Hablemos de cómic americano y europeo

natulciel escribió:
Konstantine106 escribió:
natulciel escribió:Acabo de engancharme y estoy comprando un poco como un "poseso". Tengo una duda, ¿cuál elegir entre Planetary y Locke and Key? Ambos son dos volumenes por lo que tengo entendido bastante buenos.

Estas preguntando, basicamente, si prefieres a mami o a papi [qmparto]

Yo entre esas dos no eligiria, me pillaria ambas. Cual comprar primero? Planetary. Por que? Porque ECC hace tiradas mas cortad que Panini y es mas posible que, a la corta, tengas problemas para encontrar uno de los tomos.

PD: Locke & Key se suele ver facilmente por Wallapop a buen precio [oki]

Justo voy a pillar esta tarde los dos de Planetary a 60€. No es mucho ahorro pero algo es algo. Ya en un par de meses pillaré Locke and Key que me mata mi novia y mi cartera

No se suele ver mucho mas barata, buena compra [oki]
Joer, leo que ECC va a reeditar el Superman de Buen pero que sale jibarizado. Vaya tela, se ve que es costumbre de la editorial... ¿Algún jibarizado más que deba conocer?
sdlt escribió:Joer, leo que ECC va a reeditar el Superman de Buen pero que sale jibarizado. Vaya tela, se ve que es costumbre de la editorial... ¿Algún jibarizado más que deba conocer?

Ahi tienes una lista, mirando por encima creo que no falta ninguno:

https://www.whakoom.com/mirrordin/lists ... _ecc_33775

Lo peor? La extensa mayoria de esas obras son autenticos must have que se merecen una edicion como dios manda...
@Konstantine106 muchísimas gracias. Desde luego me será muy útil.

A bote pronto me han jodido Gotham Central, Los Picapiedra y los especiales de Predicador ante la imposibilidad de encontrar el Nuevo Testamento editado por Planeta.

Me ha recorrido un escalofrío al ver un tomo de Hellblazer ahora que he comenzado con los integrales, menos mal que no es de la colección.
Yo tengo varios jibarizados y se leen perfectamente al ser un poco más pequeños.

El de gotham central es chulísimo por cierto.
@[erick] no digo que no sean cómodos, pero entiendo que daña en cierto modo a la obra original, no sé. Que no digo que de esa agua nunca beberé pero podrían esforzarse un poco en hacer las cosas bien, porque cuando han querido lo han hecho.
Yo soy de los que disfrutan de los comics en tamaño XL y no entiendo la manía de reducir su tamaño para reducir costes, en mi causa rechazo.

Prefiero ahorrar para comprar un tomo XL, aunque compre 1 al mes, a comprar tomos reducidos, porque los dejo en la estantería.

Entiendo que es un negocio y que esperan que el público se acostumbre y lo interiorice como tantas cosas pero, igual que nunca he leído un cómic digital, no me voy a acostumbrar a comprar comics en miniatura.
@cloud_cato totalmente de acuerdo. Los comics los leo como estan concebidos para la causa. Si quieres a mayores, perfecto, pero a menor?! Nada de nada... Puedo entender que ese reducir tamaño como edición barata (sobretodo para obras menores) e intentar tener su cuota de mercado (no para mi) pero es que Gotham Central te clavan 38€ por tomo... una pasada.
Ese es el problema, el precio. Yo he disfrutado enormemente con los CES de Panini, he pillado el Batman Caballero Blanco edición pocket por 10 euros y tan contento. No tengo problema en comprar algo a tamaño menor si obviamente me va a salir mucho más barato. Pero el caso es que sin contar los Label Pocket, ECC se limita a reducir tamaño y luego para el precio se va a su tabla de precios, que no discrimina entre tamaños, y si tiene x páginas, toca X precio, cuando no debería ser así. ¿Quien gana con esto? ECC que se ahorra costes, pero desde luego el lector no, que tiene que pagar por un producto a tamaño reducido como si fuera a tamaño normal y para pagar eso, evidentemente se prefiere que sea a tamaño normal. Lo contrario es una estafa.
A mi lo de reducir ligeramente el formato para una edición más económica no me importa en absoluto. Al ser lector de manga de toda la vida ya estoy acostumbrado a ésto. El problema viene cuándo ésta jibarizacion no se traduce en un ahorro para el consumidor, si no solamente para la editorial.
Me está gustando muchísimo el Hellblazer de Delano. Se nota que el tipo iba para novelista ya que hay bastante texto, pero no es tanto un texto descriptivo de lo que sucede en cada viñeta como un retrato psicológico y de los ambientes. Lo que, en mi opinión lo enriquece. Luego tenemos al personaje de Constantine, un tipo deshonesto, a veces despreciable a veces genial, que respira desencanto y cinismo por los cuatro costados. De momento solo he leído unos 6 números pero, como ya digo, encantado con la lectura.

