrimiento [+risas]


Si claro, espero acordarme XD, yo también tengo el de Marvel Zombis, también lo disfruté, te recuerdo por si lo quieres, va a salir este mes o el que viene dos mangas de esta historia llamado Marvel Zombis reuníos o algo así, serán solo dos números, yo los pilaré.

Ostras pues no sabía eso de los mangas de marvel zombis...estaré atento, gracias!!
@r u b i

Terminado Estela Plateada réquiem.

Solo puedo decir que a mi me a parecido espectacular, una carta de amor hacia Norrin Radd brillante, muy bien construido sin mierdas simplonas, un dibujado de la ostia, a mi me ha conmovido bastante la historia y es difícil que eso lo haga un cómic de marvel, ahora voy a por la muerte del capitán América.

Personalmente vale cada euro que he pagado por el de Estela Plateada.
nail23 escribió:@r u b i

Terminado Estela Plateada réquiem.

Solo puedo decir que a mi me a parecido espectacular, una carta de amor hacia Norrin Radd brillante, muy bien construido sin mierdas simplonas, un dibujado de la ostia, a mi me ha conmovido bastante la historia y es difícil que eso lo haga un cómic de marvel, ahora voy a por la muerte del capitán América.

Personalmente vale cada euro que he pagado por el de Estela Plateada.

Wooow! me acabas de dejar totalmente hypeado [boing]

La próxima vez que pase por la tienda de cómics ya sé cuál va a caer entonces.

Gracias por las impresiones!!


Una premisa que estaría bien si se contara desde una perspectiva inocente, (Y si Colón nunca descubriera América?) pero no, es el autor que al parecer tiene atrancadita la bilis y el leyendanegrismo español + culpar a los primeros colonos de las barrabasadas que si hicieron sistemáticamente los amigos ingleses.
Muy buenas a todos. De la linea "must have" de marvel, cuales considerais los mejores o imprescindibles?
Dentro de poco es mi cumple y así aprovecho a que me regalen algunos.
@capoeira1984 Depende del personaje que te guste, pero por ejemplo, para mi, ahora que se estrena Thor Love and Thunder, te recomendaría toda la etapa de Jason Aaron delante del personaje.

Por otro lado, también te recomendaría la etapa de Jonathan Hickman de Los 4 Fantásticos y luego, su epopeya de Avengers acabando con Secret Wars.
Tyler Durden escribió:@capoeira1984 Depende del personaje que te guste, pero por ejemplo, para mi, ahora que se estrena Thor Love and Thunder, te recomendaría toda la etapa de Jason Aaron delante del personaje.

Por otro lado, también te recomendaría la etapa de Jonathan Hickman de Los 4 Fantásticos y luego, su epopeya de Avengers acabando con Secret Wars.

No le hago ascos a nada. Me da igual el personaje. Solo quiero que la historia esté muy bien. Que enganche.
Por eso pido cuales son los mejores, que hay muchos.
@capoeira1984 Pues entonces, yo te recomiendo esas 3 historias.

Con eso, tienes más de casi más de 3000 páginas para empezar.
@capoeira1984 tienes varios de Spiderman chulos (hay uno que salen varios spideys en la portada que no recuerdo el título que está bien para empezar) también el Viejo Logan, Civil War, born again, hay otro de Iron Man, extremis se llama creo
Hola!
He visto que sale hoy a la venta el primer número de la biblioteca Alpha flight, lo recomendáis? Nunca he leído nada de ellos
Me estoy haciendo los Marvel gold de la imposible patrulla x y me están gustando mucho
:-?
@Galfos Yo creo que entonces sí te van a gustar. Es un Byrne aún en estado de gracia, con unos personajes e historias interesantes.

El primer tomo creo que te le puedes saltar porque son las mismas historias que has leido en los tomos de la patrulla.
DevilKeeper escribió:@Galfos Yo creo que entonces sí te van a gustar. Es un Byrne aún en estado de gracia, con unos personajes e historias interesantes.

El primer tomo creo que te le puedes saltar porque son las mismas historias que has leido en los tomos de la patrulla.

