Hablemos de cómic americano y europeo

Konstantine106 escribió:
sanray escribió:
sanray escribió:He comenzado a leer Mercy. Llevo dos capítulos. No me esperaba que la protagonista fuera de esa forma. Interesante.

HH!!

Acabado Mercy. Aunque comienza muy bien, de un momento a otro todo la cosa se apresura y aunque el final me gustó, unos 4-5 capítulos más le hubieran venido bien. Espero que en la secuela maneje mejor los tiempos.

HH!!!

Yo no he podido con la autora. Ni Contra Natura ni Mercy me han gustado. El dibujo es una maravilla, eso si, pero el guion... Madre mia.

Espero que la autora encuentre un buen guionista y ella se quede a los lapices, porque es una delicia.

Pues yo no he tenido problemas con sus historias, así que no sé si estaría de acuerdo, o no, con un guionista que no sea ella.

HH!!
Bueno, acabado "Érase una vez en Francia", muy buen dibujo, historia y personajes. Me ha parecido una trama muy bien llevada y con unos personajes absolutamente redondos. Es cierto que ayuda el estar basado en hechos reales, pero aún así tiene muchísimo mérito haber trasladado la vida de Joseph Joanovici al cómic de un modo tan magistral.

Imagen

Me ha encantado, pero es una obra para leer con pausa y disfrutar de cada viñeta y cada texto, no es para ir con prisas.

Ahora estoy empezando Wonder Woman Tierra Muerta, que es absolutamente lo contrario, una historia que empieza con Heavy Metal desde el primer renglón, y eso que sólo he leído 4 páginas...

Imagen

Daniel Warren es la caña!!!
Érase una vez en Francia es una otra puerta de entrada para no recomendar siempre Blacksad :D

Estos días me he leído del mismo guionista "El oro y la sangre" que estando bien no mejora ni llega al nivel de EUVEF, si hay alguien interesado está saldado a mitad de precio.

He leído y terminado Death of Glory de Remender, se queda un poco corta, son 11 o 12 grapas, en dos tomos de Norma pero está bien leer algo que empiece y termine. Historia bien, final bien, y dibujo muy chulo.

De reelectura, mucho Mignola, Bogavante Johnson y Hellboy. Dicen que quien no quiera a Mignola no quiere a su madre y razón no le falta :P

Imagen
[erick] escribió:Érase una vez en Francia es una otra puerta de entrada para no recomendar siempre Blacksad :D

Estos días me he leído del mismo guionista "El oro y la sangre" que estando bien no mejora ni llega al nivel de EUVEF, si hay alguien interesado está saldado a mitad de precio.

He leído y terminado Death of Glory de Remender, se queda un poco corta, son 11 o 12 grapas, en dos tomos de Norma pero está bien leer algo que empiece y termine. Historia bien, final bien, y dibujo muy chulo.

De reelectura, mucho Mignola, Bogavante Johnson y Hellboy. Dicen que quien no quiera a Mignola no quiere a su madre y razón no le falta :P

Imagen


Muy buena pinta ese "El oro y la sangre" y muy buen precio, muchas gracias [oki]

Este mes me he gastado más de lo previsto, tengo en la tienda para recoger también "Thor: El carnicero de dioses", así que tendré que esperar al próximo para volver a invertir en comics, pero me lo apunto para la próxima abatida ;)

De la nueva ola del cómic europeo, yo recomiendo muchísimo a Mathieu Bablet, autor de "La bella muerte" y "Shangri-la", ambos comics sobresalientes y tratando temas de ciencia ficción. Su mejor obra es "Shangri-la", pero ha pegado tal pelotazo que cualquier cosa que saque va a vender como churros y a mí me encanta su estilo. Lo próximo es "Carbono y Silico", pero aún no tiene fecha de lanzamiento en España.

Os dejo un ejemplo de su estilo hiper-detallista:

Imagen
En estos dias he estado leyendo mucho comic, desde que empece con las peliculas animadas de DC y vi JLD Apokolips War, nunca me habia interesado este genero. Pero cuando me entere que los New 52 era un reinicio comenzando desde 0, entonces empece desde aqui.

Mis dos personajes favoritos siempre han sido Superman y Wonder Woman, y bueno tanto contacto entre ellos (y Batman) siempre dio paso a la sospecha de un romance en cualquier momento; y como vi que en New52 habian iniciado una relacion, empece a investigar y leer mas sobre este tema.

Empece, como dije, con New 52 en todo lo relocionado a S y WW (sus comic oficiales mas action comics, Justice League, y la que comparten juntos) y a partir de alli me fui ampliando a otros que me parecieron interesante (Justice League dark, JLA, Constantine, Batman, etc todos despues de Trinity War). Pero entonces volvi a mi pareja favorita, Superman y Wonder Woman, y recopile otros comics mas: Kingdom, Red Son & Injustice. Nunca he leido los comics normales antes de New 52, es decir, esa linea de tiempo. Pero dejo mis impresiones:

La linea de tiempo Original, la historia que todos conocemos

Es lo que siempre nos han contado y hemos visto en peliculas, animaciones, etc. Clark-Kal-Superman siempre se enamora de Lois Lane, es su pareja ideal y con la cual comparte infinidad de aventuras bajo todas sus personalidades. Wonder Woman es con Steve Trevor, su amor perfecto. Aca no hay mayor complejidad, cada superheroe tiene su personaje romantico ideal.

