Hablemos de cómic americano y europeo

natulciel escribió:
Konstantine106 escribió:
natulciel escribió:Acabo de engancharme y estoy comprando un poco como un "poseso". Tengo una duda, ¿cuál elegir entre Planetary y Locke and Key? Ambos son dos volumenes por lo que tengo entendido bastante buenos.

Estas preguntando, basicamente, si prefieres a mami o a papi [qmparto]


Yo entre esas dos no eligiria, me pillaria ambas. Cual comprar primero? Planetary. Por que? Porque ECC hace tiradas mas cortad que Panini y es mas posible que, a la corta, tengas problemas para encontrar uno de los tomos.


PD: Locke & Key se suele ver facilmente por Wallapop a buen precio [oki]


Justo voy a pillar esta tarde los dos de Planetary a 60€. No es mucho ahorro pero algo es algo. Ya en un par de meses pillaré Locke and Key que me mata mi novia y mi cartera

No se suele ver mucho mas barata, buena compra [oki]
Joer, leo que ECC va a reeditar el Superman de Buen pero que sale jibarizado. Vaya tela, se ve que es costumbre de la editorial... ¿Algún jibarizado más que deba conocer?
sdlt escribió:Joer, leo que ECC va a reeditar el Superman de Buen pero que sale jibarizado. Vaya tela, se ve que es costumbre de la editorial... ¿Algún jibarizado más que deba conocer?

Ahi tienes una lista, mirando por encima creo que no falta ninguno:

https://www.whakoom.com/mirrordin/lists ... _ecc_33775


Lo peor? La extensa mayoria de esas obras son autenticos must have que se merecen una edicion como dios manda...
@Konstantine106 muchísimas gracias. Desde luego me será muy útil.

A bote pronto me han jodido Gotham Central, Los Picapiedra y los especiales de Predicador ante la imposibilidad de encontrar el Nuevo Testamento editado por Planeta.

Me ha recorrido un escalofrío al ver un tomo de Hellblazer ahora que he comenzado con los integrales, menos mal que no es de la colección.
Yo tengo varios jibarizados y se leen perfectamente al ser un poco más pequeños.

El de gotham central es chulísimo por cierto.
@[erick] no digo que no sean cómodos, pero entiendo que daña en cierto modo a la obra original, no sé. Que no digo que de esa agua nunca beberé pero podrían esforzarse un poco en hacer las cosas bien, porque cuando han querido lo han hecho.
Yo soy de los que disfrutan de los comics en tamaño XL y no entiendo la manía de reducir su tamaño para reducir costes, en mi causa rechazo.

Prefiero ahorrar para comprar un tomo XL, aunque compre 1 al mes, a comprar tomos reducidos, porque los dejo en la estantería.

Entiendo que es un negocio y que esperan que el público se acostumbre y lo interiorice como tantas cosas pero, igual que nunca he leído un cómic digital, no me voy a acostumbrar a comprar comics en miniatura.
@cloud_cato totalmente de acuerdo. Los comics los leo como estan concebidos para la causa. Si quieres a mayores, perfecto, pero a menor?! Nada de nada... Puedo entender que ese reducir tamaño como edición barata (sobretodo para obras menores) e intentar tener su cuota de mercado (no para mi) pero es que Gotham Central te clavan 38€ por tomo... una pasada.
Ese es el problema, el precio. Yo he disfrutado enormemente con los CES de Panini, he pillado el Batman Caballero Blanco edición pocket por 10 euros y tan contento. No tengo problema en comprar algo a tamaño menor si obviamente me va a salir mucho más barato. Pero el caso es que sin contar los Label Pocket, ECC se limita a reducir tamaño y luego para el precio se va a su tabla de precios, que no discrimina entre tamaños, y si tiene x páginas, toca X precio, cuando no debería ser así. ¿Quien gana con esto? ECC que se ahorra costes, pero desde luego el lector no, que tiene que pagar por un producto a tamaño reducido como si fuera a tamaño normal y para pagar eso, evidentemente se prefiere que sea a tamaño normal. Lo contrario es una estafa.
A mi lo de reducir ligeramente el formato para una edición más económica no me importa en absoluto. Al ser lector de manga de toda la vida ya estoy acostumbrado a ésto. El problema viene cuándo ésta jibarizacion no se traduce en un ahorro para el consumidor, si no solamente para la editorial.
Me está gustando muchísimo el Hellblazer de Delano. Se nota que el tipo iba para novelista ya que hay bastante texto, pero no es tanto un texto descriptivo de lo que sucede en cada viñeta como un retrato psicológico y de los ambientes. Lo que, en mi opinión lo enriquece. Luego tenemos al personaje de Constantine, un tipo deshonesto, a veces despreciable a veces genial, que respira desencanto y cinismo por los cuatro costados. De momento solo he leído unos 6 números pero, como ya digo, encantado con la lectura.

