Hablando de Commodores Amiga

1, 2, 3, 4, 535
a ver si pillo un hueco y monto un tuto con los gadgets,la verdad que es mi pieza favorita.

hecho con el tutorial de blanqueo de eol XD

FOTOS ANTES
Imagen
Imagen
Imagen


FOTOS AHORA----NI APPLE NI WINDOWS NI BULLSHIT
AQUI OS PRESENTO MI HUMILDE AMIGA500 & Co

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Actualmente con aca500+aca1232+hxc floppy
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
A mi me encatan los samples del Octamed [buenazo]
A ver, a los q les mola el amiga, una pregunta

Quiero cargar juegos ya preparadospara whdload en winuae, uso la version 1.0

No me quiero complicar la vida, ni perder tiempo

Un tutorial en 4 pasos, y soy feliz

gracias
que tipo de amiga/hdd/ide a cf tienes ya que muchos juegos piden mucha ram y chip 68030.
yo tengo instalado el classic workbench (cwb) supongo que basicamente es lo mismo.
yo empeze con el aca500+cwb lite+whdload y la mayoria de los juegos no me chutaban.
me pille una
ACA 1232/40MHz MMU integrada y 128MB de RAM con cwb full le hice alguna configuracion al systema y zassss todos me rulan de lujo los carga superapido menos los aga pero para esos tengo el amiga cd32.
tu pregunta
1.instalar el whdload.lha (abre carpeta y te saldra en el amiga el instaler) en el amiga desde el hdd/cf sin eso no es posible.
la version no registrada tiene aviso de 10 segundos de espera
2.meter carpetas de los juegos (cada juego lleva varios archivos en la carpeta) al hdd/cf en una carpeta.
3.en el amiga abre las carpetas de los juegos y veras como un ejecutable con un icono en muchos casos,al pincharlo asocia el whdload automaticamente.
4.a disfrutar en algunos amigas puedes salir de los juegos con una tecla :)
Gracias, pero no lo configuro en el amiga, si no en el emulador

Encontre esta web, que tiene un instalador, mas facil imposible

http://hobring.esero.net/

Una vez instalado, hay que remplazar el winuae que viene, que es una version nueva, por el antiguo, version 1.0 en caso que el PC sea medio antiguo, mi caso

Luego, cambiar el kickstart por el 2.0 de A500+ para que funcione el whdload, y de esta forma, se puede usar el motorola 68000, si no con el kickstart de amiga 1200, nos pide un 68020 minimo

Los juegos en la misma web vienen con un instalador

Fabuloso
a disfrutar y que no me digan que el amiga no es para jugar XD no debe faltar en ninguna colecion si no que les pregunten a jojo073.
donde se me pone el navy moves y el banshee...que juegazos...

para theelf --- por cierto el instalador que mencionas en el link lleva WHDload 17.1. pero ya va por la 17.2
hee... admito que el amiga solo lo uso para jugar, asi que si un dia le llamo "consola" por error, no me crucifiqueis, porque realmente.. solo lo uso de eso jaja


Mis problemas con el amiga real, por el cual ya no la uso mas, son tres


1 - Savestates: Falta tiempo, y los juegos suelen ser chungos, es vital
2 - Todo en uno, A500, CD32, etc, sin dramas, y usando ISO virtuales
3 - Y lo mas importante... si el punto 3...

PUNTO 3:

Poder asignar un puto boton del pad a SALTO, porque eso de tener que presionar arriba para saltar todos? los juegos es una TORTURA

Nunca logre eso con el amiga real

jeje

saludos
theelf escribió:hee... admito que el amiga solo lo uso para jugar, asi que si un dia le llamo "consola" por error, no me crucifiqueis, porque realmente.. solo lo uso de eso jaja


Mis problemas con el amiga real, por el cual ya no la uso mas, son tres


1 - Savestates: Falta tiempo, y los juegos suelen ser chungos, es vital
2 - Todo en uno, A500, CD32, etc, sin dramas, y usando ISO virtuales
3 - Y lo mas importante... si el punto 3...

PUNTO 3:

Poder asignar un puto boton del pad a SALTO, porque eso de tener que presionar arriba para saltar todos? los juegos es una TORTURA

Nunca logre eso con el amiga real

jeje

saludos


si tienes toda la razon del mundo,mira mi caso con todo lo que tengo y no puedo jugar a los aga [buuuaaaa] ya ves tortura de las buenas con el salto del pad jajajaaa
personalmente yo tambien lo uso mucho para jugar.
Le podéis hacer una ñapa al pad y unir con un cablecillo la dirección arriba y un botón,yo uso uno de megadrive y le hice eso,es un chapuzón como la copa de un pino,pero hace el apaño
locotron escribió:Le podéis hacer una ñapa al pad y unir con un cablecillo la dirección arriba y un botón,yo uso uno de megadrive y le hice eso,es un chapuzón como la copa de un pino,pero hace el apaño


se lo voy hacer a uno que tenga por aqui supongo que solo soldando el cable o hay que cortar alguna pista :-?
theelf escribió:PUNTO 3:

Poder asignar un puto boton del pad a SALTO, porque eso de tener que presionar arriba para saltar todos? los juegos es una TORTURA

Sobretodo para los que crecimos con consola, eso del salto es una pesadilla.

Yo te aconsejo emular el Amiga con la XBox1 (WinUAEX), simplemente es seleccionar juego y pulsar para jugar [oki]

Alguno no funciona con la conf por defecto, pero con el mando rápidamente cambias los parámetros de emulación, previamente antes de cargar el juego.

