Hablando de Commodores Amiga

Yo no tengo que convencer a nadie, si están las máquinas para ver.

Un saludo
altbrian escribió:
Por más optimización que tenga el OS, es poco lo que se puede hacer ante las tecnologías web modernas. Dudo mucho que con menos de 1GB de RAM se tenga una buena experiencia navegando en webs pesadas como YouTube, Facebook o Gmail.

Tengo un Pentium 4 con 1.5GB de RAM que anda a los tirones en la navegación web a pesar de tener un súper optimizado Crunchbang Linux.


No sólo hablamos de tecnologías web modernas. Cualquier actividad que necesite de cierta potencia de proceso se viene abajo ante la falta de RAM, llámase edición de video/sonido/composición musical, codificación de video, virtualización, programación o incluso manejo de documentos ofimáticos complejos.

Pero déjalo, él es feliz con sus 256MB y llamándome "majo".

Un saludo.
El amiga (genuino), es una plataforma para cacharrear como hemos dicho unos cuantos...Para los aficionados esta muy bien por que te permite hacer más cosas que otras maquinas clásicas... Otra cosa son los intentos de PC... eso ya como amiga, no encaja... aunque algunos vean la cuadratura del circulo... Todos pueden tener una opinión y puede no ser compartida por otros...

salud
jojo073 escribió:El amiga (genuino), es una plataforma para cacharrear como hemos dicho unos cuantos...Para los aficionados esta muy bien por que te permite hacer más cosas que otras maquinas clásicas... Otra cosa son los intentos de PC... eso ya como amiga, no encaja... aunque algunos vean la cuadratura del circulo... Todos pueden tener una opinión y puede no ser compartida por otros...

salud


Eso mismo opino yo, he visto gente que anda empecinada en hacer de sus Amiga unos engendros para que sigan funcionando con software y tecnologías modernas. Esta bien que les encante la plataforma, pero andan resignados en prolongar artificialmente su vida útil porque no aceptan que como plataforma murió hace mucho. Llegan a extremos de depender de partes externas mientras que del hardware original solo se usa el teclado y los puertos.

Los Commodore Amiga fueron unos ordenadores increíbles para su tiempo y como plataforma lo considero de lo más vanguardista que ha existido. Aunque jamás he trabajado con uno, les tengo especial cariño por el formato MOD.
jojo073 escribió:El amiga (genuino), es una plataforma para cacharrear como hemos dicho unos cuantos...Para los aficionados esta muy bien por que te permite hacer más cosas que otras maquinas clásicas... Otra cosa son los intentos de PC... eso ya como amiga, no encaja... aunque algunos vean la cuadratura del circulo... Todos pueden tener una opinión y puede no ser compartida por otros...

salud


Exacto. Como cualquier ordenador personal de la época, sea de 8 o 16 bits, permite cacharrear mucho más que una consola equivalente. Hablamos de una máquina que no sólo se creo para jugar como aquellas sino que posibilitaba otras y variadas actividades. De hecho, siempre recordaré con cariño mis inicios en programación picando aquellos programas para Spectrum que traía la Micromanía o la Microhobby (¡qué recuerdos, joder! [carcajad] )

altbrian escribió:
Eso mismo opino yo, he visto gente que anda empecinada en hacer de sus Amiga unos engendros para que sigan funcionando con software y tecnologías modernas. Esta bien que les encante la plataforma, pero andan resignados en prolongar artificialmente su vida útil porque no aceptan que como plataforma murió hace mucho. Llegan a extremos de depender de partes externas mientras que del hardware original solo se usa el teclado y los puertos.

Los Commodore Amiga fueron unos ordenadores increíbles para su tiempo y como plataforma lo considero de lo más vanguardista que ha existido. Aunque jamás he trabajado con uno, les tengo especial cariño por el formato MOD.


Estoy de acuerdo y poco más puedo añadir a tu reflexión.

Un saludo.
Buenas gente,

Una consulta me acabo de hacer con un cable paradise para el amiga500 en c/v (aun no lo tengo).

Debe ir conectado a un puerto paralelo nativo o sirve con el típico USB que saca paralelo?
darknd escribió:Buenas gente,

Una consulta me acabo de hacer con un cable paradise para el amiga500 en c/v (aun no lo tengo).

