Hablemos de cómic americano y europeo

@Konstantine106 Pues mañana mismo me pongo con el resto, que le tenía muchas ganas después de Gideon Falls y Sentient. ¡Gracias!
Ayer terminé la historia de La Patrulla X de Bendis (Marvel Now Deluxe).

Tengo que decir que la historia, en general, me ha encantado, pero al estar mezclada con otras líneas dentro de Marvel Now Deluxe, hay cosas que no he acabado de pillar, pero bueno, en general, bastante bien.

Sin lugar a dudas, el personaje que más me ha gustado de la historia es Cíclope. Me gusta mucho la vuelta de tuerca que le dan y las motivaciones que tiene durante toda la historia. Por otro lado, de los "nuevos" personajes, me quedo con Magik. Me gusta mucho la relación que tiene con Dr. Strange. Puede dar mucho juego.

La historia, creo que va de más a menos. En los primeros tomos es increíble. Hacia mucho que un cómic no me hacia disfrutar tanto como el primer tomo. El segundo también me gustó, aunque algo menos. El resto, ha ido teniendo momentos realmente buenos, pero otros, no estaban a la altura de los 2 primeros tomos. Del cierre de la historia no voy a comentar nada, pero bastante decepcionante.

Empecé a leer House of X y Powers of X de Hickman, pero creo que voy a esperar a que salga en tomo, aunque mucho me da a mi que al menos, hasta 2022 no lo veremos.

Me he quedado con ganas de leer más X Men, así que, habrá que tener paciencia.
Konstantine106 escribió:Pues entre ayer y hoy he devorado todo Black Hammer (todo no... Me faltaria el tomo BH '45) y he de decir que es una maravilla.

El universo que ha creado Lemire se siento vivo en cada pagina, los personajes son redondos y la historia un homenaje a los superheroes como pocas veces se ven.

La historia principal es un absoluto 10 y el resto de tomos que se centran en otros personajes rayan a un nivel altisimo. Mencion especial a Doctor Star, que no solo te lo puedes leer sin leer nada mas de BH, sino que es posible que sea el comic pijamero mas humano que he leido, muy recomendable.


El problema, como con todas estas obras, es que si no llevas mucho super leido no vas a sacarle todo el jugo y muchos personajes/referencias se van a quedar en el aire.


El crossover con DC también es chulo. La obra es muy meta cómic y de ahí parte la gracia de la obra. Son todo transuntos de otros grandes héroes, estaría bien indagar un poco para "pillar" los chistes.

Sobre lo que habéis hablado del blanco y negro, ojo porque a veces el color forma parte de la narrativa, Scalped en B/n está guay si quieres tener unas tintas Rm Guera, mal si lo compras para leer. El tomo de La maldición del Caballero Oscuro el color si tiene importancia y Sean Murphy lo dibujo pensando en el color porque forma parte de la narrativa.

@Tyler Durden Clemente (el editor Marvel en España) ya ha dicho que la factoría mutante para por la calidad regu de los siguientes comics, la patrulla azul, roja y no se cuantas más, aunque recopilará cosas como la roja que si merece la pena o la de Lemire, creo que más que nada por el autor, porque es un poco regulinchi. Lo próximo será el evento Exterminio y luego la etapa de Hickman. Van a salir Marvel Saga a cascoporro. Y si te gusta Bendis, a partir de Marzo empieza la etapa de Bendis con los Vengadores que a mi me gusta más que la de patrulla X

https://comics.panini.es/store/pub_esp_ ... -n-30.html

Y por cierto, esta semana sale Aniquilación, una colección de un porrón de números que mola mucho y que no hace falta comprar todos, solo los que te gusten. Los tomos de Aniquilación en si, Nova y los Guardianes de la Galaxia son de lo mejor

https://comics.panini.es/store/pub_esp_ ... a-n-1.html
@[erick] Pues gracias por las recomendaciones.

La etapa de Bendis me ha gustado, pero no tengo muy claro todavía mis gustos sobre el guionista. Estoy por su etapa en Spiderman, y después de haber leído integra todos los tomos de Spiderman de JMS, el cambio a Bendis fue un jarro de agua fría. Los primeros números me parecieron muy muy malos.

Tengo ganas a avanzar en la línea para hacerme una idea sobre el autor, ya que si no me equivoco, por algo tiene que ser el autor que más tiempo ha estado escribiendo a Spiderman.


