Hablemos de cómic americano y europeo

@Hachi , yo no me leo esos relatos, se me hace pesado y ya vi la película y la serie.

Quizá, si me apetece, cuando acabe el cómic me los leeré. Ahora mismo me sacan de la historia, más que otra cosa...
@cloud_cato @Hachi gracias por los animos :)


@Hachi sobre el coleccionable Ultimate, los descatalogados estan jodidos de encontrar en tiendas. Mira en todocoleccion y wallapop, puedes mirar tomos sueltos o hay gente que vende etapas completas directamente.

Sobre Watchmen la primera y segunda vez me lo lei todo (tambien influye el hecho de que a la peli aun le faltaban años para estrenarse). A partir de ahi, si lo hago, me salto eso y las partes del Navio Negro.
Terminado Watchmen y acabo de comprender el término "novela gráfica".

Me parece una obra maestra en cuanto a narrativa, una auténtica pasada, y casi me arrepiento de haber visto la película antes de leer el cómic.

No me ha pasado eso con ninguna de mis otras dos películas favoritas; El señor de los anillos y Akira, cuyos "originales" ampliaron mi conocimiento sobre la obra y disfrute muchísimo más de la lectura que si no hubiera visto la película antes.

En el caso de Watchmen, es tan fiel la película al libro, que ha sido una decepción constante el saberlo todo antes de tiempo... pero he disfrutado lo suficiente de la lectura.

PD: eso habla muy, muy bien de la película, por cierto.
@cloud_cato pues la peli yo creo que falla en el tono general. Me gusta, pero pelín flipadilla de más en comparación a la obra original.
sdlt escribió:@cloud_cato pues la peli yo creo que falla en el tono general. Me gusta, pero pelín flipadilla de más en comparación a la obra original.


Voy a volver a verla esta semana, pero no mucho menos "flipadilla", bajo mi punto de vista, sino completamente fiel.

Ya te cuento cuando la vea.

PD: recuerdo haber leido a alguien decir que los personajes de Watchmen son plagios de otros personajes de DC, pero en realidad lo son de los personajes de Charlton Comics que absorvio DC, y que no dejó utilizar a Moore porque no querían que ninguno muriese, tal y como marcaba el guión:

Rorschach es The Question, Dr. Manhattan es Capitán Atom, Búho Nocturno es Blue Beetle, El Comediante es Peacemaker, Ozymandias es Thunderbolt y Espectro de Seda es Nightshade.

Imagen

Yo, en mi completa ignorancia, siempre pensé que fueron creados de la nada, inspirándose en distintas características de otros personajes, pero son plagio total con algunas variaciones muy leves.

Hay guiños, como el símbolo de Dr. Manhatan y la máscara de Rorschach, entre otros, que homenajearon esos plagios descarados.

EL guión es fabuloso, nada que objetar ahí.
Alguien espera algun pedido de Medusa Comics? Yo ya llevo esperando mas de 30 dias por el que hice [+risas]
Konstantine106 escribió:Alguien espera algun pedido de Medusa Comics? Yo ya llevo esperando mas de 30 dias por el que hice [+risas]


Yo cancelé el mío antes del confinamiento (justo el viernes 13/03), porque le compré los comics en persona a una chica en wallapop al mismo precio, y me olía que no llegarían....

Compré Cluster 1 y 2, War Mother y Lantern City 1, 2 y 3.

Me da que te van a tardar...

PD: @[erick] , tú que me ayudaste mucho la otra vez, o cualquier otro que sea capaz de averiguarlo... podéis decirme a que cómics pertenecen estas otras dos imágenes de independientes de Medusa??

Imagen

La de la izquierda juraría que era de Cluster, pero me he leido el comic entero y esa imagen no aparece por ningún lado, a menos que sea un concept art.

Muchas gracias.
@cloud_cato yo estoy seguro que llegar, llegaran... Y prisa tampoco tengo, la verdad, es por saber cuanto estan tardando de media y que estoy poniendo orden y recolocando cosas de la coleccion y no se cuanto me van a ocupar, que son 30 tomos y es dificil dejar el hueco a ojo.


