Hablemos de cómic americano y europeo

Este año no hay anunciado ninguno. Pero yo creo que tarde o temprano, como mínimo, deberían de sacar uno más que es el final de la etapa de Millar con el cruce con los Ultimates...
@thens No te sabría decir, ya que no sigo esa etapa, pero parece que la duda ya te la ha respondido @Mena_vk.

No sé si conoces la página/app Whakoom, pero va genial tanto para organizar tu colección como para estar al tanto de las próximas novedades.

Sin duda alguna, te la recomiendo.
Viendo wandavisión, es recomendable que lea dinastía de M?? A ver, sé que la serie debería acabar en eso.
Yo creo que no. Tanto las películas como las series están realizadas para llegar a todos los públicos, sean lectores de cómics o no... además, de asemejarse a un cómic, la serie tiene más parecido a La Visión de Tom King que al de Dinastía de M.

Por otro lado, Dinastía de M, independientemente de la serie o cualquier cosa, siempre es recomendable leerlo
@nail23 Al igual que te dice @Mena_vk, nunca es mal momento para leer Dinastía de M, pero creo que antes deberías leerte Vengadores Desunidos. Si quieres profundizar más en porque Wanda actúa como actúa en esos 2 cómics, también podrías ir un poco más en el tiempo y leerte una mini saga de Bruja Escarlata y Visión, de los 80.

Por otro lado, me da que WandaVisión será una mezcla de diferentes etapas de los 2 personajes. Si quieres leer algo de lo que la serie bebe claramente, y además, es un cómic increíble, ves a por La Visión de Tom King.
Tyler Durden escribió:@nail23 Al igual que te dice @Mena_vk, nunca es mal momento para leer Dinastía de M, pero creo que antes deberías leerte Vengadores Desunidos. Si quieres profundizar más en porque Wanda actúa como actúa en esos 2 cómics, también podrías ir un poco más en el tiempo y leerte una mini saga de Bruja Escarlata y Visión, de los 80.

Por otro lado, me da que WandaVisión será una mezcla de diferentes etapas de los 2 personajes. Si quieres leer algo de lo que la serie bebe claramente, y además, es un cómic increíble, ves a por La Visión de Tom King.


@Mena_vk

Gracias a los dos, pues estaré atento a ver si veo hoy el de desunidos, miraré el que mencionas tu el de La Visión.

Pero una consulta, no hay un cómic, o mini serie que reeditaron en la que sale la portada wanda y visión con dos críos??
@nail23 Si, hace unos años recopilaron los 2 tomos 100% Marvel de la saga de La Visión de Tom King.

Dicha recopilación es un solo tomo, que se llama Visión - La Familia. La portada de el tomo es la familia Visión jugando al Twistter en el suelo.

Los 2 tomos de 100% Marvel son estos.

Imagen
@nail23 Pero vas a leertelo ahora?
Ya que no te lo has leído, yo me vería primero la serie entera. Al menos que si algo te sorprende, que lo haga completamente. Así vas a mitad de dos aguas.
No tiene pinta de que la serie se vaya a parecer a la historia de Tom King más que en Vision y su pareja pretendiendo llevar una vida normal.
exitfor escribió:@nail23 Pero vas a leertelo ahora?
Ya que no te lo has leído, yo me vería primero la serie entera. Al menos que si algo te sorprende, que lo haga completamente. Así vas a mitad de dos aguas.


No no, ahora mismo no tengo intención de leérmelo, la compra irá para el mes que viene, este mes ya estoy cubierto en cuanto a lectura.

Tengo todo esto para leérme:

6 tomos de hokuto no ken.

4 cómics de los 4 fantásticos de Jonathan hickman de marvel saga, que con estos cuatro ya la tengo completa.

Batman saga la búsqueda.

