(H.O) R.Takahashi - El Espejo, Lamu Color, Rin-Ne!

Hoy husmeando por el facebook de EDT, he visto que han contestado a una chica que se hacía la misma pregunta que nosotros, asegurándole que la serie se completará y que ya anunciarán el número 10, que se va a retrasar.

Creo que Ranma les da mucho dinero y se completará si o si, lo que me da miedo es que EDT no llegue a estar ahí para completarla.
Buenas, lo primero desear suerte a los que estén con la serie Ranma a ver si la completan ya que EDT lleva unos meses sin rumbo esperemos tener suerte. En mi caso yo estoy con la mosca detrás de la oreja ya que me falta el tomo 30 de la espada del inmortal y no se sabe nada de nada. Y ahora a lo que venia recién terminado de leer mansion ikkoku e de decir que me encantado el manga tiene algún momento un poco pesado pero me a sacado una sonrisa [sonrisa].
Pues si la cosa pintaba mal para ranma, después de ver éste comunicado y ver que ni siquiera aparece en la lista, parece que pinta peor....

http://www.lacasadeel.net/2013/10/edt-s ... lenat.html
stratoeddie escribió:Pues si la cosa pintaba mal para ranma, después de ver éste comunicado y ver que ni siquiera aparece en la lista, parece que pinta peor....

http://www.lacasadeel.net/2013/10/edt-s ... lenat.html


No seamos tan catastrofistas, si no aparece es porque ya anunciaron su subida de precio hace un tiempo.
Como comenta el compañero no aparece en el listado porque su precio ya fue modificado el 1 de septiembre, pasando de 10 a 12 euros.
Menudo futuro el de esta gente y menuda forma de llevar un negocio.
Cualquiera se arriesga ahora a empezar ninguna serie con ellos. Ofrecen de todos menos seguridad.
Vamos, que empecé a comprar la kanzenban de ranma para que ahora me dejen colgado.

Ojalá la coja planeta como hizo con Saint Seiya, porque sino estamos apañados.
Ranma 10 y siguientes según me comentó la editorial están con temas de contrato, envíos de material y etc... a ver si no se demora mucho más...
Kysox escribió:Ranma 10 y siguientes según me comentó la editorial están con temas de contrato, envíos de material y etc... a ver si no se demora mucho más...

Me llamaréis mal pensado, pero eso de envíos de material y demás... me huele a chamusquina, me da que tal vez EDT no pueda costear la producción del tomo... y también me da en la nariz que nos quedaremos con Ranma incompleto (y me jodería muchísimo que lo hicieran, quiero Ranma acabado [enfado1] )
"Temas de contrato"?. Pero acaso una editorial como EDT no compra TODA la colección de Ranma a la autora?. A ver si es que ahora las series se compran al autor de tres en tres tomos y luego se vuelve a renegociar...

Madre mía..
Me imagino que no es a la autora sino a la imprenta.
La imprenta, como toda empresa ahora mismo, hasta que no vea el dinero no soltará el material o lo producirá, si EDT anda haciendo malabares para cuadrar los presupuestos pues hasta que no consiguen dinero, no pueden sacar el tomo.

En el tomo 8 o 9 ya hubo un retraso con la imprenta y se rumoreó de que se trataba del pago de EDT a Liberdúplex.
Gracias por la aclaración, KorteX.

De todas formas, a quién se le ocurre meterse en un berenjenal de tal envergadura (20 tomos la cole de Ranma) cuando no tienes certeza ni fondos suficientes para al menos, asegurar que la colección empieza Y SE ACABA.

No me explico cómo te metes a sacar algo que puede terminar bien o no dependiendo de si tenemos dinero, ganas, fondos, medios y con mil y una problemáticas de por medio.

Pero bueno, aquí seguimos.
Hay que tener en cuenta que antes EDT era Glenat y era la que dominaba el mercado del manga en España desde hacía mucho tiempo, con series como Death Note, Naruto, Bleach y otros.

Han publicado Ranma en varias ocasiones, la última vez en 38 tomos, y cuando aún era Glenat (tengo un tomo marcado como Glenat, no EDT) se pusieron a sacar la serie en versión "Big Manga". El desastre vino cuando Glenat rompió con ellos, la editorial la compró Joan Navarro, perdieron las licencias que más vendían y al quitarle el filón de oro, pues buscan sobrevivir.

