(H.O.) Rurouni Kenshin - Disponible kanzenban y Restauración enteras

La semana del Black Friday en PcComponentes y Amazon
1, 2, 3, 4, 5
Imagen

ARGUMENTO

Shonen manga "de samurais". Ambientado en el Tokyo de 1878, durante la era Meiji japonesa, la serie sigue las aventuras de un grupo de personajes que giran en torno al Dojo Kamija, propiedad de la joven profesora de kendo Kaoru (17 años). Encabezando a este grupo de personajes está Kenshin, un melancólico samurai vagabundo que intenta dejar atrás su carrera como asesino en la que se labró una terrible reputación y al que Kaoru da cobijo en su casa.
Y será solo el primero, porque poco a poco, progresivamente el círculo de personajes que giran alrededor del dojo se irá ampliando, empezando con con Yahiko (10 años), un chaval que Kaoru toma como aprendiz en su dojo, y Sanosuke (19 años), un espigado y algo rudo ex-matón que porta una gigantesca espada (y que no tardó en convertirse en el personaje masculino más popular de la serie después del propio Kenshin). Todos ellos tiene un denominador común: son gente sin familia ni hogar.
Este creciente grupo de personajes (a los que se irán añadiendo todavía algunos más según avance la historia) iran trabando lazos de amistad y protagonizarán una serie de aventuras en las que predominan las escenas de acción espada en ristre (eso sí, veremos desfilar todo tipo de espadas y estilos de combate) con enfrentamientos entre Kenshin y sus amigos (en realidad, principalmente Kenshin y Sanosuke) contra diferentes adversarios. Esto se condimenta con frecuentes toques humorísticos, algún interés romántico (el más evidente es el de Kenshin-Kaoru, pero no será el único) e incluso momentos predominantemente dramáticos, como aquellos en los que conocemos el pasado de Kenshin al que éste siempre prefiere no hacer alusión.


ALGUNOS PERSONAJES

Kenshin Himura

Es el personaje principal de la obra. Conocido como el legendario asesino "Hitokiri Battōsai" (人斬り抜刀斎?), trabajó como hitokiri para los Ishin Shishi durante la Restauración Meiji. Al terminar esta, jura no volver a matar y deambula por Japón protegiendo a los débiles. Utiliza el estilo de kenjutsu Hiten Mitsurugi Ryu y empuña una sakabatou (espada de filo invertido) para no matar. En el comienzo de la historia ayuda a Kaoru a defenderse de un asesino que utiliza su nombre de Battousai y difama el dojo de Kaoru. Es entonces que le confieza su pasado de asesino, pero Kaoru le resta importancia y lo invita a quedarse con ella. Su personalidad es tranquila, amable y humilde al extremo; aunque cambia completamente por una fría, violenta y despiadada cuando se enfada y se transforma nuevamente en Battousai. Físicamente es pequeño y delgado, con el pelo rojo y largo, atado en una coleta y con una cicatriz en forma de cruz en su mejilla izquierda. Al incio de la historia tiene 28 años de edad.


Kaoru Kamiya

Es una joven huérfana, quien aprendió de su padre el estilo Kamiya Kashin Ryu y heredó del mismo su dojo de kendo. Al comienzo de la historia, su dojo está en franca decadencia por culpa de un asesino que anda suelto y dice ser practicante de su dojo y se autoproclama "Battousai". Kenshin le revela su identidad de antiguo asesino y ella le permite vivir en su hogar, afirmando que no le importa su pasado. Tiene una personalidad muy fuerte, acorde a las exigencias de una mujer joven que debe valerse por sí misma. Es muy hábil en el kendo. Físicamente se la presenta como muy hermosa. Al inicio de la historia tiene 17 años.


Sanosuke Sagara

Es contratado para enfrentarse a Kenshin siendo un luchador callejero, especializado en una enorme espada llamada Zanbatō. Kenshin logra derrotarlo, quiebra su espada, y ambos se convierten en grandes amigos. Durante la pelea, se revela que Sanosuke era de origen humilde y que perteneció al Sekihoutai, un ejército de campesinos liderado por Souzo Sagara, que apoyaron a los Ishin Shishi y fueron traicionados por éstos; y su líder decapitado. Sanosuke toma su apellido del nombre de Sagara, y se dedica a la lucha desde entonces. Posee un carácter muy fuerte, es agresivo y malhumorado. Es alto y tiene el cuerpo de un luchador. Al inicio de la historia tiene 19 años.


