Hablemos de cómic americano y europeo

Yo la he leído también hace poco, a mi gusta más la de Ennis, está mejor construida aunque la de Aaron seguramente tenga mejores giros argumentales. No la he comprado porque los tomos de tpb de Panini siempre acaban desencolados, a ver si se animan a ponerlo en tapa dura.

No tengo yo muy claro que entre en continuidad
con algunas cosas como el origen de KingPin

sdlt escribió:Supongo que tras acabar Los Vengadores de Hickman se vienen las Secret Wars, ¿no?


Si, a finales de año o primeros del siguiente y espero que por fin editen en tomo El Viejo Logan de Lemire.
@[erick] en continuidad no entra, como nada del sello Max de Marvel. Pero si que estoy agradeciendo el hecho de sentir que esta dentro de ese universo y que, al girar la pagina, ver a Spiderman saltar de un edificio a otro por una ventana mientras Punisher se dedica a lo suyo.

Ojo, a Punisher siempre le ha restado mucho estar rodeado de supers moralistas y de pertenecer a ese universo. De hecho las mejores historias/etapas son lo mas alejado del rollo pijamero. Pero si que es cierto que en la etapa Max de Ennis eche en falta sentirlo integrado. De la misma manera que no imagino un universo Marvel sin Punisher, no imagino un Punisher completamente ajeno al universo Marvel.
Compañeros me estoy metiendo poco a poco en el Europeo, que no quería porque entre el americano y el manga ya iba servido y el europeo es caro de cojones pero ya pique hace no mucho con Long John Silver que me flipó, y me acabo de pillar el 1er tomo de Érase una vez en Francia. He oído hablar muy bien de los Caballeros de Heliópolis, es recomendable? algún europeo más que deba tener en cuenta como futurible?

Saludos
KraToS1982 escribió:Compañeros me estoy metiendo poco a poco en el Europeo, que no quería porque entre el americano y el manga ya iba servido y el europeo es caro de cojones pero ya pique hace no mucho con Long John Silver que me flipó, y me acabo de pillar el 1er tomo de Érase una vez en Francia. He oído hablar muy bien de los Caballeros de Heliópolis, es recomendable? algún europeo más que deba tener en cuenta como futurible?

Saludos


Europeo de calado, que me gustan mucho y considero imprescindibles:

El Incal
Blueberry
Valerian
Blacksad
Percevan

Uno de cada género, para que vayas probando.

Es caro, pero merece la pena si lo vas gestionando poco a poco.
@KraToS1982 THORGAL.

Y Astérix y Spirou de Franquin...
KraToS1982 escribió:Compañeros me estoy metiendo poco a poco en el Europeo, que no quería porque entre el americano y el manga ya iba servido y el europeo es caro de cojones pero ya pique hace no mucho con Long John Silver que me flipó, y me acabo de pillar el 1er tomo de Érase una vez en Francia. He oído hablar muy bien de los Caballeros de Heliópolis, es recomendable? algún europeo más que deba tener en cuenta como futurible?

Saludos


Érase una vez en Francia es muy bueno y de los mismos autores a mi me gusta más Katanga, aunque seguramente sea inferior, la temática me gusta más.

Shi dibujazo y guión estupendo, 4 tomos.

Nenúfares negros Es muy actual, obra cerrada, genero negro, dibujo artístico precioso inspirado en Monet y guión que no decepciona.

Un western que además está en abierto. Undertaker LLevan 5 tomos, cada 2 es un arco, el mejor de todos es el último, el 5 que está abierto para cerrar el sexto y que puedes empezar por ahí.

Thorgal, una especie de Conan pero con un toque mucho más europeo, además ha salido una colección

Algo de fantasia, Ekho que han empezado con los integrales y Lanfeust de Troy ambas tienen un dibujo genial y un guión con guiños a la actualidad, un poco ligero el de Ekho.
Gracias a todos por las recomendaciones. No me he acercado al Europeo por el precio, y que no me da más la vida pero después de leer Long John Silver me he puesto a mirar y hay mucha cosa que me interesa.

Por cierto conocéis Okko de Yermo ediciones? que tal está?

