Hablando de Commodores Amiga

Se puede adaptar un db25, para hacer un db23 par el video?
darknd escribió:Buenas a todas compañeros,

Hoy me disponia a echarme un Lotus 2, y veo que mi Amiga500 hace el amago de intentar leer el disco y o se queda en la bios (la imagen de la mano con el disquette) o la pantalla en blanco. He probado otros juegos e igual. ¿Se jodió la disquetera :( ?


Pues tiene pinta, básicamente puedes mirar dos cosas:

Si tiene ampliación de memoria, que no tenga la pila sulfatada
Limpiar disquetera/revisar la goma

Lo de la goma es fácil que sea el motivo, piensa que aunque no esté rota, si ya está muy ajada no hace el mismo arrastre y por lo tanto los discos, aunque giren, no se leen bien
Tomax_Payne escribió:Se puede adaptar un db25, para hacer un db23 par el video?


Así me hice mi cable RGB, cortando un db25 con una sierra de metal para transformarlo en db23.
Anda, no sabía que estaba este hilo por aquí...

Me acabo de agenciar un Amiga 500 -y un Atari ST- y, bueno, ha sido agridulce la cosa. Está en buen estado estético -no tan blanco como se veía en las fotos, pero ya sabemos como son los flashes- pero...

- La disquetera no se si está en las últimas o que, pero de todos los juegos que traía... solo he podido cargar el Lotus II y el Ishar 2 que encima me ha dado fallo al morir y pedir el cambio de disco. El Lotus II, eso si, ha cargado sin problemas todas las veces que lo he intentado... así que no se si es cosa de los disquetes, de la disquetera... o un poco de cada.

He visto disqueteras de recambio... y me gustaría saber si hay algún emulador de disquetera de esos que usas SDs o USBs... pero que sea externo. No me gustaría perder la opción de cargar disquetes originales... A parte, tengo CPC, Atari ST y este Amiga... si hubiese uno externo que pudiese compartir entre las 3 máquinas me ahorraría una pasta y el jaleo de abrir el ordenador para instalarlo que no me fío de mi mismo un pelo XD

- Me mosquea el teclado, no se en qué estado está... en uno de los juegos que no ha cargado se ha quedado en una especia de modo DOS donde he podido teclear y comprobar casi todo... y casi todo iba, menos el "+" y alguna tecla más alrededor del teclado numérico, tampoco he podido poner los caracteres especiales con el CTRL y el ALT así que no se si es que en ese modo no iban todos los caracteres o que no funcionaban esas teclas...

También, al Lotus II he podido jugar con el joystick pero al intentarlo sin joystick no he sido capaz de jugar... no he podido con el teclado, leche... pero ya digo que las teclas en su mayoría parece que funcionan... ¿acaso requiere joystick para el primer jugador?

En todo caso, he visto membranas de repuesto para el teclado... en UK ¿le valdrán a un teclado español sin problemas y respetando las teclas? ¿sería posible cambiarlo de forma casera?

- El tema de los pads... ¿se come los de Megadrive tal cual, hay que pillar un adaptador...?

En fin, por lo demás bien, trae cable RCAs y veo que es fácil conseguir un RGB, y me incluye una ampliación de 2Mb de memoria externa, no se cuanto sería el máximo pero parece que está bien.

Un saludo.

PD: ¿No hay algún hilo similar del Atari ST y otro del CPC?
Tomax_Payne escribió:Se puede adaptar un db25, para hacer un db23 par el video?



Sí, claro que se puede, de hecho la mayoría de los adaptadores que se venden hoy por ahí están construidos con DB25 adaptados.
htdreams escribió:
darknd escribió:Buenas a todas compañeros,

Hoy me disponia a echarme un Lotus 2, y veo que mi Amiga500 hace el amago de intentar leer el disco y o se queda en la bios (la imagen de la mano con el disquette) o la pantalla en blanco. He probado otros juegos e igual. ¿Se jodió la disquetera :( ?


Pues tiene pinta, básicamente puedes mirar dos cosas:

Si tiene ampliación de memoria, que no tenga la pila sulfatada
Limpiar disquetera/revisar la goma

Lo de la goma es fácil que sea el motivo, piensa que aunque no esté rota, si ya está muy ajada no hace el mismo arrastre y por lo tanto los discos, aunque giren, no se leen bien


Muchas gracias por la respuesta compañero. El Amiga tiene ampliacion de 1mega. Echare un vistazo a la pila y tambien lo de la goma, es complicada su sustitucion? En el caso de que estuviera frita me recomiendas un emulador de disquetera HxC?
damn escribió:Anda, no sabía que estaba este hilo por aquí...