Yo no puedo ayudarte, no distingo la obra en esas imagenes.
Konstantine106 escribió:@cloud_cato yo estoy seguro que llegar, llegaran... Y prisa tampoco tengo, la verdad, es por saber cuanto estan tardando de media y que estoy poniendo orden y recolocando cosas de la coleccion y no se cuanto me van a ocupar, que son 30 tomos y es dificil dejar el hueco a ojo.


Yo no puedo ayudarte, no distingo la obra en esas imagenes.


No se si te ayudará pero, en cuanto a previsión de espacio, los tomos que he mencionado de Medusa, mide cada uno de ellos 1 cm de grosor, todos miden lo mismo, así que igual puedes hacerte una idea.

Compara el número de páginas y te haces una estimación ;)
El de la chica es Kid Lobotomy y el de la derecha es Fearscape, ambos flojitos, sobre todo Fearscape.

De la liquidación de Medusa yo estoy leyendo ahora Weird Detective, ideal si os gusta el rollo Lovecraft y pulp. En la tienda de tomos y grapas lo puedes comprar a menos de una grapa de marvel

Ayer leí Sol Frío, un integral europeo de 3 álbumes. Sensación muy agridulce porque me esperaba mucho de este europeo.
Los dos primeros muy buenos y el tercero te deja frío

Imagen


También leídos lo dos TPB de Planeta de Oblivion Song y me han encantado, todo, el guión, el ritmo, el dibujo.

Imagen
[erick] escribió:El de la chica es Kid Lobotomy y el de la derecha es Fearscape, ambos flojitos, sobre todo Fearscape.

De la liquidación de Medusa yo estoy leyendo ahora Weird Detective, ideal si os gusta el rollo Lovecraft y pulp. En la tienda de tomos y grapas lo puedes comprar a menos de una grapa de marvel

Ayer leí Sol Frío, un integral europeo de 3 álbumes. Sensación muy agridulce porque me esperaba mucho de este europeo.
Los dos primeros muy buenos y el tercero te deja frío

Imagen


También leídos lo dos TPB de Planeta de Oblivion Song y me han encantado, todo, el guión, el ritmo, el dibujo.

Imagen


Muchas gracias, eres un máquina [oki]

Ninguno de los dos me han convencido con sus reseñas, aunque quizá me haya llamado más Fearscape por su tono y arte, justo al contrario de lo que esperaba.

Sol frío lo tenía en la lista, pero me fio de tu palabra y lo dejaré pasar.

El que me ha llamado la atención y no conocía es el Oblivion Song, tiene muy buena pinta.
Ayer me puse a leer como dios manda y entre ayer y hoy me he releido los dos primeros integrales de Hellboy y ahora me pondre con el tercero.

Que puta maravilla la obra de Mignola.
Konstantine106 escribió:Ayer me puse a leer como dios manda y entre ayer y hoy me he releido los dos primeros integrales de Hellboy y ahora me pondre con el tercero.

Que puta maravilla la obra de Mignola.


Pues sí que lees rápido!! yo me he leído Watchmen en 3 días y pensaba que había sido un visto y no visto... [+risas]

Yo me tomo la lectura con mucha calma.

PD: me alegro de que te hayas decidido a leer [beer]
@Konstantine106 Mis billys de Mignola [amor]
Este año esperaba ampliarla con el primer integral de Bogavante Johnson, ya veremos.

Imagen
@cloud_cato leo muy rapido, si [tomaaa] el problema es que es relectura. Queria leer algo bueno y que sabia que me dejaria buen sabor de boca... He ido a lo seguro.

@[erick] yo tambien tengo lo mismo que tu y cuando miro a la estanteria pienso "Que bueno es, joder, pero que feo es ese verde de AIDP". No tenia ni idea de que iban a sacar un integral de Bogavante... Ahora lo espero con mucha ansia. Lo que espero que editen en formato lujo es Baltimore, que aunque no este dentro del "Mignolaverso" es oro puro esa serie.
Lo de Bogavante es una paja mental mía, que conste. Todo el Mignolaverso es bien. Lo próximo tiene que ser Bogavante o Baltimore.

