Hablemos de cómic americano y europeo

Shinozaki escribió:Yo lanzo una pregunta, a ver si os animais a contestar,

¿Que le pediríais a una nueva editorial que vaya a entrar en el mundo del comic?

Pensadlo bien, necesito respuestas serias.


Buen precio, que no se deshojen los comics, regularidad, calidad de traducción, que no tenga erratas y que no abarque más de lo que pueda y al final deje todas las colecciones tiradas.
Que no joda las colecciones con macrocrossovers que las interrumpan.

Y que en lugar de darme una grapa cada mes, me de un comic de lomo fino cada 2 o un tomo cada 3 o 4.
Skullomartin escribió:Y que en lugar de darme una grapa cada mes, me de un comic de lomo fino cada 2 o un tomo cada 3 o 4.

pues a mi las grapas me gustan. Debo ser raro, tu, pero esa sensacion mensual de ir comprando un capitulo.... No se, es que me mola [+risas]

Hoy he estado leyendo spiderman 121 (el comic del mes pasado, vamos). Lo pongo en spoiler, pero bah, no cuento nada de la trama:
Todo el mundo sabe que spiderman es colega de peter parker. Todo el mundo sabe que Peter Parker le proporciona tecnologica a spiderman financiada con su empresa, y todo el mundo sabe que son colegas desde pequeños (o al menos, hay gente que lo sabe). Ostia gente, blanco y en botella joder, que yo creo que es evidente
Namco69 escribió:
Skullomartin escribió:Y que en lugar de darme una grapa cada mes, me de un comic de lomo fino cada 2 o un tomo cada 3 o 4.

pues a mi las grapas me gustan. Debo ser raro, tu, pero esa sensacion mensual de ir comprando un capitulo.... No se, es que me mola [+risas]


Cuantas grapas tienes?

Porque yo me pegue una decada comprando grapas y ahora las tengo en cajas a la espera de hacer algo con unos archivadores que voy a comprar.

No puedo almacenarlos tumbados porque para coger uno tengo que quitar el resto y encima se doblan para el otro lado.
Encima son más caras y se conservan peor que los tomos.

Vamos, que no le veo ninguna ventaja mas alla del "esperar a comprarlo" (y ni eso porque ojeandolos de camino a casa ya me los había "leido"). XD
Skullomartin escribió:
Namco69 escribió:
Skullomartin escribió:Y que en lugar de darme una grapa cada mes, me de un comic de lomo fino cada 2 o un tomo cada 3 o 4.

pues a mi las grapas me gustan. Debo ser raro, tu, pero esa sensacion mensual de ir comprando un capitulo.... No se, es que me mola [+risas]


Cuantas grapas tienes?

Porque yo me pegue una decada comprando grapas y ahora las tengo en cajas a la espera de hacer algo con unos archivadores que voy a comprar.

No puedo almacenarlos tumbados porque para coger uno tengo que quitar el resto y encima se doblan para el otro lado.
Encima son más caras y se conservan peor que los tomos.

Vamos, que no le veo ninguna ventaja mas alla del "esperar a comprarlo" (y ni eso porque ojeandolos de camino a casa ya me los había "leido"). XD

no se, no muchas, en comparacion con otros, imagino [+risas]
Namco69 escribió:no se, no muchas, en comparacion con otros, imagino [+risas]


Yo nos e cuantas me quedaran, pero tengo toda la coleccion de series limitads de Veneno que salio en grapa (afortunadamente a media colección empezaron a sacarlo en tomo -aunque aumentaron el precio los muy...-)

LUego un monton de grapas de otra cosas sueltas, grapas de Dragon Ball serie blanca, muchas grapas sueltas de Spiderman 2099, comics de grapa de Street Fighter, Dragon Falls (casi toda la cole), grapas de crossovers (Marvel VS DC, Batman -Daredevil, Sergio ARagones masacra Marvel y Destruye DC)...

Dentro de poco me tocará buscar como colocarlas y seguro que descubro muchas que no sabia que tenia.

Las cambiaria todas por la misma coleccion en tomos XD
Sema81 escribió:Buen precio, que no se deshojen los comics, regularidad, calidad de traducción, que no tenga erratas y que no abarque más de lo que pueda y al final deje todas las colecciones tiradas.


Totalmente de acuerdo.

Skullomartin escribió:Que no joda las colecciones con macrocrossovers que las interrumpan.

Y que en lugar de darme una grapa cada mes, me de un comic de lomo fino cada 2 o un tomo cada 3 o 4.


También estoy de acuerdo con lo primero.