Me acabo de agenciar un Amiga 500 -y un Atari ST- y, bueno, ha sido agridulce la cosa. Está en buen estado estético -no tan blanco como se veía en las fotos, pero ya sabemos como son los flashes- pero...

- La disquetera no se si está en las últimas o que, pero de todos los juegos que traía... solo he podido cargar el Lotus II y el Ishar 2 que encima me ha dado fallo al morir y pedir el cambio de disco. El Lotus II, eso si, ha cargado sin problemas todas las veces que lo he intentado... así que no se si es cosa de los disquetes, de la disquetera... o un poco de cada.

He visto disqueteras de recambio... y me gustaría saber si hay algún emulador de disquetera de esos que usas SDs o USBs... pero que sea externo. No me gustaría perder la opción de cargar disquetes originales... A parte, tengo CPC, Atari ST y este Amiga... si hubiese uno externo que pudiese compartir entre las 3 máquinas me ahorraría una pasta y el jaleo de abrir el ordenador para instalarlo que no me fío de mi mismo un pelo XD


Te puedo responder a pocas cosas, yo tambien soy medio novato en el Amiga.
Yo no tengo una disquetera gotek o similar y no lo he probado, pero supongo que haciendose con el cable adecuado para "externalizarla" no deberia de haber problema. Otra cosa es que tampoco sé los juegos si arrancaran en la segunda unidad. A mi tambien me interesaria saber esto.


- Me mosquea el teclado, no se en qué estado está... en uno de los juegos que no ha cargado se ha quedado en una especia de modo DOS donde he podido teclear y comprobar casi todo... y casi todo iba, menos el "+" y alguna tecla más alrededor del teclado numérico, tampoco he podido poner los caracteres especiales con el CTRL y el ALT así que no se si es que en ese modo no iban todos los caracteres o que no funcionaban esas teclas...

mmm...ahora no me acuerdo si funcionan, o no...siguiente XD


También, al Lotus II he podido jugar con el joystick pero al intentarlo sin joystick no he sido capaz de jugar... no he podido con el teclado, leche... pero ya digo que las teclas en su mayoría parece que funcionan... ¿acaso requiere joystick para el primer jugador?

La mayoria de los juegos de Amiga requieren joystick, si o si. Acostumbrate, no es malo después de todo, aunque se hace un poco raro el tener un teclado tan bueno y no poder aporrearlo a conciencia.


En todo caso, he visto membranas de repuesto para el teclado... en UK ¿le valdrán a un teclado español sin problemas y respetando las teclas? ¿sería posible cambiarlo de forma casera?

Creo que hay dos versiones de teclado, uno con el shift largo y otra con el shift corto, lo que hace que haya una tecla más en la versión con el shift corto, que en el de UK no se usa, pero aqui si, me parece que deberias revisar el teclado que tienes, si es que falla.


- El tema de los pads... ¿se come los de Megadrive tal cual, hay que pillar un adaptador...?

Si funciona, aunque en algunos juegos he leido que hay que recablear para que te pille segundo y tercer botón, no se si es cierto, pues me acostumbré a usar los pads de la amstrad GX4000 que estéticamente encajan mejor con el amiga, por ser blancos.
darknd escribió:y tambien lo de la goma, es complicada su sustitucion? En el caso de que estuviera frita me recomiendas un emulador de disquetera HxC?


Buenas!

La sustitución de la goma no tiene misterio, hay que desmontar la disquetera, usar una goma del tamaño apropiado (a veces encontrarla no es fácil, aunque para disquetera de 3'5 tiene que ser más sencillo encontrarlas, mira en ebay) y volver a montar.

Entiendo que para disfrutar de la experiencia retro tal cual la disquetera es necesaria, pero el disquete es un medio de almacenamiento desastroso, por detrás de la cinta de cassette (creo que el primer premio se lo llevan los microdrives de spectrum y ql XDD), así que recomiendo más que encarecidamente su reemplazo, de hecho, yo tengo un HxC para el cpc+, el megaflash scc+ para el msx, un interfaz 1bis para el spectrum+2, el ultimate II 1541 para el commodore64 y una "disquetera" USB para el amiga, me queda sólo el atari, por buscarle solución, y no tardaré en cogerle un ultrasatan.