Echa un ojo si puedes al Weird Detective que he comentado antes, me recuerda un montón a Joe Golem. Sobre todo a los dos primeros TPB.
[erick] escribió:@Konstantine106 Mis billys de Mignola [amor]
Este año esperaba ampliarla con el primer integral de Bogavante Johnson, ya veremos.

Imagen


[erick] , qué tal Ether? Lo tengo en mi lista, pero me da cosa que pueda quedar muy abierto el tomo 2.

Me gusta el estilo de Rubín en Ether, pero no me gusta tanto el cambio de lápices en Rumble, dudo si comprarme Rumble 4 y 5 por eso, porque las imágenes que he visto cambian mucho con respecto a los 3 primeros...

Gracias.
@[erick] Weird Detective la tengo en casa desde hace un par de semanas. Al igual me pongo con ella despues de Hellboy.

Y si, todo el Mignolaverso terminara en formato lujo, pero espero que lo hagan con un minimo de coherencia, que editar Abe Sapien antes de que AIDP llegue a Infierno en la Tierra es como para colgar al editor...
@cloud_cato Ether 2 lo tengo pendiente, lo compré en la presentación firma de Rubin en GenX La Puebla y todavía no lo he leído.

En Rumble, Rubin va de menos a más, nos contó en la presentación del cómic, que también fui, que al principio le costó y no se encontraba a gusto pero que poco a poco encontró su forma de expresarse, yo creo que intentaba que no se notara el cambio. Va de menos a más, aunque reconozco que a mi me gusta más el dibujo en Ether.

@Konstantine106 calidad/precio de 10, no juega en la misma liga que la obra de Mignola pero a poco que te guste el rollo pulp y lovecraft te gustará.
Gracias @[erick] [oki]

No son caros los tomos de Ether y he leído que son de lo mejor de Rubín, a lo mejor me decido a comprarlos aunque no cierren la trama.

PD: hace un par de semanas estuve viendo un directo de tomos y grapas, donde salían varios dibujantes de cómics, y decían que para ellos era más cómodo dibujar para otros, o personajes de grandes marcas, que intentar crear su propio mundo, lo cual era una tarea titánica.

No lo dudo, además de que tienes que arriesgar e ir con compañías menores, hasta encontrar tu sitio, pero hay veces que merece la pena, como en el caso de David Rubín y otros, que tienen trabajos de encargo, pero también se han arriesgado a crear sus propias obras, con el riesgo de fracasar.

Dejo un video muy interesante de una máster class de David Rubín, ya que hemos estado hablando de el en los últimos mensajes, y que me gustó mucho cuando lo vi:

https://youtu.be/uqKdsDDElo8
cloud_cato escribió:Terminado Watchmen y acabo de comprender el término "novela gráfica".

Me parece una obra maestra en cuanto a narrativa, una auténtica pasada, y casi me arrepiento de haber visto la película antes de leer el cómic.

No me ha pasado eso con ninguna de mis otras dos películas favoritas; El señor de los anillos y Akira, cuyos "originales" ampliaron mi conocimiento sobre la obra y disfrute muchísimo más de la lectura que si no hubiera visto la película antes.

En el caso de Watchmen, es tan fiel la película al libro, que ha sido una decepción constante el saberlo todo antes de tiempo... pero he disfrutado lo suficiente de la lectura.

PD: eso habla muy, muy bien de la película, por cierto.


El problema de la película, como te han comentado, es el tono. En el cómic, se pinta a los enmascarados como algo ridículo, patético e inútil. En la película, con tanta cámara lenta se glorifica a estos personajes, sobretodo a Rorschach. Entonces estás cambiando toda la intención de la obra, y queda claro que Snyder no había entendido el cómic. Que clava algunas escenas es cierto, pero esas ganas de molar en cada escena hacen que no sea una buena adaptación, porque en el original los personajes no molan en ningún momento.
orioloriol escribió:
cloud_cato escribió:Terminado Watchmen y acabo de comprender el término "novela gráfica".

Me parece una obra maestra en cuanto a narrativa, una auténtica pasada, y casi me arrepiento de haber visto la película antes de leer el cómic.