Ahora van a caer los 6 siguientes (Ennis, Jenkins y Ellis) y a ver si por Mayo tengo la colección completa.
Esto de hacerse Batman Saga es una puñetera mierda, cuando pensé que ya estaba terminando la etapa antes de origen y la noche de los búhos, van y me sorprenden con otro número que va entre Batman contra Robin y vida después de la muerte, tócate los cojones, a este paso lo que me van a obligar a hacer es pillar los 100 números que creo que me dijeron que eran, para poder leérmelo todo bien.

Ya sé que no es una colección como tal, ordenadito con sus números del uno al cien, pero joder, que les costaba meterlos en orden.

En fin, la compraré y cuando al termine me pondré a leer lo que me vaya quedando, ahora ya me da canguelo leerme el de:

Batman: calles de Gotham vol 1 el corte final, por si hay más antes de este.
nail23 escribió:Esto de hacerse Batman Saga es una puñetera mierda, cuando pensé que ya estaba terminando la etapa antes de origen y la noche de los búhos, van y me sorprenden con otro número que va entre Batman contra Robin y vida después de la muerte, tócate los cojones, a este paso lo que me van a obligar a hacer es pillar los 100 números que creo que me dijeron que eran, para poder leérmelo todo bien.

Ya sé que no es una colección como tal, ordenadito con sus números del uno al cien, pero joder, que les costaba meterlos en orden.

En fin, la compraré y cuando al termine me pondré a leer lo que me vaya quedando, ahora ya me da canguelo leerme el de:

Batman: calles de Gotham vol 1 el corte final, por si hay más antes de este.

Eso mismo están haciendo con Green Lantern Saga y me tienen totalmente descolocado, porque no quiero leer recopilaciones más avanzadas y comerme spoilers, pero o hago eso o acumulo cómics sin leer en mi estantería durante años.
Konstantine106 escribió:@nail23 @Regit

Teneis las guis de lectura de ECC de las colecciones "Saga":

https://www.ecccomics.com/contenidos/gu ... 11818.aspx
https://www.ecccomics.com/contenidos/gu ... 11705.aspx


Esa es la guía que sigo, bueno, más bien sigo una en la que te sale el precio y la fecha de cada tomo.

Lo sé, de echo, me he perdido soy Gotham por ir comprando la colección en orden, aunque, reconozco que tras perderme yo soy Gotham empecé a comprarme números adelantados.

Lo que me apreció curioso, es que esta colección empezó precisamente con los yo soy, y como me gusta ser correcto en los cómics, pues me pasó lo que me pasó.

@Regit es que es un royo, y cuando les preguntas a los responsables te dicen, no es que somo como recuerdos o yo que se que cuento chino se sacan.

Esto ya me pasó con archivos secretos, que va justo después del tomo de Ras Al Ghul.
Sí, si la guía de lectura está ahí y lo sé, la he visto, el problema es el orden con el que sacan los número, porque claro, ahí está esa guía, sale un número nuevo y te lo ponen en mitad. Con la parte de Jordan ahora hay un agujero entre el número 3 y el 6, sin sacar el 4 y el 5 no me voy a leer el 6. Lo mismo que con los Corps, se han saltado el 3 y han metido el 4, y no me voy a 4 sin saber qué ocurre en el 3. Y por lo que veo en wakhoom no van a rellenar el hueco que hay en lo de Jordan en meses, mientras lanzan otros números.
Konstantine106 escribió:@nail23 @Regit

Teneis las guis de lectura de ECC de las colecciones "Saga":

https://www.ecccomics.com/contenidos/gu ... 11818.aspx
https://www.ecccomics.com/contenidos/gu ... 11705.aspx


Yo tengo una duda con estas guías, hay en wakhoom otro que está haciendo el orden de lectura, y ya no sé cual seguir, obviamente debería seguir la oficial,

Pero como la no oficial es muy parecida a la guía oficial, ya no sé a que ceñirme, lógicamente, me voy a esperar a tenerla entera, ya que estoy con otras colecciones como dragon ball AF y el puño de la estrella del norte.