Realmente el HxC te sirve también para cualquier otro, y es literalmente como conectarle una unidad de disco 3,5, solo que lee y escribe a imágenes de disco en una SD. El problema es que son algo caras (sobre 90eur. puesta en casa) en ese sentido la disquetera tipo gotek de llave usb es más económica, pero no es exactamente lo mismo, mira videos en youtube y por ebay.

El caso es no monear el tiempo con disquetes y sus 1001 fallos XD
capzo escribió:Te puedo responder a pocas cosas, yo tambien soy medio novato en el Amiga.
Yo no tengo una disquetera gotek o similar y no lo he probado, pero supongo que haciendose con el cable adecuado para "externalizarla" no deberia de haber problema. Otra cosa es que tampoco sé los juegos si arrancaran en la segunda unidad. A mi tambien me interesaria saber esto.


Mmm si no arrancan en la unidad externa, putada, alguna forma debe haber ¿si no para qué? Aunque sea arrancar de la primaria un SO y ya ahí que aparezca el Goteck o HxC como segunda unidad y poder cargar...

El tema es que se que el Amiga 500 tenía disqueteras externas... pero no veo cables... un cable para conectar una disquetera de Pc normal por ahí, o no porque la interna se sustituye tal cual por el Gotek o HxC creo así que sería 100% compatible, más que la de Pc... pues eso, con un cable que conectar a la salida trasera correspondiente se arreglaría la cosa. Pero no veo por ninguna parte.


La mayoria de los juegos de Amiga requieren joystick, si o si. Acostumbrate, no es malo después de todo, aunque se hace un poco raro el tener un teclado tan bueno y no poder aporrearlo a conciencia.


Bueno, lo prefiero, aún es fácil conseguir pads de Megadrive... pero teclados ya...

Creo que hay dos versiones de teclado, uno con el shift largo y otra con el shift corto, lo que hace que haya una tecla más en la versión con el shift corto, que en el de UK no se usa, pero aqui si, me parece que deberias revisar el teclado que tienes, si es que falla.


Mmm puedo mirarlo, pero no sabría decir si se pueden comprar ambos modelos y donde... mmm toca rascarse el coco.


Si funciona, aunque en algunos juegos he leido que hay que recablear para que te pille segundo y tercer botón, no se si es cierto, pues me acostumbré a usar los pads de la amstrad GX4000 que estéticamente encajan mejor con el amiga, por ser blancos.


Seguro que se puede hacer un adaptador. Con el MSX pasaba lo mismo, había que recablear al MSX o el pad y yo, para no hacer nada de eso, pasé los esquemas a una tienda de electrónica y me hicieron un adaptador. Si alguien me pasa donde está "el apaño que hay que hacer" seguro que consigo un adaptador para el tema n_n

Yo el usar de Megadrive es porque hoy día es fácil conseguir pads de Megadrive de terceras compañías n_n

htdreams ¿el ultrasatán de Atari ST es interno, no? ¿No es mejor el HxC entonces?
El ultrasatan de Atari no tiene porqué ser interno, igual que el HxC, que también lo hay sin carcasa (es el que yo tengo, más económico), se pueden montar ambos en el espacio de la disquetera (quedará má o menos bien según la maña que tengas :-) ) o en una carcasa.

Echa un vistazo a google imágenes y verás que "ay de tó" :-D
Gracias por tus consejos htdreams, me toca empoyar entonces y ver cual es la mejor solución. :)
Estas vacaciones he conseguido que el amigo al que le vendí mi viejo A500 me lo regalara, asi que vuelve a mi. No esta en el estado que yo lo entregue, pero estar esta...los años han sido duros con este amiga, ahora le queda pasar una jubilación en mi escritorio junto a mi 1200 y cargar mis antiguos discos con juegos y programas.

su número de serie delata su edad.
Imagen


Imagen


Aquí se puede ver el interruptor para desconectar la ampliación. Ahora no, pero al principio el mega daba muchos problemas con los juegos de 512k
Imagen

Aquí se puede ver una grieta en una esquina supongo producida por una caída
Imagen


Junto a la boca de la disquetera le falta un trozo de carcasa, por la forma también diría que por una caída

Imagen



Después de un limpiado preliminar, limpiado de la pila de la ampliación. lo conecto y ...