No vería con malos ojos empezar una colección de Marvel Saga sobre X-Men. Si llega a salir, estaré atento de ella.
Tyler Durden escribió:@[erick] Pues gracias por las recomendaciones.

La etapa de Bendis me ha gustado, pero no tengo muy claro todavía mis gustos sobre el guionista. Estoy por su etapa en Spiderman, y después de haber leído integra todos los tomos de Spiderman de JMS, el cambio a Bendis fue un jarro de agua fría. Los primeros números me parecieron muy muy malos.

Tengo ganas a avanzar en la línea para hacerme una idea sobre el autor, ya que si no me equivoco, por algo tiene que ser el autor que más tiempo ha estado escribiendo a Spiderman.

No vería con malos ojos empezar una colección de Marvel Saga sobre X-Men. Si llega a salir, estaré atento de ella.


Pero te estás refieriendo a Ultimate Spiderman no?. Porque que yo sepa Bendis nunca ha tenido una etapa larga en la continuidad habitual. De hecho, no me suena haber leído ningún número suyo en The Amazing Spiderman. Ese record es un poco tramposo, ya que en Ultimate Spiderman él se lo guisaba y él se lo comía. Pero en mi opinión nunca supo manejar al personaje, con unas historias de refrito un tanto rebuscadas y unos diálogos que no terminaban de convencerme. Aún así, Ultimate Spiderman me gustó. Prefiero a Dan Slott cuando al fin se vio cómodo con el personaje. El Peter Parker/Spiderman de Dan Slott y Humberto Ramos me parece de las mejores épocas del personaje. Ahora Spencer no termina de engancharme :o .
@vik_sgc Perdón, he tenido lapsus con Dan Slott. [facepalm]

Como digo antes, aún no puedo hacerme una idea muy clara con la etapa de Slott en Amazing Spiderman. Me gustó tanto la etapa de JMS que el cambió, me sentó mal.

Tengo ganas de seguir avanzando en los Marvel Saga de Spiderman, ya que seguro que hay historias increíbles de Slott, pero por ahora, en los 6 o 7 primeros números, me han parecido casi todos bastante malos.
Tyler Durden escribió:@vik_sgc Perdón, he tenido lapsus con Dan Slott. [facepalm]

Como digo antes, aún no puedo hacerme una idea muy clara con la etapa de Slott en Amazing Spiderman. Me gustó tanto la etapa de JMS que el cambió, me sentó mal.

Tengo ganas de seguir avanzando en los Marvel Saga de Spiderman, ya que seguro que hay historias increíbles de Slott, pero por ahora, en los 6 o 7 primeros números, me han parecido casi todos bastante malos.


Ah, vale. Eso me cuadra más.

Yo era un enamorado de la etapa de Straczynksi (aunque la etapa de pecados del pasado... en fin) y también me sentó fatal el cambio de Brand New Day. Los numeros de Dan Slott durante la época final de Joe Quesada no me gustaron nada. Mis sensaciones eran muy en la línea de lo que me está pareciendo la etapa de Spencer ahora, o incluso peor. Pero creo que cuando Slott debió de librarse de Joe Quesada, se estableció como único guionista de la colección (creo que al principio alternaba con otros) y la cabecera redujo su periodicidad, se sintió más cómodo y empezó a marcarse una etapa que me encanta, de las mejores que he leído del personaje. A día de hoy, Hickman, Aaron y Slott me parecen lo mejor que tiene Marvel.
@vik_sgc Acabo de mirar en la estantería y el siguiente número que me toca comprar de Marvel Saga de Spiderman es el 17, titulado "Nuevas Formas de Morir".

Realmente llevo pocas lecturas del Amazing Spiderman de Slott, ya que creo recordar que este, empieza en el tomo 14. Creo que la etapa de JMS es tan y tan bueno, al menos, bajo mi juicio, que el cambió de guionista me desmotivó y ha hecho que en un año, me he leído a penas 3 tomos de Slott.

Con tus palabras, me animo, más aún, a seguir leyendo, ya que seguro que hay tomos increíbles y joder, está Superior Spiderman, que le tengo muchísimas ganas, aunque para llegar al primer tomo, que es el 39, aún me queda mucho que comprar y que leer.