Paso el enlace de la guía que menciono.

https://www.whakoom.com/jose_urbano/lists/batman_saga_guia_de_lectura_ordenada_22529

También están las guías por separado de los autores, y en la de la saga de los Búhos es totalmente diferente a la oficial, y ahí es donde dudo también:

La guía de Grant Morrisson:

https://www.whakoom.com/ediciones/526140/batman_saga_de_grant_morrison-cartone_240_pp/todos

La guía de Scott Snyder:

https://www.whakoom.com/ediciones/529914/batman_saga_de_scott_snyder-cartone

La guía de Tom King:

https://www.whakoom.com/ediciones/508311/batman_saga_de_tom_king-cartone_192_pp


Hay bastantes guías de esta colección.

Como digo, sé que debería seguir la oficial, la de ECC, la que pasaste, pero ahora ya ni idea.
Vengo a que me tireis piedras...

Sabeis eso que pasa que medio mundo flipa y alaba a X dibujante y a ti no te termina de gustar? Pues a mi me pasa con:

-Frank Quitely
-David Rubin
-Alex Ross

Si, ESE Alex Ross... [facepalm]

Que conste que digo esto porque aqui nadie sabe donde vivo y no me podeis partir la cara... Pero esque me agota (en el caso de Ross) leer una obra dibujada por el. Me he leido una serie de 31 tomos en 3 dias y llevo esos mismos dias para leerme tres paginas dibujadas por Ross...


Abro paraguas [oki]
Konstantine106 escribió:Vengo a que me tireis piedras...

Sabeis eso que pasa que medio mundo flipa y alaba a X dibujante y a ti no te termina de gustar? Pues a mi me pasa con:

-Frank Quitely
-David Rubin
-Alex Ross

Si, ESE Alex Ross... [facepalm]

Que conste que digo esto porque aqui nadie sabe donde vivo y no me podeis partir la cara... Pero esque me agota (en el caso de Ross) leer una obra dibujada por el. Me he leido una serie de 31 tomos en 3 dias y llevo esos mismos dias para leerme tres paginas dibujadas por Ross...


Abro paraguas [oki]


Yo coincido totalmente contigo con los dos primeros. XD

Alex Ross me parece mejor ilustrador que dibujante de comics. De portadista, genial, pero los comics suyos me parecen muy estáticos. Se nota demasiado que toma fotos como referencia. Aunque no llega al punto de rechazo que me provocan los dos anteriores.

Sobre gustos...
Sobre gustos no hay nada escrito. Sobre narrativa si, y los 3 son buenos, yo estoy un poco cansado de Rubín, quizas por que he leído mucho últimamente cosas de Rubín y la segunda parte que hace de Rumble me ha decepcionado totalmente y Frank Quitely a mi me gusta a partir de All Star Superman y sobre todo en Jupiter's Legacy. Los XMen son raros, a mi me saca.

Y uff, Alex Ross es muy bueno, pero un poco estático, entiendo que no funciona en todos los cómics igual. En Marvels y Kingdom Come es imposible imaginarlo con otro dibujante, además que carecería de sentido, sobre todo en Marvels donde vemos el cómic a través de los ojos de un fotógrafo.

A mi me pasa con Chris Bachalo que por una extraña razón no me gusta y me saca de la historia. Lobezno y la Patrulla X tiene todo para gustarme pero no lo soporto por el dibujo de Bachalo.

Luego hay dibujantes como Ron Garney que a mi me gusta mucho pero que a la gente no tanto o al menos creo que nunca se le recuerda entre los grandes.

Imagen
Imagen

De lo que más me gusta de él es su Daredevil pero se la pegó bien pegada por un guión regulinchi.
Sema81 escribió:Alex Ross me parece mejor ilustrador que dibujante de comics.

Y en ésto se podría resumir. Tiene un estilo de arte que para una portada, arte promo y similar va chachi, pero lo que es la viñeta en si... me da pereza.
Es que Alex Ross recurre muchísimo a fotografías para dibujar, y se tiene que notar.
Hace unos días me acabé de leer "El Eternauta" y es una de mis 10 mejores lecturas que he hecho. Lo recomiendo mucho.
Bueno, pues estoy con la etapa de Garth Ennis de Hellblazer, ya que la de Delano pega un salto del 40 al 80 o así y quiero seguir el orden cronológico.

La de Delano por lo general me ha gustado, con algunas historias muy buenas como la de El hombre de familia, todo lo relacionado con el evento Newcastle o la trama con la sobrina. Sí que hay otras más pesadas y engorrosas como la de la Máquina del miedo. A veces se adorna demasiado y cuesta seguirle el rollo con tanto simbolismo y lenguaje florido, pero en general guay.

