Hablemos de cómic americano y europeo

Ay, hablando de nudos, ayer releí esto y que bonito

Imagen

Lo bueno del europeo es que son cortos, revisables y con final.

He estado leyendo estos días toda la saga mutante del Mesías + advenimiento + cisma y he acabado un poco harto de finales abiertos y continuarás.
No tengo suficientes estanterias para meterme en el Europeo [+risas]



Por cierto... Pregunta tonta del dia. Soy el unico que tiene un monton de lectura atrasada, sigue comprando comics nuevos pero, cuando le da por leer, se pone a releer cosas que ya ha leido en vez de las cosas que no ha leido nunca :-?
nail23 escribió:Ya me he leído dos historias de ellos, la ultimate y la normal digamos, ahora a ver que más me puedo leer de ellos, alguna recomendación?? S puede ser actual mejor.


Yo recomendaría las 2 etapas que van anteriormente a la de Hickman: la de Straczynski (Una vida fantástica y Civil War) y la de Mark Millar con Bryan Hitch (Los mejores del mundo y El Maestro de Muerte). El problema es que están en tomos Deluxe... aunque quizás en un par de años Panini le de por sacar un integral de cada uno, ahora que tiene planeado recopilar esa etapa de forma cronológica.

nail23 escribió:de THANOS que hay que sea salvable?? Porque estoy por pillarme el de THANOS origen, que tal es??


Imprescindible la etapa de su creador Starlin, sobretodo con el Guantelete del infinito (aunque sea de los 90). Si quieres algo mas actual, tienes en el mismo formato en tapa dura los 4 tomos de Thanos (El Abismo del Infinito, El Fin del Universo, Epifanía y Redención) cuyas consecuencias van ligadas a los eventos de Aniquilación.
Konstantine106 escribió:No tengo suficientes estanterias para meterme en el Europeo [+risas]



Por cierto... Pregunta tonta del dia. Soy el unico que tiene un monton de lectura atrasada, sigue comprando comics nuevos pero, cuando le da por leer, se pone a releer cosas que ya ha leido en vez de las cosas que no ha leido nunca :-?


no eres el único. Lo estaba comentando hoy mismo, me da un montón de pereza iniciar una serie, juego, o cómic nuevo, y reviso constantemente, con los libros me pasa un poco menos. Creo que buscamos la sensación de familiaridad e intimidad que te da algo conocido.

Yo tengo el altillo de las billys dedicado al europeo.

Por cierto, estoy terminado Las 5 tierras, tomo 1, muy bueno, en plan juego de tronos con animales antropomórficos.
Mena_vk escribió:
nail23 escribió:Ya me he leído dos historias de ellos, la ultimate y la normal digamos, ahora a ver que más me puedo leer de ellos, alguna recomendación?? S puede ser actual mejor.


Yo recomendaría las 2 etapas que van anteriormente a la de Hickman: la de Straczynski (Una vida fantástica y Civil War) y la de Mark Millar con Bryan Hitch (Los mejores del mundo y El Maestro de Muerte). El problema es que están en tomos Deluxe... aunque quizás en un par de años Panini le de por sacar un integral de cada uno, ahora que tiene planeado recopilar esa etapa de forma cronológica.

nail23 escribió:de THANOS que hay que sea salvable?? Porque estoy por pillarme el de THANOS origen, que tal es??


Imprescindible la etapa de su creador Starlin, sobretodo con el Guantelete del infinito (aunque sea de los 90). Si quieres algo mas actual, tienes en el mismo formato en tapa dura los 4 tomos de Thanos (El Abismo del Infinito, El Fin del Universo, Epifanía y Redención) cuyas consecuencias van ligadas a los eventos de Aniquilación.


Gracias, le daré un vistazo a ver si las veo para cuando tenga que comprar mercancía.
Konstantine106 escribió:@[erick] yo me quedo con Dr Star antes que Sherlock. No se si ese dia estaba mas moñas de lo habitual, pero me puso un nudo en el estomago.