Ahora van a caer los 6 siguientes (Ennis, Jenkins y Ellis) y a ver si por Mayo tengo la colección completa.
Esto de hacerse Batman Saga es una puñetera mierda, cuando pensé que ya estaba terminando la etapa antes de origen y la noche de los búhos, van y me sorprenden con otro número que va entre Batman contra Robin y vida después de la muerte, tócate los cojones, a este paso lo que me van a obligar a hacer es pillar los 100 números que creo que me dijeron que eran, para poder leérmelo todo bien.

Ya sé que no es una colección como tal, ordenadito con sus números del uno al cien, pero joder, que les costaba meterlos en orden.

En fin, la compraré y cuando al termine me pondré a leer lo que me vaya quedando, ahora ya me da canguelo leerme el de:

Batman: calles de Gotham vol 1 el corte final, por si hay más antes de este.
nail23 escribió:Esto de hacerse Batman Saga es una puñetera mierda, cuando pensé que ya estaba terminando la etapa antes de origen y la noche de los búhos, van y me sorprenden con otro número que va entre Batman contra Robin y vida después de la muerte, tócate los cojones, a este paso lo que me van a obligar a hacer es pillar los 100 números que creo que me dijeron que eran, para poder leérmelo todo bien.

Ya sé que no es una colección como tal, ordenadito con sus números del uno al cien, pero joder, que les costaba meterlos en orden.

En fin, la compraré y cuando al termine me pondré a leer lo que me vaya quedando, ahora ya me da canguelo leerme el de:

Batman: calles de Gotham vol 1 el corte final, por si hay más antes de este.

Eso mismo están haciendo con Green Lantern Saga y me tienen totalmente descolocado, porque no quiero leer recopilaciones más avanzadas y comerme spoilers, pero o hago eso o acumulo cómics sin leer en mi estantería durante años.
Konstantine106 escribió:@nail23 @Regit

Teneis las guis de lectura de ECC de las colecciones "Saga":

https://www.ecccomics.com/contenidos/gu ... 11818.aspx
https://www.ecccomics.com/contenidos/gu ... 11705.aspx

Esa es la guía que sigo, bueno, más bien sigo una en la que te sale el precio y la fecha de cada tomo.

Lo sé, de echo, me he perdido soy Gotham por ir comprando la colección en orden, aunque, reconozco que tras perderme yo soy Gotham empecé a comprarme números adelantados.

Lo que me apreció curioso, es que esta colección empezó precisamente con los yo soy, y como me gusta ser correcto en los cómics, pues me pasó lo que me pasó.

@Regit es que es un royo, y cuando les preguntas a los responsables te dicen, no es que somo como recuerdos o yo que se que cuento chino se sacan.

Esto ya me pasó con archivos secretos, que va justo después del tomo de Ras Al Ghul.
Sí, si la guía de lectura está ahí y lo sé, la he visto, el problema es el orden con el que sacan los número, porque claro, ahí está esa guía, sale un número nuevo y te lo ponen en mitad. Con la parte de Jordan ahora hay un agujero entre el número 3 y el 6, sin sacar el 4 y el 5 no me voy a leer el 6. Lo mismo que con los Corps, se han saltado el 3 y han metido el 4, y no me voy a 4 sin saber qué ocurre en el 3. Y por lo que veo en wakhoom no van a rellenar el hueco que hay en lo de Jordan en meses, mientras lanzan otros números.
Konstantine106 escribió:@nail23 @Regit

Teneis las guis de lectura de ECC de las colecciones "Saga":

https://www.ecccomics.com/contenidos/gu ... 11818.aspx
https://www.ecccomics.com/contenidos/gu ... 11705.aspx

Yo tengo una duda con estas guías, hay en wakhoom otro que está haciendo el orden de lectura, y ya no sé cual seguir, obviamente debería seguir la oficial,

Pero como la no oficial es muy parecida a la guía oficial, ya no sé a que ceñirme, lógicamente, me voy a esperar a tenerla entera, ya que estoy con otras colecciones como dragon ball AF y el puño de la estrella del norte.