Ennis va más al grano, con un tono más macarrilla y canalla y, en general me está gustando más, supone un cambio total del status quo del personaje y se ve a un Constantine más seguro de sí mismo. Además, los secundarios que van apareciendo también son bastante carismáticos (Matt, Kit,...).

En fin, en un par de meses espero tener la serie completa y luego quizás me tire a por la biblioteca Sandman, ¿alguna opinión acerca de la edición ECC?
Me he pillado el volumen 2 de Wonder Woman Tierra Muerta y vaya maravilla.
Eso sí, el tomo cruje una cosa mala.
¿Os pasa últimamente con frecuencia? Es que mis tomos más antiguos de ECC no crujen nada, pero los recientes meten cada crujido que parece una rama atropellada por un coche, no sé si es mala suerte mía, que ya es lo habitual o no sé. Pero con lo caros que son, que mínimo que cuiden lo que editan. Estoy planteándome dejar de comprarles y esperar a ver si algún año pierden los derechos, lástima que posean los derechos de lo que suelo leer. Con el número 2 de Scalped fue una pesadilla hasta que dí con uno sin errores de impresión ni guillotinado, y aún así, también cruje bastante (hasta el punto que no me he hecho con el 4 y 5).
Normalmente compraba, vendía, cambiaba, pero ahora que tengo más solvencia económica estoy conservando las obras más relevantes para mí, y tengo miedo de que el crujido sea indicativo de algo malo, ya que nunca me he preocupado de ello porque me desprendía de ellos y el 90% de lo que leía eran grapas.
¿Tenéis tomos que crujen en vuestra biblioteca? ¿Es indicativo de que se vayan a desprender las páginas? ¿O no tiene nada que ver?
Me como mucho la cabeza con el tema...
Yo no tengo una amplia biblioteca, (tendré unos 40 tomos) y solo se despego uno y lo encole yo mismo de nuevo y quedo mas o menos bien. Yo tengo algunos que crujen y no se han despegado, pero ese ruido es significativo.
@F2. Los tomos de Panini llevan años crujiendo. Estos normalmente crujen por dos motivos:

Uno es porque en el canto, entre la pasta y las hojas, ponen como una tira de papel marrón, como de embalar o algo así, y este se pega y se despega constantemente del canto de las hojas y de ahí el crujido.

El otro es parecido, solo que con la cubierta interior de las pastas. Al moverse las tapas al abrir y cerrar el tomo, donde está el doblez por el que se mueve la pasta, la cubierta se pega y despega en el doblez con los movimientos.

En teoría no debería ser indicativo de desencolado.

Para evitar esto más bien hay que tener cuidado de no abrir en exceso los tomos, sobre todo si el canto es plano. Los curvos aguantan mejor si se abren demasiado. Además conviene calzar los tomos voluminosos para evitar que el peso de las páginas vaya separando de la parte de arriba.
@DevilKeeper @Bojack ¡Muchas gracias a ambos!
Me quedo más tranquilo, es que últimamente llevo pleno, todos los últimos tomos de ECC de unos meses hacia acá que he pillado, todos crujiendo.
Lástima tener que depender de encargos o tienda online, si tuviera tiendas físicas especalizadas, bastaría con ojear allí y elegir }:/
Vengo a desahogarme...

Hoy que mi mujer y los niños no estaban en casa me he dicho "Eh, Konsti, por que no pones orden en la coleccion?" y, coño, parecia buena idea. Me he plantado delante de las estanterias y, como siempre, lo de Marvel y DC estaba "bien" (basicamente estan separados entre ellos, pero no hay orden alguno). Asi que me he ido al "resto"...

Me he ido al PDF que tengo con la coleccion y he ido separando por categorias: CiFi, Terror, Noir, Fantasia, Comedia, Superheroes... Y parecia facil.

Cuando me he plantado delante de los comics de nuevo han empezado los problemas...
-Si quiero poner todo lo de Morrison junto, que hago con la Doom Patrol de Way?
-Green Valey encaja mejor en Fantasia o en CiFi?
-La seccion Superheroes deberia separarlas en meta/normal?
-Donde coño encaja el integral de Danger Girl?
-Crossed a Terror o a Comedia?


Todo eso junto a mi TOC de no poder juntar lomos que no pegan por color y que los comics de mayor o menor tamaño al comic-book normal deben estar al principio o al final (respectivamente) han conseguido que deje la coleccion, practicamente, como la tenia.