Gracias por el aviso, lo he visto y es verdad, el número 0 ya lo tengo casi completo por los gold. Picaré en el siguiente entonces
gwallace escribió:@capoeira1984 tienes varios de Spiderman chulos (hay uno que salen varios spideys en la portada que no recuerdo el título que está bien para empezar) también el Viejo Logan, Civil War, born again, hay otro de Iron Man, extremis se llama creo


Estos tres seguramente sean los mejores.
Hace poco me dio por mirar la diferencia entre un must-have y un marvel deluxe y me encontré sorprendido poruqe he visto que en los must-have te los dan a medias, por ejemplo en la muerte del capitán américa que tengo en must have le faltan 12 putos números que tiene el marvel deulxe, entiendo que por ese motivo el precio es tan bajo, pero joder, podían haber metido todos y no dejar el tomo a medias, ya me pasó con imposibles vengadores.
nail23 escribió:Hace poco me dio por mirar la diferencia entre un must-have y un marvel deluxe y me encontré sorprendido poruqe he visto que en los must-have te los dan a medias, por ejemplo en la muerte del capitán américa que tengo en must have le faltan 12 putos números que tiene el marvel deulxe, entiendo que por ese motivo el precio es tan bajo, pero joder, podían haber metido todos y no dejar el tomo a medias, ya me pasó con imposibles vengadores.

Te estas confundiendo. El Must Have de la muerte del Capi lleva exactamente los mismos numeros que su homologo en la linea deluxe, Capitan America v5 #25 a 30. El que tu dices que lleva hasta el #42 es en su version Integral, que recoge, cada uno, entre 2 y 3 tomos de la coleccion Deluxe.

De todas maneras, la linea Must Have, esta pensada para "picotear" un poco de cada cabecera con supuestos "tomos unicos" que no lo son en realidad en la mayoria de sus casos, como mucho te puedes encontrar algun arco cerrado, pero por general siempre te van a dejar "a medias".

La unica excepcion a esto es la etapa de Los Nuevos Vengadores de Bendis que, segun dijeron, se editara completa en este formato respetando la edicion previa (Deluxe).
Y yo digo que los que tengan éxito los irán completando
@[erick] no creo, sobretodo porque la mayoria de etapas que puedan haber editado esta en stock, se estan editando o hay planes para editarlo en otro formato.

Dudo que vayan a editar todo Ultimate Spiderman, el Capi de Brubaker, el Punisher de Ennis, New XMen de Morrison, los Guardianes de Bendis, por no mencionar las colecciones Spiderman y Daredevil Saga.

Que algun tomo suelto pueda tener continuidad? Eso puede ser, pero etapas completas como van a hacer con los Vengadores de Bendis? Yo no apostaria por ello.
@Konstantine106 Yo estoy contigo.

No creo que tenga sentido darle la continuidad a los tomos publicados en Must Have, ya que bajo mi opinión, es que si alguien se compra un tomo de un personaje X y le gusta, irá a por más tomos, pero en este caso, Integrales, Now Deluxe, Marvel 100%, etc.

La línea Must Have la veo ideal para tener una primera toma de contacto con una etapa concreta del personaje y si te gusta, seguir comprando lo ya publicado.

Es un gancho increíble, y creo que muy bueno, para nuevos lectores.
Konstantine106 escribió:
nail23 escribió:Hace poco me dio por mirar la diferencia entre un must-have y un marvel deluxe y me encontré sorprendido poruqe he visto que en los must-have te los dan a medias, por ejemplo en la muerte del capitán américa que tengo en must have le faltan 12 putos números que tiene el marvel deulxe, entiendo que por ese motivo el precio es tan bajo, pero joder, podían haber metido todos y no dejar el tomo a medias, ya me pasó con imposibles vengadores.

Te estas confundiendo. El Must Have de la muerte del Capi lleva exactamente los mismos numeros que su homologo en la linea deluxe, Capitan America v5 #25 a 30. El que tu dices que lleva hasta el #42 es en su version Integral, que recoge, cada uno, entre 2 y 3 tomos de la coleccion Deluxe.

De todas maneras, la linea Must Have, esta pensada para "picotear" un poco de cada cabecera con supuestos "tomos unicos" que no lo son en realidad en la mayoria de sus casos, como mucho te puedes encontrar algun arco cerrado, pero por general siempre te van a dejar "a medias".

