Hablemos de cómic americano y europeo

Me acaba de llegar un paquete la tienda Tomos y Grapas y, oye, me he llevado una muy agradable sorpresa.

Lo primero es una caja personalizada (con el logo de la tienda y telarañas emulando las de Spiderman en todas las caras de la caja) y en el interior unos puntos de libro (propios, de la tienda) y una chapita con el logo de Hidra. Ah, y perfectamente protegido y la caja robusta.

Que son tonterias? Pues si, pero de estas que hacen gracia y marcan cierta diferencia en el momento de comprar algo. Para nada va a sustituir a mi tienda habitual (les he comprado porque tenian una cosa que esta agotada en ECC), pero si me vuelvo a encontrar en esta misma situacion volvere a echarle un ojo a esta tienda.

Mola que le dediquen tanto mimo al envio.
Konstantine106 escribió:Me acaba de llegar un paquete la tienda Tomos y Grapas y, oye, me he llevado una muy agradable sorpresa.

Lo primero es una caja personalizada (con el logo de la tienda y telarañas emulando las de Spiderman en todas las caras de la caja) y en el interior unos puntos de libro (propios, de la tienda) y una chapita con el logo de Hidra. Ah, y perfectamente protegido y la caja robusta.

Que son tonterias? Pues si, pero de estas que hacen gracia y marcan cierta diferencia en el momento de comprar algo. Para nada va a sustituir a mi tienda habitual (les he comprado porque tenian una cosa que esta agotada en ECC), pero si me vuelvo a encontrar en esta misma situacion volvere a echarle un ojo a esta tienda.

Mola que le dediquen tanto mimo al envio.


Genial, yo sigo su podcast y he estado tentado de pedirles algo en varias ocasiones pero lamentablemente no tenían stock de lo que buscaba.

Yo con quien estoy pelín decepcionado es con Akira. Por lo que he visto han sido de los pocos que no se han sumado a la iniciativa #yoesperoamilibrero (están en su derecho, ojo) pero es que además han estado vendiendo novedades de marzo de Marvel (culpa de Panini sobre todo, ya que hasta bien entrada la crisis no decidieron suspender su actividad como sí habían hecho otras editoriales).

Que no es nada ilegal, ni mucho menos, y su servicio online es impecable, pero queda pelín feo con respecto a tus compañeros del sector.
sdlt escribió:
Konstantine106 escribió:Me acaba de llegar un paquete la tienda Tomos y Grapas y, oye, me he llevado una muy agradable sorpresa.

Lo primero es una caja personalizada (con el logo de la tienda y telarañas emulando las de Spiderman en todas las caras de la caja) y en el interior unos puntos de libro (propios, de la tienda) y una chapita con el logo de Hidra. Ah, y perfectamente protegido y la caja robusta.

Que son tonterias? Pues si, pero de estas que hacen gracia y marcan cierta diferencia en el momento de comprar algo. Para nada va a sustituir a mi tienda habitual (les he comprado porque tenian una cosa que esta agotada en ECC), pero si me vuelvo a encontrar en esta misma situacion volvere a echarle un ojo a esta tienda.

Mola que le dediquen tanto mimo al envio.


Genial, yo sigo su podcast y he estado tentado de pedirles algo en varias ocasiones pero lamentablemente no tenían stock de lo que buscaba.

Yo con quien estoy pelín decepcionado es con Akira. Por lo que he visto han sido de los pocos que no se han sumado a la iniciativa #yoesperoamilibrero (están en su derecho, ojo) pero es que además han estado vendiendo novedades de marzo de Marvel (culpa de Panini sobre todo, ya que hasta bien entrada la crisis no decidieron suspender su actividad como sí habían hecho otras editoriales).

Que no es nada ilegal, ni mucho menos, y su servicio online es impecable, pero queda pelín feo con respecto a tus compañeros del sector.


Yo sigo su canal de youtube, porque me gustan mucho sus videos y las reseñas que hace.

