(H.O.) Star Wars - página 1 actualizada...pueden faltar cosas...

13, 4, 5, 6, 7
nueva duda... yo poseo el integral de star wars a saga completa, se supone que vienen desde el episodio 1 al 6, ok. pero estoy viendo que estan sacando en cartone tambien por separado estos tomos....

Star Wars. Episodio I: La amenaza fantasma-----------22
Star Wars El retorno del Jedi HC………………………………20
Star Wars Una nueva esperanza…………………….…..20

¿sabeis al 100% si estos comic son los mismos que el integral? o son otras versiones?
gracias de antemano
¿Sabéis si los números 7 y 8 de Doctora Aphra salieron en grapa? ¿O solo se encuentran en el tomo recopilatorio de La Ciudadela de los Gritos? Gracias.
Grender escribió:¿Sabéis si los números 7 y 8 de Doctora Aphra salieron en grapa? ¿O solo se encuentran en el tomo recopilatorio de La Ciudadela de los Gritos? Gracias.

Doctora aphra salio directamente en tomo puede que esos numeros sean los que corresponden a la ciudadela de los gritos si es así te tienes que pillar ese tomo

https://www.planetadelibros.com/libro-s ... omo/283307

Si justo es eso: Contenido original: Star Wars: La ciudadela de los gritos #1 y Star wars Doctora Aphra #7-8
Grender escribió:¿Sabéis si los números 7 y 8 de Doctora Aphra salieron en grapa? ¿O solo se encuentran en el tomo recopilatorio de La Ciudadela de los Gritos? Gracias.

Ten en cuenta que esos números siguen la trama del Crossover de la Ciudadela de los Gritos, si te los lees solos no te enteras de lo que pasa.

Molis escribió:nueva duda... yo poseo el integral de star wars a saga completa, se supone que vienen desde el episodio 1 al 6, ok. pero estoy viendo que estan sacando en cartone tambien por separado estos tomos....

Star Wars. Episodio I: La amenaza fantasma-----------22
Star Wars El retorno del Jedi HC………………………………20
Star Wars Una nueva esperanza…………………….…..20

¿sabeis al 100% si estos comic son los mismos que el integral? o son otras versiones?
gracias de antemano

Son los mismos comics salvo el de Una Nueva Esperanza, que el del tomo de la Saga Completa es la edición que sacaron en los 90 por el 20 aniversario, mientras que el tomo cartoné que sacaron por separado es la edición de 1977 de los cómics clásicos de Marvel. Eso sí, las nuevas ediciones en tomos cartoné de la TO tienen un nuevo coloreado más fiel a las películas.
gracias!!!
pd: hay alguien aqui de granada? y que este cerca del fnac? me gustaria que me pillara un comic y me lo enviara ya que solo esta alli.
Buenas tardes chicos.

Hace un tiempo pregunté por aquí por unos cómics que al final no compré pero ahora me gustaría empezar a leer, que lo tengo abandonado y en el viaje del bus seguro que me ayudará amenizar el trayecto.
El caso es que nunca he leído nada de Star Wars en cómics, mi único contacto con la saga más allá de las películas se limitan a ciertos juegos y un par de libros, en cómic no he visto nada.

¿Por dónde empiezo a leer? De ser posible, me gustaría empezar por colecciones ya cerradas. Me es un poco indiferente de si son cómics del canon actual o del antiguo canon, mientras sean historias buenas.
Muchas gracias.
He leído por internet y he visto fotos de cómics de Alíen VS Darth Vader o VS otros villanos. Es eso cierto? Es canon?
sonyfallon escribió:Muchas gracias.
He leído por internet y he visto fotos de cómics de Alíen VS Darth Vader o VS otros villanos. Es eso cierto? Es canon?

Me imagino que serán Crossover o fanarts y puede que si son sean del antiguo canon así que yo doría que no que no es canon, aunque he dedecir que las imagenes y demás que yo he visto molan bastante
bikooo2 escribió:
sonyfallon escribió:Muchas gracias.
He leído por internet y he visto fotos de cómics de Alíen VS Darth Vader o VS otros villanos. Es eso cierto? Es canon?

Me imagino que serán Crossover o fanarts y puede que si son sean del antiguo canon así que yo doría que no que no es canon, aunque he dedecir que las imagenes y demás que yo he visto molan bastante



Ya me extrañaba a mi que fuera canon. La verdad que se veía de lujo las imágenes por eso lo preguntaba. Parecían como realizados por los cómics normales
que novela me aconsejan para ser la primera que compro
colmillos1979 escribió:que novela me aconsejan para ser la primera que compro