Sobre lo segundo, el problema con los comics es que según las venta de las grapas tú ya puedes ver y estimar si vale la pena seguir publicando la serie o si, por el contrario, ha sido un fracaso. El coste de publicar grapas no se asemeja, ni por asomo, al de imprimir un volumen recopilatorio. Con esto quiero decir que no es lo mismo publicar 2000 ejemplares de grapas, que publicar 2000 ejemplares de un volumen gordo. En caso de que la serie no funcione o deje de funcionar, la perdida es mucho menor.

Esto desde el punto de vista editorial, desde el punto de vista de usuario también comparto tu opinión. Pero entiendo que ambas opciones van de la mano.
Para los que seguis spiderman:
Peter y Mary Jane no estaban casados y tenian una hija? Como es que no veo que se mencione nada en el comic del mes pasado, que salen ambos personajes? Era un universo alternativo desechado en las secret wars?
Namco69 escribió:Para los que seguis spiderman:
Peter y Mary Jane no estaban casados y tenian una hija? Como es que no veo que se mencione nada en el comic del mes pasado, que salen ambos personajes? Era un universo alternativo desechado en las secret wars?


Si te refieres a este cómic
Imagen
Es de un mundo paralelo en el que no se dio el fenómeno conocido en internet como "El Mephistazo/Mefistazo".
Ese mundo paralelo apareció en Secret Wars y en teoría se borró al finalizar el evento. Ahora bien, habrá cómic de ello siguiendo la trama tras su finalización, obviamente sin recordar nada de Muerte (en teoría, según tengo entendido)
argentys escribió:
Namco69 escribió:Para los que seguis spiderman:
Peter y Mary Jane no estaban casados y tenian una hija? Como es que no veo que se mencione nada en el comic del mes pasado, que salen ambos personajes? Era un universo alternativo desechado en las secret wars?


Si te refieres a este cómic
Imagen
Es de un mundo paralelo en el que no se dio el fenómeno conocido en internet como "El Mephistazo/Mefistazo".
Ese mundo paralelo apareció en Secret Wars y en teoría se borró al finalizar el evento. Ahora bien, habrá cómic de ello siguiendo la trama tras su finalización, obviamente sin recordar nada de Muerte (en teoría, según tengo entendido)

Si, hablaba de ese comic, y buscando más he visto que era eso del mefistazo, que alguna vez habia oido hablar de ello pero no sabia que era [+risas]
Pe-Pero a Stan Lee le gustó! XD

Por cierto me acabo de ver los 3 primeros capítulos de Justice League Action y están mejor de lo que pensaba, muy directos eso si, pero bastante buenos.
unilordx escribió:Pe-Pero a Stan Lee le gustó! XD

bah.
Suena a excusa barata, a "hemos llegado hasta aqui y ahora no sabemos como tirar con la historia, así que mejor rebobinamos y tiramos por otro lado".
Rucka no puede parar de hacer gay a todo el mundo! XD

Imagen
Me he empezado a comprar los tomos de spiderman de la colección de marvel saga, que incluye la etapa de Straczynski, y joder el primero al menos me ha gustado mucho.
Namco69 escribió:Me he empezado a comprar los tomos de spiderman de la colección de marvel saga, que incluye la etapa de Straczynski, y joder el primero al menos me ha gustado mucho.

Estan muy bien al menos hasta el 5 donde lo deja Romita (donde me he bajado),luego ya se mete con los vengadores y la etapa civil war y mefistazo. Muy buena edición tiene el Marvel saga de panini, yo he picado tambien con el punisher de Ennis que me parece bruta [uzi]
¿Os acordáis de cuando nombraron a Wonder Woman embajadora honorifica de la ONU?

Bueno, pues se acabó, y adivinad por quienes,

http://www.20minutos.es/noticia/2911473 ... n=Postlink

Según La Repubblica, cerca de 45.000 personas solicitaron al secretario general de la ONU, Ban Ki-Moon, a través de una recogida de firmas online, la renuncia de la Mujer Maravilla al considerar que "la versión actual del personaje trata de una mujer blanca de grandes proporciones, enorme pecho y poco vestuario en un reluciente traje que deja el muslo desnudo".