@Konstantine106 , hoy 08/05/2020 he recogido Shangri-la y La ciudad de los prodigios, y he aprovechado para hablar con el chico de la tienda, que lo echabamos de menos ambos. El formato de ambas obras es de una calidad extraordinaria, y ya ehe empezado con Shnagri-la, el cual me está pareciendo espectacular a nivel artístico.

Ya contaré que tal ambos ;)
Konstantine106 escribió:Me acaba de llegar un paquete la tienda Tomos y Grapas y, oye, me he llevado una muy agradable sorpresa.

Lo primero es una caja personalizada (con el logo de la tienda y telarañas emulando las de Spiderman en todas las caras de la caja) y en el interior unos puntos de libro (propios, de la tienda) y una chapita con el logo de Hidra. Ah, y perfectamente protegido y la caja robusta.

Que son tonterias? Pues si, pero de estas que hacen gracia y marcan cierta diferencia en el momento de comprar algo. Para nada va a sustituir a mi tienda habitual (les he comprado porque tenian una cosa que esta agotada en ECC), pero si me vuelvo a encontrar en esta misma situacion volvere a echarle un ojo a esta tienda.

Mola que le dediquen tanto mimo al envio.


A mi me gusta mucho la tienda, además que son muy majetes todos en el podcast.

Yo esta semana he recibido esto :

Imagen
Qué gustazo volver a ver cajas y paquetes llenos de cómics :)

Yo estoy a la espera que salgan las novedades para ir a por el integral de Estela Plateada, que se quedó a 4 días de salir antes de la cuarenenta.
Jsk77 escribió:Qué gustazo volver a ver cajas y paquetes llenos de cómics :)

Yo estoy a la espera que salgan las novedades para ir a por el integral de Estela Plateada, que se quedó a 4 días de salir antes de la cuarenenta.


La verdad es que es un gusto el recuperar un trocito de normalidad.

He estado leyendo sobre el cómic ese de estela plateada y joder, es un arco completo de casi 700 páginas!! Me parece una pasada, pero no he leído nunca nada del personaje y no sé si me gustaría.

Por otro lado, he incluido otro cómic a mi lista: Sigfried, el integral sobre el anillo de los nibelungos, que me ha llamado muchísimo la atención.

Alguien lo ha leído?
Me he enterado de que Panini va a publicar la etapa de Morrison en X-Men. Quería leer la de Whedon pero igual tiro por esta ya que conecta con aquella. ¿Algún evento importante que suceda durante esta etapa y quizás no recojan los tomos?
@sdlt No lo sé a ciencia cierta pero he podido leer el artículo que incluyó Panini en el primer tomo del coleccionable que publicó hace años con esta misma serie, y en él dicen que Marvel le dio a Morrison plenos poderes y que por lo tanto el resto del Universo Marvel no afectó en nada a esta serie.
sdlt escribió:Me he enterado de que Panini va a publicar la etapa de Morrison en X-Men. Quería leer la de Whedon pero igual tiro por esta ya que conecta con aquella. ¿Algún evento importante que suceda durante esta etapa y quizás no recojan los tomos?

Como te dice @DevilKeeper la etapa de Morrison queda apartada del resto de Marvel, asi que sin problema.

Pero ojo. Si te has leido su Animal Man o su Doom Patrol y por eso pretendes acercarte a sus New X-Men, te vas a llevar un chasco enorme, en esta serie esta muchisimo mas comedido, ni siquiera parece el mismo guionista... Ademas que siempre he pensado que, en esta ocasion, Quitely no pega del todo bien como dibujante.
Yo he echado un vistazo al primer arco "E de Extinción" en digital y me ha parecido normalillo. Muchas cosas me han chirriado en ciertos personajes, pero es que yo estoy acostumbrado a la Patrulla de Claremont. Hay ciertas cosas dichas por ciertos personajes que te quedas roto completamente.

El dibujo me ha parecido horrible.

Creo que voy a dejar pasar la nueva edición de Panini.
DevilKeeper escribió:Yo he echado un vistazo al primer arco "E de Extinción" en digital y me ha parecido normalillo. Muchas cosas me han chirriado en ciertos personajes, pero es que yo estoy acostumbrado a la Patrulla de Claremont. Hay ciertas cosas dichas por ciertos personajes que te quedas roto completamente.