Y, el Ultimo Hombre vuelve a estar junto a Hellboy.
Transmetropilitan entre Paper Girls y Sweet Tooth.
La serie original de Sandman esta alejada de Obertura.
The Boys al ladito de Invencible.
.
..
...



Y a la mierda, paso de perder tiempo en intentar poner orden a este caos.
Konstantine106 escribió:Vengo a desahogarme...

Hoy que mi mujer y los niños no estaban en casa me he dicho "Eh, Konsti, por que no pones orden en la coleccion?" y, coño, parecia buena idea. Me he plantado delante de las estanterias y, como siempre, lo de Marvel y DC estaba "bien" (basicamente estan separados entre ellos, pero no hay orden alguno). Asi que me he ido al "resto"...

Me he ido al PDF que tengo con la coleccion y he ido separando por categorias: CiFi, Terror, Noir, Fantasia, Comedia, Superheroes... Y parecia facil.

Cuando me he plantado delante de los comics de nuevo han empezado los problemas...
-Si quiero poner todo lo de Morrison junto, que hago con la Doom Patrol de Way?
-Green Valey encaja mejor en Fantasia o en CiFi?
-La seccion Superheroes deberia separarlas en meta/normal?
-Donde coño encaja el integral de Danger Girl?
-Crossed a Terror o a Comedia?


Todo eso junto a mi TOC de no poder juntar lomos que no pegan por color y que los comics de mayor o menor tamaño al comic-book normal deben estar al principio o al final (respectivamente) han conseguido que deje la coleccion, practicamente, como la tenia.

Y, el Ultimo Hombre vuelve a estar junto a Hellboy.
Transmetropilitan entre Paper Girls y Sweet Tooth.
La serie original de Sandman esta alejada de Obertura.
The Boys al ladito de Invencible.
.
..
...



Y a la mierda, paso de perder tiempo en intentar poner orden a este caos.


Yo, como tengo menos de 200 comics, no necesito comerme tanto la cabeza, los tengo por tamaño, separando nacional de internacional y ya [+risas]
@Konstantine106 tienes toda la razón, es una mierda todo, tu los que te sobren y no te quepan me haces un paquete con un lazo y me los envías.
@cloud_cato todo llega, tranquilo, todo llega...


@[erick] me dice mi mujer que te lo cargue todo en un camion y te los quedes todos.
@Konstantine106 que no juegue con fuego, si me mandas un camión con todos tus comics mi mujer devuelve el camión con tus cómics, los míos y a mi. Tendrías un problema serio de espacio en casa y una boca más que alimentar :D

Leído Question Las Muertes de Vic Sage.
El tipo de dibujo sucio con muchas rayitas me ha gustado mucho, ojo al coloreado de Bill Sienkiewicz. El guion de Lemire bien, cumplidor.

El que me ha gustado mucho, también de Lemire, esta vez como autor completo, es Trillium, el coloreado de Villarubia me gusta mil, me gusta como este hombre ilumina las caras.

Ojo también con The Resistance un primer volumen muy prometedor con guion de Straczynski y dibujo de Mike Deodato. Cuenta mogollón de cosas en un solo tomo.

Y por último, Un cesto lleno de cabezas de Joe Hill. Una colección que llega un pelín tarde a España, en USA ya está cerrada, la temática es terror pero cada tomo es independiente, el tomo 1 de Joe Hill demuestra lo bueno que es el tío, como construye personajes rápida y fácilmente, te cuenta una historia divertida, sencilla y que te deja con ganas de más. Los fans de las pelis de terror de los 80's les va a encantar. [amor]
@[erick] pues vente (y tus comics) y mandamos de vuelta el camion con mi mujer. No trabajo pero cocino de puta madre [oki]


Question estoy entre pillarmelo o no...
Trillium lo tengo, a ver si me lo leo este año.
The Resistance no me llama.
Un Cesto lleno de Cabezas leida, brutal.


A mi entre hoy y mañana deberia llegarme Phantasmagoria, le tengo muchas ganas.
Jolín nene, la pasta que nos ibamos a ahorrar, en realidad ninguna, compraríamos más mierda.

De Phantasmagoria me encanta el dibujo, el guión es un poco regu pero se lee.
Konstantine106 escribió:@cloud_cato todo llega, tranquilo, todo llega...


@[erick] me dice mi mujer que te lo cargue todo en un camion y te los quedes todos.


No soy yo de comprar mucho, soy muy contenido.