Se quejan de"la versión actual de personaje" que es cuando más armadura tiene (hasta capa). Venga, no hay ningún problema. Sigamos dándoles cancha. [facepalm]
El comic promocional que tenían planeado por ello sigue adelante asi que me preocupa poco, la ONU sabrá lo que se hace pegándose tiros en el pie, bastante mala imagen tiene ya.
Pues yo tengo que reconocer que estas cesiones a los grupúsculos de SJW's y demases me sientan como un tiro. Porque yo ví el acto que hicieron cuando la nombraron (que fue Gal Gadot y todo) y estaban las crías super entusiasmadas. Y al final todo para nada porque a esta gente se le ha puesto entre ceja y ceja que porque no le gusta a ellos no le tiene que gustar a los demás.
Y manda huevos lo de "la versión actual del personaje" cuando más tapada va y más pinta de guerrera tiene.

Y bueno, no me da igual porque igual que lo hacen con esto y lo han hecho con otras cosas antes, lo harán con otra cosa antes o después, mientras no haya nadie que no ceda a sus idas de pinza.
Hola!

Desde siempre practicamente solo he comprado comics de Batman. Ahora con las nuevas colecciones de "DC Rebirth (Renacimiento)" me he animado a coleccionar también Superman, Flash y Green Lantern. ¿Que comics previos me recomendais de estos personajes? De momento me he comprado de Superman, "El origen de Superman" de Geoff Johns y "Lois y Clark: La llegada". ¿Que mas me recomendais? [360º]
Suso_2209 escribió:Hola!

Desde siempre practicamente solo he comprado comics de Batman. Ahora con las nuevas colecciones de "DC Rebirth (Renacimiento)" me he animado a coleccionar también Superman, Flash y Green Lantern. ¿Que comics previos me recomendais de estos personajes? De momento me he comprado de Superman, "El origen de Superman" de Geoff Johns y "Lois y Clark: La llegada". ¿Que mas me recomendais? [360º]


El Green Lantern de Geoff Johns. Una obra maestra.
Namco69 escribió:
argentys escribió:
Namco69 escribió:Para los que seguis spiderman:
Peter y Mary Jane no estaban casados y tenian una hija? Como es que no veo que se mencione nada en el comic del mes pasado, que salen ambos personajes? Era un universo alternativo desechado en las secret wars?


Si te refieres a este cómic
Imagen
Es de un mundo paralelo en el que no se dio el fenómeno conocido en internet como "El Mephistazo/Mefistazo".
Ese mundo paralelo apareció en Secret Wars y en teoría se borró al finalizar el evento. Ahora bien, habrá cómic de ello siguiendo la trama tras su finalización, obviamente sin recordar nada de Muerte (en teoría, según tengo entendido)

Si, hablaba de ese comic, y buscando más he visto que era eso del mefistazo, que alguna vez habia oido hablar de ello pero no sabia que era [+risas]


El Mephistazo es la mejor idea que se le ocurrió al fantástico editor Joe Quesada (notese la ironía) para devolver a Spiderman al statuos quo de toda la puñetera vida, un Peter soltero que no llega a fin de mes.

Así limpiaba la mierda de Strackzinsky con Gwen, se cargaba el matrimonio con MJ, devolvía a perosnajes muertos a la vida sin ton ni son y todo quedaba como en los cómics de los 70 que a él le gustaban, impidiendo al personaje evolucionar hacia ninguna dirección


Como fan acérrimo de Spidey, lo mejor es no continuar más allá de la marcha de Romita Jr. en la etapa de Strackzinsky.
Si quisiera empezar a seguir Spiderman desde el principio... ¿por donde tendría que empezar?
alcaina7 escribió:Si quisiera empezar a seguir Spiderman desde el principio... ¿por donde tendría que empezar?


¿Por el principio del todo?. Deberías empezar comprando los Marvel Gold tapa dura (conocidos como Omnigold) que publica Panini. Ahí se está recopilando lo más clásico, aunque de forma intermintente van publicando tomos Marvel Héroes con las distintas cabeceras del personaje durante los 80.
BBLJoestar escribió:
Suso_2209 escribió:Hola!

Desde siempre practicamente solo he comprado comics de Batman. Ahora con las nuevas colecciones de "DC Rebirth (Renacimiento)" me he animado a coleccionar también Superman, Flash y Green Lantern. ¿Que comics previos me recomendais de estos personajes? De momento me he comprado de Superman, "El origen de Superman" de Geoff Johns y "Lois y Clark: La llegada". ¿Que mas me recomendais? [360º]


El Green Lantern de Geoff Johns. Una obra maestra.


Tenía pensado empezar por ahí. Y también me he pillado el recopilatorio del 75 aniversario de Green Lantern y el de Flash. Están bastante bien. Cuentan el origen de todos los personajes q algunas vez ha sido esos superheroes.
Alguna otra recomendación?