Paso el enlace de la guía que menciono.

https://www.whakoom.com/jose_urbano/lists/batman_saga_guia_de_lectura_ordenada_22529

También están las guías por separado de los autores, y en la de la saga de los Búhos es totalmente diferente a la oficial, y ahí es donde dudo también:

La guía de Grant Morrisson:

https://www.whakoom.com/ediciones/526140/batman_saga_de_grant_morrison-cartone_240_pp/todos

La guía de Scott Snyder:

https://www.whakoom.com/ediciones/529914/batman_saga_de_scott_snyder-cartone

La guía de Tom King:

https://www.whakoom.com/ediciones/508311/batman_saga_de_tom_king-cartone_192_pp

Hay bastantes guías de esta colección.

Como digo, sé que debería seguir la oficial, la de ECC, la que pasaste, pero ahora ya ni idea.
Vengo a que me tireis piedras...

Sabeis eso que pasa que medio mundo flipa y alaba a X dibujante y a ti no te termina de gustar? Pues a mi me pasa con:

-Frank Quitely
-David Rubin
-Alex Ross

Si, ESE Alex Ross... [facepalm]

Que conste que digo esto porque aqui nadie sabe donde vivo y no me podeis partir la cara... Pero esque me agota (en el caso de Ross) leer una obra dibujada por el. Me he leido una serie de 31 tomos en 3 dias y llevo esos mismos dias para leerme tres paginas dibujadas por Ross...

Abro paraguas [oki]
Konstantine106 escribió:Vengo a que me tireis piedras...

Sabeis eso que pasa que medio mundo flipa y alaba a X dibujante y a ti no te termina de gustar? Pues a mi me pasa con:

-Frank Quitely
-David Rubin
-Alex Ross

Si, ESE Alex Ross... [facepalm]

Que conste que digo esto porque aqui nadie sabe donde vivo y no me podeis partir la cara... Pero esque me agota (en el caso de Ross) leer una obra dibujada por el. Me he leido una serie de 31 tomos en 3 dias y llevo esos mismos dias para leerme tres paginas dibujadas por Ross...

Abro paraguas [oki]

Yo coincido totalmente contigo con los dos primeros. XD

Alex Ross me parece mejor ilustrador que dibujante de comics. De portadista, genial, pero los comics suyos me parecen muy estáticos. Se nota demasiado que toma fotos como referencia. Aunque no llega al punto de rechazo que me provocan los dos anteriores.

Sobre gustos...
Sobre gustos no hay nada escrito. Sobre narrativa si, y los 3 son buenos, yo estoy un poco cansado de Rubín, quizas por que he leído mucho últimamente cosas de Rubín y la segunda parte que hace de Rumble me ha decepcionado totalmente y Frank Quitely a mi me gusta a partir de All Star Superman y sobre todo en Jupiter's Legacy. Los XMen son raros, a mi me saca.

Y uff, Alex Ross es muy bueno, pero un poco estático, entiendo que no funciona en todos los cómics igual. En Marvels y Kingdom Come es imposible imaginarlo con otro dibujante, además que carecería de sentido, sobre todo en Marvels donde vemos el cómic a través de los ojos de un fotógrafo.

A mi me pasa con Chris Bachalo que por una extraña razón no me gusta y me saca de la historia. Lobezno y la Patrulla X tiene todo para gustarme pero no lo soporto por el dibujo de Bachalo.

Luego hay dibujantes como Ron Garney que a mi me gusta mucho pero que a la gente no tanto o al menos creo que nunca se le recuerda entre los grandes.

Imagen
Imagen

De lo que más me gusta de él es su Daredevil pero se la pegó bien pegada por un guión regulinchi.
Sema81 escribió:Alex Ross me parece mejor ilustrador que dibujante de comics.

Y en ésto se podría resumir. Tiene un estilo de arte que para una portada, arte promo y similar va chachi, pero lo que es la viñeta en si... me da pereza.
Es que Alex Ross recurre muchísimo a fotografías para dibujar, y se tiene que notar.
Hace unos días me acabé de leer "El Eternauta" y es una de mis 10 mejores lecturas que he hecho. Lo recomiendo mucho.
5423 respuestas
1105, 106, 107, 108, 109