La unica excepcion a esto es la etapa de Los Nuevos Vengadores de Bendis que, segun dijeron, se editara completa en este formato respetando la edicion previa (Deluxe).


Ah vale, para resumirlo, es para el que quiera empezar a leer marvel tiene esta línea y si le interesa pues que vaya a por lo gordo.

Por cierto, el de Estela Plateada réquiem si que está completa, no?? Me pareció una historia cojonuda y brillante.
Pues voy por la mitad del tomo de Fear Agent y... bien, pero tremendamente irregular y, por momentos, innecesariamente confusa. El prota mola, es carismático y el dibujo bastante bien pero, como digo, a Remender a veces se le va la mano y pierde el foco con tanta ida y venida y tanto recuadro que lastra el ritmo de la obra. Con todo el rollo pulp es bien y es tremendamente disfrutable pese a los defectos que le veo.

Tengo en el punto de mira Clase Letal así que espero que la cosa mejore, al menos narrativamente.
Tyler Durden escribió:@Konstantine106 Yo estoy contigo.

No creo que tenga sentido darle la continuidad a los tomos publicados en Must Have, ya que bajo mi opinión, es que si alguien se compra un tomo de un personaje X y le gusta, irá a por más tomos, pero en este caso, Integrales, Now Deluxe, Marvel 100%, etc.

La línea Must Have la veo ideal para tener una primera toma de contacto con una etapa concreta del personaje y si te gusta, seguir comprando lo ya publicado.

Es un gancho increíble, y creo que muy bueno, para nuevos lectores.


No digo que vayan a continuar todo pero que si van a continuar lo que le vean más salida.

Además para la editorial es mejor el formato MMH por varios motivos.

Un nuevo título, y me refiero a un nuevo ISBN, te lo coloca en el escaparate de novedades..Lo que le da salida comercial que no le da una reimpresión.

Saber que vas a poder comprar una colección a cómodos plazos de uno por mes, o cada dos meses, te anima a hacerlo.

Actualizas precio,. seguramente el MMH cueste menos que el MDL

No van a poder continuar todo, pero ya veréis como el MMH ha venido para quedarse y sustituir los Marvel Deluxe
Buenas, mi colección está sobretodo centras en Marvel y me gustaría aumentar la parte de DC.
Sólo tengo la etapa de Snyder de Batman y Batman Rip, y nada de Flash, Green lantern,...
Qué etapas consideráis imprescindibles?
[erick] escribió:No digo que vayan a continuar todo pero que si van a continuar lo que le vean más salida.

Además para la editorial es mejor el formato MMH por varios motivos.

Un nuevo título, y me refiero a un nuevo ISBN, te lo coloca en el escaparate de novedades..Lo que le da salida comercial que no le da una reimpresión.

Saber que vas a poder comprar una colección a cómodos plazos de uno por mes, o cada dos meses, te anima a hacerlo.

Actualizas precio,. seguramente el MMH cueste menos que el MDL

No van a poder continuar todo, pero ya veréis como el MMH ha venido para quedarse y sustituir los Marvel Deluxe


Hay un aspecto a destacar con la línea must have, y es que a diferencia de las de Deluxe o los Marvel Saga; los marvel must have son coediciones que también salen en Italia, Francia, Alemania o Argentina. Independientemente del éxito de la línea o del número de ventas, en principio se seguirán publicando los tomos (incluso los que han sido editados tantas otras veces como Civil War o Spiderman: Vuelta a Casa...

En cuanto a continuar las series abiertas... Las únicas que las veo posibles serían un segundo tomo para la Patrulla-X de Whedon y quizás (con suerte) el Castigador De Ennis en Marvel Knights... Claramente, también todas las series de los Vengadores de Bendis y próximamente las series de los mutantes, pero esto siendo cosa de nuestro país únicamente.

Galfos escribió:Buenas, mi colección está sobretodo centras en Marvel y me gustaría aumentar la parte de DC.
Sólo tengo la etapa de Snyder de Batman y Batman Rip, y nada de Flash, Green lantern,...
Qué etapas consideráis imprescindibles?


