[H.O.] Pokemon Special: ¡el manga de Pokemon llega a España!

Buenas! Llevo siguiendo el manga desde la primera publicación de Norma en 2015 y desde hace un par de años os he estado leyendo para irme enterando de cosillas como qué narices pasaba con B2/N2, pero nunca he comentado.
Ahora sí, necesito haceros una preguntilla, y para ello os pongo en situación:

Personalmente no soporto la primera generación, no me gusta nada que tenga que ver con la nostalgia hacia Kanto y no estoy dispuesto a leer algo que envuelva a Rojo / Azul / Verde / Amarillo (A pesar de que compré los números 1 y 2 de Norma) porque estoy hasta las narices de todos ellos.
Actualmente las sagas que me faltan (Sin contar Amarillo ni RF/VH) son O/P/C y Esmeralda, y estoy pensando en si merecería la pena pillarlas.
Lo que quiero saber es si en estas sagas se hace referencia a dichos personajes de la gen 1 o aparecen en ellas, ya que tengo entendido que del primer manga hasta Esmeralda todos estos personajes comparten una historia que se cierra en Esmeralda Nº2 (No sé si esto es cierto o qué).

La cosa es: ¿Puedo leer Oro, Plata y Cristal y Esmeralda de manera independiente o para ello tengo que leerme amarillo y RF/VH porque la trama tiene algún tipo de continuidad?
Y ya de paso: ¿Para leer Oro Heartgold y Plata Soulsilver tambien es necesario haber leído Oro, Plata y Cristal?

Gracias de antemano, adoro esta mini-comunidad que se ha formado aquí ^^. [sonrisa]
¡Buenas tardes a todos de nuevo, muchachos!

¿Qué tal?

@Lance23 y @Feroz El Mejor :

¡Muchísimas gracias por la información que habéis ofrecido a lo largo de este verano, respecto a la publicación de nuevos tomos por parte de la editorial Norma, muchachos! Os he ido siguiendo con atención cada comentario que realizabais, "cruzando los dedos" para que llegasen cuanto antes los nuevos tomos, y que así Norma pudiera ponerse con XY (completos) + B/N 2 (que ya va siendo hora...).

Así que... A ver cuándo los sacan, jeje. Calculo que, al ritmo al que van, este año ya no veremos ningún nuevo tomo más allá de "Pokémon Oro Heartgold y Plata Soulsilver"... ¡A ver qué nos depara el próximo año! =D

¡Un saludo, chicos!
[bye] [beer]
MiguelSchafer escribió:Buenas! Llevo siguiendo el manga desde la primera publicación de Norma en 2015 y desde hace un par de años os he estado leyendo para irme enterando de cosillas como qué narices pasaba con B2/N2, pero nunca he comentado.

Personalmente no soporto la primera generación, no me gusta nada que tenga que ver con la nostalgia hacia Kanto y no estoy dispuesto a leer algo que envuelva a Rojo / Azul / Verde / Amarillo (A pesar de que compré los números 1 y 2 de Norma) porque estoy hasta las narices de todos ellos.
Actualmente las sagas que me faltan (Sin contar Amarillo ni RF/VH) son O/P/C y Esmeralda, y estoy pensando en si merecería la pena pillarlas.
Lo que quiero saber es si en estas sagas se hace referencia a dichos personajes de la gen 1 o aparecen en ellas, ya que tengo entendido que del primer manga hasta Esmeralda todos estos personajes comparten una historia que se cierra en Esmeralda Nº2 (No sé si esto es cierto o qué).

La cosa es: ¿Puedo leer Oro, Plata y Cristal y Esmeralda de manera independiente o para ello tengo que leerme amarillo y RF/VH porque la trama tiene algún tipo de continuidad?
Y ya de paso: ¿Para leer Oro Heartgold y Plata Soulsilver tambien es necesario haber leído Oro, Plata y Cristal?