No me ha pasado eso con ninguna de mis otras dos películas favoritas; El señor de los anillos y Akira, cuyos "originales" ampliaron mi conocimiento sobre la obra y disfrute muchísimo más de la lectura que si no hubiera visto la película antes.

En el caso de Watchmen, es tan fiel la película al libro, que ha sido una decepción constante el saberlo todo antes de tiempo... pero he disfrutado lo suficiente de la lectura.

PD: eso habla muy, muy bien de la película, por cierto.


El problema de la película, como te han comentado, es el tono. En el cómic, se pinta a los enmascarados como algo ridículo, patético e inútil. En la película, con tanta cámara lenta se glorifica a estos personajes, sobretodo a Rorschach. Entonces estás cambiando toda la intención de la obra, y queda claro que Snyder no había entendido el cómic. Que clava algunas escenas es cierto, pero esas ganas de molar en cada escena hacen que no sea una buena adaptación, porque en el original los personajes no molan en ningún momento.


Yo no creo que les ridiculicen en el comic, sino que los hacen más humanos. Rorschach mola mucho en la pelicula y en el comic no alcanza esa magnitud, Buho nocturno es un don nadie en ambas versiones, Manhatan es igual de épico en ambas versiones, Ozymandias es más interesante en el comic que en la película, debido a las escenas adicionales que no tuvo en el film, el comediante es más memorable en la película y espectro de seda es igual de intrascendente en ambas versiones, en cuanto a la trama.

Yo no veo ridiculización en ninguna de las versiones, será que tampoco lo he entendido. Lo que si veo son heroes inadaptados, repudiados por la sociedad y que no encuentran sentido a su vida de enmascarados, adultos disfrazados cuyo tiempo ya pasó y personas con grandes carencias emocionales, todas ellas. Rorschach es el único que cree aún que su función es determinante para el bienestar de su ciudad, pero no se da cuenta de lo fuera de lugar que se encuentra y que vive una mentira, lo cual se puede apreciar perfectamente en ambas versiones.

También veo una sociedad desmoronada, rota por todas partes y sin atisbo de arreglo.

Para mi es muy fiel a la obra original.
@orioloriol completamente de acuerdo. La paliza en el callejón a los matones por parte de Búho Nocturno y Espectro de Seda es una glorificación de la violencia y todo rodado de manera que mole.

El de Ozymandias es directamente un error de casting.

@Konstantine106 me has picado y tras leer el Star Wars de Aaron (bien, entretenido pero sin alardes) y a la espera de recibir los tres primeros integrales de Los Muertos Vivientes tras la cuarentena me voy a releer tanto Hellboy como AIDP. Con la segunda, al tener que esperar por el siguiente integral, llegué a perder un poco el hilo.
sdlt escribió:@orioloriol completamente de acuerdo. La paliza en el callejón a los matones por parte de Búho Nocturno y Espectro de Seda es una glorificación de la violencia y todo rodado de manera que mole.

El de Ozymandias es directamente un error de casting.


Yo ahí donde veo el problema es en que Gibbons no supo retratar la acción tal y como requerían algunas escentas, porque no fue capaz de dar movimiento a los personajes. Si analizáis su dibujo, es un problema que tiene siempre durante la obra, los representa a todos muy estáticos, como si fueran troncos con patas, no sabiendo afrontar las escenas de acción como es debido.

Puedo estar equivocado, pero yo creo que el dinamismo, o la representación de escenas físicas no son su fuerte:

Imagen
Imagen
Imagen
@sdlt hoy me he bebido el tomo 3 de Hellboy (lo he leido al reves, primero las historias cortas y dejando para el final La Caceria Salvaje y La Tormenta y la Furia) y madre mia... Esque no puede ser mas epico todo. Mañana me leo del tiron Hellboy en el Infierno y finiquito.

Es curioso lo de Hellboy, tiene problemas muy evidentes y, aun asi, es una serie que goza de una unanimidad envidiable. La obra de Mignola te atrapa desde la primera viñeta y no te suelta, porque cuando acabas sigues pidiendo mas. Para mi es un 10/10.


