Hablemos de cómic americano y europeo

@Namco69 Confirmo que es bastante meh el evento, aunque sí es verdad que tiene alguna cosa interesante.
El evento esta bien en lo que es, Snyder y Capullo sacan todas las figuritas de DC y los ponen a hacer cosas llamativas, se te pasa volando leerlo y tiene mil referencias para los que han leido muchos comics. Para mi el evento merece la pena solamente por
bebe Darkseid o el guantelete del Infinito de Batman
, aunque solo salgan en un par de páginas.
Hola! No se si es el sitio mas correcto para poner esto xD estoy interesado en leerme cosas de Venom y Carnage y no se muy bien por donde empezar

Hoy me he comprado: La coleccion definitiva: El origen de Veneno. ¿he hecho buena compra?

Estoy mirando y en Amazon hay varios tomos (en panini comics tambien) tanto de Venom como de carnage, ¿alguno que valga la pena? Si no podeis buscarlos os puedo pasar los nombres

Edito: en Game también he encontrado otros tomos!
@baronrojo2
Es el sitio correcto, bienvenido. [beer]

No es que sea muy ducho en Marvel, pero diría que las mejores aportaciones de Venom y Carnage suelen ser en sagas de Spiderman, como la que has comprado. En las etapas más actuales, ni idea si alguno de los comics/series que han ido saliendo valdrán la pena, pero de oídas, por Universo Veneno y la serie actual con su nombre no daban un pimiento.
Una duda. Al final marvel unifica todas las series de vengadores? Me sonaba que iba a pasar eso y veo que imposibles vengadores ya no continúa (era la que yo seguía).
Namco69 escribió:Una duda. Al final marvel unifica todas las series de vengadores? Me sonaba que iba a pasar eso y veo que imposibles vengadores ya no continúa (era la que yo seguía).


Este mes han hecho un minitomo/grapatocha uniéndolos todos (Vengadores, Imposibles Vengadores y Vengadores Indignados) yo la tengo pero aún no la he leído. De grapa de éstos solo sigo Vengadores así que no se decirte, pero juraría que simplemente es un crossover que lo han unificado en un tomo solo este mes.

Edito: Por lo que veo van a hacerlo durante 4 meses (a 4 numeros por tomo).
fR1k0 escribió:
Namco69 escribió:Una duda. Al final marvel unifica todas las series de vengadores? Me sonaba que iba a pasar eso y veo que imposibles vengadores ya no continúa (era la que yo seguía).


Este mes han hecho un minitomo/grapatocha uniéndolos todos (Vengadores, Imposibles Vengadores y Vengadores Indignados) yo la tengo pero aún no la he leído. De grapa de éstos solo sigo Vengadores así que no se decirte, pero juraría que simplemente es un crossover que lo han unificado en un tomo solo este mes.

Edito: Por lo que veo van a hacerlo durante 4 meses (a 4 numeros por tomo).

Al menos en la última grapa de imposibles vengadores especifican que ya no habrá mas y que acaban el grupo.
A ver donde va ahora Picara. Me encanta ese personaje.
Buenas, soy bastante novatillo en el universo Marvel, de normal he leido mas DC, y he empezado a seguir un canal de youtube que se llama Strip Marvel, a raíz de la nueva peli de Infinity war.

La cuestión es que me ha pegado por empezar a leer mas de este universo, y en el canal hace una guía de recomendacion, empezando por el tomo deluxe "Los vengadores Desunidos".

¿Estaría bien empezar por ahí?

Luego va hacia delante cronologicamente, y a veces recomienda cosas de los Xmen y tal, esa parte si no me interesa tanto me la podría saltar e ir pillando cosas de los vengadores nada mas?

A ver si participo mas en este hilo ahora que me quiero meter mas en el tema cómic, porque voy un poco perdido [+risas]
@arbona

Aqui tienes una guia de lectura de los tomos Marvel Deluxe (que recopilan las etapas y eventos mas recientes de la Casa de las Ideas):
http://www.universomarvel.com/guia-lect ... luxe-2018/

No es necesario que lo leas todo, con seguir los eventos (Deshunidos, Dinastia de M, Civil War...) y los numeros de Los Nuevos Vengadores deberia quedarte todo bastante claro.