El dibujo me ha parecido horrible.

Creo que voy a dejar pasar la nueva edición de Panini.

La etapa de Morrison debe leerse como un anexo de los X-Men (aunque a posteriori se aprovechan cosas) y olvidarse muy mucho de lo que ya sabias sobre los personajes.

Sobre el dibujo, yo no diria horrible, que hablamos de Frank Quitely, simplemente no le pega (aunque al final te acostumbras).

Para mi el principal problema de la etapa de Morrison es que no parece de Morrison... Y con los mutantes y la libertad creativa que le dieron podria haber hecho algo memorable.
Konstantine106 escribió:
DevilKeeper escribió:Yo he echado un vistazo al primer arco "E de Extinción" en digital y me ha parecido normalillo. Muchas cosas me han chirriado en ciertos personajes, pero es que yo estoy acostumbrado a la Patrulla de Claremont. Hay ciertas cosas dichas por ciertos personajes que te quedas roto completamente.

El dibujo me ha parecido horrible.

Creo que voy a dejar pasar la nueva edición de Panini.

La etapa de Morrison debe leerse como un anexo de los X-Men (aunque a posteriori se aprovechan cosas) y olvidarse muy mucho de lo que ya sabias sobre los personajes.

Sobre el dibujo, yo no diria horrible, que hablamos de Frank Quitely, simplemente no le pega (aunque al final te acostumbras).

Para mi el principal problema de la etapa de Morrison es que no parece de Morrison... Y con los mutantes y la libertad creativa que le dieron podria haber hecho algo memorable.


De Morrison sólo he leído Arkham Asylum. Y bueno, como ya dije, pensaba iniciarme con esta etapa seguida de la de Whedon, ya que tengo entendido que la de Morrison era un pseudo reinicio y Whedon la continuaba más o menos.

Vamos, que voy sin prejuicios jeje.
@Konstantine106 @sdlt @DevilKeeper

La etapa de Morrison que muchos adoran, no esta mal, pero para mi tampoco es que sea una maravilla. Eso si, despues de leertela, puedes seguir con la etapa actual de Hickman de los XMen, donde se recogen varias ideas que dejo Morrison...

Lo mejor para mi, toda la trama de Casandra Nova y el uso que hace de Emma Frost, la creacion de Kid Omega (que buen uso le estan dando ahora en la etapa actual)

Lo peor para mi, el dibujo es espantoso y eso que pasan 5-6 dibujantes en toda la etapa, y el ultimo arco que es una autentica decepción como cierra la etapa.

El uso final de Xorn/Magneto me parece [buaaj] ...
@Bojack al final resultara que a nadie le gusta la etapa de Morrison [qmparto]

A mi un/unos personajes que me gustaron mucho, o al menos su premisa, fueron Las Cucos. Eso era puro Morrison, pero se desinfla al instante, una lastima no haberle dado mas profundidad.

Sobre el ultimo arco, si, horrible e innecesario. Ademas de que Panini, en su ultimo coleccionable, decidio poner la portada del #151:

Imagen

Cuando haces ves que Lobezno pareze un integrante de los Village People ya deberias olerte que algo no va bien ahi dentro...
@Konstantine106

jajaja, no no, no digo que no me gustase, digo que, defiendo que no me parece excelente como creen muchas personas. Para mi es un 7/8, pero para nada es un 9 o 10.

Y si, estoy contigo en el tema cucos, aunque lo englobo con el tratamiento de Emma, que al final van ligadas a ella. Es un personaje/personajes que pienso que pueden dar muchiiiiisimo mas juego y no se por que Hickman hasta ahora a pasado por ellas de puntillas.
A colación de X-Men, más allá de Morrison, hay alguna otra etapa mutante que consideréis imprescindible desde los New-X Men? (aparte de Whedon) hasta la actual? también me valen otras sub series del universo o de algún personaje en concreto ^^
@Harumichi Le están dando mucho bombo a la etapa actual de Dinastía de X y Potencias de X de Hickman.
Harumichi escribió:A colación de X-Men, más allá de Morrison, hay alguna otra etapa mutante que consideréis imprescindible desde los New-X Men? (aparte de Whedon) hasta la actual? también me valen otras sub series del universo o de algún personaje en concreto ^^

Pues jodido... Asi tirando de memoria de 10 segundos solo se me ocurre la serie original de El Viejo Logan de Millar.