Los Nuevos 52

Aca es donde la cosa cambia. A pesar de existir tanto Lois como Trevor en sus respectivos argumentos, la cercania en cada batalla y otros eventos que los fueron marginando de la sociedad poco a poco, termina por unirlos. En los comics de Superman, las cosas con Lois parecen siempre estar casi concretandose hasta que ella se consigue un novio, y con Wonder Woman la cosa se complica cuando Trevor siempre es puesto en peligro por culpa de Diana. Al final, todo contribuyo a unir los personajes.

Superman: Red Son

Aqui no hay contacto entre S y WW con sus parejas oficiales. Entonces uno piensa que al no existir contacto de los heroes con Lois o Trevor, la relacion se tiene que dar porque si. Pero salvo Diana, que todo lleva a imaginar que si se enamoro de Superman, este no siente lo mismo y aparte, es muy lento con eso de las relaciones (a lo mejor porque no le importan). Al final no termina en nada y Diana se siente manipulada.

Kingdom Come & The Kingdom

Aqui empece a ver lo que podria hacer con Superman la influencia de Wonder Woman. En este universo, Lois esta muerta. Wonder Woman trata de formar otra vez la Justice League y para eso convence a Kal. Se nota poco, pero practicamente todas las decisiones que toma Kal son influidas por Diana hasta la batalla final. Por ultimo, se da cuenta de sus errores y trata de corregir todo. En el epilogo y la segunda historia, Clark y Diana se influyen mutuamente para un bien y sobretodo un hijo en comun.

Injustice

Esto es parecido a lo anterior, pero en esta historia SI se nota la tremenda influencia que tiene Diana sobre Kal. Como dice Batman "sacaste a la luz los peores temores de Clark". Uno llegaria a pensar que la personalidad, ideal y voluntad de Diana son tan grandes, que absorben a Kal dentro de ella y lo cambia, haciendolo tomar decisiones erradas y letales que, consciente o no, son culpa de Wonder Woman. Como lei en un comentario "el verdadero villano y culpable de todo en Injustice es Wonder Woman".

Entonces, yo llego a la conclusion que a pesar de todo el polvo que levanta una relacion entre Wonder Woman y Superman, el equilibrio entre ellos debido a sus ideales y personalidad propias, hace que la balanza se incline hasta el suelo de un lado u otro, es decir, mucho bien o mucha maldad personificada en Superman.

Esto me recuerda a, que no tiene ninguna relacion con los comics de DC, a la relacion en Game of Thrones entre Jon y Daenerys, en palabras de Varis : "ella es demasiado fuerte para él. Es cuestion de tiempo hasta que lo doblegue a su voluntad".

Esto es lo que he pensado estos dias leyendo comics a diestra y siniestra jaja y bueno, queria escribirlo en algun lugar, y si te tomaste la molestia de leerlo hasta el final, pues gracias. Saludos.
[erick] escribió:
De reelectura, mucho Mignola, Bogavante Johnson y Hellboy. Dicen que quien no quiera a Mignola no quiere a su madre y razón no le falta :P

Imagen


Que curioso, nunca habia visto a Lobster Johnson en castellano y me sorprenden que lo hallan llamado Bovagante en lugar de Langosta. De hecho, recuerdo que en una de las peliculas de animación de Hellboy salía Johson y se llamaba Langosta Johnson.

¿Les sonaría mejor Bogavante a los traductores por algún motivo? [+risas]
Skullomartin escribió:
[erick] escribió:
De reelectura, mucho Mignola, Bogavante Johnson y Hellboy. Dicen que quien no quiera a Mignola no quiere a su madre y razón no le falta :P

Imagen


Que curioso, nunca habia visto a Lobster Johnson en castellano y me sorprenden que lo hallan llamado Bovagante en lugar de Langosta. De hecho, recuerdo que en una de las peliculas de animación de Hellboy salía Johson y se llamaba Langosta Johnson.

¿Les sonaría mejor Bogavante a los traductores por algún motivo? [+risas]

Siempre he creido que era mas por el articulo usado para cada palabra. Asi siguen usando "el" para referirse tanto a Bogavante como Johnson en vez de hacer el lio de incluir un "la" si se llamara Langosta en un personaje masculino.

A mi Bogavante me mola.
Konstantine106 escribió:
Siempre he creido que era mas por el articulo usado para cada palabra. Asi siguen usando "el" para referirse tanto a Bogavante como Johnson en vez de hacer el lio de incluir un "la" si se llamara Langosta en un personaje masculino.

A mi Bogavante me mola.

Aunque supongo que podrían llamarle El Langosta, creo que tiene mucho sentido lo que dices.

