Hablemos de cómic americano y europeo

Night of the Monster Men no ha sido un arco que me haya parecido demasiado interesante, pero mereció la pena solo por este panel.

Imagen
Hola!

Podéis recomendarme cómics de superheroes de DC que no sea Batman o Superman? Había pensado en Green Lantern pero no sé ni por donde empezar... [+risas] Creo q es el personaje q más vale la pena tras Batman y Superman. También me gustaría mirar algo de Flash pero la verdad es q a pesar de ser uno de los más grandes y conocidos superheroes de la historia, no me atrae demasiado. Pienso q sus historias son flojas (no he leído nada pero me da esa impresión). Aquaman, Wonder Woman, Ciborg, Detective Marciano... no sé q tal estarán, pero no me llaman NADA.
Suso_2209 escribió:Hola!

Podéis recomendarme cómics de superheroes de DC que no sea Batman o Superman? Había pensado en Green Lantern pero no sé ni por donde empezar... [+risas] Creo q es el personaje q más vale la pena tras Batman y Superman. También me gustaría mirar algo de Flash pero la verdad es q a pesar de ser uno de los más grandes y conocidos superheroes de la historia, no me atrae demasiado. Pienso q sus historias son flojas (no he leído nada pero me da esa impresión). Aquaman, Wonder Woman, Ciborg, Detective Marciano... no sé q tal estarán, pero no me llaman NADA.


Que clase de personajes te gustan?

Algunos personajes son más interesantes de lo que parecen... por ejemplo Flecha Verde es un luchador social izquierdista que ha pasado mas tiempo rodeado de vagabundos, yonkis y prostitutas que de otros héroes.

Hice un articulillo de él aquí:
http://www.combogamer.com/18636/conociendo-green-arrow/

Luego en lo que a grupos se refiere hay un grupo de tipos con poderes que para ellos son una maldicion mas que algo bueno y su lider es un hombre muy inteligente en silla de ruedas.. ¿te suena la idea? pues son anteriores a los X-men y se llaman Doom Patrol

Tambien los comenté por aquí:
http://www.combogamer.com/20785/conociendo-doom-patrol/


No se, ¿que clase de personajes te gustan? di alguno que te guste para buscar algun equivalente o alguna etapa concreta de los personajes, ya que algunos han cambiado mucho (como Aquaman).
@Skullomartin Los Doom Patrol salieron sólo unos pocos meses después de que se publicara el primer cómic de X-Men, un lapso de tiempo en el que hubiera sido imposible publicar ninguna copia de nada. Aunque dicen que Kirby como trabajaba intermitentemente en ambas empresas pues actuaba de soplón en ambas direcciones, como muchos otros dibujantes en aquella época.
coyote-san escribió:@Skullomartin Los Doom Patrol salieron sólo unos pocos meses después de que se publicara el primer cómic de X-Men, un lapso de tiempo en el que hubiera sido imposible publicar ninguna copia de nada. Aunque dicen que Kirby como trabajaba intermitentemente en ambas empresas pues actuaba de soplón en ambas direcciones, como muchos otros dibujantes en aquella época.


La Doom Patrol salió unos meses antes, pero los creadores comentaron la idea antes de crear los personajes y enseñarselo al editor, la diferencia de meses que hay entre ambos comics (que creo recordar que eran 4) mas la que pudiese haber desde el concepto e idea le pudo dar un margen de medio año para crear "su" Doom Patrol a Marvel. Además en aquella época el proceso de creación era más simple, debido a que las historias eran mas sencillas y cortas.

El propio creador de la Doom Patrol dijo que estaba seguro que alguien habia aprovechado su idea para llevarla a Marvel, al fin y al cabo en todos los años que llevamos con superheroes solo hay 2 grupos de tipos con poderes que son una maldicion liderados por un hombre en silla de ruedas... la Doom Patrol y los X-Men. Y luego tienes cosas como que la cabecera de los X-men se parece sospechosamente a la de la Doom Patrol, así como para rizar el rizo.

Imagen

Obviamente el tono de las historias es muy diferente (al fin y al cabo los X-men perdieron el halo de "marginados" y estan mas cerca de ser superheroes que la Doom Patrol, que siguen siendo de lo más raro que hay -enemigos incluidos-), pero el concepto básico es el mismo y esta ahí.
Skullomartin escribió:
Obviamente el tono de las historias es muy diferente (al fin y al cabo los X-men perdieron el halo de "marginados" y estan mas cerca de ser superheroes que la Doom Patrol, que siguen siendo de lo más raro que hay -enemigos incluidos-), pero el concepto básico es el mismo y esta ahí.