DevilKeeper escribió:
alcaina7 escribió:Si quisiera empezar a seguir Spiderman desde el principio... ¿por donde tendría que empezar?


¿Por el principio del todo?. Deberías empezar comprando los Marvel Gold tapa dura (conocidos como Omnigold) que publica Panini. Ahí se está recopilando lo más clásico, aunque de forma intermintente van publicando tomos Marvel Héroes con las distintas cabeceras del personaje durante los 80.


Puede q si empiezas desde el principio no te guste mucho. Yo te recomendaría mirar algo mas actual, como los tomos del Spiderman de Straczynski. No soy un experto en Spidy pero creo q es la mejor opción.
DevilKeeper escribió:
alcaina7 escribió:Si quisiera empezar a seguir Spiderman desde el principio... ¿por donde tendría que empezar?


¿Por el principio del todo?. Deberías empezar comprando los Marvel Gold tapa dura (conocidos como Omnigold) que publica Panini. Ahí se está recopilando lo más clásico, aunque de forma intermintente van publicando tomos Marvel Héroes con las distintas cabeceras del personaje durante los 80.


¿Hay algún listado donde poder ver las colecciones y series de Spiderman en orden de publicación?


DevilKeeper escribió:
alcaina7 escribió:Si quisiera empezar a seguir Spiderman desde el principio... ¿por donde tendría que empezar?


¿Por el principio del todo?. Deberías empezar comprando los Marvel Gold tapa dura (conocidos como Omnigold) que publica Panini. Ahí se está recopilando lo más clásico, aunque de forma intermintente van publicando tomos Marvel Héroes con las distintas cabeceras del personaje durante los 80.


Puede q si empiezas desde el principio no te guste mucho. Yo te recomendaría mirar algo mas actual, como los tomos del Spiderman de Straczynski. No soy un experto en Spidy pero creo q es la mejor opción.[/quote]

¿Que series son?
Suso_2209 escribió:Hola!

Desde siempre practicamente solo he comprado comics de Batman. Ahora con las nuevas colecciones de "DC Rebirth (Renacimiento)" me he animado a coleccionar también Superman, Flash y Green Lantern. ¿Que comics previos me recomendais de estos personajes? De momento me he comprado de Superman, "El origen de Superman" de Geoff Johns y "Lois y Clark: La llegada". ¿Que mas me recomendais? [360º]


Supongo que estará por ahí también el último arco de Superman, The final days of Superman, no imprescindible pero interesante de cara a leer Superman Rebirth.
Te intento ayudar como puedo:
alcaina7 escribió:
DevilKeeper escribió:
alcaina7 escribió:Si quisiera empezar a seguir Spiderman desde el principio... ¿por donde tendría que empezar?


¿Por el principio del todo?. Deberías empezar comprando los Marvel Gold tapa dura (conocidos como Omnigold) que publica Panini. Ahí se está recopilando lo más clásico, aunque de forma intermintente van publicando tomos Marvel Héroes con las distintas cabeceras del personaje durante los 80.


¿Hay algún listado donde poder ver las colecciones y series de Spiderman en orden de publicación?

Aqui te explica como se ha ido publicando spiderman en usa (muy importante) y como se ha ido publicando en españa, a medida que los derechos han ido pasando pos distintas editoriales:
https://www.youtube.com/watch?v=SPjEUQwwQzg


alcaina7 escribió:
Puede q si empiezas desde el principio no te guste mucho. Yo te recomendaría mirar algo mas actual, como los tomos del Spiderman de Straczynski. No soy un experto en Spidy pero creo q es la mejor opción.


¿Que series son?

Esta es la colección marvel gold. Incluye desde la famosa picadura de la araña en el primer numero, hasta... pues no se hasta donde abarcarán [+risas]
http://www.paninicomics.es/web/guest/co ... _id=163292
Sin embargo hablamos de material muy viejo, de los años 60. Ojo, no digo que sea malo, yo no lo he leido, pero la forma de dibujar, las historias... etc... pues eso, son de los 60, y a lo mejor para alguien que busca iniciarse no es la mejor opcion. Que a lo mejor me dices que tu has leido comics de los 60 no, de los 20, pues oye, me callo y ya me dirás si valen la pena o no [+risas]

Lo que te estan recomendando, la etapa de Straczynski, la puedes encontrar aqui:
http://www.paninicomics.es/web/guest/li ... _id=242765

Es una colección, que como ves, no solo tiene spiderman, si no más super heroes, pero puedes hacer como yo, y comprarte solo los tomos de spiderman. Me lei el primero y me gustó mucho, y tiene un buen final que me dejó con ganas del siguiente.
Bueno ya ha acabado Civil War II, un evento con un maravilloso arte y... que bonito era el arte XD. Las casi últimas páginas son básicamente previews de futuros eventos asi que #8 es a la vez comic mu bonito y anuncio.

