Hablemos de cómic americano y europeo

Leido En lo Profundo del Bosque, el nuevo comic de la linea Hill House. Lo he disfrutado bastante, aunque en algun momento se me ha atragantado un pelin... Aunque ese rollo Body Horror me ha gustado.

Estoy seguro que se va a llevar mas de un palo porque se le va a acusar de "panfleto", pero como comic cumple, asi que contento.
joseluko escribió:


Gracias compi :)


Un placer.

Yo tuve la misma duda y al final compré la versión más económica y no me arrepiento.
Konstantine106 escribió:Leido En lo Profundo del Bosque, el nuevo comic de la linea Hill House. Lo he disfrutado bastante, aunque en algun momento se me ha atragantado un pelin... Aunque ese rollo Body Horror me ha gustado.

Estoy seguro que se va a llevar mas de un palo porque se le va a acusar de "panfleto", pero como comic cumple, asi que contento.


Por ese quería preguntar yo xD Está al nivel de los anteriores?
Cosas sin sentido que hago porque... Porque si:

Imagen

Tener lo puto mismo en dos ediciones distintas. Tambien tengo por duplicado Los Muertos Vivientes (tochos + rusticas). Predicador hasta hace dos semanas, que me vendi los tomitos, tambien.

[facepalm]




Eldritch DA escribió:
Konstantine106 escribió:Leido En lo Profundo del Bosque, el nuevo comic de la linea Hill House. Lo he disfrutado bastante, aunque en algun momento se me ha atragantado un pelin... Aunque ese rollo Body Horror me ha gustado.

Estoy seguro que se va a llevar mas de un palo porque se le va a acusar de "panfleto", pero como comic cumple, asi que contento.


Por ese quería preguntar yo xD Está al nivel de los anteriores?

Yo lo situaria por debajo de Un cesto lleno de cabezas (el mejor, de calle) pero por encima de La Familia de la Casa de Muñecas (el cual para mi es muy regulero).

Como digo hubo un momento que sentia que se me atragantaba... Pero segui y considero que es disfrutable aunque probablemente en 2 meses no recuerde ni de que iba [+risas]
Konstantine106 escribió:Cosas sin sentido que hago porque... Porque si:

Imagen


Tener lo puto mismo en dos ediciones distintas. Tambien tengo por duplicado Los Muertos Vivientes (tochos + rusticas). Predicador hasta hace dos semanas, que me vendi los tomitos, tambien.

[facepalm]


La vena coleccionista [jaja]

Has podido comparar las 2 ediciones?
La nueva deluxe de 3 tomos tiene buenas críticas.
@joseluko tenia la de 6 tomos, me la vendi para comprarme la Deluxe (si te fijas estan precintados). Pero echaba de menos los 6 tomitos y la vi bien de precio... Soy un puto yonki [facepalm]
Yo tengo esta

Imagen

Más barata imposible

https://www.salvat.com/ProductosLista/i ... el+pantano


12,95 / tomo menos el 10% de descuento, solo falta una entrega.
@Konstantine106 si te molan mucho esos cómics es normal...

Yo hay etapas de Sandman que las tengo hasta en 3 ediciones diferentes y varía el color y algunos bocadillos. "La serpiente roja" de Hino lo tengo hasta 3 veces y Suiiki un par también. Cuando alguno me llama mucho lo pillo repetido a veces también.
A mí, la cosa del pantano, no es un comic que me haya llamado nunca la atención.
A mi la vida, el dinero y el espacio no me da para 2 ediciones de nada.
Que recuerde lo único que tengo repe es la grapa de "Días de futuro pasado" en el coleccionable y Flashpoint en edición normal y la EX que viene repartida
[erick] escribió:A mi la vida, el dinero y el espacio no me da para 2 ediciones de nada.
Que recuerde lo único que tengo repe es la grapa de "Días de futuro pasado" en el coleccionable y Flashpoint en edición normal y la EX que viene repartida


Yo solo tengo repetidos los comics de Superlopez, en 3 ediciones diferentes: primera edición original, formato grande y recopilatorio Super Humor.

Del resto nada.
Eldritch DA escribió:@Konstantine106 si te molan mucho esos cómics es normal...

Yo hay etapas de Sandman que las tengo hasta en 3 ediciones diferentes y varía el color y algunos bocadillos. "La serpiente roja" de Hino lo tengo hasta 3 veces y Suiiki un par también. Cuando alguno me llama mucho lo pillo repetido a veces también.


Ahora que recuerdo, también tengo repetidos en diferentes ediciones "La broma asesina", "las 10 noches de la bestia", "Batman Año Uno" y seguro que alguna cosa más hay xD

He pillado al final "En lo profundo del bosque" y efectivamente, de momento lo que llevo leído tiene buena pinta.
Hola chicos qué tal cómo estáis una vez más vengo a pedir consejos a la cúpula del trueno. Veréis llevo bastante tiempo queriendo meter la cabeza en el cómic americano pero entre una cosa y otra nunca lo consigo veréis al estar acostumbrado a los precios del manga comprarme un tomo de 30 o 40 € se me hace muy incómodo fui a una tienda especializada y le pregunté por el tema de las grapas y me dijo que las grapas son para los impacientes y que sale más caro al final pero yo fui con la idea de que gastarse 4 o 5 € al mes en una grapa mensual me sería más cómodo vosotros qué opináis?

También os quería preguntar sobre qué cómics me recomendáis haber me gustan mucho los superhéroes por supuesto pero el tema es que cada vez que miro los dibujos me parecen que son muy "serios", no se si me explico, por ejemplo había uno llamado Thor carnicero de dioses y el dibujo me parecía extremadamente realista para mi gusto, dicho esto, hay algún cómic de superhéroes que sea ligerito de leer y que la trama no sea muy densa ni con temas psicológicos ni nada de eso? No me importa que sea de Marvel o DC no tengo favoritismo en eso.

Siento el mucho texto y un saludo
En mi opinión, para los nuevos lectores de Marvel, lo mejor que ha sacado Marvel es la colección de Must Have.

Tienes varias de las mejores y más relevantes obras que se han creado en los últimos tiempos, en tapa dura y a un precio muy competitivo. A partir de ahí ya puedes ir metiendo un poco la pata según que superheroe te puede gustar más o menos... pero como punto de partida me parece ideal esa colección
amigodeku1 escribió:Hola chicos qué tal cómo estáis una vez más vengo a pedir consejos a la cúpula del trueno. Veréis llevo bastante tiempo queriendo meter la cabeza en el cómic americano pero entre una cosa y otra nunca lo consigo veréis al estar acostumbrado a los precios del manga comprarme un tomo de 30 o 40 € se me hace muy incómodo fui a una tienda especializada y le pregunté por el tema de las grapas y me dijo que las grapas son para los impacientes y que sale más caro al final pero yo fui con la idea de que gastarse 4 o 5 € al mes en una grapa mensual me sería más cómodo vosotros qué opináis?

