jojo073 escribió:La cosa es muy simple.
Pues si, es muy simple, pero veo que aun asi no lo has terminado de comprender ya que veo que mezclas conceptos. A ver si lo arreglamos
Un 1200 lleva CPU Motorola 68EC020 a 14 MHz
Y la ACA lleva procesador 68EC000-10 a 14Mhz
Efectivamente, uno es un procesador de 32 bit, en un bus de 32 y el otro es un procesador de 16 bits en un bus de 16. Que el 68000 a 10Mhz overclockeado a 14 que trae la ACA tenga la misma frecuencia que el 020 del 1200, es irrelevante y en esas condiciones un 500 jamas se equiparará a un 1200, como tu has dicho previamente y que se puede leer en los mensajes de este hilo.
El 1200 lleva 2 megas de ram
La ACA 2 megas de ram, más lo que lleve el 500, (si no recuerdo mal)
simple...
Efectivamente, muy simple y aun asi erroneo. El 1200 lleva 2MB de memoria CHIP y los 2MB de la ACA es memoria FAST
Que si, que es molón decir que la chip y la fast no son los mismo, es como decir que jugar a una consola pal es injugable de lo lento que va el juego en comparación con una consola NTSC.
Que no, que no, que hacer la distinción no es una cuestion de molar, es una cuestion de necesidad. Apunta, con la memoria chip puedes tener pantallas con mas resoluciones, colores, elementos como iconos... pero con la memoria fast NO, por lo cual, tener 1MB de memoria chip y 1MB de FAST, NO es igual a 2MB de CHIP. De esta forma podrias tener un amiga con 1MB de chip y 400MB de FAST que jamas podrias usar un software que requiera 2MB de chip.
Creo que esto es simple si sabes que hace cada tipo de memoria. En amiga los diferentes tipos de memoria, tienen diferentes usos (dificil o imposible de alterar) y prioridades de ocupación (facilmente alterable). Nada tiene que ver con el simil que has hecho con las consolas y la frecuencia.
Pero la realidad es que en una amiga clásico para usarlo con utilidades y juegos... tanto da...
El mismo error. No da igual, por que como digo tener memoria fast o slow no es igual que aumentar la chip. Por ejemplo, para trabajar con tus utilidades y juegos no es lo mismo:
Para un programa de edición grafica, no puedes tener los mismos colores y resolucion en un amiga con 1MB de chip que en uno con 2MB de chip (no existen amigas fisicos con mas de 2MB de chip).
Para los juegos, si el juego requiere 2MB de chip, como por ejemplo, Worms DC, ya puedes tener 256MB de memoria FAST, SLOW o Z2/Z3 que como no tengas los 2MB de memoria chip, el juego no funciona.
No hablo de un amiga 1200 en torre con tarjeta de video, power pc y que necesita más chip para poder decodificar un vídeo en youtube... de eso no entiendo y tampoco es que me atraiga. Lo que me gusta es el amiga clásico, trastear el sistema, los programitas y algunos juegos...
Eso es muy licito y me parece estupendo, pero no tiene nada que ver con manejar datos erroneos o que pueden llamar a engaño a otras personas.
No digo que un A500 tenga un chip de vídeo AGA con la ACA... eso no. Pero tengo un amigo que se la ha comprado y esta muy contento con ella y dice que le va muy bien, el ordenador tira muy bien y los programas van fluidos.
Estamos de acuerdo, una ACA520 le da una vida nueva al 500, pero no se equipara a un 1200, como está recogido en los mensajes anteriores en este mismo hilo.
A ver por que se ve que miramos webs diferentes, una aceleradora para 1200 suele costar mas de 100 pavos...
Una ACA simple unos 90, si te pones a meterle cosas como el sistema, segunda tarjeta, registro de WHDLoad pues ya se te pone en mas de 120 pavos
Y que quiero decir con esto... pues que gastarte 120 en un ordenador de hace 20 años me parece caro...