Para referencia, Justice League vs Suicide Squad lleva dos números, uno por semana, y ya ha tenido la pelea del título, un arte estupendo y una trama que promete mucho más solo por el hecho de rescatar a personajes apenas usados últimamente como Emerald Empress, Rustam o Johnny Sorrow.

Titans y Detective Comics además nos sueltan la típica perlita relacionada con Rebirth, aunque parece que JLvsSS también dará alguna que otra pista.
unilordx escribió:Bueno ya ha acabado Civil War II, un evento con un maravilloso arte y... que bonito era el arte XD. Las casi últimas páginas son básicamente previews de futuros eventos asi que #8 es a la vez comic mu bonito y anuncio.

Para referencia, Justice League vs Suicide Squad lleva dos números, uno por semana, y ya ha tenido la pelea del título, un arte estupendo y una trama que promete mucho más solo por el hecho de rescatar a personajes apenas usados últimamente como Emerald Empress, Rustam o Johnny Sorrow.

Titans y Detective Comics además nos sueltan la típica perlita relacionada con Rebirth, aunque parece que JLvsSS también dará alguna que otra pista.


Justice League vs Suicide Squad? Habrá una colección en grapa? Yo todavía no la he visto :-? Joer si q están sacando colecciones desde q iniciaron el evento Rebirth.
He empezado batman rebirth. El dibujo me ha gustado mucho mas que el de la anterior etapa y el guión no pinta mal... Tb compre el primero de detective comics pero aun no he podido empezarlo.

Por otro lado, tengo a medias el arco de origen de new 52... Y creo que lo dejaré a medias. Es que me aburre cosa mala. El siguiente arco "fin del juego" ya me lo leí. Ya veré si me lo vuelvo a leer o continuo después de este. Mi intención es leerme toda esta etapa chino chano.

Me leí "el hombre que rie". Me dejo la misma sensacion que la broma asesina: Me gustó, pero tampoco me pareció pa tanto.... Lo que no pillo es porque dicen que la muerte de la familia es una copia del hombre que ríe. Sale batman, el joker y... Ya.

No sé si comente que tb me leí asilo arkham. Este me gustó mucho. Ese dibujo y esa trama oscura hicieron que aquella noche me costara dormir (en serio [+risas] )

Marvel:
Deadpool: un poco flojo últimamente (no he leído el ultimo ) La trama con dientes de sable y el crossover con dardevil bien, pero supongo que como quiero un arco argumental largo, me saben a poco

Imposibles vengadores: he empezado desde secret wars y me molan bastante, con masacre, picara y alguno más que no diré por spoilers

Extraordinaria patrulla X: otros que me molan bastante. Una colección que me gusta llevar al día y ansioso de que llegue principio de mes para una nueva grapa

Ms Marvel: he leído el segundo tomo y es entretenido XD no me acostumbro a eso de una súper heroína musulmana pero bueno.

Spider-man (Miles morales) la idea es buena, pero al igual que con masacre hecho en falta un arco argumental, un malo que dure muchas grapas.

Y bueno, tengo mas cosas por leer. De batman me quedan varios números de detective comics new 52 incluidos en las grapas, que deje atrás para avanzar en la trama de origen a ver si me la quitaban de encima. Tengo una muerte en la familia, el largo halloween, un tomo de hellbraizer, etc... De marvel me quedan varias grapas de este mes, tengo el ultimo arco de Dr extraño que decidí empezarlo después de ver la peli, lobezna, etc... Putos comics, son una droga XD

Pedazo tocho me ha quedado, no? XD
Hostia, pues yo jamás he visto a Enigma lucirse tanto como en Origen. XD

Eso sí, Juego Final fue muy impactante, creo que me impactó más por el hecho de que no esperaba nada más del Joker y cuando me dí cuenta...zas, vuelve a sorprender. Desde luego, magistal la maniobra de Snyder con un personaje más que quemado, quemadísimo, requemadísimo. Y una gran aportación a la mitología gothamita con la corte de los búhos y Bloom, entre otras cosas.

El dibujo de David Finch es una pasada, pero ya quisiera él tener el tesón de aguantar 52 números como los aguantó Capullo.

