Hablando de Commodores Amiga

Para lo del amarillo estaba lo del retrobright, ¿no?

Odio que amarillén los ordenadores :-(
que hay que ver todo lo que se puede hacer con los bolis (clon gamebit) bueno de saber lo de los muelles.
Alguien sabe por aqui sobre WHDLoad si se tiene una clave estandar o similar para poder registrarlo un truco, etc tengo 3 copias del WHDLoad que me las instalaron en AmigaStore de Murcia pero por ahorro del presupuesto no se registro son diez euros. Lo puedo registrar sin problemas, pero si tenemos otro modo mas economico prefiero tener esos diez euros para otrras cosas retros... ;)
Sugerencias :-|
pues tienes dos opciones, chuparte las letras, que a la mayoría no nos importa, lo malo es que hay algunos juegos que no deja cargarlos... o bien te buscas el key. Estar esta en la red, pero no seria muy ético poner donde...
cchdel81 escribió:Una pregunta en general para quien lo sepa?
Si me compro un Amiga 4000/030 y consigo solo el Motorola 040/ (CHIP) para instalarlo solo es quitar uno
y poner el otro. O tendré alguna complicación que desconozca. que el chip este sordado.... o tros problemas...



No, no puedes poner un 040 donde está el 030, las placas no son compatibles, ni los chips lo son.

Un saludo
Gracias, por tu comentario. a ti te he comprardo algunas cosas... ;)
Mas preguntas en general donde podría encontrar este chip (roaster chip) Para la Opal Vision es un hueco que tiene la tarjeta para poner este chip...
Sugerencias....
XD XD XD
cchdel81 escribió:Alguien sabe por aqui sobre WHDLoad si se tiene una clave estandar o similar para poder registrarlo un truco, etc tengo 3 copias del WHDLoad que me las instalaron en AmigaStore de Murcia pero por ahorro del presupuesto no se registro son diez euros. Lo puedo registrar sin problemas, pero si tenemos otro modo mas economico prefiero tener esos diez euros para otrras cosas retros... ;)
Sugerencias :-|


Sin ánimo alguno de polemizar, creo que merece la pena pagar esa pequeña cantidad de dinero a quien desarrolla WHDLoad. Es un software que vale (muy) sobradamente lo que cuesta.

Un saludo.
Hola a todos!

Hay alguna forma de poner un disco duro al Amiga 500? y que funcione bien?

Es que tengo juegos como el indiana jones and the fate of atlantis, original, que es un coñazo jugarlo desde el disquete y quería saber la posibilidad de poder instalarlo en un disco duro y jugarlo en el amiga.

Gracias

Un saludo.
coolinz escribió:Hola a todos!

Hay alguna forma de poner un disco duro al Amiga 500? y que funcione bien?

Es que tengo juegos como el indiana jones and the fate of atlantis, original, que es un coñazo jugarlo desde el disquete y quería saber la posibilidad de poder instalarlo en un disco duro y jugarlo en el amiga.

Gracias

Un saludo.


si, lo hay... un amigo se ha currado un dispositivo que lo hace... ahora mismo esta en fase de pruebas...
http://www.retrowiki.es/fororw/viewtopi ... d49481286b
jojo073 escribió:
coolinz escribió:Hola a todos!

Hay alguna forma de poner un disco duro al Amiga 500? y que funcione bien?

Es que tengo juegos como el indiana jones and the fate of atlantis, original, que es un coñazo jugarlo desde el disquete y quería saber la posibilidad de poder instalarlo en un disco duro y jugarlo en el amiga.

Gracias

Un saludo.


si, lo hay... un amigo se ha currado un dispositivo que lo hace... ahora mismo esta en fase de pruebas...
http://www.retrowiki.es/fororw/viewtopi ... d49481286b


Gracias compañero! Lo voy a mirar!

Pero esto permite que por ejemplo, juegos que tienen la posibilidad de instalar en el disco duro lo haga en el pincho o es mas que nada para que tu voluntariamente por ejemplo, crees un documento de texto desde el workbench y lo pases al pincho?