Planet Hulk MUST-HAVE.
En ese caso... puestos a esperar, no sé si te convendría ya esperarte a Agosto, que la serie será reeditada tambien en Must Have ;)
Mena_vk escribió:En ese caso... puestos a esperar, no sé si te convendría ya esperarte a Agosto, que la serie será reeditada tambien en Must Have ;)


Pues mira, iría de coña, porque he visto que dinastía de M va a salir en must-have en agosto también, me llevaría los dos a buen precio.
De hecho, yo me estaba refiriendo a Dinastía de M [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

El tomo de La Visión no he visto que vaya a reeditarse en dicho formato
Esta semana me he leido Omega Men y Mr Milagro de Tom King... Me han gustado y son buenos, pero despues de tanto tiempo escuchando que eran de lo mejor que se habia hecho, la verdad, esperaba mas. Odio cuando las expectativas te joden un buen comic.

PD: decir, eso si, que Mr Milagro tiene un par de numeros que te dejan con los huevos en el suelo.
Konstantine106 escribió:Esta semana me he leido Omega Men y Mr Milagro de Tom King... Me han gustado y son buenos, pero despues de tanto tiempo escuchando que eran de lo mejor que se habia hecho, la verdad, esperaba mas. Odio cuando las expectativas te joden un buen comic.

PD: decir, eso si, que Mr Milagro tiene un par de numeros que te dejan con los huevos en el suelo.


Pues a mi Omega Men me pareció super cargante de leer, me daba una pereza inmensa. Mr Milagro por otro lado no podía esperar a leer el siguiente número, aparte de que nos hace una de las grandes revelaciones de nuestra época.

Batman mata bebés
unilordx escribió:
Konstantine106 escribió:Esta semana me he leido Omega Men y Mr Milagro de Tom King... Me han gustado y son buenos, pero despues de tanto tiempo escuchando que eran de lo mejor que se habia hecho, la verdad, esperaba mas. Odio cuando las expectativas te joden un buen comic.

PD: decir, eso si, que Mr Milagro tiene un par de numeros que te dejan con los huevos en el suelo.


Pues a mi Omega Men me pareció super cargante de leer, me daba una pereza inmensa. Mr Milagro por otro lado no podía esperar a leer el siguiente número, aparte de que nos hace una de las grandes revelaciones de nuestra época.

Batman mata bebés

Pues he de decir que me engancho mas de entrada Omega Men que Mr Milagro. Ya digo que son buenos comics, el problema han sido mis expectativas durante tanto tiempo y el ir leyendo cada vez que eran tan y tan buenos.

Me ha pasado algo parecido con Sweet Toth de Lemire... Me lo ventile en menos de dos dias, pero tampoco creo que sea la quinta maravilla. En cambio Deathbed, que me acerque a el por casualidad... Pues olle, me entretuvo y me sorprendio gratamente.
¿Para leer Tierra muerta hay que haber leído algo previo de Wonder Woman o se entra sin problema?
sdlt escribió:¿Para leer Tierra muerta hay que haber leído algo previo de Wonder Woman o se entra sin problema?

Com saber quien es WW vas servido.
@Konstantine106 gracias, ojalá me hubiera podido hacer con Murder Falcon y Extremity del mismo autor que está muy en boga, pero parece ser que van a ser reeditados por la inefable ECC.
sdlt escribió:@Konstantine106 gracias, ojalá me hubiera podido hacer con Murder Falcon y Extremity del mismo autor que está muy en boga, pero parece ser que van a ser reeditados por la inefable ECC.


Murder Falcon esta muy enfocado a un tipo de público y condiciona mucho por la temática Heavy Metal, con muchas referencias que pueden hacer que los no iniciados (como yo) se sientan perdidos durante la lectura.

Extremity es una obra maestra.
Buenas, quiero comprar el comic batman año uno pero veo que hay ediciones distintas, una que vale 17 euros que es la normal creo y la deluxe, que vale 35, merece la pena el sobreprecio de la segunda?
thens escribió:Buenas, quiero comprar el comic batman año uno pero veo que hay ediciones distintas, una que vale 17 euros que es la normal creo y la deluxe, que vale 35, merece la pena el sobreprecio de la segunda?