Ahora, que he acabado la etapa de Bendis de los X Mes y que estoy a nada de acabar Avengers de Hickman, creo que será un buen momento para meterle caña a Spiderman y a diferentes tomos sueltos de Marvel Now Deluxe, como el de "Jóvenes Vengadores" de Kieron Gillen y empezar Ms. Marvel de Wilson.
Tyler Durden escribió:@vik_sgc Acabo de mirar en la estantería y el siguiente número que me toca comprar de Marvel Saga de Spiderman es el 17, titulado "Nuevas Formas de Morir".

Realmente llevo pocas lecturas del Amazing Spiderman de Slott, ya que creo recordar que este, empieza en el tomo 14. Creo que la etapa de JMS es tan y tan bueno, al menos, bajo mi juicio, que el cambió de guionista me desmotivó y ha hecho que en un año, me he leído a penas 3 tomos de Slott.

Con tus palabras, me animo, más aún, a seguir leyendo, ya que seguro que hay tomos increíbles y joder, está Superior Spiderman, que le tengo muchísimas ganas, aunque para llegar al primer tomo, que es el 39, aún me queda mucho que comprar y que leer.

Ahora, que he acabado la etapa de Bendis de los X Mes y que estoy a nada de acabar Avengers de Hickman, creo que será un buen momento para meterle caña a Spiderman y a diferentes tomos sueltos de Marvel Now Deluxe, como el de "Jóvenes Vengadores" de Kieron Gillen y empezar Ms. Marvel de Wilson.


Desde Big Time (En grande en español, Marvel Saga 31, creo) la cosa mejora muchísimo. Antes de eso, hay alguna historia buena también. Ánimo que no estás lejos. Y bueno, entre medias tienes One Moment in Time que seguro que te resultará interesante.
@Tyler Durden ojo, que Slott solo escribe algunos de los números de esos tomos que comentas. Hay más guionistas como Bob Gale o Guggenheim.
Una pregunta, alguno conocéis alguna aplicación fiable en el móvil que sea en castellano para leer cómics??
Chicos, recomendáis lo nuevo de Marcel saga, Aniquilación? Recién sale el primer tomo
@exmachina No lo he leído, pero es una saga que siempre se ha puesto por las nubes. Eso sí, si te metes en ella, ten en cuenta que van a ser un montonazo de tomos y que parece ser que todos son imprescindibles.
DevilKeeper escribió:@exmachina No lo he leído, pero es una saga que siempre se ha puesto por las nubes. Eso sí, si te metes en ella, ten en cuenta que van a ser un montonazo de tomos y que parece ser que todos son imprescindibles.


Buahh, acabó de ver que son 28 tomos, me parecen demasiados y ademas ya ando muy justito de sitio. Dejaremos pasar la tentación :)
no se muy bien donde preguntarlo.

En Android que usais para leer cbr?
Se acerca mi cumple y la verdad es que quería hacerme con alguna obra que se considere imprescindible del medio. Ya tengo cosillas como From Hell, Watchmen, Predicador, TDKR o Año Uno así como Born Again.

Agradecería algún consejillo. Preferiblemente algo no muy largo ya que estoy con los Marvel Saga de Spidey y alguna otra serie. Así que pocos tomos o integrales. No sé si Black Hammer entra dentro de los imprescindibles pero es una de las candidatas a tenor de las alabanzas que he leído por aquí.

Gracias de antemano.
sdlt escribió:Se acerca mi cumple y la verdad es que quería hacerme con alguna obra que se considere imprescindible del medio. Ya tengo cosillas como From Hell, Watchmen, Predicador, TDKR o Año Uno así como Born Again.

Agradecería algún consejillo. Preferiblemente algo no muy largo ya que estoy con los Marvel Saga de Spidey y alguna otra serie. Así que pocos tomos o integrales. No sé si Black Hammer entra dentro de los imprescindibles pero es una de las candidatas a tenor de las alabanzas que he leído por aquí.

Gracias de antemano.

Quieres supers o te da igual el genero?
@Konstantine106 me da un poco igual. Tampoco un Promethea xD Quiero decir algo no demasiado denso, que sea ágil.
@sdlt pues vamos a lo que no suele fallar:

-Y, el ultimo hombre.
-Paper Girls
-Locke & Key
-Scalped
-Transmetropolitan
-Sweet Tooth


Supers:
-Planetary
-The Boys


Y que no sean muy largas ya no me viene nada mas a la cabeza [+risas]
@Konstantine106 muchas gracias! Planetary la tenía fichada. ¿La edición es buena? Porque de ECC tengo oído pocas cosas buenas jeje

Locke & Key la tengo recién terminada. Una joyita, aunque con ciertos detalles de la trama que son pura conveniencia, pero me ha encantado. Y el dibujo es sensacional.
sdlt escribió:@Konstantine106 muchas gracias! Planetary la tenía fichada. ¿La edición es buena? Porque de ECC tengo oído pocas cosas buenas jeje

Locke & Key la tengo recién terminada. Una joyita, aunque con ciertos detalles de la trama que son pura conveniencia, pero me ha encantado. Y el dibujo es sensacional.