Vale, me quedo claro que una vez me meta en Black Hammer voy a tirar por el completísimo y leerlo todo por que la historia me va a pedir mas, que gustara mas o menos eso si. Eso es lo que quería saber, pues ya no se que hacer la verdad... Me llama pero empezar ahora mismo no puedo empezar algo que tenga tantos tomos, (hay mucho pendiente de leer y de comprar abierto...) asi que me esperare a cerrar otras muchas coles y dejarla pendiente.
Mis compritas de esta semana ^^
Imagen
shinta_hid escribió:Mis compritas de esta semana ^^
Imagen


Creo que te has equivocado de sitio, esto va en el hilo de nuestras compras.

Porque, todo eso es manga verdad??

Por cierto, que os parece la saga fénix oscura??

Está en must-have, y nunca la encontré disponible en marvel deluxe.
nail23 escribió:Por cierto, que os parece la saga fénix oscura??

Está en must-have, y nunca la encontré disponible en marvel deluxe.


Es un clásico de la patrulla-X. Muy imprescindible. No lo encontraste en marvel deluxe porque salió en 100% Marvel HC.:

https://www.fnac.es/a5985241/Chris-Clar ... nix-Oscura
Mena_vk escribió:
nail23 escribió:Por cierto, que os parece la saga fénix oscura??

Está en must-have, y nunca la encontré disponible en marvel deluxe.


Es un clásico de la patrulla-X. Muy imprescindible. No lo encontraste en marvel deluxe porque salió en 100% Marvel HC.:

https://www.fnac.es/a5985241/Chris-Clar ... nix-Oscura


Ahh vale, pues lo pillaré a ver que tal, me estoy terminando planet hulk y he de decir que está muy guapo, antes de leer si sale en must-have, he de leer antes algo?? Antes de leer wolrd war hulk?? O va ligado a continuación de planet hulk??
Yo también estoy planteándome pillar alguno de los tomos de Must Have.

A pesar que he leído algunos, eso si, en formato digital, me apetece tener tomos imprescindibles de la editorial. Tenía puesto el ojo en algunos Deluxe y 100% Marvel, pero ahora, que ha salido esta línea de Must Have, será un buen momento para pillarlos.
@nail23 Creo que WWH va seguido de PH, sin nada entre medias. Lo único que te podría cuadrar es Civil War, pero vamos, con que sepas de que va tienes suficiente.

La Saga de Fénix Oscura es de lo mejor de la Marvel clásica, y es la cima del dúo Claremont - Byrne (aunque en concreto esta historia tuvo cierto empujón del editor Jim Shooter). Años después ya volvería Byrne a escupir sobre ella y tirarla a la basura. Pero eso es otra historia...
nail23 escribió:
shinta_hid escribió:Mis compritas de esta semana ^^
Imagen


Creo que te has equivocado de sitio, esto va en el hilo de nuestras compras.

Porque, todo eso es manga verdad??


pues si me he equivocado ^^ pero samurai es europeo
shinta_hid escribió:
nail23 escribió:
shinta_hid escribió:Mis compritas de esta semana ^^
Imagen


Creo que te has equivocado de sitio, esto va en el hilo de nuestras compras.

Porque, todo eso es manga verdad??


pues si me he equivocado ^^ pero samurai es europeo


Entonces es el sitio correcto XD, no te has equivocado de sitio XD.

@DevilKeeper entendido, no sé si comprar el world war hulk de marvel deluxe o esperar a tenerlo en must-have, sería un fallo enorme que solo estuviera planet hulk en must-have, no??

Y lo de Fénix pues caerá entonces.
Yo antes de comprar el must-have de fénix oscura compraría el omnigold de dias de futuro pasado. 600 páginas (con la saga de fénix oscura, días del futuro pasado y otras de gran nivel) y probablemente el mejor tomo de los xmen
Imagen
ralytuk escribió:Yo antes de comprar el must-have de fénix oscura compraría el omnigold de dias de futuro pasado. 600 páginas (con la saga de fénix oscura, días del futuro pasado y otras de gran nivel) y probablemente el mejor tomo de los xmen
Imagen


Opino lo mismo, buen consejazo [oki] [oki]
ralytuk escribió:Yo antes de comprar el must-have de fénix oscura compraría el omnigold de dias de futuro pasado. 600 páginas (con la saga de fénix oscura, días del futuro pasado y otras de gran nivel) y probablemente el mejor tomo de los xmen
Imagen