Una pega de emular con la XBox 1 es el teclado :( tienes que usar el que sale en pantalla, o a lo mejor puede funcionar uno USB conectado a la XBox (no lo he probado).
Yo en la epoca habia echo un apaño similar a un pad, para tener salto en un boton, pero fue años despues de tener el amiga, cuando ya tenia un PC 486, y no ganas de jugar al A500

Pues si, lo unico que hay que hacer, es soldar un cable de los contactos del boton a los de pad arriba, y listo, no hay mas

Lo que hace el boton, al presionar, es cerrar el circuito, no hay mucho misterio en el asunto


Sobre la xbox, devido a que soy bastante tocapelotas con el tema de los 240p,en la TV de tubo no puedo usarla, aunque no te niego que me alucina el aspecto grafico de todos los xport, son increibles

En la TV de plasma, si que tengo la xbox, y de lujo
el gafe escribió:
locotron escribió:Le podéis hacer una ñapa al pad y unir con un cablecillo la dirección arriba y un botón,yo uso uno de megadrive y le hice eso,es un chapuzón como la copa de un pino,pero hace el apaño


se lo voy hacer a uno que tenga por aqui supongo que solo soldando el cable o hay que cortar alguna pista :-?

Con soldar el cable vale,sencillo pero muy funcional
la verdad que la xbox esta muy bien pero por el pc emulas el amiga al 100% con su os original.
nos van a patear el culo si hablamos de xbox,asin que mejor volver a su tematica del original amiga TM.
por cierto el jack tramiel sobrevivio el holocousto por los nazis en un campo de concetracion rescatado por amis.
http://es.wikipedia.org/wiki/Jack_Tramiel

gracias locotron ya lo probare.
Vamos a ver... el tema ¿para que sirve un amiga? se trato a fondo en la revista retrowiki, se analizaron todos los modelos, se vio que lleva cada uno... Es verdad que ahora con las ACA 500 la cosa cambia y que un 500 se pone a la altura de un 1200, pero claro hay que saber de presupuesto se dispone y para que quieres el amiga...

Si quieres experimentar la magia del amiga no necesitas nada más que un 500 y un montón de discos... eso si para pasar juegos o tienes un amigo que te los pase con un 1200 y el transfer o bien usas el programa padre...yo no lo he usado, pero por lo visto tienes la imagen en un disco de pc y la vas pasando a uno de amiga poco a poco... como se copiaban los juegos antes, si tenias el mega de una vez, si tenias 512k de ram, pues en dos veces...

si tienes algo más de presupuesto, te puedes meter en un A600, te permite tener una CF como disco duro mediante el IDE to CF. Pero con 1M de ram solo podrás ejecutar algunos juegos, los que sean para instalarse en el disco duro...Siempre y cuando instales un sistema mínimo, menos que el que trae el disco del workbench. Puedes pillar una ampliación de ram por 40€ de 2 megas y con eso podrás ejecutar la mayoría de juegos de amiga 500. Antiguamente había problemas de compatibilidad de los juegos con todas las roms que no fueran la 1.3, ahora casi todos, si no todos están ya arreglados.

El amiga 500 plus te permite tener 512k extras si amplias de la misma manera que el A500 por abajo.

Hasta aquí podrás jugar a los juegos no AGA, Los juegos que usan el chip gráfico AGA no son tantos y la mayoría tienen versión en A500...

EL cd32 te permite cargar juegos en recopilatorios de cds, pero el tiempo de carga es muy largo y el precio de la consola no justifica lo que juegues con ella. Si eres un forofo de ella o la encuentras barata, no hay que pensarlo, pero pagar 100 pavos no merece la pena.


El 1200 es una buena opción para disfrutar el amiga a fondo... puedes gastarte un pastizal en uno... o bien comprarlo por partes y ensamblarlo... así te saldrá mucho mas barato...

Al tener 2 megas de ram te permite de entrada ejecutar mas cosas... si le instalas una CF como disco duro y un sistema mínimo, podrás ejecutar muchos juegos... aunque los que necesiten los 2 megas de ram no podrás, por que entre el sistema y el WHDLoad consumes ram, ram que necesita el juego para ejecutarse.

Si dispones de mucha pasta, puedes comprar una aceleradora con el 68030 con posibilidad de ampliar ram... meterle una tableta de 32 Megas, 64 o 128 y ejecutar de todo.... sin problemas.

Pero tampoco es que te haga falta para disfrutar del amiga, los discos no tardan tanto en cargar y los juegos de 1200 se pueden instalar en el disco duro.

Ahora si lo que buscas es un ordenador para navegar, enviar correo electrónico, ver vídeos en youtube o atender a facebook, olvídate...Por que te gastas un pastón en poner el 1200 en torre ponerle disco duro, tarjeta de vídeo, sistema operativo, tarjeta de sonido y al final tienes un intento de pc... un pc de principio del 2000...

Referente a los emuladores de amiga yo tengo dos
winfellow_alpha_v0.4.3_build_1_directx5_snapshot_2001_11_15
Este lo uso para cargar rápido juegos, tengo configurado el mando árcade, también para ver demos.

WinUAE1530

Este es algo serio, tengo configurado los distintos equipos que tengo y cuando tengo que hacer algo con ellos, antes lo pruebo en el emulador, después lo paso a CF o disco y al equipo.
Este lo uso para trabajar con el deluxe paint o el editor de juegos. También para probar discos y demás utilidades, como adaptar el sistema a un equipo.