No se si me explico.

Un saludo.
Es como si fuera un disco duro, es accesible desde el workbench... Puedes grabar y cargar lo que quieras desde el...
Otra cosa es que la memoria te lo permita, pero los juegos que están preparados para ser instalados puedes cargarlos...
Nunca me cansaré de esta melodía, pero que bien suena el Amiga 500!

http://youtu.be/EoO7ghpAPO4
siempre me acuerdo de este juego sobre todo por las cargas eterna pero ahora con el whdload eso cambia [sonrisa]
el gafe escribió:siempre me acuerdo de este juego sobre todo por las cargas eterna pero ahora con el whdload eso cambia [sonrisa]

¿que juego? ¬_¬
darknd escribió:Nunca me cansaré de esta melodía, pero que bien suena el Amiga 500!

http://youtu.be/EoO7ghpAPO4


sorry error mio me refiero al lotus :)
el gafe escribió:
darknd escribió:Nunca me cansaré de esta melodía, pero que bien suena el Amiga 500!

http://youtu.be/EoO7ghpAPO4


sorry error mio me refiero al lotus :)

ops... si, si... lotus II, estoy fatal

Para la semana que viene en la retro ferrol se podrá jugar al lotus II con un volante lotus, Mediante una Xbox, un emulador de amiga y un volante conectado.

Imagen

Imagen

Imagen

No conseguí que funcionaran los pedales, pero si funciona el volante....
que guapo esta ese volante no has probado arreglar los pedales quizas es una chuminada ?
el gafe escribió:que guapo esta ese volante no has probado arreglar los pedales quizás es una chuminada ?


Los pedales van con los juegos de xbox, también con los juegos emulados en mame, pero en amiga no se que le pasa que los configuro y no los reconoce...
cchdel81 escribió:Mas preguntas en general donde podría encontrar este chip (roaster chip) Para la Opal Vision es un hueco que tiene la tarjeta para poner este chip...
Sugerencias....
XD XD XD


Ni idea de donde conseguir el chip pero me pica la curiosidad, ¿para que lo necesitas?, es más, ¿para que usas la Opal?, hasta donde yo se la Opal era como la Video Toaster, pero en versión PAL, cosa que nunca hubo de la Video Toaster, el chip que buscas en cuestión, permitía hacer en tiempo real cortinillas, transformaciones y similares, si mi memoria no me falla, por lo que tengo curiosidad en saber en que estas usando a día de hoy una Opal Vision :-)

Un saludo
jojo073 escribió:
el gafe escribió:que guapo esta ese volante no has probado arreglar los pedales quizás es una chuminada ?


Los pedales van con los juegos de xbox, también con los juegos emulados en mame, pero en amiga no se que le pasa que los configuro y no los reconoce...


has probado mas emus de xbox como el coinops que tambien soporta amiga y tambien esta el emulador amiga winuaeX ?
jojo073 escribió:
el gafe escribió:
Para la semana que viene en la retro ferrol se podrá jugar al lotus II con un volante lotus, Mediante una Xbox, un emulador de amiga y un volante conectado.



Wow, eso pinta muy bien, como nos lo vamos a pasar :-)
Pues ahora mismo no se cuantos emuladores de amiga hay para la xbox y cual tengo...
Ya te digo que me costo echarlo a andar...
Tengo un problema con mi amiga 600 con la imagen que se ve con un tono rosado.
Alguien sabe como podria arreglarlo?.
Imagen
Tiene pinta de mala conexión... desenchufa y vuelve a enchufar el cable de imagen.
Ya probe y sigue igual tanto por cable rca como por rf.
spectrum3 escribió:Tengo un problema con mi amiga 600 con la imagen que se ve con un tono rosado.
Alguien sabe como podria arreglarlo?.
Imagen


Primero la pregunta obvia, ¿has probado en otra tele?, a lo mejor ese modelo en concreto no le gusta al Amiga. SI falla en más teles el problema es, obviamente, del Amiga, yo lo primero que haría sería cambiar todos los condensadores electrolíticos de la placa, tiene 25 años y ya han cumplido su misión, tiene toda la pinta de ser eso.