Gracias de antemano, adoro esta mini-comunidad que se ha formado aquí ^^. [sonrisa]

@MiguelSchafer : Um... Lo que te voy a comentar, te lo comento "de memoria", por lo que puedo estar equivocado, peero...

Si no soportas la I Gen de Pokémon, te recomiendo encarecidamente que obvies los tomos relativos a la II Gen, III Gen (y creo que la IV Gen también, pero esos no me los leí, así que otro compañero te podrá dar más "luz" sobre ello). Si quieres leer algo que no tenga que ver con la I Gen, ponte con la V Gen (Blanco & Negro) y VI Gen (XY), de ahí en adelante.

Personalmente, y contestando a tu última pregunta... No he leído ningún Manga relativo a la IV Gen de Pokémon, pero sospecho altamente que en los tomos de "Oro Heartgold & Plata Soulsilver", los personajes de la I Gen deberían de aparecer... Y es evidente que alguna referencia a los originales "Oro, Plata y Crystal" sí que habrá. [ayay]

Así que lo dicho: Léete desde la V Gen en adelante, si no quieres ver personajes de la I Gen. En cuanto a la IV Gen (Diamante, Perla y Platino) no tengo mucha idea, pero no me extrañaría nada que aparecieran ahí también. [+risas]

¡Un saludo, @MiguelSchafer !
[bye] [beer]
xesca3 escribió:¡Buenas tardes a todos de nuevo, muchachos!

¿Qué tal?

@Lance23 y @Feroz El Mejor :

¡Muchísimas gracias por la información que habéis ofrecido a lo largo de este verano, respecto a la publicación de nuevos tomos por parte de la editorial Norma, muchachos! Os he ido siguiendo con atención cada comentario que realizabais, "cruzando los dedos" para que llegasen cuanto antes los nuevos tomos, y que así Norma pudiera ponerse con XY (completos) + B/N 2 (que ya va siendo hora...).

Así que... A ver cuándo los sacan, jeje. Calculo que, al ritmo al que van, este año ya no veremos ningún nuevo tomo más allá de "Pokémon Oro Heartgold y Plata Soulsilver"... ¡A ver qué nos depara el próximo año! =D

¡Un saludo, chicos!
[bye] [beer]
MiguelSchafer escribió:Buenas! Llevo siguiendo el manga desde la primera publicación de Norma en 2015 y desde hace un par de años os he estado leyendo para irme enterando de cosillas como qué narices pasaba con B2/N2, pero nunca he comentado.

@MiguelSchafer : Um... Lo que te voy a comentar, te lo comento "de memoria", por lo que puedo estar equivocado, peero...

Si no soportas la I Gen de Pokémon, te recomiendo encarecidamente que obvies los tomos relativos a la II Gen, III Gen (y creo que la IV Gen también, pero esos no me los leí, así que otro compañero te podrá dar más "luz" sobre ello). Si quieres leer algo que no tenga que ver con la I Gen, ponte con la V Gen (Blanco & Negro) y VI Gen (XY), de ahí en adelante.

Personalmente, y contestando a tu última pregunta... No he leído ningún Manga relativo a la IV Gen de Pokémon, pero sospecho altamente que en los tomos de "Oro Heartgold & Plata Soulsilver", los personajes de la I Gen deberían de aparecer... Y es evidente que alguna referencia a los originales "Oro, Plata y Crystal" sí que habrá. [ayay]

Así que lo dicho: Léete desde la V Gen en adelante, si no quieres ver personajes de la I Gen. En cuanto a la IV Gen (Diamante, Perla y Platino) no tengo mucha idea, pero no me extrañaría nada que aparecieran ahí también. [+risas]

[bye] [beer]

Buenas, me alegra verte por aqui compañero [beer]

Sobre Rubi y Zafiro, me suena que esos si que puede leerlos, a los que no puede acercarse en lo mas minimo es a los de Rojo Fuego y Verde Hoja, junto a Esmeralda.