Por cierto, me estoy leyendo Érase una vez en Francia en su versión integral y es una puta pasada de guión y dibujo, estoy flipando!!
Yo estoy entre Trillium y el Cesto, joder ECC ha traído buen contenido últimamente eh? Y ahora se ponen con Invencible, sacan los tomos de Batman de Bendis y Superman de Tom King, en grapa sacan Death Metal...

No da la vida pa tanto [qmparto] [qmparto]
Os juntáis unos cuantos y compráis un bloque de pisos, y una de las plantas dedicada solo a volcar todos los cómic XD. Rollo ANHQV, solo que en vez del piso de las golfas y la pija tenéis el de DC/MARVEL y RESTO.
unilordx escribió:Os juntáis unos cuantos y compráis un bloque de pisos, y una de las plantas dedicada solo a volcar todos los cómic XD. Rollo ANHQV, solo que en vez del piso de las golfas y la pija tenéis el de DC/MARVEL y RESTO.


Llamame loco, pero te cambio la planta entera de cómics por el piso de las golfas.... [poraki]
De cara a la nueva etapa de DC Comics y el relanzamiento de las colecciones principales de la editorial, me gustaría realizar una serie de preguntas para aclarar unas dudas y estar bien ubicado de cara a este "reinicio".

Las colecciones regulares de Rebirth finalizaron, concluyendo así todos los arcos argumentales de los diferentes personajes. Al término de Rebirth, hay un evento en forma de serie limitada llamado Future State, que emula en cierto modo a lo que fue Futures End, ya que expone un hipotético futuro de cada uno de los principales héroes y heroínas de DC, que puede o no cumplirse. Al término de este evento, da comienzo el relanzamiento del universo DC a través de las colecciones regulares de Infinite Frontier.

Suponiendo que todo lo que he dicho sea correcto y no haya cometido una errata a la hora de exponer este contexto (quedo a expensas de rectificaciones en caso de ser así), llega el turno de las dudas:

1) Se supone que Future State deriva de las consecuencias de Dark Nights: Death Metal. Como sabréis, no me agradan los eventos y por ello ignoré la existencia de este y todos los cruces relacionados con el mismo. Por ello, la primera y elemental pregunta es, ¿podría asumir la lectura de Future State, sin haber leído Dark Nights: Death Metal?

2) Misma duda con Infinite Frontier. Se supone que este relanzamiento estaría sustentado en las consecuencias de Dark Nights: Death Metal. ¿Podría prescindir una vez más, de dicho evento e inmersionarme en Infinite Frontier sin que ello suponga un hándicap a nivel narrativo?

3) Y última cuestión, ¿la continuidad de Rebirth se mantiene, se destruye o es en función de cada nueva colección? En unos sitios leo que sí y en otros que no, por tanto agradecería una aclaración al respecto.

Por último, he echado un vistazo a la colección de Harley Quinn: Infinite Frontier y.... Empezamos mal [carcajad]

Imagen

Igual la historia es brutal, pero ese dibujo me repele, me recuerda a las típicas colecciones de cómics basadas en series de animación de DC, que tenían un dibujo que no era ni cartoon, tiraba directamente a infantil [carcajad] No sé si toda la colección estará dibujada con este estilo o sólo es temporal, pero de veras que no me atrae en absoluto y menos cuando uno viene de un dibujo bastante detallado donde se ponía atención sobre todo en representar los sentimientos de los personajes. Con un dibujo tan simple, ese factor se pierde...

PD: Menciono a @unilordx , porque suele estar a día de las novedades en USA.
@Serkenobi

1 y 2: si, como mucho te podrías leer las 10 (aprox) últimas páginas de Death Metal que es básicamente un epílogo explicando el status quo, pero creo que se puede vivir sin ello.

3: Si XD. Básicamente Scott Snyder ha hecho un "todo es canon y ha ocurrido" lo cual aparte de ser un berenjenal crea el efecto contrario en mi opinión, si todo importa y es canon nada importa, (estilo syndrome XD).

Sinceramente, la premisa de Infinite Frontier me parece un desaguisado importante, Future State aburrido de narices salvo contadas excepciones y el nuevo status quo en general no me llama en absoluto salvo JL por el equipo, pero claro, el escritor es Bendis, asi que a ver que sale.

De HQ te pasa lo mismo que a mi, el arte de Riley Rossmo me echa para atrás cosa mala, esas cabezas con hidrocefalia me pueden XD. En Martian Manhunter lo toleraba porque la estética body horror acompañaba con el personaje.