También os quería preguntar sobre qué cómics me recomendáis haber me gustan mucho los superhéroes por supuesto pero el tema es que cada vez que miro los dibujos me parecen que son muy "serios", no se si me explico, por ejemplo había uno llamado Thor carnicero de dioses y el dibujo me parecía extremadamente realista para mi gusto, dicho esto, hay algún cómic de superhéroes que sea ligerito de leer y que la trama no sea muy densa ni con temas psicológicos ni nada de eso? No me importa que sea de Marvel o DC no tengo favoritismo en eso.

Siento el mucho texto y un saludo



Prueba con "Invencible", seguro que te gusta. Superheroes con una gran trama. Vale 33€ el tomo pero es cada tres meses... Es del mismo creador de "The Walking Dead".

Solo hay el 1 ahora mismo a la venta, el 20 y algo de Julio saldrá el segundo.
@amigodeku1 el wiki del primer post es tu amigo.

Puedes probar por Marvel Premiere, el tomito de Daredevil es muy bueno y los de Dr Extraño tiene dibujo amerimanga de Bachallo.. Son muy actuales, en realidad son como grapas y recogen un arco completo.

El comic actual tiene una forma forma de narrar bastante descomprimida por lo que una grapa te la lees en nada y no sabe a nada.
Leído La Maldición del caballero Blanco.

Menos interesante que la primera parte, mucho menos interesante, pero sigue teniendo un buen guión y un excelente dibujo.

Creo que esta segunda parte no era necesaria.

Ahora me leeré La Guerra Interminable

Imagen
[erick] escribió:@amigodeku1 el wiki del primer post es tu amigo.

Puedes probar por Marvel Premiere, el tomito de Daredevil es muy bueno y los de Dr Extraño tiene dibujo amerimanga de Bachallo.. Son muy actuales, en realidad son como grapas y recogen un arco completo.

El comic actual tiene una forma forma de narrar bastante descomprimida por lo que una grapa te la lees en nada y no sabe a nada.

No si la wiki ya me la vi pero me quedo igual, por ejemplo civil war, el viejo logan y planet hulk ya me los leí y no me gustaron nada, precisamente lo que busco es algo completamente diferente a eso, sin tanto 'realismo' ni complicaciones mentales y mucho menos heroes siendo hijos de puta y estúpidos como en civil war xD

A lo mejor lo que busco está más en DC? yo que se....

Lo último que ha salido de hawkeye o estela plateada que tal es? Tiene un dibujo que me transmite eso de que es mas relajado, pero a saber, guardianes de la galaxia también puede que sea así, no?

A ver puede que simplemente lo que busque sea comedia? Pero comedia con superhéroes conocidos de DC y marvel, porque la verdad cosas como invencible y cosas de ese tipo me interesan 0
amigodeku1 escribió:
[erick] escribió:@amigodeku1 el wiki del primer post es tu amigo.

Puedes probar por Marvel Premiere, el tomito de Daredevil es muy bueno y los de Dr Extraño tiene dibujo amerimanga de Bachallo.. Son muy actuales, en realidad son como grapas y recogen un arco completo.

El comic actual tiene una forma forma de narrar bastante descomprimida por lo que una grapa te la lees en nada y no sabe a nada.

No si la wiki ya me la vi pero me quedo igual, por ejemplo civil war, el viejo logan y planet hulk ya me los leí y no me gustaron nada, precisamente lo que busco es algo completamente diferente a eso, sin tanto 'realismo' ni complicaciones mentales y mucho menos heroes siendo hijos de puta y estúpidos como en civil war xD

A lo mejor lo que busco está más en DC? yo que se....

Lo último que ha salido de hawkeye o estela plateada que tal es? Tiene un dibujo que me transmite eso de que es mas relajado, pero a saber, guardianes de la galaxia también puede que sea así, no?

A ver puede que simplemente lo que busque sea comedia? Pero comedia con superhéroes conocidos de DC y marvel, porque la verdad cosas como invencible y cosas de ese tipo me interesan 0

Creo que, en tu caso, es un problema de tono.

Aunque se podria hacer un equivalencia (muy amplia, eso si) y decir que el comic americano de superheroes es un equivalente al shonen nipon, el tono es absurdamente diferente y, por eso, no te entra.

Tu problema con el dibujo creo que tambien van por ahi, el uso de las composiciones de pagina, los fondos y la narracion grafica son muy distintos entre oriente y occidente.

En mi opinion Marvel siempre ha tenido un tono algo mas distendido que DC (generalizacion y tal), pero creo que donde te sentirias mas comodo seria en series de pura comedia (Masacre, Motorista Fantasma Cosmico...) o juveniles (Jovenes Titanes, Jovenes Vengadores...) pero asumiendo que, aunque el tono cambie respecto al resto de series superheroicas, seguira manteniendo su esquema y sus cliches.
Konstantine106 escribió:
amigodeku1 escribió:
[erick] escribió:@amigodeku1 el wiki del primer post es tu amigo.

Puedes probar por Marvel Premiere, el tomito de Daredevil es muy bueno y los de Dr Extraño tiene dibujo amerimanga de Bachallo.. Son muy actuales, en realidad son como grapas y recogen un arco completo.

El comic actual tiene una forma forma de narrar bastante descomprimida por lo que una grapa te la lees en nada y no sabe a nada.

No si la wiki ya me la vi pero me quedo igual, por ejemplo civil war, el viejo logan y planet hulk ya me los leí y no me gustaron nada, precisamente lo que busco es algo completamente diferente a eso, sin tanto 'realismo' ni complicaciones mentales y mucho menos heroes siendo hijos de puta y estúpidos como en civil war xD

A lo mejor lo que busco está más en DC? yo que se....

Lo último que ha salido de hawkeye o estela plateada que tal es? Tiene un dibujo que me transmite eso de que es mas relajado, pero a saber, guardianes de la galaxia también puede que sea así, no?

A ver puede que simplemente lo que busque sea comedia? Pero comedia con superhéroes conocidos de DC y marvel, porque la verdad cosas como invencible y cosas de ese tipo me interesan 0

Creo que, en tu caso, es un problema de tono.

Aunque se podria hacer un equivalencia (muy amplia, eso si) y decir que el comic americano de superheroes es un equivalente al shonen nipon, el tono es absurdamente diferente y, por eso, no te entra.

Tu problema con el dibujo creo que tambien van por ahi, el uso de las composiciones de pagina, los fondos y la narracion grafica son muy distintos entre oriente y occidente.

En mi opinion Marvel siempre ha tenido un tono algo mas distendido que DC (generalizacion y tal), pero creo que donde te sentirias mas comodo seria en series de pura comedia (Masacre, Motorista Fantasma Cosmico...) o juveniles (Jovenes Titanes, Jovenes Vengadores...) pero asumiendo que, aunque el tono cambie respecto al resto de series superheroicas, seguira manteniendo su esquema y sus cliches.