Debe ir conectado a un puerto paralelo nativo o sirve con el típico USB que saca paralelo?


Perdona mi ignorancia no lo he usado, pero puede que esto te valga...
http://retrocables.es/blog/2011/07/tran ... -paradise/
Hola, al final tendre q comprar una gotek para cacharrear, ya que para jugar etc prefiero usar los medios originales si me es posible (estoy volviendo a aguantar las cargar de las cintas del msx), he visto un mod que emula el sonido de la disketera, sabeis algo de esto, hay esquemas?


Saludos.
Yo también tengo una gotek y es la mejor opción.
Eso mismo opino yo, he visto gente que anda empecinada en hacer de sus Amiga unos engendros para que sigan funcionando con software y tecnologías modernas. Esta bien que les encante la plataforma, pero andan resignados en prolongar artificialmente su vida útil porque no aceptan que como plataforma murió hace mucho. Llegan a extremos de depender de partes externas mientras que del hardware original solo se usa el teclado y los puertos.

Los Commodore Amiga fueron unos ordenadores increíbles para su tiempo y como plataforma lo considero de lo más vanguardista que ha existido. Aunque jamás he trabajado con uno, les tengo especial cariño por el formato MOD.


yo soy uno de esos,tengo mi amiga500 con aca500+aca1233+hxc floppy y muchas cosas mas,pero de mi coleccion es lo que mas aprecio.
no trasteo mucho pero cuando lo desempolvo es como sacar un ferrari classico tuneado XD
ves escribió:Hola, al final tendre q comprar una gotek para cacharrear, ya que para jugar etc prefiero usar los medios originales si me es posible (estoy volviendo a aguantar las cargar de las cintas del msx), he visto un mod que emula el sonido de la disketera, sabeis algo de esto, hay esquemas?


Saludos.

Es posible cargar en el msx de varias maneras, cassette, cartucho, cartucho flash. Ahora si lo que quieres es una emuladora de disquetera para cargar software en un msx, necesitas tener la controladora de disquetera, eso no te lo dará la emulador de disquete usb.
La mejor opción hoy por hoy, es el cartucho flash... aunque su precio ahora mismo es disparatado
Otra es cargar desde una utilidad con el móvil o el pc, los archivos wav

suerte
el gafe escribió:
Eso mismo opino yo, he visto gente que anda empecinada en hacer de sus Amiga unos engendros para que sigan funcionando con software y tecnologías modernas. Esta bien que les encante la plataforma, pero andan resignados en prolongar artificialmente su vida útil porque no aceptan que como plataforma murió hace mucho. Llegan a extremos de depender de partes externas mientras que del hardware original solo se usa el teclado y los puertos.

Los Commodore Amiga fueron unos ordenadores increíbles para su tiempo y como plataforma lo considero de lo más vanguardista que ha existido. Aunque jamás he trabajado con uno, les tengo especial cariño por el formato MOD.


yo soy uno de esos,tengo mi amiga500 con aca500+aca1233+hxc floppy y muchas cosas mas,pero de mi coleccion es lo que mas aprecio.
no trasteo mucho pero cuando lo desempolvo es como sacar un ferrari classico tuneado XD


No parece tu caso. Más bien intuyo que has montado una configuración para mejorar el rendimiento del Amiga con una mayoría de programas y juegos de su época. Utilizas el Hxc para evitar toda la problemática derivada del disquete, algo muy lógico y recomendable por otro lado.

La reflexión que citas se refiere más bien al uso de Amigas dopados con hardware que vale un dineral o también con ordenadores cuyas tripas nada tienen que ver con la serie de Amigas originales. En ambos casos para el uso de actividades modernas y nada relacionadas con el software de la época.

Un saludo.
Pongo un ejemplo que creo que lo plasma... Yo a veces pongo el amiga y me pongo a dibujar con el deluxe paint... Lo hago con el 1200, que carga desde la CF, tiene un 68030 y 34 de ram... lo hago por me gusta, lo hago en el 1200, podría en el A500, pero es mas practico para mi en el 1200, ahora lo hago solo por el places de dibujar en ese programa, lo hice muchos años y aun me gusta...solo busco esa sensación, las tramas, combinar solo 32 colores... etc... Ahora si alguien me encarga que le monte un anuncio, lo hago con el corel en el pc, no se me ocurriría montar un amiga de 5.000 € para hacerlo...