Crucemos los dedos para que al final les vayan saliendo las cuentas, poco a poco alcancen la estabilidad y vuelva a ser una editorial de calidad.
Kysox escribió:"El tomo 10 de Ranma Integral en diciembre y luego bimestral."

http://noticias.otakucenter.es/index.php/manga/manganacional/5525-preguntas-y-respuestas-de-edt


Por fin! Ahora a ver si es verdad lo de bimestral...
Kysox escribió:"El tomo 10 de Ranma Integral en diciembre y luego bimestral."

http://noticias.otakucenter.es/index.php/manga/manganacional/5525-preguntas-y-respuestas-de-edt


Pero, acaso no era ya bimestral????

buff, quedan aún 10 números=20 meses.....que miedito [mad] [mad] [mad] [mad]
En algún momento de esos 20 meses pegamos el tropezón, fijo.
Echando un ojo por el Facebook de EDT he visto que Ranma está previsto para el primer trimestre de 2014... [snif]
KorteX escribió:Echando un ojo por el Facebook de EDT he visto que Ranma está previsto para el primer trimestre de 2014... [snif]



Esperemos que de aquí al 2020 terminen de editarla...
XDDDD

Menuda seriedad, macho.
Qué largo es el camino que nos queda...
    Sandra Deutor
    ¿Se sabe algo del tomo 10 de la edición de Ranma 1/2?

    Editores de Tebeos
    diciembre-enero en breve concretaremos :)

A ver que concretan...
Rin-ne 12 a la venta.

Un saludo!
yo me hice con los 38 tomos de Ranma via Glenat hace ya bastante tiempo y no puedo estar mas contento...

una serie tan larga es mejor pillarla mientra antes mejor. Aun estoy viendo si me embarco en OnePiece... Naruto creo que la dejare pasar.
    Javier Sanz Laguna
    ¿El tomo 10 de ramna no salía en diciembre?


    Editores de Tebeos pasa al primer trimestre de 2014 :)
Bufff

De Agosto-Septiembre que tenia que salir al primer trimestre de 2014.

Espero equivocarme, pero esto ya está oliendo demasiado mal [snif] ¬_¬ [enfado1]
Eso sí, con un emoticono sonriente

No entiendo cómo puede hacerse llevadera una colección que se demora años en completarse.

Salvando las distancias (de todo tipo), estoy haciéndome la colección japonesa de Hokuto no Ken y en dos meses tengo ya 8 números.
Zona Manga – Rumiko Takahashi, una pequeña retrospectiva

http://www.zonanegativa.com/?p=73312
Casi a mitad de enero y aún sin tener una fecha concreta para el número 10 de Ranma, primer trimestre de 2014, vamos que a este ritmo sale el 31 de marzo... Desde agosto esperando, no si al final llegamos al año de espera, ya veréis, puf. [snif] [triston]
KorteX escribió:Casi a mitad de enero y aún sin tener una fecha concreta para el número 10 de Ranma, primer trimestre de 2014, vamos que a este ritmo sale el 31 de marzo... Desde agosto esperando, no si al final llegamos al año de espera, ya veréis, puf. [snif] [triston]


No se lo perdonaría a esta gente.

Emprender algo así no se hace sin garantías de que va a llegar a su final. [+furioso]
Pregunté a EDT y me volvieron a comentar "primer trimestre" para Ranma 10...

Actualicé la página 1, incluyo el especial que comenté hace unas réplicas en la sección "autora" y añadí en Ranma y Rin-ne las portadas de lo publicado hasta el momento con sus fechas de lanzamiento (a ver si me animo y busco reseñas o similares)

Lo pongo aquí también para quién no quiera pasarse por la página 1 [+risas]

RIN-NE Serie abierta. 7,50 euros c/u

    Un buen día, Sakura Mamiya, una joven con el donde ver espíritus desde pequeña , conoce a Rin-ne Rokudô, un enigmático chico que hace de shinigami (dios de la muerte) . ¡Este es el punto de partida de las increíbles vivencias de estos dos protagonistas que, al salir de clase, intentarán guiar hacia la rueda de la reencarnación a las almas perdidas de quienes han muerto con cuentas pendientes en este mundo!

Reseña http://ramenparados.blogspot.com/2010/12/resena-rin-ne.html

Imagen Noviembre 2010

Imagen Febrero 2011

Imagen Mayo 2011

Imagen Febrero 2012

Imagen Abril 2012

Imagen Junio 2012

Imagen Septiembre 2012

Imagen Octubre 2012

Imagen Enero 2013

Imagen Junio 2013

Imagen Agosto 2013

Imagen Diciembre 2013


EDICIÓN BIG MANGA 19 tomos, Glénat/EDT 10 euros. Desde septiembre 2013, 12 euros

Imagen Diciembre 2011

Imagen Febrero 2012

Imagen Mayo 2012

Imagen Julio 2012

Imagen Septiembre 2012

Imagen Noviembre 2012

Imagen Enero 2013

Imagen Abril 2013

Imagen Junio 2013


Edito

Por si alguien se lo pregunta... Rin-ne en Japón va por el tomo 19... a ver si me animo y pongo las carátulas por curiosidad...
Yo ya estoy casi seguro de que el número 10 de Ranma, de salir, será en marzo porque enero ya queda descartado y febrero, sin haber anunciado las novedades faltando 15 días, pues tampoco, no van a llegar y publicarlo de un día para otro sin darle un poco de bombo. Así que marzo casi con total seguridad... [enfado1]
Febrero y sin novedades... [triston]
La verdad es que desconozco el nivel de ventas que tiene esta edicion de ranma... pero a mi me esta empezando a dar mala espina que no saquen el 10 ni tan siquiera que saquen un comunicado dando explicaciones...