Tenéis whakoom? pongo por aquí ni cuenta para poder seguirnos y ver nuestras colecciones: Peril Whakoom
@Serkenobi

"En segundo lugar, el plan para atacar a Superman y eliminarlo es absurdo a más no poder. Primero Dinah le dice a través de un megáfono gigante que están evacuando a todos. Buena idea, alertarle de que los supervivientes se están yendo del planeta tierra, así si falláis, ya sabe donde buscar más víctimas...

Sobre eso, en la versión española no es así. Aquí Dina crea un megáfono gigante con el anillo de Lantern pero para amplificar su grito y que afecte a Superman... No le dice nada de los supervivientes.
Luego tras el ataque, Superman se va y Wonder Woman dice que este ha visto las naves con su visión y va a por ellas, que hay que detenerle.

No sé, a mí esa parte sí que me gustó.
Miercoles el mejor dia de la semana:
ImagenImagen
[CONSULTA] SWAMP THING

Iba a abrir un hilo, pero me parece ensuciar mucho el foro para una pregunta tan pequeña.

¿Alguien sabe si me puedo enganchar desde algún tomo de La Cosa del Pantano (DC) tras la adaptación de la serie? (Cancelada tras el final de la primera temporada).

Si es que hay algún enganche posible "similar", desconozco si ha sido una adaptación libre o han tenido en cuenta los inicios de alguna de las ediciones del cómic.
@exitfor La etapa que mas fama tiene es la de Alan Moore, que está recogida en tomos. No la he leído y tampoco he visto la serie, pero me imagino que cosas de ahí habrán sacado.
@exitfor
Existe esta serie que no la ponen nada mal las criticas y esta si esta inspirada de Alan Moore:

rey100 escribió:@exitfor
Existe esta serie que no la ponen nada mal las criticas y esta si esta inspirada de Alan Moore:


Pues eso estoy diciendo. Que ha sido cancelada tras finalizar la primera temporada, a ver si me puedo reenganchar de forma más o menos coherente por cómic desde donde termina la serie. Edit: ah que decías la antigua... no gracias, los productos audiovisuales antiguos de la franquicia los no-fans no los ponen muy bien y ha envejecido fatal xD

Por lo que he ido informándome hay un personaje que en la serie han metido y debería ser previo (de la etapa inicial de los cómics), por lo que parte de la posible trama queda en la nada. Supongo que lo lógico sería engancharme desde la etapa con Constantine y dar por perdidas algunas cosas de la serie.
Me han cancelado los de Amazon el pedido de Lantern City, los muy.... pero me he puesto a mirar por Walla y he comprado Lantern City, War Mother y Closter, todos en perfecto estado.

Estoy mirando también The Wood, que me llama muchísimo la atención.

Todos son de la serie de cómics independientes de Medusa.

Si alguien puede dar su opinión al respecto...

Gracias.
@exitfor Creo que Constantine lo crea Alan Moore en la etapa que te comento.
exitfor escribió:[CONSULTA] SWAMP THING

Iba a abrir un hilo, pero me parece ensuciar mucho el foro para una pregunta tan pequeña.

¿Alguien sabe si me puedo enganchar desde algún tomo de La Cosa del Pantano (DC) tras la adaptación de la serie? (Cancelada tras el final de la primera temporada).

Si es que hay algún enganche posible "similar", desconozco si ha sido una adaptación libre o han tenido en cuenta los inicios de alguna de las ediciones del cómic.

Imagen
A mi la etapa snyder y soule me gustan mucho, luego las minis de 6 numeros de kelly jones y añadiria el relato corto de invieron de tom king, asi como el numero unico con batman de king.

Tienen su magia esos numeros
ImagenImagenImagen
@exitfor

Esto

https://www.amazon.es/s?k=la+cosa+del+p ... _sb_noss_1

La etapa de Alan Moore.
Hay dos ediciones, y las dos son regu. La deluxe es es muy cara, difícil de manejar porque es enorme y tiene un plástico que protege la edición que se te va a romper la segunda vez que lo saques, la edición de la colección de vertigo es muy económica y te la puedes ir haciendo según vayan saliendo. Hay 2 números por ahora editados de la edición de Salvat.
cloud_cato escribió:Me han cancelado los de Amazon el pedido de Lantern City, los muy.... pero me he puesto a mirar por Walla y he comprado Lantern City, War Mother y Closter, todos en perfecto estado.