Mi ultimo fichaje para el amiga, es un disco duro con ampliación de memoria para el A500. Fue prácticamente un regalo de un amigo. A ver si puedo poner unas fotos.

saludos
Jojo, sigo sin ver de donde te sacas que un 500 con una ACA se pone al nivel de un 1200. De los dos megas de ram que hablas en los 1200, son de memoria CHIP, es decir, que nadie se llame a engaño que si amplias un 500 otros 2 megas de ram, hay un 99% de posibilidades de que esa ram sea ram FAST o SLOW, pero no CHIP, con lo cual en ese 500 ampliado seguiras sin poder ejecutar cualquier cosa que pida mas de 1 mega de memoria grafica.

Tampoco entiendo por que hablas de "tener mucha pasta" cuando una 030 para 1200 cuesta poco mas que una ACA.

Y sigo sin entender tambien por que a un amiga ampliado lo llamas "intento de PC". Commodore diseño el amiga con la palabra expansion muy presente, asi que todas las expansiones que son posibles en el, funcionan gracias a los medios que los diseñadores de la maquina dejarón ahi para que se utlizasen. Es mas, la propia Commodore vendio amigas con tarjetas de expansion inclusida de fabrica.
La cosa es muy simple.
Un 1200 lleva CPU Motorola 68EC020 a 14 MHz
Y la ACA lleva procesador 68EC000-10 a 14Mhz

El 1200 lleva 2 megas de ram
La ACA 2 megas de ram, más lo que lleve el 500, (si no recuerdo mal)
simple...
Que si, que es molón decir que la chip y la fast no son los mismo, es como decir que jugar a una consola pal es injugable de lo lento que va el juego en comparación con una consola NTSC.
Pero la realidad es que en una amiga clásico para usarlo con utilidades y juegos... tanto da...
Yo me pongo a dibujar en el deluxe paint y quiero ram para poder meter mas fotogramas en mis animaciones y mas colores... No hablo de un amiga 1200 en torre con tarjeta de video, power pc y que necesita más chip para poder decodificar un vídeo en youtube... de eso no entiendo y tampoco es que me atraiga. Lo que me gusta es el amiga clásico, trastear el sistema, los programitas y algunos juegos...

No digo que un A500 tenga un chip de vídeo AGA con la ACA... eso no. Pero tengo un amigo que se la ha comprado y esta muy contento con ella y dice que le va muy bien, el ordenador tira muy bien y los programas van fluidos.

A ver por que se ve que miramos webs diferentes, una aceleradora para 1200 suele costar mas de 100 pavos...
Una ACA simple unos 90, si te pones a meterle cosas como el sistema, segunda tarjeta, registro de WHDLoad pues ya se te pone en mas de 120 pavos
Y que quiero decir con esto... pues que gastarte 120 en un ordenador de hace 20 años me parece caro... no se que clase de tecnología usan, si las piezas están muy caras o bien usan técnicos con 2 carreras para montarlas, pero en mi opinión es caro... ahora si yo ganara 2000 pavos todos los meses, me parecería caro, pero lo compraría, sin problema.

La idea es simple, los repuestos y ampliaciones para los amigas, son muy caros... se ve, la gente lo comentan y se escribe... es lo que yo veo, leo, me comentan otros usuarios de amiga y por tanto saco mis conclusiones... cada uno que saque las suyas

Con lo de los amigas intentos de pc, también es una idea simple, te gastas un pastizal en tarjetas ampliaciones y solo tienes un ordenador con problemas de incompatibilidad con los amigas clásicos y que no vale mucho como ordenador de uso diario. Tienes que configurar muchas cosas para que anden a un rendimiento mediocre en comparación con cualquier pc de bajo coste...
Esto lo puedes entender o no... eso es ya cosa de cada uno...


La verdad no se por que no comprendes conceptos tan simples... yo lo que no entiendo es que te envié un mensaje para pedirte ayuda y si se terciaba quedar con el resto de gente de por aquí que usan el amiga y ni te has molestado en responderme... Y no me enfado, ni nada de eso...simplemente no lo comprendo... Lo respeto, pero no lo comprendo.

No soy ningún sabio o maestro, yo el amiga lo conozco por mi experiencia con el...lo que digo no es ley, solo opiniones basados en mi experiencia.

Aquí dejo una foto del disco que he conseguido
Imagen


saludos
la verdad que no llega a vuestras alturas lo mio era jugar en esa epoca y poco mas.
yo tengo un aca500+aca1232 40hz y bueno la verdad que todos los juegos andan de maravillas pero algunos me piden ram :-? pero son muy poco en general estoy happy el precio es otra cosa :(
Imagen
Un 500 muy chulo... Una gran maquina...
Ya que tienes el 500 ampliado te animo a que trastees programas para amiga, como el editor de juegos.Shoot'Em-Up Construction Kit. Hay otros mas completos, pero este es simple, se aprende pronto y te dará mucha alegría ver tu propio juego en amiga...
saludos
Uff menuda nochechita, ayer me quede peleandome con el tema Ntsc/PAL, y creo que logre una solucion perfecta

Me vuelve loco el tema de los juegos PAL en amiga,pero que resulta que son 320x200/224/240 por ejemplo! joder, si haces un juego PAL hazlo a x256 o x288, y no dejes franjas!

Pues, ayer despues de muchas pruebas y error,hice una resolucion que yo creo que resuelve el problema

256x232 a 54hz
320x232 a 54hz

Muestra las resoluciones 200/224 y 240 a toda pantalla, la diferencia de velocidad entre 50 y 54hz es poca, obviamente menor de 50 a 60hz, y el scroll es perfectamente suave

Creo que es la solucion perfecta


Cuales usan ustedes?
Si no recuerdo mal algunos juegos tenían una intro en donde se podía elegir a más hercios o menos... cuando lo ponías a más algunas teles hacían cosas raras, la imagen parpadeaba...
La franja que sale cuando juegas es por que el otro sistema esta compuesto por menos lineas y el pal por mas lineas, así que lo que haces es no usar esas lineas, se supone que el juego iba un poco más rápido... recuerdo no usarlo hasta que me compre el sony trinitron... Pero vamos que tampoco es que la cosa sera como para tirar cohetes de rapidez...
una pregunta
mi amiga500 aparte todo el tinclado tiene una ram de 512 interna le puedo meter mas ram como una en el trapdoor de abajo de 512 o solo me reconoce un 1mb
jojo073 escribió:La cosa es muy simple.