Yo creo que @MiguelSchafer deberias leerte lo de Kanto igualmente, esta bastante bien y al tener poca historia los juegos de Kanto, en el manga se inventan gran parte de esta y lo hacen muy bien.

Pero vaya, lo que mas he disfrutado ha sido de Kanto, Hoenn y Teselia en manga. El resto ni fu, ni fa, pero aun asi me gusta mucho porque siempre tienen el detalle de darle vida a cada historia destacando tambien las cosas nuevas que habia en esas entregas, por lo que si eres un seguidor de la saga, agradeceras mucho todo.

Tambien hay que decir que el manga esta hecho a proposito para que lo leas por orden, que como mucho Blanco y Negro lo puedes leer aparte, pero lo demas mejor por orden.

Ahora yo ando con ganas de que salga al fin el ultimo tomo de los anunciados el viernes de la semana que viene, que con ese ya tendremos hasta el final de BN (Tomo 30).

Digo yo que Blanco 2 y Negro 2 al estar mas que acabados en Japon, aqui llegaran el año que viene, no creo que sean mas de dos volumenes, pero espero que los traigan bien.

Por el otro lado esta XY que esta en desarrollo en los tomos completos alli, por lo que esperemos que en Japon logren completar XY rapido para que puedan tener una saga mas grande por traer, lo mismo para ROZA y lo que va despues.
Buenas de nuevo!
@xesca3 @Feroz El Mejor De la primera gen he leído la saja rojo y azul, pero ni fu ni fa la verdad.
Los otros que he leído han sido Rubí y Zafiro (Me encantaron, y no, no hay rastro de primera gen ahí), Diamante y Perla (Tambien me encantaron, estoy leyendo Platino ahora) y Blanco y Negro (Mi generación favorita).
La cosa es que tengo el tomo 4 de Oro, Plata y Cristal porque me lo regalaron por error hace años y más que nada es por si compro los otros tres o paso. Tambien por lo que os decía de que no sé si para leer Heartgold y Soulsilver necesitas haber leído antes la saga Oro, Plata y Cristal.
Esmeralda me llama la atención por el personaje principal que tiene las extremidades extensibles, recuerdo verlo mucho en la Nintendo Acción cuando era pequeño y se me ha quedado grabado [+risas] , pero si tiene mucho que ver con la trama de Rojo Fuego y Verde Hoja pasaré de momento.
Espero con muchísimas ganas N2yB2.

Gracias a todos por contestar, aún no sé cómo funciona esto ni cómo mencionar correctamente a todos ein?

Edito: X/Y y RoZa están betados de momento para mí, no quiero leerlos hasta que Norma los saque completos y en el mismo formato que los demás.
MiguelSchafer escribió:Buenas de nuevo!
@xesca3 @Feroz El Mejor De la primera gen he leído la saja rojo y azul, pero ni fu ni fa la verdad.
Los otros que he leído han sido Rubí y Zafiro (Me encantaron, y no, no hay rastro de primera gen ahí), Diamante y Perla (Tambien me encantaron, estoy leyendo Platino ahora) y Blanco y Negro (Mi generación favorita).
La cosa es que tengo el tomo 4 de Oro, Plata y Cristal porque me lo regalaron por error hace años y más que nada es por si compro los otros tres o paso. Tambien por lo que os decía de que no sé si para leer Heartgold y Soulsilver necesitas haber leído antes la saga Oro, Plata y Cristal.
Esmeralda me llama la atención por el personaje principal que tiene las extremidades extensibles, recuerdo verlo mucho en la Nintendo Acción cuando era pequeño y se me ha quedado grabado [+risas] , pero si tiene mucho que ver con la trama de Rojo Fuego y Verde Hoja pasaré de momento.
Espero con muchísimas ganas N2yB2.

Gracias a todos por contestar, aún no sé cómo funciona esto ni cómo mencionar correctamente a todos ein?