Yo no se si ponerme con AIDP. Para mi es mejor que Hellboy, pero siento que me estoy saturando leyendo tanto de golpe... Ya vere que leo, si sigo leyendo.
Acabo de volver a ver Watchmen, y cada vez pienso que es mejor, la mejor película de superhéroes que hay y la mejor adaptación que pueda existir, con el único cambio del final y encima para mejorar la trama hasta hacerla sublime.

No se puede ser más literal, por cierto, menudo trabajo más increíble hicieron para adaptar el guión al cine [tadoramo]

PD: y la elección de actores para los distintos papeles es perfecto.
cloud_cato escribió:Acabo de volver a ver Watchmen, y cada vez pienso que es mejor, la mejor película de superhéroes que hay y la mejor adaptación que pueda existir, con el único cambio del final y encima para mejorar la trama hasta hacerla sublime.

No se puede ser más literal, por cierto, menudo trabajo más increíble hicieron para adaptar el guión al cine [tadoramo]

PD: y la elección de actores para los distintos papeles es perfecto.


Opinión impopular donde las haya [+risas] Me alegro que te guste.
orioloriol escribió:
cloud_cato escribió:Acabo de volver a ver Watchmen, y cada vez pienso que es mejor, la mejor película de superhéroes que hay y la mejor adaptación que pueda existir, con el único cambio del final y encima para mejorar la trama hasta hacerla sublime.

No se puede ser más literal, por cierto, menudo trabajo más increíble hicieron para adaptar el guión al cine [tadoramo]

PD: y la elección de actores para los distintos papeles es perfecto.


Opinión impopular donde las haya [+risas] Me alegro que te guste.


Gracias, llevo opinando lo mismo desde que la vi por primera vez, y no he cambiado de opinión ni después de haber visto toda la retaila de películas del universo Marvel y DC desde entonces...
@cloud_cato montaje de cine, director's cut o ultimate cut?

Yo personalmente me quedo con el director's cut. Los relatos del navío negro me parece que lastran demasiado la película.
sdlt escribió:@cloud_cato montaje de cine, director's cut o ultimate cut?

Yo personalmente me quedo con el director's cut. Los relatos del navío negro me parece que lastran demasiado la película.


Pues he visto la versión estándar de cine, porque las otras no las encuentro...
@cloud_cato si te sirve subtitulada debería ser fácil de encontrar.
sdlt escribió:@cloud_cato si te sirve subtitulada debería ser fácil de encontrar.


Ya estuve buscando para comprarla original y solo encontré la versión alemana, la misma que encontré anoche, y viene doblada y subtitulada al castellano, según dicen, pero me tira un poco para atrás.

La versión online no la encuentro, pero seguiré buscando, porque tengo curiosidad.
@cloud_cato aquí la tienes:

https://www.ebay.es/itm/Watchmen-Direct ... xyDgRQ9yW0

La alemana me da que es igual que la española, el montaje de cines vamos.

Luego tienes el Ultimate Cut que incluye los relatos del navío negro.

Eso sí, nada de castellano, subtítulos en latino pero yo no recuerdo latinismos apenas.
sdlt escribió:@cloud_cato aquí la tienes:

https://www.ebay.es/itm/Watchmen-Direct ... xyDgRQ9yW0

La alemana me da que es igual que la española, el montaje de cines vamos.

Luego tienes el Ultimate Cut que incluye los relatos del navío negro.

Eso sí, nada de castellano, subtítulos en latino pero yo no recuerdo latinismos apenas.


Este es el que he encontrado yo, y en los comentarios dicen que viene en castellano:

https://www.amazon.es/dp/B07YTD2PS8/?co ... E1HZ&psc=1
@cloud_cato de los comentarios de amazon me fiaría lo justo ya que suelen mezclar los de diferentes ediciones. En principio, en Europa, ninguno de los montajes extendidos trae nada de español. Si acaso subs en inglés.

https://www.blu-ray.com/movies/Watchmen-Blu-ray/254794/


Lo que viene por parte de Norma Editorial de cómic américano.