No debes estar leyendo las últimas peripecias de los X-men, donde básicamente estan siendo editorialmente exterminados para poner a los Inhumanos en su lugar. Y siguen siendo marginados mientras que la humanidad da palmas de alegria ante las nubes terrigen genocidas de los inhumanos (???) XD.
unilordx escribió:
No debes estar leyendo las últimas peripecias de los X-men, donde básicamente estan siendo editorialmente exterminados para poner a los Inhumanos en su lugar. Y siguen siendo marginados mientras que la humanidad da palmas de alegria ante las nubes terrigen genocidas de los inhumanos (???) XD.


No las estoy leyendo no, pero es innegable que cuando ves a los X-men no piensas "pobrecitos" pero la Doom Patrol... si es que son "la peste" los pobres, al menos en la mayoria de versiones. Además siempre terminan pringando. Eso es lo que hace que me parezcan mas interesantes.

Hace poco releí el primer comic de los X-men y no solo son héroes hechos y derechos, si no que salvan una base militar de Magneto y los militares les dan la mano y los tratan como héroes.

Por cierto iban todos mas salidos que el pico de una plancha, pobre Jean Grey. [burla2]
Soy lector de los X-men desde mi niñez (no leo ni he leído ningún otro comic) y por primera vez en la última década vuelvo a estar muy emocionado. Durante esta semana han anunciado el evento ResurrXion y algunos de los comics que lo acompañaran y estoy super hypeado.

La ultima década ha sido para mi gusto bastante pobre (con algunos picos de calidad en ciertos momentos) y estoy encantado con los meses que nos vienen (Death of X en publicación ahora mismo, seguido de Inhuman vs X-men y finalmente ResurrXion).

¿Algún fan más en mi situación que siga las noticias de X-men y este hypeado como nunca?
@Skullomartin desconocía completamente la existencia de esa Doom Patrol :O Tiene buena pinta, pero no es muy antiguo?
Sobre Green Arrow pues no sé q decir. Conozco el personaje pero pienso q tiene muchas similitudes con Batman, no?
La verdad es q Green Lantern y todo su mundo de los Green Lantern Corps, siempre me ha llamado la atención. Pero no sé por cual empezar.

Para q te hagas una idea de mis gustos, mis personajes de comic favoritos son Batman, Lobezno, Daredevil, Punisher, Spiderman y Lobo. Había pensado en probar con Deadpool (aquí Masacre [carcajad] ) porque me mola Lobo y me tiene pinta de ser una gamberrada del estilo XD Pero tampoco sé por donde empezar.

Un dato importante es q valoro mucho la calidad del dibujo. Aunque el guion sea bueno, si el dibujo no me mola, no lo compro. Por poner un ejemplo, el Arkham Asylum es de lo mejores comics de Batman, pero no lo tengo porque el dibujo me parece aberrante. Podeis empezar a tirarme piedras... [+risas]
@suso_2209

La Doom Patrol (al igual que casi todos los personajes) ha tenido varias colecciones, se que actualmente tienen una propia, no tengo ni idea de como será. Aunque por lo general es un grupo de héroes no muy bien avenido entre ellos, que solo les une el ser unos marginados liderados por el jefe.

Imagen

La etapa de Grant Morrison es la más rara de todas, quizás te guste si buscas algo diferente.

Imagen

Personajes como Lobo, pues Deadpool y la etapa de Hulka como abogada (muy Ally Mc Beal todo).

Imagen


Si buscas algo asi fuera de lo normal, le echaría un vistazo a la Justice League international antigua (recopilada en tomos llamados JLA/JLE y con 2 numeros especiales cuando se cambian el nombre a Super Buddies), que es tipo sitcom o a la Justice League 3000 que es de los mismos creadores (y es actual).

Aquí hice un comentario sobre una de las ultimas historias:
http://www.combogamer.com/5252/analisis ... -justicia/

Imagen

Fuera de Marvel y DC, tienes The Boys que aunque no es tipo Lobo tiene un etilo de humor similar, es una serie violenta, bruta y cruda, sobre un mundo donde los superheroes hacen lo que les sale del nabo y los protas son los tipos que han de "contenerlos". Esta coleccion esta en tomos pequeños y en "Biblias".

Imagen

Flecha verde era como Batman en los años 40, desde los años 60 es un personaje totalmente diferente, ya te digo que es un luchador social izquierdista.


Ojo, estos comentarios los hago basandome en lo que he leido, y no he leido casi nada nuevo desde NEW 52 (con excepcion a Forever Evil). No se hasta que punto han podido cambiar a algunos personajes.


Green Lanter Corps es muy recomendable, Geof Johns estuvo en la coleccion por una decada y aunque se les ha ido la mano con tanto color de Lanterns y macrosagas, sigue siendo una coleccion muy interesante (y puedes encontrarla en tomos si no recuerdo mal).

Lo del dibujo es cosa de cada uno, a mi no me suele importar hasta ke entramos en extremos infumables. Por ejemplo la coleccion de Veneno dibujada por Herrera, que es tipo la peli de La Cosa, pero el dibujo es una puta mierda ¿como le dieron a ese tio las colecciones aracnidas? pues mira, cosas de la moda. Este ejemplo siempre lo pongo, pero es que me escama.