Imagen

Imagen

Fino como un reloj suizo...


Ahora una vez operativo ocupa un sitio junto a mi 1200, ordenador que lo jubilo... -thumbup
Imagen

Ya puestos a hablar del amiga. unas revistas que he rescatado de casa de mi abuela.
Imagen
Yepa ¿y por qué jubilas el 1200?

El 500 tiene sus achaques pero bueno, si lo vendiste y ahora te lo regalan... negocio redondo jejeje

Me tengo que buscar algún tutorial de desmontaje del Amiga que tengo ahí una disquetera y teclado de repuesto y no se como andará la cosa.
Tengo curiosidad por ese proceso que comentas de limpiar la pila de la ampliación.
jubilados es que ya no les doy el uso que antes, el 500 tardaba una noche en renderizar una imagen 3D y el 1200 idem en rederizar algún vídeo con efectos, ahora los uso para jugar y hacer algún dibujo.

Lo de limpiar la pila no es nada mágico, no estaba muy sulfatada, solo un poquito así que con un bastoncillo y alcohol le di un poco. comprobé las pistas y listo.
Ahora sólo falta darle compañia con una disquetera Gotek USB. La pareja perfecta para el Amiga 500 ampliado a un megabyte.

Un saludo y enhorabuena.

PD: Ese escritorio lo tienes bien aprovechado ;)
Hodor escribió:Ahora sólo falta darle compañia con una disquetera Gotek USB. La pareja perfecta para el Amiga 500 ampliado a un megabyte.

Un saludo y enhorabuena.

PD: Ese escritorio lo tienes bien aprovechado ;)


la verdad es que esas emuladoras de disquetera están muy bien, baratas y eficientes. La he probado en casa de otro amigo y va muy bien...
Supongo que con el tiempo alguna pillare...

Aunque me sigue encantando eso de ojear discos para elegir cual cargar... y la verdad es que mis discos van bien casi todos, supongo que al estar en cajas de zapatos, aisló la humedad y los que solo fueron escritos una vez aguantan bien...
Opino igual que tu compañero, tendré unos 200 disquettes de amiga en cajas de zapatos, y ninguno se me ha estropeado. Me daría mucha pena pasar a la disquetera usb teniendo tantos juegos.
una pregunta a los cracks tengo un amiga600 quiero ponerle un adaptador ide a compac flash con una aceleradora y ahora la pregunta.
quiero instalar el classic workbench full y me gustaria saber si se puede instalar que arranque directamente como inicio :-?
gracias antemano.
el gafe escribió:una pregunta a los cracks tengo un amiga600 quiero ponerle un adaptador ide a compac flash con una aceleradora y ahora la pregunta.
quiero instalar el classic workbench full y me gustaria saber si se puede instalar que arranque directamente como inicio :-?
gracias antemano.


Hay que diferenciar entre una aceleradora, una ampliación de memoria y un ide to compact flash.

Ahora mismo no recuerdo si hay algún tipo de ACA como para el amiga 500 que tenga las 3 cosas. Para el el 600 venden unas ampliaciones bastantes caras, por expansión, otras conectándolas al procesador, otras por pcmcia, en cualquier caso necesitas mas de 2 megas para cargar el sistema mínimo y tener para el whdload. Hablamos que estaría la cosa a partir de los 4 megas.

De aceleradoras para el 600 poco se, si no recuerdo mal se vendían alguna por el puerto de abajo con algo de ram. pero muy caro.

El Ide to compact flash, eso no es caro, es un adaptador que se compra, lo suyo es meterle una CF de unos 4GB y particionarlo a dos, uno para el sistema y otro para datos y juegos.

El classic workbench se instala fácil... hay manuales por la red para dejarlo listo... Yo te recomiendo que lo instales en el emulador y después lo copies a la CF, con lo que te cargara al momento, siempre y cuando tengas suficiente ram podrás ejecutar el full, que incluye muchos programas preinstalados. Pero siempre ten en cuenta una cosa... Un A600 no es un 1200 en pequeñito, ni siquiera es tan compatible como un A500.

justifica hacer un desembolso de dinero tan grande para jugar con un A600 pues en mi opinión, no, aunque si te gusta y tienes la pasta para eso, pues adelante, pero mejor es un A500 con la ACA o un 1200 con ampliación, incluso un A500 con discos...pero para gustos.