Además, segun acabo de descubrir, Lobster también se usa para referirse al Bovagante, así que es plenamente correcto.
Recién adquirido "Thor: el carnicero de Dioses" y solo con leer el índice ya he flipado [tadoramo]

Que puta maravilla me espera en cuanto acabe "Wonder Woman Tierra Muerta" que es otro comicazo.

Después de estos, seguramente el mes que viene, me voy a comprar "Little Bird", que he leído muchas cosas buenas sobre él y me encanta su arte [amor]

Imagen
Ayer termine de releerme (por cuarta vez) Predicador. Joder, que buena obra. Incluso el dibujo de Dillon brilla.

Que grande es Ennis cuando tiene ganas de explicar una historia y le dejan hacer.
Me ha encantado Wonder Woman Tierra muerta .
Por cierto, a la hora de coger algún tomo más viejo para leer, ¿os habéis encontrado unos insectos diminutos diminutos por el lomo o dentro de las cubiertas?
Me he dado cuenta que en algunos los tengo, son muy pequeños como una mota de polvo pero se mueven. En los black label que tienen el canto de las hojas negras se notan más. Buscando por internet parecen "piojos de los libros" teóricamente no son malos, pero por curiosidad pregunto, mira que suelo limpiarlos regularmente de polvo, pero vaya...
F2. escribió:Me ha encantado Wonder Woman Tierra muerta .
Por cierto, a la hora de coger algún tomo más viejo para leer, ¿os habéis encontrado unos insectos diminutos diminutos por el lomo o dentro de las cubiertas?
Me he dado cuenta que en algunos los tengo, son muy pequeños como una mota de polvo pero se mueven. En los black label que tienen el canto de las hojas negras se notan más. Buscando por internet parecen "piojos de los libros" teóricamente no son malos, pero por curiosidad pregunto, mira que suelo limpiarlos regularmente de polvo, pero vaya...



Los tienes en fundados?

Lo suyo es tenerlos en una habitación cerrada, donde entre poca luz y enfundados. A mi nunca me ha pasado de momento... Siempre que cojo uno, están como recién comprados. De hecho casi que no les dejo pasar ni el aire xD
Eldritch DA escribió:
F2. escribió:Me ha encantado Wonder Woman Tierra muerta .
Por cierto, a la hora de coger algún tomo más viejo para leer, ¿os habéis encontrado unos insectos diminutos diminutos por el lomo o dentro de las cubiertas?
Me he dado cuenta que en algunos los tengo, son muy pequeños como una mota de polvo pero se mueven. En los black label que tienen el canto de las hojas negras se notan más. Buscando por internet parecen "piojos de los libros" teóricamente no son malos, pero por curiosidad pregunto, mira que suelo limpiarlos regularmente de polvo, pero vaya...



Los tienes en fundados?

Lo suyo es tenerlos en una habitación cerrada, donde entre poca luz y enfundados. A mi nunca me ha pasado de momento... Siempre que cojo uno, están como recién comprados. De hecho casi que no les dejo pasar ni el aire xD

La verdad es que no [triston] , las grapas las tengo en sus fundas, pero los tomos solo algunos más finos, los más gordos no.
Creo que es hora de buscar fundas también para los más gordos y si caben meter dentro la típica bolsa de sílice que absorbe la humedad.
Toca revisar y limpiar concienzudamente.
F2. escribió:
Eldritch DA escribió:
F2. escribió:Me ha encantado Wonder Woman Tierra muerta .
Por cierto, a la hora de coger algún tomo más viejo para leer, ¿os habéis encontrado unos insectos diminutos diminutos por el lomo o dentro de las cubiertas?
Me he dado cuenta que en algunos los tengo, son muy pequeños como una mota de polvo pero se mueven. En los black label que tienen el canto de las hojas negras se notan más. Buscando por internet parecen "piojos de los libros" teóricamente no son malos, pero por curiosidad pregunto, mira que suelo limpiarlos regularmente de polvo, pero vaya...



Los tienes en fundados?

Lo suyo es tenerlos en una habitación cerrada, donde entre poca luz y enfundados. A mi nunca me ha pasado de momento... Siempre que cojo uno, están como recién comprados. De hecho casi que no les dejo pasar ni el aire xD

La verdad es que no [triston] , las grapas las tengo en sus fundas, pero los tomos solo algunos más finos, los más gordos no.
Creo que es hora de buscar fundas también para los más gordos y si caben meter dentro la típica bolsa de sílice que absorbe la humedad.
Toca revisar y limpiar concienzudamente.


Tengo comics de hace 20 y 30 años, sin fundas, y no he visto eso que dices. Será que no le presto atención, pero mis comics están en muy buen estado (no me atrevo a decir perfecto, porque ni los de la tienda lo están).