Ya nos contarás

Un saludo
Si claro probe en otra tele, hay algun tuto de como cambiarlos?.Gracias.
No, es que la este utilizando, de echo no la he utilizado,me acabo de comprar un Amiga 4000 Mas la Opal Vision por tener una grafica en el Sistema, y tire la casa por la ventana Compre en Ebay la Aceleradora Apollo 4060/100h Estoy a la espera de que me llegue todo por partes comprado a distintos vendedores. - Es por tener la Opal Vision mas completa ya que es una tarjeta más bien flojita Verdad...
Cuando lo tenga todo en casa y montado y funcionando, pondré algunas fotos de mi nuevo super equipo.
El equipo que nunca pude tener de más joven por fin con mucho sacrificio y alguna pelea en casa con la mujer por los gastos que supone lo tengo :) :) :) [risita]
spectrum3 escribió:Si claro probe en otra tele, hay algun tuto de como cambiarlos?.Gracias.


Holla, si haces una búsqueda en Youtube verás varios video tutoriales, tanto del Amiga 600, 1200 o 4000, en todos el proceso es el mismo. En eBay tienes a un viejo usuario de Amiga, Cosmos, que vende kits con los condensadores necesarios para cada modelo.

cchdel81 escribió:No, es que la este utilizando, de echo no la he utilizado,me acabo de comprar un Amiga 4000 Mas la Opal Vision por tener una grafica en el Sistema, y tire la casa por la ventana Compre en Ebay la Aceleradora Apollo 4060/100h Estoy a la espera de que me llegue todo por partes comprado a distintos vendedores. - Es por tener la Opal Vision mas completa ya que es una tarjeta más bien flojita Verdad...
Cuando lo tenga todo en casa y montado y funcionando, pondré algunas fotos de mi nuevo super equipo.
El equipo que nunca pude tener de más joven por fin con mucho sacrificio y alguna pelea en casa con la mujer por los gastos que supone lo tengo :) :) :) [risita]


Ah, entiendo, pero la OpalVision es una tarjeta de postproducción de video, del tipo de la Video Toaster, no es una tarjeta RTG de Video de Amiga, del tipo Cybervision o Picasso, es decir, con esa tarjeta, la Opal, no puedes arrancar el Workbench en una pantalla RTG de, digamos 1024 x 768 en millones de colores, tal y como podrías hacer en una Picasso o una Cybervision. Te vale para usar algunos programas de dibujo que soportan la Opal y poco más.

Lo que si tiene buena pinta es la Apollo a 100 Mhz., esas tarjetas iban orignalmente a 50 Mhz., por lo que si la tuya va a 100 Mhz., tiene que ser una pasada, eso si, cercíórate de que el 060 es de los de las últimas hornadas, máscara 71E41J, y de ponerle, si no lo lleva, un buen ventilador.

La verdad es que un Amiga 4000 bien vitaminado es una máquina estupenda, el mío lo tengo con una Cyberstorm 060, una gráfica Picasso IV, que lleva incorporado el scandoubler y permite ver las pantallas nativas del Amiga en un monitor "moderno", una controladora USB Deneb, para pasar información fácilmente mediante un pincho USB, cargar módulos en su Flash ROM antes de inciar el Amiga, lo que permite arrancar el Amiga desde un disco duro USB o un pincho, usar teclados y ratones USB, incluso en el early startup menu, y una controladora de disquetera Catweasel para poder leer discos de Commodore 64, Macintosh, etc. Es mi equipo Amiga de referencia, uno de los que tengo siempre conectado.

En cuanto a las peleas con nuestras mujeres, que quieres que te diga, !Bienvenido al Club!

Un saludo
ok. Entonces me equivoque al comprar la Opal Vision, supongo que podre tener la Opal Vision y por ejemplo una Picasso IV dentro del A4000 y no entraran en conflicto las tarjetas Verdad?

web8bits escribió:
spectrum3 escribió:Si claro probe en otra tele, hay algun tuto de como cambiarlos?.Gracias.