Pues si, es muy simple, pero veo que aun asi no lo has terminado de comprender ya que veo que mezclas conceptos. A ver si lo arreglamos

Un 1200 lleva CPU Motorola 68EC020 a 14 MHz
Y la ACA lleva procesador 68EC000-10 a 14Mhz


Efectivamente, uno es un procesador de 32 bit, en un bus de 32 y el otro es un procesador de 16 bits en un bus de 16. Que el 68000 a 10Mhz overclockeado a 14 que trae la ACA tenga la misma frecuencia que el 020 del 1200, es irrelevante y en esas condiciones un 500 jamas se equiparará a un 1200, como tu has dicho previamente y que se puede leer en los mensajes de este hilo.


El 1200 lleva 2 megas de ram
La ACA 2 megas de ram, más lo que lleve el 500, (si no recuerdo mal)
simple...


Efectivamente, muy simple y aun asi erroneo. El 1200 lleva 2MB de memoria CHIP y los 2MB de la ACA es memoria FAST

Que si, que es molón decir que la chip y la fast no son los mismo, es como decir que jugar a una consola pal es injugable de lo lento que va el juego en comparación con una consola NTSC.


Que no, que no, que hacer la distinción no es una cuestion de molar, es una cuestion de necesidad. Apunta, con la memoria chip puedes tener pantallas con mas resoluciones, colores, elementos como iconos... pero con la memoria fast NO, por lo cual, tener 1MB de memoria chip y 1MB de FAST, NO es igual a 2MB de CHIP. De esta forma podrias tener un amiga con 1MB de chip y 400MB de FAST que jamas podrias usar un software que requiera 2MB de chip.

Creo que esto es simple si sabes que hace cada tipo de memoria. En amiga los diferentes tipos de memoria, tienen diferentes usos (dificil o imposible de alterar) y prioridades de ocupación (facilmente alterable). Nada tiene que ver con el simil que has hecho con las consolas y la frecuencia.

Pero la realidad es que en una amiga clásico para usarlo con utilidades y juegos... tanto da...


El mismo error. No da igual, por que como digo tener memoria fast o slow no es igual que aumentar la chip. Por ejemplo, para trabajar con tus utilidades y juegos no es lo mismo:

Para un programa de edición grafica, no puedes tener los mismos colores y resolucion en un amiga con 1MB de chip que en uno con 2MB de chip (no existen amigas fisicos con mas de 2MB de chip).

Para los juegos, si el juego requiere 2MB de chip, como por ejemplo, Worms DC, ya puedes tener 256MB de memoria FAST, SLOW o Z2/Z3 que como no tengas los 2MB de memoria chip, el juego no funciona.

No hablo de un amiga 1200 en torre con tarjeta de video, power pc y que necesita más chip para poder decodificar un vídeo en youtube... de eso no entiendo y tampoco es que me atraiga. Lo que me gusta es el amiga clásico, trastear el sistema, los programitas y algunos juegos...


Eso es muy licito y me parece estupendo, pero no tiene nada que ver con manejar datos erroneos o que pueden llamar a engaño a otras personas.

No digo que un A500 tenga un chip de vídeo AGA con la ACA... eso no. Pero tengo un amigo que se la ha comprado y esta muy contento con ella y dice que le va muy bien, el ordenador tira muy bien y los programas van fluidos.


Estamos de acuerdo, una ACA520 le da una vida nueva al 500, pero no se equipara a un 1200, como está recogido en los mensajes anteriores en este mismo hilo.

A ver por que se ve que miramos webs diferentes, una aceleradora para 1200 suele costar mas de 100 pavos...
Una ACA simple unos 90, si te pones a meterle cosas como el sistema, segunda tarjeta, registro de WHDLoad pues ya se te pone en mas de 120 pavos
Y que quiero decir con esto... pues que gastarte 120 en un ordenador de hace 20 años me parece caro...


Una ACA520 unos 90 y las 030 de 1200 las hay por unos 100 euros. De todas formas, los mercados nicho, como es el de amiga, suelen ser caros. Nadie te obliga a comprar nada, siempre puedes quedarte con tu 500 y una caja de disquetes ¿Por que no?

La idea es simple, los repuestos y ampliaciones para los amigas, son muy caros... se ve, la gente lo comentan y se escribe... es lo que yo veo, leo, me comentan otros usuarios de amiga y por tanto saco mis conclusiones... cada uno que saque las suyas


Te digo lo mismo que en el parrafo anterior. Si reparar un amiga o comprar ampliaciones es caro, no lo hagas, nadie te obliga, puedes dedicarte a coleccionar sellos. Todas estas cosas son decisiones personales, y son todas igual de validas.