De Green Lantern y de Flash las escritas por Geoff Johns. De DC en general, si no te importa el tamaño, mira los pocket
a mi no me gustan los must have, me da la sensación de que el papel es de peor calidad, y los errores por ser coedicion, total por 3 euros te compras el deluxe, prefiero el concepto de los pocket de dc o los marvel young adults
El otro dia me lei villanueva:
https://www.astiberri.com/products/villanueva

Se lee rapido, 150 paginas y en la mayoria apenas hay dialogo o ninguno. En media hora te lo lees o si me apuras, incluso plantando un pino. Buena historia de suspense que te hará querer terminarlo para enterarte de que esta pasando. Recomendable, sobretodo si puedes dejarselo a alguien para que tambien se lo lea y asi lo rentabilizas mas.
Hola!
Estoy haciéndome con los Marvel saga de Daredevil de Mark waid y me están gustando mucho, no me he atrevido a meterme en los Marvel saga Daredevil porque he visto que hay muchos descatalogados.
Me gustaría leer algo más del personaje pero no sé por dónde tirar:
- Omnibus de Frank Miller y Klaus Janson
- Marvel Premiere Chip Zdarsky
-...
Aprovecho también para preguntaros si la etapa de Tom king en Batman vale la pena (los Batman saga que están sacando actualmente)
Gracias!
Galfos escribió:Hola!
Estoy haciéndome con los Marvel saga de Daredevil de Mark waid y me están gustando mucho, no me he atrevido a meterme en los Marvel saga Daredevil porque he visto que hay muchos descatalogados.
Me gustaría leer algo más del personaje pero no sé por dónde tirar:
- Omnibus de Frank Miller y Klaus Janson
- Marvel Premiere Chip Zdarsky
-...
Aprovecho también para preguntaros si la etapa de Tom king en Batman vale la pena (los Batman saga que están sacando actualmente)
Gracias!

Para mi lo previo a Miller es muy cafeteros... Y la propia etapa de Miller se puede disfrutar (muchisimo) pero teniendo en cuenta que tiene sus "cosillas", si que es muy recomendable leerse El Hombre sin Miedo y Born Again.

Si quieres un tomo unico, tienes el DD Amarillo, que mola mil. Y otro que a mi siempre me ha gustado (y suele pasar por debajo del radar) es DD Redencion.

En cuanto a la etapa de Zdarsky, yo no me la he leido, pero todo el mundo habla maravillas y opisita a "mejor etapa del personaje", asi que mala no debe ser.



Sobre la etapa de Batman de King. Si te ha gustado las otras cosillas de supers que ha hecho King, te gustara su Batman, aunque en el caso de esta etapa esta muy encorsetado y se nota que no le dejan jugar con los juguetes como le gustaria (logico, es Batman). Tiene todo lo bueno y todo lo malo de King. Eso si, tiene puntos en que esas cosas malas se hacen bastante difíciles, no me extraña que haya gente que diga que no le gusta esta etapa.

Yo la recomiendo.
@Galfos

Como comenta @Konstantine106 hay algunas etapas muy buenas en el Batman de King (Yo soy Batman o Yo soy Bane por ejemplo), pero hay otros tomos que se los podrían haber saltado tranquilamente (Las vueltas que le da al tema de Catwoman llegan a ser aburridos). Además, aunque supongo que es personal porque parece ser que en general a la gente le encanta, detesto poderosamente el dibujo de Janin con ese estilo CGI cutre, arruina todo lo que leas en especial "La guerra de bromas y acertijos".
@Konstantine106 genial, me apunto tus recomendaciones sobre DD.
Sobre el Batman de King creo voy a no entrar en ellos, qué etapa del murciélago recomendáis?? Tengo en mi colección la etapa de Scott snyder y Batman Rip integral.
Galfos escribió:@Konstantine106 genial, me apunto tus recomendaciones sobre DD.
Sobre el Batman de King creo voy a no entrar en ellos, qué etapa del murciélago recomendáis?? Tengo en mi colección la etapa de Scott snyder y Batman Rip integral.