Y pensando un poco mas, Factor-X de Peter David.
Sigo aprovechando estos días, después de tener el retorno a la tierra de larcenet, me leí robin de los bosques que me gustó algo menos.

Despues me aventure con Spiderman toda una vida que llevaba sin dar una oportunidad a la araña desde los quince años, y sigo igual, sin aguantarlo.

Leí el yo asesino hace poco, muy muy bueno te ayuda a entender la mente de los asesinos.

Continué con releer la saga de kingpin y Punisher max

Empecé Thanos la revelación del infinito, que me pareció infumable, una persona porque lo tenía reservado para leerlo del tiron. Me cuesta bastante Marvel..

Y ahora ando metido con Dcsos que está bien para lo que llevo leído.

Creo que no me dejo nada xd
@Harumichi personalmente me gusto bastante el tema de Vulcano en Genesis Mortal y la posterior "ascenso y caída del imperio si'har", ojo no es puro Xmen... mas bien un rodeo con personajes de aquí y allí pero a mi que estos viajes intergalacticos los disfruto me gusto. Y si encima lo continuas con "guerra de reyes" que es la posterior continuación, una delicia. Una época de gran disfrute, aunque repito, aquí no vas a encontrar mucho Xmen al uso, mas bien con personajes de segunda linea.
Bojack escribió:@Harumichi personalmente me gusto bastante el tema de Vulcano en Genesis Mortal y la posterior "ascenso y caída del imperio si'har", ojo no es puro Xmen... mas bien un rodeo con personajes de aquí y allí pero a mi que estos viajes intergalacticos los disfruto me gusto. Y si encima lo continuas con "guerra de reyes" que es la posterior continuación, una delicia. Una época de gran disfrute, aunque repito, aquí no vas a encontrar mucho Xmen al uso, mas bien con personajes de segunda linea.


Muchas gracias, me apunto esta obra, no la conocía!!

@Konstantine106 también me apunto esa de X factor!

No he tenido mucha suerte leyendo algunas series mutantes en los últimos años, hay mucha broza por ahí y a mi que no me gusta leer muchas sinópsis ni críticas para sorprenderme con las obras (para bien o para mal) pues pasa eso que a veces te comes unos tostones que lo flipas. Ahora que dispongo de un tiempo libre muy limitado si que procuro seleccionar más lo que leo ^^
F2. escribió:@Konstantine106 @cloud_cato @nail23 Muchas gracias, pues me compraré la edición actual que incluye además varios extras, y las relecturas las haré de el que tengo ahora mientras sea posible, porque de otro podría pasarlo un poco por alto, pero me gusta tanto que bien lo merece XD , eso sí, lo miraré detenidamente...

cloud_cato escribió:@F2. , no sabría decirte, porque no lo tengo, pero ahora me haces dudar entre comprar La ciudad de los prodigios o Los Surcos del azar, que no tenía en la lista....

Lo recomiendo encarecidamente, me ha parecido de sobresaliente, me ha encantado el guión, el dibujo y, sobretodo, su buena documentación.


Me he vuelto a interesar por el cómic y creo que al final me lo voy a comprar. Lo ponen muy bien en cada reseña que me leo, y no por tener la venda republicana en los ojos sino por ser una obra excepcional.

Lo voy a encargar... [+risas]
El otro día terminé de los cuatro fantásticos marvel saga el puente de jonathan hickman, y he de decir que es un poco flojo, la verdad, había algún momento que aburría, espero que los demás no aburran, porque tengo pensado pillarme el número cinco, en el que la portada sale Victor Von muerte.
nail23 escribió:El otro día terminé de los cuatro fantásticos marvel saga el puente de jonathan hickman, y he de decir que es un poco flojo, la verdad, había algún momento que aburría, espero que los demás no aburran, porque tengo pensado pillarme el número cinco, en el que la portada sale Victor Von muerte.