Algunas cosas destacadas.

Novedades: en cuanto se levante el confinamiento saldrán novedades, reducirán el número de novedades de aquí a final de año.
Integrales de Clase Letal, Ciencia Oscura, a largo plazo Lazarus, quizás Harrow County (2022) Al este del Oeste cuando termine. más AIDP y Abe Sapien, y Bogavante y Cazador de Brujas para mínimo el año que viene :(

Cierra Ciencia Oscura (por fin), Este del Oeste

Novedades, Redlands,, Middle west de Skoottie Young (como guionista), nuevo TPB de Lazarus a finales de año o primeros del que viene.

Más en el vídeo.
Me ha dado un ataque repentino de toc al ver mi colección de Predicador de planeta con sólo el Antiguo Testamento. Lo único que he encontrado para completarla a un precio razonable es el integral de los especiales de ECC. De conseguir el tomo de Nuevo Testamento me olvido, ¿no? Ya que por menos de 60 € no lo he visto y el de ECC vale la mitad.

Aunque si no aporta nada igual me lo ahorraba.
Ando algo desconectado de EOL porque me metia desde el curro xD

Me han regalado por mi cumpleaños batman white knight y el primero de la etapa de tom king (soberbio).
En metodos no legales,estoy leyendo extremity que me esta gustando mucho.

Alguien de aqui lee de la editorial Dark Horse o Image? Podriais indicarme que es lo que mas merece la pena? No soy muy de pijameo, salvo de batman y las cosas que haga jason aaron ,ennis...
hikikomori90 escribió:Ando algo desconectado de EOL porque me metia desde el curro xD

Me han regalado por mi cumpleaños batman white knight y el primero de la etapa de tom king (soberbio).
En metodos no legales,estoy leyendo extremity que me esta gustando mucho.

Alguien de aqui lee de la editorial Dark Horse o Image? Podriais indicarme que es lo que mas merece la pena? No soy muy de pijameo, salvo de batman y las cosas que haga jason aaron ,ennis...


White Knight y Extremity son buenísimos, buena elección.

De image, así de primeras, te recomiendo dos de los que yo tengo y que seguro te gustarán: Tokyo Ghost (cyberpunk) y Fear Agent (ciencia ficción futurista).

Ya me dirás ;)
@hikikomori90 de Dark Horse solo he leído Hellboy y AIDP y son cojonudos ambos.
@sdlt aportar no aporta nada, al fin y al cabo Predicador ya queda bien cerrada. Los especiales que contiene rozan a un nivel mas bajo que la serie en terminos generales y solo despunta (en mi opinion) el de El Santo de los Asesinos. Merece la pena? Si. Por 60€? No.

Merece la pena la edicion de ECC? No. Por que? Edicion reducida (jibarizada).

Si tienes paciencia, de vez en cuando sale alguno a la venta por 40€, si hasta ahora no lo has tenido espera a ver si lo pillas a buen precio.



@hikikomori90 el Conan de Dark Horse es soberbio y, como te dicen todo lo que tenga que ver con Hellboy. Black Hammer dicen que es MUY buena (la tengo pendiente).
Konstantine106 escribió:@sdlt aportar no aporta nada, al fin y al cabo Predicador ya queda bien cerrada. Los especiales que contiene rozan a un nivel mas bajo que la serie en terminos generales y solo despunta (en mi opinion) el de El Santo de los Asesinos. Merece la pena? Si. Por 60€? No.

Merece la pena la edicion de ECC? No. Por que? Edicion reducida (jibarizada).

Si tienes paciencia, de vez en cuando sale alguno a la venta por 40€, si hasta ahora no lo has tenido espera a ver si lo pillas a buen precio.



@hikikomori90 el Conan de Dark Horse es soberbio y, como te dicen todo lo que tenga que ver con Hellboy. Black Hammer dicen que es MUY buena (la tengo pendiente).


De black hammer yo quiero hacerme con los spin offs, que todos tienen una pinta estupenda.
@Konstantine106 Muchísimas gracias, estaré pendiente de wallapop y similares y si no pues me quedaré sin él y listo, sobre todo si dices que no es tan relevante. Iba a incluirlo en una futura compra pero igual a cambio introduzco el integral de Blacksad.