Yahiko Myōjin

Vagaba por Tokio siendo un delincuente menor; engañado por la yakuza local le hacen creer que debía dinero de las medicinas de su fallecida madre obligándolo a robar para conseguir ese dinero. A pesar de que al principio mostraba hostilidad frente a la ayuda de Kenshin y Kaoru gracias a ellos, se percata del engaño y decide irse con ellos para entrenar en escuela Kamiya-Kashin y llegan a ser grandes amigos e integrante del dojo. Es un joven muy orgulloso y con muchos deseos de ser más fuerte. Al comenzar la historia tiene 10 años.


Megumi Takani

Viene de una familia con larga tradición en la medicina. Después de la muerte de su padre quedó sola. Así comenzó a trabajar para un médico que a sus espaldas fabricaba opio para la mafia. Cuando este murió, el Yakuzza local trató de obligarla para que ella siguiera fabricándolo, por lo que escapa y es ayudada por Kenshin. Al comienzo le atrae Kenshin, pero tiene claro que con Kaoru tiene la pelea perdida. Es una persona muy sarcástica y se pasa mucho tiempo molestando a Kaoru.


Aoshi Shinomori

Líder del clan de Ninjas Oniwabanshu (radicados en Tokio). Es frio e inflexible. Conoció a Kenshin cuando se enfrentó a la mafia que perseguía a Megumi. Es un hombre de honor, pero la muerte de todos sus subordinados-camaradas lo llevó al borde de la locura, incluso se unió a Shishio. Gracias a Kenshin volvió a la normalidad y es considerado un poderosísimo aliado.


Hajime Saito

Se le conoce con el nombre de Goro Fujita y es miembro de la policía secreta del gobierno. Pero es un temible y hábil asesino, ex miembro del Shinsengumi: Durante la guerra civil se enfrentó con Kenshin. Es un personaje frío y su lema es "el fin justifica los medios" y no duda en impartir su visión de la justicia. En general se presenta como un aliado de Kenshin, por tener un enemigo en común, pero la rivalidad entre ellos se ha manifestado varias veces. Es un tipo calculador y muy directo, dice las cosas sin reparos, cualidad odiada especialmente por Sanosuke.


Seijuro Hiko

Maestro de Kenshin.Hiko lo acogió y le entrenó en la escuela Hiten Mitsurugy Ryu, pero no alcanzó a enseñarle el Amakakeru Ryu No Hirameki porque este se marchó, pero termina de enseñarselo para derrotar a Shishio. Es un poco aficionado al Sake (licor muy fuerte de la región), aún así es un luchador extremadamente poderoso.


Misao Makimachi

Nieta del antiguo jefe del clan ninja Oniwabanshu. Está perdidamente enamorada de Aoshi y al no saber noticias de él, decide ir a buscarlo. Así conoce a Kenshin y compañía. A pesar de que por un tiempo Aoshi fue de los "malos" ella no puede evitar amarlo. Es muy romántica e impulsiva. Niña mimada del clan.


Tomoe Yukishiro

Parte del pasado oscuro de Kenshin. Fue su "esposa", pero murió trágicamente al interponerse en uno de los ataques de Kenshin. Antes de conocer a Kenshin, su primer novio murió a manos de Himura y él fue el primero que le hizo una cicatriz en la cara a Kenshin. La segunda cicatriz se la hizo Tomoe antes de morir. Desde ese momento que Kenshin se convirtió en un Ronin.


Makoto Shishio

Durante la guerra civil, por el retiro de Kenshin, fue su sucesor como asesino del Ishin Shishi. Totalmente loco, con ambiciones de poder, de gobernar al Japón, busca derrocar al gobierno actual. Su forma de ver la vida es la ley del más fuerte y siguiendo dicho ideal espera lograr sus objetivos. Hábil como luchador, es uno de los enemigos más temibles de Kenshin. Shishio está todo vendado porque su piel está quemada, cuando trabajaba como asesino, se enteró de secretos que haría peligrar al nuevo gobierno, por lo que lo emboscaron y quemaron.


