[H.O.] Pokemon Special: ¡el manga de Pokemon llega a España!

A ver para no tener que andarme citando a todos, mi respuesta general es que lo de lanzar los tomos dos veces lo hacen en la mayor parte del mundo, primero sacan los incompletos para "traerlos pronto" y luego sacan los finales que es donde entra todo.

sinuba escribió:Yo en lo que tengo plena confianza es en la idea que si una editorial tiene ocasión de venderte dos o más veces lo mismo, lo va a hacer. Así que cero dudas de que sacarán los tomos completos. La cuestión es cuando.

Y estoy aqui exactamente, con sinuba.

Lo que dijeron de "no podemos hablar del tema" me da a entender exactamente eso, que no dijeran un no rotundo me deja claro que llegaran los tomos completos, que no sabemos si lo haran como en Japon sacando el tomo 55 llamandolo aqui 33, o si cogeran los tomos 55 y 56 por ejemplo y de ahi sacaran el 33 que es lo que han ido haciendo con el resto de tomos.

Yo creo que lo ideal seria que una vez saquen Blanco 2 y Negro 2, anuncien tambien que sacaran XY, y que sean totalmente transparentes, que digan, "os traemos ahora Sol y Luna en estos volumenes porque faltan años hasta que salgan los definitivos en Japon, asi teneis contenido nuevo mas pronto y a su vez, iremos sacando las sagas antiguas que podamos como la de B2N2 y XY".

Y a partir de ahi, pues ir sacando los tomos incompletos para quien le pueda el ansia como pasa en otros paises, y los completos para quienes queremos leer la version final que digo yo, los guionistas tendran en cuenta por mucho que algunos capitulos sean de relleno (que tambien tengo entendido, de que en muchos pasan cosas importantes como que capturan Pokémon y demas).

Sigo pensando que pasara lo de mi mensaje anterior y lo que comento aqui, que tendremos los volumenes definitivos, de un modo u otro, pero que tendremos eso, que a fin de cuentas es Pokémon, y no se cuanto manga se vendera, pero dudo que el de Pokémon no este entre los mas vendidos de Norma Editorial.
@xesca3 Ojo que los tomos completos en Japón no solo incluyen los capítulos de ambas revistas, sino que además retocan los capítulos y, a veces, añaden otros nuevos que no estaban en revistas. Lo de la publicación en varias revistas lleva siendo así desde la época de la tercera generación, se publicaban simultáneamente la saga Rubí y Zafiro y Rojo Fuego y Verde Hoja, cada una en una revista diferente.

Yo si creo que en algún momento van a publicar los tomos completos de lo que queda. Recordemos que los tomos aquí son más grandes que los que se publican allí, aquí además lo han decidido separar en sagas: allí un mismo tomo lleva capítulos de B2N2 (el final) y XY (el principio) por ejemplo. Así que hasta que no se termina una de las sagas, no se van a meter a la publicación sin saber cuantas páginas va a tener cada tomo.
davidvela escribió:@xesca3 Ojo que los tomos completos en Japón no solo incluyen los capítulos de ambas revistas, sino que además retocan los capítulos y, a veces, añaden otros nuevos que no estaban en revistas. Lo de la publicación en varias revistas lleva siendo así desde la época de la tercera generación, se publicaban simultáneamente la saga Rubí y Zafiro y Rojo Fuego y Verde Hoja, cada una en una revista diferente.

Yo si creo que en algún momento van a publicar los tomos completos de lo que queda. Recordemos que los tomos aquí son más grandes que los que se publican allí, aquí además lo han decidido separar en sagas: allí un mismo tomo lleva capítulos de B2N2 (el final) y XY (el principio) por ejemplo. Así que hasta que no se termina una de las sagas, no se van a meter a la publicación sin saber cuantas páginas va a tener cada tomo.