Imagen
Imagen
@Skullomartin

Muchas gracias por tu recomendaciones.

Doom Patrol la verdad no me llama de momento aunque si q tengo curiosidad. Grant Morryson está muuu loco [carcajad] Ya solo la portada tiene pinta de ser una parida de proporciones bíblicas.
¿Hulka abogada? Madre mía... [+risas]
The Boys tiene buena pinta. Me la apunto.

Alguna recomendacion concreta de Arrow y Lantern?
Suso_2209 escribió:@Skullomartin


Alguna recomendacion concreta de Arrow y Lantern?


El crossover de los dos dando una vuelta por la america mas desfavorecida

Imagen

La miniserie "Un grito por justicia"

Imagen

De Green Lantern casi cualquier cosa vale.
Rebirth, Recarga (esto fue de cuando Geoff Johns arregló la colección)
La guerra de los Sinestro Corps (es el principio de la historia actual de los Green Lantern Corps)
Imagen

Lo de Hulka abogada es buenisimo, mucho mejor que otras colecciones del personaje. Es cosa de Peter David si no me equivoco, el tipo que volvió a Hulk en Mr Fixit (hulk gris, inteligente, cabroncete y mafioso) y a Aquaman en un tipo manco y extremedamente desagradable.
Imagen
@Skullomartin

Gracias tío! Lantern y Arrow... el mítico duo de los comics de los 90.

La verdad es q DC tiene la suerte de contar con los dos grandes personajes de la historia del comic. Pero en conjunto es infinitamente mejor Marvel.
Como algunos sabrán hoy es el día que hace 75 años de Wonder Woman y su nombramiento como embajadora honoraria de la ONU para campañas de apoyo de empoderamiento de la mujer e igualdad. Y dentro video, incluyendo una sugerencia de Gal Gadot sobre quien debería ser presidenta de los EEUU XD.

El acto incluye que entre otras cosas se creara un comic traducido a varios idiomas y el uso de la ONU de WW para sus campañas.
Elixxx escribió:Soy lector de los X-men desde mi niñez (no leo ni he leído ningún otro comic) y por primera vez en la última década vuelvo a estar muy emocionado. Durante esta semana han anunciado el evento ResurrXion y algunos de los comics que lo acompañaran y estoy super hypeado.

La ultima década ha sido para mi gusto bastante pobre (con algunos picos de calidad en ciertos momentos) y estoy encantado con los meses que nos vienen (Death of X en publicación ahora mismo, seguido de Inhuman vs X-men y finalmente ResurrXion).

¿Algún fan más en mi situación que siga las noticias de X-men y este hypeado como nunca?


Yo de pequeño leí X-Men de los 70 y 80, y desde el reinicio de Secret Wars me he reenganchado a los mutantes, aunque había leído algunas sagas sueltas entremedio. De lo que comentas no he querido spoilearme demasiado, más allá de los títulos, y a ver si mejora lo actual, que la mini saga de Apocalipsis se me está haciendo bastante coñazo, con excepción del arco de la Patrulla X de Magneto.
Para los que seguis a los Xmen en la actualidad, Rogue (Picara) sigue con el grupo o se dedica plenamente a los vengadores?
Rogue sigue en el grupo híbrido de mutantes/vengadores, pero para eventos importantes siempre tiene presencia en los X-men.
Me mola que no la sigan dejando de lado, con todos estos cambios de Marvel. Seguro empiece a leerme la saga de los xmen y los inhumanos.
Joder me acabo de leer Civil War 2 #6 y doy gracias a dios no estar pagando por el, que ostia le daba a Carol, que ostia XD. Aqui no hay ningún misterio, su bando es el malo y el gilipoller.

Por otro lado Deathstroke #5 nos trae entre otras maravillas a Damian Wayne siendo un trolaso (Nightwing es una mala influencia XD) y la obviedad de que una máscara no es precisamente útil para Ravager XD.

Imagen

Imagen
Acabo de leer Civil War II #6 y estoy de acuerdo con @unilordx, cabezona Carol que no se entera todavía que las predicciones no son 100% reales.

A todo esto, ayer me empecé Seven to Eternity y la premisa es bastante interesante.
Hace unas semanas empecé a jugar al Pathfinder con unos colegas (para quien no sepa qué es el Pathfinder, es un RPG de los de boli y papel, mi primera vez con estos juegos, por cierto).

Casualidades de la vida, veo que acaban de sacar un cómic basado es este juego...con Red Sonja, John Carter y Tarzan Oooh

Imagen


Me acabo de topar con él y no sé cómo estará, pero por lo pronto el ¿crossover? me ha parecido curioso (además, respetan el atuendo original de Red Sonja [amor] )
Revelados dos nuevos miembros para Justice League of America de Steve Orlando, Black Canary y Lobo! (la version buena XD).