A mi me gusta mucho Hickman, pero coincido, yo me quede en el segun tomo con esa genial idea de

varios Reed Richards en los multiuniversos y tal


Pero quizás sea por que la gran familia nunca me llenado o que... pero no me apasiona. El dibujo es malo para mi gusto. Quizás para los grandes seguidores de 4F lo que propuso en su día Hickman les encanto, entonces pienso que la decadencia que tenia la serie hasta ese momento era bestial.
@hikikomori90 Es que Toda una Vida es para quienes han sido seguidores de personaje durante toda su vida. A mi me gustó, aunque creo que va flojeando según van pasando los capítulos. Todo está demasiado condensado. Este tipo de obra creo que merece más números para poderse desarrollar correctamente.

@nail23 Yo ya lo mencioné por aquí, es una obra a la que se le está dando muchísimo bombo pero de la que yo tampoco supe sacar nada. Es más, El Puente me pareció el arco más notable. Lo que viene después se me hizo tremendamente aburrido.
Ahora estoy leyendo:

Los 4 fantásticos marvel saga resuélvelo todo

Y por ahora, lo poco que llevo me está gustando más que el de el puente, que era mucha palabrería, lo cierto es que hay que tener mucha imaginación para escribir un diálogo como el que mantiene Richards, porque anda que no hay paja.
Estoy cerca de la mitad del segundo tomo de Locke & Ley edición Deluxe de Panini... Bastante bueno.

Lo único que a pesar de tener bastante más terror que la serie televisiva (pues allí se lo quitaron todo) yo le pondría algo más, aún más oscuro si se pudiera ^^

Aún y así, muy bueno y se lee rápido porque engancha. Saludos.
@Eldritch DA Yo lo acabé hace cosa de 1 mes y algo, y la verdad, me gustó bastante toda la historia.

Creo que el 2º tomo me enganchó más que el primero, ya que este, me pareció, algo más lento que el segundo.

Tengo pendiente ponerme con la serie de Netflix, a ver que tal la han adaptado.

Ahora, yo estoy leyendo el 5º tomo de La Patrulla X de Bendis, saga que me está gustando bastante. No conocía algunos personajes que aparecen en esta, como Malik, y la verdad, ha sido una grata sorpresa.
@Harumichi Aparte de las mencionadas y excelentes Factor x y Viejo Logan,rompo una lanza por los Imposibles X-Force de Remender.
Terminado Shangri-la y confirmo que es una pedazo de historia con un dibujo singular y muy atractivo.

Me ha gustado mucho, cuenta una trama con influencias de El Incal, con una sociedad controlada mediante la tecnología y con animales antropomorfos que forman parte de la misma. Las motivaciones son similares, aunque van por derroteros muy distintos y es más terrenal.

No cuento más para no destripar demasiado, pero me ha sorprendido mucho su maravilloso arte y el uso del color.

Es muy recomendable.
Yo estoy disfrutando mucho los tomos de "Solos". Es una serie europea que trata sobre una especie de mundo apocaliptico en el que unos niños despiertan un día cualqueira y todo el mundo ha desaparecido. El dibujo y que trate sobre niños / adolescentes te hace pensar que va a ser una de aventuras sin más, pero tiene algunos puntos de dureza y realidad que te quitan rápido esa idea de la cabeza.

De momento bastante recomendable.
Me apunto las dos referencias de shangri-la y solos de los compañeros de los post de arriba que pintan muy interesantes, soy fan de jodorowsky asi que seguro que me mola esa historia.


Terminado DCSOS- La idea es buena aunque cada grapa se vuelve mas flojona, en la sexta ya esta agonizando la historia.


Ahora estoy con el arte de volar de antonio altarriba que cuenta la historia de su padre en la guerra civil etc, bastante bueno.