He de decir que los que hemos sufrido las cintas de cassettes, usar discos es una maravilla... a mi me encanta... muchos los tengo decorados, repasarlos en su caja para mi es un ritual como jugarlos... Eso si, cargas cintas, eso ya me cuesta, lo he hecho en spectrum, cpc y msx, pero me cuesta...no me gusta...
Imagen

Imagen
jojo073 escribió:
ves escribió:Hola, al final tendre q comprar una gotek para cacharrear, ya que para jugar etc prefiero usar los medios originales si me es posible (estoy volviendo a aguantar las cargar de las cintas del msx), he visto un mod que emula el sonido de la disketera, sabeis algo de esto, hay esquemas?


Saludos.

Es posible cargar en el msx de varias maneras, cassette, cartucho, cartucho flash. Ahora si lo que quieres es una emuladora de disquetera para cargar software en un msx, necesitas tener la controladora de disquetera, eso no te lo dará la emulador de disquete usb.
La mejor opción hoy por hoy, es el cartucho flash... aunque su precio ahora mismo es disparatado
Otra es cargar desde una utilidad con el móvil o el pc, los archivos wav

suerte


Hola, creo que no me has entendio bien, es lo que tiene postear con el movil, no te expandes lo suficiente.

El gotek lo quiero para mi a500 que esta de fabrica con 512kb, no esta ampliado para nada, en la epoca me valio para todo lo que tuve.

Que juegos o aplicaciones requieren mas hardware, y merece la pena ampliar?

El comentario del msx, es porque he vuelto a usarlo, y como dije me gusta usar los sistemas tal cual eran, aunque eso suponga hacer cargas de cinta, lo creais o no me gusta volver a hacerlo, creo que ahora mucho mas que antes jejeej.

Saludos.
Pues como hace años, ahora lo mismo, es conveniente tener el mega en el A500. Te ahorras cargar y cambio de disco, ya que tienes que recordar en que número estan los discos cuando te los pida..

saludos
Os paso el enlace unas recopilaciones de musica que he hecho del Amiga.

Playlist de las mejores canciones (para mi gusto) de videojuegos del Amiga:

https://www.youtube.com/playlist?list=P ... 5BxdLPop4g

Playlist de remix de música del Amiga:

https://www.youtube.com/playlist?list=P ... wJrbPqJKwa


Playlist de música de la demoscene del Amiga que me han gustado:

https://www.youtube.com/playlist?list=P ... 6E7E8iT044


Playlist de música de introcracks que mas me han gustado del Amiga:

https://www.youtube.com/playlist?list=P ... _9t8jQpHFh
Muchas gracias dinodini, que mejor forma de acompañar el día [fumando]

[beer]
Buen aporte...buena música para trabajar
Acabo de probar el cable paradise y es una jodida maravilla!! Bufff que vicio me espera.
Soy de Barcelona y estoy enganchado aun al Amiga tengo varios ordenadores y sigo comprando cositas para esta plataforma. me gustaría que alguien me proporcionara donde encontrar el Maniac Mansion En español Muchos Saludos...
cchdel81 escribió:Soy de Barcelona y estoy enganchado aun al Amiga tengo varios ordenadores y sigo comprando cositas para esta plataforma. me gustaría que alguien me proporcionara donde encontrar el Maniac Mansion En español Muchos Saludos...


Yo lo tengo pirata de cuando salio en amiga...
Imagen
Creo que volqué los discos a unos adf...
Pues me gustaría conseguirlo si te parece bien
y si puedo ayudarte en algo pues aquí estoy tengo mucho material de Commodore Amiga no para vender sino para compartir
cchdel81 escribió:Pues me gustaría conseguirlo si te parece bien
y si puedo ayudarte en algo pues aquí estoy tengo mucho material de Commodore Amiga no para vender sino para compartir


Pues tendrías que pasarme tu email y te enviaría los adf, que después ya tendrías que pasar a disco con alguna utilidad.

saludos
ok muchaassss gracias jordidel75@hotmail.com
Si no sera problema tengo un A1200 ampliado hasta los dientes.
el HOOK lo tienes por casualidad?
cchdel81 escribió:ok muchaassss gracias jordidel75@hotmail.com
Si no sera problema tengo un A1200 ampliado hasta los dientes.
el HOOK lo tienes por casualidad?