Imagen
Finalmente después de darle muchas vueltas, preguntar opiniones, leer abundante información por internet hasta elaborar un juicio propio y finalmente después de mucho meditar, decidí adquirir el primer tomo en cartoné de Harley Quinn (Calor en la Ciudad).

Me generaba dudas esta etapa, ya que no quería una Harley pegada al Joker, sino más independiente. Y ya sé que lo que voy a decir ahora es algo que seguro que generará polémica, pero también quería verla en un rol de antiheroína más que en el de villana.

Fue pasando el tiempo y mientras me informaba y reflexionaba, iba comprando otras colecciones. Finalmente aprovechando la edición en cartoné, he decido comprar este primer tomo.

Sólo he leído el número 0, pero me ha parecido brutal, muy bueno, mejores impresiones no he podido tener tras leer dicho número, esbozando en varias ocasiones una sonrisa, lo cual en mi caso no es fácil cuando leo un cómic. El número 0 está repleto de parodias y autocrítica, ha sido un número divertido donde la propia Harley se burla de los estereotipos y prácticas del mundo del cómic, me ha resultado un número muy simpático. Muy buenas impresiones, espero que el resto del tomo esté a la altura.

¡Saludos!
Serkenobi escribió:Finalmente después de darle muchas vueltas, preguntar opiniones, leer abundante información por internet hasta elaborar un juicio propio y finalmente después de mucho meditar, decidí adquirir el primer tomo en cartoné de Harley Quinn (Calor en la Ciudad).

Me generaba dudas esta etapa, ya que no quería una Harley pegada al Joker, sino más independiente. Y ya sé que lo que voy a decir ahora es algo que seguro que generará polémica, pero también quería verla en un rol de antiheroína más que en el de villana.

Fue pasando el tiempo y mientras me informaba y reflexionaba, iba comprando otras colecciones. Finalmente aprovechando la edición en cartoné, he decido comprar este primer tomo.

Sólo he leído el número 0, pero me ha parecido brutal, muy bueno, mejores impresiones no he podido tener tras leer dicho número, esbozando en varias ocasiones una sonrisa, lo cual en mi caso no es fácil cuando leo un cómic. El número 0 está repleto de parodias y autocrítica, ha sido un número divertido donde la propia Harley se burla de los estereotipos y prácticas del mundo del cómic, me ha resultado un número muy simpático. Muy buenas impresiones, espero que el resto del tomo esté a la altura.

¡Saludos!


Ahora no me acuerdo, el 0 no es en el que cada página/dos páginas las dibuja un autor distinto?
unilordx escribió:
Serkenobi escribió:Finalmente después de darle muchas vueltas, preguntar opiniones, leer abundante información por internet hasta elaborar un juicio propio y finalmente después de mucho meditar, decidí adquirir el primer tomo en cartoné de Harley Quinn (Calor en la Ciudad).

Me generaba dudas esta etapa, ya que no quería una Harley pegada al Joker, sino más independiente. Y ya sé que lo que voy a decir ahora es algo que seguro que generará polémica, pero también quería verla en un rol de antiheroína más que en el de villana.

Fue pasando el tiempo y mientras me informaba y reflexionaba, iba comprando otras colecciones. Finalmente aprovechando la edición en cartoné, he decido comprar este primer tomo.

Sólo he leído el número 0, pero me ha parecido brutal, muy bueno, mejores impresiones no he podido tener tras leer dicho número, esbozando en varias ocasiones una sonrisa, lo cual en mi caso no es fácil cuando leo un cómic. El número 0 está repleto de parodias y autocrítica, ha sido un número divertido donde la propia Harley se burla de los estereotipos y prácticas del mundo del cómic, me ha resultado un número muy simpático. Muy buenas impresiones, espero que el resto del tomo esté a la altura.

¡Saludos!


Ahora no me acuerdo, el 0 no es en el que cada página/dos páginas las dibuja un autor distinto?

Exacto. La verdad es número muy divertido y simpático en mi opinión.
Hola gente.

Estaba pensando en empezar a leer Los Vengadores y Los X-Men. No es q desconozca totalmente ese universo Marvel pero si q estoy bastante perdido, principalmente con los mutantes teniendo en cuenta lo extenso que es entre sagas y sobre todo personajes. Mis principales conocimientos vienen a base de las pelis de Disney y Fox. Ya sé q muchos personajes en el cómic nada tienen q ver con su versión cinematográfica, pero ya q esa es mi principal fuente de conocimientos, sin duda creo q la mejor opción para empezar a leer algo de Los Vengadores sería el primer tomo recopilatorio de The Ultimates, ya q pienso q es la versión q mas similitudes tiene con la del cine. Que opinais? Alguna otra recomendación?
En cuanto a Los X-Men, tengo por casa La Saga de Fenix Oscura y el primer tomo recopilatorio de La Imposible Patrulla-X, además de los principales cómics de Lobezno. Que me recomendais? No me gustaría encontrarme con un desfile de personajes q ni sé de donde han salido. Busco algo q tenga más q ver con las versiones del cine o la mítica serie de dibujos de los 90. Estuve a punto de comprarme el tomo recopilatorio de La Era de Apocalipsis, pero cambié de idea al ver semejante cantidad de personajes q salvo unos pocos al resto desconocía por completo. Aunque recientemente me compré una enciclopedia de personajes X-Men, por si las moscas [carcajad]

Espero vuestras recomendaciones, graciassss [360º]
Suso_2209 escribió:Hola gente.