Sojiro Seta

Uno de los "discípulos" de Shishio. Desde pequeño fue obligado a trabajar por sus hermanastros, que también le daban palizas. Para evitar que continuaran, aprendió a esconder sus emociones y se convirtió en un ser impávido. Debido a esto Shishio lo tomó como aprendiz, por ser la única persona que no le tuvo miedo. Gracias al trabajo que le hacían hacer sus hermanastros, tiene grandes fuerzas en la piernas y junto con las técnicas que le enseño Shishio, se convierte en una combinación mortífera. Al final de la serie se da cuenta de que no desea ver morir más gente y se va vagar, como lo hizo Kenshin.


Shogo Amakusa

Hijo de Samurai Cristiano, lo pasó muy mal durante la guerra civil, ya que en esa época los cristianos eran la minoría. Después de la muerte de sus padres, huyo junto a un tío y a su hermana a China. Se le crió desde pequeño pensando que era la reencarnación de Dios(de ahí su similitud con Jesús). Regresa a Japón y se le considera como un emisario del Señor. Busca vengar la muerte de sus padres y lograr conquistar todo el Japón. Al igual que Kenshin , Shogo domina el Amakakeru Ryu No Hirameki.


Enishi Yukishiro

Hermano de Tomoe esta muy loco, por el deseo de venganza que tiene, al ver como Kenshin aparentemente asesinó a Tomoe. Lo que no sabe es que Tomoe se interpuso en el camino del ataque de Kenshin. Su venganza consistirá en hacer que Kenshin sufra lo mismo que él, buscando matar a Kaoru.



RESEÑAS



AUTOR

Nobuhiro Watsuki

Nobuhiro Watsuki (和月 伸宏; Watsuki Nobuhiro), mangaka japonés nacido en Tokio el 26 de mayo de 1970.
Fue influenciado desde pequeño manga por su hermano mayor, durante su adolescencia fue se convirtió en un gran dibujante a pesar de que su hermano abandono el interés, su carrera como mangaka se inició cuando ganó el concurso de POP STEP Award de Shueisha por su pequeña obra Podmark la cual fue posteriormente publicada. Luego, comenzó a ser asistente de dibujo de Takeshi Obata, al cual admiraba ayudándole a producir las obras Arabian Lamp-Lamp y Chikara Mito Densetsu.
Aparte del manga, desde pequeño tuvo afición por el Kendō, en el que influyo posteriormente en sus obras. Aunque su afición era grande fue un practicante abnegado pero pronto se dio cuenta que no estaba hecho para eso, al no conseguir ni una victoria en los campeonatos en los que participó y lo abandono, pero siguió en la escuela de manga. Después, se graduó en la Escuela Superior de Nagaka.
En1993, Watsuki publica su primer obra propia, conocida como Meiji Kenkaku Romantan basada en un Rurouni (vagabundo) llamado Kenshin Himura, un personaje que al principio era un hitokiri (asesino) del ishin shishi durante el bakumatsu que desapareció al final de la guerra para luego aparecer en la era Meiji. Esta obra tuvo un éxito rotundo lo cual hizo al autor muy célebre al publicar el primer tankoubon (tomo recopilatorio) de Rurouni Kenshin .
En el año 2002 realizó su segunda obra, Busō Renkin (Armas Alquimia) la cual trata de un chico que sueña que lo mataron pero que en realidad si murió y fue revivido mediante un artefacto de la alquimia llamado Kakugane, a partir de allí el decide usar el poder que este le otorga para proteger a su ciudad de los homunculos (monstruos hechos con alquimia), este manga no fue muy popular a pesar de que llego a tener adaptación en anime y videojuego, ya que fue cancelado debido a que el editor no estaba de acuerdo con un personaje.
También tiene otros aspectos interesantes como su admiración por los cómics americanos (Como X-Men), coleccionar juguetes y los videojuegos. Así como por las obras de manga Black Jack (de Osamu Tezuka) y Neon Genesis Evangelion.
Actualmente Nobuhiro Watsuki se encuentra desarrollando un nuevo manga llamado Embalming:The Another Tale of Frankestein (la otra historia de frankenstein) la cual está basada en las criaturas llamadas Frankestein que se crean a partir de cuerpos muertos y a las cuales se les dé vida a través de electrones; este manga lleva hasta la fecha 10 capítulos, de los cuales los primeros ocho ya están editados en un tankoubon. Este manga está teniendo una muy buena acogida del público, y el primer tomo alcanzó el puesto número 11 del ranking de ventas de Shueisha en la semana de su lanzamiento.