de edt ultimamente compro poco... (porque no sacan nada interesante tampoco...) pero si dejan colgada la serie que den por seguro que pierden muchos clientes... nadie se atreveria a comprar nada sabiendo que pueden no terminar la serie...
Parece que si ocurre lo inevitable tendremos alternativa americana, para los que no le importe el inglés:

http://www.viz.com/manga/print/ranma-12-2-in-1-edition
Pregunté por novedades a EDT y de momento nada... tocará paciencia [mad] yo de todos modos confío en que salga adelante la colección.

Por otro lado Rin-Ne 13 en marzo a la venta.
Pero vamos a ver, cuando a esta gente de EDT se les pregunta por el lanzamiento del próximo número de Ranma, ¿qué coño dicen?. Que no se sabe, que está en espera, que aún queda...Joder, que digan algo para saber a qué atenernos (sea bueno o malo), pero que digan algo!.

Siempre digo lo mismo, pero lanzar (o relanzar) una obra como ésta sin tener TOTAL CERTEZA de que tienen todos los números disponibles para vender es vacilar al cliente.

Qué mosca estoy con esta gente...
Pues Ranma no vendía nada mal, es más, cuando salía un nuevo tomo estaba siempre en el top 10 de ventas y eso que es una serie perteneciente a los años 90s (no es lo mismo que esté actualmente el anime en la tele como One Piece, que hay mucho más público interesado, que se haya emitido hace 20 años) y que se ha publicado en varias ocasiones (que muchos seguidores ya compraron los tomos en su tiempo), a pesar de todo eso, sigue vendiendo y bien.

Prueba de ello:
http://ramenparados.blogspot.com.es/201 ... 22-28.html
http://ramenparados.blogspot.com.es/201 ... 24-30.html
http://ramenparados.blogspot.com.es/201 ... julio.html

Si los de EDT andan mal de dinero para sacar nuevos títulos e imprimir nuevos tomos, yo lo primero que haría sería sacar lo que se que rápidamente se va a vender para conseguir fondos y seguir sacando nuevo material. Así que sacar Ranma sería una prioridad (que encima la licencia está más que rentabilizada y no tienes gastos en traducción ni nada), además encontrándose empezada y con tanta gente ansiando hacerse con el siguiente número. Pero retrasar más de medio año un número que se supone que es bimensual, tela marinera. Con lo fácil que sería decir "El número 10 de Ranma sale el 21 de marzo", quedas a los clientes tranquilos, la gente prepara su dinero, reserva su tomo y pones fin a una buena parte de las dudas que hay sobre la editorial.

Sobre la edición de Viz Media, tengo actualmente 7 tomos omnibus (3 en 1) de One Piece. Esa serie al ser un superventas pues la versión omnibus es baratuna, papel reciclado y finito y nada de páginas en color; pero otras series que se venden menos, la versión omnibus tiene hasta páginas en color y mejor calidad (por ejemplo, Evangelion).
Ya lo comenté varias páginas más atrás, me entran ganas de vender mis 9 tomos actuales de Ranma de EDT y empezar con esa serie, la pena es que no será tan buena ni tan cuidada (papel tan bueno, tamaño tan grande, sobrecubiertas...), pero se que la terminaré en el tiempo establecido pues si miráis en la web de Viz tienen un calendario con las novedades, novedades no del mes siguiente, sino hasta 3 meses por delante y siempre cumplen. A día de hoy tienen publicado el calendario de novedades hasta mayo: http://www.viz.com/calendar/2014/02
El primer tomo omnibus de Viz que recopila los 2 primeros tomos de Ranma sale en marzo, estaré atento a alguna review para ver qué tal es, lo mismo me planteo el cambio.
La situación que tiene EDT con Ranma os frena a vosotros que la teneis empezada, y crea dudas a futuros compradores como yo, que quiere hacerse con la serie, pero no la empieza por la situación que se ve.
BlackTear escribió:La situación que tiene EDT con Ranma os frena a vosotros que la teneis empezada, y crea dudas a futuros compradores como yo, que quiere hacerse con la serie, pero no la empieza por la situación que se ve.