Como siempre en estos casos depende de lo que busques. Si quieres leerlo y punto la "basica", si quieres ademas una pieza de coleccion, con florituras, con mayor tamaño, con 100 paginas de extras... Pues la Deluxe.

Yo, mas que al foro, se lo preguntaria a mi cartera [qmparto]

El comic es el mismo y si te gusta o lo detestas no dependera de la edicion. De todas maneras, mi consejo, si te acercas por primera vez a una obra lo suyo seria optar por lo "basico" y si es el comic de tu vida plantearte despues comprar la deluxe ;)
Viendo que en menos de un mes sale el primer tomo de Los Vengadores de Mark Waid en Marvel Now Deluxe, que me podéis decir de el?

He estado coleccionando diferentes líneas de Now Deluxe, entre ellas las de La Patrulla X de Bendis (a falta de acabar el último tomo, me está encantando), Los Vengadores de Hickman y Thor de Aaron. Ahora, no sé si continuar con la línea de Waid.

¿Merece la pena?
@Konstantine106 Es la primera vez que voy a leer batman y vi que era un buen punto de inicio este comic, así que optaré por la edición mas económica, ¡muchas gracias!
Tyler Durden escribió:Viendo que en menos de un mes sale el primer tomo de Los Vengadores de Mark Waid en Marvel Now Deluxe, que me podéis decir de el?

He estado coleccionando diferentes líneas de Now Deluxe, entre ellas las de La Patrulla X de Bendis (a falta de acabar el último tomo, me está encantando), Los Vengadores de Hickman y Thor de Aaron. Ahora, no sé si continuar con la línea de Waid.

¿Merece la pena?

Yo no la he leido (que conste), pero segun bastante gente pega un bajon respecto a la de Hickman.


thens escribió:@Konstantine106 Es la primera vez que voy a leer batman y vi que era un buen punto de inicio este comic, así que optaré por la edición mas económica, ¡muchas gracias!

Es un buen punto de inicio, si. Es raro encontrar a alguien a quien no le guste el Año Uno de Miller.
@Konstantine106 La etapa de Hickman está siendo una auténtica maravilla, aunque es cierto que en algunos números, no sé muy bien lo que estoy leyendo. Imagino que leerla tan espaciada en el tiempo, o mezclada con otras líneas y cómics, han hecho que no pille todas las referencias o que algunas, se me hayan pasado.

Esperaré a ver más comentarios sobre la etapa de Weid, pero si comparten tu misma opinión, pasaré de comprarlos.

Gracias por la respuesta.
Yo particularmente los Vengadores de Waid... pfff.. es que es otra cosa diferente y mas viniendo de Hickman. Si la haces por seguir la coleccion, te diria que dejaras un buen tiempo entre Hickman y Waid, para cojer esta ultima con ganas, si vas a continuar la lectura de seguido vas a notar un bajon increible de calidad. Ademas esta etapa post Secret Wars es mucho mas juvenil... no se, para mi es un 6/10, aun asi por ejemplo me parece mejor que la etapa actual de Aaron que realmente es la nada y no creo saber ni donde va a parar....
Mi idea, por ahora, es completar la línea de Avengers de Hickman, (me faltan por comprar y leer los 3 últimos tomos + Secrets Wars) y seguir con la línea de Thor de Aaron. No he comprado el tomo 3, puesto que lo quiero leer después de las Secrets Wars de Hickman.

Si me comentáis que la etapa de Waid es floja, pasaré de ella y me centraré, de nuevo, en los Marvel Saga, concretamente en los de Spiderman (me quedé en el tomo 18) y en Los 4 Fantásticos de Hickman, que me quedé en el 3º.

Ahora, estoy acabado de leer el último tomo de La Patrulla X de Bendis y al acabarlo, me pondré con el tomo 7 de Los Vengadores de Hickman, que es "Pecado Original".

Por cierto, una duda existencial sobre los acontecimientos del tomo único de Pecado Original.