Yo considero que las etapas anteriores a King son tirando a malas... Snyder hasta La Muerte de la Familia aun se salva, pero la de Morrison yo no se la recomendaria a nadie. Si has tolerado bien ambas... Tal vez si podrias plantearte leer la de King que, como digo al final, yo la recomiendo, aunque releyendo mi mensaje podria parecer todo lo contrario.

Si tengo que recomendar etapas, a mi Batman y Robin de Tomasi (paralelo a la etapa Morrison) me gusta muchisimo y relacionado con la Batfamilia (sin Batman) esta la etapa de Tynion IV en Detective Comics (paralela a King) que es una gozada.


Para mi, si te mola no solo Batman sino toda su mitologia, la mejor opcion actualmente seria tirar por el formato Saga y hacerse con la etapa de King y la de Detective Comics (al menos hasta que se va Tynion).
Estoy siguiendo la grapa de Nightwing de Tom Taylor y Bruno Redondo, después de 3 números regulinchis, metieron la colección en un evento DC y no dibujaba Bruno, ayer leí la grapa 10. Bueno, me dejo sin palabras.

https://tienda.tomosygrapas.com/es/dc-c ... ng-10.html

Os recomiendo que os hagáis con la grapa, apenas 2 euros, 24 páginas, casi todo splash page a doble página, no os esperéis al tomo, en el tomo no se va a poder disfrutar como en grapa que la podéis abrir sin problema, con mil detalles para ir (re)descubriendo poco a poco y la podéis leer sin problema, tiene principio y final.

Una historia aparentemente sencilla pero con una profundidad (y conocimiento) de lo que es Nightwing y Dick Grayson, y lo que significan dentro del universo DC que supura amor por el personaje y por los comics en cada letra que escribe Tom Taylor.

Y el dibujo, Bruno Redondo lo da todo, todo son plano secuencia como si fuera una película, ves y sientes el cómic moverse por la página.

No os apuréis si después de terminar el comic os abracéis a él. Leemos comics para esto.


@Konstantine106 me recordó en el podcast que grabamos ayer que hay una edición especial del cómic, desplegable y que cuesta 8,50. No es fácil de encontrar, en FNAC hay copias y creo que ECC va a repartir más, próximamente.
Si la encontráis bien, pero si no, por dios, haceros con la grapa.

Imagen
[erick] escribió:Estoy siguiendo la grapa de Nightwing de Tom Taylor y Bruno Redondo, después de 3 números regulinchis, metieron la colección en un evento DC y no dibujaba Bruno, ayer leí la grapa 10. Bueno, me dejo sin palabras.

https://tienda.tomosygrapas.com/es/dc-c ... ng-10.html

Os recomiendo que os hagáis con la grapa, apenas 2 euros, 24 páginas, casi todo splash page a doble página, no os esperéis al tomo, en el tomo no se va a poder disfrutar como en grapa que la podéis abrir sin problema, con mil detalles para ir descubriendo poco a poco y la podéis leer sin problema, tiene principio y final.

Una historia aparentemente sencilla pero con una profundidad (y conocimiento) de lo que es Nightwing y Dick Grayson y lo que significan dentro del universo DC que supura amor por el personaje y por los comics en cada letra que escribe Tom Taylor.

Y el dibujo, Bruno Redondo lo da todo, todo son plano secuencia como si fuera una película, ves y sientes el cómic moverse por la página. Mil detalles en cada página a redescubrir.

No os apuréis si después de terminar el comic os abracéis a él. Leemos comics para esto.


@Konstantine106 me recordó en el podcast que grabamos ayer que hay una edición especial del cómic, desplegable y que cuesta 8,50. No es fácil de encontrar, en FNAC hay copias y creo que ECC va a repartir más, próximamente.
Si la encontráis bien, pero si no, por dios, haceros con la grapa.

Imagen

Pongo un "video apreciacion" de como es la edicion especial que ha hecho ECC:



Y digo "que ha hecho ECC" porque esto no se puede disfrutar asi nada mas que aqui, en USA ni en ningun lado se ha hecho nada parecido.

ESPECTACULAR.
@[erick] ey ey ey, tenéis podcast?? Cuál es, tendré que escucharlo [beer]
Sobre Nightwing tengo apuntadisimo pillarme las grapas, sólo leo cosas buenas
7109 respuestas