Joder, impresionante!!! No lo conocía y SI que es mucha mejor compra, por un poco más de dinero que el otro.
Y con paciencia te puedes coger esto

Imagen

En wallapop lo suelen tener entre los 60 y 80€ y equivale a 7 u 8 Marvel Golf de La Patrulla X
[erick] escribió:Y con paciencia te puedes coger esto

Imagen

En wallapop lo suelen tener entre los 60 y 80€ y equivale a 7 u 8 Marvel Golf de La Patrulla X


Supongo que eso es más completo pero, sinceramente, me llama mucho más la atención el omnigold
A ver, ojo con el coleccionable gris de Planeta.

La serie de la Patrulla de Claremont tuvo un relanzamiento en el que incluían cambios en los cómics originales. Incluían cambios en los diálogos, páginas a mayores entre las originales dibujadas por otros artistas, e historias cortas a mayores.

El coleccinable de Planeta empezó a recopilar esos cómics "modificados", pero sin incluir las hitorias cortas a mayores.

Los Omnigold sólo incluyen los cómics originales, aunque ya han sacado un tomo (el otro sale este año y termina la colección) con todos esos extras. La verdad es que es un coñazo querer leer esas páginas en su sitio porque tienes que dejar un tocho para coger otro, leer una hoja, dejarle y volver a coger el tocho inicial.

Yo elegiría sólo una de las dos opciones. O comprar la serie en Omnigold o el coleccionable.

Todos tienen sus pros y contras, más allá del contenido, en cuanto a problemas de impresión y demás.
DevilKeeper escribió:A ver, ojo con el coleccionable gris de Planeta.

La serie de la Patrulla de Claremont tuvo un relanzamiento en el que incluían cambios en los cómics originales. Incluían cambios en los diálogos, páginas a mayores entre las originales dibujadas por otros artistas, e historias cortas a mayores.

El coleccinable de Planeta empezó a recopilar esos cómics "modificados", pero sin incluir las hitorias cortas a mayores.

Los Omnigold sólo incluyen los cómics originales, aunque ya han sacado un tomo (el otro sale este año y termina la colección) con todos esos extras. La verdad es que es un coñazo querer leer esas páginas en su sitio porque tienes que dejar un tocho para coger otro, leer una hoja, dejarle y volver a coger el tocho inicial.

Yo elegiría sólo una de las dos opciones. O comprar la serie en Omnigold o el coleccionable.

Todos tienen sus pros y contras, más allá del contenido, en cuanto a problemas de impresión y demás.


El coleccionable de Planeta gana (para mi) porque es más pequeño, en una billy tengo Xmen y Daredevil, cuesta menos, es más cómodo de leer y el papel, aunque los Marvel Gold son buenos, es el que tiene que ser para ese tipo de cómics. Si solo quieres el tomo de Días de futuro pasado y Fénix oscura el omnigold de Panini es insuperable.

Por cierto, si alguien solo quisiera las dos grapitas de Días de Futuro pasado están publicadas en Panini de forma limitada.

https://comics.panini.es/store/pub_esp_ ... -n-18.html
@[erick] El coleccionable de Planeta fue la primera colección de Marvel que me compró mi padre y con la que me aficione al cómic.

Acabé dejándoselo a medio barrio y terminó hecho polvo, por eso me decidí a meterme con los Marvel Gold y cada día me arrepiento más. Precios cada vez más altos, tomos cada vez más gordos e inmanejables y un papel de mierda que deja todos los colores con nubecitas o que traspasa o corre la tinta negra...