Y sobre Rebirth, un chasco de ediciones españolas. Por lo que he visto, han mantenido los precios, a pesar de que en USA han bajado. Ni siquiera se ha visto un margen de rebaja en los tomitos que han sacado (como los de Aquaman). No pienso dejarme un duro en ellos.
JL vs SS merece la pena solo por esto.

Imagen


Y esto XD.
Imagen
Vaaaaya. Así que ahora también hay páginas de scans online de cómics, al igual que ya las hay de mangas. XD

A ver cuánto les dura, que los americanos para estas cosas dan mucha guerra. XD
Después de un tiempo sin leer, me he leído el final del de Civil War II, muy meh el evento.

Eso sí, holy fuck Ultimates, desde hace muchísimo tiempo que quería una serie así. El plot twist del #2 es brutal.
BBLJoestar escribió:Después de un tiempo sin leer, me he leído el final del de Civil War II, muy meh el evento.


Completamente de acuerdo. Lo acabo de leer. Con todo el bombo que le dieron ha resultado un evento flojísimo.
Echaré un ojo a los Ultimates, tengo el primer volumen pero no me terminó de enganchar.

Un evento que a mí me está gustando mucho es The Clone Conspiracy en Spider-man. Y me ha traído unos recuerdos noventeros muy chulos XD Hacía mucho tiempo que no esperaba tan impaciente el siguiente número de la serie.

Un saludo!
Joder, mira que quería leerme CW II y tengo las 3 primeras grapas, pero es que sólo oigo quejas le van a dar. Creo que le van a dar por...

A que os referís con ultimares?

_-H-_ escribió:Hostia, pues yo jamás he visto a Enigma lucirse tanto como en Origen. XD

Enigma es un enemigo que no me termina de convencer. A lo mejor es por eso

_-H-_ escribió:El dibujo de David Finch es una pasada, pero ya quisiera él tener el tesón de aguantar 52 números como los aguantó Capullo.

Capullo no lo hacia mal, pero no me gusta del todo.... Tengo grapas donde flipo con el dibujo en detective comics mientras que con Capulllo me quedaba... Meh
A mi Batman de rebirth me está dejando frio. Tanto el primer arco como el de la noche de los hombres monstruos me han parecido ni fu ni fa. Mucho más me ha gustado Detective Comics y pensaba pillar esa serie en España, pero al precio que le ha puesto ECC paso. 7 € por 3 grapas, 72 páginas, lo va a pagar Rita la cantautora. [poraki] Al final he cerrado mi colección de Batman en el número 55 y a otra cosa. Ya pillaré en tomo lo que vaya saliendo que me interese, que sigue siendo caro de cojones la relación €/páginas, pero al menos la edición, el papel y la encuadernación es buena. Eso sí hay que reconocérselo a ECC, son careros pero los tomos tienen muy buena calidad.
@Kori A mí es que me llama mucho la atención todo el tema de entidades cósmicas, porque no se le ha dado mucha importancia nunca.

Eso sí, el dibujo de Ultimates es muy superior al de Ultimates^2.
Llevo mucho tiempo comprando comics de superheroes y me apetecia pillar algo nuevo. Estoy dudando entre el primer tomo recopilatorio de Hellboy o el de Spawn. Que me recomendais?
Suso_2209 escribió:Llevo mucho tiempo comprando comics de superheroes y me apetecia pillar algo nuevo. Estoy dudando entre el primer tomo recopilatorio de Hellboy o el de Spawn. Que me recomendais?

En mi caso, Hellboy. Spain tiene buenos dibujos, pero Hellboy es un producto más completo.

HH!!!
sanray escribió:
Suso_2209 escribió:Llevo mucho tiempo comprando comics de superheroes y me apetecia pillar algo nuevo. Estoy dudando entre el primer tomo recopilatorio de Hellboy o el de Spawn. Que me recomendais?

En mi caso, Hellboy. Spain tiene buenos dibujos, pero Hellboy es un producto más completo.

HH!!!


Tomo nota. Algún fan de ambos personajes que me pueda dar su punto de vista?
¿Hay algo de Green Arrow en España?
Hasta donde yo se los primeros números de Rebirth están ya, y obviamente todo/la mayoría de lo anterior.

Empieza el arco Multiplicity en Superman, de esto que vas por la carretera y te encuentras cosas peculiares XD.