Ummmm entiendo, puede ser eso perfectamente, los que ha mencionado me los apunto, sobretodo el de motorista fantasma cósmico que tiene buena pinta jaja, has sido el único que ha llegado a un punto que si que puede ser eh? De verdad muchísimas gracias :D
@amigodeku1 piensa que el comic americano y el nipon tienen las mismas similitudes entre ellos que un huevo y una castaña. Es el mismo medio, pero su forma de comunicar, su publico objetivo y su estructura son radicalmente distintos, asi que pretender que nos cause las mismas sensaciones es irracional. Es como ir a comer a un restaurante indio o a un frances, es comida igual, pero su forma de hacerse, comerla y disfrutarla es distinta.

Lo bueno (y parecido) que tiene el comic de superheroes y el shonen es que son muy accesibles y poco densos, es dificil agobiarse con su lectura o perderse en la misma, asi que, en mi opinion, es cuestion de ir empapandose poco a poco.
@amigodeku1
Es curioso porque ahora estoy justo al revés que tú, buscando leer historias de superhéroes más "serias"...

A mí nunca me habían interesado los superhéroes pero una de las lecturas que más he disfrutado últimamente ha sido el Ojo de Halcón de Matt Fraction
Me acerqué a él porque me llamó la atención su dibujo y me encantó por su tono desenfadado. Poco que ver con las historias de superheroes al uso. No es comedia pero en algún momento me hizo reir. Puede que sea lo que busques...

Te mencionaré otros cómics americanos que me parecen muy recomendables a ver si alguno te llama la atención: Kick-Ass, Scalped, Predicador, Transmetropolitan.


[erick] escribió:Puedes probar por Marvel Premiere, el tomito de Daredevil es muy bueno...
Qué casualidad porque justo ahora mismo estoy con la duda de si pillarme este o el tomo Must Have "El Hombre sin Miedo". Supongo que ambos son buenos para empezar con el personaje. Alguna preferencia por uno u otro?

cloud_cato escribió:Leído La Maldición del caballero Blanco.

Menos interesante que la primera parte, mucho menos interesante, pero sigue teniendo un buen guión y un excelente dibujo.

Creo que esta segunda parte no era necesaria.
Me leí la primera parte gracias a vuestras recomendaciones y la he disfrutado mucho. La historia me pareció muy original y el estilo del dibujo una pasada. Muchas gracias a los que lo mencionasteis ;)
jondal escribió:@amigodeku1
Es curioso porque ahora estoy justo al revés que tú, buscando leer historias de superhéroes más "serias"...

A mí nunca me habían interesado los superhéroes pero una de las lecturas que más he disfrutado últimamente ha sido el Ojo de Halcón de Matt Fraction
Me acerqué a él porque me llamó la atención su dibujo y me encantó por su tono desenfadado. Poco que ver con las historias de superheroes al uso. No es comedia pero en algún momento me hizo reir. Puede que sea lo que busques...

Te mencionaré otros cómics americanos que me parecen muy recomendables a ver si alguno te llama la atención: Kick-Ass, Scalped, Predicador, Transmetropolitan.


[erick] escribió:Puedes probar por Marvel Premiere, el tomito de Daredevil es muy bueno...
Qué casualidad porque justo ahora mismo estoy con la duda de si pillarme este o el tomo Must Have "El Hombre sin Miedo". Supongo que ambos son buenos para empezar con el personaje. Alguna preferencia por uno u otro?

cloud_cato escribió:Leído La Maldición del caballero Blanco.

Menos interesante que la primera parte, mucho menos interesante, pero sigue teniendo un buen guión y un excelente dibujo.

Creo que esta segunda parte no era necesaria.
Me leí la primera parte gracias a vuestras recomendaciones y la he disfrutado mucho. La historia me pareció muy original y el estilo del dibujo una pasada. Muchas gracias a los que lo mencionasteis ;)

Precisamente el ojo de halcón que me dices creo que es lo que busco,ligerito y con algo de humor, lo otro como kick-ass o transmetropolitan me los he leido pero es precisamente lo contrario de lo que quiero, creo que no es necesario meter drogas sexo y gore a tope para hacer una buena historia por eso intento evitarlo lo máximo posible, aunque entiendo que kick-ass el gore lo lleva de forma muy cómica
No se donde preguntar esto, asi que, ahi va...
la serie esta de harley quinn animada, Alguien sabe si es posible verla en español en algun lugar?
Hola,

Tengo una enorme duda con todo lo relacionado con Marvel, básicamente porque no tengo nada ni he leído nada. Lo que conozco es gracias a la televisión (películas, series y animación).

El caso es que ahora me ha llamado la atención por la línea nueva que han sacado de Must-Have, pero no se si, siguiendo ese coleccionable, tendría todas las sagas o van saliendo solo las más importantes.

Luego está el tema de todos los coleccionables que existen. He visto Marvel Deluxe, omnigold, Gold, limited edition, etc... Ni idea con esto, lo que sale en un coleccionable lo pueden incluir en otros?

El otro día pude comparar en tienda los tomos de El viejo Logan DELUXE vs MUST-HAVE y me pareció mejor edición la deluxe. Traía extras, el color me gustó más y además, las viñetas ocupaban el total de las hojas. En el must-have dejaban márgenes en blanco en los 4 lados.

Perdón por el tocho.
@joseluko las must have son ediciones peladas a precio muy económico. Las Deluxe, pues eso tienen cosillas.

De lo poco que yo sé las líneas tochas suelen ir por etapas. En el Marvel Omnigold tienes las etapas más clásicas. Marvel Héroes es más bien a partir de los 80 y luego, las etapas más modernas las tienes en formato Deluxe o Marvel saga por ejemplo.

Luego ya hay temas como integrales que son más bien independientes.
@joseluko
Como te comentan los Must Have son tomos económicos de etapas destacadas de algunos personajes. No sé qué criterio siguen para decidir qué sacan y qué no, pero en principio parece que va dirigido a que nos reenganchemos los profanos en la materia. Tendrás buenos tomos de iniciación pero no "todas las sagas".

@Namco69
Mi sentido arácnido me dice que le has hecho esa misma pregunta a Bamf en directo [fiu]
jondal escribió:
@Namco69
Mi sentido arácnido me dice que le has hecho esa misma pregunta a Bamf en directo [fiu]

[fiu] [fiu] [fiu] ni confirmo ni desmiento.....
amigodeku1 escribió:
[erick] escribió:@amigodeku1 el wiki del primer post es tu amigo.

Puedes probar por Marvel Premiere, el tomito de Daredevil es muy bueno y los de Dr Extraño tiene dibujo amerimanga de Bachallo.. Son muy actuales, en realidad son como grapas y recogen un arco completo.

El comic actual tiene una forma forma de narrar bastante descomprimida por lo que una grapa te la lees en nada y no sabe a nada.

No si la wiki ya me la vi pero me quedo igual, por ejemplo civil war, el viejo logan y planet hulk ya me los leí y no me gustaron nada, precisamente lo que busco es algo completamente diferente a eso, sin tanto 'realismo' ni complicaciones mentales y mucho menos heroes siendo hijos de puta y estúpidos como en civil war xD

A lo mejor lo que busco está más en DC? yo que se....

Lo último que ha salido de hawkeye o estela plateada que tal es? Tiene un dibujo que me transmite eso de que es mas relajado, pero a saber, guardianes de la galaxia también puede que sea así, no?