El problema de la edicion de ECC es que usaron papel de fumar para imprimirlo. Si, una cagada.
@Konstantine106 Buff vaya faena, y de esas que me comentas cuál crees que es la mejor edición? Aunque igual me arriesgo con Planetary de todas formas. Es que son casi todas de ECC xD
sdlt escribió:@Konstantine106 Buff vaya faena, y de esas que me comentas cuál crees que es la mejor edición? Aunque igual me arriesgo con Planetary de todas formas. Es que son casi todas de ECC xD

Todas las de ECC, mas o menos, tienen las mismas cosas buenas y malas (pero si creo que Planetary tiene un papel excepcionalmente fino). The Boys puede ser la que reuna mejores condiciones en cuanto edicion, pero si que es cierto que es la mas "especialita" de las que te he puesto. No gusta a todos.


Si quieres un consejo yo lo que haria, si no la tienes ya, es Los Muertos Vivientes. No es corta, pero esque es posiblemente lo mejor que de ha hecho en los ultimos años... Si, la edicion de ECC es cara, pero es la que vamos a tener ahora y la serie es cojonuda.

Si ya la tienes ignora esto.
@Konstantine106 los muertos la tengo, suerte tuve de haberla cogido antes de que se editará por parte de ECC.

Sobre The Boys he leído de todo, incluso que la serie es superior al cómic.
sdlt escribió:Sobre The Boys he leído de todo, incluso que la serie es superior al cómic.

Supongo que todo el mundo tiene derecho a decir gilipolleces de vez en cuando.

[qmparto]






Si te mola la ciencia ficcion tienes Fear Agent, que es cojonuda.
Konstantine106 escribió:@sdlt pues vamos a lo que no suele fallar:

-Y, el ultimo hombre.
-Paper Girls
-Locke & Key
-Scalped
-Transmetropolitan
-Sweet Tooth


Supers:
-Planetary
-The Boys


Y que no sean muy largas ya no me viene nada mas a la cabeza [+risas]


De los que has puesto me falta por leer Paper Girls. Me lo apunto [oki] .

Fear Agent es la caña. De remender me mola mucho tb Low, pero creo que esa aún no está finalizada.
@Luceid Si quieres otra de Vaughan, pero que aún no está completa, es más, creo que dijo que íbamos por la mitad, es Saga.

Para mi, imprescindible.
Tyler Durden escribió:@Luceid Si quieres otra de Vaughan, pero que aún no está completa, es más, creo que dijo que íbamos por la mitad, es Saga.

Para mi, imprescindible.


Sí, Saga tb la empecé, pero la dejé porque aún no está terminada. Me gustó mucho también.
No suelo comenzar comics que no están finiquitados, pero hay algunos que te puede empezar a leerlos por la buena pinta que tienen.
Ex-Machina de Vaughman también mola. Va ganando a medida que avanza. El capítulo donde se ofrece el propio autor a hacer el comic del prota es tremendo... y como acaba aún más XD
Konstantine106 escribió:
sdlt escribió:Sobre The Boys he leído de todo, incluso que la serie es superior al cómic.

Supongo que todo el mundo tiene derecho a decir gilipolleces de vez en cuando.

[qmparto]






Si te mola la ciencia ficcion tienes Fear Agent, que es cojonuda.


Yo diría que la serie ha conseguido separarse lo suficiente del comic sin perder su esencia, si te gustan las sobradas R de Garth Ennis el comic siempre va a ser superior. Parecido pasa con Umbrella Academy, el comic mejoraría si tuviera mejor estructura como la serie, y ésta si tuviera más bizarradas y menos dramita Netflix™.
Luceid escribió:
Konstantine106 escribió:@sdlt pues vamos a lo que no suele fallar:

-Y, el ultimo hombre.
-Paper Girls
-Locke & Key
-Scalped
-Transmetropolitan
-Sweet Tooth


Supers:
-Planetary
-The Boys


Y que no sean muy largas ya no me viene nada mas a la cabeza [+risas]


De los que has puesto me falta por leer Paper Girls. Me lo apunto [oki] .