Como recomendacion yo miraria la etapa del Capi de Brubaquer (de lo mejor de la Marvel actual) y el Thor de Stracynski que, sin ser una joya atemporal, es una etapa muy digna para el Dios Nordico.
@Konstantine106

Te nombro solo para decirte que me mola un pegote tu avatar XD

Por otro lado, marvel ha sacado el ultimo numero de spider-man, la serie de Miles Morales. No puedo más que alegrarme. Joder, es que no pasa nada! es la serie que no pasa nada!
@arbona
Con Desunidos cerraron lo que seria el grupo “clásico” y te permite seguir con la nueva etapa de Bendis, New Avengers, e imagino que más adelante Civil War, por ahí estará Dinastía de M, etc. A partir de Desunidos empiezo a perderme. XD

Si lo haces por las pelis, yo de ti pillaba The Ultimates, en teoría es lo que sentó las bases de estas, además que al pertenecer al universo ultimate lo podrás leer sin tener que meterte demasiado en el tema de eventos, línea argumental, etc.
@Konstantine106 muchas gracias, imagino pues que tengo que ir pillando las cosas que me interesen de arriba hacia abajo.

Del Capi me quería pillar "otro tiempo", "soldado de invierno" y el civil war integral, y alguna cosita mas que también recomendó el youtuber Strip Marvel.

A todo esto, también recomendó el Guantelete del infinito si queríamos saber mas sobre Infinity war, el que muestra el es el tomo 3. Es recomendable para después de la peli, sin pillar el tomo 1 y 2?

De marvel saga también me llama los 6 primeros números de spiderman, que dicen que son muy buenos
arbona escribió:
A todo esto, también recomendó el Guantelete del infinito si queríamos saber mas sobre Infinity war, el que muestra el es el tomo 3. Es recomendable para después de la peli, sin pillar el tomo 1 y 2?


Puedes leer el Tomo 3 sin necesidad de leer nada más, pero yo te recomiendo leer el Tomo 1 también, ya que se incluye Thano's Quest, que son dos números en los que Thanos busca y encuentra todas las gemas del infinito.

El Tomo 2 es precindible, de hecho para conocer a Thanos, el Guantelete y la Guerra en si, con los Tomos 1 y 3 te sobra.
@IfritInfernal The ultimates me pillé hace muchísimo un tomo, y me gustó mucho la verdad, es lo único que tengo mas parecido a vengadores y tal.

De marvel me compré hace tiempo Ms.Marvel (5 números) y Nova (el primer numero) de las ediciones 100% marvel.

Pero ahora quería adentrarme un poco mas en el universo desde los eventos y que pasó, porque he leído que esta muy bien
Si quieres adentrarte en eventos, con Vengadores Desunidos, Civil War y Dinastia de M creo que son las mejores maneras de empezar.
@fR1k0 directamente pillarme los eventos? sin saber nada de antes ya se podria mas o menos?

De civil war si que me pillaría quizás el Integral, y luego los de cada personaje, que ademas son personajes que me gustan
arbona escribió:@fR1k0 directamente pillarme los eventos? sin saber nada de antes ya se podria mas o menos?

De civil war si que me pillaría quizás el Integral, y luego los de cada personaje, que ademas son personajes que me gustan


Si, con cualquiera de esos eventos puedes empezar en Marvel sin problema. De hecho Vengadores Desunidos es uno de los puntos en los que más recomendamos empezar, te enteras de todo y esta muy bien llevado.

Además hoy en día es mucho más fácil al estar ya familiarizados con los personajes con las películas.
@arbona
Si te pillas los eventos ya vas bien (si conoces los personajes) y, como complemento, los Nuevos Vengadores son los que siguen mejor el hilo conductor.

De los tomos de Civil War de los distintos personajes huye (a excepcion de el de los Nuevos Vengadores y el del Capi) sobretodo el de Lobezno es de lo peor que puedes leer.

El que si es MUY recomendable es el Civil War: Front Line, que en mi modesta opinion es incluso mejor y mas disfrutable que el evento principal (eso si, necesitas haberte leido el principal para pillarlo todo).


Namco69 escribió:@Konstantine106

Te nombro solo para decirte que me mola un pegote tu avatar XD

Fan Hunter rules! XD
Konstantine106 escribió:@arbona
Si te pillas los eventos ya vas bien (si conoces los personajes) y, como complemento, los Nuevos Vengadores son los que siguen mejor el hilo conductor.

De los tomos de Civil War de los distintos personajes huye (a excepcion de el de los Nuevos Vengadores y el del Capi) sobretodo el de Lobezno es de lo peor que puedes leer.

El que si es MUY recomendable es el Civil War: Front Line, que en mi modesta opinion es incluso mejor y mas disfrutable que el evento principal (eso si, necesitas haberte leido el principal para pillarlo todo).


Namco69 escribió:@Konstantine106

Te nombro solo para decirte que me mola un pegote tu avatar XD

Fan Hunter rules! XD

viewtopic.php?p=1743497082

XD
@Konstantine106 Entonces me centro en los eventos, y luego los tomos de capi, para empezar tengo material para rato.