Por individual la de estrellas perdidas si quieres una trilogía la de consecuencias y si te gusta la de Estrellas perdidas pillaría después la de Tarkin y bueno tengo unas cuantas pendientes pero creo que la de Leía, o las de traen son también buenas, yo en general las que llevo leídas me están gustando todas en mayor o menor medida
Imagen
Imagen
Llevo dos años desconectado pero en su tiempo seguía todas las coles de Dark Horse
Uff estaba leyendo el tercer tomo de los comics recopilatorios de la alta republica publicados por Planeta y Uff me he encontrado el uso del falso lenguaje inclusivo refiendose a un personaje del cual antes en los anteriores tomos creo recordar que no se usaban cada vez que lo leo me saca de la lectura ¿alguno más lo ha notado y le ppasa lo mismo? ¿O soy yo muy tiquis miquis y toca habituarse a encontrarse esas mierdas en los comics, mangas y demás a partir de ahora?
En los comics de Star Wars antiguos y modernos yo he notado un uso excesivo del "que" como nexo entre frases. Quizá no sea incorrecto su uso, pero me chirría bastante la forma en que lo usan y de haberlo escrito yo lo habría omitido.
Bueno vengo a preguntar sobre este tomo

https://www.planetadelibros.com/libro-s ... obi/361513

¿es original o ya ha salido en alguna de las otras series el contenido? por que ya me pasó con el otro de Obi-wan y la verdad al precio que se están poniendo los cómics y demás no quiero repetir contenido que ya tenga
@bikooo2 Si es sobre unos personajes que creo que son (no binarios), toca acostumbrarse, pues no hay otra forma de referirse a ellos de manera respetuosa en español. En el idioma original se escribió de forma inclusiva (los traductores no se han inventado nada, vaya, lo único que han hecho ha sido adaptar).

Lo mismo pasa con algunos personajes en DC y Marvel. Al ser personajes que ya son escritos de forma inclusiva en inglés por ser no binarios, en español se adapta al traducirse y lo más parecido es lo que menos le gusta a muchas personas. Pero es que no hay otra manera. Si bien puedes hacer malabares con el idioma diciendo "la persona que se encarga del guion..." y eso (en vez de "le guioniste", por ejemplo), al final acabas dando muchas vueltas y dices más de lo que querías decir al principio.

Y si muchos se acogen a la RAE, yo solo recuerdo que la RAE recoge el habla de la gente. Si se siguiera la RAE de forma estricta, todos tendríamos que escribir guasap y cosas así [+risas]

Sé que al principio choca mucho escribir y leer así, pero es porque no estamos acostumbrados y tenemos prejuicios. Al final, tened en cuenta que no vais a leer ni ver tantas veces eso, porque es para casos concretos y la mayor parte de las personas con las que hablamos son normativas.
Así que... Si alguien tiene un problema... Pues ya es cosa de esa persona [+risas]

Por cierto, todo este mensaje lo digo de buenas y para ayudar a que todos entiendan estas cosillas. Entiendo que no todos hemos pasado por las mismas cosas y, a veces, necesitamos leer algo para saber más del tema. Yo misma, he entendido más de este tema gracias a un máster que hice y al trabajo que tengo.

Si alguien tiene una duda sobre Star Wars o el tema inclusivo, que no dude en preguntar [beer] [inlove]
@Natillax las personas que se autodenominan "no binarias" son las que tienen prejuicios.
@coyote-san En realidad, no es así. Hay muchos estudios sobre el espectro del género, aunque mucha gente se va a negar a creerlos (como pasa con todo en esta vida [+risas] ).

Pero tampoco voy a entrar en polémicas porque no es el hilo y nadie va a hacer el intento de razonarlo [+risas]
Lo único, que me da pena por la gente que sea así y sufra por estas cosas.

Por otro lado, no sé vosotros, pero el cómic de Vader está que arde :D
Hace tiempo que no sigo el cómic de Luke en Star Wars (creo que desde que empezaron desde el número 1), ¿recomendáis que lo retome? ¿O no merece mucho la pena?
@Natillax son personas con ideas anticuadas sobre los roles de género.
coyote-san escribió:@Natillax son personas con ideas anticuadas sobre los roles de género.

Te parece el hilo comics de star wars un lugar adecuado para hablar de eso?
@perrobebeperro Yo, por mi parte, me disculpo. Aunque debo decir que solo trataba de responder la duda del compañero del foro y aclaraba otras posibles dudas sobre el tema porque tenían que ver sobre los personajes de la Alta República. Por mi parte cierro el tema y redirijo a mis preguntas que tenía antes [+risas]

Hace tiempo que no sigo el cómic de Luke en Star Wars (creo que desde que empezaron desde el número 1), ¿recomendáis que lo retome? ¿O no merece mucho la pena?
@Natillax Hombre mi duda más actual es sobre lo dicho del tomo de Obi-Wan ya lo otro del genero y tal me da un poco igual ya que de esa pregunta hace ya casi medio año

así que si alguien puede comentar si ¿merece la pena comprarse el tomo mencionado en mi anterior mensaje teniendo las otras series al día? lo agradecería
322 respuestas
13, 4, 5, 6, 7