Fear Agent es la caña. De remender me mola mucho tb Low, pero creo que esa aún no está finalizada.


Añadiría Black Science, me parece la mayor locura que ha salido de la mente de Remender
Pues después de vuestros consejos y a pesar de la pedazo de pinta de Planetary creo que voy a tirarme a la piscina y comenzar Hellblazer. Aunque igual a última hora me echo atrás, es una decisión difícil jeje, porque si la comienzo es para terminarla. Tendré que disminuir el ritmo de compra de Marvel Saga Spiderman, pero voy por el 30 y no creo que Panini me dejé colgado, ¿verdad? ¿VERDAD? [carcajad]
sdlt escribió:Pues después de vuestros consejos y a pesar de la pedazo de pinta de Planetary creo que voy a tirarme a la piscina y comenzar Hellblazer. Aunque igual a última hora me echo atrás, es una decisión difícil jeje, porque si la comienzo es para terminarla. Tendré que disminuir el ritmo de compra de Marvel Saga Spiderman, pero voy por el 30 y no creo que Panini me dejé colgado, ¿verdad? ¿VERDAD? [carcajad]

La madre que te... Donde queda lo de serie CORTA? Que son 300 numeros de serie regular mas los especiales! [qmparto]

Panini no te dejara colgado, menos con una coleccion como Spiderman, eso no me preocuparia. Lo que si me tendria tiritando seria ECC, ya me hice con los 18 (creo) tomos de Hellblazer en apenas 4-5 meses por si algun tomo se agotaba y les daba por no reimprimirlo.

Si te metes en esta serie yo lo haria no por orden cronologico, sino de etapa de "mejor" a "peor", comprando antes las mejor valoradas hasta las que... Bueno, no estan tan bien valoradas.

Mi orden, mas o menos, seria este:

-Garth Ennis
-Peter Milligan
-Warren Ellis
-Mike Carey
-Brian Azzarello
-Denise Mina
-Andy Diggle
-Jamie Delano
-Paul Jenkins


El tomo "Otros Hechizos" es puro relleno y completismo, aunque no esta mal del todo.

La etapa posterior, la que empieza ya dentro del Universo DC con lo de los New 52... No existe, no la mires.
Konstantine106 escribió:
sdlt escribió:Pues después de vuestros consejos y a pesar de la pedazo de pinta de Planetary creo que voy a tirarme a la piscina y comenzar Hellblazer. Aunque igual a última hora me echo atrás, es una decisión difícil jeje, porque si la comienzo es para terminarla. Tendré que disminuir el ritmo de compra de Marvel Saga Spiderman, pero voy por el 30 y no creo que Panini me dejé colgado, ¿verdad? ¿VERDAD? [carcajad]

La madre que te... Donde queda lo de serie CORTA? Que son 300 numeros de serie regular mas los especiales! [qmparto]

Panini no te dejara colgado, menos con una coleccion como Spiderman, eso no me preocuparia. Lo que si me tendria tiritando seria ECC, ya me hice con los 18 (creo) tomos de Hellblazer en apenas 4-5 meses por si algun tomo se agotaba y les daba por no reimprimirlo.

Si te metes en esta serie yo lo haria no por orden cronologico, sino de etapa de "mejor" a "peor", comprando antes las mejor valoradas hasta las que... Bueno, no estan tan bien valoradas.

Mi orden, mas o menos, seria este:

-Garth Ennis
-Peter Milligan
-Warren Ellis
-Mike Carey
-Brian Azzarello
-Denise Mina
-Andy Diggle
-Jamie Delano
-Paul Jenkins


El tomo "Otros Hechizos" es puro relleno y completismo, aunque no esta mal del todo.

La etapa posterior, la que empieza ya dentro del Universo DC con lo de los New 52... No existe, no la mires.