Y en fisico me estoy releyendo el tomo de salvat de LOBO, estoy bastante perdido en este personaje aunque me gusta mucho. Sabeis cuales son las mejores historias?
@hikikomori90 Lobo es leerse las cosas del duo Giffen/Grant y Bisley al dibujo. El resto de cosas... Gñe.

Si quieres sus tres mas disfrutables serian:
-El Ultimo Czarniano
-Paramilitary Christmas
-Lobo's Back


Pero bueno, si te mola el personaje y su rollo en general es todo bastante disfrutable. Pero si no te venden bien la moto seras de los que no le pille el punto. Tambien recomiendo no leer demasiado del tiron, satura un poco con sus "rajados" y esas cosas...
Ayer me leí Los leones de Bagdag, después de mucho tiempo de tenerla cómo lectura pendiente...y joder me encantó!!

De hecho pensaba sólo ojearla un poco antes de dormir y al final la acabe leyendo entera ^^.
Muy original, llena de grandes momentos en poco más de 100 páginas, se lee sola, una pequeña joya.
hikikomori90 escribió:Me apunto las dos referencias de shangri-la y solos de los compañeros de los post de arriba que pintan muy interesantes, soy fan de jodorowsky asi que seguro que me mola esa historia.


Terminado DCSOS- La idea es buena aunque cada grapa se vuelve mas flojona, en la sexta ya esta agonizando la historia.


Ahora estoy con el arte de volar de antonio altarriba que cuenta la historia de su padre en la guerra civil etc, bastante bueno.

Y en fisico me estoy releyendo el tomo de salvat de LOBO, estoy bastante perdido en este personaje aunque me gusta mucho. Sabeis cuales son las mejores historias?


Ojo, he comentado que tiene similitudes con el Incal en algunos aspectos y conceptos, no que sea igual en narrativa, no tiene nada que ver con la narrativa más visceral de Jodorowsky.
@[erick] lo prometido es deuda:

Imagen


Ah dolido pagarlo de golpe, pero que bonita (y colorida) queda. Me molaba mas la edicion de Norma... Pero lo que importa es el contenido no el continente.
Muy bonita @Konstantine106 . Yo he hecho lo mismo con Northlanders, aprovechando que ECC va a reeditar el 1 he comprado los 4 siguientes para tenerlos todos.

Imagen
@[erick] Northlanders llama poderosamente mi atencion... Pero la veo ahora entre Strangers in Paradise y DMZ y se me queda pequeña!

DMZ la tengo pendiente desde hace mucho, le tengo muchisimas ganas. Y SiP es la clasica serie que llevo queriendo leer toda la vida y nunca doy el paso...

Me las regalas? [amor]
DMZ es una serie de las de disfrutar, la estás leyendo y te da rabia los números que la historia no avanza, pero luego son los números que más disfrutas en las reelecturas sucesivas.

Para mí es la mejor obra de Brian Wood.

Strangers in paradise es otra gran obra, lo malo es que los tochales son demasiado grandes :(
Imagen

El otro día por fin encontré este cómic, donde suelo mirar y o comprar no lo tenían, o era de segunda mano, lo compré en el corte inglés.

GHOST RIDER AUTOPISTA AL INFIERNO.
@[erick] Me acabas de recordar que aún tengo que comprar y leer ese “Strangers in Paradise” [oki]
[erick] escribió:DMZ es una serie de las de disfrutar, la estás leyendo y te da rabia los números que la historia no avanza, pero luego son los números que más disfrutas en las reelecturas sucesivas.

Para mí es la mejor obra de Brian Wood.

Strangers in paradise es otra gran obra, lo malo es que los tochales son demasiado grandes :(

Nunca entendere los que os quejais por los tochos, a mi no se me hacen especialmente incomodos... En que postura lees?


PD: bueno, el absolute de Watchmen si, eso no es leible.
Yo prácticamente sólo leo tochos y la verdad es que es un coñazo. Leo en una silla de Ikea que me deja las rodillas un poco más altas que la cintura, y con dos cojines enormes encima para poder apoyar el tomo y que me quede a una altura mínimamente cómoda.

Para tomos de grosor medio te apañas bien, pero con autéticos tochazos es imposible leer sin que se me duerman las piernas o me duelan los hombros o el cuello. En verano es imposible leer nada, claro.

