(H.O.) Star Wars - página 1 actualizada...pueden faltar cosas...

117, 18, 19, 20, 21
coyote-san
Opinólogo diplomado
6.130 mensajes
desde sep 2009
en República Unida de Europa
Editado 3 veces. Última: 13/07/2018 - 22:40:07 por coyote-san.
@Kyoichi Todos los cómics editados en España desde 2015, salvo que tengan el letrero de Leyendas, siendo el primer cómic del canon el de Darth Maul Hijo de Dathomir, ese cómic junto con cualquier obra publicada después de él sin el letrero Leyendas es del canon.

Si no vives en España y no tienes pensado encargar cómics de importación desde aquí, creo que Disney anunció el tijeretazo de Leyendas en 2014 o así, con eso te pues ir guiando.
Gracias, por la ayuda, es que Disney ha provocado un caos con lo del nuevo canon, y mira que hay historias buenas del antiguo canon.
coyote-san
Opinólogo diplomado
6.130 mensajes
desde sep 2009
Editado 8 veces. Última: 17/07/2018 - 10:27:36 por coyote-san.
@Kyoichi

No te engañes, el caos lo provocó George Lucas con su serie The Clone Wars (la que es en 3D, no la otra en 2D) cagándose en la continuidad antes establecida, porque según él mismo declaró sólo eran canon las películas y esa serie que estaba creando bajo supervisión directa, luego los escritores se volvieron chinos para hacer retcon con cada novela y cómic posterior a esa serie. Disney lo único que hizo fue formalizarlo, pero es un paradigma que ya estaba vigente.

Antes de esa serie la vieja continuidad estaba muy bien hilada y con muy pocas y pequeñas contradicciones, veías muchas referencias en cada libro y cómic a obras de otros autores distintos que encajaban perfectamente. Los escritores se respetaban entre ellos mucho más de lo que Lucas les respetó. (Pero bien que aceptaba los cheques.)

El problema es que esos libros y cómics posteriores a la serie The Clone Wars (que en algunos casos además presentaban historias con los personajes de esa serie) también están incluidos en lo que ahora es Leyendas, hubiera sido mejor incluirlos en el Nuevo Canon, así como la serie Clone Wars 2D, que enlaza directamente con las películas y explica algunos cabos sueltos de las mismas, pues se creó antes que el Episodio III para ese fin, además de estar conectada con la serie 3D.

Disney se cargó esa continuidad principalmente por querer hacer películas que no sean adaptaciones de obras ya existentes. Si hubieran querido hacer una historia original en cine que respetase esas historias antiguas les habría salido algo como la peli de Han Solo, una historietilla de relleno poco trascendente que hubiera de mantener un Statu Quo determinado, algo así como los cómics de título Star Wars (a secas) del nuevo canon.
bikooo2
MegaAdicto!!!
3.377 mensajes
desde may 2012
en Raftel
Editado 1 vez. Última: 24/07/2018 - 16:31:59 por bikooo2.
Pues han anunciado nuevas cosillas como:

Novela: Master & Apprentice sobre Obi wan y Qui-Gon
Novela: Star Wars: Queen’s Shadow (novela sobre Padme)
Novela: Solo: A Star Wars Story

Comics: Solo: A Star Wars Story Comic (esta miniserie es de imaginar que la veremos en tomo por aquí teniendo en cuenta como nos las esta trayendo Planeta)

Comics: Age of Republic - escrito por Jody Houser
Comics: Age of Rebellion – escrito por Greg Pak
Comics: Age of Resistance – escrito por Tom Taylor

Estas tres parece que serán en total 30 números (no me he enterado bien si son 30 cada serie o en total) en orden cronológico en los que veremos a heroes y villanos comienza en diciembre con Age of Republic: Qui-Gon #1 y Age of Republic: Darth Maul #1.

Comics: Star Wars: Tales from Vader’s Castle la verdad pinta bien, aunque no se si la traerá Planeta ya que no me suena que este trayendo las otras más infantiles de Star Wars y esta si me la pillaría

Ilustraciones: Star Wars: Women of the Galaxy

¿Libro infantil? Star Wars: Search Your Feelings (ajaja este no tengo mucha idea de lo que será ya que el titulo parece de libro de autoayuda)

Comics: Star Wars: Lando’s Luck (le tengo ganas el que public Planeta me molo y tras ver a Lando en Solo creo que me va a molar más)

Libro elige tu aventura: Star Wars: Choose Your Destiny (Book 2): A Luke & Leia Adventure

Comics: Star Wars: Pirate’s Prices

Fuente: https://www.starwars.com/news/sdcc-2018 ... hing-panel

---

Editado 24-07-18:

En septiembre sale el último recopilatorio de Vader, supongo que poco dwspues tendremos el de Star Wars
@bikooo2 u otros , Darth Vader Lord Oscuro, transcurre antes que Darth Vader (por lo que entendí). Que tal el dibujo e historia, en comparación?