Y bien que haces, créeme, es una auténtica frustración que una serie que te gusta desde tu infancia y que cuando uno tiene ya al fin el poder adquisitivo como para comprarla y en un formato estupendo (porque es una versión muy buena, todo hay que decirlo), te queden a la mitad, sin noticias y viendo como la editorial entera está paralizada sin publicar absolutamente nada.

Sinceramente, yo me esperaría a que la serie entera se publique, si es que se termina publicando entera, y después armarte de paciencia para ir buscando tomo a tomo.

Uno de los comentarios de la página de Facebook de EDT:
"Ultimo tomo publicado de Ranma 1/2 Integral en Junio del 2013 (faltan 10 para acabar), último del dulce hogar de Chi en Octubre del 2012 (a 1 para acabar), último de Saint Seiya Episodio Gen Mayo del 2012 (a 1 para acabar), último de Fushigi Yugi Genbu en Octubre del 2012 (a 1 para acabar), último de Cinturó Negre en Octubre del 2012 (a 10 para acabar), último de La Espada del Inmortal en Octubre del 2012 (a 1 para acabar). "

Es vergonzoso que tengan 4 series sin acabar cuando les falta únicamente un tomo (y más de un año de espera, camino de los 2 años), como que tengan otras 2 o 3 a la mitad.
Me imagino que la cantidad de clientes descontentos será enorme y aquellos que logren acabar alguna de estas colecciones, me parece que la siguiente vez se lo pensarán muy mucho antes de empezar alguna otra serie con EDT. Desde luego que la editorial, con esta falta de comunicación, con esta falta de seriedad y rigor en las publicaciones, se está labrando un futuro horrible.
Por las entrevistas que he leído, a Joan Navarro siempre se la ha traído floja el manga. Lo publicaba porque le daba dinero para publicar sus gafapastadas.

Ahora que no tienen un duro, lo poco que publiquen no va a ser manga y le importa bien poco dejar colgadas 4 series a falta de un tomo.

Lo peor para ellos es que el flanco de manga minoritario con el que podía haber sobrevivido tras la debacle de Shueisha ya se lo están comiendo otras editoriales como Ponent Moon, Milky Way, las futuras licencias de ECC, o la linea "trazados" de planeta, así que poco pastel le va a quedar cuando intente reaccionar, si es que puede.

De EDT ya solo espero que quiebre de una puñetera vez y queden libres sus licencias para que alguien más serio pueda retomarlas. Berserk y Ranma seguro que tienen editoriales interesadas.

Si mientras esto ocurre, la edición americana de Viz de Ranma alcanza a la española, continuo con ellos y se acabó. No quedará muy bonita la colección, pero mejor que tenerla a medias será.
Joder, ni una sólo palabra de esta gente...sí o NO!
Ranma pinta que EDT acabará mal y acabará en otra editorial, con la tipica guarrada de acabar la colección con logos de varias editoriales.
Yo desde luego hasta que no lo vea claro no la empiezo ni de coña. Y tenia muchas ganas de hacerme esta colección,
Por mi economia no la empecé, y ojala salga adelante para poder comprarla algun día sea en EDT o en Planeta o donde sea.
El problema de "esperarse" es que luego te las ves putas para conseguir los tomos en la tienda o ya en segunda mano...

Pero se le quitan a uno las ganas de hacer otra con esta gente, la verdad...
Rumiko Takahashi presenta Majou to dinner

Fiel a la entrega anual de sus historias cortas

http://www.misiontokyo.com/noticias/13770/rumiko-takahashi-presenta-majou-to-dinner
Pinta mal la cosa para Ranma, finales de febrero y no se dignan a decir nada...
A ver si peta EDT y la licencia de Ranma pasa a Planeta, Norma o quien sea y puedo empezarla con tranquilidad. Menuda mierda de situación, aun aunque peor desde luego para los que teneis la serie empezada.
A mi lo del tema logos diferentes (o ya incluso cubiertas) me da igual...lo que quiero es que se decida una cosa u otra.

Si la coge otra editorial, seria de agradecer que el aspecto general lo mantuvieran, desde luego, a excepcion natural del tema logo en el lomo.

Pero ya casi q me esta dando igual hasta eso [+risas]
Rin-ne 13 a la venta.

Este sábado día 8, charla de Joan Navarro...

http://laguiadelcomic.blogspot.com.es/2 ... a.html?m=1

Veremos que nos cuenta...
La web de EDT está caída... Chungo, chungo. Me parece que a estos no los salva ya ni un milagro.
Tengo entendido que lleva caída más de una semana.
541 respuestas
13, 4, 5, 6, 711