Una ACA520 unos 90 y las 030 de 1200 las hay por unos 100 euros. De todas formas, los mercados nicho, como es el de amiga, suelen ser caros. Nadie te obliga a comprar nada, siempre puedes quedarte con tu 500 y una caja de disquetes ¿Por que no?
La idea es simple, los repuestos y ampliaciones para los amigas, son muy caros... se ve, la gente lo comentan y se escribe... es lo que yo veo, leo, me comentan otros usuarios de amiga y por tanto saco mis conclusiones... cada uno que saque las suyas
Te digo lo mismo que en el parrafo anterior. Si reparar un amiga o comprar ampliaciones es caro, no lo hagas, nadie te obliga, puedes dedicarte a coleccionar sellos. Todas estas cosas son decisiones personales, y son todas igual de validas.
Con lo de los amigas intentos de pc, también es una idea simple, te gastas un pastizal en tarjetas ampliaciones y solo tienes un ordenador con problemas de incompatibilidad con los amigas clásicos
Lo del pastizal es relativo, desde luego. De todas formas, el caso es que sigo teniendo el chipset original en la placa de mi amiga y sigo usando el software de amiga... ¿podrias decirme que problemas de compatibilidad con los amigas clasicos voy a tener?
y que no vale mucho como ordenador de uso diario
Supongo que eso tambien es una apreciación personal. Depende de lo que yo haga con el ordenador, ¿verdad? Yo ni veo YT en casa, ni tengo Facebook... y mis amiga me sirven perfectamente para lo que yo hago con ellos, y como lo que son amigas. Si quisiera un PC con un insulso Windows, lo tendria.
Esto lo puedes entender o no... eso es ya cosa de cada uno...
Te digo lo mismo.
yo lo que no entiendo es que te envié un mensaje para pedirte ayuda
Sinceramente, no soy muy consciente de tener ningun MP con tematica de amiga (aunque no lo niego, tengo una memoria infame), pero desde luego, cuando en Sada te pregunté si sabias de que iba la problematica que tienes del sulfato que se come tu placa de Amiga4k, dispuesto a decirte como solucionarlo, me dejaste mas que claro que "pasabas", que te habia costado mu barata y que no necesitabas ni mi ayuda ni la de nadie ya que un amigo tuyo se ocupaba del tema "tecnico".
Sinceramente, si compro algo de valor muy muy barato, no dejo que se arruine por no repararlo. Con mas razón aun lo tendria listo y en orden de revista.
y si se terciaba quedar con el resto de gente de por aquí que usan el amiga
La verdad es que tengo una vida bastante ocupada, y en un foro como este donde no hay un grueso de gente que se interese por el amiga, supongo que aquellos que realmente respiran la maquina estan apuntados a alguna lista de correo, club de usuarios, acuden a alguna reunion o party de la tematica, donde llevo años y años ayudando en lo que puedo.
Es mas llevo media vida traduciendo software de amiga al castellano, incluidas varias revisiones del sistema operativo que seguramente has utilizado, y lo hago completamente gratis, simplemente para que los amigueros españoles/hispanoparlantes que usan amiga tengan mas soft en nuestra lengua.
Por mi parte, siempre intento ayudar en lo que puedo.
No soy ningún sabio o maestro, yo el amiga lo conozco por mi experiencia con el...lo que digo no es ley, solo opiniones basados en mi experiencia
Nadie ha dicho que lo seas o que tu opinion siente catedra. Simplemente entre unos y otros intentamos darle un poco de coherencia a lo que se dice en el hilo para que alguien que no tenga claro el mundo amiguero, se llame a engaño.
@GafeExisten ampliaciones de varios megas para ponerle al 500 en el trapdoor. Yo no me molestaria en buscarlas y tiraria por una ACA520. Lleva un moton de cosas que le daran vida al 500, esta fabricada ahora y no es excesivamente cara.