A ver puede que simplemente lo que busque sea comedia? Pero comedia con superhéroes conocidos de DC y marvel, porque la verdad cosas como invencible y cosas de ese tipo me interesan 0


Por qué no te interesa Invencible? Si cumple con todo lo que pides... dibujo desenfadado, acción con toques de comedia y conforme va avanzando una continuidad y un desarrollo en la trama sublimes, que ya querrían Marvel o DC en alguna de sus series, aparte de algunas batallas y sagas simplemente épicas. Es un acierto seguro y te lo dice un lector que viniendo del manga no ha disfrutado tanto con ninguna serie en el comic americano cómo lo ha hecho con Invencible.
Harumichi escribió:
amigodeku1 escribió:
[erick] escribió:@amigodeku1 el wiki del primer post es tu amigo.

Puedes probar por Marvel Premiere, el tomito de Daredevil es muy bueno y los de Dr Extraño tiene dibujo amerimanga de Bachallo.. Son muy actuales, en realidad son como grapas y recogen un arco completo.

El comic actual tiene una forma forma de narrar bastante descomprimida por lo que una grapa te la lees en nada y no sabe a nada.

No si la wiki ya me la vi pero me quedo igual, por ejemplo civil war, el viejo logan y planet hulk ya me los leí y no me gustaron nada, precisamente lo que busco es algo completamente diferente a eso, sin tanto 'realismo' ni complicaciones mentales y mucho menos heroes siendo hijos de puta y estúpidos como en civil war xD

A lo mejor lo que busco está más en DC? yo que se....

Lo último que ha salido de hawkeye o estela plateada que tal es? Tiene un dibujo que me transmite eso de que es mas relajado, pero a saber, guardianes de la galaxia también puede que sea así, no?

A ver puede que simplemente lo que busque sea comedia? Pero comedia con superhéroes conocidos de DC y marvel, porque la verdad cosas como invencible y cosas de ese tipo me interesan 0


Por qué no te interesa Invencible? Si cumple con todo lo que pides... dibujo desenfadado, acción con toques de comedia y conforme va avanzando una continuidad y un desarrollo en la trama sublimes, que ya querrían Marvel o DC en alguna de sus series, aparte de algunas batallas y sagas simplemente épicas. Es un acierto seguro y te lo dice un lector que viniendo del manga no ha disfrutado tanto con ninguna serie en el comic americano cómo lo ha hecho con Invencible.

A ver, lo digo sin saber vale? Pero tenía entendido que abusa del gore y la sangre y el sexo como kick-ass, al menos eso me pareció ver en analisis de la serie, no es así?
joseluko escribió:Hola,

Tengo una enorme duda con todo lo relacionado con Marvel, básicamente porque no tengo nada ni he leído nada. Lo que conozco es gracias a la televisión (películas, series y animación).

El caso es que ahora me ha llamado la atención por la línea nueva que han sacado de Must-Have, pero no se si, siguiendo ese coleccionable, tendría todas las sagas o van saliendo solo las más importantes.

Luego está el tema de todos los coleccionables que existen. He visto Marvel Deluxe, omnigold, Gold, limited edition, etc... Ni idea con esto, lo que sale en un coleccionable lo pueden incluir en otros?

El otro día pude comparar en tienda los tomos de El viejo Logan DELUXE vs MUST-HAVE y me pareció mejor edición la deluxe. Traía extras, el color me gustó más y además, las viñetas ocupaban el total de las hojas. En el must-have dejaban márgenes en blanco en los 4 lados.

Perdón por el tocho.

Te meto un tochazo para intentar aclararte como funciona la edicion de Marvel en España [oki]

Lo primero de todo aclarar que lo que llamas "coleccionables" no son tal, son mas bien "formatos editoriales" (que puede parecer una tonteria, pero este concepto debe quedar claro porque no es lo mismo).

En que formatos se edita Marvel en España? En muchisimos:

    Grapa: El mas sencillo y el que trae las historias de Marvel mas recientes respecto a su salida en USA.
    Linea 100%: Tomitos en rustica con series "menores" (o de menos interes general) que recopilan arcos argumentales enteros.
    Premiere: tomitos en rustica que rescatan las series en grapa actuales con mas exito antes de editarse en tapa dura.
    Marvel Saga: La linea encargada de traer en tapa dura etapas enteras de X personaje.
    Gold Omnibus: (Tambien llamados OmniGold) Tochales enormes con las etapas clasicas (las primeras, vaya) de los personajes.
    Marvel Heroes: Tochales que editan las etapas modernas (años 80, 90, 00) de los personajes.
    Marvel Deluxe: Tomos en tapa dura encargados de traer, generalmente por arcos argumentales, las etapas mas actuales.
    Integral: Sagas o etapas "imprescindibles" (o lo que la editorial entiende como tal) en formato de lujo (mas grande, con extras mas suculentos, mas mejor).
    Marvel Omnibus: sin el GOLD delante, son tochales con etapas editadas de forma integral en formato de luejo. Como el formsto Integral, pero mas gordos.
    Must Have: Tomos en tapa dura, con precio reducido sacrificando calidad y extras, con momentos importantes para los personajes Marvel centrandose en sagas o origenes de personajes.

Hay mas (Grandes Tesoros, MLE, Bibliotecas), pero estos serian los mas importantes y generalistas.

Con esto podemos responder a tu pregunta de si una misma obra puede editarse en varios formatos y es que si, actualmente (por poner un ejemplo) el evento Civil War convive en tres formatos distintos (Deluxe, Integral y Must Have), cada edicion con sus particularidades. Suele pasar esto? En general no, pero hay cosas que son muy propensas a saltar de un formato a otro.

Como empezar a comprar Marvel? Facil, vas a tu tienda de comics de confianza, miras las portadas y la que mas te guste, te la compras!

-Pero, querido Konsti, no me sobra la pasta como para comprar todo lo que tenga una portada molona!

Ah, pues el otro sistema es decidirte por un personaje que te haya gustado de las peliculas, series u otros medios (teniendo en cuenta que eso son adaptaciones y que no te vas a encontrar EL MISMO personaje en las paginas del comic). Pongamos Thor, por poner un ejemplo, y mirar que y como se esta o se ha editado.

Con Thor podrias empezar ahora mismo por:

-Grapa mensual (etapa Donny Cates)
-Deluxe (etapa Aaron)
-Integral (etapa JMS)
-Marvel Heroes (etapa Walter Simonson y DeFalco)
-Omnigold (etapa clasica)

Que quien son esos maromos? Su equipo creativo (guionistas generalmente). Por que las etapas se nombran por su equipo creativo? Porque Thor lleva editandose desde los años 70, siendo siempre "Thor" y de alguna manera debemos acotar para no andar diciendo "Leete los n° 42 a 182 del Vol. 3 de Thor".

Lo mas recomendable, para los nuevos Fieles Creyentes, seria empezar por etapas mas actuales por dos razones:
1. Formas de transmitir mas actuales y afines a nuestros tiempos.
2. Probablemente puedas seguir la serie al dia, segun la vayan editando.