Holla, si haces una búsqueda en Youtube verás varios video tutoriales, tanto del Amiga 600, 1200 o 4000, en todos el proceso es el mismo. En eBay tienes a un viejo usuario de Amiga, Cosmos, que vende kits con los condensadores necesarios para cada modelo.

cchdel81 escribió:No, es que la este utilizando, de echo no la he utilizado,me acabo de comprar un Amiga 4000 Mas la Opal Vision por tener una grafica en el Sistema, y tire la casa por la ventana Compre en Ebay la Aceleradora Apollo 4060/100h Estoy a la espera de que me llegue todo por partes comprado a distintos vendedores. - Es por tener la Opal Vision mas completa ya que es una tarjeta más bien flojita Verdad...
Cuando lo tenga todo en casa y montado y funcionando, pondré algunas fotos de mi nuevo super equipo.
El equipo que nunca pude tener de más joven por fin con mucho sacrificio y alguna pelea en casa con la mujer por los gastos que supone lo tengo :) :) :) [risita]


Ah, entiendo, pero la OpalVision es una tarjeta de postproducción de video, del tipo de la Video Toaster, no es una tarjeta RTG de Video de Amiga, del tipo Cybervision o Picasso, es decir, con esa tarjeta, la Opal, no puedes arrancar el Workbench en una pantalla RTG de, digamos 1024 x 768 en millones de colores, tal y como podrías hacer en una Picasso o una Cybervision. Te vale para usar algunos programas de dibujo que soportan la Opal y poco más.

Lo que si tiene buena pinta es la Apollo a 100 Mhz., esas tarjetas iban orignalmente a 50 Mhz., por lo que si la tuya va a 100 Mhz., tiene que ser una pasada, eso si, cercíórate de que el 060 es de los de las últimas hornadas, máscara 71E41J, y de ponerle, si no lo lleva, un buen ventilador.

La verdad es que un Amiga 4000 bien vitaminado es una máquina estupenda, el mío lo tengo con una Cyberstorm 060, una gráfica Picasso IV, que lleva incorporado el scandoubler y permite ver las pantallas nativas del Amiga en un monitor "moderno", una controladora USB Deneb, para pasar información fácilmente mediante un pincho USB, cargar módulos en su Flash ROM antes de inciar el Amiga, lo que permite arrancar el Amiga desde un disco duro USB o un pincho, usar teclados y ratones USB, incluso en el early startup menu, y una controladora de disquetera Catweasel para poder leer discos de Commodore 64, Macintosh, etc. Es mi equipo Amiga de referencia, uno de los que tengo siempre conectado.

En cuanto a las peleas con nuestras mujeres, que quieres que te diga, !Bienvenido al Club!

Un saludo
Ayer instalé una ampliación de 8MB a mi A600 y a darle al Whdload! Battle Squadron, Alien Breed con mi mando arcade de PS vía adaptador. Tirar bombas en el Battle Squadron con el segundo botón no tiene precio!

Una cosa que me mosquea es que el adaptador no funciona correctamente en mi A1200, no reconoce el segundo botón ni cuando lo configuras como ratón. Mejor dicho, no reconoce la función del segundo botón porque este adaptador se puede programar para asignar funciones como arriba a un botón y así si que funciona. Me parece muy raro...
cchdel81 escribió:ok. Entonces me equivoque al comprar la Opal Vision, supongo que podre tener la Opal Vision y por ejemplo una Picasso IV dentro del A4000 y no entraran en conflicto las tarjetas Verdad?


Si, puedes tener las dos tarjetas al mismo tiempo, pero ten en cuenta que vas a necesitar dos monitores. Además ten en cuenta que la Opal solo tiene una salida de video RGB de 23 pines.

Un saludo
web8bits escribió:
cchdel81 escribió:ok. Entonces me equivoque al comprar la Opal Vision, supongo que podre tener la Opal Vision y por ejemplo una Picasso IV dentro del A4000 y no entraran en conflicto las tarjetas Verdad?