Edito: X/Y y RoZa están betados de momento para mí, no quiero leerlos hasta que Norma los saque completos y en el mismo formato que los demás.

Esmeralda no lo leas sin haber leido lo de Kanto porque si no, no te vas a enterar de nada a partir de cierto punto.

Sobre Johto, diria que es de lo mas soso que he leido, junto a Sinnoh, aunque este ultimo diria que se me hizo mas pasable.

HGSS que yo recuerde va muy ligado a Kanto y Johto, asi que mejor no.

Y lo ultimo de los tomos completos, pues mejor, que vendan el stock que les queda muy a cuentagotas para que no vuelvan a hacerlo y se planteen seriamente el lanzar las sagas bien completas una vez se pueda y que lo hagan lo antes posible para poder nosotros mostrar el interes por esos volumenes completos.

Yo quiero pensar que ahora para finales de octubre junto a las fechas del salon del manga de Barcelona diran cosas sobre Pokémon, que no perderan el tiempo unicamente con la biografia de Satoshi Tajiri, que nos diran "Pokémon Blanco 2 y Negro 2 se dividira en los volumenes 31 y 32, una vez termine XY en Japon, continuaran a partir del 33..." y demas.

Que con la tonteria si traen B2N2 pronto, estarian trayendo algo reciente porque se acabo hace nada en comparacion a lo demas que nos ha ido llegando.
¡Buenas noches de nuevo, muchachos!

@Feroz El Mejor : ¡Muchas gracias por el apunte sobre la III Gen, compañero! Joder, pues estaba absolutamente convencido de que en la III Gen aparecían los personajes de la I y II Gen de Pokémon... Pero ya veo que no, al menos, no hasta Esmeralda/RF-VH, [+risas].

Lamento la confusión [ayay]. Hace ya MUUUUCHOS años que los leí, así que ya no los tengo "recientes" en mi cabeza, xD. Los leí hará, como mínimo, 9 años a través de "scans" subidos por fans a la red, muchísimo antes de que fueran licenciados para su publicación en España por Norma Editorial. [+risas]

Concuerdo contigo en que el "experimento" que han llevado a cabo los de Norma Editorial con la saga "XY/ORAS" es algo que no debería de volver a repetirse. Es un poco lioso, tanto para ellos como para los lectores, publicar ese "formato" en el que hay capítulos incompletos/inconexos entre sí. Es mucho mejor esperar a tenerlo todo publicado en Japón, y una vez así, unirlo todo y comenzar la traducción.

Eso sí, ambas cosas no se pueden tener... Así que "rapidez"... la justa, xD. No veo yo a Norma Editorial "dándolo todo" ni mucho menos, si hasta que no termine algo en Japón, no pueden comenzar la distribución aquí. O una cosa,o la otra. Personalmente, prefiero esperar, aunque ello supongo esperar 5 años a que saquen "Blanco y Negro2". [carcajad]

Que, por cierto... Poco se habla del "desfase" que tienen en Japón, publicando el mismo manga en 2 revistas distintas... No sé quién será el "lumbreras" que pensó que era fantástico publicar y "repartir" el manga entre 2 revistas distintas entre sí. Eso, evidentemente, hará que nos lleguen "a cuentagotas" los mangas. O, en su defecto, que nos vuelvan a llegar "incompletos".

En fin... Veremos a ver qué nos depara el próximo "Salón del Cómic", para ver si anuncian alguna novedad respecto al próximo año o no.

¡Un saludo, @Feroz El Mejor !
[bye] [beer]

@MiguelSchafer : Perdona por el error, compañero. Estaba convencido de que la III Gen también estaba influida por los personajes de la I y II Gen... Pero ya ha venido @Feroz El Mejor para sacarme de mi fallo, afortunadamente, [+risas] [ayay].