Yo no voy a enfundar mis tomos, las grapas sí que se estropean más y si que tengo algunas enfundadas.
Cuerpo y alma
Imagen
Tenía todas las papeletas para encantarse y al final se ha quedado en nada. La premisa me ha llamada la atención, los momentos de adaptación del protagonista, pero cuando ha salido al mundo para afrontar sus problemas... se ha terminado el asunto. No explora nada, no plantea nada, final insípido y un desarrollo de personaje de risa.

El titulo ofrece más que el propio cómic.

4/10

HH!!!
Justo venía a preguntar entre dos tomos de los carillos pero que siempre aparecen como recomendados y justamente en la página anterior estabais hablando de uno de ellos, Erase una vez en Francia. El otro es The Fade Out.

Que me decís, cual compraríais primero? está claro que terminaré comprándome ambos con el tiempo pero por orientarme un poco XD
Neptuno escribió:Justo venía a preguntar entre dos tomos de los carillos pero que siempre aparecen como recomendados y justamente en la página anterior estabais hablando de uno de ellos, Erase una vez en Francia. El otro es The Fade Out.

Que me decís, cual compraríais primero? está claro que terminaré comprándome ambos con el tiempo pero por orientarme un poco XD


A mí me llama mucho más la atención el dibujo y la historia de Érase una vez en Francia, de hecho no me planteo comprar el Fade Out porque no me atrae ni su dibujo, ni su premisa.

Te dejo una reseña de Fade Out, el cual consideran una obra maestra:

https://www.zonanegativa.com/the-fade-out/

En cuanto a Érase una vez en Francia, decirte que es una trama que atrapa y que muestra la historia real de un personaje que vivió la peor época de la ocupación Nazi. Ni que decir tiene que también es una obra maestra.
He empezado con la serie "Invencible" de Robert Kirkman... En la nueva edición de ECC, que son 12 tomos a 33€ unidad. No creo que la acabe completa porque es mucha pasta y espacio, pero el primer tomo de momento es muy bueno.
@Eldritch DA Lo malo es la edición que nos estamos comiendo. No me gusta nada la calidad de los acabados de la misma, ni el papel, ni el grosor de las tapas del tomo.

Creo que la edición, para lo que ofrece, cuesta demasiado. Eso si, la historia es una jodida maravilla.
Yo no he podido ver el tomo físicamente, pero sólo había leído opiniones buenas sobre la edición.

En cuanto a la historia, no me atreví a subirme a ciegas, así que me he leído el digital lo que corresponde al primer tomo y de momento no me ha parecido nada del otro mundo. Me ha dado la sensación de que pasa muy por encima de los personajes y su personalidad. No sé si leer un poco más a ver como avanza.
cloud_cato escribió:Tengo comics de hace 20 y 30 años, sin fundas, y no he visto eso que dices. Será que no le presto atención, pero mis comics están en muy buen estado (no me atrevo a decir perfecto, porque ni los de la tienda lo están).

Yo no voy a enfundar mis tomos, las grapas sí que se estropean más y si que tengo algunas enfundadas.

Son muy pequeños, pero también influye por lo que he leído, la zona donde vivas.
He estado informándome sobre los susodichos, dudando incluso si eran termitas, pero parecen ser finalmente piojos de los libros, por lo visto son frecuentes en ambientes húmedos y zonas de costa (vivo a 10 minutos de la playa andando) porque se genera moho aunque sea imperceptible y se alimentan de ellos, siendo los libros un ambiente ideal para cobijarse...
Al final supongo que tendré que aprender a convivir con ellos, porque he leído en foros a gente desesperada que incluso llegó a congelar sus libros para acabar con ellos y volvían a salir.
Así que en lugar de fundas, pondré un humidificador en la habitación, ventilaré más y esperaré a ver si se reducen, alguna web dice que afecta a los libros, pero muchas dicen que no son dañinos, que únicamente se alimentan de moho. Yo es que soy muy tiquismiquis con los cómics, imagino que estas cosas me pasan para recordarme que no es bueno obsesionarme tanto [carcajad] [carcajad]
F2. escribió:
cloud_cato escribió:Tengo comics de hace 20 y 30 años, sin fundas, y no he visto eso que dices. Será que no le presto atención, pero mis comics están en muy buen estado (no me atrevo a decir perfecto, porque ni los de la tienda lo están).

Yo no voy a enfundar mis tomos, las grapas sí que se estropean más y si que tengo algunas enfundadas.

Son muy pequeños, pero también influye por lo que he leído, la zona donde vivas.
He estado informándome sobre los susodichos, dudando incluso si eran termitas, pero parecen ser finalmente piojos de los libros, por lo visto son frecuentes en ambientes húmedos y zonas de costa (vivo a 10 minutos de la playa andando) porque se genera moho aunque sea imperceptible y se alimentan de ellos, siendo los libros un ambiente ideal para cobijarse...
Al final supongo que tendré que aprender a convivir con ellos, porque he leído en foros a gente desesperada que incluso llegó a congelar sus libros para acabar con ellos y volvían a salir.
Así que en lugar de fundas, pondré un humidificador en la habitación, ventilaré más y esperaré a ver si se reducen, alguna web dice que afecta a los libros, pero muchas dicen que no son dañinos, que únicamente se alimentan de moho. Yo es que soy muy tiquismiquis con los cómics, imagino que estas cosas me pasan para recordarme que no es bueno obsesionarme tanto [carcajad] [carcajad]


Yo vivo en Madrid, será que aquí no salen o que no me fijo, como dije.
Vengo en busca de recomendaciones...