Imagen

Pero para HQ? No le pega nada y auguro una estrellada mayúscula en ventas, yo digo que antes de llegar a 2 arcos argumentales (12 números) Rossmo está fuera, la serie cancelada hasta que la relancen, o van a tragar vendiendo una quinta parte de lo que vendían de su cómic.
unilordx escribió:@Serkenobi

1 y 2: si, como mucho te podrías leer las 10 (aprox) últimas páginas de Death Metal que es básicamente un epílogo explicando el status quo, pero creo que se puede vivir sin ello.

3: Si XD. Básicamente Scott Snyder ha hecho un "todo es canon y ha ocurrido" lo cual aparte de ser un berenjenal crea el efecto contrario en mi opinión, si todo importa y es canon nada importa, (estilo syndrome XD).

Sinceramente, la premisa de Infinite Frontier me parece un desaguisado importante, Future State aburrido de narices salvo contadas excepciones y el nuevo status quo en general no me llama en absoluto salvo JL por el equipo, pero claro, el escritor es Bendis, asi que a ver que sale.

De HQ te pasa lo mismo que a mi, el arte de Riley Rossmo me echa para atrás cosa mala, esas cabezas con hidrocefalia me pueden XD. En Martian Manhunter lo toleraba porque la estética body horror acompañaba con el personaje.

Imagen

Pero para HQ? No le pega nada y auguro una estrellada mayúscula en ventas, yo digo que antes de llegar a 2 arcos argumentales (12 números) Rossmo está fuera, la serie cancelada hasta que la relancen, o van a tragar vendiendo una quinta parte de lo que vendían de su cómic.

1 y 2) Me alegra saber que no es necesario leer Death Metal para poder comprender y seguir bien la trama de las colecciones regulares de Infinite Frontier. Y en el peor de los casos, si con leer ese epílogo de 10 páginas me vale, al menos me sigo ahorrando la lectura de Death Metal.

3) Vamos, que al final, como sucede casi siempre, depende del autor de marras, ¿no? Básicamente es un "haced lo que queráis, podéis utilizar la continuidad establecida... O no."

La frase tal cual dicha, de manera literal, carece de sentido y lógica, ya que es literalmente imposible que todo haya ocurrido y sea canon, al menos en el mismo universo y espacio tiempo, ya que muchas colecciones se contradicen entre ellas (ahí está el caso de Rucka con Wonder Woman, que básicamente hizo un "lo de Azzarello nunca ocurrió").

En cuanto a Future State, como intuí que seguramente no tendría un peso narrativo sustancial de cara a Infinite Frontier y no dejaría de ser una curiosidad a lo what if? como Futures End, opté por esperar al nuevo relanzamiento a ver en que dirección va, porque para mí sería la oportunidad ideal de arreglar colecciones deshechas y sin rumbo alguno, que estaban dando continuamente tumbos como Wonder Woman y Teen Titans. En el caso de los titanes, al menos Abneet se las apañó para ofrecer una historia minimamente coherente y competente a pesar de todos los impedimentos que tuvo en el camino (mezclas de equipos por allí y por allá, colección que finaliza prematuramente...), pero en el caso de Wonder Woman, fue un puñetero desastre. Cada nuevo/a guionista la cagaba más que el/la anterior, porque básicamente no tenían huevos a deshacer la parida de Rucka y claro, cuando se arrastran taras importantes, te condenas a aumentar la bola de nieve hasta que tiene un tamaño tan colosal, que la colección se convierte en una mala parodia.

En cuanto a Harley, me alegra saber que no soy el único que tiene esa percepción del dibujo. Es que si fuera estilo cartoon bueno, todavía, ya que se puede conseguir transmitir expresividad con ese estilo, pero como bien lo defines, esto no es ni cartoon, es directamente deforme [carcajad] No tiene coherencia, el estilo no está definido, no tiene personalidad, es burdo y simple...

Y curiosamente, temo lo mismo que tú, que por culpa de esta carta de presentación, se pueda sepultar a la colección. Harley Quinn no goza de la independencia y vigencia de otras colecciones regulares como Wonder Woman, Batman o Superman, que se pueden permitir tropiezos y seguir vivas. Como esta colección salga mal... Temo que se la carguen, destruyan el status quo de Harley y la emparejen con el Joker de nuevo para que aparezca testimonialmente en la colección de Batman. Me jodería que se eliminara todo el avance que experimentó el personaje por un mal movimiento...