Imagen
Imagen
Hostia puta XD

Tiene pintaza.
Estoy leyendo toda la etapa de Geoff Johns de Green Lantern y la verdad es q es espectacular. Alguien ha leido la etapa de Ediciones Zinco? (Antes de la muerte de Hal Jordan).
Creo que todavía no ha habido ningún número de esta etapa de Superman que no me haya gustado, mucho mejor que el N52.
labor está baneado por "Se crea un clon para saltarse un baneo"
wenas, he decidido retomar la lectura y coleccion de Marvel, y me quede en la Secret Wars, el evento que acababa con la coleccion Ultimate.

Pues bien, segun la guia de lecturas he visto que son muchisimos comics los que abarcan el evento al completo... ya no solo miniseries y la propia coleccion de 9 numeros de Secret Wars, sino que tambien entra los numeros de las colecciones periodicas de los vengadores, spiderman, etc...

Que miniseries o comics del evento considerais imprescindibles para comprender y disfrutar del evento? os habeis comprado absolutamente todos los comics que viene en la guia de lectura??
labor escribió:wenas, he decidido retomar la lectura y coleccion de Marvel, y me quede en la Secret Wars, el evento que acababa con la coleccion Ultimate.

Pues bien, segun la guia de lecturas he visto que son muchisimos comics los que abarcan el evento al completo... ya no solo miniseries y la propia coleccion de 9 numeros de Secret Wars, sino que tambien entra los numeros de las colecciones periodicas de los vengadores, spiderman, etc...

Que miniseries o comics del evento considerais imprescindibles para comprender y disfrutar del evento? os habeis comprado absolutamente todos los comics que viene en la guia de lectura??


Échale un ojo a este vídeo, a mi me ayudó bastante.

https://www.youtube.com/watch?v=dEKjcySjiDk
labor está baneado por "Se crea un clon para saltarse un baneo"
Sema81 escribió:
labor escribió:wenas, he decidido retomar la lectura y coleccion de Marvel, y me quede en la Secret Wars, el evento que acababa con la coleccion Ultimate.

Pues bien, segun la guia de lecturas he visto que son muchisimos comics los que abarcan el evento al completo... ya no solo miniseries y la propia coleccion de 9 numeros de Secret Wars, sino que tambien entra los numeros de las colecciones periodicas de los vengadores, spiderman, etc...

Que miniseries o comics del evento considerais imprescindibles para comprender y disfrutar del evento? os habeis comprado absolutamente todos los comics que viene en la guia de lectura??


Échale un ojo a este vídeo, a mi me ayudó bastante.

https://www.youtube.com/watch?v=dEKjcySjiDk


ok, gracias. Le echare un vistazo :)
Serkenobi escribió:Finalmente después de darle muchas vueltas, preguntar opiniones, leer abundante información por internet hasta elaborar un juicio propio y finalmente después de mucho meditar, decidí adquirir el primer tomo en cartoné de Harley Quinn (Calor en la Ciudad).

Me generaba dudas esta etapa, ya que no quería una Harley pegada al Joker, sino más independiente. Y ya sé que lo que voy a decir ahora es algo que seguro que generará polémica, pero también quería verla en un rol de antiheroína más que en el de villana.

Fue pasando el tiempo y mientras me informaba y reflexionaba, iba comprando otras colecciones. Finalmente aprovechando la edición en cartoné, he decido comprar este primer tomo.

Sólo he leído el número 0, pero me ha parecido brutal, muy bueno, mejores impresiones no he podido tener tras leer dicho número, esbozando en varias ocasiones una sonrisa, lo cual en mi caso no es fácil cuando leo un cómic. El número 0 está repleto de parodias y autocrítica, ha sido un número divertido donde la propia Harley se burla de los estereotipos y prácticas del mundo del cómic, me ha resultado un número muy simpático. Muy buenas impresiones, espero que el resto del tomo esté a la altura.

¡Saludos!

¿Recordáis que hace un tiempo compré el primer tomo en cartoné de Harley Quinn? Pues desde entonces he tenido una larga y eterna odisea con este tomo...

Las páginas del tomo que había adquirido estaban pegadas entre sí, lo cual suponía un grave problema.

Solicité un cambio al dependiente de la tienda, pero después de un mes donde reclamó cuatro veces el tomo, no sólo nunca le llegó sino que encima dijo que le constaba en el distribuidor como no disponible. Con lo cual opté por enviar una consulta a ECC hace un mes sobre este problema:

Título: Problemas con la edición en cartoné de Harley Quinn New 52: "Calor en la Ciudad".

Hace un mes planteé una serie de dudas acerca de los contenidos de la edición cartoné de Harley Quinn New 52 y los contenidos de la edición en rústica perteneciente a los New 52. Al confirmarme que todos los contenidos de la edición en rústica estarían presentes en la edición en cartoné, decidí comprar el primer tomo en rústica de Harley Quinn, titulado "Calor en la Ciudad".