Siempre he dejado de lado el mundo de los superhéroes porque no me atraía mucho el género. Por culpa de David Aja me estoy metiendo con el Ojo de Halcón de Matt Fraction y me está encantando. La cosa es que me ha entrado el gusanillo y quiero picotear alguna historia que tenga algo más de pijameo.

Buscando puntos de entrada baratos, modernillos y que no requieran mucho conocimiento me han llamado la atención "El Viejo Logan" y "Los Vengadores Desunidos". No sé si acertaría pero de momento son mis candidatos. Tienen relación con Ojo de Halcón pero no es un requisito, estoy abierto a cualquier proposición. Os leo con atención ;)
jondal escribió:Vengo en busca de recomendaciones...

Siempre he dejado de lado el mundo de los superhéroes porque no me atraía mucho el género. Por culpa de David Aja me estoy metiendo con el Ojo de Halcón de Matt Fraction y me está encantando. La cosa es que me ha entrado el gusanillo y quiero picotear alguna historia que tenga algo más de pijameo.

Buscando puntos de entrada baratos, modernillos y que no requieran mucho conocimiento me han llamado la atención "El Viejo Logan" y "Los Vengadores Desunidos". No sé si acertaría pero de momento son mis candidatos. Tienen relación con Ojo de Halcón pero no es un requisito, estoy abierto a cualquier proposición. Os leo con atención ;)


Yo te recomendaría los dos tomos de Batman: Caballero blanco, Fear Agent (no superheroico) y Extremity (no superheroico)
jondal escribió:Vengo en busca de recomendaciones...

Siempre he dejado de lado el mundo de los superhéroes porque no me atraía mucho el género. Por culpa de David Aja me estoy metiendo con el Ojo de Halcón de Matt Fraction y me está encantando. La cosa es que me ha entrado el gusanillo y quiero picotear alguna historia que tenga algo más de pijameo.

Buscando puntos de entrada baratos, modernillos y que no requieran mucho conocimiento me han llamado la atención "El Viejo Logan" y "Los Vengadores Desunidos". No sé si acertaría pero de momento son mis candidatos. Tienen relación con Ojo de Halcón pero no es un requisito, estoy abierto a cualquier proposición. Os leo con atención ;)

El viejo logan te lo recomiendo encarecidamente. Tanto el tomo auto conclusivo como la serie regular (bueno, esta la deje a medias por falta de tiempo, pero quiero retomarla)

Como dice @cloud_cato Batman caballero blanco es otra apuesta segura

Otras que no me he leido que tb son recomendables: spiderman toda una vida, civil war, daredevil Born Again
jondal escribió:Vengo en busca de recomendaciones...

Siempre he dejado de lado el mundo de los superhéroes porque no me atraía mucho el género. Por culpa de David Aja me estoy metiendo con el Ojo de Halcón de Matt Fraction y me está encantando. La cosa es que me ha entrado el gusanillo y quiero picotear alguna historia que tenga algo más de pijameo.

Buscando puntos de entrada baratos, modernillos y que no requieran mucho conocimiento me han llamado la atención "El Viejo Logan" y "Los Vengadores Desunidos". No sé si acertaría pero de momento son mis candidatos. Tienen relación con Ojo de Halcón pero no es un requisito, estoy abierto a cualquier proposición. Os leo con atención ;)


Mirate los tomos que están saliendo en Must Have y tira según el personaje que más te llame la atención. El correo Logan es un acierto seguro
@jondal

Ojo de Halcón es un cómic especial que no tiene igual.

Pero puedes encontrar algo similar en esto.

Ojo de Halcón Young Marvels Es divertido pero no tiene el dibujo de Aja. Y no es tan divertido como el tochal. Eso si, cuesta 10 euritos de nada. Tiene un tono quizás demasiado juvenil.

Apúntate esto para el 17 de Junio Marvel Integral. Ojos de Halcón de Jeff Lemire y Ramón Pérez Es la continuación de lo que has leído pero no es lo mismo, ojo.

Este también tiene un tono muy muy muy parecido, de hecho Sorrentino copia a Aja en la estructura de los dibujos, échale un ojo, no es tan divertido ni tan fresco como el de Aja .Green Arrow de Lemire con Sorrentino Hay pocas copias en distribución, si lo quieres no dudes mucho.

Puntos de entrada, mira el wiki ¬¬

Yo siempre recomiendo El viejo Logan y Civil War de Mark Millar. Los Vengadores desunidos de Bendis es perfecto para entrar porque además van a continuarla.

Te recomendaría Injustice 1 pero los de ECC no la tienen editada y en wallapop vale absurdamente mucho. Van a sacar un coleccionable pero huye.