Estaba pensando en empezar a leer Los Vengadores y Los X-Men. No es q desconozca totalmente ese universo Marvel pero si q estoy bastante perdido, principalmente con los mutantes teniendo en cuenta lo extenso que es entre sagas y sobre todo personajes. Mis principales conocimientos vienen a base de las pelis de Disney y Fox. Ya sé q muchos personajes en el cómic nada tienen q ver con su versión cinematográfica, pero ya q esa es mi principal fuente de conocimientos, sin duda creo q la mejor opción para empezar a leer algo de Los Vengadores sería el primer tomo recopilatorio de The Ultimates, ya q pienso q es la versión q mas similitudes tiene con la del cine. Que opinais? Alguna otra recomendación?
En cuanto a Los X-Men, tengo por casa La Saga de Fenix Oscura y el primer tomo recopilatorio de La Imposible Patrulla-X, además de los principales cómics de Lobezno. Que me recomendais? No me gustaría encontrarme con un desfile de personajes q ni sé de donde han salido. Busco algo q tenga más q ver con las versiones del cine o la mítica serie de dibujos de los 90. Estuve a punto de comprarme el tomo recopilatorio de La Era de Apocalipsis, pero cambié de idea al ver semejante cantidad de personajes q salvo unos pocos al resto desconocía por completo. Aunque recientemente me compré una enciclopedia de personajes X-Men, por si las moscas [carcajad]

Espero vuestras recomendaciones, graciassss [360º]

Mirate Astonishing X-men de Whedon (el director de la primera de los vengadores), es perfecta para todos aquellos que sepan lo mínimo de los X-men y quieran iniciarse.

Aunque todavía no comienzo a leerme CWII, aún lo sigo comprando, y tengo que decir que la calidad en el número 3 y 4 es inferior a los dos primeros. Creía que serían como las SW, pero nanai, al tercer número el material es distinto. Además me he pillado el último número que me faltaba de New52 de Wonder Woman. Aunque me falta leérmelo para acabarlo, es tal el despropósito de esta etapa final que me da pereza. También he pillado algunas grapas y poco más.

HH!!!
Yo ahora me estoy leyendo The Final Days of Superman...

Me está molando por un lado lo que he leído hasta ahora...pero por otro odio lo que han hecho con el personaje para colocar al señor maduro casado y con hijos...

Me encantó la etapa inmediatamente anterior suya en Action Comics (en la que iba en camiseta y vaqueros, con un escudo y poderes similares a los que tendría en sus primeros cómics) y me ha quedado claro que con este personaje se podían hacer grandes historias (en realidad ya me quedó claro con Morrison, pero parece que después de Morrison no se hizo ya nada bueno con el Supes de N52, y no es así). Me ha encantado el heroísmo de esa etapa, y del que estoy viendo en esta, están haciendo que le coja más cariño al personaje.
sanray escribió:
Suso_2209 escribió:Hola gente.

Estaba pensando en empezar a leer Los Vengadores y Los X-Men. No es q desconozca totalmente ese universo Marvel pero si q estoy bastante perdido, principalmente con los mutantes teniendo en cuenta lo extenso que es entre sagas y sobre todo personajes. Mis principales conocimientos vienen a base de las pelis de Disney y Fox. Ya sé q muchos personajes en el cómic nada tienen q ver con su versión cinematográfica, pero ya q esa es mi principal fuente de conocimientos, sin duda creo q la mejor opción para empezar a leer algo de Los Vengadores sería el primer tomo recopilatorio de The Ultimates, ya q pienso q es la versión q mas similitudes tiene con la del cine. Que opinais? Alguna otra recomendación?
En cuanto a Los X-Men, tengo por casa La Saga de Fenix Oscura y el primer tomo recopilatorio de La Imposible Patrulla-X, además de los principales cómics de Lobezno. Que me recomendais? No me gustaría encontrarme con un desfile de personajes q ni sé de donde han salido. Busco algo q tenga más q ver con las versiones del cine o la mítica serie de dibujos de los 90. Estuve a punto de comprarme el tomo recopilatorio de La Era de Apocalipsis, pero cambié de idea al ver semejante cantidad de personajes q salvo unos pocos al resto desconocía por completo. Aunque recientemente me compré una enciclopedia de personajes X-Men, por si las moscas [carcajad]

Espero vuestras recomendaciones, graciassss [360º]

Mirate Astonishing X-men de Whedon (el director de la primera de los vengadores), es perfecta para todos aquellos que sepan lo mínimo de los X-men y quieran iniciarse.