Hablando de eso de que los separan por sagas puedo comprarme una saga de Pokémon por ejemplo la de Rubí Zafiro esmeralda y aún así me enteraré bien de la historia pues habrá algún personaje que salga en otras distintas? Es que me leí los dos primeros de rojo y azul y la verdad es que no me hicieron mucho tilín he leído que a partir de amarillo la cosa mejora muchísimo pero no sé muy bien si arriesgarme
amigodeku1 escribió:
davidvela escribió:@xesca3 Ojo que los tomos completos en Japón no solo incluyen los capítulos de ambas revistas, sino que además retocan los capítulos y, a veces, añaden otros nuevos que no estaban en revistas. Lo de la publicación en varias revistas lleva siendo así desde la época de la tercera generación, se publicaban simultáneamente la saga Rubí y Zafiro y Rojo Fuego y Verde Hoja, cada una en una revista diferente.

Hablando de eso de que los separan por sagas puedo comprarme una saga de Pokémon por ejemplo la de Rubí Zafiro esmeralda y aún así me enteraré bien de la historia pues habrá algún personaje que salga en otras distintas? Es que me leí los dos primeros de rojo y azul y la verdad es que no me hicieron mucho tilín he leído que a partir de amarillo la cosa mejora muchísimo pero no sé muy bien si arriesgarme

Pues en concreto Rubí y Zafiro sí, pero por ejemplo en Esmeralda se juntan todos los personajes. Las que puedes leer independientes son RZ, DPPt (Platino es continuación de DP) y BN. Siempre tienen alguna referencia que no pillarás, pero más allá de eso nada importante.
Buenas tardes de nuevo, muchachos.

@xesca3 Ojo que los tomos completos en Japón no solo incluyen los capítulos de ambas revistas, sino que además retocan los capítulos y, a veces, añaden otros nuevos que no estaban en revistas. Lo de la publicación en varias revistas lleva siendo así desde la época de la tercera generación, se publicaban simultáneamente la saga Rubí y Zafiro y Rojo Fuego y Verde Hoja, cada una en una revista diferente.

@davidvela :

¡Oh! ¿En serio? Vaya, pues es un dato interesante que desconocía por completo [boing].
Creía que la división de capítulos de una misma saga entre 2 distintas revistas era un fenómeno "reciente" en Japón desde XY (que fue cuando comenzó toda la temática de vender en Occidente los tomos "incompletos" primero), y no que se remontaba taan atrás hasta la III Gen de Pokémon, allá por el año 2004. [ayay] [Alaa!]

Woao... Pues la "jugada" no ha salido ni tan mal a lo largo de estos años. Al menos, hasta llegar a B&N2, que ahí ya fue cuando parece que el "tren descarriló" y comenzaron a "atragantarse" los escritores/guionistas y a solaparse unas historias/arcos argumentales con otros. [tomaaa]

De igual modo, desconocía que a veces se añadieran capítulos nuevos que no figuraban originalmente en ninguna de las 2 revistas... Me ha pillado totalmente "por sorpresa". ein?

En cualquier caso... Muchísimas gracias por tu aportación, @davidvela , pues ya he conseguido saber algo más que desconocía hasta ahora en lo relativo a la publicación del manga "Pokémon Adventures" ^^. Realmente curioso, la verdad. [risita]

¡Un saludo, compañero!
[bye] [beer]
Bueno, pues aquí lo tenemos, novedades de Agosto. Tenía muchísimas ganas de este manga desde que se lanzaron los juegos en 2016, pero una pequeña parte de mí está un poco sad porque sea un tomo igual de finito que los de X/Y. En fin... [decaio]

Sol-Luna.png
MiguelSchafer escribió:Bueno, pues aquí lo tenemos, novedades de Agosto. Tenía muchísimas ganas de este manga desde que se lanzaron los juegos en 2016, pero una pequeña parte de mí está un poco sad porque sea un tomo igual de finito que los de X/Y. En fin... [decaio]

Sol-Luna.png

[snif]

Me gustaria leerlos, pero no voy a pagar dos veces por lo mismo, ya lo hare cuando los saquen completos, y por lo que veo en twitter hay bastante descontento.

Ojala que tarde o temprano se rindan, porque es absurdo, la excusa de "es mas reciente" no me sirve desde el mismo momento de que para sacar tomos incompletos, podrian estar sacando Espada y Escudo como hacen en Estados Unidos.

Ahora deberian estar ya sacando B2N2 e ir comentando como saldra XY.
806 respuestas
113, 14, 15, 16, 17