Pues ya te digo... En los mangas de la II Gen aparecerán personajes de la I Gen, por lo que si realmente odias esos personajes... Yo no adquiría nada relativo al manga relacionado con la II Gen.

De igual modo, tampoco adquiriría "Oro Heartgold y Plata Soulsilver"... No los he leído, pero, por sentido común, supongo que estén ligados a lo acontecido en los originales tomos de "Oro, Plata y Cristal", por lo que no me extrañaría nada que en "Heartgold & Soulsilver" aparecieran los protagonistas de la I Gen... Pero ahí mejor que te lo termine de confirmar @Feroz El Mejor , no vaya a ser que yo "meta la pata" de nuevo. [+risas] [ayay]

[bye] [beer]

EDIT: Vale, ya he visto que Feroz te acaba de confirmar que "Oro Heartgold & Plata Soulsilver" es mejor que no los leas. Por lo que SÍ que deben de aparecer los personajes de la I Gen ahí y/o hacer referencia a lo ocurrido en "Oro,Plata y Cristal", xD.

EDIT #2: Arghgh... Nunca pude con la IV Gen de Pokémon (Diamante, Perla y Platino),y mira que lo intenté. Pero se me hacía "insoportable" el "dúo cómico" de los 2 protagonistas, y notaba que la trama tardaba muuuuchísimo en arrancar (algo que en Hoenn también ocurrió por 1ª vez, aunque Hoenn al final se me hizo más disfrutable).
[carcajad]
@xesca3 @Feroz El Mejor
Muchas gracias a los dos por tomaros el tiempo para contestar a mis preguntas, sobre todo siendo nuevo por aquí [360º].

@xesca3: A mí el dúo cómico de la cuarta me en-can-tó, no podía parar de reírme con la dinámica chorrada/bofetada [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Es cierto que la trama va muy lenta y está todo el rato "pa'lante-pa'trás", pero supongo que va acorde con los juegos xDDD no sé, acabé conectando con esos personajes y me convenció su amistad.
Sin embargo, aunque Rubí y Zafiro tambien me encantaron, se me hizo un poco cansino el romance entre ellos dos hacia el final.

Espero poder venir aquí más pronto que tarde a postear:
"¡NEGRO 2 Y BLANCO 2 ANUNCIADOOOOSSS! [tadoramo]"
@xesca3 no a ver, B2N2 ya esta publicada al 100% en Japon, no se si fue en marzo o mayo que se publico ya el final, ya con su numeracion regular completa.

La que esta ahora en curso es XY, la cual tiene ya dos volumenes.

Estoy de acuerdo de que Norma se ponga las pilas con esos volumenes una vez terminen en Japon cada saga, pero B2N2 por favor que llegue cuanto antes, que terminada esta, y mas cuando a los de Norma les ha dado por publicar una serie mensual cada un porron de meses.

Si desde Esmeralda que cuando leo un tomo, ya se me ha olvidado gran parte del anterior porque salen con muchisimos meses de diferencia, ya a penas me acuerdo del tomo 1 de HGSS, asi que cuando salga el 2, me tocara revisar un poco que paso porque ahora no caigo [+risas]
Ya está a la venta el Tomo 25 de Pokémon, el 2º y último de Pokémon HeartGold y SoulSilver.

Imagen

Por fin, tras 5 años de publicación, completamos lo que prometieron y quedamos a la espera de que anuncien nuevas sagas.

Imagen
Lance23 escribió:Ya está a la venta el Tomo 25 de Pokémon, el 2º y último de Pokémon HeartGold y SoulSilver.

Imagen

Por fin, tras 5 años de publicación, completamos lo que prometieron y quedamos a la espera de que anuncien nuevas sagas.

Imagen

Iba a poner yo foto, pero con la tuya ya basta [+risas]

Que gustazo de veras, ahora por la tarde me leere el tomo y al fin podre estar tranquilo de haber leido hasta el final de BN y que lo siguiente que salga sera ya por orden cronologico [+risas]

A ver si para el salon del manga se portan y anuncian Blanco 2 y Negro 2, que de ahi salen dos tomos y luego a esperar a que acaben XY en Japon.