Si, puedes tener las dos tarjetas al mismo tiempo, pero ten en cuenta que vas a necesitar dos monitores. Además ten en cuenta que la Opal solo tiene una salida de video RGB de 23 pines.

Un saludo


Hay mucha diferencia en poner un oscilador de 50 ó 100 en la aceleradora Apollo 4060, pondré alguna foto de la tarjeta cuando pueda, si merece la pena pondré el de 100 con un buen ventilador esta claro.
Otra cosa los osciladores de 100 son todos iguales lo puedo comprar en cualquier centro de electrónica, Tengo que especificar algo teniendo en cuenta que es para un Amiga 4000, y todos nosotros sabemos que el Amiga tiene sus pijaditas en cuanto a ciertos cables como los de las diketteras... :) [360º] :)
Tomax_Payne escribió:Flipo!!!

https://m.youtube.com/watch?v=1IKTNSux0Rc


Que pasada! Que bien suenan los amiga por dios :).
web8bits escribió:
cchdel81 escribió:ok. Entonces me equivoque al comprar la Opal Vision, supongo que podre tener la Opal Vision y por ejemplo una Picasso IV dentro del A4000 y no entraran en conflicto las tarjetas Verdad?


Si, puedes tener las dos tarjetas al mismo tiempo, pero ten en cuenta que vas a necesitar dos monitores. Además ten en cuenta que la Opal solo tiene una salida de video RGB de 23 pines.

Un saludo

ES POSIBLE PONERLE UN OSCILADOR DE 100 A ESTA ACELERADORA?
ACELERADORA APOLLO 4060
:)

Adjuntos

Hola.

¿Hay algún listado de juegos que soporten 2 botones, tanto originalmente, como parcheados?

Hace poco probé el After the War de Dinamic parcheado, funcionando con 2 botones. Antes, tenías que estar con una mano en el teclado para el segundo botón.
hermida77 escribió:Hola.

¿Hay algún listado de juegos que soporten 2 botones, tanto originalmente, como parcheados?

Hace poco probé el After the War de Dinamic parcheado, funcionando con 2 botones. Antes, tenías que estar con una mano en el teclado para el segundo botón.

He encontrado un hilo en el foro "english amiga board" en el que se han currado un pequeño listado:http://eab.abime.net/showthread.php?t=57540
1943 (WHDLoad)
ADoom
Agony (WHDLoad/original?)
Aladdin
Alien 3
Alien Breed 2
Alien Breed - Tower Assault
Apidya
Arabian Nights
Banshee
Battle Squadron (WHDLoad)
BC Kid
Black Viper
Brutal Sports Football
Bubba'n'Stick
Bubble and Squeak
Cool Spot
Dennis
Desert Strike (WHDLoad)
Dragonstone
Fifa International Soccer
Fightin' Spirit
Fire and Ice
Flashback
Football Glory
The Great Giana Sisters (jump only)
Hybris (WHDLoad)
Joe & Mac: Caveman Ninja
John Madden American Football
Leander
Lionheart
Lollypop
Mega Typhoon
Mercs
Mega Twins (WHDLoad)
Midnight Resistance (WHDLoad)
Mortal Kombat
Mortal Kombat 2
Mr Nuts
Nigel Mansell's World Championship
Pegasus (WHDLoad)
Powder
Project X
Puggsy
R-Type
R-Type 2
Rainbow Islands (WHDLoad)
Ruff'n'Tumble (WHDLoad)
Shadow Fighter (CD32)
Skeleton Krew
Snow Bros
(?) Soccer Kid
Street Fighter 2
Super Street Fighter 2
Tony & Friends In Kellogg's Land
Total Football
Turrican
Turrican II
Turrican 3
Virocop
Xtreme Racing
Yo! Joe!
No sé si esto que os voy a comentar corresponde en este hilo, porque aunque es de Amiga se trata de emulación. En este caso es una idea que tuve (un tanto basta sí) para poder saltar las dificultades que ofrecen los juegos para acceder a ellos, que cada uno es "de su padre y de su madre". Y sería usar save states de los juegos (sin aprovecharme de los avances, aunque eso ya es cosa de cada uno) para así poder grabar en los inicios de juego y así saltarte toda la parafernalia habitual.