Yo tengo un par de A600 con ide to cf, el sistema que le tengo metido es lo mínimo para andar, eso me deja unos 880 kb libres, insuficiente para cargar el whdload y menos un juego después...Pero bueno todo esto se ha hablado ya varias veces en este mismo hilo.

Hay un número de Retrowiki magazine especial amiga donde se explica todo esto.

suerte...
darknd escribió:Opino igual que tu compañero, tendré unos 200 disquettes de amiga en cajas de zapatos, y ninguno se me ha estropeado. Me daría mucha pena pasar a la disquetera usb teniendo tantos juegos.


Te aseguro que es un camino sin retorno, yo tengo eso mismo para MSX y no vuelvo a los disquetes la verdad. Silencioso, eficiente, ahorras espacio... De vez en cuando saco algún diquette con fines nostálgicos, me gusta recordar el traca traca de la disquetera, pero para el uso habitual donde esté la SD que se quite el floppy.
el gafe escribió:una pregunta a los cracks tengo un amiga600 quiero ponerle un adaptador ide a compac flash con una aceleradora y ahora la pregunta.
quiero instalar el classic workbench full y me gustaria saber si se puede instalar que arranque directamente como inicio :-?
gracias antemano.



SI, puedes instalar el Workbench en una tarjeta de memoria a modo de disco duro, el Amiga arrancará desde ahí como si fuese un disco duro normal.
Viendo que las Commodore Amiga se encuentran hasta debajo de las piedras en Europa, me he antojado de comprar una.

Me preocupan tres cosas:

1- ¿Hay una forma de usar un monitor VGA (o compatible) sin que sea Multisync a 15Khz?
2- ¿Puedo cambiarle la fuente de 220v por una de 110v o por una de PC?
3- En caso de que no se pueda el punto 1, ¿Puedo modificarla para que emita señal en NTSC a 60hz?

PD: Aca nunca existieron las conexiones SCART RGB.
No se si aquí mismo o en otro foro me mostraron un aparato que adapta la señal del monitor, salía a unos 30€uretes, si te interesa intento a ver si encuentro donde lo vi y te lo paso.
Como poner, le puedes poner una fuente de pc, siempre y cuando respete la salida de voltaje al amiga...
Referente al cable de vídeo, tienes el modulador de vídeo de commodore, que emite en RF para sintonizar o bien vídeo compuesto.
También tienes la opción del cable para conectarlo a la TV mediante euroconector, no se ahora mismo si también lo hay para vídeo compuesto. Eso referente al amiga 500, en un amiga 600 y 1200 tienes salida de vídeo compuesto nativo. En A500 también lo tienes pero en blanco y negro.
En retrocables tienen algunos cables para amiga.

Referente a lo de instalar un sistema una cf para el amiga 600, hay que saber que instalas y para que que lo quieres y cuales son sus limites...
Bueno, como he comentado alguna vez, estoy dándole vueltas queriendo poner una gotek pero externa, sin tener que tocar la disquetera para nada...

Y voy y me encuentro esto por casualidad ¿lo entiendo bien, es lo que necesito, podría conectar esto por detrás y ahí el Gotek y la disquetera se queda tal cual? ¿cargarían los juegos desde la "disquetera secundaria"?

Como no se pueden poner enlaces de ebay ni nada pongo imágenes:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Juraría que siempre tira de la DF0 (la interna) y a partir de la rom 2.0 puedes arrancar de la DF1 (la externa, en este caso la gotek). Aunque hay juegos que están programados para que solo funcionen en la DF0.
darknd escribió:Juraría que siempre tira de la DF0 (la interna) y a partir de la rom 2.0 puedes arrancar de la DF1 (la externa, en este caso la gotek). Aunque hay juegos que están programados para que solo funcionen en la DF0.


Si, eso pone en el product, que es necesaria la rom 2.0... pero no se a qué rom se refiere, para mi la rom es un juego para usar en un emulador XD
damn escribió:
darknd escribió:Juraría que siempre tira de la DF0 (la interna) y a partir de la rom 2.0 puedes arrancar de la DF1 (la externa, en este caso la gotek). Aunque hay juegos que están programados para que solo funcionen en la DF0.