Invencible, la edición de ECC, mola mucho porque no necesitas saber nada y el comic evoluciona

Y mira el wiki [amor]
Bueno, pues estoy en un momento en el que tengo gañifa de ver pelis de la Hammer y consumir cómics de terror. No sé si tenéis alguna recomendación. Estaba pensando en meterme con los integrales de Paria (ya me imagino que tendrán poco que ver con ese terror gótico de la Hammer pero admito cualquier propuesta) ya que disfruté mucho de Walking Dead, así que espero impaciente vuestras sugerencias.
jondal escribió:Vengo en busca de recomendaciones...

Siempre he dejado de lado el mundo de los superhéroes porque no me atraía mucho el género. Por culpa de David Aja me estoy metiendo con el Ojo de Halcón de Matt Fraction y me está encantando. La cosa es que me ha entrado el gusanillo y quiero picotear alguna historia que tenga algo más de pijameo.

Buscando puntos de entrada baratos, modernillos y que no requieran mucho conocimiento me han llamado la atención "El Viejo Logan" y "Los Vengadores Desunidos". No sé si acertaría pero de momento son mis candidatos. Tienen relación con Ojo de Halcón pero no es un requisito, estoy abierto a cualquier proposición. Os leo con atención ;)


Además de los que te han comentado... Yo te recomiendo que empieces por la nueva edición de ECC de INVENCIBLE. Sale un tomo cada 3 meses y es de lo mejor en el tema superheroico.

Otra opción es si tienes Amazon Prime, que te veas los 8 capítulos que conforman la primera temporada de INVENCIBLE que a grandes rasgos será lo que encuentres en el tomo 1 de la de edición de ECC.

@sdlt de Terror en cómic no es tan fructífero como en el manga pero hace poco a salido en España la línea "Hill House" que no está nada mal...

De momento publicados en España : "Un cesto lleno de cabezas" y "La familia de la casa de muñecas", ambos de buen nivel. Aunque me gustó más el primero.

También están los dos tomos de Locke & Key, un gran clásico moderno. Tiene algo de terror, pero lo que más es Misterio y Fantasía diría yo.

Si te gustó "Los muertos vivientes" de Robert Kirkman, uno que te encantará es "El Eternauta" un clásico de altísimo nivel. También rollo post-apocalíptico.
cloud_cato escribió:
Neptuno escribió:Justo venía a preguntar entre dos tomos de los carillos pero que siempre aparecen como recomendados y justamente en la página anterior estabais hablando de uno de ellos, Erase una vez en Francia. El otro es The Fade Out.

Que me decís, cual compraríais primero? está claro que terminaré comprándome ambos con el tiempo pero por orientarme un poco XD


A mí me llama mucho más la atención el dibujo y la historia de Érase una vez en Francia, de hecho no me planteo comprar el Fade Out porque no me atrae ni su dibujo, ni su premisa.

Te dejo una reseña de Fade Out, el cual consideran una obra maestra:

https://www.zonanegativa.com/the-fade-out/

En cuanto a Érase una vez en Francia, decirte que es una trama que atrapa y que muestra la historia real de un personaje que vivió la peor época de la ocupación Nazi. Ni que decir tiene que también es una obra maestra.

Gracias por orientarme un poco, tiraré por Erase Una Vez en Francia y dentro de unos meses a por The Fade Out XD


jondal escribió:Vengo en busca de recomendaciones...

Siempre he dejado de lado el mundo de los superhéroes porque no me atraía mucho el género. Por culpa de David Aja me estoy metiendo con el Ojo de Halcón de Matt Fraction y me está encantando. La cosa es que me ha entrado el gusanillo y quiero picotear alguna historia que tenga algo más de pijameo.

Buscando puntos de entrada baratos, modernillos y que no requieran mucho conocimiento me han llamado la atención "El Viejo Logan" y "Los Vengadores Desunidos". No sé si acertaría pero de momento son mis candidatos. Tienen relación con Ojo de Halcón pero no es un requisito, estoy abierto a cualquier proposición. Os leo con atención ;)

Yo te recomiendo el hombre sin miedo de daredevil, a mi personalmente me encantó. Planeta hulk también está entretenido, bastantes tollinas y un trasfondo interesante, ambos salieron hace poco en Marvel Must Have así que están baratitos y bien editados.
Ya sabía yo que tenía que preguntar por aquí... Muchas gracias a todos! [beer]

cloud_cato escribió:Yo te recomendaría los dos tomos de Batman: Caballero blanco, Fear Agent (no superheroico) y Extremity (no superheroico)
Me apunto Caballero Blanco que más de una vez he querido leer algo de Batman. Fear Agent lo tengo y ya lo gocé... buena recomendación ;) . Extremity no estaba en mi radar, le echaré un ojo.