TOMOS

Edición original: Shueisha Inc.
Edición España: Ediciones Glénat.
Guión: Nobuhiro Watsuki.
Dibujo: Nobuhiro Watsuki.
Entintado: Nobuhiro Watsuki.
Portadas: Nobuhiro Watsuki.
Precio: Serie completa en veintidós volúmenes. Bimestral 10,00 € c/u

Desde mayo 2013, los derechos de la serie pasan a manos de Panini que conserva la edición, con su logo eso sí. Antes de Panini incluso podemos encontrar tomos con el logo de EDT, editorial que heredó las colecciones de Glenat y al reeditar tomos los reeditaron con el nuevo logo.


COLECCIÓN ENTERA JAPONESA

Imagen


PORTADAS

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Kenshin Restauración 2 tomos, editorial Panini. 8,95 euros. Edición similar a la kanzenban en tamaño y calidad.

Rurouni Kenshin: Restauración Nº 01 Noviembre 2013

Imagen

Rurouni Kenshin: Restauración Nº 02 Diciembre 2013

Imagen

Reseña http://www.zonanegativa.com/rurouni-kenshin-restauracion/
No meter en esa lista de personajes a Seijuro Hiko deberia estar penado
Rai_Seiyuu escribió:No meter en esa lista de personajes a Seijuro Hiko deberia estar penado


Sorry [triston] es que hice un copia-pega de la Wiki y son los que venían [carcajad]

Además no me la leí entera (tengo los 6 primeros, y del 7 al 12 apalabrados en el C/V para esta semana) y los que puse me sonaban y ya no profundicé más xD

Un saludo!
Rai_Seiyuu escribió:No meter en esa lista de personajes a Seijuro Hiko deberia estar penado


Amén hermano.

OP, ¿podrías hacer un esfuerzo y poner los volúmenes en DVD de la serie de anime y los OVAS?

Gracias de anteamekekeruryunohirameki.
Es mi manga favorito.. y que puta rabia que ni siquiera se planteen sacar un nuevo anime, que continúe con la historia. Que el anterior después de la saga de Shishio fue un cáncer.

Y yo diría mas.. el pecado es no poder a Hajime Saito entre los personajes xDD
Casi mejor que no haya anime a partir de Shishio, para mi Shisho y los espada fueron la cumbre del manga, la saga de Enishi así como los enemigos me parecieron junto a el mucho me parecen mucho menos inspirados (el sumun fueron los 4 gemelos del final, lo puto peor), Enishi no le llega a la suela de los zapatos a Shishio ni en carisma ni en diseño ni en nada.
Bueno, es cierto que la saga de Sishio es la mejor con diferencia, pero aún así a mi me gusto mucho también el resto del manga, aunque no llegara a ese grado de genialidad.

Y desde luego ni punto de comparación con la basura que sacaron en el anime. Si bien Enishi no le hace sombra a Sishio, este es un crack comparado con Shogo Amakusa y demases morrallas del anime xD
Nuku nuku escribió:Casi mejor que no haya anime a partir de Shishio, para mi Shisho y los espada fueron la cumbre del manga, la saga de Enishi así como los enemigos me parecieron junto a el mucho me parecen mucho menos inspirados (el sumun fueron los 4 gemelos del final, lo puto peor), Enishi no le llega a la suela de los zapatos a Shishio ni en carisma ni en diseño ni en nada.