Estoy mirando también The Wood, que me llama muchísimo la atención.

Todos son de la serie de cómics independientes de Medusa.

Si alguien puede dar su opinión al respecto...

Gracias.


Lantern City, War Mother y Cluster están disponibles en la web de medusa (3,95€ C/U menos War Mother que está a 4,50€)

A mi The Woods también me llama mucho la atención, y si lo ofertan creo que lo pillaré, lo pintan como un comic al estilo Perdidos (la serie).
Los he comprado por un precio muy razonable a un usuario de Walla, más barato que en la web, algo poco común...

The Woods y Cluster salen como no disponibles...
@cloud_cato En la tienda de tomos y grapas, tienen Cluster y más

https://tienda.tomosygrapas.com/es/75-oferta-valiant

Yo me he leído hace poco Cluster y me gustó mucho porque era un momento en el que necesitaba una lectura muy ligara y Cluster, lo es.

Nuevas y últimas ofertas de medusa

https://www.medusacomics.es/

Britania es de lo mejor de Valiant y con dibujo de RYP, por cierto,yo ya la tenía, firmada además :p por Milligan y JJRYP
Vida y muerte de Toyo Harada, yo creo que es la mejor miniserie de Valiant, con dibujo de CAFU
Planeta abril:

Animosity nº 03
Boruto nº 07
Conan La leyenda (Integral) nº 03/04
Dragon Ball Heroes nº 02
Dragon Ball Serie roja nº 241 (vol6)
Dragon Quest VII nº 03/14
Frankenstein (nueva edición)
Girl Friends nº 05/05
I''s Kanzenban nº 11/12
I''s Kanzenban nº 12/12
Juego de Tronos Choque de Reyes nº 02/03
Octave nº 03/06
Paper Girls nº 28/30
Paria (Outcast) nº 07/08
Planeta Manga nº 03
Re:Zero (novela) nº 07
Star Wars Darth Vader Lord Oscuro HC (tomo) nº 02/04
Star Wars Darth Vader Lord Oscuro nº 22/25
Star Wars nº 57
Star Wars Tiras de prensa nº 02/03
Sweetness & Lightning nº 04/12
Sword Art Online progressive (manga) nº 01/07
Trilogía del Baztán edición de lujo en blanco y negro (novela gráfica)
Your name. Another side (novela)
Muchas gracias @[erick] , a mí me han salido por 25€ todos los nombrados, prácticamente el mismo precio que hay en oferta, y me los ha venido todos la misma persona, así que estoy contento porque me he ahorrado el esperar al envío.

Sobre Britania, no me llama, pero tiene un dibujo interesante.

A ver si me podéis ayudar a identificar estos cómics de Medusa, que se anuncian en un gif de Zona Negativa como los independientes de Medusa, pero no los identifico...

Imagen

Imagen
Eldritch DA escribió:@Serkenobi

"En segundo lugar, el plan para atacar a Superman y eliminarlo es absurdo a más no poder. Primero Dinah le dice a través de un megáfono gigante que están evacuando a todos. Buena idea, alertarle de que los supervivientes se están yendo del planeta tierra, así si falláis, ya sabe donde buscar más víctimas...

Sobre eso, en la versión española no es así. Aquí Dina crea un megáfono gigante con el anillo de Lantern pero para amplificar su grito y que afecte a Superman... No le dice nada de los supervivientes.
Luego tras el ataque, Superman se va y Wonder Woman dice que este ha visto las naves con su visión y va a por ellas, que hay que detenerle.

No sé, a mí esa parte sí que me gustó.

Te adjunto una captura de esa escena en la versión original @Eldritch DA :

Imagen

Como podrás apreciar, Dinah le dice literalmente: "Las Arcas se han ido/han despegado. Perdimos... Muchas amazonas cayeron. Pero ya estamos fuera."

Después del grito inicial con el que quería llamar la atención de Superman (si hubiera querido hacerle más daño, habría hecho como con Hal, gritando a pleno pulmón), le informa de que los supervivientes han sido evacuados. Y eso a mi juicio, es un error colosal y un fallo de guión grotesco.