Aunque todavía no comienzo a leerme CWII, aún lo sigo comprando, y tengo que decir que la calidad en el número 3 y 4 es inferior a los dos primeros. Creía que serían como las SW, pero nanai, al tercer número el material es distinto. Además me he pillado el último número que me faltaba de New52 de Wonder Woman. Aunque me falta leérmelo para acabarlo, es tal el despropósito de esta etapa final que me da pereza. También he pillado algunas grapas y poco más.

HH!!!


Gracias! Y q opinas de X-Men Ultimates? Al nivel de la version los Los Vengadores? No la consideras una buena opcion para iniciarse?
Suso_2209 escribió:
sanray escribió:
Suso_2209 escribió:Hola gente.

Estaba pensando en empezar a leer Los Vengadores y Los X-Men. No es q desconozca totalmente ese universo Marvel pero si q estoy bastante perdido, principalmente con los mutantes teniendo en cuenta lo extenso que es entre sagas y sobre todo personajes. Mis principales conocimientos vienen a base de las pelis de Disney y Fox. Ya sé q muchos personajes en el cómic nada tienen q ver con su versión cinematográfica, pero ya q esa es mi principal fuente de conocimientos, sin duda creo q la mejor opción para empezar a leer algo de Los Vengadores sería el primer tomo recopilatorio de The Ultimates, ya q pienso q es la versión q mas similitudes tiene con la del cine. Que opinais? Alguna otra recomendación?
En cuanto a Los X-Men, tengo por casa La Saga de Fenix Oscura y el primer tomo recopilatorio de La Imposible Patrulla-X, además de los principales cómics de Lobezno. Que me recomendais? No me gustaría encontrarme con un desfile de personajes q ni sé de donde han salido. Busco algo q tenga más q ver con las versiones del cine o la mítica serie de dibujos de los 90. Estuve a punto de comprarme el tomo recopilatorio de La Era de Apocalipsis, pero cambié de idea al ver semejante cantidad de personajes q salvo unos pocos al resto desconocía por completo. Aunque recientemente me compré una enciclopedia de personajes X-Men, por si las moscas [carcajad]

Espero vuestras recomendaciones, graciassss [360º]

Mirate Astonishing X-men de Whedon (el director de la primera de los vengadores), es perfecta para todos aquellos que sepan lo mínimo de los X-men y quieran iniciarse.

Aunque todavía no comienzo a leerme CWII, aún lo sigo comprando, y tengo que decir que la calidad en el número 3 y 4 es inferior a los dos primeros. Creía que serían como las SW, pero nanai, al tercer número el material es distinto. Además me he pillado el último número que me faltaba de New52 de Wonder Woman. Aunque me falta leérmelo para acabarlo, es tal el despropósito de esta etapa final que me da pereza. También he pillado algunas grapas y poco más.

HH!!!


Gracias! Y q opinas de X-Men Ultimates? Al nivel de la version los Los Vengadores? No la consideras una buena opcion para iniciarse?

No lo he leído. Pero puedes usar esta guía de lectura:
¿Cómo empiezo a leer Uncanny X-Men / Patrulla-X?

HH!!!
@sanray buenísimo ese canal! Gracias!

Que me podeis recomendar de Los Vengadores en la línea de lo q busco?
a ver si me podeis hechar una mano, he visto un numero nuevo de motorista fantasma (ghost racers ahora) bajo la etiqueta de crossover.

he mirado el principio pero no veo ninguna forma de conectarlo con el final del anteiror motorista (piloto fantasma) .... es un numero independiente sin continuidad, un spin off, o es canon y tengo que leerme el macro evento¿?
Doom Patrol merece la pena solo por este panel de está semana (spoilers/no spoilers porque no pillareis nada mas que la referencia XD)

Imagen


Y a los que les gustara el último trailer de Wonder Woman también este.

Imagen
unilordx escribió:Doom Patrol merece la pena solo por este panel de está semana (spoilers/no spoilers porque no pillareis nada mas que la referencia XD)



Doom Patrol siempre merece la pena, tiene los personajes mas raros del mundo, y no hablo solo de los protas (que tienen lo suyo) hablo de gente como Monsieur Mallah (un gorila vestido de militar enamorado de un cerebro un frasco) o Animal-Vegeta-Mineral-Man. XD
Si pero debo admitir que las referencias a CoiE siempre me ganan XD.
Ah que tiempos
ImagenImagen

Los de ahora tiene un pase, pero aun les faltan vitaminas.
Que opinais sobre la linea de comics "Ultimates" de Marvel? Me estoy leyendo el tomo recopilatorio de Los Vengadores y la verdad es q me está gustando bastante. Me gusta ese "toque diferente" que le han dado a todo los personajes, haciendo una especie de mezcla entre los acontecimientos y origen reales del personaje y las películas.
Estoy valorando subirme al DC Rebirth aprovechando que renumeran las colecciones y cambian los equipos creativos. ¿alguna opinión de Rebirth? ¿hay algún hilo de DC en particular o es aquí donde se postea?