¿No sera los Juppon Katana? :-?
No los tradujeron aqui como los 7 espadas en el anime o en el manga?
En el anime doblado decian Yupon Gatana
Pues los Yupon Katana, hace mucho que lo vi/lei...
Pues a mí también me suena que los llamaban espadas en algún lado.
En el manga se les llama los diez espadas.
Dragoonglue escribió:En el manga se les llama los diez espadas.


¿En esta edición traducida del Japonós directamente o de la edición anterior que estaba traducída del francés?
Harlock_Skull escribió:
Dragoonglue escribió:En el manga se les llama los diez espadas.


¿En esta edición traducida del Japonós directamente o de la edición anterior que estaba traducída del francés?

En la edición antigua ni idea, en la integral los llaman los diez espadas o espadas a secas.
En la edicion manga antigua de Glenat, la de 28 tomos, se los llama los diez espada.
Bueno, debido a las quejas recibidas por incluír sólo 4 en la sección personajes, añado 10 personajes más a la lista [carcajad]

Espero que ahora sea más de vuestro agrado [beer]

En cuanto a la sección anime que me pidió un compañero, intentaré incluirla más adelante.

Un saludo!
Yo puedo ayudarte con la sección de anime, tengo las tres temporadas y las ovas en mi estantería.
Hace tiempo hice un análisis sobre la edición y capturé un par de vídeos sobre los menús:

http://www.youtube.com/watch?v=KRpKNxmhRkA

http://www.youtube.com/watch?v=y5yJF0ooeoA

Creo que eran del primer volumen para evitar spoilers, casi siempre cojo la primera caja para analizar.
Imagen

Portada tomo 15, a la venta en Octubre.

Un saludo!
Tomo 15 ya a la venta.

Un saludo!
bajo mi humilde opinión, uno de los shounens que merece la pena tener al día.
..AzuL.. escribió:Yo puedo ayudarte con la sección de anime, tengo las tres temporadas y las ovas en mi estantería.


Yo tengo solo la 1º por tonto, compre solo la primera en mi epoca con poco dinero, y cuando queria la 2º no la encontraba, y como me gusta comprar en orden no compre la 3º, y ahora no encuentro ni una ni la otra [buuuaaaa]

El tomo 15 a ver si me paso un dia de estos por la tienda de comics a la que voy(lejisimos, lo cual ayuda a mi economia porque no puedo ir cualquier dia), la verdad es que la edicion me gusta mucho, buen tamaño, el estilo de las portadas genial.
yo tengo del 1 al 5 pero cuando me ponga al dia con slam dunk kanzenban que me faltan 3 la continuare...
casius22 escribió:yo tengo del 1 al 5 pero cuando me ponga al dia con slam dunk kanzenban que me faltan 3 la continuare...


Yo tengo los 12 primeros, no la llevo tan mal [+risas] y Slam Dunk espero empezarla algún día...

Un saludo!
¿Me recomendais ver el manga o el anime?
Nixurugy escribió:¿Me recomendais ver el manga o el anime?


Yo te recomiendo leer el manga, pero porque soy más de leer que de ver anime [+risas] no puedo decir si está mejor o peor uno, aunque supongo que estará mejor el libro, como se suele decir. Pero bueno, a ver si alguien te comenta más en profundidad.

Un saludo!
Nixurugy escribió:¿Me recomendais ver el manga o el anime?



y porque no ambos ?
el anime es una serie cojonuda recuerdo cuando la ponian en canal + no me perdia ni un capitulo ademas la banda sonora es espectacular sobretodo en el 2º arco importante de la serie incluso el doblaje era muy bueno sobretodo la voz de kenshin y kaoru o "kori"
Nixurugy escribió:¿Me recomendais ver el manga o el anime?


Yo vi primero el anime (en canal +) y ahora es cuando estoy leyendo el manga y aún sabiendo todo lo que va a pasar estoy deseando que saquen el siguiente...además que la edición es una pasada.

Saludos.
Tomo 16 a la venta en Diciembre, es decir, en breves.