Ciertamente luego de que Superman escapa, Diana explica que él ha visto con su visión las naves y las está persiguiendo. Pero si Dinah no le hubiera dicho que las naves ya habían despegado, a él no le hubiera dado por mirar al cielo y localizarlas. Prueba de ello es que cuando van a buscarle, está en tierra firme destruyendo lo que encuentra a su alrededor, de no haberle dicho nada, no hubiera encontrado las naves.
Imagen
leido los 2 ultimos números, mola mucho esta cole.
A ver si podéis ayudarme con la duda sobre que cómics son los de las capturas... me gusta mucho su estilo:

cloud_cato escribió:
A ver si me podéis ayudar a identificar estos cómics de Medusa, que se anuncian en un gif de Zona Negativa como los independientes de Medusa, pero no los identifico...

Imagen

Imagen
@cloud_cato

La primera es https://www.amazon.es/Eutanautas-Tini-H ... 841739074X y la segunda https://www.amazon.es/Hungry-Ghosts-Ant ... 8417390723

Si puedes echarles un ojo antes de comprar, te lo recomiendo, ambas son obras menores sin mucha trascendencia.


He terminado las 6 grapas de DCSOS, es un poco Marvel Zombies, pero como está fuera de continuidad pueden hacer lo que quieran, cosa que se agradece, hay algún momento emotivo que me ha gustado mucho.
Imagen
@[erick] , tío eres una máquina, muchísimas gracias.

Me ha llamado la atención su dibujo, pero ahora voy a mirarme reseñas y ver si me mola lo que ofrece.

Es un placer tener gente tan informada y colaboradora como tú por aquí, así da gusto.

Un abrazo y gracias de nuevo.
El miercoles sale el número dos de darth vader:

Imagen
Written by: Greg Pak.

Art by: Raffaele Ienco.

Covers by: In-Hyuk Lee, Chris Sprouse.

Description: In the wake of the shocking revelations of The Empire Strikes Back, Darth Vader continues his quest for revenge against everyone who hid his son Luke from him. But when his search takes him deep into his past, he uncovers a hauntingly familiar face that will challenge everything he knows.
He regresado a leer cómics y me he encontrado con estas obras bastante intesantes:

Die
Imagen
El dibujo es muy bueno y la historia super interesante. Comienza lenta pero cuando te dicen todo lo ocurrido es difícil no pasar a leer el segundo número. Además el diseño de Ash (la chica de la portada que estoy pasando) mola bastante al igual que el personaje.

Snotgirl
Imagen
Una obra que me ha pillado por sorpresa. Comienza demasiado "generazión Z" para mi pero luego va tomando unos tintes...muy curiosos que engañan/confunden bastante. Muy interesante el primer arco (estoy en medio del segundo).

Unnatural
Imagen
El autor de esto se nota que mucho manga/anime se ha visto porque tiene un "algo" que le da ese toque anime. Por lo demás, la portada no engaña, furros, pero como dice la frase "nunca juzgues un libro por su portada". La historia comienza como una chorrada de romance juvenil furro con toques eróticos y pasa...a algo totalmente diferente. Muy enganchado a esta mierda.

HH!!
@sanray voy a informarme de Die porque esa portada me está gritando "comprame comprame" xd
exitfor escribió:@sanray voy a informarme de Die porque esa portada me está gritando "comprame comprame" xd

Te ha pasado como a mi xD. Es del creador de The Wicked + The Divine (otra que recomiendo) y está muy bien. Creo que todavía no llega a España pero como siempre recomiendo en estos casos: descargate la "demo" para al menos saber que compras cuando llegue a España o las pidas de fuera.

HH!!!
Homenaje a Jim lee en las portadas de dynamite:
Imagen
>>Dynamite is proud to once again celebrate an artistic luminary with a set of special variant covers, as Juan Gedeon homages Jim Lee's iconic covers.

Artist Juan Gedeon (Venom, Ghost Racers) returns for another fun set of covers following his zombie infected pieces from March - in stores soon - that connected and told a story. This time he's paying homage to one of the most influential artist of all time, Jim Lee. Involved issues include Vampirella #11, Red Sonja #16, Vampirella/Red Sonja #9, Dejah Thoris #6, Killing Red Sonja #3 and Death to the Army of Darkness #4. All are respectively based on Superman #204, Batman #608, X-Men #1, Captain America #700 (or originally a splash page from Uncanny X-Men #268), All-Star Batman & Robin #9, and WildC.A.T.s #1. Each one is colored by Carlos Cabrera.
Como cada poco tiempo y como consumista empedernido y la espera de que el nuevo tomo de TMNT baje de precio busco nuevo consejo.