¿De los 100% Marvel alguna recomendación? He escuchado buenas criticas de "La visión"
@Namco69
Cels es un artista y da gusto cruzarselo. Yo he coincidido con el en la feria del comic de Torroella, en el Salon de Girona y, por supuesto, en Barcelona, ademas de en librerias pequeñas que, de vez en cuando, le organizan una sesion de firmas (en la Libreria 22 de Girona, por ejemplo) y, lo dicho, da gusto.

Creo que lo unico que no tengo firmado por su parte es el juego de Fanpiro XD


@arbona
La Vision de King mola (mucho) pero si es cierto que es una historia muy polarizada, o gusta o no gusta. Yo la recomiendo, sin duda.
@arbona
Como te recomienda @fR1k0 píllate el 1 de Thanos. Aparte del Thanos de Starlin, si te gusta el personaje la nueva de Lemire es bastante decente, por otro lado, pasaría de Thanos Origen.

En plan eventos de lo poco que he leído es Desunidos y Civil War y no me mataron demasiado.

The Ultimates me pareció muy palomitero, pero si ya tienes el primero mírate el segundo, que sigue en la misma línea y así, sino me equivoco, ya cierras la etapa.

Finalmente recomendaciones que se me ocurren. Me gusto bastante Planet Hulk y el Punisher de Ennis y en breve te sacan Ultimate Spiderman que me parece de lo mejor que ha hecho Bendis, al menos hasta el final del v1, luego quizás baja el nivel.
arbona escribió:@Konstantine106 Entonces me centro en los eventos, y luego los tomos de capi, para empezar tengo material para rato.

¿De los 100% Marvel alguna recomendación? He escuchado buenas criticas de "La visión"


La Vision es de los mejores comics de 2017. Eso si, te recomiendo comprar los dos tomos 100%, no compres el integral que es carísimo para lo que ofrece.

Tienes que verlo como una historia de novela negra, intriga, thriller, tensión...no esperes nada parecido a la típica historia de superheroes.

Es una pedazo de historia.
@IfritInfernal
Hacen una nueva edicion de Ultimate Spiderman? Hay info de esto?
Konstantine106 escribió:@IfritInfernal
Hacen una nueva edicion de Ultimate Spiderman? Hay info de esto?


Si, sale el mes que viene.

http://comics.panini.es/store/pub_esp_e ... -n-14.html
@IfritInfernal Te hago caso y me pillare el segundo de The ultimates, y me veré las recomendaciones que me dices

@fR1k0 De la visión me pillaría los 100% que ademas las portadas me parecen preciosas

@fR1k0 El tema "ulimate" tiene algún significado? Con tanto nombre me pierdo un poco... Que si Deluxe, 100%, Saga, Ultmates... XD
@fR1k0
Thanks!

Pues no me habia enterado que volvian a editarlo... Yo tengo el coleccionable Ultimate con todo lo del trepamuros, ya venia siendo hora volver a editar esta etapa en un formato que le hiciera justicia.

Compra muy recomendable para aquellos que no la tengan.


@Arbona

Ultimate es un universo paralelo en el que se le dio a Bendis y otros la posibilidad de que se les fuera la olla tanto como quisieran.
@Konstantine106 a vale, perdonad por tanta pregunta, si es que estoy muy verde y son muchas cosas jaja
@arbona
A mandar, faltaria. Nada mola mas que hablar de lo que a uno le gusta XD
@Konstantine106
El mes que viene como ya te han comentado, la verdad es que ya tocaba que le hicieran alguna edición decente, espero que sea como el integral de Plante Hulk y no los integrales deluxe de, The Ultimates precisamente, es una línea que no me acaba de gustar la edición.

@arbona
No te preocupes. [beer]
Yo la verdad es que estoy deseando que salga, de Ultimate Spiderman he leido cosas sueltas y tenia muchas ganas de una edición definitiva.
A saber el precio que queda todo por eso, porque precisamente es una coleccion larga de cojones... Pero, por suerte, las tiradas de Panini no son como las de ECC, asi que se puede comprar con calma.
@Konstantine106
Sus 9-10 tomos serán seguramente, yo posiblemente me la pille si cierro un par de cosillas pendientes, de todas formas espero que al ser integral añadan los especiales, etc.

Ciertamente las tiradas de ECC dan pena.
Pues he ido al corte ingles de enfrente de mi curro, y se les ha agotado el guantelete, pero me lo van a traer. El tomo 1 del guantelete como es exactamente, porque habia uno que ponia Origen y otro que es antes de ese. He dudado si era o no el primer tomo y de momento no lo he pillado.

El que si he pillado es el de "Desunidos".