Pero oye, han tardado 60 meses en traer 30 tomos de forma mensual, que lastima de recta final, justo antes de estos parones tuvimos los dos tomos de Rojo Fuego y Verde Hoja a la vez.

Aun asi, tener en 5 años todo esto cuando antes no teniamos nada se agradece, se ha echo un tanto eterna la espera, pero quitando algun fallo puntual, la localizacion es bastante buena y prefiero mil veces esto que un fansub malo con nombres ingleses o leerlo en inglés, con tanta terminologia y demas, prefiero el castellano.

Y lo dicho, tratad de no apoyar los tomos incompletos para que no hagan mas tiradas y se vendan lentamente para que les de por sacar los tomos completos y que por dios, no se les ocurra sacar Sol y Luna en ese formato.

Mientras tanto, a esperar. [bye]
@Lance23 muy bonito pero... tienes 2 tomos mal puestos, el 4 y 5 de XY xD

De tus compras mañana caen por mi parte Jujutsu (supongo que vende bien para que hayan traído el tomo 0), Kimetsu no Yaiba y The Promised Neverland. De estas 2 me faltan el tomo anterior también. En el caso de The Promised Neverland estuve pensando si pillarme la edición especial del tomo 13, pero en youtube hay uno que enseña el extra y por unos dibujos/ilustraciones + una entrevista no creo que merezca la pena.
gokufly escribió:@Lance23 muy bonito pero... tienes 2 tomos mal puestos, el 4 y 5 de XY xD

Arreglado [jaja] [jaja] [jaja]

Imagen
Dejo foto de mi coleccion venga:
Imagen

Ya me he leido el tomo, este me ha gustado bastante, aunque como en todos los de remakes y terceras versiones, acaban haciendo todo demasiado rapido, no se.

Ahora lo dicho, a esperar al salon del manga a ver si hay suerte y no ponen la excusa de "teneis los volumenes -incompletos- de XY y ROZA y -aunque no venga a cuento- vamos a sacar la autobiografia de Satoshi Tajiri".

Edito:
Acabo de darme cuenta de que Platino esta mal ordenado, luego lo cambio [+risas] (no con otra imagen, pero si en mi estanteria).

yo me he leído los arcos de las cinco primeras generaciones, que son los juegos a los que he jugado, por juegos, primera generación impecable, segunda generación impecable, tercera generación buena a secas, cuarta generación mejor, notable, y, de nuevo, quinta generación sobresaliente, es por eso que estaba interesado en las generaciones 1, 2, y 5, que son las que tengo, y me faltan los números 31 y 32 de B2N2 para quedar en paz

la primera generación está más o menos basada en los juegos, pero
me resultó chocante que Rojo no fuera de gimnasio en gimnasio consiguiendo medallas, lo de Surge, Sabrina y Blaine en el Team Rocket, que fuera todo muy corto, apenas 40 números... siento que me falta ''algo''

y la segunda generación igual, creo que empieza muy muy bien, porque es muy fiable con los juegos, pero
cuando salen de la historia Gold y Silver para meter a Crystal a mí eso me fastidió mucho y luego ya lo de Pryce ya fue una vuelta de tuerca muy ida de olla, me gustaría haber visto peleando en gimnasios (es que no pelean ni en uno siquiera) y eché de menos muchas cosas

y es por eso que la quinta generación es mi favorita, porque es muy muy fiel a los videojuegos, se ven interiores de gimnasios, el argumento es muy muy similar... ojalá poder haber visto una adaptación así en las generaciones 1 y 2
y ahora espero B2N2 para tenerlo y acabar ya todo esto, diría 2021, pero, no sé, a saber
763 respuestas
112, 13, 14, 15, 16