Veo que solo han sacado 4 grapas y en septiembre saldrá el 5.
Stilzkyn
Psicologo
1.570 mensajes
desde jun 2004
en Barcelonino en Granada
falete1984 escribió:@bikooo2 u otros , Darth Vader Lord Oscuro, transcurre antes que Darth Vader (por lo que entendí). Que tal el dibujo e historia, en comparación?

A mi tanto Darth Vader 2015, como Darth Vader 2017 (todavía en continuación) me parecen series geniales, la de 2015 se situa entre los episodios 4 y 5, te presentan muy buenos personajes y una historia bien construida con unas directrices sobre lo que es el lado oscuro de la fuerza bien marcados, atan bastantes cabos entre las películas y se descubren 2 o 3 cosas que ahora hacen que todo tenga algo más de sentido, siento ser críptico pero no quiero spoilear a nadie xD.

La de 2017 acabo de empezar y la verdad me esta dejando de pasta de boniato y solo quiero que leer más y más, todavía más "ocura" que la anterior, pasa justo después del episodio 3 y es el nacimiento de "Vader" como leyenda dentro del imperio y su viaje por el lado oscuro. Ambas recomendadas 100%

Si podéis leed Doctor Aphra después de Vader 2015, que sería la "contiuación" pero desde el punto de vista de Aphra.
Stilzkyn escribió:
falete1984 escribió:@bikooo2 u otros , Darth Vader Lord Oscuro, transcurre antes que Darth Vader (por lo que entendí). Que tal el dibujo e historia, en comparación?

A mi tanto Darth Vader 2015, como Darth Vader 2017 (todavía en continuación) me parecen series geniales, la de 2015 se situa entre los episodios 4 y 5, te presentan muy buenos personajes y una historia bien construida con unas directrices sobre lo que es el lado oscuro de la fuerza bien marcados, atan bastantes cabos entre las películas y se descubren 2 o 3 cosas que ahora hacen que todo tenga algo más de sentido, siento ser críptico pero no quiero spoilear a nadie xD.

La de 2017 acabo de empezar y la verdad me esta dejando de pasta de boniato y solo quiero que leer más y más, todavía más "ocura" que la anterior, pasa justo después del episodio 3 y es el nacimiento de "Vader" como leyenda dentro del imperio y su viaje por el lado oscuro. Ambas recomendadas 100%

Si podéis leed Doctor Aphra después de Vader 2015, que sería la "contiuación" pero desde el punto de vista de Aphra.

@falete1984 poco más que añadir a lo dicho por stilzkyn, aparte de que la serie de la doctora Aphra mola bastante
@Stilzkyn @bikooo2 me acabais de liar con la serie 2015 y 2017 jaja, supongo que serán los años de edición americana.

2015 es la que está ya finaliza con el anuncio del 4 volumen recopilatorio ahora en septiembre? Y 2017 es Lord Oscuro?

Os agradezco la confirmación [tomaaa]
Una preguntilla, gracias de antemano.
-La serie de cómics de El Amanecer de los Jedi (que me ha llamado poderosamente la atención por ser el inicio de los Jedi como tal), ¿está completa? De ser así, ¿se puede encontrar en un tomo recopilatorio? Es que odio las grapas.
coyote-san
Opinólogo diplomado
6.130 mensajes
desde sep 2009
Editado 1 vez. Última: 12/08/2018 - 15:18:48 por coyote-san.
@falete1984 Exactamente.

@epsxe Está terminada, pero no han sacado un tomo recopilatorio en tapa dura, lo que hay son tomitos de 100 y pico páginas en tapa blanda, que es como se publicaron en España originariamente. Y yo no apostaría a que sacaran un tomo a medio plazo, porque según dice Planeta las cosas de Leyendas se las controlan mucho desde Disney.
117, 18, 19, 20, 21