Con lo de los amigas intentos de pc, también es una idea simple, te gastas un pastizal en tarjetas ampliaciones y solo tienes un ordenador con problemas de incompatibilidad con los amigas clásicos


Lo del pastizal es relativo, desde luego. De todas formas, el caso es que sigo teniendo el chipset original en la placa de mi amiga y sigo usando el software de amiga... ¿podrias decirme que problemas de compatibilidad con los amigas clasicos voy a tener?

y que no vale mucho como ordenador de uso diario


Supongo que eso tambien es una apreciación personal. Depende de lo que yo haga con el ordenador, ¿verdad? Yo ni veo YT en casa, ni tengo Facebook... y mis amiga me sirven perfectamente para lo que yo hago con ellos, y como lo que son amigas. Si quisiera un PC con un insulso Windows, lo tendria.

Esto lo puedes entender o no... eso es ya cosa de cada uno...


Te digo lo mismo.

yo lo que no entiendo es que te envié un mensaje para pedirte ayuda


Sinceramente, no soy muy consciente de tener ningun MP con tematica de amiga (aunque no lo niego, tengo una memoria infame), pero desde luego, cuando en Sada te pregunté si sabias de que iba la problematica que tienes del sulfato que se come tu placa de Amiga4k, dispuesto a decirte como solucionarlo, me dejaste mas que claro que "pasabas", que te habia costado mu barata y que no necesitabas ni mi ayuda ni la de nadie ya que un amigo tuyo se ocupaba del tema "tecnico".

Sinceramente, si compro algo de valor muy muy barato, no dejo que se arruine por no repararlo. Con mas razón aun lo tendria listo y en orden de revista.

y si se terciaba quedar con el resto de gente de por aquí que usan el amiga


La verdad es que tengo una vida bastante ocupada, y en un foro como este donde no hay un grueso de gente que se interese por el amiga, supongo que aquellos que realmente respiran la maquina estan apuntados a alguna lista de correo, club de usuarios, acuden a alguna reunion o party de la tematica, donde llevo años y años ayudando en lo que puedo.

Es mas llevo media vida traduciendo software de amiga al castellano, incluidas varias revisiones del sistema operativo que seguramente has utilizado, y lo hago completamente gratis, simplemente para que los amigueros españoles/hispanoparlantes que usan amiga tengan mas soft en nuestra lengua.

Por mi parte, siempre intento ayudar en lo que puedo.

No soy ningún sabio o maestro, yo el amiga lo conozco por mi experiencia con el...lo que digo no es ley, solo opiniones basados en mi experiencia


Nadie ha dicho que lo seas o que tu opinion siente catedra. Simplemente entre unos y otros intentamos darle un poco de coherencia a lo que se dice en el hilo para que alguien que no tenga claro el mundo amiguero, se llame a engaño.

@Gafe

Existen ampliaciones de varios megas para ponerle al 500 en el trapdoor. Yo no me molestaria en buscarlas y tiraria por una ACA520. Lleva un moton de cosas que le daran vida al 500, esta fabricada ahora y no es excesivamente cara. :)
no veo mucho de la aca520 tienes alguna info donde se vende etc.
En coruña me comentaste... Si me había dado cuenta de que los condensadores del 4000 estaban mal... Te conteste que si, por que yo compre el ordenador en condiciones pésimas y lo limpie y que sabia que había que cambiarlos, pero lo que no se ...es que condensadores tengo que comprar... En ese momento ya se lo había dicho a un colega que sabe de electrónica, yo como no se le hago de pinche, no tengo los conocimientos... Si me ofreciste ayuda no lo escuche, si en algún momento te sentó mal mis palabras te pido disculpas...No pretendía menospreciar a nadie...En este momento pues mi colega anda liado y pensé... quedo con otro aficionado al amiga... echamos un rato de charla, le pago el trabajo y pasamos un rato de cacharreo...Yo quedo habitualmente con aficionados...No especialmente de este foro... que es mas dedicado a consolas... yo suelo moverme más por retrowiki que esta mas dedicado a microordenadores y cuenta con una comunidad de usuarios de amiga, algunos viven en la provincia de coruña.

Lo del mensaje pues... te lo deje en este hilo y en un privado, pero bueno cada uno es libre de responder o no... yo no soy quien... mira hay gente que si ha entrado en contacto con otros aficionados y se lo pasan bien, hacen cosas y comparten conocimientos...Que no te interesa, oye pues genial, por lo menos ya lo se...en ese respecto no tengo problema y no volveré a molestarte...

Referente a lo de la memoria fast y chip... es mas lenguaje técnico... en la realidad no afecta a usuario medio de amiga clásico. Si necesitas 2 megas de memoria chip para ejecutar un juego es que es una versión AGA y el 500 no tiene ese chip. De todas maneras, casi siempre hay versión para el amiga 500... Supongo que siempre habrá una excepción, pero la norma general es que la mayoría del soft es para A500. Antes había bastante incompatibilidad por el tema de memoria, por que había juegos que necesitaban la configuración de la memoria de un 500 con expansión a 1 MB, pero esos juegos los han corregidos y funcionan ya en el 1200.

Yo no te hablo de datos técnicos... no digo que un A500 tenga el bus de datos de a tantos bits mas que un 1200 o que tenga mejorado tal o cual chip... por que eso en la realidad no lo vas a notar con la mayoría de los programas de A500

Yo no digo que precio tienen que tener los recambios o ampliaciones de amiga, tampoco digo que hay o no que comprar...Yo doy mi opinión y para mi... son muy caros en comparación con otros ordenadores clásicos...Los habrá también mas caros.
Que la gente se gaste su dinero en lo que quiera... eso es la decisión de cada uno...