Un saludo!
Una dudilla: ¿la nueva edición tiene las onomatopeyas traducidas?. Porque en la edición anterior fue LAMENTABLE lo que hicieron con las onomatopeyas, gigantescas y TAPANDO completamente el dibujo.
betico84 escribió:Una dudilla: ¿la nueva edición tiene las onomatopeyas traducidas?. Porque en la edición anterior fue LAMENTABLE lo que hicieron con las onomatopeyas, gigantescas y TAPANDO completamente el dibujo.


Pues no lo recuerdo ahora mismo, cuando pueda lo miro en algún tomo de los que tengo.

El tomo 15 debe de estar ya a la venta o en breve.

El siguiente que saldrá...

Imagen

Un saludo!
¿Alguien sabe si esta colección se ha visto afectada por el cambio de imprenta de Glénat?
zeravlam escribió:¿Alguien sabe si esta colección se ha visto afectada por el cambio de imprenta de Glénat?


En teoría esta no está afectada.

Un saludo!
Qué ganitas de que salga el 16, madre XD

Y todos los demás, claro
A la venta el 16, el papel es el de siempre.

    Hola (pregunta ochibi)

    Tengo una tienda de manga, y algunos clientes me han preguntado por el papel de los tomos de Kenshin, en vista de que el papel de series como bleach y 666satan es peor en los últimos tomos y ya se ha dicho que el sector más afectado es el shonen.
    ¿La calidad de kenshin kanzenban va a seguir igual?

    Gracias

    De momento el papel de Kenshin seguirá siendo el mismo de los volúmenes ya editados. (Glenat responde)

Un saludo!
El "de momento" ese no es que dé excesiva confianza XD

Y de primeras dicen que ya no van lás páginas cosidas...
Logard escribió:El "de momento" ese no es que dé excesiva confianza XD

Y de primeras dicen que ya no van lás páginas cosidas...


Eso pensé yo, como que de momento?¿ para 6 tomos que quedan...

Y cierto lo del cosido... también lo leí.

Un saludo!
Le doy una subidita al hilo por si alguien está interesado en la colección o quiere comentar algo.

Y de paso os recuerdo que el 16 ya está a la venta. Yo de momento me quedé en el tomo 13, a ver si me pongo al día.

Un saludo!
Copio y pego un comentario que chibisake hizo en el hilo de la nueva pifia de Glénat...

    PD. también vengo a comentar que los tomos de Kenshin SI VIENEN COSIDOS, me lo acaba de comentar Tmmachine que se los ha pillado.

Un saludo!
Imagen

Próximamente a la venta según web Glénat.

Un saludo!
Y yo aún sin el 16, ke me lol.
DavidReimer escribió:Y yo aún sin el 16, ke me lol.


Peor estoy yo que me quedé en el 13 xD

Un saludo!
Yo los llevo al dia y se me hace eteeeeeeeeeeeerno entre tomo y tomo XD

Saludos.
Kysox escribió:Imagen

Próximamente a la venta según web Glénat.

Un saludo!


No me imaginaba a Kujiranami con el pelo y los labios azules xD
Según la web de Glénat el tomo 17 sale el día 25.

Un saludo!
yo me quede en el 11, cuando tenga dinero comprare del tirón hasta el 17.. y creo que sera el último manga que compro y finalice, no hay dinero.
Tomo 17 ya a la venta!

Entramos en la recta final de la colección, 5 tomos y tendremos los 22. La pregunta es... veremos el tomo 23 por aquí?¿ hace tiempo leí que no tenían intención de traerlo, pero quizás cambien de opinión.

El tomo 23 es Rurouni Kenshin Kanzenban Guidebook Kenshin Kaden Imagen

Y es una guía de personajes y demás, al estilo me parece de los Dragon Ball Forever y Landmark.

Teneis imágenes aquí http://cgi.ebay.com/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=270707678198+

Un saludo!
Imagen

El 25 de marzo a la venta!

Un saludo!
El tomo 18 lleva días disponible, quedan 4 tomos! Puede que 5 si finalmente sale el tomo 23, cosa poco probable por otro lado.

Un saludo!
242 respuestas
1, 2, 3, 4, 5