Y por no tener el guantelete, me han regalado una grapa de Civil war II y la primera grapa de Pantera Negra XD
@IfritInfernal vale, justo era ese, entonces el que pone prologo es el segundo, el que me tengo que saltar
Hola quería empezar en esto de los comics de Marvel y mi personaje favorito es el Capi, he leído que lo escrito por Brubaker es lo mejor, pero cómo lo enfoco a la hora de comprarlo? He visto que hay tres Marvel integral; Soldado de invierno, Civil war y La muerte del Capi. Estaría bien para empezar?
@Peterbichoverde creo que antes de esos 3 hay otro, el que va antes de soldado de invierno, creo que se llama "Otro tiempo" pero no estoy 100% seguro
@Peterbichoverde
Otro tiempo -> Soldado de Invierno -> Amenaza roja -> Civil War -> Civil War (Capi) -> La muerte del Capi
Esa seria todo lo relacionado con Brubaker hasta la muerte, luego diría que siguió con la serie pero ya no sé si es la misma numeración, etc.
@IfritInfernal creo que Otro tiempo viene en el Marvel Integral del Soldado de Invierno, con Amenaza Roja entiendo que tendría que pillármelo en formato Marvel deluxe, desconozco si viene incluído en algún Integral...
Peterbichoverde escribió:@IfritInfernal creo que Otro tiempo viene en el Marvel Integral del Soldado de Invierno, con Amenaza Roja entiendo que tendría que pillármelo en formato Marvel deluxe, desconozco si viene incluído en algún Integral...


¿Alguien puede confirmar si "Otro tiempo" esta dentro del integral "Soldado de invierno"?
@Peterbichoverde cuando quieras saber ese tipo de cosas mira los números U.S.A que incluye el recopilatorio de turno:

Marvel deluxe Amenaza roja:

#Captain America 65 Anniversary y Captain America vol. 5, 15-21 USA

Marvel Integral Capitan America civil war:

#Captain America 65TH Anniversary Special, v5, 15-24, Winter Soldier: Winter Kills, Captain America 601 y Iron Man / Captain America: Casualties Of War USA

vamos que incluye esos números y más.
En el integral de Soldado de Invierno pone del numero 1 al 14. Por lo tanto si lleva "Otro tiempo" dentro.
Me podriais recomendar comics integrales de DC o europeo que merezca muchisimo la pena tener? He leido toda la obra de jodorowsky,blacksad,maus.. y en DC integrales solo tengo de BATMAN [carcajad] aunque muchos.

En marvel ando mas perdido que tarzan en la m30
@hikikomori90 No soy muy experto en el tema, pero te recomendaria Green Lantern de Geoff Johns, que he escuchado que es muy buena.

Y por lo personal, te recomendaría los tomos de Injustice, a mi me gustó bastante
@arbona muchas gracias, estoy releyendo el primer injustice para leerme de una tacada el numero 2
@hikikomori90 ¿Que personajes te gustan? Wonder Woman de george perez, el Superman de Jhon Byrne o Flash de Mark Waid son grandes etapas que merecen ser leídas.

Si no estas muy familiarizado con DC yo no te recomiendo ninguna de las crisis, eso cuando ya controles un poco mas el lore de su universo.
@Bitter Kas tengo varios de flash,wonder woman y green lantern gracias a la coleccion de salvat. Imagino que lo que mas tira es flash. Me parece el tercer super heroe mas completo de DC
@hikikomori90 No se muy bien que materiales trae el coleccionable pero a mi tambien el que mas me mola es Flash [beer]

Esta etapa noventera de Waid es muy buena:

https://www.ecccomics.com/comics/flash- ... -3346.aspx

Para que sepas un poco el status quo de aquella época, Barry allen muere en las crisis en tierras infinitas (años 80) y el por entonces pupilo Wally West (que no es negro [+risas] ) decide recoger el legado de Flash y convertirse en su sucesor.

el primer tomo te resume un poco todo esto, es un buen comienzo.

luego tienes la etapa de Geoff Jhons mas modernita, esta no la he leído pero se que es una gran etapa:

https://www.ecccomics.com/comics/flash- ... -3362.aspx

y si quieres la "actualidad" del corredor Escarlata puedes ir del tirón a por Flashpoint

https://www.ecccomics.com/comics/novela ... -3220.aspx

y de ahí sigues con la etapa de Manapul y Bucellato que corresponde a los New52 (fué el reseteo de DC) donde Flash vuelve a ser de nuevo Barry Allen:

https://www.ecccomics.com/comics/flash- ... -3363.aspx

Hay bastante donde elegir.
@Bitter Kas muchas gracias crack, lo apunto todo en mi movil para ir viendo reseñas
7082 respuestas