Saludos [beer]
Suso_2209 escribió:Que opinais sobre la linea de comics "Ultimates" de Marvel? Me estoy leyendo el tomo recopilatorio de Los Vengadores y la verdad es q me está gustando bastante. Me gusta ese "toque diferente" que le han dado a todo los personajes, haciendo una especie de mezcla entre los acontecimientos y origen reales del personaje y las películas.


Desde mi punto de vista lo único decente es precisamente THE ULTIMATES (vamos los vengadores) volumen 1 y 2.

El 3 no lo he leido, pero tengo entendido que decae.

Spider-man ULtimate no me gustó (leí cuando era Peter Parker, de Morales no lei nada)

y Ultimate X-Men tampoco me parecio gran cosa.

El supuesto aire fresco de esas colecciones para mi no lo fue tanto, personajes practicamente identicos con diseños identicos y poderes identicos. Si, te cambian el como se conocen y alguna cosa mas, pero a la larga... 9 de cada 10 personajes son lo mismo y representan lo mismo.

Para mi fue mucho más arriesgado e interesante la linea 2099, ahí al menos les dieron más manga ancha.
Skullomartin escribió:
Suso_2209 escribió:Que opinais sobre la linea de comics "Ultimates" de Marvel? Me estoy leyendo el tomo recopilatorio de Los Vengadores y la verdad es q me está gustando bastante. Me gusta ese "toque diferente" que le han dado a todo los personajes, haciendo una especie de mezcla entre los acontecimientos y origen reales del personaje y las películas.


Desde mi punto de vista lo único decente es precisamente THE ULTIMATES (vamos los vengadores) volumen 1 y 2.

El 3 no lo he leido, pero tengo entendido que decae.

Spider-man ULtimate no me gustó (leí cuando era Peter Parker, de Morales no lei nada)

y Ultimate X-Men tampoco me parecio gran cosa.

El supuesto aire fresco de esas colecciones para mi no lo fue tanto, personajes practicamente identicos con diseños identicos y poderes identicos. Si, te cambian el como se conocen y alguna cosa mas, pero a la larga... 9 de cada 10 personajes son lo mismo y representan lo mismo.

Para mi fue mucho más arriesgado e interesante la linea 2099, ahí al menos les dieron más manga ancha.


Es que la ultimate era para que un público más joven se eganchase cuando llegaron spidey y los xmen al cine.... luego hasta la nueva Secret Wars no supieron qué hacer con ella. [+risas] Coincido que Ultimates 1 y 2 es cruda e interesante
( basaron los vengadores del cine en gran parte de la premisa )
Tomasi y Gleason, dejad de ser perfectos XD.

Imagen
Beirsam escribió:
Es que la ultimate era para que un público más joven se eganchase cuando llegaron spidey y los xmen al cine.... luego hasta la nueva Secret Wars no supieron qué hacer con ella. [+risas] Coincido que Ultimates 1 y 2 es cruda e interesante
( basaron los vengadores del cine en gran parte de la premisa )


Ya pero... ¿era necesario recurrir a argumentos como "Spider-man y Lobezno se cambian de cuerpo"?

Me recuerda a la tipica peli de la madre y la hija ke se cambian de cuerpo joder...es tan triste.

Y la nula reinvencion de los personajes, joder. Tienes un universo alternativo y nos montas un copy paste de aupa. al menos podriais hacer que Kraven es un hombre leon por un experimento o algo asi (de hecho me suena ke en unos dibujos animados lo hicieron...). Un poquitin de iniciativa e ingenio en ese "mundo alternativo"


La peli de animacion de los vengadores tb se basó en el volumen 1 y 2 de Ultimates, mas que la del cine incluso.
Skullomartin escribió:
Suso_2209 escribió:Que opinais sobre la linea de comics "Ultimates" de Marvel? Me estoy leyendo el tomo recopilatorio de Los Vengadores y la verdad es q me está gustando bastante. Me gusta ese "toque diferente" que le han dado a todo los personajes, haciendo una especie de mezcla entre los acontecimientos y origen reales del personaje y las películas.


Desde mi punto de vista lo único decente es precisamente THE ULTIMATES (vamos los vengadores) volumen 1 y 2.

El 3 no lo he leido, pero tengo entendido que decae.

Spider-man ULtimate no me gustó (leí cuando era Peter Parker, de Morales no lei nada)

y Ultimate X-Men tampoco me parecio gran cosa.

El supuesto aire fresco de esas colecciones para mi no lo fue tanto, personajes practicamente identicos con diseños identicos y poderes identicos. Si, te cambian el como se conocen y alguna cosa mas, pero a la larga... 9 de cada 10 personajes son lo mismo y representan lo mismo.