Namco69 escribió:El viejo logan te lo recomiendo encarecidamente. Tanto el tomo auto conclusivo como la serie regular (bueno, esta la deje a medias por falta de tiempo, pero quiero retomarla)

Como dice @cloud_cato Batman caballero blanco es otra apuesta segura

Otras que no me he leido que tb son recomendables: spiderman toda una vida, civil war, daredevil Born Again
Pues "El Viejo Logan" cae seguro, además cuanto más veo el dibujo más me llama. De los últimos que mencionas me quedo con Civil War que ya lo tenía en mente. Los otros no los conozco así que a la lista de mirar...

Mena_vk escribió:Mirate los tomos que están saliendo en Must Have y tira según el personaje que más te llame la atención. El correo Logan es un acierto seguro
Sí, los must-have cumplen con lo que voy buscando y además veo que están algo más baratos. Si no consigo que me presten el de Logan tiraré de esta edición.

@[erick]
Vi que sacaban el integral pero soy un ansias y ya tengo el primer tomo de Lemire. En el mismo pedido pillé el tomito de Young Adults con idea de llevármelo por ahí de veraneo, por ese precio no me pude resistir y parece ideal para meterlo en la maleta sin miedo a que se estropee.

De Green Arrow sé entre poco y nada, ahora iré a ver qué tal pinta tiene...

¿wiki? ¿qué es eso? [sati] he visto que hay mucha mandanga en el artículo, según me parezca lo que ya tengo apuntado veré por dónde tiro y seguro que esas referencias me vendrán bien.

Veo que no iba muy desencaminado con "Los Vengadores Desunidos" aunque me ha llamado la atención ver que tiene furiosos detractores. Gracias por el apunte, definitivamente ese junto con Viejo Logan y Civil War terminarán en mis manos en algún momento.

Eldritch DA escribió:Además de los que te han comentado... Yo te recomiendo que empieces por la nueva edición de ECC de INVENCIBLE. Sale un tomo cada 3 meses y es de lo mejor en el tema superheroico.
De este he oído maravillas por todos lados pero de momento quería algo más contenido para empezar...

Neptuno escribió:Yo te recomiendo el hombre sin miedo de daredevil, a mi personalmente me encantó. Planeta hulk también está entretenido, bastantes tollinas y un trasfondo interesante, ambos salieron hace poco en Marvel Must Have así que están baratitos y bien editados.
El de Hulk me llama pero no tenía muy claro si era un buen punto de entrada, me alegra que lo menciones. Daredevil es otro desconocido para mí, lo tendré en cuenta.
@Eldritch DA Locke & Key lo he leído y es fantástico. Quizás tire por Hill House y El Eternauta para más adelante. Me tira más el rollo sobrenatural que el sci-fi ahora mismo.
@jondal por si te ayuda:

Reseña Extremity

Y te dejo por aquí otra obra maestra no superheroica:

Reseña Tokyo ghost
sdlt escribió:@Eldritch DA Locke & Key lo he leído y es fantástico. Quizás tire por Hill House y El Eternauta para más adelante. Me tira más el rollo sobrenatural que el sci-fi ahora mismo.


Hill House está llevado por Joe Hill, creador de Locke & Key. Si te gustó tanto L&K, prueba con "Un cesto lleno de cabezas" que el guión también es suyo.
sdlt escribió:Bueno, pues estoy en un momento en el que tengo gañifa de ver pelis de la Hammer y consumir cómics de terror. No sé si tenéis alguna recomendación. Estaba pensando en meterme con los integrales de Paria (ya me imagino que tendrán poco que ver con ese terror gótico de la Hammer pero admito cualquier propuesta) ya que disfruté mucho de Walking Dead, así que espero impaciente vuestras sugerencias.


Pues parecido a las pelis de la Hammer tienes el coleccionable de Drácula que sacó Panini hace poco:

https://www.whakoom.com/ediciones/59346 ... one_192_pp
https://www.zonanegativa.com/biblioteca ... avampiros/

Si quieres algo más corto y más actual, a mi me gustó bastante "A walk Through Hell". Tiene un rollo así a Expediente X muy interesante.

https://www.whakoom.com/ediciones/52708 ... 144-176_pp
https://www.zonanegativa.com/a-walk-thr ... n-sudzuka/

Como siempre, si no estás seguro, leete un par de capítulos en digital y ya decides.
¿Alguno ha picado con Middlewest de Skottie Young? Me llama bastante y al ser una serie corta estoy pensando en darle una oportunidad.
natulciel escribió:¿Alguno ha picado con Middlewest de Skottie Young? Me llama bastante y al ser una serie corta estoy pensando en darle una oportunidad.


No, pero tiene muy buena pinta.
Despues de AÑOS detras de ella, por fin la tengo!

Imagen

Le tengo unas ganas locas, pero creo que la dejare unos meses quieta en la estanteria... A ver si asi sobrevive a las espectativas despues de tanto tiempo.


PD1: que feos son los lomos, hostia puta.

PD2:
Konstantine106 escribió:Despues de AÑOS detras de ella, por fin la tengo!

Imagen

Le tengo unas ganas locas, pero creo que la dejare unos meses quieta en la estanteria... A ver si asi sobrevive a las espectativas despues de tanto tiempo.