Si, eso pone en el product, que es necesaria la rom 2.0... pero no se a qué rom se refiere, para mi la rom es un juego para usar en un emulador XD


Jejeje con la rom se refiere a tu "bios", los Amiga500 suelen venir con la 1.3.
darknd escribió:
damn escribió:
darknd escribió:Juraría que siempre tira de la DF0 (la interna) y a partir de la rom 2.0 puedes arrancar de la DF1 (la externa, en este caso la gotek). Aunque hay juegos que están programados para que solo funcionen en la DF0.


Si, eso pone en el product, que es necesaria la rom 2.0... pero no se a qué rom se refiere, para mi la rom es un juego para usar en un emulador XD


Jejeje con la rom se refiere a tu "bios", los Amiga500 suelen venir con la 1.3.


Ups ¿y hay forma de actualizar o arrancar con la 2.0? Porque si no no valdría para nada, supongo.
A ver si alguien que lo haya hecho comenta, pero me suena que la ROM es simplemente cambiar una memoria por otra. Ahora no recuerdo bien si es con zócalo o implica soldar/desoldar.

http://wiki.classicamiga.com/Kickstart_Roms_Explained
muchas gracias por vuestra ayuda,cuando me pille la controladora y el ide a cf pondre fotos.
gran hilo :)
Cambiar la rom es cambiar unos chips que contienen el soft del sistema de arranque del amiga...No recuerdo ahora si solo es un chip o dos... creo que uno
Ya veo, aún tengo opciones de hacerme con una Amiga europea y usarla por estos lares.

Lo otro que vi es que la puedo conectar por SCART usando un conversor a HDMI, el cual no es tan caro como el de 15KHz a VGA.

Gracias
altbrian escribió:Ya veo, aún tengo opciones de hacerme con una Amiga europea y usarla por estos lares.

Lo otro que vi es que la puedo conectar por SCART usando un conversor a HDMI, el cual no es tan caro como el de 15KHz a VGA.

Gracias


¿Hay un conversor HDMI? o_O Que cosas...
damn escribió:
altbrian escribió:Ya veo, aún tengo opciones de hacerme con una Amiga europea y usarla por estos lares.

Lo otro que vi es que la puedo conectar por SCART usando un conversor a HDMI, el cual no es tan caro como el de 15KHz a VGA.

Gracias


¿Hay un conversor HDMI? o_O Que cosas...


Míralo en acción: https://www.youtube.com/watch?v=RS55pmLIEjA
Oye, que útil... que ahora mismo aún tienen las TVs RGB pero en el futuro cercano parece que tienden a desaparecer... ¿se puede conseguir en España? En el vídeo hay un enlace pero a amazon.com y sale más carete que el conversor de kzhs.
Ufff que recuerdos, me habeis picado con el tema del amiga y he bajado al trastero a recuperarlo, he encontrado dos cajas llenas de diskets, y la verdad es que casi todos funcionan de maravilla, probe el pimball dreams que es una maravilla infinitamente superior a la verisón de super nintendo, otra maravilla era el sensible soccer menuda jugabilidad tenia, mención especial a un programita que me lo pasaba bomba, el alan, un ser virtual de inteligencia artificial, al que le sentaba mal que lo insultaras, bueno seguiré probando cositas ya comentaré.
monherculano escribió:Ufff que recuerdos, me habeis picado con el tema del amiga y he bajado al trastero a recuperarlo, he encontrado dos cajas llenas de diskets, y la verdad es que casi todos funcionan de maravilla, probe el pimball dreams que es una maravilla infinitamente superior a la verisón de super nintendo, otra maravilla era el sensible soccer menuda jugabilidad tenia, mención especial a un programita que me lo pasaba bomba, el alan, un ser virtual de inteligencia artificial, al que le sentaba mal que lo insultaras, bueno seguiré probando cositas ya comentaré.


Pues ahora cuidado, que el Amiga engancha y ya no lo vas a volver a bajar al trastero ;-)

Magníficos juegos, sin duda.

A disfrutarla
monherculano escribió:Ufff que recuerdos, me habeis picado con el tema del amiga y he bajado al trastero a recuperarlo, he encontrado dos cajas llenas de diskets, y la verdad es que casi todos funcionan de maravilla, probe el pimball dreams que es una maravilla infinitamente superior a la verisón de super nintendo, otra maravilla era el sensible soccer menuda jugabilidad tenia, mención especial a un programita que me lo pasaba bomba, el alan, un ser virtual de inteligencia artificial, al que le sentaba mal que lo insultaras, bueno seguiré probando cositas ya comentaré.