La cosa es ir picando lo que la cartera y las ganas te permitan. Marvel y sus personajes lleva mas de medio siglo con nosotros, hay un personaje, historia, saga o etapa para todo el mundo, es cuestion de encontrarlo.
@Konstantine106 magnífico trabajo tío tú post ayuda muchísimo [oki] es algo que todo el que quiera iniciarse tiene que leer.

Gente, os comunico que me he calentado.

estaba dando un paseo por Fnac y he visto una cosa que no sabía que existía, unos tomitos de Batman a 10 € llamados Black Label, y como he visto que estaba el regreso del Caballero Oscuro y el caballero blanco se me han puesto los ojos, valga la redundancia, en blanco y me los he pillado esos dos, ya que nunca he leído nada de Batman para iniciarse supongo que está bien.

también entiendo que es una edición muy pequeña y ni siquiera es tapa dura pero teniendo en cuenta que la misma historia en la estantería de arriba valía 30 € no me he podido resistir, si en un futuro lo quiero en un formato mejor porque me haya flipado el cómic( tengo especiales espectativas por caballero blanco) pues ya me lo compraré en alguna edición coleccionista de las que tantos hay (joder con ECC de cada historia de batman tiene 3 "ediciones definitivas" diferentes xD)

Espero disfrutarlas mucho [beer]
@amigodeku1 para algo de lo que entiendo y puedo echar una mano... [+risas] Si a alguno le interesa que haga algo parecido con DC solo tiene que pedirlo, que no cuesta nada [oki]

Sobre lo que has comprado, ya que estamos, realmente es de la linea "Pocket" de DC, que son tomitos en tapa blanda y tamaño reducido de algunas obras del sello Black Label (que sustituye al sello Vertigo).


Por lo que has ido pidiendo no tengo yo muy claro que sean del estilo que pedias, pero has hecho lo que mejor resultado da para meterte en comic americano: "mirar, ojear y comprar", asi poco a poco iras descubriendo los tropos y cliches del genero y perfilaras tus gustos y opiniones sobre el genero!
amigodeku1 escribió:
Harumichi escribió:
amigodeku1 escribió:No si la wiki ya me la vi pero me quedo igual, por ejemplo civil war, el viejo logan y planet hulk ya me los leí y no me gustaron nada, precisamente lo que busco es algo completamente diferente a eso, sin tanto 'realismo' ni complicaciones mentales y mucho menos heroes siendo hijos de puta y estúpidos como en civil war xD

A lo mejor lo que busco está más en DC? yo que se....

Lo último que ha salido de hawkeye o estela plateada que tal es? Tiene un dibujo que me transmite eso de que es mas relajado, pero a saber, guardianes de la galaxia también puede que sea así, no?

A ver puede que simplemente lo que busque sea comedia? Pero comedia con superhéroes conocidos de DC y marvel, porque la verdad cosas como invencible y cosas de ese tipo me interesan 0


Por qué no te interesa Invencible? Si cumple con todo lo que pides... dibujo desenfadado, acción con toques de comedia y conforme va avanzando una continuidad y un desarrollo en la trama sublimes, que ya querrían Marvel o DC en alguna de sus series, aparte de algunas batallas y sagas simplemente épicas. Es un acierto seguro y te lo dice un lector que viniendo del manga no ha disfrutado tanto con ninguna serie en el comic americano cómo lo ha hecho con Invencible.

A ver, lo digo sin saber vale? Pero tenía entendido que abusa del gore y la sangre y el sexo como kick-ass, al menos eso me pareció ver en analisis de la serie, no es así?


Sexo no hay nada, al menos algo mínimamente explícito. Violencia, sangre y gore si, bastante a menudo además. Si no soportas éste tipo de escenas quizás no sea tu serie.
Konstantine106 escribió:
joseluko escribió:Hola,

Tengo una enorme duda con todo lo relacionado con Marvel, básicamente porque no tengo nada ni he leído nada. Lo que conozco es gracias a la televisión (películas, series y animación).

El caso es que ahora me ha llamado la atención por la línea nueva que han sacado de Must-Have, pero no se si, siguiendo ese coleccionable, tendría todas las sagas o van saliendo solo las más importantes.

Luego está el tema de todos los coleccionables que existen. He visto Marvel Deluxe, omnigold, Gold, limited edition, etc... Ni idea con esto, lo que sale en un coleccionable lo pueden incluir en otros?

El otro día pude comparar en tienda los tomos de El viejo Logan DELUXE vs MUST-HAVE y me pareció mejor edición la deluxe. Traía extras, el color me gustó más y además, las viñetas ocupaban el total de las hojas. En el must-have dejaban márgenes en blanco en los 4 lados.

Perdón por el tocho.

Te meto un tochazo para intentar aclararte como funciona la edicion de Marvel en España [oki]

Lo primero de todo aclarar que lo que llamas "coleccionables" no son tal, son mas bien "formatos editoriales" (que puede parecer una tonteria, pero este concepto debe quedar claro porque no es lo mismo).

En que formatos se edita Marvel en España? En muchisimos:

    Grapa: El mas sencillo y el que trae las historias de Marvel mas recientes respecto a su salida en USA.
    Linea 100%: Tomitos en rustica con series "menores" (o de menos interes general) que recopilan arcos argumentales enteros.
    Premiere: tomitos en rustica que rescatan las series en grapa actuales con mas exito antes de editarse en tapa dura.
    Marvel Saga: La linea encargada de traer en tapa dura etapas enteras de X personaje.
    Gold Omnibus: (Tambien llamados OmniGold) Tochales enormes con las etapas clasicas (las primeras, vaya) de los personajes.
    Marvel Heroes: Tochales que editan las etapas modernas (años 80, 90, 00) de los personajes.
    Marvel Deluxe: Tomos en tapa dura encargados de traer, generalmente por arcos argumentales, las etapas mas actuales.
    Integral: Sagas o etapas "imprescindibles" (o lo que la editorial entiende como tal) en formato de lujo (mas grande, con extras mas suculentos, mas mejor).
    Marvel Omnibus: sin el GOLD delante, son tochales con etapas editadas de forma integral en formato de luejo. Como el formsto Integral, pero mas gordos.
    Must Have: Tomos en tapa dura, con precio reducido sacrificando calidad y extras, con momentos importantes para los personajes Marvel centrandose en sagas o origenes de personajes.

Hay mas (Grandes Tesoros, MLE, Bibliotecas), pero estos serian los mas importantes y generalistas.

Con esto podemos responder a tu pregunta de si una misma obra puede editarse en varios formatos y es que si, actualmente (por poner un ejemplo) el evento Civil War convive en tres formatos distintos (Deluxe, Integral y Must Have), cada edicion con sus particularidades. Suele pasar esto? En general no, pero hay cosas que son muy propensas a saltar de un formato a otro.

Como empezar a comprar Marvel? Facil, vas a tu tienda de comics de confianza, miras las portadas y la que mas te guste, te la compras!

-Pero, querido Konsti, no me sobra la pasta como para comprar todo lo que tenga una portada molona!