Esta claro que si solo navegas por paginas de texto plano y poco más, el amiga es un ordenador totalmente practico para usarlo...Pero bueno eso ya es lo que cada uno necesite hacer con el ordenador...
El otro día escuchaba un programa sobre amiga y uno hablaba del tema, el tío fue ampliando el amiga y lo tuvo como ordenador de uso hasta hacia unos años... comentaba a él le iba bien, eso si... nada de navegaciones complicadas, fotos y texto, nada de vídeos, animaciones o efectos...En fin... no se... yo viví la ultima parte del amiga comercial, cuando me traían un cd repleto con programas, juegos y webs grabadas y casi todo estaba en polaco, para configurar el modem era un infierno y tenias que configurar por linea de comandos...Hoy en dia yo lo haria por afición pero no para uso habitual.
Que si... que el sistema es mas estable, mas solido, pero esta completamente desfasado...

Desconozco si has traducido algo de amiga, yo siempre he trabajado con el amiga en ingles en sus tiempos con el A500, (salvo alguna aventura gráfica) después con el 1200 rezaba para estuviera en ingles y no en polaco.
Ahora como hobby... he visto poco tirando a nada en castellano, la verdad es que es una pena.
Un amigo de por aquí aficionado al amiga esta programando este juego para amiga y la verdad es que esta muy chulo.
Imagen


Bueno que no me enrollo mas... el que quiera pensar que lo que digo es erróneo y no vale para nada pues que no siga mis consejos y el que le valga de algo que lo aproveche...

que cada uno disfrute de su commodore amiga como quiera y aquí paz y después gloria... XD
Hola, llevo dias leyendo este hilo de Amiga, y el de juegos.
Me han entrado unas ganas enormes de desempolvar mi A500 y ponerlo otra vez en funcionamiento.
Estaba pensando en cómo lo podría utilizar a día de hoy de forma cómoda y exclusivamente para jugar. En su época lo usaba solo para eso, pues lo tuve temporalmente entre un 8086 y un 80386 donde si usaba alguna utilidad.

Entiendo que con el ACA500 podría utilizar whdload, pero no podría usar todo el catálogo. Incluso con una aceleradora para el 1200 conectada al ACA500 tampoco.
La posibilidad del HXC floppy emulator para cargar juegos es la que mas me gusta. Los juegos de muchos discos como aventuras gráficas, etc los podría usar versión pc con dosbox o en un pc retro.

Pero es que ayer empecé a flipar tras leer la noticia de que un usuario de amiga había hecho un firmware para hacer compatible emulador de unidad de disco usb chino de 20-25 euros con el amiga.

Es la opción por la que voy a optar, primero voy a comprobar que mi amiga funciona y está todo ok, y ya pediré la unidad. Os dejo el link en el spolier.

http://cortexamigafloppydrive.wordpress.com/





Saludos.
Últimamente se ha hablado mucho del emulador de disquetera por usb, por lo visto las hay de dos tipos con y sin display... según cuentan el que no tiene display solo soportaría una imagen de disco. LA de display aun no han especificado cuantas imágenes de disco soportaría. El que ha hecho el Firmware dice que lo va a liberar, para que la gente se curre mas opciones de disquetera, ya que ahora mismo solo es compatible para los ordenadores que tengan una disquetera similar a la pc.

Bueno ya aprovecho para poneros fotos de cuando estuve cacharreando con el disco duro del A500

Imagen


Imagen

Ahora mismo el disco esta puenteado para que coja la corriente del amiga, pero lo voy a desvincular para que se alimente de su propia fuente ya que me dicen que es mejor no forzar el transformador del A500. Cuando lo tenga listo, le intentare meter un disco duro más grande y algo mas de ram, ahora mismo tiene 4M más el mega del 500.


Le voy a dejar el sistema 1.3 en su color azul original. algunas programas, utilidades y algún juego.
Hola jojo073

Tienes más datos sobre ese juego ??? tiene una pinta estupenda.
A primera vista me ha recordado a mi querido Jack the Nipper :)

Un saludo

Imagen
skido escribió:Hola jojo073

Tienes más datos sobre ese juego ??? tiene una pinta estupenda.
A primera vista me ha recordado a mi querido Jack the Nipper :)

Un saludo

Imagen


El juego se lo esta currando Htdreams programandolo en un A1200 aunque se supone que también sera para un A500. Consiste en dos equipos de dos jugadores que tienen que completar una serie de microordenadores, la piezas salen en cajas en una cinta transportadora de la parte superior de la pantalla. Las cajas pueden contener piezas del micro, bien ventajas o desventajas... de todas maneras antes de abrir la caja tienes la posibilidad de lanzara a los contrincantes...

https://www.youtube.com/watch?v=xPhXPRfaACg
El juego esta pensado para jugarlo a 2 o 4 jugadores simultaneos, en un torneo donde pueden participar muchos jugadores.
Mediante un adaptador jugar 4 jugadores en un amiga
Se ha pensado en incorporar un editor de personajes para poder crear el tuyo, grabarlo en disco y así participar con él.
saludo
Gracias! Lo seguiré de cerca :)
Un saludo
Hola, llevo dias leyendo este hilo de Amiga, y el de juegos.
Me han entrado unas ganas enormes de desempolvar mi A500 y ponerlo otra vez en funcionamiento.
Estaba pensando en cómo lo podría utilizar a día de hoy de forma cómoda y exclusivamente para jugar. En su época lo usaba solo para eso, pues lo tuve temporalmente entre un 8086 y un 80386 donde si usaba alguna utilidad.