PD1: que feos son los lomos, hostia puta.

PD2:


Solo ha salido en inglés, verdad?

He visto que están en Amazon a buen precio.

Yo he comprado hoy Hard Boiled por Walla a 10€ [360º]
Konstantine106 escribió:Despues de AÑOS detras de ella, por fin la tengo!

Imagen

Le tengo unas ganas locas, pero creo que la dejare unos meses quieta en la estanteria... A ver si asi sobrevive a las espectativas despues de tanto tiempo.


PD1: que feos son los lomos, hostia puta.

PD2:



Muy buena compra!
cloud_cato escribió:
Konstantine106 escribió:Despues de AÑOS detras de ella, por fin la tengo!

Imagen

Le tengo unas ganas locas, pero creo que la dejare unos meses quieta en la estanteria... A ver si asi sobrevive a las espectativas despues de tanto tiempo.


PD1: que feos son los lomos, hostia puta.

PD2:


Solo ha salido en inglés, verdad?

He visto que están en Amazon a buen precio.

Yo he comprado hoy Hard Boiled por Walla a 10€ [360º]


Existe versión española:

https://www.tiendascosmic.com/comics_li ... ?cat=14235

https://www.whakoom.com/ediciones/6294/ ... 4_pp/todos
ECC va a sacar su edición y seguramente este año.

Valdrá más o menos lo mismo que le ha costado a @Konstantine106
[erick] escribió:ECC va a sacar su edición y seguramente este año.

Valdrá más o menos lo mismo que le ha costado a @Konstantine106


@Konstantine106 no ha dicho cuánto le ha costado, solo hemos puesto enlace al precio original de venta y yo he mencionado que están en Amazon.

La he visto en eBay por 4500€... [looco]
cloud_cato escribió:
[erick] escribió:ECC va a sacar su edición y seguramente este año.

Valdrá más o menos lo mismo que le ha costado a @Konstantine106


@Konstantine106 no ha dicho cuánto le ha costado, solo hemos puesto enlace al precio original de venta y yo he mencionado que están en Amazon.

La he visto en eBay por 4500€... [looco]


Oh, es que tengo información privilegiada y sé cuánto le ha costado.

6 tomos que se pueden convertir en 12 x 35 euros = 420 puede que cueste la de ECC por algo menos es fácil encontrarla en wallapop.
[erick] escribió:
cloud_cato escribió:
[erick] escribió:ECC va a sacar su edición y seguramente este año.

Valdrá más o menos lo mismo que le ha costado a @Konstantine106


@Konstantine106 no ha dicho cuánto le ha costado, solo hemos puesto enlace al precio original de venta y yo he mencionado que están en Amazon.

La he visto en eBay por 4500€... [looco]


Oh, es que tengo información privilegiada y sé cuánto le ha costado.

6 tomos que se pueden convertir en 12 x 35 euros = 420 puede que cueste la de ECC por algo menos es fácil encontrarla en wallapop.


Por cierto, donde has visto lo de ECC, porque yo no lo encuentro por ningún lado...
A mi me ha costado, puesta en casa, 277€ y hacia bastante tiempo que no la veia completa a la venta a un precio que entre dentro de lo razonable.

Starman es una de las series por las que le preguntan a ECC desde hace años y de momento, nada. Ojala la editen, ya que es una pena que no haya una edicion reciente (como tantas otras, vaya), pero yo creo que no estan muy por la labor.
Hola,

Me gustaría hacerme con el cómic de Watchmen. Entiendo que el tochal de casi 500 páginas es la obra completa, cierto?

Cuál sería le mejor edición que puedo comprar? Ando buscando la Deluxe que sacó ECC con funda extraíble.

https://www.ecccomics.com/comic/watchme ... -4622.aspx
Imagen
joseluko escribió:Hola,

Me gustaría hacerme con el cómic de Watchmen. Entiendo que el tochal de casi 500 páginas es la obra completa, cierto?

Cuál sería le mejor edición que puedo comprar? Ando buscando la Deluxe que sacó ECC con funda extraíble.

https://www.ecccomics.com/comic/watchme ... -4622.aspx
Imagen


Compra la edición que más te mole, pero cómpralo porque es un comicazo.

Y luego te pones la película y los comparas, vas a flipar.

En Walla tienes muchas opciones de compra, elige la que más te llame
cloud_cato escribió:
joseluko escribió:Hola,

Me gustaría hacerme con el cómic de Watchmen. Entiendo que el tochal de casi 500 páginas es la obra completa, cierto?

Cuál sería le mejor edición que puedo comprar? Ando buscando la Deluxe que sacó ECC con funda extraíble.

https://www.ecccomics.com/comic/watchme ... -4622.aspx
Imagen


Compra la edición que más te mole, pero cómpralo porque es un comicazo.

Y luego te pones la película y los comparas, vas a flipar.

En Walla tienes muchas opciones de compra, elige la que más te llame


Entonces el contenido es el mismo que, por ejemplo, la edición que sacó Planeta?
7098 respuestas