Ya lo sé, ya lo sé... [mamaaaaa] [carcajad]

Espérate que no me arrepienta y cambie de opinión, ya que de espacio ando justito, pero es que le tengo unas ganas tremendas desde hace tiempo y en espera de AIDP necesitaba algo de magia. Mi plan es pillarme 2-3 al mes pero iría por orden. De Delano me leí el primer número y me gustó bastante y tengo problemas con las numeraciones desordenadas [carcajad]

De hecho estoy pensando en hacerme con unos cubos de almacenamiento en este plan.

https://www.amazon.es/Iris-Ohyama-Almac ... r=1-2&th=1
Las dos ¿colecciones?/¿sagas? de batman white knight te sacan mucho al ser un elseworlds "invertido" o es tan buena que se disfruta?
Esta semana he estado releyendo, despues de muchos años, Transmetropolitan. Si que es cierto que la primera vez que la lei me dejo mas poso y me sacudio el cerebro, pero creo que es una serie muy disfrutable, de esas que se merecen estar en cualquier top. Y sin duda lo mejor de Ellis.

Las carcajadas que he soltado durante la lectura han sido de ordago, hacia mucho que no me reia asi leyendo un comic.

Muy recomendable.







exitfor escribió:Las dos ¿colecciones?/¿sagas? de batman white knight te sacan mucho al ser un elseworlds "invertido" o es tan buena que se disfruta?

No entiendo que mierda estas preguntando [qmparto]
Konstantine106 escribió:
exitfor escribió:Las dos ¿colecciones?/¿sagas? de batman white knight te sacan mucho al ser un elseworlds "invertido" o es tan buena que se disfruta?

No entiendo que mierda estas preguntando [qmparto]

Que batman white knight es "un mundo al revés". Batman la amenaza y los malos típicos contra él, ¿sí? O eso me pareció entender de la sinopsis cuando la leí.

Para no ser una saga de la línea "normal", es top o es meh? xD
exitfor escribió:
Konstantine106 escribió:
exitfor escribió:Las dos ¿colecciones?/¿sagas? de batman white knight te sacan mucho al ser un elseworlds "invertido" o es tan buena que se disfruta?

No entiendo que mierda estas preguntando [qmparto]

Que batman white knight es "un mundo al revés". Batman la amenaza y los malos típicos contra él, ¿sí? O eso me pareció entender de la sinopsis cuando la leí.

Para no ser una saga de la línea "normal", es top o es meh? xD


La trama no es como crees y sí es un cómic que merece mucho la pena.
exitfor escribió:
Konstantine106 escribió:
exitfor escribió:Las dos ¿colecciones?/¿sagas? de batman white knight te sacan mucho al ser un elseworlds "invertido" o es tan buena que se disfruta?

No entiendo que mierda estas preguntando [qmparto]

Que batman white knight es "un mundo al revés". Batman la amenaza y los malos típicos contra él, ¿sí? O eso me pareció entender de la sinopsis cuando la leí.

Para no ser una saga de la línea "normal", es top o es meh? xD

Que mal te explicas mamon [qmparto]

Leetelos, es lo mejor que se ha hecho con Batman en los ultimos 20 años.
Deliciosa propaganda en los comics online. Muy fan de la señora negra que no se arrejunta con negros porque patatas.
Imagen
Hace años le metí el ojo a la app Marvel Unlimited, pero estaba íntegramente en inglés.

No sé si sigue en castellano, pero de no estar, ¿alguna vez se ha pronunciado Marvel España sobre la posibilidad de tener la opción de tener una biblioteca en castellano?

No me importaría nada tener una subscripción más, y más, para leer cómics.
@Tyler Durden No existe Marvel España, los derechos de la editorial los distribuye en exclusiva una empresa ajena a Marvel, que es Panini.

No creo que lo hagan, pueden morir de éxito, crear una plataforma así y que llegue Marvel y te quite los derechos de publicación para llevarlo ellos.

Pero algo tendrán que hacer de cara al futuro, a nosotros nos cuesta leer en tableta pero los chavales están acostumbrados.

Si quieres picar algo suelen poner ofertas en Amazon, ahora no hay

https://www.amazon.es/s?k=Panini+Espa%C ... nb_sb_noss
Black Hammer se puede leer y dejar en los dos primeros tomos de Astiberri, o forzosamente te "obliga" a continuar estirando el chicle. Esta bien cerradita en esos tomos. Es que estoy viendo que estan estirando la historia y me echa muy para atras si te va condicionando el tener que seguir si o si... Haber si alguien me dice! ratataaaa
Bojack escribió:Black Hammer se puede leer y dejar en los dos primeros tomos de Astiberri, o forzosamente te "obliga" a continuar estirando el chicle. Esta bien cerradita en esos tomos. Es que estoy viendo que estan estirando la historia y me echa muy para atras si te va condicionando el tener que seguir si o si... Haber si alguien me dice! ratataaaa

BH estirada? :-?