Del recopilatorio de Rocketeer alguien podría darme alguna valoración?
sdlt escribió:@Konstantine106 Muchísimas gracias, estaré pendiente de wallapop y similares y si no pues me quedaré sin él y listo, sobre todo si dices que no es tan relevante. Iba a incluirlo en una futura compra pero igual a cambio introduzco el integral de Blacksad.

Del recopilatorio de Rocketeer alguien podría darme alguna valoración?


Yo me he leido todos los de Blacksad y te garantizo que es una compra excepcional. Yo ando detrás de comprar ese integral, pero es dificil de localizar a buen precio, y en teoría está por salir una nueva entrega.

También tengo en mi lista los mundos de Edena, pero este es más complicado aún.
@cloud_cato sí, lo de la nueva entrega lo he leído por ahí. Pero habrá que esperar bastante tiempo entre que se publica, y a ver si luego les da por hacer otro recopilatorio. El precio se sale un poco de madre y de segunda mano no lo he visto por menos de 30 €, pero es que sólo he leído maravillas así que seguro que vale la pena.
sdlt escribió:@cloud_cato sí, lo de la nueva entrega lo he leído por ahí. Pero habrá que esperar bastante tiempo entre que se publica, y a ver si luego les da por hacer otro recopilatorio. El precio se sale un poco de madre y de segunda mano no lo he visto por menos de 30 €, pero es que sólo he leído maravillas así que seguro que vale la pena.


Es una pasada de dibujo y de guión, eso no lo dudes, además, aunque son tomos autoconclusivos, todos tienen algún personaje en común, además de relaciones entre ellos que van avanzando tomo a tomo, cogiendo cariño a todos ellos.

Yo lo recomiendo muchísimo.
Imagenrecomiendo mucho los terrifics la dinámica de grupo es perfecta.
Terrifics para mi se fue un poco de madre con el arco de Bizarro, mayormente porque me cansa muchísimo el hablar al revés en exceso. Pero la dinámica de grupo es de lo mejorcito. Y no se si es influiencia del guionista o lo hace sin darse cuenta pero:

En los choques de Mr/Ms Terrific, Michael siempre queda como muy repelente y Paula mucho más agradable y abierta desde el plano científico al tener fe sin que esta influya en su pericia científica, mientras que Michael desde siempre ha estado encorsetado en su "debo ser ateo porque patatas" XD
Mi mujer me ha sorprendido y me ha comprado (por mi cumpleaños, que fue durante la cuarentena) un huevo de comics saldados de medusa, comprados a un chico de wallapop que se lo ha enviado por Seur... La tia vio una lista en el pc en que tenia escrito los que buscaba y me conseguido:

-Rai (lujo)
-4001 (lujo)
-Ivar Timewalker (completa)
-Imperium (completa)
-The Valiant
-Divinity (completa)

Joder, como la quiero.


PD: Al mismo chico le ha comprado unos tomos de Drax (la etapa de CM Punk) porque le han hecho gracia y que son para ella [qmparto]
Konstantine106 escribió:Mi mujer me ha sorprendido y me ha comprado (por mi cumpleaños, que fue durante la cuarentena) un huevo de comics saldados de medusa, comprados a un chico de wallapop que se lo ha enviado por Seur... La tia vio una lista en el pc en que tenia escrito los que buscaba y me conseguido:

-Rai (lujo)
-4001 (lujo)
-Ivar Timewalker (completa)
-Imperium (completa)
-The Valiant
-Divinity (completa)

Joder, como la quiero.


PD: Al mismo chico le ha comprado unos tomos de Drax (la etapa de CM Punk) porque le han hecho gracia y que son para ella [qmparto]


Son todos imprescindibles de Valiant, pero hay que conocer su universo y tiene que gustarte el estilo artístico, porque es particular.

Entiendo que los tenías en la lista porque te gustan, así que nada que objetar.

Enhorabuena por tener a alguien así a tu lado, cuídala [beer]
7075 respuestas