El hook tendría que revisarlo... me suena de haberlo tenido, pero no se si al final grabe en cima, en sus tiempos...
Funciona perfectamente el Maniac Mansion que me pasaste :)
Estaré por este foro haber si encuentro a alguien de Barcelona que seguro que los hay y que podre compartir conocimientos y lo mismo intercambiar alguna cosa quien sabe.
Si necesitas de algo y pudiera ayudarte me cuentas sin ningun problema.

Tengo 4 Amigas 500, GVP Impact Series II, un Emulador de Diskettes Revision C, un Amiga 600 ampliado a tope y un Amiga 1200 bastante ampliado... Ahora me quiero liar con un Amiga 4000/040 veremos que hago es mucho dinero pero hasta que no lo tenga no parare y ahora lo tengo muy metido en la cabeza

cuenta un poco que equipos de Commodore Amiga tienes?
cchdel81 escribió:Funciona perfectamente el Maniac Mansion que me pasaste :)
Estaré por este foro haber si encuentro a alguien de Barcelona que seguro que los hay y que podre compartir conocimientos y lo mismo intercambiar alguna cosa quien sabe.
Si necesitas de algo y pudiera ayudarte me cuentas sin ningun problema.

Tengo 4 Amigas 500, GVP Impact Series II, un Emulador de Diskettes Revision C, un Amiga 600 ampliado a tope y un Amiga 1200 bastante ampliado... Ahora me quiero liar con un Amiga 4000/040 veremos que hago es mucho dinero pero hasta que no lo tenga no parare y ahora lo tengo muy metido en la cabeza

cuenta un poco que equipos de Commodore Amiga tienes?


Yo vivo en Ferrol, me muevo mas por retrowiki un foro mas enfocado a microordenadores, también sacamos una revista online en pdf, retrowiki magazine.

De amiga tengo algunas cosillas, algunas veces las he expuesto en alguna feria de retroinformatica...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen



Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Tengo unos A500, unos A600, A500 plus, A1200, Acd32, A4000, capturadoras de imagen, sonido, disco duro para A500, disquetera externa, juegos, programas y manuales...
Madre mia todo lo que tienes, tendria que ver ese A4000. estará ampliado hasta los dientes!!!
Donde podria conseguir una A4000/040 bien de precio? Sabes de alguien?
Con todo lo que tienes poco podre ayudarte, pero cualquier cosa... tienes correo mirare eso de la revista y todo lo que dices estare super enganchado a ti...
cchdel81 escribió:Madre mia todo lo que tienes, tendria que ver ese A4000. estará ampliado hasta los dientes!!!
Donde podria conseguir una A4000/040 bien de precio? Sabes de alguien?
Con todo lo que tienes poco podre ayudarte, pero cualquier cosa... tienes correo mirare eso de la revista y todo lo que dices estare super enganchado a ti...


En realidad ese 4000 no esta apenas ampliado tiene un 68040 y algo de ram, dvd y su disco duro, no tiene nada más... fue una compra que hice hace unos años, estaba en muy mal estado y tuve que restaurarlo. tiene su classic workbench, con sus programas y juegos...

Mi A1200 si tiene una blizzar 68030 y algo extra de ram, pcmcia to CF y un IDE to CF.

El disco duro que tengo para A500 te pone 8M de ram

Los A600 los tengo con IDE to CF, y un sistema operativo minimo para poder cargar desde el disco algunos juegos...

El cd32 lo tengo con un mando pro....
Tanto un A500 como el 1200, Los conservo desde los 90, en que los usaba...
otro dia pondre alguna fotos de los Amigas que tengo...
y detalare mi amiga 600 y un Amiga 500 Super modificado...
llenos de conmutadores y esas cosas...
Ese AmigaCD es una preciosidad, disfrutalo mucho compañero.
jojo073 escribió:
Yo vivo en Ferrol, me muevo mas por retrowiki un foro mas enfocado a microordenadores, también sacamos una revista online en pdf, retrowiki magazine.

De amiga tengo algunas cosillas, algunas veces las he expuesto en alguna feria de retroinformatica...
[...]

Tengo unos A500, unos A600, A500 plus, A1200, Acd32, A4000, capturadoras de imagen, sonido, disco duro para A500, disquetera externa, juegos, programas y manuales...