Alan uno, que grande!!!

http://www.youtube.com/watch?v=R4N75l33ocU
jojo073 escribió:
monherculano escribió:Ufff que recuerdos, me habeis picado con el tema del amiga y he bajado al trastero a recuperarlo, he encontrado dos cajas llenas de diskets, y la verdad es que casi todos funcionan de maravilla, probe el pimball dreams que es una maravilla infinitamente superior a la verisón de super nintendo, otra maravilla era el sensible soccer menuda jugabilidad tenia, mención especial a un programita que me lo pasaba bomba, el alan, un ser virtual de inteligencia artificial, al que le sentaba mal que lo insultaras, bueno seguiré probando cositas ya comentaré.


Alan uno, que grande!!!

http://www.youtube.com/watch?v=R4N75l33ocU


Jajajja, que bueno el video, hacía años que no veía el Alan Uno
A ver si alguien puede orientarme sobre lo siguiente: dispongo de una memoria CF de 4GB (Microdrive) con el ClassicWB instalado y una selección de programas en formato WHDLoad. Me gustaría desenchufarla del Amiga, conectarla a un lector CF en el PC y así seleccionar qué contenido WHDLoad quiero tener. Una vez completado el proceso volvería de nuevo al Amiga.

¿Puedo hacerlo sin más o una vez que la conecte y acceda a ella mediante WinUAE tendría problemas para arrancar en el hardware real?

Resumiendo: desenchufo CF del Amiga----> Modifico contenido con WinUAE + lector CF--------> vuelvo a conectarla al Amiga.

Un saludo y gracias por adelantado.
Para que la lea el emulador como un disco físico del amiga tienes que arrancar desde la linea de comandos del sistema con disableharddrivesafetycheck, asi si lo vera y podrás verlo en el emulador.

Aunque si tiene un PCMcia puedes pasar toda la info a otra cf, meterla en una carpeta del pc y arrancar desde ahí con el emulador, diciéndole que es la unidad dh0:, si tiene arranque correcto no tendrás problemas.

Digo esto por que abrir el amiga para quitar y poner, al final acabas tocando cosas que se mueven y se pueden romprer

saludos
jojo073 escribió:Para que la lea el emulador como un disco físico del amiga tienes que arrancar desde la linea de comandos del sistema con disableharddrivesafetycheck, asi si lo vera y podrás verlo en el emulador.

Aunque si tiene un PCMcia puedes pasar toda la info a otra cf, meterla en una carpeta del pc y arrancar desde ahí con el emulador, diciéndole que es la unidad dh0:, si tiene arranque correcto no tendrás problemas.

Digo esto por que abrir el amiga para quitar y poner, al final acabas tocando cosas que se mueven y se pueden romprer

saludos


Sin duda estoy de acuerdo en que andar abriendo el Amiga resulta poco recomendable. Tengo, de hecho, una tarjeta PCMCIA que admite CF aunque carezco de tarjetas compatibles -dispongo de una de 64MB pero no he sido capaz de que la reconozca-.

Lo ideal sería poder copiar archivos desde la tarjeta PCMCIA al disco duro CF utilizando el Workbench del Amiga real. Terminaré comprando una tarjeta compatible, creo que es la manera más fácil y segura de conseguir lo que pretendo.

Gracias y un saludo.
Hodor escribió:
jojo073 escribió:Para que la lea el emulador como un disco físico del amiga tienes que arrancar desde la linea de comandos del sistema con disableharddrivesafetycheck, asi si lo vera y podrás verlo en el emulador.

Aunque si tiene un PCMcia puedes pasar toda la info a otra cf, meterla en una carpeta del pc y arrancar desde ahí con el emulador, diciéndole que es la unidad dh0:, si tiene arranque correcto no tendrás problemas.

Digo esto por que abrir el amiga para quitar y poner, al final acabas tocando cosas que se mueven y se pueden romprer

saludos


Yo lo hago así, ya que estar sacando la cf del amiga es un rollo.

Sin duda estoy de acuerdo en que andar abriendo el Amiga resulta poco recomendable. Tengo, de hecho, una tarjeta PCMCIA que admite CF aunque carezco de tarjetas compatibles -dispongo de una de 64MB pero no he sido capaz de que la reconozca-.