Entiendo que con el ACA500 podría utilizar whdload, pero no podría usar todo el catálogo. Incluso con una aceleradora para el 1200 conectada al ACA500 tampoco.
La posibilidad del HXC floppy emulator para cargar juegos es la que mas me .......


te explico ya que dispongo de un aca500 y aca1232 y el hxc.
comence con el aca500 y es muy facil de usar pero resulta que solo pocos juegos funcionan con whdload los tipicos errores no ram,etc.
hay 2 slots cf con los que trabaja la aca500 el slot principal (slot boot) solo soporta 4gb y el otro slot que el workbench reconoce como unidad externa.
en el segundo slot tengo una cf 16gb en las que tengo todos los whdload games y obviamente ocupa mucho mas que 4gb sobre unos 14gb demos y games.
el workbench normal es mejor pero se puede instalar el classic workbench lite consume mucha ram.
es posible ejecutar los juegos desde el segundo slot pero aun tira menos por problemas de ram,lo mejor arrastrar juegos al primer slot boot que es lo suyo.
te dices tu mismo pero que gadget mas guapo y a la vez vaya mierda no me funcionan los juegos como yo esperaba XD pero es justo por donde se empieza porque cuando le conectas la aca1232 al aca500 se te abre una puerta al cielo,superapido que hasta el raton funciona mejor,me deja instalar el classic workbench full y puedo ejecutar todos los juegos desde el segundo slot :cool: y funcionan todos los juegos menos los aga estamos hablando de un amiga500.
y si le pones un hxc floppy con el tinglado aca500+1232 tienes todo el catalogo en adf/disquetes y todos te funcionan..ya que el whdload no es ningun full-set.
para el hxc dispongo de 2 tarjetas sd 32gb+16gb mi romset amiga adf es de 45gb
personalmente es un supercombo y me va de fabula,el amiga500 era mi pieza cuando era un chico malo XD estoy seguro que es la ultima pieza que yo venderia de mi colecion.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
el gafe escribió:[
y si le pones un hxc floppy con el tinglado aca500+1232 tienes todo el catalogo en adf/disquetes y todos te funcionan..ya que el whdload no es ningun full-set.


Un guiri ha logrado conectar una BlizzardPPC a la aca500 conectada a un A500 y es capaz de rular el Doom con OCS jeje

http://www.youtube.com/watch?v=cwRQ2Iy_Y2Q

Aparentemente sería posible rular AmigaOS4 Classic con este apaño... os imagináis? AmigaOS4 en un A500!!! Sería impresionante!!
De vez en cuando pongo el 1200 que tengo con un disco duro y Whdload...,

pero esto del HxC emulator mola...,

el Commodore amiga es para mi sin duda el Ordenador Occidental mas maravilloso que jamas se creo,

una lastima que de crio no pude tener uno [+risas] ,

saludos.
Unas cosillas que he conseguido de mi paso por Málaga
Imagen

Imagen

Caja del deluxe paint II edición castellano, regalo por mediación de un amigo

Imagen

Manuales de impresora y monitor
Imagen

Ya se que no tienen ninguna utilidad practica, pero a mi me gusta ver estas cosas...Servirán para su consulta en alguna exposición que monte...

saludos
esta muy bien conservado menuda expo vas a montar :)
Hola compañeros,tengo un amiga 600 y tengo una preguntilla,se le podria poner una disketera externa pero modificada para cargar los juegos directos del pc?
Una como tienes jojo073 en el amiga 500 pero externa
Un saludo!
123-xion escribió:Hola compañeros,tengo un amiga 600 y tengo una preguntilla,se le podria poner una disketera externa pero modificada para cargar los juegos directos del pc?
Una como tienes jojo073 en el amiga 500 pero externa
Un saludo!


Las disqueteras externas del amiga actúan como segunda unidad y a no ser que las modifiques los juegos no arrancaran desde ella.

Lo que cargas en emuladores de pc son imagenes de discos, y esas imagenes aunque las grabes en un disco de de pc no se ejecutaran en el amiga, tienes que pasarlas a un disco formateado en amiga.

Ahora han sacado las emuladoras de disqueteras usb que se pueden sustituir por la disquetera del amiga y cargar las imágenes de discos de amiga desde un usb, su precio esta al rededor de 20 €

saludos
jojo073 escribió:
123-xion escribió:Hola compañeros,tengo un amiga 600 y tengo una preguntilla,se le podria poner una disketera externa pero modificada para cargar los juegos directos del pc?
Una como tienes jojo073 en el amiga 500 pero externa
Un saludo!


Las disqueteras externas del amiga actúan como segunda unidad y a no ser que las modifiques los juegos no arrancaran desde ella.


Las disqueteras externas en Amiga no actuan como segunda unidad, mas bien como "resto de unidades", ya que, puedes insertar, por ejemplo, el segundo disco de un juego en virtualmente cualquier otra unidad distinta a DF0: y funciona sin problemas ya que el disco se monta en la unidad que proceda (las disqueteras en amiga funcionan con autosensing para saber cuando se inserta o expulsa un disco).

Es decir, si tuvieses un juego de cuatro discos, insertarías el primero en DF0: y el resto en 3 unidades externas, en cualquier orden, y todo funcionaria perfectamente.

Es más mucho mas efectivo y a la larga, definitivo, modificar el amiga para poder utilizar cualquier disquetera externa cómo si fuese DF0:

La modificación es poco menos que trivial.