Maravillosa colección. Me has despertado una sana envidia viendo semejante pase de modelos "amigueros". Enhorabuena y haznos el favor de cuidarla como oro en paño :)

Un saludo.
Una pregunta en general para quien lo sepa?
Si me compro un Amiga 4000/030 y consigo solo el Motorola 040/ (CHIP) para instalarlo solo es quitar uno
y poner el otro. O tendré alguna complicación que desconozca. que el chip este sordado.... o tros problemas...
cchdel81 escribió:otro dia pondre alguna fotos de los Amigas que tengo...
y detalare mi amiga 600 y un Amiga 500 Super modificado...
llenos de conmutadores y esas cosas...


si please a ver si te animas.
Pero que le paso a ese amiga??¿¿ que esta negro! pobre
Me acuerdo una vez en un foro de amiga, uno que le habia pintado tambien las teclas , y puesto pegatinas nuevas, menudo curro

Yo soy adorador del color blanco-crema, odio el amarillo
Sip, últimamente se están pintando los microordenadores de todos los colores, las teclas se les ponen calcas, en el caso de los amigas pintados de negro, se de gente que ha encargado las teclas...
Eso es nuevo compañero :O donde se encargan las teclas negras por ejemplo? quería ponerlas negras pero tenia que comprar un teclado del cdtv y no merece la pena...
Sabrías donde se piden :-| ?
Más cosas el Workbench 1.3.3 Esta en español creo recordar que yo lo tenia pero no se ya... Mi madre tiro gran parte de mi arsenal en Diskettes, me dio algo cuando me entere... depresion y esas cosas... peo bueno lo estoy consiguiendo todo... Gracias a ti y otros compis Amigeros...
theelf escribió:Me acuerdo una vez en un foro de amiga, uno que le habia pintado tambien las teclas , y puesto pegatinas nuevas, menudo curro

Yo soy adorador del color blanco-crema, odio el amarillo


Odias el amarillo? El mio te va a encantar [carcajad].

Imagen

Tengo otro blanco, pero el pobre está esperando a ser operado para ponerle una Gotek, ya que murió la disquetera.
@darknd

Nooo! eso es terrible, metela ya en agua oxigenada

te falta una tecla? tengo un teclado mecanico, q esta todo roto, si queres lo busco y te paso una tecla de repuesto
theelf escribió:@darknd

Nooo! eso es terrible, metela ya en agua oxigenada

te falta una tecla? tengo un teclado mecanico, q esta todo roto, si queres lo busco y te paso una tecla de repuesto


Es el número 6, tenerla la tengo, pero le falta algún tipo de pieza, ya que si la coloco está constantemente pulsándose el 6, nunca le he dado mucha importancia la verdad.
darknd escribió:
theelf escribió:@darknd

Nooo! eso es terrible, metela ya en agua oxigenada

te falta una tecla? tengo un teclado mecanico, q esta todo roto, si queres lo busco y te paso una tecla de repuesto


Es el número 6, tenerla la tengo, pero le falta algún tipo de pieza, ya que si la coloco está constantemente pulsándose el 6, nunca le he dado mucha importancia la verdad.


El resorte imagino! no?
theelf escribió:
darknd escribió:
theelf escribió:@darknd

Nooo! eso es terrible, metela ya en agua oxigenada

te falta una tecla? tengo un teclado mecanico, q esta todo roto, si queres lo busco y te paso una tecla de repuesto


Es el número 6, tenerla la tengo, pero le falta algún tipo de pieza, ya que si la coloco está constantemente pulsándose el 6, nunca le he dado mucha importancia la verdad.


El resorte imagino! no?


mmm pues sí, mirándolo bien, va a ser eso. (como ya te digo no le dí importancia en su momento [+risas]).
Para arreglar cuando le falta el muelle yo uso muelles de bolígrafos, los estiras como otro y cortas, quedan genial... asi he reparado yo montones de teclado, de amiga, c64, spectrum
jojo073 escribió:Para arreglar cuando le falta el muelle yo uso muelles de bolígrafos, los estiras como otro y cortas, quedan genial... asi he reparado yo montones de teclado, de amiga, c64, spectrum



Te me adelantastes, venia a decirle que busque bolis viejos
Pues mira, no se me había ocurrido, gracias por la idea compañeros [oki].
1720 respuestas