He visto dos series de Marvel Saga cortitas y con buenas reseñas: Punisher de Ennis y Jessica Jones de Bendis.

La cuestión es: teniendo en cuenta su grado de disponibilidad y su calidad, ¿a por cual iríais?

De Jessica Jones he leído que es de lo mejor que ha escrito Bendis y su Ultimate Spider-Man me está gustando bastante pero el Punisher de Ennis también tiene muy buenas opiniones y Ennis, del que sólo he leído la serie regular de Predicador sin los especiales, también me gusta. Y claro, seguro que con el tiempo completo los dos pero si me decís que si espero igual alguna de las series se descataloga...

Gracias y saludos.
@sdlt yo me tiraba por el Punisher de Ennis, de cabeza. Para mi es la etapa que define al personaje y que realmente te muestra su potencial (eliminando el resto del universo Marvel en el proceso).

No es un comic de superheroes, es un comic de accion y humor (muy) negro, cargado de violencia explicita.


Sobre el Alias de Bendis. A mi me encanta y la encuentro muy recomendable, lo unico que hace que te recomiende por la obra de Ennis es mi predileccion por el guionista y el personaje, asi que hagas lo que hagas, compra si o si la obra de Bendis mas pronto que tarde.

PD: dudo que se vaya a descatalogar en un futuro proximo. Compra tranquilo.
Ya han salido las portadas del 80 aniversario de catwoman, una por década la mejor la de los 90 de Otto
Imagen
@Konstantine106 al final por tema de espacio y de que la serie entera me encajaba en el presupuesto me he ido a por Jessica Jones, aunque sin duda Punisher sigue en la lista.
Me esta gustando este:
Imagen
dibujo granulado estilo sucio y rapido, es verdad que cada número hay giros de guión o de la historia, pero esta justificado en el desarrollo de los cómics.
Yo me he visto los 10 de Die que he encontrado... Hostia que buena es esta mierda.

HH!!!
Imagen
lois lane el cómic, las aventuras de lois y the question, pues tiene altibajos, el dibujo siempre el mismo, es un cómic muy de su autor, Greg Rucka.
sopadetiburon escribió:Me esta gustando este:
Imagen
dibujo granulado estilo sucio y rapido, es verdad que cada número hay giros de guión o de la historia, pero esta justificado en el desarrollo de los cómics.


Me encantó Extremity, y cuando se deje caer por España seguro que me pillaré este Dead Earth! Personalmente me gusta muchísimo el estilo de Warren Johnson ^^
sopadetiburon escribió:Me esta gustando este:
Imagen
dibujo granulado estilo sucio y rapido, es verdad que cada número hay giros de guión o de la historia, pero esta justificado en el desarrollo de los cómics.


Otro por aquí que disfrutó muchísimo con Extremity y que está esperando a que salga esta obra de Wonder woman por España.

No lo conocía hasta tu mensaje y ya me he leído un par de reseñas y he visto imágenes que me han encantado.

Muchas gracias [oki]
Los más vendidos en comixology semana pasada:
Imagen
A ver si llega a España ese Strange adeventure
Yo lei el primero por ahora correcto, me quedo con sus omega men.

*
Hoy el mejor dia de la semana:
ImagenImagenImagen


Todos los cómics de Karras en descarga para afrontar el periodo de cuarentena.
@[erick] hostias como te quiero. Mil gracias por el aporte!
Terminados los tres tomos del primer arco de Rumble, muy interesantes, pero siento que necesito seguir con el segundo arco, porque queda muy abierto... no como pensaba.

Lo bueno es que el estilo de David Rubín le pega mucho a esta serie.

Ya veremos cuando me los compro y los leo, pero son una lectura muy ligera y satisfactoria.

Muy recomendable.
No ha puesto para descargar el tomo de Goya que era el que me hubiera interesado, pero tengo clarísimo que será el siguiente tomo que compre porque ha sido brutal la iniciativa de El Torres, una forma de agradecerlo.
7097 respuestas