En dicho tomo, se sabe que de entre los muchos secretos que sabe Uatu, uno es que Thor tiene una hermana. Yo no lo sabía y creía que dicho secreto saldría a la luz en la línea de Avengers de Hickman, pero me lo han revelado en el último tomo de La Patrulla X de Bendis, justo en el prólogo de Julián M. Clemente. En que tomo lo revelan y cuentan un poco más sobre ello?
Me estoy leyendo el número seis de los 4 fantásticos de Jonathan Hickman y está siendo una pasada.
Ayer me lei del tiron La Maldicion del Caballero Blanco. No voy a decir nada que no se haya dichi ya, es una puta maravilla, pero hay un "pero" sobre la edicion en B/N... Al final del tomo viene incluida el numero de Von Freeze, de Murphy y Klaus Janson. La historia es buena, el problema es el dibujo/entintado, que queda MUY desfavorecido en B/N, justo al contrario que los dibujos de Murphy.

Terminas el tomo satisfecho, pero con una sensacion agridulce.
Konstantine106 escribió:Ayer me lei del tiron La Maldicion del Caballero Blanco. No voy a decir nada que no se haya dichi ya, es una puta maravilla, pero hay un "pero" sobre la edicion en B/N... Al final del tomo viene incluida el numero de Von Freeze, de Murphy y Klaus Janson. La historia es buena, el problema es el dibujo/entintado, que queda MUY desfavorecido en B/N, justo al contrario que los dibujos de Murphy.

Terminas el tomo satisfecho, pero con una sensacion agridulce.


A ver si sacan la edición en color, y la pongo junto al primer arco.

Se sabe para cuando la editarán a color?
Tyler Durden escribió:Viendo que en menos de un mes sale el primer tomo de Los Vengadores de Mark Waid en Marvel Now Deluxe, que me podéis decir de el?


Muy regulinchi. Yo pasaría para ahorrar dinero y espacio

En poco tiempo se va a empezar a recopilar los Vengadores de Bendis.

Por cierto, recomiendo esto para comprender un poco más y mejor el medio de los comics
Entender el cómic: El arte invisible
https://www.amazon.es/gp/product/849681 ... UTF8&psc=1
cloud_cato escribió:
Konstantine106 escribió:Ayer me lei del tiron La Maldicion del Caballero Blanco. No voy a decir nada que no se haya dichi ya, es una puta maravilla, pero hay un "pero" sobre la edicion en B/N... Al final del tomo viene incluida el numero de Von Freeze, de Murphy y Klaus Janson. La historia es buena, el problema es el dibujo/entintado, que queda MUY desfavorecido en B/N, justo al contrario que los dibujos de Murphy.

Terminas el tomo satisfecho, pero con una sensacion agridulce.


A ver si sacan la edición en color, y la pongo junto al primer arco.

Se sabe para cuando la editarán a color?

No creo que tarden mucho, un par de meses a lo sumo.
Konstantine106 escribió:
cloud_cato escribió:
Konstantine106 escribió:Ayer me lei del tiron La Maldicion del Caballero Blanco. No voy a decir nada que no se haya dichi ya, es una puta maravilla, pero hay un "pero" sobre la edicion en B/N... Al final del tomo viene incluida el numero de Von Freeze, de Murphy y Klaus Janson. La historia es buena, el problema es el dibujo/entintado, que queda MUY desfavorecido en B/N, justo al contrario que los dibujos de Murphy.

Terminas el tomo satisfecho, pero con una sensacion agridulce.


A ver si sacan la edición en color, y la pongo junto al primer arco.

Se sabe para cuando la editarán a color?

No creo que tarden mucho, un par de meses a lo sumo.


Gracias, a ver si es verdad y no se hacen de rogar.

La verdad es que lo prefiero a color.
cloud_cato escribió:
Konstantine106 escribió:
cloud_cato escribió:
A ver si sacan la edición en color, y la pongo junto al primer arco.

Se sabe para cuando la editarán a color?

No creo que tarden mucho, un par de meses a lo sumo.


Gracias, a ver si es verdad y no se hacen de rogar.

La verdad es que lo prefiero a color.