¿Sabéis de alguna web donde hayan disponibles save states de juegos de Amiga?
Hola expertos en Amiga :)
Me reconendaís esta grafica AMIGA Village Tronic Picasso II Rev 1.6, otra cosa podré ponerla en las expansiones de mas arriba, lo digo porque en la primera de abajo del Amiga 4000 tengo la opal vision podre tener las dos?
:) [360º]
Una picasso 2 es una buena tarjeta.
Puedes usar relativamente altas resoluciones y tiene passtroght con lo que te olvidas de tener 2 monitores.
Piensa que no tiene scandoubler ni flicker fixer, con lo que lo que le metas en la entrada auxiliar debería venir de un scandoubler o ir a un monitor multisync.
Es una tarjeta relativamente común y no la confundas con la Picasso IV, tienen precios y prestaciones muuuuy diferentes.
http://amiga.resource.cx/exp/picasso2
Creo que si eres manitas es relativamente fácil ampliar al máximo de memoria gráfica soportada.
Con 1mb y 16 bits de color creo que el máximo és 800x600, una resolución a mi gusto escasilla para el wb. Igualmente mil veces mejor que el aga ehhh.
Si buscas por google hay un porron de información disponible.
doraemonppc escribió:Una picasso 2 es una buena tarjeta.
Puedes usar relativamente altas resoluciones y tiene passtroght con lo que te olvidas de tener 2 monitores.
Piensa que no tiene scandoubler ni flicker fixer, con lo que lo que le metas en la entrada auxiliar debería venir de un scandoubler o ir a un monitor multisync.
Es una tarjeta relativamente común y no la confundas con la Picasso IV, tienen precios y prestaciones muuuuy diferentes.
http://amiga.resource.cx/exp/picasso2
Creo que si eres manitas es relativamente fácil ampliar al máximo de memoria gráfica soportada.
Con 1mb y 16 bits de color creo que el máximo és 800x600, una resolución a mi gusto escasilla para el wb. Igualmente mil veces mejor que el aga ehhh.
Si buscas por google hay un porron de información disponible.

Altas Resoluciones? lo máximo que puedo hacer con esa tarjeta arrancando desde el Wb cuanta resolución máxima y colores el equipo Seria un Amiga 4000 + con Apollo 60 + Wb 3.9 y la Opal Vision por hay puesta, Igualmente Gracias por los consejos :-| ;)
Ahora he visto que es Zorro2, con lo que no aprovechas la velocidad del Zorro3 del 4000...
La opalvision no te sirve en principio de nada, es para otros temas, ni afecta en positivo ni en negativo.
Por comentarios veo que hay gente que la ha puesto a 1152 x 900 en 16-bit pero la documentación oficial dice que 800x600
A 8 bits (256 colores creo que llega a burradas estilo 1600 x 1200

Seguramente esto será con 2mb de memoria gráfica mínimo. La versión de 1mb no creo que llegue a esto ni de coña.
web8bits escribió:
spectrum3 escribió:Si claro probe en otra tele, hay algun tuto de como cambiarlos?.Gracias.


Holla, si haces una búsqueda en Youtube verás varios video tutoriales, tanto del Amiga 600, 1200 o 4000, en todos el proceso es el mismo. En eBay tienes a un viejo usuario de Amiga, Cosmos, que vende kits con los condensadores necesarios para cada modelo.

cchdel81 escribió:No, es que la este utilizando, de echo no la he utilizado,me acabo de comprar un Amiga 4000 Mas la Opal Vision por tener una grafica en el Sistema, y tire la casa por la ventana Compre en Ebay la Aceleradora Apollo 4060/100h Estoy a la espera de que me llegue todo por partes comprado a distintos vendedores. - Es por tener la Opal Vision mas completa ya que es una tarjeta más bien flojita Verdad...
Cuando lo tenga todo en casa y montado y funcionando, pondré algunas fotos de mi nuevo super equipo.
El equipo que nunca pude tener de más joven por fin con mucho sacrificio y alguna pelea en casa con la mujer por los gastos que supone lo tengo :) :) :) [risita]