Ah, pues el otro sistema es decidirte por un personaje que te haya gustado de las peliculas, series u otros medios (teniendo en cuenta que eso son adaptaciones y que no te vas a encontrar EL MISMO personaje en las paginas del comic). Pongamos Thor, por poner un ejemplo, y mirar que y como se esta o se ha editado.

Con Thor podrias empezar ahora mismo por:

-Grapa mensual (etapa Donny Cates)
-Deluxe (etapa Aaron)
-Integral (etapa JMS)
-Marvel Heroes (etapa Walter Simonson y DeFalco)
-Omnigold (etapa clasica)

Que quien son esos maromos? Su equipo creativo (guionistas generalmente). Por que las etapas se nombran por su equipo creativo? Porque Thor lleva editandose desde los años 70, siendo siempre "Thor" y de alguna manera debemos acotar para no andar diciendo "Leete los n° 42 a 182 del Vol. 3 de Thor".

Lo mas recomendable, para los nuevos Fieles Creyentes, seria empezar por etapas mas actuales por dos razones:
1. Formas de transmitir mas actuales y afines a nuestros tiempos.
2. Probablemente puedas seguir la serie al dia, segun la vayan editando.

La cosa es ir picando lo que la cartera y las ganas te permitan. Marvel y sus personajes lleva mas de medio siglo con nosotros, hay un personaje, historia, saga o etapa para todo el mundo, es cuestion de encontrarlo.


Impresionante post compañero. Aclaras bastantes cosas.
Gracias a @jondal también por su respuesta.

Voy a digerirlo y ya me saldrán más dudas XD
Konstantine106 escribió:@amigodeku1 para algo de lo que entiendo y puedo echar una mano... [+risas] Si a alguno le interesa que haga algo parecido con DC solo tiene que pedirlo, que no cuesta nada [oki]

Sobre lo que has comprado, ya que estamos, realmente es de la linea "Pocket" de DC, que son tomitos en tapa blanda y tamaño reducido de algunas obras del sello Black Label (que sustituye al sello Vertigo).


Por lo que has ido pidiendo no tengo yo muy claro que sean del estilo que pedias, pero has hecho lo que mejor resultado da para meterte en comic americano: "mirar, ojear y comprar", asi poco a poco iras descubriendo los tropos y cliches del genero y perfilaras tus gustos y opiniones sobre el genero!

No si desde luego no se parece en nada lo que yo pedía xD pero bueno lo he visto tan barato que he querido lanzarme de todas maneras como no me quita seguir pon buscando lo otro al menos así le echo un ojo, por ahora lo que he leído me está gustando
amigodeku1 escribió:
Konstantine106 escribió:@amigodeku1 para algo de lo que entiendo y puedo echar una mano... [+risas] Si a alguno le interesa que haga algo parecido con DC solo tiene que pedirlo, que no cuesta nada [oki]

Sobre lo que has comprado, ya que estamos, realmente es de la linea "Pocket" de DC, que son tomitos en tapa blanda y tamaño reducido de algunas obras del sello Black Label (que sustituye al sello Vertigo).


Por lo que has ido pidiendo no tengo yo muy claro que sean del estilo que pedias, pero has hecho lo que mejor resultado da para meterte en comic americano: "mirar, ojear y comprar", asi poco a poco iras descubriendo los tropos y cliches del genero y perfilaras tus gustos y opiniones sobre el genero!

No si desde luego no se parece en nada lo que yo pedía xD pero bueno lo he visto tan barato que he querido lanzarme de todas maneras como no me quita seguir pon buscando lo otro al menos así le echo un ojo, por ahora lo que he leído me está gustando



"El Regreso del Caballero Oscuro" no lo recomiendo para iniciarse xD
A pesar de lo bueno que es, es una lectura muy densa sobre el posible final de Batman.

El "Caballero Blanco" sí me parece perfecto y seguramente te gustará... En tal caso luego deberías pillarte su secuela "La Maldición del Caballero Blanco" que es incluso mejor.
Eldritch DA escribió:
amigodeku1 escribió:
Konstantine106 escribió:@amigodeku1 para algo de lo que entiendo y puedo echar una mano... [+risas] Si a alguno le interesa que haga algo parecido con DC solo tiene que pedirlo, que no cuesta nada [oki]

Sobre lo que has comprado, ya que estamos, realmente es de la linea "Pocket" de DC, que son tomitos en tapa blanda y tamaño reducido de algunas obras del sello Black Label (que sustituye al sello Vertigo).


Por lo que has ido pidiendo no tengo yo muy claro que sean del estilo que pedias, pero has hecho lo que mejor resultado da para meterte en comic americano: "mirar, ojear y comprar", asi poco a poco iras descubriendo los tropos y cliches del genero y perfilaras tus gustos y opiniones sobre el genero!

No si desde luego no se parece en nada lo que yo pedía xD pero bueno lo he visto tan barato que he querido lanzarme de todas maneras como no me quita seguir pon buscando lo otro al menos así le echo un ojo, por ahora lo que he leído me está gustando



"El Regreso del Caballero Oscuro" no lo recomiendo para iniciarse xD
A pesar de lo bueno que es, es una lectura muy densa sobre el posible final de Batman.

El "Caballero Blanco" sí me parece perfecto y seguramente te gustará... En tal caso luego deberías pillarte su secuela "La Maldición del Caballero Blanco" que es incluso mejor.

No sabía que Caballero Blanco tuviera secuela muchas gracias por decírmelo ^^

Por cierto a ver si algún experto se curra un post como el de Konstantine pero de DC porque tengo varias dudas sobre sus formatos, por ejemplo hay uno qué las portadas tienen toques amarillos y todos son sobre Batman, no sé si es un formato que se han inventado los de ECC para recopilar historias más modernas o algo más específico.
@amigodeku1 con DC se complica un poco porque ECC va a su rollo, pero vamos alla!


En que formatos podemos encontrar comics de DC?

    Grapa y tomitos: ECC edita las series mas actuales en la clasica grapa o en tomitos en rustica (con lomo) con 4-6 numeros USA. Las series que llegan en grapa son las que la editorial considera que tienen mayor interes, mientras que los tomitos las que son mas discretas en ventas.
    Temporada: La evolucion natural de los tomitos. Un tomo en rustica que trae un año de publicaciones de la cabecera.
    DC Sagas: Tomos en tapa dura que recogen las etapas modernas de las cabeceras, en teoria desde los New 52 hasta Renacimiento.
    DC Legends: En teoria tomos en tapa dura que recopilaran las etapas y eventos previos a New 52.
    DC Icons: Tomos en tapa dura dedicados a la parte mas clasica de la editorial, previo a Crisis en Tierras Infinitas.
    DC XP: Colecciones con las sagas mas importantes de DC que incluye el evento principial y TODOS los tie-ins.
    Deluxe: Formato elegido por ECC para editar las obras mas importantes de DC en tamaño mayor, edicion mas cuidada y extras.
    Pocket: Titulos importantes para DC en formato y precio reducido (y calidad), para atraer nuevos lectores.


Ahora aclaremos unas cositas!