Mirando fechas de la anterior, hay 6 meses de diferencia entre la edicion B/N (marzo '19) y color (septiembre '19).

Si respetan los mismos tiempos, para Julio deberian editarlo.
Aprovecho vuestra conversación y pregunto. Las intenciones originales del artista eran para que fuera editado ¿a color o en blanco y negro? Más que nada porque habláis tan bien de la obra que me ha llamado bastante la atención.
sdlt escribió:Aprovecho vuestra conversación y pregunto. Las intenciones originales del artista eran para que fuera editado ¿a color o en blanco y negro? Más que nada porque habláis tan bien de la obra que me ha llamado bastante la atención.

Murphy es de los pocos artistas que cuando trabaja no piensa en el color, el entinta dando un acabado "final", todos sus trabajos pueden verse en B/N sin que ello repercuta en el resultado de forma negativa (de hecho yo lo prefiero en B/N).

Te pongo imagen de Punk Rock Jesus, obra ideada para ser en B/N:
Imagen

Batman La maldicion del caballero blanco en B/N:
Imagen

Tokyo Ghost B/N, que tambien se coloreo:
Imagen



Yo esque lo veo totalmente acabado, no necesita color alguno y, esta es mi opinion, deberia ser delito colorear un dibujo de Murphy (y eso que sus coloristas son cojonudos).
@Konstantine106 luce espectacular. Entiendo que este "la maldición del caballero blanco" es la secuela directa de Batman Caballero Blanco, ¿no? Es una buena opción para mi próximo cumpleaños jeje.

Muchas gracias por tu respuesta de antemano.
sdlt escribió:@Konstantine106 luce espectacular. Entiendo que este "la maldición del caballero blanco" es la secuela directa de Batman Caballero Blanco, ¿no? Es una buena opción para mi próximo cumpleaños jeje.

Muchas gracias por tu respuesta de antemano.

Si, es la secuela de Batman: Caballero Blanco. Ambas son cojonudas, de lo mejor que se ha hecho con Batman en las ultimas decadas.

Eso si, historias fuera de continuidad (matizo porque hay a quien le "molesta").
Ah, sin problema. TDKR de Miller también es un elseworlds al fin y al cabo. Muchas gracias, apuntada queda.
[erick] escribió:Muy regulinchi. Yo pasaría para ahorrar dinero y espacio

En poco tiempo se va a empezar a recopilar los Vengadores de Bendis.

Por cierto, recomiendo esto para comprender un poco más y mejor el medio de los comics
Entender el cómic: El arte invisible
https://www.amazon.es/gp/product/849681 ... UTF8&psc=1

Gracias por la recomendación Erik.

Viendo vuestros comentarios, pasaré de dicha etapa y me centraré en cerrar las líneas que tengo abiertas.
@Konstantine106 pues habrá que ser paciente...

Muchas gracias.
@sdlt te muestro esto porque he estado hablando con un colega sobre Murphy B/N o color, es la misma pagina de su obra El Resurgir, coloreada o no:

Imagen

Imagen

El colorista es Matt Hollingsworth (he tenido que mirar como se escribe [+risas] ), el mismo que le colorea en Tokyo Ghost y en Caballero Blanco (ambas). El trabajo es magnifico, ya depende de tus preferencias.

Para mi el B/N de Murphy tiene una fuerza que el color, por bueno que sea, se la quita.
@Konstantine106 gracias por el detalle. Pues igual me espero a la edición en color. Más que nada porque justo ha cuadrado que estaba escuchando el podcast de tomos y grapas y decían que quizás para la gente menos iniciada quizás mejor la edición a color. Además creo que El Caballero Blanco solo está editado a color y prefiero tener toda la obra igual.
sdlt escribió:@Konstantine106 gracias por el detalle. Pues igual me espero a la edición en color. Más que nada porque justo ha cuadrado que estaba escuchando el podcast de tomos y grapas y decían que quizás para la gente menos iniciada quizás mejor la edición a color. Además creo que El Caballero Blanco solo está editado a color y prefiero tener toda la obra igual.