En fin, realmente ninguna edición me parece estar hecha en condiciones. Cualquier día Panini volverá a editar todos los MG el Bibliotecas estilo Conan y yo querré cortarme las venas.
A mí particularmente los tomos de más de 400 páginas se me hacen muy incómodos de leer.
Aparte, no me gusta el cartoné, prefiero rústica e incluso grapas, aunque es lo que más predomina en mi estantería.
El mercado en general lo veo cada vez más caro y con peor calidad, o será que tengo mala suerte... mi librero me ha traído ya 3 tomos diferentes de Scalped y ya he desistido por no molestarle más que está hasta arriba de trabajo y le suelen tardar un tiempo en llegarle las cosas porque no es una tienda de cómics en sí, el primero pegaba cada crujido que daba miedo y estaba mal encolado, colgando la portada trasera sin sujeción a las hojas, el segundo que me trajo tenía unas páginas mal guillotinadas y manchadas de tinta, el cual también crujía. Al final me he quedado con uno que cruje una barbaridad pero no tenía los problemas anteriores, espero que no me dé problemas, porque hay quién te dice que no hay problemas y quién te dice que el crujido es sinónimo de despegarse las páginas, pero valiendo 30€ que menos que hacer las cosas decentemente.
Pues justo venia a decir que me he releido en 3 dias Scalped y... Que puta obra maestra. Terminas de leer y puedes notar el polvo del desierto en tus manos.
@DevilKeeper saldrá, pero todavía queda mucho, la idea que tiene Panini es tener todo lo clásico publicado en Marvel Gold (y Marvel Héroes) y una vez publicado todo, ir haciendo bibliotecas o como lo quieran llamar. Siempre podrás venderlo en wallapop y comprarte nuevas ediciones.

Scalped es quizás la mejor obra de Jason Aaron. Os recomiendo Los Malditos también de Jason Aaron y RM Guera, serie abierta, solo hay un tomo editado en España con la historia bastante cerrada. Cruda, descarnada y personajes terribles, como Scalped. Creo recordad que RM Guera compartía en Facebook algunos dibujos o bocetos para la continuación de Los Malditos.
Konstantine106 escribió:Pues justo venia a decir que me he releido en 3 dias Scalped y... Que puta obra maestra. Terminas de leer y puedes notar el polvo del desierto en tus manos.


Hostia! Me habéis puesto los dientes largos con Scalped, pero veo que son 5 tomos y pensaba que hablabais de algún recopilatorio tocho... si lo hay me lo podéis decir?

He leído reseñas y lo ponen muy bien.
Konstantine106 escribió:Pues justo venia a decir que me he releido en 3 dias Scalped y... Que puta obra maestra. Terminas de leer y puedes notar el polvo del desierto en tus manos.

Es la leche, mi obra favorita sin duda. Me la leí prestada en su día y en cuanto he tenido cierta estabilidad laboral me he puesto a ahorrar para hacerme con ella y volver a disfrutarla. Es como una droga. Lástima que el tomo 2 me haya dado tantos quebradero de cabeza, el 1 y el 3 perfectos, pero el segundo cruje como un mueble viejo, espero que no de problemas, otros tomos que crujen no me lo han dado, pero siempre queda la duda...

@[erick] ¡Me la apunto!
@cloud_cato Si no me equivoco lo han sacado recopilado en 3 tomos Deluxe edición limitada en blanco y negro a unos 50€ aproximados cada uno, variaban un poco en precio pero rondaban los 3 ese precio más o menos. Yo me los estoy pillando en la edición normal a color (los 5 tomos, por comodidad al leer y porque viene a color)
F2. escribió:
Konstantine106 escribió:Pues justo venia a decir que me he releido en 3 dias Scalped y... Que puta obra maestra. Terminas de leer y puedes notar el polvo del desierto en tus manos.

Es la leche, mi obra favorita sin duda. Me la leí prestada en su día y en cuanto he tenido cierta estabilidad laboral me he puesto a ahorrar para hacerme con ella y volver a disfrutarla. Es como una droga. Lástima que el tomo 2 me haya dado tantos quebradero de cabeza, el 1 y el 3 perfectos, pero el segundo cruje como un mueble viejo, espero que no de problemas, otros tomos que crujen no me lo han dado, pero siempre queda la duda...