Como dice el refrán, siempre queda la esperanza, ya que con un poco de suerte, igual no hace falta ni llegar a 12 números para que Rossmo esté fuera. Por lo pronto, se sabe que en el cuarto número, ya no dibuja el sólo, sino que también participa Jay Leisten:
https://www.cbr.com/dc-comics-solicitations-june-2021/

Ojalá sea el indicativo, la señal, de una posible salida del dibujante...

Un saludo y gracias una vez más por responder mis dudas @unilordx ;)
Buenas sabéis alguna plataforma para leer comics online de DC tipo Kindle? Gracias.
Acabo de comprar esta tarde los 3 tomos de 1992 de "La guerra interminable" en perfecto estado y a un precio muy competitivo.

Llevaba mucho tiempo detrás de este comic (3 tomos) y dudaba entre esta versión o el integral, pero he leído que el añadido de "Libre para siempre" no aporta nada reseñable a la historia original y me he decantado por la edición original porque me encantan sus portadas [amor]

Imagen

Parecidos razonables XD

Imagen
A mi mujer, a raiz de ver la serie de TV, le dio el venazo de leerse Predicador... Pero cuando se fue a la estanteria y vio la edicion Biblia de Planeta dijo que ni de coña se leia eso. Asi que como buen marido (y mejor friki adicto) he comprado otra edicion de Predicador:

Imagen

Ahora la idea es leerla (yo tambien cuando ella acabe, que hace 5 años que no la toco) y ver si me quedo con ambas o vendo una... Me salia mas barato drogarme que comprar comics.


PD: tengo los altillos de las Billy's y por lo tanto espacio... A ver si pongo orden en la coleccion y pongo alguna fotillo.
@cloud_cato

Yo los tengo desde hace años y me gustaron bastante, se que luego hicieron continuación o algo pero no me dió siquiera por investigarlo.

Me extraña que no le hayan echado el ojo los canceliers habituales del mundillo por algunas ideas problemáticas como
el gobierno promoviendo la homosexualidad.


@Serkenobi

Leído el #1 de Harley Quinn, al final el arte es más aceptable de lo que esperaba a pesar del estilo, Rossmo ha procurado limitar al mínimo las cabezas hidrocefálicas XD. Un paso atrás de los artistas a los que estamos acostumbrados, pero bien.

Teen Titans Academy por otro lado es atroz a pesar del arte, que patada en la boca tienen todos los personajes en ella, con al menos 2-3 momentos "en serio?" que casi debería ser razón para pegarle fuego al número y no mirar atrás.
unilordx escribió:@cloud_cato

Yo los tengo desde hace años y me gustaron bastante, se que luego hicieron continuación o algo pero no me dió siquiera por investigarlo.

Me extraña que no le hayan echado el ojo los canceliers habituales del mundillo por algunas ideas problemáticas como
el gobierno promoviendo la homosexualidad.



Si, conozco la premisa y también me resulta raro que algo así no haya sido más comentado.

Yo estoy deseando leerlo, pero antes me acabaré Érase una vez en Francia.
unilordx escribió:@Serkenobi

Leído el #1 de Harley Quinn, al final el arte es más aceptable de lo que esperaba a pesar del estilo, Rossmo ha procurado limitar al mínimo las cabezas hidrocefálicas XD. Un paso atrás de los artistas a los que estamos acostumbrados, pero bien.

Teen Titans Academy por otro lado es atroz a pesar del arte, que patada en la boca tienen todos los personajes en ella, con al menos 2-3 momentos "en serio?" que casi debería ser razón para pegarle fuego al número y no mirar atrás.

@unilordx

Define "aceptable" [carcajad]

Seguramente un número sea poco para saberlo, pero, ¿argumentalmente continua la colección de Rebirth o es un reinicio?

En cuanto a Teen Titans, me imagino que se confirma lo de que los titanes originales son mentores de una nueva generación, ¿no? ¿Tan difícil es hacer una colección con el equipo original que sea decente? Que yo quiero verles en acción a ellos, no a sus "sucesores" [carcajad]

PD: A ver que rumbo toman Wonder Woman y Green Lantern. En el caso de la amazona, espero que empiecen de cero, porque Rebirth es insalvable. En cuanto a Green Lantern, tengo bastante curiosidad, ya que su guionista en su momento realizó unas declaraciones apelando a la necesidad de que John Stewart tuviera más protagonismo. A ver por donde sale...
He caido con la Band Edition en Cartone de Death Metal... Me siento sucio [facepalm]
7097 respuestas