Que es Renacimiento, New 52, Crisis... La continuidad de DC esta hecha unos zorros y hay veces en los que nada ha pasado y veces en las que todo ha pasado... A mi no me mireis! Asi que, para aclararnos, nos referimos a las cosas por el momento editorial en que ocurrieron, asi pues tenemos el universo DC de antes/despues de Crisis en Tierras Infinitas, la etapa de los New 52 y la etapa de Renacimiento.


-Y ademas... Que es el sello Black Label?
+Este sello es lo que viene a sustituir al antiguo sello Vertigo.
-Ah, entonces lo que antes era Vertigo ahora es BL?
+Si... Pero tambien hacen cosas nuevas.
-Entonces Vertigo y cosas nuevas.
+Si... Pero tambien meten cosas del universo DC convencional y las editan bajo ese mismo sello.
-Y por que crean un sello nuevo para meter cosas viejas?
+Porque este sello nuevo, en teoria, engloba la parte mas adulta de la editorial.
-Volvemos al debate de si los comics son para niños?
+No no, deja de preguntar!!


Como coleccionar DC? Pues me remito al post anterior sobre Marvel, comprar y leer lo que nos llame la atencion... Pero teniendo en cuenta que la linea editorial de DC es algo difusa comparada con la de Panini. Sus formatos y ediciones vienen y van y no paran de hacer cosas nuevas. Por que lo hacen? Porque no tienen la experiencia de Panini en la edicion y el mercado de DC en España no esta tan asentado como el de Marvel.


Pues, creo, ya estariamos!
@amigodeku1 Echalé un ojo al Masacre de Joe Kelly. Panini lo editó hace unos años en dos tochos Marvel Heroes, pero antes lo sacó en el formato reducido Colección Extra Superhéroes que seguro que puedes encontrar por ahí a buen precio.

La pega de esta serie es que la mayoría del humor se basa en referencias a famosos americanos, y yo al menos no entendí ni el 80% de ellas. Pero aún así se deja disfrutar, es desenfadada y con un dibujo estilo cartoon al principio.

De fondo hay una trama "más seria", pero vamos, nada parecido a Civil War ni cosas de esas.
amigodeku1 escribió:
Eldritch DA escribió:

"El Regreso del Caballero Oscuro" no lo recomiendo para iniciarse xD
A pesar de lo bueno que es, es una lectura muy densa sobre el posible final de Batman.

El "Caballero Blanco" sí me parece perfecto y seguramente te gustará... En tal caso luego deberías pillarte su secuela "La Maldición del Caballero Blanco" que es incluso mejor.

No sabía que Caballero Blanco tuviera secuela muchas gracias por decírmelo ^^

Por cierto a ver si algún experto se curra un post como el de Konstantine pero de DC porque tengo varias dudas sobre sus formatos, por ejemplo hay uno qué las portadas tienen toques amarillos y todos son sobre Batman, no sé si es un formato que se han inventado los de ECC para recopilar historias más modernas o algo más específico.


¡Ojo! A mí la secuela del Caballero Blanco me ha parecido mucho peor que el original, sin llegar a ser un mal cómic.

Puedes quedarte con el primero y no leer el segundo, que no perderás mucho.
A falta de leerme un par de páginas para terminar caballero blanco, que me está gustando muchísimo, tengo algunas dudas con respecto a si afectan o no a otras historias de batman, no quiero usar la palabra canon, pero vosotros me entendéis:

Los pongo en spoiler porque destripa la historia:
-que haya dos harley quinn(esto me parece lo más importante con diferencia, por un lado me parece una genialidad que la pseudogotica enseña cacho sea otra tía, pero no se si esto influirá en el origen del personaje sobretodo teniendo en cuenta que ahora la que más se usa es el diseño de la "falsa", no?)
-que alfred se ha morido (esto supongo que da igual y que es algo que se queda en esta historia)
-que batman tenga una colección de batmoviles antiguos(esto supongo que solo es fanservice)
-lo del presupuesto de desastres naturales para pagar los desaatres de batman que paga el propio bruce
-que jason todd es el primer robin y dick el segundo(esto también estoy convencido de que es algo que el autor ha cambiado porque le convenía pero se queda aquí)
-jason todd si no recuerdo mal es capucha roja y red robin no es así? Pero abandonó a batman haciendole creer que habia muerto? Si recuerdo una imagen de batman sugetando a un robin ensangrentado, lo de que no apareció el cuerpo es un invento de esta historia?
-la piel de joker es blanca o es maquillaje? Segun la broma asesina no es maquillaje y aquí dicen que si.
-joker abusaba de harley?
-lo de que thomas wayne ayudó a mr frío
amigodeku1 escribió:A falta de leerme un par de páginas para terminar caballero blanco, que me está gustando muchísimo, tengo algunas dudas con respecto a si afectan o no a otras historias de batman, no quiero usar la palabra canon, pero vosotros me entendéis:

Los pongo en spoiler porque destripa la historia:
-que haya dos harley quinn(esto me parece lo más importante con diferencia, por un lado me parece una genialidad que la pseudogotica enseña cacho sea otra tía, pero no se si esto influirá en el origen del personaje sobretodo teniendo en cuenta que ahora la que más se usa es el diseño de la "falsa", no?)
-que alfred se ha morido (esto supongo que da igual y que es algo que se queda en esta historia)
-que batman tenga una colección de batmoviles antiguos(esto supongo que solo es fanservice)
-lo del presupuesto de desastres naturales para pagar los desaatres de batman que paga el propio bruce
-que jason todd es el primer robin y dick el segundo(esto también estoy convencido de que es algo que el autor ha cambiado porque le convenía pero se queda aquí)
-jason todd si no recuerdo mal es capucha roja y red robin no es así? Pero abandonó a batman haciendole creer que habia muerto? Si recuerdo una imagen de batman sugetando a un robin ensangrentado, lo de que no apareció el cuerpo es un invento de esta historia?
-la piel de joker es blanca o es maquillaje? Segun la broma asesina no es maquillaje y aquí dicen que si.
-joker abusaba de harley?
-lo de que thomas wayne ayudó a mr frío

Lo que pasa en Caballero Blanco es un ElseWorlds, que es un sello dentro de DC para delimitar las historias de sus personajes pero que no afectan y no estan afectadas por la continuidad.

Para simplificarlo, es un Batman de un "universo" distinto.