Ah, entiendo, pero la OpalVision es una tarjeta de postproducción de video, del tipo de la Video Toaster, no es una tarjeta RTG de Video de Amiga, del tipo Cybervision o Picasso, es decir, con esa tarjeta, la Opal, no puedes arrancar el Workbench en una pantalla RTG de, digamos 1024 x 768 en millones de colores, tal y como podrías hacer en una Picasso o una Cybervision. Te vale para usar algunos programas de dibujo que soportan la Opal y poco más.

Lo que si tiene buena pinta es la Apollo a 100 Mhz., esas tarjetas iban orignalmente a 50 Mhz., por lo que si la tuya va a 100 Mhz., tiene que ser una pasada, eso si, cercíórate de que el 060 es de los de las últimas hornadas, máscara 71E41J, y de ponerle, si no lo lleva, un buen ventilador.

La verdad es que un Amiga 4000 bien vitaminado es una máquina estupenda, el mío lo tengo con una Cyberstorm 060, una gráfica Picasso IV, que lleva incorporado el scandoubler y permite ver las pantallas nativas del Amiga en un monitor "moderno", una controladora USB Deneb, para pasar información fácilmente mediante un pincho USB, cargar módulos en su Flash ROM antes de inciar el Amiga, lo que permite arrancar el Amiga desde un disco duro USB o un pincho, usar teclados y ratones USB, incluso en el early startup menu, y una controladora de disquetera Catweasel para poder leer discos de Commodore 64, Macintosh, etc. Es mi equipo Amiga de referencia, uno de los que tengo siempre conectado.

En cuanto a las peleas con nuestras mujeres, que quieres que te diga, !Bienvenido al Club!

Un saludo


Ya me llego la Apollo 4060, de momento le he puesto el oscilador de 80, para instalar la tarjeta teniendo en cuenta que mi Amiga 4000 es /30 que pasos he de seguir porque no creo que sea ponerla y listo no creo que así la reconozca verdad?
Lo pimero es tener instaladas las 68060.library y la 68040.library (dummy)
Esta libreria de 040 se reconoce porque ocupa mucho menos que una 68040 normal.
La teoria a nivel simple és que el AmigaOs no está pensado para 060. Entonces el amiga detecta la 060 como una 040, utiliza la 68040.library, y esta 68040.library dirije todo a la 68060.library normal.

A nivel práctico, si tienes un disco de instalacion se ha de instalar con la antigua aceleradora, sin esto instalado no arrancará.
Entonces desmontas, quitas la aceleradora y has de poner los jumpers así:
"The motherboard jumpers marked CLK INT/EXT (or possibly CLK I/E) should be set to the INT (I) position, before installing the card. If the jumper is in the incorrect position, the machine will not boot."
entonces instalas la Apollo y deberia ir.

El orden de esto és importante.

Si no tienes discos de instalación, te aviso que las 68060.library y la 68040.library de las blizzard NO te sirven, han de ser las de apollo.

Saludos

cchdel81 escribió:
web8bits escribió:
spectrum3 escribió:Si claro probe en otra tele, hay algun tuto de como cambiarlos?.Gracias.