@Antonius

Desgraciadamente los Frieden nunca van a hacer un bootstrap que inicialice esa configuración. Es el mismo caso de las PPC para Amiga2000 :(
el hxc floppy tiene esa ventaja que emula 2 disqueteras por slot :)
Con los nuevos emuladores de disquetera el Hxc ha pasado a mejor vida, ya que su precio es excesivo y hace lo mismo que la unidad que emula la disquetera.
Imagen
tenéis más info en en este hilo de retrowiki....
http://www.retrowiki.es/fororw/viewtopi ... disquetera

Imagen
el gadget me parece muy bien y economico sobre todo,pero el hxc esta currado con sus menus diferentes de atari,amstrad y slots para jugar multi y cambiar muy comodo los disquetes ,en fin muy depurado sin dudas el hxc
edito - se me olvida el buzzer que emula el sonido de los disquetes tiene su gracia.
si esto hubiese salido antes me hubiera comprado uno por ese precio no se puede pedir mas :)
el gafe escribió:el gadget me parece muy bien y economico sobre todo,pero el hxc esta currado con sus menus diferentes de atari,amstrad y slots para jugar multi y cambiar muy comodo los disquetes ,en fin muy depurado sin dudas el hxc
edito - se me olvida el buzzer que emula el sonido de los disquetes tiene su gracia.
si esto hubiese salido antes me hubiera comprado uno por ese precio no se puede pedir mas :)


El Hxc tenia sus ventajas, no es mal maquina, pero su precio es desorbitado y eso ha dado lugar a que se busquen alternativas...De ahi que se curren los fireware para cpc, atari, msx, amiga...con el tiempo habrá soporte para la mayoría de las maquinas con disqueteras... todo por 20 pavos... ¿quien pagaría 80 pavos? pues alguien habrá... pero poca gente.
De todas maneras analizaron los materiales del Hxc y resulta que a pequeña escala hacerlos sale por 30 pavos. Si no me equivoco el dueño del proyecto hará una rebaja sustancial si quiere mantenerse en el negocio.

salud
yo la version que tengo es la de display como se puede ver en la foto por 75gi lo que no me parece tan caro comparando con un producto chino de 20-30gi.
desde que me ha llegado el hxc zero problemas con multi,display etc. y eso es justo lo que busco,en fin me parece bien que siempre exista alguna competencia a estas alturas.
el nota lothar ya tiene su critica lo entiendo pero cuando algo me funciona como debe (en mi caso) estoy satisfecho.
a ver si es verdad y baja los precio el nota lotha o lo lleva claro XD
Esta claro que si estas contento con algo pues genial!!!
Yo lo he visto el hxc en casa de un colega y me parece bien...carga las imágenes y todo eso...pero sigo pensando lo mismo... aunque me recogiese los papeles del suelo... aunque valiera 50 pavos, es caro... para mi, claro esta... para otros... 75 euros es un precio justo... y es de respetar...

Recordemos que cargar discos de 3,5 no es cargar una cinta en un spectrum... tampoco es que tarde una eternidad.

Un poco al hilo de lo del amiga, estamos preparando la RetroFerrol 3... ya abriremos un hilo dando más info, pero de entrada diré que expondremos cosillas de amiga...
ya me gustaria ver tu coleccion en tiempo real XD a ver si subes algunos videos para los que no pueden ir.
jojo073 ese cacharro que has puesto mola,pero solo es para Amiga?,o mejor dicho,

solo es para ese tipo de conectores?,

no hay nada que pueda funcionar de forma sencilla en los Sharps x68000?,

seria genial eso que comentas de una alternativa que funcionara en todos los cacharros,

pero algunos como por poner un ejemplo los MSX2+ y Turbo R tienen un Flat cable muy jodido como conector de FDD...,

por eso para el Turbo R utilizo el Megaflash rom SD...que es como ponerle un HDD...,

pero claro barato no es...,

no se por que les gustaba complicar tanto las cosas.
emerald golvellius escribió:jojo073 ese cacharro que has puesto mola,pero solo es para Amiga?,o mejor dicho,

solo es para ese tipo de conectores?,

no hay nada que pueda funcionar de forma sencilla en los Sharps x68000?,

seria genial eso que comentas de una alternativa que funcionara en todos los cacharros,

pero algunos como por poner un ejemplo los MSX2+ y Turbo R tienen un Flat cable muy jodido como conector de FDD...,

por eso para el Turbo R utilizo el Megaflash rom SD...que es como ponerle un HDD...,

pero claro barato no es...,

no se por que les gustaba complicar tanto las cosas.



En el hilo que he puesto creo que esta todo explicado... a groso modo la cosa es así... los emuladores de disqueteras existen, para maquinas que arrancan desde discos de 3,5 pulgadas, así que van conectadas de la misma manera y con los mismos conectores... pues bien partiendo de esto... un tío se curra el fireware y hace que la disquetera la entiendan los Atari st, amiga y cpc... esto por ahora, por que el tío va mejorando el fireware.

Si te la compras tienes que conectarla al pc y meterle el fireware del tipo este, que es libre...
¿Cómo se hace el cambio de discos en juegos como Warth of the demon?

¿Simplemente se meten todos los .adf en la misma carpeta, se arranca con el primero
y luego se le da a un botoncito cuando pida cambiar?

Thanks.
zarkon escribió:¿Cómo se hace el cambio de discos en juegos como Warth of the demon?

¿Simplemente se meten todos los .adf en la misma carpeta, se arranca con el primero
y luego se le da a un botoncito cuando pida cambiar?

Thanks.


Cuando cargas el emulador de disquetera te dice que ordenación tienen las imágenes. Cargas el primer disco que este en el puesto 10 y si te pide el disco 2 cargas el 11, el emulador tiene un botón para avanzar. De todas maneras están trabajando para ponerle un display mejor a la disquetera y que te permita ver el nombre de la imagen en el display...
emerald golvellius escribió:no hay nada que pueda funcionar de forma sencilla en los Sharps x68000?,


Desgraciadamente no, aunque adaptarlo no seria tarea imposible ni mucho menos.

Si tuviese un x68000 probablemente yo tendría algo que decir a este respecto, pero... :(
1715 respuestas
1, 2, 3, 4, 535