Si te refieres a los tomos "orbita" (Sherlock Frankenstein, Dr Star...) no son para nada necesarios, son un completemento que expande el univerdo BH. La serie principal queda perfectamente cerrada en los 4 tomos de BH.

A mi, sinceramente, se me hizo corta.
Pues ayer me terminé la saga de jonathan hickman de los cuatro fantásticos de marvel saga, espectacular, solo puedo decir eso, empieza floja, lo reconozco, pero termina de una manera espectacular, la recomiendo.

Me encanta esta familia, y los trajes que les han hecho para esta saga son muy guapos, sobre todo el de spiderman.

Ya me he leído dos historias de ellos, la ultimate y la normal digamos, ahora a ver que más me puedo leer de ellos, alguna recomendación?? S puede ser actual mejor.
nail23 escribió:Pues ayer me terminé la saga de jonathan hickman de los cuatro fantásticos de marvel saga, espectacular, solo puedo decir eso, empieza floja, lo reconozco, pero termina de una manera espectacular, la recomiendo.

Me encanta esta familia, y los trajes que les han hecho para esta saga son muy guapos, sobre todo el de spiderman.

Ya me he leído dos historias de ellos, la ultimate y la normal digamos, ahora a ver que más me puedo leer de ellos, alguna recomendación?? S puede ser actual mejor.

Actual lo tienes jodido, a menos que quieras bajar bastante el nivel...

Te quedaria la etapa clasica, la de Byrne. Pero lo de siempre con comics con tantos años a sus espaldas, muy cafetero todo.
@[erick] Gracias por las explicaciones!

La opción de Amazon la había contemplado, ya que al comprar un Kindle, me dieron unos meses de Kindle Unlimited. Quizás probaré a ver qué tal está para iPadOS y me haré con algunos cómics que tengo ganas de leer, pero que no me interesa comprar su edición física.
Konstantine106 escribió:
nail23 escribió:Pues ayer me terminé la saga de jonathan hickman de los cuatro fantásticos de marvel saga, espectacular, solo puedo decir eso, empieza floja, lo reconozco, pero termina de una manera espectacular, la recomiendo.

Me encanta esta familia, y los trajes que les han hecho para esta saga son muy guapos, sobre todo el de spiderman.

Ya me he leído dos historias de ellos, la ultimate y la normal digamos, ahora a ver que más me puedo leer de ellos, alguna recomendación?? S puede ser actual mejor.

Actual lo tienes jodido, a menos que quieras bajar bastante el nivel...

Te quedaria la etapa clasica, la de Byrne. Pero lo de siempre con comics con tantos años a sus espaldas, muy cafetero todo.


Pues vaya, he visto que en must-have van a sacar el lobo a las puertas de los cuatro fantásticos, y no lo tengo, quizás vaya a por el, el otro de resuélvelo todo, precisamente está en marvel saga, así que, eso que me ahorro, y de THANOS que hay que sea salvable?? Porque estoy por pillarme el de THANOS origen, que tal es??
@nail23 Thanos Origen... Gñe. Para mi de lo mejor de Thanos es el Thanos Vence de Cates, es muy bueno. Y los dos tomos anteriores estan pasables.
Konstantine106 escribió:
Bojack escribió:Black Hammer se puede leer y dejar en los dos primeros tomos de Astiberri, o forzosamente te "obliga" a continuar estirando el chicle. Esta bien cerradita en esos tomos. Es que estoy viendo que estan estirando la historia y me echa muy para atras si te va condicionando el tener que seguir si o si... Haber si alguien me dice! ratataaaa

BH estirada? :-?

Si te refieres a los tomos "orbita" (Sherlock Frankenstein, Dr Star...) no son para nada necesarios, son un completemento que expande el univerdo BH. La serie principal queda perfectamente cerrada en los 4 tomos de BH.

A mi, sinceramente, se me hizo corta.


El Sherlock Frankenstein es casi obligatorio, es el más interesante de todos los añadidos.

BH es muy metacomic, todos los héroes son transuntos. Lo digo porque cuanto más badaje tengas más interesante es. Es un comic para releer.

nail23 escribió:y de THANOS que hay que sea salvable?


A mi el must have me gusta y también tengo estos 4 que están chulos.
@[erick] yo me quedo con Dr Star antes que Sherlock. No se si ese dia estaba mas moñas de lo habitual, pero me puso un nudo en el estomago.
7075 respuestas