@[erick] ¡Me la apunto!
@cloud_cato Si no me equivoco lo han sacado recopilado en 3 tomos Deluxe edición limitada en blanco y negro a unos 50€ aproximados cada uno, variaban un poco en precio pero rondaban los 3 ese precio más o menos. Yo me los estoy pillando en la edición normal a color (los 5 tomos, por comodidad al leer y porque viene a color)



Gracias, lo voy a buscar ;)
@cloud_cato la edición blanco y negro es una edición para tener las tintas de RM Guera, el color forma parte imprescindible de la narrativa, no es una edición para comprar sin conocer la obra, es un complemento carísimo de la obra.

Si quieres picar prueba con los Malditos, mismos autores y tirado de precio. Aunque sigue abierta el primero tomo queda cerrado.

@F2. Pues no lo dudes porque te va a encantar ;)
Scalped en B/N es una cagada. Los 5 tomos de ECC molan, yo no he tenido ningun problema con ellos (bueno, uno pequeño de impresion, pero nada reseñable).
[erick] escribió:@cloud_cato la edición blanco y negro es una edición para tener las tintas de RM Guera, el color forma parte imprescindible de la narrativa, no es una edición para comprar sin conocer la obra, es un complemento carísimo de la obra.

Si quieres picar prueba con los Malditos, mismos autores y tirado de precio. Aunque sigue abierta el primero tomo queda cerrado.

@F2. Pues no lo dudes porque te va a encantar ;)


Muchas gracias @[erick] [beer]

De momento me he terminado Sentient y La búsqueda del pájaro del tiempo.

El primero es lo primero que he leído de Jeff Lemire, me ha parecido muy bueno, pero se me ha hecho corto. Muy buena historia y genial el dibujo, pero me hubiera gustado ver un desarrollo mayor, tener un poco más de metahistoria, pero como historia corta cumple muy bien.

En La búsqueda del pájaro del tiempo el único problema que he tenido es que me ha parecido un poco machista, supongo que será por la época en la que se publicó, pero me ha chirriado. El Incal es de la misma época, por así decirlo, y no tiene ese tono machista que si tiene esta otra. Por lo demás, gran historia, magistral arte y buena resolución de la trama, todo cobra sentido al final y está muy bien ligado.

Ambos comics muy recomendables [oki]

Acabo de terminar también hoy La bella muerte, parece que estoy en racha con la lectura, aprovechando unos momentos de tranquilidad en mi día a día.

Otro comic muy recomendable, la primera obra de Methieu Bablet, autor también de Shangri-la.

Una historia muy interesante, con ese tono misterioso que da el no querer contar la trama y avanzar simplemente por el mundo. Un concepto muy sencillo, pero a la vez muy bien desarrollado.

Me ha gustado mucho el tono que usa para contar la historia, su arte, y el color utilizado. Una obra muy completa, a pesar de su en apariencia simple trama.
No sé muy bien donde debería de ir pero lo pregunto por aquí. Estaba pensando en colocar un par de estantes sobre un mueble de 75 de ancho y unos 45 cms de fondo. El caso es que pensé en comprar un par de altillos Billy del Ikea para colocar uno encima de otro, pero no tengo muy claro si eso resistirá tomos como los Deluxe de Marvel Now.

Se admiten sugerencias. Sé que lo mejor sería comprar una librería pero es la única opción que tengo ahora mismo.
sdlt escribió:No sé muy bien donde debería de ir pero lo pregunto por aquí. Estaba pensando en colocar un par de estantes sobre un mueble de 75 de ancho y unos 45 cms de fondo. El caso es que pensé en comprar un par de altillos Billy del Ikea para colocar uno encima de otro, pero no tengo muy claro si eso resistirá tomos como los Deluxe de Marvel Now.

Se admiten sugerencias. Sé que lo mejor sería comprar una librería pero es la única opción que tengo ahora mismo.


A ver, yo tengo estantería Billy, pero es verdad que la balda se acaba combando con el peso y el tiempo. Para mi vale, pero si vas a meter muchos tomos tochos juntos...
@cloud_cato se me olvidó concretar más, hablo del altillo que mide 40 cms de largo (que supongo aguantará mejor) y ya digo sería para poner uno encima del otro.
sdlt escribió:@cloud_cato se me olvidó concretar más, hablo del altillo que mide 40 cms de largo (que supongo aguantará mejor) y ya digo sería para poner uno encima del otro.