Mismamente, el Omnibus que ha sacado Panini de Estela Plateada... Muy bonito y todo lo que quieras, pero es imposible disfrutar la lectura de un muerto que pesa como cinco Marvel Deluxe. Lo apoyo en los cojines y se hunde hasta el infierno, y tengo que inclinarlo hacia atrás porque si no no puedo pasar las páginas. Cuando llegué a la parte en que tienes que ponerte a girar el tomo para arriba y para abajo me quise cortar las venas.

Llevo casi 20 años metido en el mundo del cómic y he llegado a un punto en el que prefiero que editen las cosas en tomos más finos aunque a la larga salga más caro que el tochazo integral de turno. Al menos en tomos finos puedes leer tranquilamente y con facilidad.
Yo me cojí uno de estos cojines de lecturas para precisamente los tomos de Marvel de Panini en tapa dura, como los Marvel Saga o los Integrales.

Pero los últimos integrales que han salido como el de la visión, el de ojo de halcón o este de estela plateada son EXCESIVAMENTE pesados. Ningun tomo debería superar las 500 páginas en mi opinión.
@DevilKeeper @[erick] hay unas superficies para poner encima de una mesa con esta forma: \__/

No se el nombre que tienen. Los que se dedican a trabajar con libros antiguos las utilizan mucho para poder abrir tochazos sin forzarlos (por eso de que no se deteriore un incunable que pretenden revender por ejemplo).
exitfor escribió:@DevilKeeper @[erick] hay unas superficies para poner encima de una mesa con esta forma: \__/

No se el nombre que tienen. Los que se dedican a trabajar con libros antiguos las utilizan mucho para poder abrir tochazos sin forzarlos (por eso de que no se deteriore un incunable que pretenden revender por ejemplo).


Se llaman atriles.
Tyler Durden escribió:@[erick] Me acabas de recordar que aún tengo que comprar y leer ese “Strangers in Paradise” [oki]


Pues está a punto de salir el tochal 3 de norma. Merece mucho la pena para leer algo distinto al pijameo, la ciencia ficción y demás que leemos habitualmente.

Yo siempre que puedo huyo de los tochales. La grapa es un coñazo pero el tomo es bien y salud. Los TWD por ejemplo, mucho más barato y fáciles de leer en tomo que en los súper tochales.
El de Estela Plateada y el de Ojo de Halcón, lo tenían que haber sacado en dos tomos, es una burrada lo que pesa, veréis que risa con el integral que planea Astiberri de los Bone, 1400 páginas de nada.
https://www.astiberri.com/products/bone-integral

Me apunto lo del atril para leer.

Por cierto, acabo de terminar esto:

Imagen

Guion y dibuo de Didier y Lyse Tarquin (Lanfeust de Troy) Primer número de presentación de personajes, abre muchas preguntas y responde a casi nada, decía hace no mucho @Konstantine106 que el europeo no le compensaba, pues bueno, si calculas las veces que lees una obra por el dinero que te vale, seguro que el europeo compensa más.
He leído hace poco unas cuantas de europeo que no me han gustado nada, quizás porque tenía muchas expectativas en ellos, como Sol Frío o Preferencias del sistema y este me ha encantado porque sabía que no era historia terminada, que solo es un álbum y que el ciclo argumental son por lo menos 2 álbumes, pues lo he disfrutado y saboreado muy agusto y bien. Cuando salga el álbum 2, me releeré este y el nuevo y a disfrutar.
Despues de mucho tiempo buscando, y tras devolver el año pasado un tomo por estar en mal estado, por fin me llega en unos días El mundo de Edena; la obra más ambiciosa de Moebius en solitario (1984-2001).

Es imposible encontrarlo nuevo a estas alturas y muy dificil de segunda mano, pero por fin lo tendré y lo disfrutaré.
@Mena_vk Pero ese cojín parece bajo, ¿no?. Lo apoyas en las piernas pero aún te queda muy bajo para la línea de visión y estas con la cabeza hacia abajo.
7075 respuestas