Para mi fue mucho más arriesgado e interesante la linea 2099, ahí al menos les dieron más manga ancha.


Gracias por tu opinión. Que te parece el Ultimates vs XMen?
Tenía pensado comprarme el Ultimates de Xmen pero en su lugar me pillaré entonces los tomos de Joss Whedon.
Suso_2209 escribió:
Gracias por tu opinión. Que te parece el Ultimates vs XMen?
Tenía pensado comprarme el Ultimates de Xmen pero en su lugar me pillaré entonces los tomos de Joss Whedon.


Leí poco, no me pareció gran cosa.

Es cierto que los mutantes nunca me han hecho tilin pese a haber leido bastantes cosas suyas y derivados.

Pero es un poco lo que dije antes, para mi Ultimate X-Men deberia ser un grupo creado por Bishop (haciendo el papel de Xavier) con el hombre de hielo, Rojo omega, La Bestia, Callisto, Sauron y 3 personajes nuevos, no uno con los personajes de siempre.

Y si, se que los ultimates son los vengadores de siempre pero ahí al menos pusieron algo de ganas

El primer enemigo es Hulk, y tomado en serio, no como en otras ocasiones.
Suso_2209 escribió:
Gracias por tu opinión. Que te parece el Ultimates vs XMen?
Tenía pensado comprarme el Ultimates de Xmen pero en su lugar me pillaré entonces los tomos de Joss Whedon.


Si vas a empezar por los tomos de Whedon, ¿por que no mejor por los de G.Morrison? [sonrisa]
Al fin y al cabo, es una continuación directa de Morrison y ambas sagas son lo mejor en cuanto a X-men de las ultimas dos décadas (para mi personalmente la de Morrison esta 1 pasito por encima, pero también se que mucha gente prefiere la de Whedon).

De todas maneras, cualquiera de las 2 son lo mejor que vas a encontrar.
unilordx escribió:Tomasi y Gleason, dejad de ser perfectos XD.

Imagen



¿Esto qué es, Super-Sons? Mola. Sobre todo ese ¿villano? que sale ahí, que no me suena de nada, pero tiene un aspecto potente. Mola que vayan sacando villanos nuevos.

Y sí, Tomasi y Gleason debe de ser de lo mejorcito que tiene DC ahora mismo. Y hasta donde yo llegué, de lo más constante, también. XD No sé cómo irán ahora.

Yo sigo leyendo de N52, a mi ritmo. Aunque no creo que tarde en pasarme ya, realmente ya me he leído todo lo último que daba paso a Rebirth (Convergence, Darkseid War, Last Days of Superman...) y por lo visto les va bien, cosa de la que me alegro. Solo falta que lo que me encuentre me guste y me quite un poco el mal sabor que me dejó lo que hicieron con Supes. XD
_-H-_ escribió:
unilordx escribió:Tomasi y Gleason, dejad de ser perfectos XD.

Imagen



¿Esto qué es, Super-Sons? Mola. Sobre todo ese ¿villano? que sale ahí, que no me suena de nada, pero tiene un aspecto potente. Mola que vayan sacando villanos nuevos.

Y sí, Tomasi y Gleason debe de ser de lo mejorcito que tiene DC ahora mismo. Y hasta donde yo llegué, de lo más constante, también. XD No sé cómo irán ahora.

Yo sigo leyendo de N52, a mi ritmo. Aunque no creo que tarde en pasarme ya, realmente ya me he leído todo lo último que daba paso a Rebirth (Convergence, Darkseid War, Last Days of Superman...) y por lo visto les va bien, cosa de la que me alegro. Solo falta que lo que me encuentre me guste y me quite un poco el mal sabor que me dejó lo que hicieron con Supes. XD


Nope, es el arco actual de la serie principal de Superman (buenísima, por cierto).
@_-H-_ Ahora mismo es Superman, pero el arco es el que prepara para Super Sons, si.

El otro personaje tiene historia, pero para saberla completa tendrias que remitirte a Batman & Robin y a Robin Son of Batman del N52 y de los mismos autores.
unilordx escribió:@_-H-_ Ahora mismo es Superman, pero el arco es el que prepara para Super Sons, si.

El otro personaje tiene historia, pero para saberla completa tendrias que remitirte a Batman & Robin y a Robin Son of Batman del N52 y de los mismos autores.


¿Ah, sí? Oooh ¿Podrías remitirme más o menos el número de Batman & Robin donde sale? Yo es que me leí la serie entera (de ahí que dijera que Tomasi y Gleason fueran de lo más constante que tienen en DC, hicieron toda la serie ellos XD)

Madre mía, ya ni me acordaba de ese personaje, menuda cabeza tengo. XD

BTW: Están haciendo Batman Begins ahora en la Sexta (yo ya tengo la trilogía en DVD y no me apetece chuparme anuncios, pero por si a alguien le interesa XD).
7111 respuestas