Holla, si haces una búsqueda en Youtube verás varios video tutoriales, tanto del Amiga 600, 1200 o 4000, en todos el proceso es el mismo. En eBay tienes a un viejo usuario de Amiga, Cosmos, que vende kits con los condensadores necesarios para cada modelo.

cchdel81 escribió:No, es que la este utilizando, de echo no la he utilizado,me acabo de comprar un Amiga 4000 Mas la Opal Vision por tener una grafica en el Sistema, y tire la casa por la ventana Compre en Ebay la Aceleradora Apollo 4060/100h Estoy a la espera de que me llegue todo por partes comprado a distintos vendedores. - Es por tener la Opal Vision mas completa ya que es una tarjeta más bien flojita Verdad...
Cuando lo tenga todo en casa y montado y funcionando, pondré algunas fotos de mi nuevo super equipo.
El equipo que nunca pude tener de más joven por fin con mucho sacrificio y alguna pelea en casa con la mujer por los gastos que supone lo tengo :) :) :) [risita]


Ah, entiendo, pero la OpalVision es una tarjeta de postproducción de video, del tipo de la Video Toaster, no es una tarjeta RTG de Video de Amiga, del tipo Cybervision o Picasso, es decir, con esa tarjeta, la Opal, no puedes arrancar el Workbench en una pantalla RTG de, digamos 1024 x 768 en millones de colores, tal y como podrías hacer en una Picasso o una Cybervision. Te vale para usar algunos programas de dibujo que soportan la Opal y poco más.

Lo que si tiene buena pinta es la Apollo a 100 Mhz., esas tarjetas iban orignalmente a 50 Mhz., por lo que si la tuya va a 100 Mhz., tiene que ser una pasada, eso si, cercíórate de que el 060 es de los de las últimas hornadas, máscara 71E41J, y de ponerle, si no lo lleva, un buen ventilador.

La verdad es que un Amiga 4000 bien vitaminado es una máquina estupenda, el mío lo tengo con una Cyberstorm 060, una gráfica Picasso IV, que lleva incorporado el scandoubler y permite ver las pantallas nativas del Amiga en un monitor "moderno", una controladora USB Deneb, para pasar información fácilmente mediante un pincho USB, cargar módulos en su Flash ROM antes de inciar el Amiga, lo que permite arrancar el Amiga desde un disco duro USB o un pincho, usar teclados y ratones USB, incluso en el early startup menu, y una controladora de disquetera Catweasel para poder leer discos de Commodore 64, Macintosh, etc. Es mi equipo Amiga de referencia, uno de los que tengo siempre conectado.

En cuanto a las peleas con nuestras mujeres, que quieres que te diga, !Bienvenido al Club!

Un saludo


Ya me llego la Apollo 4060, de momento le he puesto el oscilador de 80, para instalar la tarjeta teniendo en cuenta que mi Amiga 4000 es /30 que pasos he de seguir porque no creo que sea ponerla y listo no creo que así la reconozca verdad?
Otra cosa. que estoy un poco espeso ahora El disco de instalación lo bajare de la pagina oficial de Amiga donde están todas las expansiones y demás. pero tendré el disco comprimido en DMS como lo paso de manera facil al amiga a diskette, (tengo un amiga 1200 con CF para pasar cositas al A4000)
Lo de página oficial de amiga.... sin comentarios.
Para pasar DMS a disco puedes usar mil y una utilidades, por ejemplo http://aminet.net/util/arc/xDMS.lha

Por cierto, veo que eres de Barcelona.
Este sábado hay Multiparty amiguera en "El Niu"
Lo digo por si te quieres pasar. Tienes más info en el grupo de Facebook "Amiga and Friends"
Imagen


cchdel81 escribió:Otra cosa. que estoy un poco espeso ahora El disco de instalación lo bajare de la pagina oficial de Amiga donde están todas las expansiones y demás. pero tendré el disco comprimido en DMS como lo paso de manera facil al amiga a diskette, (tengo un amiga 1200 con CF para pasar cositas al A4000)
Estaras por ahy? pues si que asistiré podriamos quedar si te parace bien?
Si no falla nada ahí voy a estar.
Es rollo Party de 1 día, o sea, que te puedes traer el ordenador si quieres.
Normalmente hay pase de demos, hay actuación chiptune con visuales, etc.
Si todo va bien ahí voy a estar.
Son reuniones pequeñas, pero nos solemos juntar 10 - 20 personas con varios ordenadores amiga.
cchdel81 escribió:Estaras por ahy? pues si que asistiré podriamos quedar si te parace bien?
1720 respuestas