Caballero Blanco tambien la editaron en B/N:

https://www.ecccomics.com/comic/batman- ... -5594.aspx

El "problema" es que estas cosas las hacen como ediciones limitadas y no las reponen. Ni idea de si es facil o no de encontrar en tiendas aunque ellos la tengan ya agotada.
Konstantine106 escribió:@sdlt te muestro esto porque he estado hablando con un colega sobre Murphy B/N o color, es la misma pagina de su obra El Resurgir, coloreada o no:

Imagen

Imagen

El colorista es Matt Hollingsworth (he tenido que mirar como se escribe [+risas] ), el mismo que le colorea en Tokyo Ghost y en Caballero Blanco (ambas). El trabajo es magnifico, ya depende de tus preferencias.

Para mi el B/N de Murphy tiene una fuerza que el color, por bueno que sea, se la quita.


Brutal la fuerza que tiene esa página en B/N.

Aún así, yo prefiero esperar a la versión a color del caballero blanco, he leido mucho manga en B/N, pero los comics americanos y europeos los prefiero a color.
sopadetiburon escribió:Van sacar un nuevo cómic de blade runner:
Imagen
Written by Michael Green, Mike Johnson

Art by Andres Guinaldo

Covers by Stanley "Artgerm" Lau, Syd Mead, Andrea Guinaldo, John Royle.

A new Blade Runner makes her debut, in the first comic to tell original stories set in the Blade Runner universe! In the neo-noir city of Los Angeles, 2019, veteran Blade Runner Detective Ash has a new case: a billionaire's child, kidnapped by bioengineered Replicants...

32 pages, $3.99, in stores on July 17.


En Febrero o Marzo ya termina con el yercer y último tomo,vendrá luego a mediados de año seguramente Blade Runner 2029 y Blade Runner Origins,me alegra que vuelvan hacer algo de esta saga que me gusta mucho.

Dejo trailer de Blade Runner:Origins

https://youtu.be/AJm-wHYZZAI
Pues entre ayer y hoy he devorado todo Black Hammer (todo no... Me faltaria el tomo BH '45) y he de decir que es una maravilla.

El universo que ha creado Lemire se siento vivo en cada pagina, los personajes son redondos y la historia un homenaje a los superheroes como pocas veces se ven.

La historia principal es un absoluto 10 y el resto de tomos que se centran en otros personajes rayan a un nivel altisimo. Mencion especial a Doctor Star, que no solo te lo puedes leer sin leer nada mas de BH, sino que es posible que sea el comic pijamero mas humano que he leido, muy recomendable.


El problema, como con todas estas obras, es que si no llevas mucho super leido no vas a sacarle todo el jugo y muchos personajes/referencias se van a quedar en el aire.
Konstantine106 escribió:Pues entre ayer y hoy he devorado todo Black Hammer (todo no... Me faltaria el tomo BH '45) y he de decir que es una maravilla.

El universo que ha creado Lemire se siento vivo en cada pagina, los personajes son redondos y la historia un homenaje a los superheroes como pocas veces se ven.

La historia principal es un absoluto 10 y el resto de tomos que se centran en otros personajes rayan a un nivel altisimo. Mencion especial a Doctor Star, que no solo te lo puedes leer sin leer nada mas de BH, sino que es posible que sea el comic pijamero mas humano que he leido, muy recomendable.


El problema, como con todas estas obras, es que si no llevas mucho super leido no vas a sacarle todo el jugo y muchos personajes/referencias se van a quedar en el aire.

Ayyyyy yo me leí el tomo 1 y 2, y lo dejé de lado porque no sabía si iba a ser una serie regular, y de una vez para otra no me iba a acordar. ¿Es serie cerrada ya? Sé que están exprimiendo la saga con los spin offs de los secundarios, pero la trama principal, ¿está terminada?
@jalsimoo la trama principal cierra con los 4 tomos y no se necesita nada mas. Queda perfectamente cerrada.
7098 respuestas