PD: en Marvel el equivalente es el sello What if...?.
Konstantine106 escribió:
amigodeku1 escribió:A falta de leerme un par de páginas para terminar caballero blanco, que me está gustando muchísimo, tengo algunas dudas con respecto a si afectan o no a otras historias de batman, no quiero usar la palabra canon, pero vosotros me entendéis:

Los pongo en spoiler porque destripa la historia:
-que haya dos harley quinn(esto me parece lo más importante con diferencia, por un lado me parece una genialidad que la pseudogotica enseña cacho sea otra tía, pero no se si esto influirá en el origen del personaje sobretodo teniendo en cuenta que ahora la que más se usa es el diseño de la "falsa", no?)
-que alfred se ha morido (esto supongo que da igual y que es algo que se queda en esta historia)
-que batman tenga una colección de batmoviles antiguos(esto supongo que solo es fanservice)
-lo del presupuesto de desastres naturales para pagar los desaatres de batman que paga el propio bruce
-que jason todd es el primer robin y dick el segundo(esto también estoy convencido de que es algo que el autor ha cambiado porque le convenía pero se queda aquí)
-jason todd si no recuerdo mal es capucha roja y red robin no es así? Pero abandonó a batman haciendole creer que habia muerto? Si recuerdo una imagen de batman sugetando a un robin ensangrentado, lo de que no apareció el cuerpo es un invento de esta historia?
-la piel de joker es blanca o es maquillaje? Segun la broma asesina no es maquillaje y aquí dicen que si.
-joker abusaba de harley?
-lo de que thomas wayne ayudó a mr frío

Lo que pasa en Caballero Blanco es un ElseWorlds, que es un sello dentro de DC para delimitar las historias de sus personajes pero que no afectan y no estan afectadas por la continuidad.

Para simplificarlo, es un Batman de un "universo" distinto.


PD: en Marvel el equivalente es el sello What if...?.

Ah vale entiendo entiendo qué pena porque había cosillas que me habían molado xD
Konstantine106 escribió:Lo que pasa en Caballero Blanco es un ElseWorlds, que es un sello dentro de DC para delimitar las historias de sus personajes pero que no afectan y no estan afectadas por la continuidad.

Para simplificarlo, es un Batman de un "universo" distinto.


PD: en Marvel el equivalente es el sello What if...?.


Sobre eso, un adendo de mi parte.

Aunque no sean parte de la continuidad principal, lo que significa que los autores pueden más o menos hacer lo que les de la gana, casi siempre las vas a disfrutar más si conoces la continuidad principal. Porque vas a ver a personajes haciendo una referencia a, digamos, "aquella nave que cayó en Kansas", y si no sabes que es una referencia al origen de Superman, te quedas sin entender...

Dicho eso, existen muy buenas historias Elseworlds. El Regreso del Caballero Oscuro, de hecho, es un Elseworlds.

(Y hay algunas que son infumables... Como todo, vamos. XD)
amigodeku1 escribió:A falta de leerme un par de páginas para terminar caballero blanco, que me está gustando muchísimo, tengo algunas dudas con respecto a si afectan o no a otras historias de batman, no quiero usar la palabra canon, pero vosotros me entendéis:

Los pongo en spoiler porque destripa la historia:
-que haya dos harley quinn(esto me parece lo más importante con diferencia, por un lado me parece una genialidad que la pseudogotica enseña cacho sea otra tía, pero no se si esto influirá en el origen del personaje sobretodo teniendo en cuenta que ahora la que más se usa es el diseño de la "falsa", no?)
-que alfred se ha morido (esto supongo que da igual y que es algo que se queda en esta historia)
-que batman tenga una colección de batmoviles antiguos(esto supongo que solo es fanservice)
-lo del presupuesto de desastres naturales para pagar los desaatres de batman que paga el propio bruce
-que jason todd es el primer robin y dick el segundo(esto también estoy convencido de que es algo que el autor ha cambiado porque le convenía pero se queda aquí)
-jason todd si no recuerdo mal es capucha roja y red robin no es así? Pero abandonó a batman haciendole creer que habia muerto? Si recuerdo una imagen de batman sugetando a un robin ensangrentado, lo de que no apareció el cuerpo es un invento de esta historia?
-la piel de joker es blanca o es maquillaje? Segun la broma asesina no es maquillaje y aquí dicen que si.
-joker abusaba de harley?
-lo de que thomas wayne ayudó a mr frío
:

Por si le quieres echar un ojo al siguiente, aquí puedes ver las críticas que le da la gente y puntuación:

https://www.whakoom.com/ediciones/60341 ... one_272_pp

Además es muy buena página para informarte de novedades y que lleves tu colección al día.

La verdad que el universo de Murfy es bastante bueno. ^^
Eldritch DA escribió:
amigodeku1 escribió:A falta de leerme un par de páginas para terminar caballero blanco, que me está gustando muchísimo, tengo algunas dudas con respecto a si afectan o no a otras historias de batman, no quiero usar la palabra canon, pero vosotros me entendéis:

Los pongo en spoiler porque destripa la historia:
-que haya dos harley quinn(esto me parece lo más importante con diferencia, por un lado me parece una genialidad que la pseudogotica enseña cacho sea otra tía, pero no se si esto influirá en el origen del personaje sobretodo teniendo en cuenta que ahora la que más se usa es el diseño de la "falsa", no?)
-que alfred se ha morido (esto supongo que da igual y que es algo que se queda en esta historia)
-que batman tenga una colección de batmoviles antiguos(esto supongo que solo es fanservice)
-lo del presupuesto de desastres naturales para pagar los desaatres de batman que paga el propio bruce
-que jason todd es el primer robin y dick el segundo(esto también estoy convencido de que es algo que el autor ha cambiado porque le convenía pero se queda aquí)
-jason todd si no recuerdo mal es capucha roja y red robin no es así? Pero abandonó a batman haciendole creer que habia muerto? Si recuerdo una imagen de batman sugetando a un robin ensangrentado, lo de que no apareció el cuerpo es un invento de esta historia?
-la piel de joker es blanca o es maquillaje? Segun la broma asesina no es maquillaje y aquí dicen que si.
-joker abusaba de harley?
-lo de que thomas wayne ayudó a mr frío
:

Por si le quieres echar un ojo al siguiente, aquí puedes ver las críticas que le da la gente y puntuación:

https://www.whakoom.com/ediciones/60341 ... one_272_pp

Además es muy buena página para informarte de novedades y que lleves tu colección al día.

La verdad que el universo de Murfy es bastante bueno. ^^

Muchas gracias majo, ya conozco whakoom pero lo uso para manga no se me había ocurrido ver las críticas de la continuación y tal, muchas gracias de verdad.

Al final siempre me pasa lo mismo voy a la tienda de cómics, me tiro literalmente 30 minutos de reloj delante de los cómics de Marvel y DC, cojo uno lo suelto, cojo otro, lo suelto, no tengo ni idea de que llevarme lo que me llama la atención me parece muy caro y lo que es más económico me dan dudas, en cambio me voy a la sección de manga y empiezo a coger como un loco porque me gusta todo, tengo la picha hecha un lío.

Pensé empezar pillandome algo más económico pero en la tienda solo me recomiendan los Must-have, pero me di cuenta de que solo cuestan 3 € menos que la versión original vaya qué de económico tiene poco y es la mitad de gorda que la versión original, por 3 € no me compensa esa bajada de calidad, lo que buscaba era algo así como el formato de extra super héroes que era un tomo gordisimo más barato, pero de eso ya no les llegan como es normal, en fin que me parece que tengo que tirar de segunda mano [+risas]
@amigodeku1 lo de la colección de Batmóviles no es exclusivo de ahí, también salen en el cómic Silencio. Aunque no deja de ser un detalle menor.
7097 respuestas