Eso sí, el altillo de 40 aguantará de sobra, es estrecho y con los laterales muy próximos, así que sin problema [oki]
Preguntita para @[erick] y cualquiera que tenga ña edicion de ECC en tapa dura de DMZ. El lomo del ultimo tomo tiene un color amarillento en vez de blanco?

Imagen
Imagen

Lo he acabado hace poco y me ha sorprendido gratamente... Muy buen cómic.

Se sabe si seguirán con la línea de Hill House y cuando viene el siguiente??
ralytuk escribió:Yo antes de comprar el must-have de fénix oscura compraría el omnigold de dias de futuro pasado. 600 páginas (con la saga de fénix oscura, días del futuro pasado y otras de gran nivel) y probablemente el mejor tomo de los xmen
Imagen


Vaya tela, llamar al tomazo ese Días del Futuro Pasado cuando es una historia de dos capítulos, habrán metido sagas más largas en esas páginas y no les dedican la portada.
@Eldritch DA si, por suerte van a continuar con la linea:

https://www.ecccomics.com/contenidos/hi ... 12156.aspx

Le tengo ganas, a ver si me lo pillo pronto...
He visto que han sacado el recopilatorio de Wonder Woman de Azzarello en un integral y me llama mucho la atención, pero me jode que hayan puesto de portada a Gal Gadot, con lo bueno que es el arte de esta obra...

Más de 800 páginas de tochal!!

Imagen
No me gusta nada esa ediccion, muy parecida a la del integral del DK de Miller.
Konstantine106 escribió:No me gusta nada esa ediccion, muy parecida a la del integral del DK de Miller.


Las vi ayer en persona, junto a la que dices del caballero oscuro de Miller y si que son del mismo tamaño. Se ven tochas, muy grueso el tomo y supongo que incómodo de leer por esas 816 páginas, pero mola tenerlo todo junto y a buen precio comparado con todo por separado.

Lo que ya digo que no me mola es la portada.
@coyote-san Pero es que dudo que haya una portada más mítica que esa en la historia del cómic. Utilizar cualquier otra en el tomo me habría sido un error (imperdonable).

Que la historia sólo dure dos números no significa nada, hay hasta historias de un sólo número que destacan mucho por encima de otras mas largas. Y aún así es una historia muy buena, con ese futuro apocalíptico y viajes en el tiempo que acabarían siendo seña de identidad de la serie durante años.
Acabo de engancharme y estoy comprando un poco como un "poseso". Tengo una duda, ¿cuál elegir entre Planetary y Locke and Key? Ambos son dos volumenes por lo que tengo entendido bastante buenos.
natulciel escribió:Acabo de engancharme y estoy comprando un poco como un "poseso". Tengo una duda, ¿cuál elegir entre Planetary y Locke and Key? Ambos son dos volumenes por lo que tengo entendido bastante buenos.

Estas preguntando, basicamente, si prefieres a mami o a papi [qmparto]


Yo entre esas dos no eligiria, me pillaria ambas. Cual comprar primero? Planetary. Por que? Porque ECC hace tiradas mas cortad que Panini y es mas posible que, a la corta, tengas problemas para encontrar uno de los tomos.


PD: Locke & Key se suele ver facilmente por Wallapop a buen precio [oki]
Konstantine106 escribió:
natulciel escribió:Acabo de engancharme y estoy comprando un poco como un "poseso". Tengo una duda, ¿cuál elegir entre Planetary y Locke and Key? Ambos son dos volumenes por lo que tengo entendido bastante buenos.

Estas preguntando, basicamente, si prefieres a mami o a papi [qmparto]


Yo entre esas dos no eligiria, me pillaria ambas. Cual comprar primero? Planetary. Por que? Porque ECC hace tiradas mas cortad que Panini y es mas posible que, a la corta, tengas problemas para encontrar uno de los tomos.


PD: Locke & Key se suele ver facilmente por Wallapop a buen precio [oki]


Justo voy a pillar esta tarde los dos de Planetary a 60€. No es mucho ahorro pero algo es algo. Ya en un par de meses pillaré Locke and Key que me mata mi novia y mi cartera
7090 respuestas