Lo ideal sería poder copiar archivos desde la tarjeta PCMCIA al disco duro CF utilizando el Workbench del Amiga real. Terminaré comprando una tarjeta compatible, creo que es la manera más fácil y segura de conseguir lo que pretendo.

Gracias y un saludo.
hermida77 escribió:
Hodor escribió:
jojo073 escribió:Para que la lea el emulador como un disco físico del amiga tienes que arrancar desde la linea de comandos del sistema con disableharddrivesafetycheck, asi si lo vera y podrás verlo en el emulador.

Aunque si tiene un PCMcia puedes pasar toda la info a otra cf, meterla en una carpeta del pc y arrancar desde ahí con el emulador, diciéndole que es la unidad dh0:, si tiene arranque correcto no tendrás problemas.

Digo esto por que abrir el amiga para quitar y poner, al final acabas tocando cosas que se mueven y se pueden romprer

saludos


Yo lo hago así, ya que estar sacando la cf del amiga es un rollo.

Sin duda estoy de acuerdo en que andar abriendo el Amiga resulta poco recomendable. Tengo, de hecho, una tarjeta PCMCIA que admite CF aunque carezco de tarjetas compatibles -dispongo de una de 64MB pero no he sido capaz de que la reconozca-.

Lo ideal sería poder copiar archivos desde la tarjeta PCMCIA al disco duro CF utilizando el Workbench del Amiga real. Terminaré comprando una tarjeta compatible, creo que es la manera más fácil y segura de conseguir lo que pretendo.

Gracias y un saludo.


Necesitas una tarjeta de baja velocidad, muchas veces en las tiendas de fotografía tienen CF obsoletas que te las pueden dejar por poco, aunque si no quieres correr riesgos, comprarla por ebay a un vendedor que te de seguridad que la va a reconocer el PCMcia del amiga.
jojo073 escribió:
Necesitas una tarjeta de baja velocidad, muchas veces en las tiendas de fotografía tienen CF obsoletas que te las pueden dejar por poco, aunque si no quieres correr riesgos, comprarla por ebay a un vendedor que te de seguridad que la va a reconocer el PCMcia del amiga.


Ocurre que esos vendedores se aprovechan y las venden a precios muy poco razonables. De todas maneras quizás haya otros factores aparte de la velocidad porque mi tarjeta es una Lexar 8X y no parece que le guste demasiado.

Un saludo.
Hodor escribió:
jojo073 escribió:
Necesitas una tarjeta de baja velocidad, muchas veces en las tiendas de fotografía tienen CF obsoletas que te las pueden dejar por poco, aunque si no quieres correr riesgos, comprarla por ebay a un vendedor que te de seguridad que la va a reconocer el PCMcia del amiga.


Ocurre que esos vendedores se aprovechan y las venden a precios muy poco razonables. De todas maneras quizás haya otros factores aparte de la velocidad porque mi tarjeta es una Lexar 8X y no parece que le guste demasiado.

Un saludo.

Es que las que yo tengo, no tienen indicado de velocidad, sin aceleración. De todas maneras hay por ahí en la red unas listas de las tarjetas compatibles. puedes consultarlas.
jojo073 escribió:Es que las que yo tengo, no tienen indicado de velocidad, sin aceleración. De todas maneras hay por ahí en la red unas listas de las tarjetas compatibles. puedes consultarlas.


Gracias por la sugerencia. Consultaré el foro de EAB, creo que he visto un hilo donde diferentes foreros detallan sus experiencias con varias marcas y modelos de tarjetas, tanto para utilizarlas como disco duro como conectándolas a PCMCIA.

Un saludo.
Para usarlas como disco duro, no hay problema, siempre y cuando no supere los 4GB si los supera necesitas un sistema preparado para darle formato, pero en amiga no es necesario una partición mas allá de 2Gb para juegos, información etc...Claro que el que quiera puede meterle uno de la capacidad que quiera, pero la mayoria opta por no complicarse, tarjeta de 4Gb con dos particiones y listo.

Para la PCMcia es diferente este puerto del amiga no es el estándar que se normalizo mas adelante, así que no le gusta mucho las tarjetas con velocidad, aunque si has hay que admite con velocidad y gran capacidad.

salud
1720 respuestas
13, 4, 5, 6, 735