Por desgracia he experimentado varios problemas con el tomo en cartoné: "Calor en la Ciudad".

Cuando me llegó el tomo y procedí a leerlo, me encontré con un problema bastante grave. Muchas de las páginas del tomo estaban pegadas entre sí, de tal manera que cuando pasaba a la página siguiente se despegaban estas, dejando una visible marca blanca entre las páginas que destruía el color original. Esto no fue un algo puntual y aislado, ya que varias páginas del tomo se encontraban en este estado, es como si al encolar el tomo parte del pegamento hubiera penetrado en las páginas.

Obviamente le expuse al dependiente de mi tienda habitual de cómics este problema y pidió otro tomo para subsanar esta situación. Sin embargo tras un mes de espera, el dependiente me ha informado que tras cuatro reclamaciones (ya que el tomo nunca llegaba a la tienda) ahora le consta como no disponible en el distribuidor.

A raíz de este suceso, busqué en otras tiendas especializadas algún ejemplar más de este cómic, para intentar adquirirlo por otra vía, ya que el ejemplar que me había pedido el dependiente nunca llegó y supuestamente ya no estaba disponible para pedir.

En una tienda encontré dos ejemplares de Harley Quinn "Calor en la Ciudad", pero ambos tomos presentaban el mismo problema que el tomo que adquirí en primera instancia: las páginas estaban pegadas entre sí y encima eran exactamente las mismas páginas que en el ejemplar que yo adquirí, lo cual es demasiada coincidencia, lo que me lleva a pensar que más que un caso aislado, igual es un error de tirada.

Una vez he explicado todo lo que me has sucedido, planteo mis dudas:

1) ¿El problema que he descrito con las páginas pegadas del tomo, es un error de tirada, habíais tenido notificación alguna de este problema anteriormente? En caso de ser un error de toda la tirada, ¿vais a realizar una nueva tirada para subsanar este problema?

2) ¿Es cierto que el tomo ya no está disponible en el distribuidor y que actualmente está agotado?

Me gustaría conocer las respuestas, ya que por culpa de este problema no he podido disfrutar de esta edición de Harley Quinn y actualmente no hallo una solución a este problema. Mi intención era realizar toda la colección en cartoné, pero obviamente si con el primer tomo ya sufro estos problemas, no puedo realizar esta colección con garantías y obviamente no pienso comenzar la colección hasta tener garantías de que el primer tomo en cartoné estará en condiciones óptimas.

Gracias anticipadas.

Durante el mes siguiente acudí a otra tienda de mi zona donde pedí el tomo en cuestión y al traérmelo tenía los mismos problemas: páginas pegadas. Fui a otra tienda donde disponían de dos ejemplares y nuevamente tenían las páginas pegadas. Y por si no fuera suficiente, el dependiente de mi tienda habitual de cómics me volvió a pedir el tomo (ya que pasado un tiempo le apareció como disponible de nuevo) ¿y adivináis qué? Sí, las páginas pegadas otra vez.

5 tomos con el mismo problema, ¡5 tomos! O tengo muy mala suerte o es mucha casualidad y coincidencia. ¿Como ha podido hacer ECC un trabajo tan lamentable con este tomo? ¿Cómo es posible que no haya habido quejas al respecto? ¿O es que todos los tomos defectuosos sólo me tocan a mí? No lo entiendo...

Cualquiera se aventura a pedirlo online sabiendo las altas probabilidades de que venga defectuoso y luego tenga que dar vueltas para devolverlo.

Y como no, la consulta que les envié hace un mes no ha tenido respuesta alguna. Pienso volver a enviarles la consulta y si hace falta la enviaré de nuevo cada semana, porque esto ya me parece una tomadura de pelo.

Necesito saber si este problema sucede en los siguientes tomos en cartoné editados de Harley Quinn ("Apagón" y "Entre besos, tiros y puñales") porque mi intención en antaño era hacerme con la colección en cartoné, pero si todos los tomos van a presentar estos problemas, pasó de tener que dar mil vueltas, porque no es de recibo, en ese caso intentaría hacerme con la colección en rústica o incluso en el peor de los casos igual me haría con la reedición americana en tapa dura... Porque no es de recibo esta situación, no es de recibo que los tomos se encuentren en un estado tan lamentable y me estoy empezando a cansar de esta situación.

¡Saludos y gracias anticipadas!
7101 respuestas